LA DIOSA MARIA

Re: LA DIOSA MARIA

Los siguientes personajes han hecho :Exit-Stag cada vez que coloco este mensaje:

El padre Kal :Exit-Stag
Straussito :Exit-Stag
Vino :Exit-Stag
Juan20:23 :Exit-Stag
CATOLICOenreda:Exit-Stag
QUIA :Exit-Stag

¿Quien más? :Exit-Stag

jajajaja...perdon, pero no puedo evitar reirme

¿CATOLICOenreda es CATOLICOEXPLICA?...jaja esa esta bueno...hay que reconocerlo

¿Padre Kal?...que yo sepa Kal es Licenciado en Derecho... mas no Padre...creo que es catequista de su parroquia..pero no mas...a menos que tambien lo digas de broma...que si es así, tambien esta buena jejej

Por lo demas, esta bueno el post

Paz de Cristo
 
Re: LA DIOSA MARIA

jajajaja...perdon, pero no puedo evitar reirme

¿CATOLICOenreda es CATOLICOEXPLICA?...jaja esa esta bueno...hay que reconocerlo

¿Padre Kal?...que yo sepa Kal es Licenciado en Derecho... mas no Padre...creo que es catequista de su parroquia..pero no mas...a menos que tambien lo digas de broma...que si es así, tambien esta buena jejej

Por lo demas, esta bueno el post

Paz de Cristo

CATOLICOenreda es el que dices, porque ¡qué cosas dice! ¡Dan pena!

El Padre Kal, en efecto es Kal_El. El se inventó que es licenciado (abogado), pero eso es falso como casi todo lo que escribe. En otro post reconoció que solo está estudiando derecho. Lo que pasa es que su ego no le permite aceptar que todavía no se graduado.

Lo de padre es porque parece un curita defendiendo lo indefendible.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Sigamos.

Aquí el último parrafo en torno a la herejía de que la Diosa María es Reina de Misericordia. De nuevo la misma recomendación: grandes elogios para la Diosa que culminan con lo siempre: NO PONER LA MIRADA EN JESUS, LA SALVACION DEPENDE DE ELLA.



Cuánta debe ser nuestra confianza en esta Reina sabiendo lo poderosa que es ante Dios, y tan rica y llena de misericordia que no hay nadie en la tierra que no participe y disfrute de la bondad y de los favores de María. Así lo reveló la Virgen María a santa Brígida: "Yo soy -le dijo la reina del cielo y madre de la misericordia- la alegría de los justos y la puerta para introducir los pecadores a Dios. No hay en la tierra pecador tan desventurado que se vea privado de la misericordia mía. Porque si otra gracia por mí no obtuviera, recibe al menos la de ser menos tentado de los demonios de lo que sería de otra manera. No hay ninguno tan alejado de Dios, a no ser que del todo estuviese maldito -se entiende con la final reprobación de los condenados-; ninguno que, si me invocare, no vuelva a Dios y alcance la misericordia". Todos me llaman la madre de la misericordia, y en verdad la misericordia de Dios hacia los hombres me ha hecho tan misericordiosa para con ellos. Por eso será desdichado y para siempre en la otra vida el que en ésta, pudiendo recurrir a mí, que soy tan piadosa con todos y tanto deseo ayudar a los pecadores, infeliz no acude a mí y se condena.



Es una amenaza: o recurres a ella o te condenas. Según esas palabras JESUCRISTO queda como cualquier condimento que sobra.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Tienes envidia ¿verdad? Nunca te imaginaste que este tema tendría 76 páginas.
lo dices en serio ?:headscrat


Por qué no cierras el debate comentando esto. Los otros católicos han salido corriendo cuando lo cito. ¿Harás lo mismo?
hay cosas mas importantes que hacer que estar aplastado y hablando de una caricatuta tuya.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Sigamos.

Aquí el último parrafo en torno a la herejía de que la Diosa María es Reina de Misericordia. De nuevo la misma recomendación: grandes elogios para la Diosa que culminan con lo siempre: NO PONER LA MIRADA EN JESUS, LA SALVACION DEPENDE DE ELLA.



Cuánta debe ser nuestra confianza en esta Reina sabiendo lo poderosa que es ante Dios, y tan rica y llena de misericordia que no hay nadie en la tierra que no participe y disfrute de la bondad y de los favores de María. Así lo reveló la Virgen María a santa Brígida: "Yo soy -le dijo la reina del cielo y madre de la misericordia- la alegría de los justos y la puerta para introducir los pecadores a Dios. No hay en la tierra pecador tan desventurado que se vea privado de la misericordia mía. Porque si otra gracia por mí no obtuviera, recibe al menos la de ser menos tentado de los demonios de lo que sería de otra manera. No hay ninguno tan alejado de Dios, a no ser que del todo estuviese maldito -se entiende con la final reprobación de los condenados-; ninguno que, si me invocare, no vuelva a Dios y alcance la misericordia". Todos me llaman la madre de la misericordia, y en verdad la misericordia de Dios hacia los hombres me ha hecho tan misericordiosa para con ellos. Por eso será desdichado y para siempre en la otra vida el que en ésta, pudiendo recurrir a mí, que soy tan piadosa con todos y tanto deseo ayudar a los pecadores, infeliz no acude a mí y se condena.



Es una amenaza: o recurres a ella o te condenas. Según esas palabras JESUCRISTO queda como cualquier condimento que sobra.
 
Re: LA DIOSA MARIA

AHORA PASEMOS AL TEMA DE
MARIA COMO MADRE DE TODOS

Dice "San" Alfonso:


El amor hacia los hijos es un amor necesario; por eso -como reflexiona santo Tomás- Dios ha puesto en la divina ley, a los hijos, el precepto de amar a los padres; mas, por el contrario, no hay precepto expreso de que los padres amen a sus hijos, porque el amor hacia ellos está impreso en la naturaleza con tal fuerza que las mismas fieras, como dice san Ambrosio, no pueden dejar de amar a sus crías. Y así, cuentan los naturalistas, que los tigres, al oír los gritos de sus cachorros, presos por los cazadores, hasta se arrojan al agua en persecución de los barcos que los llevan cautivos. Pues si hasta los tigres, parece decirnos nuestra amadísima madre María, no pueden olvidarse de sus cachorros, ¿cómo podré olvidarme de amaros, hijos míos? "¿Acaso puede olvidarse la mujer de su niño sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ella se olvidara, yo nunca me olvidaré de ti" (Is 49,15). Si por un imposible una madre se olvidara de su hijo, es imposible, nos dice María, que yo pueda olvidarme de un hijo mío.



Is. 49: 15b en efecto dice: "Aunque olvide ella (se refiere a una mujer que olvida a lo que dió a luz) yo nunca me olvidaré de ti"



El único problema para "San" Alfonso es que quien habla en esa cita Biblica es Jehová. Incluso compara a una madre que puede abandonar a su hijo.




Otra prueba más de que satanás quiere atribuirle a la Diosa María las cualidades de Dios. Y la H.I.C. es el instrumento que utiliza para ello.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Y de seguido desdice lo que otros "católicos" dicen sobre el hecho de que JESUCRISTO fue primogénito. Este dice que sí, que JESUS fue el primero porque los seres humanos somos los siguientes y los otros dicen que primogénito significa unigénito:


En dos momentos distintos, enseñan los santos padres, se demostró que María era nuestra madre espiritual; primero, cuando mereció concebir en su seno virginal al Hijo de Dios, como dice san Alberto Magno. Y más claramente san Bernardino de Siena, quien lo explica así: Cuando la santísima Virgen dio su consentimiento a la anunciación del ángel de que el Verbo eterno esperaba su aprobación para hacerse su Hijo, al dar su asentimiento pidió a Dios, con inmenso amor, nuestra salvación; y de tal manera se empeñó en procurárnosla, que ya desde entonces nos llevó en su seno como amorosísima y verdadera madre. Dice san Lucas en el capítulo 2, versículo 7, hablando del nacimiento de nuestro Salvador, que María dio a luz a su primogénito. Así que, dice el autor, si el evangelista afirma que entonces dio a luz a su primogénito, ¿se habrá de suponer que tuvo otros hijos? Pero es de fe que María no tuvo otros hijos según la carne fuera de Jesús; luego debió tener otros hijos espirituales, y éstos somos todos nosotros. Esto mismo reveló el Señor a santa Gertrudis, la cual, leyendo un día dicho pasaje del Evangelio estaba confusa, no pudiendo entender como siendo María madre solamente de Jesucristo, se puede decir que éste fue su primogénito. Pero Dios le explicó que Jesús fue su primogénito según la carne, pero los hombres son sus hijos según el espíritu.

Según estó:

1.- María fue madre de Jesús por mérito propio, no por la misericordia y poder autónomo de Dios.

2.- María pidió por nuestra salvación cuando aceptó ser la madre de Jesús, hecho que no solo no lo dice la Biblia, sino que desmerece la obra de salvación de JESUS, que no dependía de ninguna María, ni de nadie.

3.- Finalmente el hecho de que JESUS si es su primer hijo, no el unigénito como dicen otros.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Y de seguido desdice lo que otros "católicos" dicen sobre el hecho de que JESUCRISTO fue primogénito. Este dice que sí, que JESUS fue el primero porque los seres humanos somos los siguientes y los otros dicen que primogénito significa unigénito:


En dos momentos distintos, enseñan los santos padres, se demostró que María era nuestra madre espiritual; primero, cuando mereció concebir en su seno virginal al Hijo de Dios, como dice san Alberto Magno. Y más claramente san Bernardino de Siena, quien lo explica así: Cuando la santísima Virgen dio su consentimiento a la anunciación del ángel de que el Verbo eterno esperaba su aprobación para hacerse su Hijo, al dar su asentimiento pidió a Dios, con inmenso amor, nuestra salvación; y de tal manera se empeñó en procurárnosla, que ya desde entonces nos llevó en su seno como amorosísima y verdadera madre. Dice san Lucas en el capítulo 2, versículo 7, hablando del nacimiento de nuestro Salvador, que María dio a luz a su primogénito. Así que, dice el autor, si el evangelista afirma que entonces dio a luz a su primogénito, ¿se habrá de suponer que tuvo otros hijos? Pero es de fe que María no tuvo otros hijos según la carne fuera de Jesús; luego debió tener otros hijos espirituales, y éstos somos todos nosotros. Esto mismo reveló el Señor a santa Gertrudis, la cual, leyendo un día dicho pasaje del Evangelio estaba confusa, no pudiendo entender como siendo María madre solamente de Jesucristo, se puede decir que éste fue su primogénito. Pero Dios le explicó que Jesús fue su primogénito según la carne, pero los hombres son sus hijos según el espíritu.

Según estó:

1.- María fue madre de Jesús por mérito propio, no por la misericordia y poder autónomo de Dios.

2.- María pidió por nuestra salvación cuando aceptó ser la madre de Jesús, hecho que no solo no lo dice la Biblia, sino que desmerece la obra de salvación de JESUS, que no dependía de ninguna María, ni de nadie.

3.- Finalmente el hecho de que JESUS si es su primer hijo, no el unigénito como dicen otros.
 
Re: LA DIOSA MARIA

¿Eso es todo? ¿Que en tiempos de José los esposos no tenían relaciones sexuales? ¿Ese es tu argumento? Me confudes.

No, mi argumento no es si Jose tuvo relaciones sexuales. Los judios podian unirse a sus esposas en el acto conyugal eso les era licito.

Ojala tengas el tiempo para buscar sobre la creencia Hebrea que los judios antiguos tenian sobre la presencia de Yahvé,.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Y de seguido desdice lo que otros "católicos" dicen sobre el hecho de que JESUCRISTO fue primogénito. Este dice que sí, que JESUS fue el primero porque los seres humanos somos los siguientes y los otros dicen que primogénito significa unigénito:


En dos momentos distintos, enseñan los santos padres, se demostró que María era nuestra madre espiritual; primero, cuando mereció concebir en su seno virginal al Hijo de Dios, como dice san Alberto Magno. Y más claramente san Bernardino de Siena, quien lo explica así: Cuando la santísima Virgen dio su consentimiento a la anunciación del ángel de que el Verbo eterno esperaba su aprobación para hacerse su Hijo, al dar su asentimiento pidió a Dios, con inmenso amor, nuestra salvación; y de tal manera se empeñó en procurárnosla, que ya desde entonces nos llevó en su seno como amorosísima y verdadera madre. Dice san Lucas en el capítulo 2, versículo 7, hablando del nacimiento de nuestro Salvador, que María dio a luz a su primogénito. Así que, dice el autor, si el evangelista afirma que entonces dio a luz a su primogénito, ¿se habrá de suponer que tuvo otros hijos? Pero es de fe que María no tuvo otros hijos según la carne fuera de Jesús; luego debió tener otros hijos espirituales, y éstos somos todos nosotros. Esto mismo reveló el Señor a santa Gertrudis, la cual, leyendo un día dicho pasaje del Evangelio estaba confusa, no pudiendo entender como siendo María madre solamente de Jesucristo, se puede decir que éste fue su primogénito. Pero Dios le explicó que Jesús fue su primogénito según la carne, pero los hombres son sus hijos según el espíritu.

Según estó:

1.- María fue madre de Jesús por mérito propio, no por la misericordia y poder autónomo de Dios.

2.- María pidió por nuestra salvación cuando aceptó ser la madre de Jesús, hecho que no solo no lo dice la Biblia, sino que desmerece la obra de salvación de JESUS, que no dependía de ninguna María, ni de nadie.

3.- Finalmente el hecho de que JESUS si es su primer hijo, no el unigénito como dicen otros.
 
Re: LA DIOSA MARIA

A lo largo de este estudio se ha DEMOSTRADO que para la secta católica MARIA es UNA DIOSA.


O lo que es lo mismo: la madre de JESUS no es la María de esa secta.
 
Re: LA DIOSA MARIA

A lo largo de este estudio se ha DEMOSTRADO que para la secta católica MARIA es UNA DIOSA.


O lo que es lo mismo: la madre de JESUS no es la María de esa secta.

Demostraste que Maria es Diosa?.

Voy seguido a Misa, y celebramos a los martires al recordar su fecha, algunas omilias hablan de Maria cuando recordamos a Maria.

Pero jamas he escuchado a mi parroco decir: "Maria es diosa".

En fin, si tu crees que mi parroco por ser catolico enseña que Maria es una diosa, estas en un error, pero en fin, esa es tu opinión.
 
Re: LA DIOSA MARIA

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]HAY COSAS QUE CAUSAN INDIGNACIÓN: Los líderes católicos conocen esta verdad, e intentan tapar [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]el sol con l[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]a mano con tal de no perder poder político, económico ni religioso a nivel mundial. Ellos saben que millones de católicos están abandonando el romanismo y promueven por todos los medios actividades paganas para sostener a su gente.

[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La Iglesia Católica Romana le adjudica a la virgen María atributos que las Sagradas Escrituras ni mencionan ni respaldan. Estos atributos, lejos de ser necesarios como parte de la Obra Redentora de Cristo, adjudican a María un “aire místico” que predispone al fiel a que le rinda y tribute honores y culto de veneración a una criatura, induciéndolo a que cambie, consciente o inconscientemente, la Verdad de Dios por la mentira (según palabras del apóstol Pablo)
"... habían colocado la mentira en el lugar de la verdad de Dios, dando culto y sirviendo a las criaturas en lugar de adorar al Creador, solamente el cual es digno de ser bendito por todos los siglos. Amén." (Romanos 1:25)
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si se le pregunta a cualquier fiel católico si “adora a la Virgen”, la respuesta más segura será: “por supuesto que NO”. Pues el católico se imagina que “adorar a otros dioses” significa postrarse sobre sus rodillas y con los brazos estirados y las palmas hacia el piso hacer rítmicos movimientos ascendentes y descendentes, al mejor estilo dios brujo africano. Y, por supuesto, no es el caso de quienes veneran y dan culto a la Virgen, con sus rezos, sus velas, sus caminatas de rodillas hasta los pies de la propia estatua (Ejemplo: una señora de avanzada edad -abuela seguro- hace malabarismos para subir una escalera de rodillas, con una vela encendida en cada mano), sus procesiones cargando una estatua en sus hombros mientras otros le arrojan flores, etc. Por eso, más allá de toda expresión espiritual de culto que le realice a la Virgen (por exagerada que sea), de ninguna manera entenderá que ESO significa adorarla.
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Veamos lo que dice el Catecismo Católico sobre María: « Santísima » (·975) Inmaculada - sin pecado » (· 490/ 494) - « Asunta en cuerpo » (·966, 974) - « Virgen Perpetua » (· 499) - «Miembro muy eminente de la Iglesia » (· 967) - « constituye "la figura" de la Iglesia » (· 967) - « Reina del Universo » (· 966) - « Honrada con culto especial » (·971) - « Madre de Dios » (·971) - « Abogada » (·969) - « Auxiliadora » (·969) - « Socorro » (·969) - « Mediadora » (·969) - « Trono de la Sabiduría » (·721) - « Nuestra Madre » (·26) - « Nueva Eva » (·975) - « Madre de la Iglesia » (·975, 963), etc. Todas estas referencias de veneración a María están contempladas en las letanías que se le rezan en el Rosario a la Reina del cielo.
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si damos culto o veneramos a una criatura, sea en el momento que sea y por las circunstancias que sean (por un favor recibido gracias a la supuesta intercesión sobrenatural de esa criatura a través del Rosario, o porque nos han enseñado que es nuestra “madre espiritual”, o por lo que sea..), en lugar de al Dios Creador, no estamos en la Verdad, sino que la hemos cambiado por la mentira. (Romanos 1:25).
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La Iglesia Católica pregona la conveniencia de acudir a “la Virgen” ya que su “corazón de madre amorosa no podrá resistirse a satisfacer nuestros ruegos...”, ni Jesús se “resistirá” a conceder "lo que Su propia madre le pida en intercesión..." No por nada Satanás ha sido definido por el Señor como “padre de mentiras” (Juan 8:44). [/FONT]
 
Re: LA DIOSA MARIA

Demostraste que Maria es Diosa?.

Voy seguido a Misa, y celebramos a los martires al recordar su fecha, algunas omilias hablan de Maria cuando recordamos a Maria.

Pero jamas he escuchado a mi parroco decir: "Maria es diosa".

En fin, si tu crees que mi parroco por ser catolico enseña que Maria es una diosa, estas en un error, pero en fin, esa es tu opinión.

Para uds lo es aunque no lo reconozcan. Si no no la pondrían sobre Cristo, han llegado a decir que su "intercesión2 puede revocar los designips de Dios. Lo cual es una blasfemia. El culto a María es una abominación, idolatría.
 
Re: LA DIOSA MARIA

¿QUÉ LES PARECE ESTA JOYA?

Respuesta de un católico en un foro idem:


Quien lo expone magnificamente el porque consagramos cosas, personas o paises a Santa Maria siempre virgen es San Luis Maria Grignon en su "Tratado sobre la verdadera devoción a la Santísima Virgen":



149. 4) Por insignificante y pobre que sea para Jesucristo, Rey de reyes y Santo de los santos, el don que le presentas, María hace que El acepte tus buenas obras. Pero quien, por su cuenta y apoyado en su propia industria y habilidad, lleva algo a Jesucristo, debe recordar que El examina el obsequio y, muchas veces, lo rechaza por hallarlo manchado de egoísmo lo mismo que en otro tiempo rechazó los sacrificios de los judíos por estar llenos de voluntad propia.

Pero si al presentar algo a Jesús, lo ofreces por las manos puras y virginales de su Madre amadísima, le coges por su flaco si me permites la expresión. El no mirará tanto el don que le ofreces, cuanto a su bondadosa Madre que es quien se lo presenta, ni considera tanto la procedencia del don, cuanto a Aquella que se lo ofrece.

Así, María jamás rechazada y siempre bien recibida por su Hijo hace que el Señor acepte con agrado cuanto se le ofrezca grande o pequeño: basta que María lo presente para que Jesús lo acepte y se complazca en el obsequio. El gran consejo que san Bernardo daba a aquellos que dirigía a la perfección era éste: "Si quieres ofrecer algo a Dios, procura presentarlo por las manos agradabilísimas y dignísimas de María, si no quieres ser rechazado"
.
 
Re: LA DIOSA MARIA

A lo largo de este estudio se ha DEMOSTRADO que para la secta católica MARIA es UNA DIOSA.


O lo que es lo mismo: la madre de JESUS no es la María de esa secta.

Espérate!!!.... todavía no iniciamos el siguiente concurso de ollas y sartenes. Guarda tus inteligentísimos comentarios hasta que Anibal o Kal-El te avisen.