LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Disculpame Alejandro...¡Pero Jesucristo YA me limpió!

La fe, a la que te refieres descanza en la Persona de mi Señor Jesucristo... quien es el autor y consumador de ella

Ahora bien, me causa una lijera risilla eso que dices sobre el fanatismo...

Pero te aseguro que mi Fe esta fundada sobre la Roca


Respeto tus palabras, es tu postura y tienes derecho a tenerla, no la cuetiono si ese es tu sentir, simplemente como ya te dije líneas arriba, no haces nada malo en reconsiderar tus creencia a fin de asegurarte de las cosas mas importantes. Filipenses 1:10
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre

Tus citaciones son para "verdadero hombre"

Pero no hay que olvidar que es Dios ὁ Θεός μου. = DIOS MIO de Jn 20,28



Quisiera que aclares los términos Jesús es: ¿Verdadero Dios o Dios verdadero?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Uno de los misterios más profundos es que Dios el, Todopoderoso, en su Sola Potestad se haya hecho cuerpo para si, se haya hecho hombre, se haya encarnado para cumplir Su propósito eterno: Hacer Su Tabernáculo con el hombre.

Para tal propósito, tomó la decisión de venir a salvarnos Él mismo, en Persona; y lo haría como hombre, como el Hijo del Hombre, como el Hijo de Dios y por tanto limitando Su propio poder y gloria.

Desde esta perspectiva, como Hombre, mira Su propia Majestad y nos enseña no solo al fe, sino a orar, nos enseña el correcto cumplimiento de la ley, nos enseña el camino a casa, nos enseña Su Palabra, y el poder de Su Palabra...nos enseña como buen Maestro el reino de los cielos.

El Rey toma forma de siervo, se despoja de Si mismo y no como cosa a que aferrarse y perfila Su rostro a Jerusalem no dudando ni un instante en su propósito de salvar al hombre a costa de Su propia vida; asi de grande es el pecado del hombre. Es Dios dando Su propia vida por rescate de muchos; la Biblia se refiere a Él, al Todopoderoso como "el que vive y estuvo muerto"

Es par ano creerse,un incrédulo no lo puede creer, siquiera considerar; y es la incredulidad producto de la falta de fe, lo que termina condenando al hombre, termina excluyendo a Israel, y a todo aquel que no cree. Pero un día el velo de incredulidad será quitado de Israel y todo Israel será salvo pues reconocerán a Jesucristo como Dios hehco hombre, como el Mesías; ¿pero los incircuncisos incrédulos, tales como los TJ? son dos veces desarraigados: gentiles que no creen.

Israel sabia en conformidad con los profetas del Dios Altísimo que el Mesías esperado, Emanuel, Dios con nosotros, sabia que Dios mismo vendría y le salvaría, que tomaría Su propia vida y la daría voluntariamente para darnos vida y vida en abundancia, que por sus llagas seríamos curados y que nos daría libertad; que moriría el Autor de la vida y que no abriría Su boca, y que daría Su preciosa vida para volverla a tomar. Pero vino Su Señor, y el pueblo no le reconoció, vino a lo suyo: salvar al hombre.

Es increíble para todo incrédulo que Dios se haya despojado de Si mismo para hacerse el hombre más humilde, humillándose de tal manera por amor al hombre.

El Rey vio al miserable hombre que cayó en el fango; así que decidió rescatarlo: se despojó de su ropaje real, se bajo de su carruaje, se despidió de sus súbditos ángeles, de su gloria, y se metió de lleno al pantano para rescatar al que se ahogaba en el lodo...peor para sorpresa de todos, cuando el ahogado esta siendo salvado, al ver al Rey desnudo, en el lodo, como otro hombre más, en su condición de humillación, el hombre mira a ver a su rey, humilde, en un pollino de asna, desnudo, clavado en una cruz, y el hombre lo ve despectivamente y mueve la cabeza, aparta de Él su rostro, y no le reconoce, tal y como estaba profetizado de Él; no reconoce a su Rey y su Señor.

Cuando venga el mismo Hombre, como Rey, con sus millones de ángeles, con todo Su Poder y gloria ¿que piensa que hará con aquellos siervos malvados que le maltrataron, flagelaron, escupieron, torturaron y crucificaron, en su desprecio, pero aun peor que todo eso: no le creyeron.

No pudieron creer que Él es el gran YO SOY, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.

El que tiene oído, que oiga.

Bendiciones.


 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Pero ese sacerdote, esa víctima y ese pecador no se igualaban ni por broma al Dios a quien se servía o se ofrecía dichos sacrificios ¿Como es que ustedes sí lo igualan?¿Cual es el sustento para tamaña falacia?

Para darte una idea.

Un pecado grave ameritaba sacrificar un cordero sin mancha...varios pecados graves, todo un holocausto...miles de pecados de miles de millones de personas; esto es, un Cordero sin mancha que quite el pecado del mundo, solo es posible si Dios mismo se hace víctima para holocausto ofreciénodse a Sí Mismo como ofrenda agradable, sacrificio perfecto, Sacerdote santo y Juez justo.

Nadie más lo podía hacer; por esto, Dios que es espíritu y habita en lugares inmarcesibles, tomó cuerpo y se hizo Hombre y vino a la tierra en Persona.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿De nuevo la misma monserga, alejandro?

NO Vayikra, NO.,para que Dios pueda limpiarte (perdonar) tus pecados es necesario ejercer fe en Jesucristo, pero la fe se funda en el conocimiento exacto, y si todavía sigues confundiendo a Jehová con Jesucristo, o creyendo que Dios es una trinidad, entonces no es fe lo que dices tener sino fanatismo. Asegúrate bien de las cosas .- (Filipense 1:10)

Te mato tu conocimiento exacto con algo tan simple y elevado que no es posible resistir... ¿No crees que Cristo está en el Padre y el Padre está en Cristo? O bien, ¿por qué el Padre colocó en Cristo en gloria, si se supone que Dios no comparte Su gloria con nadie?

Tú, como esclavo, te aferras a un dizque conocimiento exacto que es imperfecto, pues Dios es AMOR, y si Dios consintió en que a Cristo se le adore como si fuese Dios, ¿quieres tú quitarle a Cristo la gloria que le pertenece a puro razonamiento imperfecto?

Es más, te pregunto de nuevo porque te has hecho pato todo este tiempo... ¿De quién era el bautismo del bautista juan? ¿Del cielo o de los hombres? A ver si ahora sí me contestas, esclavo...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


Colosenses 2:9 nos está diciendo que Jesucristo es nada menos que Dios en carne humana.

Permítieme enriquecer este comentario, mi hermana, a fin de cerrar la boquita de un esclavo que presume de mucho conocimiento exacto:

...La luz verdadera que da luz a toda clase de hombre estaba para venir al mundo. Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció. Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron. No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios...

Insisto, los TTJJ acabarán confeccionando su propio libro sagrado porque, a fuerza de manosear esa cosa que llaman "biblia", siguen mutilando la deidad y gloria de Cristo, la cual ha sido desde antes de existir este mundo (Juan 17:4 y 5).
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Bendiciones en El Eterno


Aún recuerdo cuando me regalaron mi primer libro cristiano… fue mi suegro, y me dijo que me ayudaría mucho en mi vida espiritual... y tenía razón:

“Evidencia que exige un veredicto” de Josh McDowell… el mejor libro que he leído (por cierto, está en línea)… y de ahí, el saca la siguiente conclusión:


6-1.jpg

La aseveracion de que Jesucristo es Dios o es verdadera o es falsa... si esta aseveración es falsa, tenemos unicamente dos alternativas:

- Que sabía que era falsa
- Que no lo sabía

Ahora bien, si Jesús al hacer sus aceveraciones sabía que No era Dios, entonces estaba mintiendo...

Pero, si era un mentiroso, era también un hipócrita, pues a los demas les decia que fueran honestos, a cualquier costo, mientras que él mismo enseñaba y vivía una mentira colosal.

Y más que eso...era un Demonio, pues les decia a los otros que confiaran en él para su destino eterno...Si no podía respaldar sus aseveraciones y lo sabía...era extremadamente malo.

Finalmente, sería también un necio, pues fueron sus aceveraciones de que era Dios las que lo condujeron a la Cruz

Marcos
14:60 Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
14:61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
14:63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?
14:64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte


Juan
19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios


Si Jesús es Dios, entonces Él es el Señor, y debemos aceptarle o rechazar su Señorio

¡¡¡Estamos sin excusa!!!

Paz de Cristo

Se hizo a si mismo hijo de Dios, no Dios mismo. Yo soy hijo de Dios y tu lo eres y no por eso somos Dios.

Y el esquema que colocas está dejando de lado otra posibilidad, que Jesús jamás haya declarado ser Dios (al que declara SU Dios).
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Quisiera que aclares los términos Jesús es: ¿Verdadero Dios o Dios verdadero?

¿Te importa? ¿Acaso no entendiste lo de Juan 14? ¿O qué parte no entiendes que no se te haya explicado ya?

PEro claro, que tú como esclavo te basas en un "conocimiento exacto"... que ha de ser para pillar al primer tarado que les crea...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


Colosenses 2:9 nos está diciendo que Jesucristo es nada menos que Dios en carne humana.

Me parece que esa es una manera de interpretarlo, pero no la única.
Gracias por contestar hermana.
Paz de Dios para su vida.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

De nuevo a contraarguemntar las tarugadas jehoviustas...

Tienes que dejar tu fanatismo y abrir bien tus ojos del entendimiento.

La Biblia no se hizo para razonar y entenderla solamente, sino para creer en lo dicho ahí y actuar por fe en consecuencia. Si Cristo mostró Su unidad con el Padre, pero tú no quieres aceptarlo, pones a Dios como mentiroso y haces que el Espíritu de profecía que habló de Cristo al principio de todo, sea un mentiroso.

Si Dios habla por el hijo, y lo constituye heredero de todo ¡¡¡ es obvio que son diferentes!!! ¿Por que sigues soteniendo lo insostenible?, simplemente acepta lo que dice la escritura y no tropezarás ni haras tropezar a otros con las consecuencias que tú conoces muy bien.

Bien, como veo que ignoras deliberadamente lo que te he dicho, te pondŕe de tu biblia manoseada la prueba:

Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”.

Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre...

Y no salgas con la tarugada de siempre, decir que Su unión era de mente y propósito porque de lo contrario, pones a Dios de mentiroso. ¿O qué haremos con ESTO?

...Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.

Por cierto, el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová.

El evangelio de ningún modo afirma lo que tú estás diciendo, ¡¡¡NO ES DIOS QUIEN VINO A MORIR POR LOS PECADORES!!!
Fué SU HIJO, ENVIADO POR DIOS MISMO DEBIDO A SU AMOR A LA HUMANIDAD.- Juan 3:16, Mateo 20:28

De nuevo te equivocas, pues acá se lee de tu manoseadera ÉSTO:

¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.

“Yo soy el Alfa y la Omega —dice [...] Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

...“No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿Te creíste que somos idiotas para creer toda la monserga que nos traen? Pues fíjate que no.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Por qué no me constestas, alejandro? ¿Será porque yo no soy el pazguato y agachón que pensaste es el típico evangélico ignorante?

Me parece que te equivocaste de foro...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¡Esclavo! Aprende a respetar a Cristo, pues ningún ángel o arcángel tendría el derecho de ser llamado "Hijo" y ser engendrado del Padre.

Pero claro, hubo un ángel que tuvo gloria y la perdió por estúpido y envidioso, y ahora quiere hacerle creer a ustedes que Cristo es un ángel inepto que no fue capaz de ejercer autoridad; ¿te acuerdas lo que ese inútil dijo al diablo cuando disputaba el cuerpo de moisés? En cambio mi Señor SÍ ejerció autoridad, ¡inclusive los vientos y la mar le obedecían!

Además ¿cómo podía ver Cristo los pensamientos de sus censores y de los escribas y fariseos que quisieron matarlo por declarar ser hijo de Dios, haciéndose igual a Él?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Si con todas las evidencias que tenemos de cabo a rabo en las Escrituras, ustedes se rehúsan a aceptar la deidad de Cristo, ¿no será que acabarán abandonando su biblia de juguete para hacerse su propio escrito diosológico, como los mormones? Serían más honestos si así lo hacen ,en vez de usar un libro que fue configurado por el canon bíblico del vaticano... ¡Y eso que ustedes detestan la cristiandad!
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

...Y pensar que todo comenzó con un campesino metodista, expulsado de su iglesia, y congenió con el adventismo milleristas y la masonería. Pero ahora quieren repudiarlo diciendo que no era un profeta, sino un hermano suyo que se equivocó.

¿Y así les aceptaremos la sopa podrida que nos traen por ensalzar a un ángel inepto que le dieron chamba de "dios"? Entonces no son monoteístas, no seas tonto.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Siete veces falló la regencia de los TTJJ en sus profecías fracasadas, ¿y les creeremos alegremente que Cristo no es Dios?

Mejor váyanse a ver si ya puso la marrana, porfas...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Aunque no te doy la razón, mas bien para evitar un larguisimo debate sobre este supuesto “el” al estilo de Jn 1,1 con el “un” añadido que solo aburrirían a los lectores<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero sobre Jn 20,28 NO<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(Jn 20,28) ἀπεκρίθη Θωμᾶς καὶ εἶπεν αὐτῷ· ὁ Κύριός μου καὶ ὁ Θεός μου.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(Jn 20,28) Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si comparamos con <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(Mar 15,34) καὶ τῇ ὥρᾳ τῇ ἐνάτῃ ἐβόησεν ὁ ᾿Ιησοῦς φωνῇ μεγάλῃ λέγων· ᾿Ελωΐ, ᾿Ελωΐ λαμὰ σαβαχθανί; ὃ ἐστι μεθερμηνευόμενον, ὁ Θεός μου ὁ Θεός μου, εἰς τί με ἐγκατέλιπές;<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mar 15,34 A la hora nona gritó Jesús con fuerte voz: = «Eloí, Eloí, ¿lema sabactaní?», - que quiere decir - = «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?» = <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
ὁ Θεός μου. = DIOS MIO, es innegable por lo cual Jesús es Dios <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El Cristo es verdadero Dios (Jn 20,28) y tus citaciones son porque El también es verdadero hombre, Es decir ambas cosas <o:p></o:p>

Me dices y afirmas que que supongo con respecto al "el", pero tu si supones porque supones que como Cristo no dijo nada sobre la exclamación de Tomas, ya Cristo es Dios.

Con respecto a lo que dice el pasaje, no es que suponga nada porque ahí aparece "ó" que si buscas en un diccionario de hebreo si se traduce.

Por ejemplo si vamos al griego en Juan 1:1 Ἐν ἀρχῇ ἦν λόγος, καὶ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν λόγος. Podemos encontrarlo antecediendo "la palabra" y como ves en ese caso si se traduce como "la" "palabra".

El mismo Cristo lo dice, es el enviado de Dios

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Te informo:

Jesucristo es Dios, hecho hombre, o el Mesías, como prefieras llamarle.

Pero la escritura es quien descrive al Mesias como el Hijo de Dios y como a quien ungió, más no como a Dios mismo o su propio Padre.

Por eso es que él podia hacer tantas cosas Hechos 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,
Porque Dios lo ungió.

Tal como en tiempos de Moisés cuando Dios los saco de egipto y los guió por el desierto por medio de Moisés, por medio de Cristo también hace la liberación Juan 1:18 17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo.

Isaía 42:1,4, Isaías 61:1,2, son profecias que tienen cumplimiento Mateo 12: 18, 21 Lucas 4: 18, 21. Y nos muestran que el Señor Jesucristo no es el mismo que su Padre, ya que es su Dios y Padre quien le unge, el mismo que es Dios de Abran y de Issac y de Jacob, el Dios de los antepasados.

Ademas no es algo que yo diga por que si y ya, es el mismo Cristo quien dice que el Padre es mayor que él
Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

También los salmos, como el Salmo 110, nos muestra quien es El Dios y quien es el Señor (Mesías o Cristo) y que no son el mismo.

Pablo dice ademas que Cristo tiene una cabeza como nosotros tenemos una cabeza 1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
De lo contrario ¿entonces no tenemos nosotros quien sea nuestra cabeza? o ¿no es Cristo nuestra cabeza?.

Si Cristo es quien habla en Juan 17:3, entonces porque tengo yo que decir que hay otro Dios único ademas del Padre, y si es Cristo su enviado porque decir otra cosa. Cristo siempre fue claro con respecto a su relación con su Dios y Padre y no se puso en el lugar de su Padre.

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Como ves lo que Cristo dijo de su boca y enseño aun debe tener validez. Y la tiene para apostoles como Pablo 1 Corintios 11:3, como Pedro Hechos 2:22, y claro que también para todos los otros.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Si Cristo fuera Dios como es que se dirije a su Dios? entonces ¿no debería dirijerce a si mismo?.

Si hay algo que nos debe hacer más seguidores de Cristo es creerle, de lo contrario ¿a quien seguimos? ¿a las tradiciones?.

Juan 17:8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste