La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

En 1850 Elena G. de White escribió que había visto “que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor… su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase”.

Bueno, estimado Ernesto, pienso que para calificar el escrito mentiroso de la ramera-farsante white, no hay nada mejor que las propias palabras de "gabriel47":
"¡A estos niveles de blasfemia llega uno cuando intenta combatir la verdad!. ¡Decir que Dios engañó a su pueblo con una falsa doctrina!...Si algo está claro en la Biblia es que Dios no miente (Tito 1:2). De hecho, es con la verdad y no con la mentira, como Dios consuela a su pueblo. Por eso, el argumento....no puede ser sino una mentira inspirada por el diablo, quien es en verdad del padre de toda mentira".

ENTONCES, ERNESTO !VERDAD, QUE ES UNA PURITA MENTIROTA, DE LA RAMERA-FARSANTE white!....
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA....
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Estimados bvicente 18 y ernesto gil. Saludos cordiales

Ustedes que sin escrúpulos cambian y tergiversan las declaraciones y hechos de Ellen White, y de quién ose debatirles y demostrarles sus falsías y engaños que provienen del padre de la mentira, ¿han reflexionado sobre estos grandes misterios?:

1.- ¿Por que no se ha hallado el Arca de Noé?
¿Se imaginan Ustedes que se encuentren estos restos arqueológicos?

2.- ¿Dónde se encuentra el monte del Sinaí?
¿Se imaginan Ustedes que se encuentren los vestigios de esta montaña sagrada?

3.- ¿Por qué no se han encontrado las tablas de la ley?
¿Se imaginan Ustedes que se encuentren estas tablas de piedra?

4.- ¿Por qué algunos profesores católicos dudan de que las murallas de Jericó cayeran?
¿Se imaginan Ustedes que ellos encuentren claras evidencias arqueológicas de este hecho histórico?

5.- ¿Por qué no se sabe del día exacto del nacimiento de Cristo?
¿Se imaginan que se encuentren evidencias que hablen nítidamente sobre esta fecha?

6.- ¿Por qué no se sabe ni del día ni la hora en que regresará nuestro Señor?
¿Crees sapientísimo Ernesto gil que esto no fue planeado por el Señor?

(No le pregunto al licenciado ya que me imagino que todavía debe estar mareado por lo del vino, (ya que se enredo con Babilonia) ¡Claro el vino del furor de su fornicación!: “

Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.”
Apoc 18: 3

Entonces, ustedes. ¿Se habrán enriquecido cual Balaán en sus dudosos cometidos en contra del pueblo de Dios?

Por otro lado como a los verdaderos discípulos cristianos y también a los milleritas y a Ellen White, se les aplican estas palabras:

“Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Más todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado”.
Juan 15: 14 - 22

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Ustedes que sin escrúpulos cambian y tergiversan las declaraciones y hechos de Ellen White, y de quién ose debatirles y demostrarles sus falsías y engaños que provienen del padre de la mentira, han reflexionado sobre estos grandes misterios?:¿

Bueno, "gabriel47"; !OTRA "CORTINA DE HUMO"¡¡¡¡¡..........
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA JA, JA, JA, JA.........
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Nunca Ellen White ha escrito lo que tú señalas("Parafraseo"), vaya grado de manipulación, parece que tienes varios grados alcoholicos para llegar a dicha conclusión, siguiendo tu enredado parafraseo (para el leseo de tus risas incoherentes a las que nos tienes acostumbrado)

Debes saber que hay cosas que Dios no ha querido que se sepan, para evitarnos problemas más al futuro, muchas de sus revelaciones han sido dadas en forma dosificada, poco a poco,

“Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto” (Proverbios 4:18). ...

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Nunca Ellen White ha escrito lo que tú señalas, vaya grado de manipulación,

HOLA A TODOS. ESTIMADOS HERMANOS, AHORA EL SECTAREO DEL ADVENTISMO "gabriel47", NIEGA QUE LA RAMERA-FARSANTE white ESCRIBIÒ, LO QUE EL MISMISIMO "gabriel47" CITÒ....

VEAMOSLO AQUI:
En 1850 Elena G. de White escribió que había visto “que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase”.

ENTONCES, HERMANOS, ¿QUIÈN ES EL REALMENTE MANIPULA??????
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Hola a todos.
Estimados hermanos, leamos lo que escribiò la ramera-farsante white, llamada la "profetisa" del adventismo:
"El diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase”.

Entonces, hermanos, tenemos que segùn la ramera-farsante white,
, Dios engañó a su pueblo. [
B]¡A estos niveles de blasfemia llega uno cuando intenta combatir la verdad! ¡Decir que Dios engañó a su pueblo con una falsa doctrina[/B]
Si algo está claro en la Biblia es que Dios no miente (Tito 1:2). De hecho, es con la verdad y no con la mentira, como Dios consuela a su pueblo (Heb. 6:18).

Por eso, hermanos, el argumento de la ramera-farsante white, del cual "gabriel47" se hace eco, no puede ser sino una mentira inspirada por el diablo, quien es en verdad del padre de toda mentira.


Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Respondo: Com vemos en tu ceguera, quieres hacer pasar a todos los hermanos lectores por ciegos como tú.
Por eso puse tu escrito con letras grandes para que en tu miopia las puedas ver.
¡Eso lo escribistes Tú, y no como lo quieres hacer pasar por Parafraseo de Ellen White, Por su puesto el parafraseo tuyo es "PARA EL LESEO"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Respondo: Como vemos en tu ceguera, quieres hacer pasar a todos los hermanos lectores por ciegos como tú.
Por eso puse tu escrito con letras grandes para que en tu miopia las puedas ver. ¡Eso lo escribistes Tú, y no como lo quieres hacer pasar por Parafraseo de Ellen White...

Muy bien, "gabriel47", entonces vamos ver el asunto, punto por punto.....

En primer lugar, creo que ya no puede negarse, que tù escribiste esto:

En 1850 Elena G. de White escribió que había visto “que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor… su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase”.

Entonces, "gabriel47", yo te hago la misma pregunta simple que te hizo Ernesto y que simplemente evadiste, como siempre:

Para ti, ¿qué significa el acto de "ocultar una equivocación para que nadie pudiese verla"?

Espero tu respuesta, a esta simple preguntita........
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Muy bien, "gabriel47", entonces vamos ver el asunto, punto por punto.....

En primer lugar, creo que ya no puede negarse, que tù escribiste esto:

En 1850 Elena G. de White escribió que había visto “que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor… su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase”.

Entonces, "gabriel47", yo te hago la misma pregunta simple que te hizo Ernesto y que simplemente evadiste, como siempre:

Para ti, ¿qué significa el acto de "ocultar una equivocación para que nadie pudiese verla"?

Espero tu respuesta, a esta simple preguntita........
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?


dice las escrituras que no se dejen engañar de diferentes doctrinas ver 1 timoteo
Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando partí para Macedonia, para que requirieses á algunos que no enseñen diversa doctrina,


Ni presten atención á fábulas y genealogías sin término, que antes engendran cuestiones que la edificación de Dios que es por fe; así te encargo ahora.

y aqui otra los que hacen ser sabios o falsos doctorespero mesclado en el mundo del pensamiento carnal y no espiritual y lleno de errorres porque la verdadera y univa iglesia es pilar de la verdad...veamos la lecturas ...1 timoteos cap 1 versos 5 al 8

Pues el fin del mandamiento es la caridad nacida de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida:


De lo cual distrayéndose algunos, se apartaron á vanas pláticas;


Queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan, ni lo que afirman.


Sabemos empero que la ley es buena, si alguno usa de ella legítimamente;
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Muy bien, "gabriel47", entonces vamos ver el asunto, punto por punto.....

En primer lugar, creo que ya no puede negarse, que tù escribiste esto:

En 1850 Elena G. de White escribió que había visto “que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor… su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase”.

Entonces, "gabriel47", yo te hago la misma pregunta simple que te hizo Ernesto y que simplemente evadiste, como siempre:

Para ti, ¿qué significa el acto de "ocultar una equivocación para que nadie pudiese verla"?

Espero tu respuesta, a esta simple preguntita........

"gabriellllllll".....¿Dònde estàs???????????.....
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Estimado bvicente 18. Saludos cordiales.

Tú dices:
"gabriellllllll".....¿Dònde estàs???????????.....

Respondo: Veo que me echas de menos, te agradesco tu preocupación. Estaba realizando mis labores profesionales, que en esta fecha son arduas, pero, fíjate como el Señor provee. Permitió que tuviera un tiempo disponible.

Bueno, ahora te respondo, ¡claro con la Biblia!: “ Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.” (Hechos l7:30-31

Hay misterios que debemos agradecer, la revelación ha sido gradual, muchas cosas tienen que ser así desarrolladas por el bien de la humanidad.
Los milleritas teniendo el cartel profético, como mapa y guía no hubieran avanzado si no hubiera estado la participación del Señor, como lo detalla Ellen White.
Por lo tanto lo que tú señalas "parafraseando" es una vulgar y artera forma de expresar lo que te enseñaron en la zona anti adventísta" y que carece de toda credibilidad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Los milleritas teniendo el cartel profético, como mapa y guía no hubieran avanzado si no hubiera estado la participación del Señor como lo detalla Ellen White.

En otras palabras, Los milleritas teniendo el cartel profético, como mapa y guía no hubieran avanzado si Dios no hubiese escondido equivocaciones para que nadie viera un error de cálculo.

Entonces, según tú [y tu profetisa falsa] para el avance de la verdad, es necesario que Dios esconda equivocaciónes, para que nadie las pueda ver. Al fin comienzo a entender!!! Eso explica por qué gente como "gabriel47" cree tener la verdad sin darse cuenta que la mano de su "dios" les priva de la misma!!!

"gabriel47", Dios no esconde la verdad. Si Miller y co. no vieron un error en las cifras fue porque no tenían idea de lo que estaban haciendo y no porque Dios les escondió el error... bueno... pensándolo bien, dado que Dios no es Dios de confusión tendríamos que conlcluír que si Dios escondío errores fue por la siguiente razón:

2 Tes 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

[nota: Bien puede sustituirse la palabra "carta" por "carteles proféticos"]

3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

....

9 El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros,

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira,

Espero que reflexiones sobre estas cosas.
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Bueno, ahora te respondo, ¡claro con la Biblia!:

Hay misterios que debemos agradecer, la revelación ha sido gradual, muchas cosas tienen que ser así desarrolladas por el bien de la humanidad.
Los milleritas teniendo el cartel profético, como mapa y guía no hubieran avanzado si no hubiera estado la participación del Señor, como lo detalla Ellen White.

Bueno, "gabriel", pero yo no te hice una "pregunta bìblica"...Lo que yo quiero es que mes des tu opiniòn personal, sobre el asunto.

Te lo repito:
Para ti, ¿qué significa el acto de "ocultar una equivocación para que nadie pudiese verla"?.
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Dios es de verdad no Dios de engaños no mas doctrinas falsas que lleve a almas inocentes al avismo....
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Estimado rafael luis. Saludos cordiales.

Tú dices:

Dios es de verdad no Dios de engaños no mas doctrinas falsas que lleve a almas inocentes al avismo....

Respondo: Tienes toda la razón, por ello es que para indisponer las declaraciones dadas por Ellen White, el equivocado y maldiciente billi, astutamente parafraseo a su entero gusto la cita de Ellen White.

Seguramente tú le creiste al autoengañado y engañador "licenciado".

"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová." Jeremías 17: 5

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Estimado rafael luis. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Tienes toda la razón, por ello es que para indisponer las declaraciones dadas por Ellen White, el equivocado y maldiciente billi, astutamente parafraseo a su entero gusto la cita de Ellen White.

Seguramente tú le creiste al autoengañado y engañador "licenciado".

"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová." Jeremías 17: 5

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

solo creo en la verdadera doctrina dada por Dios en la verdadera iglesia por medios de la biblia bien interpretadas y el conocimientos arameos e historicos
y no de hombre
y tito cap 1 dice..
9 Retenedor de la fiel palabra que es conforme á la doctrina: para que también pueda exhortar con sana doctrina, y convencer á los que contradijeren.(mantener la eucaristias,la sucecion apostolicas y demas doctrinas)
y hebreos 13...
9 No seáis llevados de acá para allá por doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón en la gracia, no en viandas, que nunca aprovecharon á los que anduvieron en ellas.
teo lo dice...cap 1
Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando partí para Macedonia, para que requirieses á algunos que no enseñen diversa doctrina,
4 Ni presten atención á fábulas y genealogías sin término, que antes engendran cuestiones que la edificación de Dios que es por fe; así te encargo ahora
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Estimado rafael luis. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Tienes toda la razón, por ello es que para indisponer las declaraciones dadas por Ellen White, el equivocado y maldiciente billi, astutamente parafraseo a su entero gusto la cita de Ellen White.

Seguramente tú le creiste al autoengañado y engañador "licenciado".

"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová." Jeremías 17: 5

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

solo creo en la verdadera doctrina dada por Dios en la verdadera iglesia por medios de la biblia bien interpretadas y el conocimientos arameos e historicos
y no de hombre
y tito cap 1 dice..
9 Retenedor de la fiel palabra que es conforme á la doctrina: para que también pueda exhortar con sana doctrina, y convencer á los que contradijeren.(mantener la eucaristias,la sucecion apostolicas y demas doctrinas)
y hebreos 13...
9 No seáis llevados de acá para allá por doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón en la gracia, no en viandas, que nunca aprovecharon á los que anduvieron en ellas.
teo lo dice...cap 1
Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando partí para Macedonia, para que requirieses á algunos que no enseñen diversa doctrina,
4 Ni presten atención á fábulas y genealogías sin término, que antes engendran cuestiones que la edificación de Dios que es por fe; así te encargo ahora.
y la verdad os hara libre.....
y ademas le creere solo con fundamentos de que jesus es todo poderoso..la eucaristia....
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Bueno, "gabriel", pero yo no te hice una "pregunta bìblica"...Lo que yo quiero es que mes des tu opiniòn personal, sobre el asunto.

Te lo repito:
Para ti, ¿qué significa el acto de "ocultar una equivocación para que nadie pudiese verla"?.
 
Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?

Bueno, "gabriel", pero yo no te hice una "pregunta bìblica"...Lo que yo quiero es que mes des tu opiniòn personal, sobre el asunto.

Te lo repito:
Para ti, ¿qué significa el acto de "ocultar una equivocación para que nadie pudiese verla"?.