LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¡Hola alejandro!

Gracias por estas palabras...creo que todos merecemos respeto independientemente de si se es mujer o no.

Voy a decir lo siguiente:

Hay quienes se burlan de la enseñanza Bíblica que nos muestra al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como tres personas individuales, y quienes son el mismo Dios. Quienes esto hacen, o no han podido, o simplemente han escogido no entender la enseñanza bíblica.

En 1a. Timoteo 3:16 se hace alusión al misterio de la piedad: "Y sin contradicción grande es el misterio de la piedad, Dios ha sido manifestado en carne..."

¿Quien es el que se ha manifestado en carne sino el Verbo Divino preexistente y coexistente en Dios desde la eternidad? Juan 1:1 dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

El Verbo es Jesucristo, y su eterna existencia queda demostrada en este solo verso. Recordemos que la Biblia no fue inspirada para confundir, sino para establecer claramente las verdades que Dios desea que todo hombre conozca.

La Biblia es muy clara. Si Dios dice en su palabra que en el principio el Verbo era con Dios, entonces esa es la verdad. Es el Verbo Divino, El Unigénito, el que desde el principio era con Dios el que descendió y se encarnó. Juan 1:14 dice: "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (vimos su gloria, gloria como la del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Estos pasajes dejan bien claro lo siguiente: Primero, que Dios se encarnó. Segundo, quien se encarnó fue la persona del Hijo, el Verbo divino . Y tercero, se hace ver claramente que existe El Padre y el Hijo.

No dice que el Padre se encarnó, ni tampoco dice que el Verbo sea el Padre mismo, sino que fue el unigénito Hijo del Padre quien se encarnó.

Así, pues, queda establecido que el misterio de la piedad alude la encarnación del Hijo de Dios, el Unigénito del Padre, (El Verbo divino y eterno).

Esto está tan claro que los testigos tuvieron que modificar sus biblias.

SE PODRÁ DECIR MAS ALTO PERO NO MÁS CLARO!!

...este aporte de Manhattan no puede ser aceptado por ningún miembro de la Wachtower Society por cuanto en lugar de la Persona bendita del Espíritu Santo en sus vidas...la Wachtower Society les ha injertado un "chip" para que amen la mentira de su organización presentando una criatura en lugar de Dios manifestado en la Persona de Jesús, Su Hijo...El Eterno Hijo de Dios...hecho carne para derramar Su Preciosa Sangre en el altar de la Cruz...y de este modo...ofrecerse voluntariamente como el Cordero de Dios que quita el pecado de sus redimidos...un Cordero ya destinado desde antes de la fundación del mundo...tal como le fue revelado al apóstol Pedro aquí:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Hesed1

Salmo 2

[SUP]7[/SUP] Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Saludos.
En otras palabras es algo que se tiene que explicar con demasiadas palabras cada vez más confusas y obviamente nada bíblicas.
Las Escrituras no hablan de tal dios.

Lamento que usted lo vea así....

Pero le invito a que lo escudriñe sin prejuicios religiosos... aunque se que será dificil, ya que es lo mismo por lo cual Cristo vino a derrocar... pero para Dios nada es imposible

Al que hoy conocemos por Jesucristo,cuando estuvo en la tierra no fué ningún Dios, ni Hombre Dios.Fué un Hombre perfecto a la manera de Adán antes de pecar.
¿Por qué tenía que ser así?.Porque para pagar el rescate correspondiente por lo que Adán perdió,se necesitaba un hombre igual,"ojo por ojo,pié por pié,diente por diente" esta era la justicia que el propio Jehová había establecido,Éxodo 21:23-25.

¿Por qué es lógico y legal al mismo tiempo?,porque si Adán era un hombre perfecto, y fué el que falló en la prueba de integridad a Dios, ¿qué se necesitaba para demostrar que un hombre podía ser leal e íntegro a Dios?. ¿Un hombre mitad hombre y mitad Dios?,o ¿se necesitaba un hombre igual que Adán para solucionar la situación?.

Yo soy de los que opino que si Jesús como alguno defendéis era Hombre, y Dios a la vez,llevaría muchísima ventaja al hombre Adán quién fué sólamente un hombre perfecto.
Yo no estoy diciendo que Jesús hoy y después de subir al cielo no tenga la "forma de Dios",o que antes de nacer como humano no tuviera "la forma de Dios" como Pablo revela muy bien a los Filipenses,lo que sí objeto es lo que fué cuando nació como humano en la tierra hasta que murió.

Cordialmente

Salmo 2

Yo te engendré hoy.

Antes de la fundación del mundo...y si quiere evidencias...no es sino que hable....y punto.

Al que hoy conocemos por Jesucristo,cuando estuvo en la tierra no fué ningún Dios, ni Hombre Dios.Fué un Hombre perfecto a la manera de Adán antes de pecar.
¿Por qué tenía que ser así?.Porque para pagar el rescate correspondiente por lo que Adán perdió,se necesitaba un hombre igual,"ojo por ojo,pié por pié,diente por diente" esta era la justicia que el propio Jehová había establecido,Éxodo 21:23-25.

¿Por qué es lógico y legal al mismo tiempo?,porque si Adán era un hombre perfecto, y fué el que falló en la prueba de integridad a Dios, ¿qué se necesitaba para demostrar que un hombre podía ser leal e íntegro a Dios?. ¿Un hombre mitad hombre y mitad Dios?,o ¿se necesitaba un hombre igual que Adán para solucionar la situación?.

Yo soy de los que opino que si Jesús como alguno defendéis era Hombre, y Dios a la vez,llevaría muchísima ventaja al hombre Adán quién fué sólamente un hombre perfecto.
Yo no estoy diciendo que Jesús hoy y después de subir al cielo no tenga la "forma de Dios",o que antes de nacer como humano no tuviera "la forma de Dios" como Pablo revela muy bien a los Filipenses,lo que sí objeto es lo que fué cuando nació como humano en la tierra hasta que murió.

Cordialmente

Bah!! ya conocemos el cacareo de la Watchtower Society....una criatura....

Salmo 2

Yo te engendré hoy.

No tienes por que preocuparte menos disculparte, todos esperamos ser comprendidos cuando por alguna razon no podemos participar.
En cuanto a lo que escribes quisiera que analices estas palabras de Cristo a una mujer samaritana:
"...Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
... Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
....Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
....Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (Juan 4:20-23)

¿Te diste cuenta? La samaritana era sincera, como muchos de ustedes, pero los samaritanos tenían creencias religiosas equivocadas. Solo aceptaban como inspirados los cinco primeros libros de las Santas Escrituras, y únicamente según su propia recensión, llamada el Pentateuco Samaritano. En realidad, no conocían a Dios; en cambio, a los judíos se les había confiado el conocimiento de las Escrituras (Romanos 3:1, 2). por eso Jesús le enseña cual era la verdad que lees en el versículo 23 y mira la reacción de esta mujer:
...Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
...Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? (Juan 4:28,29)

...Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer... que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. (Juan 4:39)
...y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.(Juan 4:42)

¿y tú, como reaccionarás? Solo tú tienes la respuesta mi estimda Vayikra

¡¡¡¡Alejandro… me das la razón!!!!

Tú me dices:

“….Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.(Juan 4:42)”

¿Quién es el Salvador del mundo?

La Biblia lo dice: Jesucristo

.... ¿Pero y en el Antiguo Testamento?

Salmo
106:21 Olvidaron al Dios de su salvación,
Que había hecho grandezas en Egipto

Isaías
43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve

Isaías
45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua

Las enseñanzas bíblicas tocantes a la persona de nuestro Señor Jesucristo son muy claras… Él es Verdadero Dios y verdadero hombre

Mi forma de reaccionar ante Él, es como la de Tomás, al decirle

¡Mi Señor y mi Dios!

HACE APROXIMADAMENTE 2011 AÑOS O MAS,ME DICES SI LE ATINE.

No...para nada.

El "HOY" a que hace referencia ese pasaje es un Hoy Eterno

El HOY de Dios nunca empieza ni nunca termina ... Pero ahi la palabra clave es ENGENDRAR

saludos

Cordialmente

Perdon... pero no creí que el pensamiento Aristotelicos Soccrariano también estaba infiltrado en la WT... pense que solo la ICAR tenia ese mal

Saludos

Bah!! ya conocemos el cacareo de la Watchtower Society....una criatura....

Bien muchas gracias...sólamente te sugiero que lo rebatas usando la razón no las descalificaciones.Es decir que usemos nuestra facultad de raciocinio.

Cordialmente

Antes de la fundación del mundo...y si quiere evidencias...no es sino que hable....y punto.[/QUOTE]..............
Bastante lejos, eso nos ubica en una "época" en la que ni siquiera había calendario.
Hay quienes sostienen que ese "Hoy" se ubica en el momento de la resurrección de Jesús.
Pero yo lo veo incongruente ya que, más atrás, en el momento en que Jesús es bautizado se oye desde los Cielos:

"Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia".

Me refiero a que se le pretende poner una fecha sujeta al calendario humano.

No...para nada.

El "HOY" a que hace referencia ese pasaje es un Hoy Eterno

El HOY de Dios nunca empieza ni nunca termina ... Pero ahi la palabra clave es ENGENDRAR

saludos
No,yo no lo creo así,estoy seguro de que Cristo Jesús es uno con el Padre,pues es su palabra,siempre ha sido uno con EL,pues en la lógica es obvio decir que tu Palabra no es diferente de ti.No he dicho que haya sido creado,no jamas dije eso, pero es engendrado en el momento que el Espíritu Santo viene sobre miriam,¿porque?,Engendrar:Procrear,Propagar una especie, esto solo puede ocurrir en el momento en que nace,de manera consecuente es engendrado,en el momento que viene sobre el vientre de miriam.

Se hizo a si mismo hijo de Dios, no Dios mismo. Yo soy hijo de Dios y tu lo eres y no por eso somos Dios.

Y el esquema que colocas está dejando de lado otra posibilidad, que Jesús jamás haya declarado ser Dios (al que declara SU Dios).

Bendiciones Spatin

Si…si soy hijo de Dios…pero con “h” minúscula… no con “H” mayúscula…

Mira; en los evangelios descubrimos que el Señor habló de su persona con precisión y a veces hasta con radicalidad…. Y una de ellas es, precisamente, que describió ser Hijo de Dios.

Mucho dijo y explico de su relación eterna e íntima con el Padre… cuando enseño a sus discípulos a orar, les hablo de la paternidad de Dios…y cuando hablo a las gentes de Dios como su propio Padre, los judíos quisieron apedrearlo… porque siendo hombre se hacia Dios.

Su relación con el Padre lo era como la de ninguna otra persona.

Paz de Cristo

Perdon... pero no creí que el pensamiento Aristotelicos Soccrariano también estaba infiltrado en la WT... pense que solo la ICAR tenia ese mal

Saludos

BUena tarde...te respondo lo mismo que Hesed1,me gustaría que rebatieras esta cuestión usando tu facultad de raciocinio y no por defender una doctrina.

No,yo no lo creo así,estoy seguro de que Cristo Jesús es uno con el Padre,pues es su palabra,siempre ha sido uno con EL,pues en la lógica es obvio decir que tu Palabra no es diferente de ti.No he dicho que haya sido creado,no jamas dije eso, pero es engendrado en el momento que el Espíritu Santo viene sobre miriam,¿porque?,Engendrar:Procrear,Propagar una especie, esto solo puede ocurrir en el momento en que nace,de manera consecuente es engendrado,en el momento que viene sobre el vientre de miriam.

Hola Nat

Un gusto debatir contigo… este es el pasaje en cuestión:

Hebreos
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy
,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Como bien dices, este versículo NO señala el haber sido creado… si no engendrado

Crear es formar algo NO existente…

Engendrar es algo interno, como los pensamientos, sentimientos, voluntad, etc… y estos empiezan desde que comienza en ser a existir… Por lo tanto, el Verbo surge desde que Dios empezó a existir… ¿Cuándo? NUNCA

El No tuvo principio ni tiene fin.

Paz de Cristo

BUena tarde...te respondo lo mismo que Hesed1,me gustaría que rebatieras esta cuestión usando tu facultad de raciocinio y no por defender una doctrina.

Pues por eso abrimos el epigrafe...

Solo que has escrito algunos post y no se a quien van dirigidos... porque no lo haces a nadie... pero con gusto debato contigo...solo que como los niños...yo primero y luego tu... llevo mano jejeje

Abri el epigrafe con algunas afirmaciones...¿las puedes rebatir?

En espera

Pues por eso abrimos el epigrafe...

Solo que has escrito algunos post y no se a quien van dirigidos... porque no lo haces a nadie... pero con gusto debato contigo...solo que como los niños...yo primero y luego tu... llevo mano jejeje

Abri el epigrafe con algunas afirmaciones...¿las puedes rebatir?

En espera

Yo te puedo decir lo que la Escritura dice acerca de Jesús.En el cielo "existía en la forma de Dios" según el apóstol Pablo a los filipenses,y según Juan en su introducción en su evangelio.Pero cuando estuvo en la tierra,no fué un Dios Hombre ni Hombre Dios,fue un hombre de la talla de Adán en su principio antes de pecar.Ese pensamiento o razonamiento que tu pones y muchos más, rebaja a Jesús como Hombre, pues lo pone como un semi-Dios,y eso indica que para vencer al mundo de Satanás tuvo que recurrir a esa parte divina,si no no podría vencer al mundo de Satanás.

Eso también quiere decir que llegados a este punto, le quita todo el mérito a Jesús como hombre.
¿No crées que Jesús vino a demostrar que un hombre perfecto puede guardar integridad y ser fiel a su a Dios a pesar de muchas dificultades que le ponga el mundo se Satanás?

Cordialmente

Salmo 2

Yo te engendré hoy.

Estoy de acuerdo...el punto aquí no es el tiempo...dado por hecho que el Hijo de Dios ETERNO ES...de lo contrario no sería Hijo en una relación única con Su Padre Dios...por encima de cualquier criatura.... el argumento aquí nada tiene que ver con el momento en que fue dicho...sino que esto fue dicho a Él y no a ningún ángel...y este argumento posee la misma potencia si la frase se refiere a su PREEXISTENCIA...o luego de su ENCARNACIÓN en su Resurrección.

Y si bien...el salmo tiene que ver con la exaltación luego que los reyes de la tierra se opusieron en contra...aquí en Hebreos el escenario es la ETERNIDAD, leemos:

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

La expresión "OTRA VEZ" implica la repetición de la adoración de los ángeles al Hijo...algo que fue desobedecido la primera vez en la Eternidad pasada cuando el Querubin protector...creado en perfección y hermosura...se negó a adorarlo...arrastrando a miles de ángeles a un complot que fue derrotado por el mismo Señor...hasta el día de hoy...la descendencia espiritual del Querubin Protector (Ez.28:14; Is.14:14) se niega a adorarlo como Dios...un ejemplo muy claro de esta conducta...lo tenemos en los miembros de la Wachtower Society aquí en el foro...luchan y pelean y contienden...en vano...buscando deshonrar al Hijo con argumentaciones estúpidas...insensatas...presentandolo como una criatura más...al iqual que el Padre Espiritual de ellos (Jn.8:44), como notamos en su pensamiento malvado:

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

...en las alturas Eternamente ha estado el Hijo al lado de Su Padre Dios...(Jn.17:5) y su objetivo militar siempre ha sido el Hijo.

Es un cacareo de nunca acabar..."el Hijo como una criatura"...quieren estar por encima del Hijo...da es lástima el continuo desfilar de estas pobres almas con su maletica llena de este tipo de argumentaciones sacadas de la Wachtower Society...para honra de Satanás y deshonra del Hijo...pero aquí en esto foro no han podido hacer nada...por la existencia de Redimidos que prefieren la muerte antes que congraciarse con este tipo de argumentaciones delincuenciales...espiritualmente hablando.

Hesed1

Hola Manhattan por favor Mira lo que resalto en tus escritos

¡Hola alejandro!

Gracias por estas palabras...creo que todos merecemos respeto independientemente de si se es mujer o no.

Voy a decir lo siguiente:

Hay quienes se burlan de la enseñanza Bíblica que nos muestra al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como tres personas individuales, y quienes son el mismo Dios. Quienes esto hacen, o no han podido, o simplemente han escogido no entender la enseñanza bíblica.

En 1a. Timoteo 3:16 se hace alusión al misterio de la piedad: "Y sin contradicción grande es el misterio de la piedad, Dios ha sido manifestado en carne..." (1)

¿Quien es el que se ha manifestado en carne sino el Verbo Divino (1) preexistente y coexistente en Dios desde la eternidad? Juan 1:1 dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

El Verbo es Jesucristo, y su eterna existencia queda demostrada en este solo verso. Recordemos que la Biblia no fue inspirada para confundir, sino para establecer claramente las verdades que Dios desea que todo hombre conozca.

La Biblia es muy clara. Si Dios dice en su palabra que en el principio el Verbo era con Dios, entonces esa es la verdad.(Acépta esa verdadManhattan) Es el Verbo Divino, El Unigénito, el que desde el principio era con Dios (Correcto, pues Dios no tuvo principio)el que descendió y se encarnó. Juan 1:14 dice: "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (vimos su gloria, gloria como la del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Estos pasajes dejan bien claro lo siguiente: Primero, que Dios se encarnó. (En que quedamos ¿no era Jesucristo? La Biblia no confunde nosotros a veces nos confundimos) Segundo, quien se encarnó fue la persona del Hijo(¿Total?), el Verbo divino . Y tercero, se hace ver claramente que existe El Padre y el Hijo.

No dice que el Padre se encarnó (Creo que ya quemaste neuronas estimada Manhattan, y ¿que hacer en este caso?) ni tampoco dice que el Verbo sea el Padre mismo, sino que fue el unigénito Hijo del Padre quien se encarnó.

Así, pues, queda establecido que el misterio de la piedad alude la encarnación del Hijo de Dios, el Unigénito del Padre, (El Verbo divino y eterno). (Correcto, pero... ¡¡¡ACEPTALO!!!)

Esto está tan claro que los testigos tuvieron que modificar sus biblias.Esa afirmación es mas falsa como falsos son los que te la enseñaron.

Es muy cierto que la Biblia no fue escrita para confundir, pero el problema de muchos y al parecer de tí también Manhattan es que no cuentas con una versión fidedigna, a no ser que tú misma trates de torcer la escritura.
Dices:
En 1a. Timoteo 3:16 se hace alusión al misterio de la piedad: "Y sin contradicción grande es el misterio de la piedad, Dios ha sido manifestado en carne
El texto correcto dice:
"...Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.
Como te darás cuenta, así, no contraviene a tu razonamiento.