LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Uno de los misterios más profundos es que Dios el, Todopoderoso, en su Sola Potestad se haya hecho cuerpo para si, se haya hecho hombre, se haya encarnado para cumplir Su propósito eterno: Hacer Su Tabernáculo con el hombre.

Para tal propósito, tomó la decisión de venir a salvarnos Él mismo, en Persona; y lo haría como hombre, como el Hijo del Hombre, como el Hijo de Dios y por tanto limitando Su propio poder y gloria.

Desde esta perspectiva, como Hombre, mira Su propia Majestad y nos enseña no solo al fe, sino a orar, nos enseña el correcto cumplimiento de la ley, nos enseña el camino a casa, nos enseña Su Palabra, y el poder de Su Palabra...nos enseña como buen Maestro el reino de los cielos.

El Rey toma forma de siervo, se despoja de Si mismo y no como cosa a que aferrarse y perfila Su rostro a Jerusalem no dudando ni un instante en su propósito de salvar al hombre a costa de Su propia vida; asi de grande es el pecado del hombre. Es Dios dando Su propia vida por rescate de muchos; la Biblia se refiere a Él, al Todopoderoso como "el que vive y estuvo muerto"

Es par ano creerse,un incrédulo no lo puede creer, siquiera considerar; y es la incredulidad producto de la falta de fe, lo que termina condenando al hombre, termina excluyendo a Israel, y a todo aquel que no cree. Pero un día el velo de incredulidad será quitado de Israel y todo Israel será salvo pues reconocerán a Jesucristo como Dios hehco hombre, como el Mesías; ¿pero los incircuncisos incrédulos, tales como los TJ? son dos veces desarraigados: gentiles que no creen.

Israel sabia en conformidad con los profetas del Dios Altísimo que el Mesías esperado, Emanuel, Dios con nosotros, sabia que Dios mismo vendría y le salvaría, que tomaría Su propia vida y la daría voluntariamente para darnos vida y vida en abundancia, que por sus llagas seríamos curados y que nos daría libertad; que moriría el Autor de la vida y que no abriría Su boca, y que daría Su preciosa vida para volverla a tomar. Pero vino Su Señor, y el pueblo no le reconoció, vino a lo suyo: salvar al hombre.

Es increíble para todo incrédulo que Dios se haya despojado de Si mismo para hacerse el hombre más humilde, humillándose de tal manera por amor al hombre.

El Rey vio al miserable hombre que cayó en el fango; así que decidió rescatarlo: se despojó de su ropaje real, se bajo de su carruaje, se despidió de sus súbditos ángeles, de su gloria, y se metió de lleno al pantano para rescatar al que se ahogaba en el lodo...peor para sorpresa de todos, cuando el ahogado esta siendo salvado, al ver al Rey desnudo, en el lodo, como otro hombre más, en su condición de humillación, el hombre mira a ver a su rey, humilde, en un pollino de asna, desnudo, clavado en una cruz, y el hombre lo ve despectivamente y mueve la cabeza, aparta de Él su rostro, y no le reconoce, tal y como estaba profetizado de Él; no reconoce a su Rey y su Señor.

Cuando venga el mismo Hombre, como Rey, con sus millones de ángeles, con todo Su Poder y gloria ¿que piensa que hará con aquellos siervos malvados que le maltrataron, flagelaron, escupieron, torturaron y crucificaron, en su desprecio, pero aun peor que todo eso: no le creyeron.

No pudieron creer que Él es el gran YO SOY, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.

El que tiene oído, que oiga.

Bendiciones.



Fuerte y claro, hermano

Paz de Cristo
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Pero la escritura es quien descrive al Mesias como el Hijo de Dios y como a quien ungió, más no como a Dios mismo o su propio Padre.

Pues al escritura dice de Cristo: Dios fuerte padre Eterno, Prìncipe de paz.

¿y esto poruqe no lo crees?

Te lo explico, brevemente:

Porque fuiste inducido a ello, por una organización fraudulenta, inventada por la masonería con un solo propósito: desconocer la divinidad del Mesías.

Y tú, eres un subproducto de ello.

Peor no me vengas con que la escritura no dice...pues si bien la letra mata (y puedes disecarla en mi fragmentos en griego o en hebreo) pero el espíritu vivifica; y es Cristo Espíritu Vivificante, esto es es la Vida y la Vida es de Dios y viene de Dios; por tanto, si quieres vivir deberás comer de Él que es la vida, pero si no crees que el es, entonces morirás en tus pecados y delitos.

Así que deja de hacerle el caldo gordo a los anticristianos TJ, y entiende que Cristo Jesùs es Dios hecho hombre, y se hizo hombre para morir y por medio de Su muerte de cruz, rescatarnos.

Este plan es más, mucho más complejo que citar versos aislados, en donde solo puedes ver en perspectiva el rol que como Hijo del Hombre tuvo que hacer Dios hecho Hombre. Todos los versículos que me has citado son de Dios en la Persona del Hijo, dirigiéndose hacia Dios en la persona del Padre; pero es el mismo Dios.

Los TJ usan y abusan de los versículos que están en dicha perspectiva desechando sistemáticamente versos como:

"Todo lo tuyo es mío y lo mío tuyo".

Este verso por si mismo a cualquiera que tenga la honestidad suficiente (que no es tu caso), hacer ver la unidad, igualdad y unicidad del Padre y el Hijo.

Saludos.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hay multiples citas lo que pasa es que vosotros anadeis un "el" "un" en dichos versiculos

pero hay un versiculo que no podreis cambiar nada, lo vuelvo a poner

(Jn 20,28) ἀπεκρίθη Θωμᾶς καὶ εἶπεν αὐτῷ· ὁ Κύριός μου καὶ ὁ Θεός μου.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(Jn 20,28) Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si comparamos con <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(Mar 15,34) καὶ τῇ ὥρᾳ τῇ ἐνάτῃ ἐβόησεν ὁ ᾿Ιησοῦς φωνῇ μεγάλῃ λέγων· ᾿Ελωΐ, ᾿Ελωΐ λαμὰ σαβαχθανί; ὃ ἐστι μεθερμηνευόμενον, ὁ Θεός μου ὁ Θεός μου, εἰς τί με ἐγκατέλιπές;<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mar 15,34 A la hora nona gritó Jesús con fuerte voz: = «Eloí, Eloí, ¿lema sabactaní?», - que quiere decir - = «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?» = <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
ὁ Θεός μου. = DIOS MIO, es innegable por lo cual Jesús es Dios <o:p></o:p>

Lo que diga una cita determinada de las escrituras deben concordar con el resto de ella, jamás contradecirla ¿de acuerdo?
Entonces leamos y escuchemos:
Jesús dice: .*.*."A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado".(Juan 1:18)
.*.*.Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.(Juan 20:17)
Tomás dice_ .*.*.En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.*.*.(Juan 20:28)
Juan dice: .*.*.Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.(Juan 20:31)
Ahora razonemos:
¿Jesús miente al decir que a Dios ningún hombre ha visto? Imposible ¿verdad?
¿Jesús miente al decir que nuestro Dios es su Dios también? Otra vez Imposible ¿verdad?
¿Juan el apóstol miente al decir que escribió las cosas para que creamos que Jesús es el Hijo de Dios? Imposible ¿verdad?
Entonces las palabras de Tomás no pueden contradecir a Juan, menos a Jesús ¿De acuerdo?
Por tanto Tomás simplemente estaba llamando a Jesús con palabras que reflejaban lo que sabía de Jesús: Que era dios poderoso, que era dios unigénito y expresando asombro por tamaño hecho portentoso (la resurrección de su Señor)
Si fuera como tu dices , entonces rompería todas las afirmaciones de Jesús y del resto de escritores que enseñan lo contrario. Vg. Pablo dice que hay un solo Dios: el PADRE y un solo Señor: Jesús (1 Cor 8:4)
Si piensas diferente, pruébalo con las escrituras pero sin que la contradigan.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Jehusiño, si tú crees que ser Omnisciente no es una prerrogativa de Dios, ¿no crees que deberías demostrar en que se basa dicho juicio?

Estoy a la espera de tu demostración.





Jehusiño, Jehusiño.

¿Porqué cuando no pueden refutar alguna sentencia la oponen con otra?
Te explico algo de lógica: si me presentan una prueba, veo los argumentos a favor y en contra, pero relativos a esa prueba. Una vez agotados los argumentos, se puede ver cual fue la premisa falsa y cual fue la verdadera. Así que, ¿te parece que sigamos una sola línea argumental, hasta agotarla? después continuamos con tu proposición del post #70

No puedes salir escapando cada vez que la argumentación se te pone cuesta arriba, si algo no te cuadra en la teología inventada por Arrio, debieses empezar a abrir tu corazón y debieras cuestionar si no le estás quitando la Gloria al Señor Jesús:

Flp 2:9-11

(9) Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

(10) para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

(11) y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.



¿Cumples tú con esto?

¿Cumplen en el Salón del Reino con esto?

Hazlo Jehusiño, hazlo. En tu pieza por último, arrodíllate ante Jesús y confiésale como TU Señor ( Dios Padre se gozará en esto)

Que el Señor Jesús te bendiga y abra tu entendimiento.


Pienso que Dios ya ha abierto nuestro entendimiento, y podemos ver claro las cosas, lo que noto es que tú no conoces bien salvo lo que te han enseñado a "ver".
Dices:
(9) Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
(10) para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
(11) y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Versísculo 9.-Si Dios (JEHOVA) exaltó a Jesús hasta lo sumo y le dió un nombre que es sobre todo nombre ¿No está claro para tí que el Padre NUNCA es igual al hijo, por mas que lo exalte SIEMPRE será el Padre mayor que el Hijo?, Si es Dios mismo ¿Por que tuvo que ser exaltado?
Versícuilo 10 ¿Implican las palabras “en el nombre de Jesús se doble toda rodilla” que debemos orarle? No. La frase griega que se utiliza aquí “denota el nombre en el que se une toda rodilla que se dobla, mediante el cual todos rinden adoración unidos El nombre que ha recibido Jesús impulsa a todos a la adoración unida”. y bien sabes que para que una oración sea aceptable, debe presentarse “en el nombre de Jesús”, pero ha de dirigirse a Jehová Dios y sirve para glorificarlo a él. Por esta razón Pablo dice: “En todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios”. (Filipenses 4:6.)
Versículo 11.- Precisamente en el Salon del Reino, en las calles, de casa en casa y en foros como este seguimos declarando y enseñando que Jesús es el Señor y damos honra y gloria al Padre Jehová al defender y apoyar su soberanía, mientras que otros lo denigran al pretender enseñar lo que la Palabra de Dios no enseña, al contrario la oscurecen y niegan el conocimiento verdadero a otros, parafraseando a Jesús diría no aprenden ni dejan que otros aprendan la verdad. ¡¡Basta ya de tanta falsedad, dejen de hacerle el juego al dios de la mentira!!
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Para darte una idea.

Un pecado grave ameritaba sacrificar un cordero sin mancha...varios pecados graves, todo un holocausto...miles de pecados de miles de millones de personas; esto es, un Cordero sin mancha que quite el pecado del mundo, solo es posible si Dios mismo se hace víctima para holocausto ofreciénodse a Sí Mismo como ofrenda agradable, sacrificio perfecto, Sacerdote santo y Juez justo.

Nadie más lo podía hacer; por esto, Dios que es espíritu y habita en lugares inmarcesibles, tomó cuerpo y se hizo Hombre y vino a la tierra en Persona.


Te creo si me dices ¿donde dice la Biblia que el padre se hizo hijo para venir y nacer como hombre y dar su vida por nosotros?
ESPERARE CON GRAN PACIENCIA.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Por qué no me constestas, alejandro? ¿Será porque yo no soy el pazguato y agachón que pensaste es el típico evangélico ignorante?

Me parece que te equivocaste de foro...

En una ocasión te dije claramente el por que no suelo responderte.
Te lo voy a repetir:
Normalmente no respondo tus aportes Horizonte por que tienes una forma de expresarte que denota fanatismo, bajo nivel y falta de respeto por los demás.
No se si tus hermanos ("por ser del mismo equipo") sientan un poco de verguenza cuando leen tus aportes insultantes y denigrantes, con frases incluso blasfemas como llamar al Arcángel Miguel "inepto,hijo del lechero, inútil etc,etc
Quédate con las ganas pequeñito, no tengo necesidad de discutir con nadie.
Byeee
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

En una ocasión te dije claramente el por que no suelo responderte.
Te lo voy a repetir:
Normalmente no respondo tus aportes Horizonte por que tienes una forma de expresarte que denota fanatismo, bajo nivel y falta de respeto por los demás.
No se si tus hermanos ("por ser del mismo equipo") sientan un poco de verguenza cuando leen tus aportes insultantes y denigrantes, con frases incluso blasfemas como llamar al Arcángel Miguel "inepto,hijo del lechero, inútil etc,etc
Quédate con las ganas pequeñito, no tengo necesidad de discutir con nadie.
Byeee

¿Y eso es todo lo que tienes que decir, eh? ¿Con esa salida tan fácil te quieres zafar de tu anticristianismo? Tu queja no me impresiona en lo más mínimo, ni contraargumentas absolutamente NADA.

Si mis hermanos quisieran reclamar mi forma de maltratarlos, ya lo hubieran hecho, ¿no te parece? Así que te aguantas; este es un foro de debates, no un salón del reino.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Por cierto, tú preguntaste "¿donde dice la Biblia que el padre se hizo hijo para venir y nacer como hombre y dar su vida por nosotros?"...

Y la respuesta (te la pongo de tu manoseadera de biblia) está aquí:

...Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz...

¿Sabes o no sabes leer?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Por cierto, eso también pone de manifiesto que el Dios y Padre de Cristo lo puso como Dios y Padre también... En los capítulos 1, 5 y 7 del libro de Apocalipsis hay evidencia imposible de contradecir acerca de la deidad de Cristo...

Pero como sé que no querrás responderme porque actúas como mical, la hija de saúl, te puedo asegurar que seré más vil a tu opinión, más mis hermanos están conmigo y he sido honrados por ellos.

¿De veras creíste que aquí somos tarados?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Pues al escritura dice de Cristo: Dios fuerte padre Eterno, Prìncipe de paz.

¿y esto poruqe no lo crees?

Te lo explico, brevemente:

Porque fuiste inducido a ello, por una organización fraudulenta, inventada por la masonería con un solo propósito: desconocer la divinidad del Mesías.

Y tú, eres un subproducto de ello.

Peor no me vengas con que la escritura no dice...pues si bien la letra mata (y puedes disecarla en mi fragmentos en griego o en hebreo) pero el espíritu vivifica; y es Cristo Espíritu Vivificante, esto es es la Vida y la Vida es de Dios y viene de Dios; por tanto, si quieres vivir deberás comer de Él que es la vida, pero si no crees que el es, entonces morirás en tus pecados y delitos.

Así que deja de hacerle el caldo gordo a los anticristianos TJ, y entiende que Cristo Jesùs es Dios hecho hombre, y se hizo hombre para morir y por medio de Su muerte de cruz, rescatarnos.

Este plan es más, mucho más complejo que citar versos aislados, en donde solo puedes ver en perspectiva el rol que como Hijo del Hombre tuvo que hacer Dios hecho Hombre. Todos los versículos que me has citado son de Dios en la Persona del Hijo, dirigiéndose hacia Dios en la persona del Padre; pero es el mismo Dios.

Los TJ usan y abusan de los versículos que están en dicha perspectiva desechando sistemáticamente versos como:

"Todo lo tuyo es mío y lo mío tuyo".

Este verso por si mismo a cualquiera que tenga la honestidad suficiente (que no es tu caso), hacer ver la unidad, igualdad y unicidad del Padre y el Hijo.

Saludos.

Los TJ tienen un problema. La manipulación que perversamente los directivos de la organización efectuaron sobre el texto bíblico.

A partir de ahí, ¿que se puede esperar de ellos?. Tienen que defender su engaño a fuerza de repetir constantemente una mentira...Esto es asi.

El enemigo de nuestras almas (el diablo) sabiendo el miedo que le tienen los "testigos" los ha engañado robandoles la verdad que es Cristo...y estos le han creido.

"En el principio era el Verbo, y el verbo era con Dios, y el Verbo era Dios".

Al no poder digerir esta verdad, ya que su idea era y es destruir la Deidad de Cristo. La única solución que les quedó es inventarse otra biblia de acuerdo a sus propósitos ....que no son otros que tratar de anular la obra realizada por Jesucristo en la Cruz divulgando sus mentiras.

Y asi empezo la bola de nieve. Hoy en dia hay muchisimas personas sinceramente engañadas....gentes encantadoras, educadas...pero sin el Espiritu Santo (al que tambien rechazan) que les pueda llevar a la verdad que es Cristo.

Estas personas se han montado en el avion equivocado que les va a llevar a una eternidad sin nuestro Señor.


 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Los TJ tienen un problema. La manipulación que perversamente los directivos de la organización efectuaron sobre el texto bíblico.

A partir de ahí, ¿que se puede esperar de ellos?. Tienen que defender su engaño a fuerza de repetir constantemente una mentira...Esto es asi.

El enemigo de nuestras almas (el diablo) sabiendo el miedo que le tienen los "testigos" los ha engañado robandoles la verdad que es Cristo...y estos le han creido.

"En el principio era el Verbo, y el verbo era con Dios, y el Verbo era Dios".

Al no poder digerir esta verdad, ya que su idea era y es destruir la Deidad de Cristo. La única solución que les quedó es inventarse otra biblia de acuerdo a sus propósitos ....que no son otros que tratar de anular la obra realizada por Jesucristo en la Cruz divulgando sus mentiras.

Y asi empezo la bola de nieve. Hoy en dia hay muchisimas personas sinceramente engañadas....gentes encantadoras, educadas...pero sin el Espiritu Santo (al que tambien rechazan) que les pueda llevar a la verdad que es Cristo.

Estas personas se han montado en el avion equivocado que les va a llevar a una eternidad sin nuestro Señor.



Hola Manhattan
Como mujer mereces mucho respeto y como creyente que eres mucho mas, sin embargo quisiera que hagas algunas acotaciones puntuales:
1.-Si el verbo era o estaba con Dios, como es que llega a ser DIos mismo.
2.-Cristo adoró unicamente a su padre, y nosotros seguimos su ejemplo. ¿Ustedes a quien adoran?
3.-Puede explicar ¿como los TJ rechazamos es espiritu santo, siendo que por el efectuamos la obra mas grande en este tiempo final que es la predicacion de las BBNN del Reino?
4.-¿No se ha preguntado por que los que dicen que tienen y adoran al espiritu santo no pueden realizar dicha obra en toda la tierra? por tanto no obedecen a Jesús a quien dicen adorar y servir.
Espero su amable respuesta.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Tienes que dejar tu fanatismo y abrir bien tus ojos del entendimiento.
Dices
Si Dios habla por el hijo, y lo constituye heredero de todo ¡¡¡ es obvio que son diferentes!!! ¿Por que sigues soteniendo lo insostenible?, simplemente acepta lo que dice la escritura y no tropezarás ni haras tropezar a otros con las consecuencias que tú conoces muy bien.

Dices
El evangelio de ningún modo afirma lo que tú estás diciendo, ¡¡¡NO ES DIOS QUIEN VINO A MORIR POR LOS PECADORES!!!
Fué SU HIJO, ENVIADO POR DIOS MISMO DEBIDO A SU AMOR A LA HUMANIDAD.- Juan 3:16, Mateo 20:28

Hola Alejandro

Perdon por el tiempo sin atender al epigrafe... las ocupaciones, ya sabes.

Mira, la Biblia revela al Dios Unico y Verdadero como Padre, Hijo y Espiritu Santo... y este misterio consiste en tres personas realmente, infinitamente distintas, pero que tienen en comun una sola esencia, sustancia y naturaleza Divina.

Entonces, la Persona del Padre no es la Persona del Hijo... pero sin embargo, cada una de estas personas es Divina...es decir, es Dios

Saludos
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

1.-Si el verbo era o estaba con Dios, como es que llega a ser DIos mismo.

Disculpas mi intromision

Col 2:2 Para que sean confortados sus corazones, unidos en amor, y en todas riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo; <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hay unos requisitos para comprender el “misterio de Dios” <o:p></o:p>
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Disculpas mi intromision

Col 2:2 Para que sean confortados sus corazones, unidos en amor, y en todas riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo; <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hay unos requisitos para comprender el “misterio de Dios” <o:p></o:p>

La palabra de Dios recomienda no alterarla para que no se nos halle mentirosos, el texto que citas dice:"...para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
¿Percibes la diferencia? Si logras percibirla entonces no puedes seguir pensando que el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios, tienen que ser diferentes, por eso la traducción "La Palabra o Verbo estaba con Dios y La Palabra era un Dios" es mas acertada y no contradice al contexto bíblico.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hola Alejandro

Perdon por el tiempo sin atender al epigrafe... las ocupaciones, ya sabes.

Mira, la Biblia revela al Dios Unico y Verdadero como Padre, Hijo y Espiritu Santo... y este misterio consiste en tres personas realmente, infinitamente distintas, pero que tienen en comun una sola esencia, sustancia y naturaleza Divina.

Entonces, la Persona del Padre no es la Persona del Hijo... pero sin embargo, cada una de estas personas es Divina...es decir, es Dios

Saludos
Saludos.
En otras palabras es algo que se tiene que explicar con demasiadas palabras cada vez más confusas y obviamente nada bíblicas.
Las Escrituras no hablan de tal dios.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hola Alejandro

Perdon por el tiempo sin atender al epigrafe... las ocupaciones, ya sabes.

Mira, la Biblia revela al Dios Unico y Verdadero como Padre, Hijo y Espiritu Santo... y este misterio consiste en tres personas realmente, infinitamente distintas, pero que tienen en comun una sola esencia, sustancia y naturaleza Divina.

Entonces, la Persona del Padre no es la Persona del Hijo... pero sin embargo, cada una de estas personas es Divina...es decir, es Dios

Saludos
No tienes por que preocuparte menos disculparte, todos esperamos ser comprendidos cuando por alguna razon no podemos participar.
En cuanto a lo que escribes quisiera que analices estas palabras de Cristo a una mujer samaritana:
"...Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
... Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
....Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
....Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (Juan 4:20-23)

¿Te diste cuenta? La samaritana era sincera, como muchos de ustedes, pero los samaritanos tenían creencias religiosas equivocadas. Solo aceptaban como inspirados los cinco primeros libros de las Santas Escrituras, y únicamente según su propia recensión, llamada el Pentateuco Samaritano. En realidad, no conocían a Dios; en cambio, a los judíos se les había confiado el conocimiento de las Escrituras (Romanos 3:1, 2). por eso Jesús le enseña cual era la verdad que lees en el versículo 23 y mira la reacción de esta mujer:
...Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
...Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? (Juan 4:28,29)

...Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer... que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. (Juan 4:39)
...y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.(Juan 4:42)

¿y tú, como reaccionarás? Solo tú tienes la respuesta mi estimda Vayikra
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

El mismo bla bla bla de todos los días...


Eso se mata bien fácil...

Tomás le dijo a Jesús:

- Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?

Jesús le contestó:

- Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

Felipe le dijo entonces:

- Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

Jesús le contestó:

- Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre...

Y...

..."Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también él te glorifique a ti"...

...Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.

..."Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo"...

..."A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra. Ahora saben que todo lo que me diste viene de ti; pues les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptado. Se han dado cuenta de que en verdad he venido de ti, y han creído que tú me enviaste...

..."Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos".

..."Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo"...

..."Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente UNO, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí"...

Estos punto críticos de la deidad de Cristo deberían cerrar las boquitas venenosas que ven dos, cuando aquí está bien dicho que Cristo y el Padre SON UNO. Digo, a menos que sean tan ignorantes de no sepan leer...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

De nuevo la misma monserga jehovista por delante...

No tienes por que preocuparte menos disculparte, todos esperamos ser comprendidos cuando por alguna razon no podemos participar.
En cuanto a lo que escribes quisiera que analices estas palabras de Cristo a una mujer samaritana:
"...Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
... Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
....Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
....Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (Juan 4:20-23)

¿Te diste cuenta? La samaritana era sincera, como muchos de ustedes, pero los samaritanos tenían creencias religiosas equivocadas. Solo aceptaban como inspirados los cinco primeros libros de las Santas Escrituras, y únicamente según su propia recensión, llamada el Pentateuco Samaritano. En realidad, no conocían a Dios; en cambio, a los judíos se les había confiado el conocimiento de las Escrituras (Romanos 3:1, 2). por eso Jesús le enseña cual era la verdad que lees en el versículo 23 y mira la reacción de esta mujer:
...Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
...Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? (Juan 4:28,29)

...Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer... que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. (Juan 4:39)
...y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.(Juan 4:42)

¿y tú, como reaccionarás? Solo tú tienes la respuesta mi estimda Vayikra

Hasta que no puedan demostrar que Cristo es tratado COMO DIOS en gloria, tal y como lo describe Apocalipsis 5, 7 y 21, no podrán desensamblar la unidad de ellos, siendo Dios en gloria. ¿O es que eso tampoco lo saben leer?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Vamos, alejandro, quiero RESPUESTAS, no quejas. Enséñate a que este es un foro de debates; aquí no vienes a enseñar verdades bíblicas que no dicen nada. Yo sí tengo sustento CON UNA BIBLIA DE A DE VERAS, no con ese libro que llaman "biblia" y que ni siquiera es de ustedes, pues la Biblia fue confeccionada por el canon bíblico del vaticano. Pero eso sí, se llenan la boca de decir que repudian la cristiandad...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hola Manhattan
Como mujer mereces mucho respeto y como creyente que eres mucho mas, sin embargo quisiera que hagas algunas acotaciones puntuales:
1.-Si el verbo era o estaba con Dios, como es que llega a ser DIos mismo.
2.-Cristo adoró unicamente a su padre, y nosotros seguimos su ejemplo. ¿Ustedes a quien adoran?
3.-Puede explicar ¿como los TJ rechazamos es espiritu santo, siendo que por el efectuamos la obra mas grande en este tiempo final que es la predicacion de las BBNN del Reino?
4.-¿No se ha preguntado por que los que dicen que tienen y adoran al espiritu santo no pueden realizar dicha obra en toda la tierra? por tanto no obedecen a Jesús a quien dicen adorar y servir.
Espero su amable respuesta.


¡Hola alejandro!

Gracias por estas palabras...creo que todos merecemos respeto independientemente de si se es mujer o no.

Voy a decir lo siguiente:

Hay quienes se burlan de la enseñanza Bíblica que nos muestra al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como tres personas individuales, y quienes son el mismo Dios. Quienes esto hacen, o no han podido, o simplemente han escogido no entender la enseñanza bíblica.

En 1a. Timoteo 3:16 se hace alusión al misterio de la piedad: "Y sin contradicción grande es el misterio de la piedad, Dios ha sido manifestado en carne..."

¿Quien es el que se ha manifestado en carne sino el Verbo Divino preexistente y coexistente en Dios desde la eternidad? Juan 1:1 dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

El Verbo es Jesucristo, y su eterna existencia queda demostrada en este solo verso. Recordemos que la Biblia no fue inspirada para confundir, sino para establecer claramente las verdades que Dios desea que todo hombre conozca.

La Biblia es muy clara. Si Dios dice en su palabra que en el principio el Verbo era con Dios, entonces esa es la verdad. Es el Verbo Divino, El Unigénito, el que desde el principio era con Dios el que descendió y se encarnó. Juan 1:14 dice: "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (vimos su gloria, gloria como la del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Estos pasajes dejan bien claro lo siguiente: Primero, que Dios se encarnó. Segundo, quien se encarnó fue la persona del Hijo, el Verbo divino . Y tercero, se hace ver claramente que existe El Padre y el Hijo.

No dice que el Padre se encarnó, ni tampoco dice que el Verbo sea el Padre mismo, sino que fue el unigénito Hijo del Padre quien se encarnó.

Así, pues, queda establecido que el misterio de la piedad alude la encarnación del Hijo de Dios, el Unigénito del Padre, (El Verbo divino y eterno).

Esto está tan claro que los testigos tuvieron que modificar sus biblias.