LA DIOSA MARIA

Re: LA DIOSA MARIA

Veamos ahora algo más de la doctrina que la Hereje Iglesia Católica ha trasmitido a traves de "San" Alfonso María de Ligorio, en el libro "LAS GLORIAS DE MARIA":



El rey debe ante todo dedicarse a las obras de misericordia, pero no de modo que dejan de usar la justicia contra los criminales cuando es debido. No obra así María, que aunque reina no lo es de justicia, preocupada del castigo de los malhechores, sino reina de la misericordia, atenta únicamente a la piedad y al perdón de los pecadores. Por eso la Iglesia quiere que la llamemos expresamente reina de la misericordia. Reflexionando el gran canciller de París Juan Gerson las palabras de David: "Dos cosas he oído: que Dios tiene el poder y que tuya es, Señor, la misericordia" (Sal 61,12), dice que fundandose el reino de Dios en la justicia y en la misericordia, el Señor lo ha dividido: el reino de la justicia se lo ha reservado para él, y el reino de la misericordia se lo ha cedido a María, mandando que todas las misericordias que se otorgan a los hombres pasen por las manos de María y se distribuyan según su voluntad. Santo Tomás lo confirma en el prólogo a las Epístolas canónicas diciendo que la santísima Virgen, desde que concibió en su seno al Verbo de Dios y le dio a luz, obtuvo la mitad del reino de Dios al ser constituida reina de la misericordia, quedando para Jesucristo el reino de la justicia.






Resalto la parte donde se coloca a la María de la H.I.C. como la buena e, implícitamente, a JESUS como el malo.



No hay duda, la María de la H.I.C. es una invención satánica. Veamos:



DOS OFICIOS:

1.- hacer justicia y

2.- hacer misericordia.


PERSONAS SEGUN FUNCION:

1.- El rey (no se dice quién es, pero suponemos que es Jesús) hace justicia.

2.- María hace misericordia.


FUNCIONES SEGUN EL OFICIO:

1.- El que hace justicia castiga a los malechores. En el párrafo siguiente del libro divide los dos oficios, considerando que la misericordia es exclusiva de María (véalo al final de este mensaje).

2.- La que hace misericordia únicamente está atenta a la piedad y al perdón de los pecadores, NO IMPORTA SI SON MALECHORES.


RESULTADO DE ESE RAZONAMIENTO:

JESUS lo que busca es el castigo del malechor,

MARIA es una mamá buena que, no importa que tan malechor es una persona, ella lo recibe con piedad y (¿le perdona los pecados?) busca el perdón de sus pecados.



En el párrafo siguiente dice "San" Alfonso:



El eterno Padre constituyó a Jesucristo rey de justicia y por eso lo hizo juez universal del mundo. Así lo cantó el profeta: "Señor, da tu juicio al rey y tu justicia al hijo de reyes" (Sal 71,1). Esto también lo comenta un docto intérprete, y dice: Señor, tu has dado a tu Hijo la justicia porque la misericordia la diste a la madre del rey. San Buenaventura, parafraseando también ese pasaje, dice: "Da, Señor, tu juicio al rey y tu misericordia a la madre de él". Así, de modo semejante el arzobispo de Praga, Ernesto, dice que el eterno Padre ha dado al Hijo el oficio de juzgar y castigar, y a la Madre el oficio de compadecer y aliviar a los miserables.


Lo interesante de esto es que ninguno de esos herejes -menos sus ciegos seguidores- justifica bíblicamente esas aberraciones.




 
Re: LA DIOSA MARIA

Salvación por fe
Cristo como unico mediador
Apartarse de la idolatria (no usar imagenes)
La Santa Cena, para recordar el sacrificio del Señor
Estudiar las Escrituras.
Vivir en los dones del Espiritu (Ministerios)
Todo esto la Iglesia Catolica ya lo ha olvidado.?
 
Re: LA DIOSA MARIA

No del todo, véalo así:

Salvación por fe en María
Cristo como unico mediador ante Dios y María ante Cristo.
Apartarse de la idolatria (no usar imagenes) No es lo mismo adrorar que venerar (en teoría)
La Santa Cena, para recordar el sacrificio del Señor por medio de galletas sin levadura a las que adoran.
Estudiar las Escrituras. del Catecismo.
Vivir en los dones del Espiritu (Ministerios) dar culto a María medianera de todos los dones.
Todo esto la Iglesia Catolica ya lo ha olvidado.? (...)
 
Re: LA DIOSA MARIA

Que flojera trajeron este tema por 1,4678 vez.
creo te falta ser sanado de algun trauma, los pocos temas que he visto tienes una marianolatria, creo no puedes dejar de hablar y mencionarla.
jajajaja... creo que tienes razón. Ellos la citan más que nosotros. Estarán celosos??
 
Re: LA DIOSA MARIA

jajajaja... creo que tienes razón. Ellos la citan más que nosotros. Estarán celosos??


¿ de quien de tu diosita de yeso ? jajajajaja


Mira que diosita tan pintorreada xd jejeje ,


artista-pintando-una-virgen_59720.jpg
 
Re: LA DIOSA MARIA

Salvación por fe
Sin obras no sirve
Cristo como unico mediador
Amén
Apartarse de la idolatria (no usar imagenes)
Y si no hay imágenes, no hay idolatría???..........jejeje
La Santa Cena, para recordar el sacrificio del Señor
Cena del Señor, sin el Señor???.... no, ustedes no tienen cena
Estudiar las Escrituras.
Y la Sagrada Tradición
Vivir en los dones del Espiritu (Ministerios)
No,los dones no son ministerios. Los dones nos ayudana cumplir ministerios.
Todo esto la Iglesia Catolica ya lo ha olvidado.?
A contrario... se los hemos recordado por 2000 años.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Sin obras no sirve

Amén

Y si no hay imágenes, no hay idolatría???..........jejeje

Cena del Señor, sin el Señor???.... no, ustedes no tienen cena

Y la Sagrada Tradición

No,los dones no son ministerios. Los dones nos ayudana cumplir ministerios.

A contrario... se los hemos recordado por 2000 años.



Bla bla bla , ¿ citas Biblicas ? fundamentate bonito ...
 
Re: LA DIOSA MARIA

:Thats-Fun
Sin obras no sirve

Amén

Y si no hay imágenes, no hay idolatría???..........jejeje

Cena del Señor, sin el Señor???.... no, ustedes no tienen cena

Y la Sagrada Tradición

No,los dones no son ministerios. Los dones nos ayudana cumplir ministerios.

A contrario... se los hemos recordado por 2000 años.
 
Re: LA DIOSA MARIA

La Biblia señor, no se escribió sola, ni tampoco se armó sola.

Yo he visto que Ud. es seguidor del Sola Sapia (para validar el Sola scriptura) ademas de las otras Solas.

Lo cierto es que NO PUDO TRAER la cita que dice "Cristo creo el Universo" , no ha podido traer la palabra TRINIDAD, pero yo le he podido demostrar que MARIA ES MADRE DEL SEÑOR....... y le he demostrado que el SEÑOR ES DIOS, y por lo tanto mi silogismo MARIA ES MADRE DE DIOS es perfectamente valido.

Jajajaja...

La verdad lo creia mas listo...pero con estos ¿argumentos? lo unico que ha demostrado es la incapacidad de ustedes por pensar y opinar en asuntos relacionados con la doctrina...

Son carne de cañon...que lastima...aqui aplicamos la primer sola catolica romana: Solo Magisterio

Usted no demostro nada...¿a quien quiere engañar?...¿a usted mismo?

La Biblia enseña claramente que Maria es la madre del Señor...no la Madre de Dios...si no conoce bien lo que es la Union Hipostatica...¿que hace debatiendo ese tema?

...Y nos acusan a nosotros de Nestorianos...¿que cosas?

Las citas que le di estan bastante claras...y no las quiere ver... es asunto suyo pues...

Por cierto, me da risa lo que comenta de lo de Sapia...¿un catolico que diga eso?...jejejeje

Si ustedes tienen al Santo Patrono de los Foros...LFP... que antes de entrar a debatir, se encomiendan a el....y le prenden veladoras

Bien por ustedes :musico9:
 
Re: LA DIOSA MARIA

La H.I.C. recomienda a sus feligreses leer el libro "LAS GLORIAS DE MARIA" de "San" Alfonso María de Ligorio.

En este libro ese "santo" dice, entre otras cosas, que María no solo es Reina junto a su Hijo el Rey, sino que ese reino se divide en dos: el REINO DE JUSTICIA y el REINO DE MISERICORDIA.

Se atreve a asegurar, contra toda evidencia Bíblica, y en abierta contradicción con ésta, que JESUS es Rey de Justicia para castigar y María la Reina de Misericordia para socorrer (¡de su Hijo Juez!) a los pecadores.

No solo coloca a María con mayores atribuciones que Jesús, menospreciando su justicia, sino que le quita a éste el "reino" de la Misericordia para dárselo a ella.


Presento de seguido un párrafo, que resulta en la lógica conclusión de esa herejía, en el dice "San" Alfonso:

Pregunta san Bernardo: ¿Por qué la Iglesia llama a María reina de misericordia? Y responde: "Porque ella abre los caminos insondables de la misericordia de Dios a quien quiere, cuando quiere y como quiere, porque no hay pecador, por enormes que sean sus pecados, que se pierda si María lo protege".


El que niegue que ese párrafo no describe a una Diosa o está ciego o se hace el ciego. En cualquiera de los dos casos una cosa si es cierta: ES UN HEREJE.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Trato de ponerme en el lugar de los católicos, pero pienso que aún estando tan condicionado con los dogmas del catolicismo, igual examinaría las razones bíblicas que desmienten las doctrinas católicas, Pablo dijo examinadlo todo, retened lo bueno, parece que en el catolicismo les prohíben pensar a la gente...deben aceptar sin condición lo que les dicen los hombres, pero sin problemas dudan de la palabra de Dios. Nadie puede pensar por uno, por algo Dios nos dió a todos los seres humanos un cerebro.
Yo si veo que algo no es verdadero, trato de apartarme de ello, no es sano aferrarse a las mentiras.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Trato de ponerme en el lugar de los católicos, pero pienso que aún estando tan condicionado con los dogmas del catolicismo, igual examinaría las razones bíblicas que desmienten las doctrinas católicas, Pablo dijo examinadlo todo, retened lo bueno, parece que en el catolicismo les prohíben pensar a la gente...deben aceptar sin condición lo que les dicen los hombres, pero sin problemas dudan de la palabra de Dios. Nadie puede pensar por uno, por algo Dios nos dió a todos los seres humanos un cerebro.
Yo si veo que algo no es verdadero, trato de apartarme de ello, no es sano aferrarse a las mentiras.

Pues yo soy catolica y nunca me han porhibido nada, antes me sorprende como aun me siguen aceptando...
 
Re: LA DIOSA MARIA

Trato de ponerme en el lugar de los católicos, pero pienso que aún estando tan condicionado con los dogmas del catolicismo,
Para comprender a los católicos , primero debes deshacerte de tus dogmas. Tus dogmas son incompatibles con los nuestros.
 
Re: LA DIOSA MARIA

El problema de todo esto, es que no miento.

Ustedes "simulan" la cena del Señor..... pero sin el Señor!!!

Y sabes muy bien a lo que me refiero.

A q te refieres????