Re: LA DIOSA MARIA
Veamos ahora algo más de la doctrina que la Hereje Iglesia Católica ha trasmitido a traves de "San" Alfonso María de Ligorio, en el libro "LAS GLORIAS DE MARIA":
Resalto la parte donde se coloca a la María de la H.I.C. como la buena e, implícitamente, a JESUS como el malo.
Veamos ahora algo más de la doctrina que la Hereje Iglesia Católica ha trasmitido a traves de "San" Alfonso María de Ligorio, en el libro "LAS GLORIAS DE MARIA":
El rey debe ante todo dedicarse a las obras de misericordia, pero no de modo que dejan de usar la justicia contra los criminales cuando es debido. No obra así María, que aunque reina no lo es de justicia, preocupada del castigo de los malhechores, sino reina de la misericordia, atenta únicamente a la piedad y al perdón de los pecadores. Por eso la Iglesia quiere que la llamemos expresamente reina de la misericordia. Reflexionando el gran canciller de París Juan Gerson las palabras de David: "Dos cosas he oído: que Dios tiene el poder y que tuya es, Señor, la misericordia" (Sal 61,12), dice que fundandose el reino de Dios en la justicia y en la misericordia, el Señor lo ha dividido: el reino de la justicia se lo ha reservado para él, y el reino de la misericordia se lo ha cedido a María, mandando que todas las misericordias que se otorgan a los hombres pasen por las manos de María y se distribuyan según su voluntad. Santo Tomás lo confirma en el prólogo a las Epístolas canónicas diciendo que la santísima Virgen, desde que concibió en su seno al Verbo de Dios y le dio a luz, obtuvo la mitad del reino de Dios al ser constituida reina de la misericordia, quedando para Jesucristo el reino de la justicia.
Resalto la parte donde se coloca a la María de la H.I.C. como la buena e, implícitamente, a JESUS como el malo.
No hay duda, la María de la H.I.C. es una invención satánica. Veamos:
DOS OFICIOS:
1.- hacer justicia y
2.- hacer misericordia.
PERSONAS SEGUN FUNCION:
1.- El rey (no se dice quién es, pero suponemos que es Jesús) hace justicia.
2.- María hace misericordia.
FUNCIONES SEGUN EL OFICIO:
1.- El que hace justicia castiga a los malechores. En el párrafo siguiente del libro divide los dos oficios, considerando que la misericordia es exclusiva de María (véalo al final de este mensaje).
2.- La que hace misericordia únicamente está atenta a la piedad y al perdón de los pecadores, NO IMPORTA SI SON MALECHORES.
RESULTADO DE ESE RAZONAMIENTO:
JESUS lo que busca es el castigo del malechor,
MARIA es una mamá buena que, no importa que tan malechor es una persona, ella lo recibe con piedad y (¿le perdona los pecados?) busca el perdón de sus pecados.
En el párrafo siguiente dice "San" Alfonso:
Lo interesante de esto es que ninguno de esos herejes -menos sus ciegos seguidores- justifica bíblicamente esas aberraciones.
DOS OFICIOS:
1.- hacer justicia y
2.- hacer misericordia.
PERSONAS SEGUN FUNCION:
1.- El rey (no se dice quién es, pero suponemos que es Jesús) hace justicia.
2.- María hace misericordia.
FUNCIONES SEGUN EL OFICIO:
1.- El que hace justicia castiga a los malechores. En el párrafo siguiente del libro divide los dos oficios, considerando que la misericordia es exclusiva de María (véalo al final de este mensaje).
2.- La que hace misericordia únicamente está atenta a la piedad y al perdón de los pecadores, NO IMPORTA SI SON MALECHORES.
RESULTADO DE ESE RAZONAMIENTO:
JESUS lo que busca es el castigo del malechor,
MARIA es una mamá buena que, no importa que tan malechor es una persona, ella lo recibe con piedad y (¿le perdona los pecados?) busca el perdón de sus pecados.
En el párrafo siguiente dice "San" Alfonso:
El eterno Padre constituyó a Jesucristo rey de justicia y por eso lo hizo juez universal del mundo. Así lo cantó el profeta: "Señor, da tu juicio al rey y tu justicia al hijo de reyes" (Sal 71,1). Esto también lo comenta un docto intérprete, y dice: Señor, tu has dado a tu Hijo la justicia porque la misericordia la diste a la madre del rey. San Buenaventura, parafraseando también ese pasaje, dice: "Da, Señor, tu juicio al rey y tu misericordia a la madre de él". Así, de modo semejante el arzobispo de Praga, Ernesto, dice que el eterno Padre ha dado al Hijo el oficio de juzgar y castigar, y a la Madre el oficio de compadecer y aliviar a los miserables.
Lo interesante de esto es que ninguno de esos herejes -menos sus ciegos seguidores- justifica bíblicamente esas aberraciones.