LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Yo te puedo decir lo que la Escritura dice acerca de Jesús.En el cielo "existía en la forma de Dios" según el apóstol Pablo a los filipenses,y según Juan en su introducción en su evangelio.Pero cuando estuvo en la tierra,no fué un Dios Hombre ni Hombre Dios,fue un hombre de la talla de Adán en su principio antes de pecar.Ese pensamiento o razonamiento que tu pones y muchos más, rebaja a Jesús como Hombre, pues lo pone como un semi-Dios,y eso indica que para vencer al mundo de Satanás tuvo que recurrir a esa parte divina,si no no podría vencer al mundo de Satanás.

Eso también quiere decir que llegados a este punto, le quita todo el mérito a Jesús como hombre.
¿No crées que Jesús vino a demostrar que un hombre perfecto puede guardar integridad y ser fiel a su a Dios a pesar de muchas dificultades que le ponga el mundo se Satanás?

Cordialmente

Te equivocas al decir que se le quita todo el merito a Jesús por ser Dios.

Lo que pasa es que la enseñanza mas plena, si lo vemos desde la prespectiva de Cristo, es que el Hijo de Dios vendría al mundo con el proposito de ofrecer su Sangre para RESCATAR a la humanidad de las garras del pecado.

Lo otro que pones, no tiene nada que ver con el principal proposito de su vendida.

Saludos

En la abundancia de palabras no deja de haber transgresión dice la Biblia_
Jesús salva
Dios salva
Conclusión: Jesús es Dios.- Asi razonas ¿verdad?
Pero al ir a Apocalipsis 7:10 Leemos: "...y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

¿Te das cuenta? es muy diferente de tu razonamiento, la expresión dice Dios Y jesucristo , no dice "O" como sí lo diría, si fueran lo mismo.

Bueno…cada vez te entiendo menos…te leo y te leo y la verdades ya no se ni qué pensar.

Yo no tengo problemas con decir que la Salvación pertenece a Dios

….Pero al parecer tu si… y el problema es tuyo…no mío… porque ¿Cómo lo justificaras?

La salvación en todo tiempo y en todo lugar, siempre ha sido por parte de Dios… Así de fácil…

…y claro, el Cordero es Dios

Amigo el Señor Jesucristo es un Dios.Siempre lo fue .un antes que el mundo fuese.El es separado de su Padre que es un Dios, pues como dice JUAN 5 , JESUS hace todo IGUALMENTE ...como su Padre.Es decir que Nuestro Padre Celestial alguna vez fue un Salvador un Mesias en otro mundo Salvando a "hermanos" .Es decir que el PADRE CELESTIAL, el PADRE DE JESUCRISTO es un SER que ha resucitado tambien, como lo ha hecho JESUCRISTO.ESA ES LA GRAN VERDAD. Lo quieran o no reconocer el mundo cristiano apostata de la verdad.Por eso Jesus ha dicho MATEO 5:48- "SED `PUES VOSOTROS PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS"..no dijo "perfectible"...DIJO perfecto.El universo continua expandiendose.Se siguen creando mundos.Dios trabaja ...dijo Jesus en JUAN CAP. 5 y yo trabajo...esto continua hermanos.Si ustedes se imagina un DIOS ESPIRITUAL QUE OCUPA TODO EL UNIVERSO incomprensiblemente ...estan equivocados.Fuimos CREADOS a imagen y semejanza de EL. EL PADRE es un Dios, y su Hijo ha cumpliodo obedientemente con todo lo que se refiere a los que hace un DIOS tambien- CHAU CHAU-

¿..."UN" Dios ...?...

Ok, ahora tenemos a un Mormon (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días) en el debate

...Pues bienvenido al post... poco a poco debatiremos esa postura.

Saludos

Hola Nat

Un gusto debatir contigo… este es el pasaje en cuestión:

Hebreos
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy
,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Como bien dices, este versículo NO señala el haber sido creado… si no engendrado

Crear es formar algo NO existente…

Engendrar es algo interno, como los pensamientos, sentimientos, voluntad, etc… y estos empiezan desde que comienza en ser a existir… Por lo tanto, el Verbo surge desde que Dios empezó a existir… ¿Cuándo? NUNCA

El No tuvo principio ni tiene fin.

Paz de Cristo
Hola que tal Vayikra,siento haberte dejado plantado ayer en el debate,es solo que tenia otras cosas que hacer,pero bueno,creo que podemos seguir.

1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy
,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Como ya te expuse ciertamente estoy seguro de que Jesús(la palabra),siempre fue uno con EL PADRE,pero cuando hablamos de Engendrar,no nos podemos referir a este "HOY",como un hoy eterno,lo cual tu expresas,mira la misma palabra así lo ha dictadoHEBREOS 1:6-Y otra vez,cuando introduce al primogenito en el mundo,dice...,la misma palabra expresa que el haber sido "engendrado",es en el momento en que lo introdujo en la tierra habitada,esto es cuando el Espíritu Santo vino sobre miriam(maría).
Bendiciones en Cristo Jesús.

Hay personas a quienes solo les queda "una neurona" y como una sola no puede funcionar ya no la usan y por eso no pueden darse cuenta de la verdad, hablan y hablan y se rebajan hasta el insulto,pero no perciben las maravillas de la Palabra de Dios.
Noten lo siguiente en la versión Reina Valera: (A no ser que tambien la descalifiquen)

2 Juan 7 : "....Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo".
1 Juan 4:2 "....En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios "

1.- Los testigos de Jehová enseñamos que quien ha venido al mundo en carne, por que Dios lo envió fue Jesús, no Dios su Padre

2.-Los amigos evangélicos y otros trinitarios dicen que quien vino fue Dios. Que Jesucristo fue hombre y a la vez Dios.

PREGUNTO a manera de conclusión: ¿Quienes son los anticristos?

Hola alejandro_argos. Me gustaria intentar contigo un planteo que ya he hecho a tus camaradas TJs de este foro y solo se remitieron a responder con suposiciones sin demostrar versiculo alguno al respecto.

El tema es muy simple:

Los TJs dicen que Jesus cuando estuvo en la tierra era un hombre perfecto, sin pecado, etc, pero simplemente un hombre, entonces la cuestion seria:

Colosenses 1:17 "Y él (el HIjo) es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;"

Heb 1:3 ... quien (el Hijo) sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,"

Como se puede observar la Palabra establece y declara que el Hijo sostiene toda existencia, éste es quien sostiene todo lo que existe, o dicho de otra manera el que las cosas esten existiendo en un tiempo depende del Hijo.
Entonces, si Jesucristo el Hijo de Dios era solo un hombre como afirman los TJs, cuando estuvo en la tierra ¿como es que sostuvo todo lo que existe siendo que era simplemente un hombre? llegado el caso ¿Podrías demostrar tu respuesta con versículos biblicos?

Si la palabra clave es engendrar ¿Donde y como engendró Dios a su Hijo? y si lo engendró o creó eso indicaría que tuvo un principio a diferencia de Dios de quien dice la escritura es sin principio ni final.
Nota la definición de engendrar: fecundar, procrear, gestar, concebir, reproducir, generar, criar, crear, producir, originar, ocasionar, causar.(WordReference.com Diccionario de sinónimos y antónimos)

Caray...

Pues la verdad no se de donde sacas esas deducciones...pero estan completamente equivocadas.

En la Divinidad existe el Padre y el Hijo.

Y es que se le llama Padre por ENGENDRAR (NO crear), al Hijo, en toda la plenitud de su ser Personal...porque ENGENDRA a un Hijo, también segun toda la plenitud del Ser Personal de éste.

Por eso, todo lo que tiene el Padre lo tiene el Hijo, porque al ENGENDRARLO, el Padre le comunica todo lo que encierra en su Divino e Infintito Ser

Pero ¿Cuando lo Engendró?

En la Eternidad, por lo tanto el Hijo nunca tuvo un principio ni tendra jámas un fin...

Porque es CO-EXISTENTE, con DIOS-PADRE.

... Como ya dije:

Crear es formar algo de lo NO existente

Engendrar es algo interno, ya sean pensamientos, sentimientos o voluntad...y se dan desde que comiensa el ser a existir..

Te equivocas al decir que se le quita todo el merito a Jesús por ser Dios.

Lo que pasa es que la enseñanza mas plena, si lo vemos desde la prespectiva de Cristo, es que el Hijo de Dios vendría al mundo con el proposito de ofrecer su Sangre para RESCATAR a la humanidad de las garras del pecado.

Lo otro que pones, no tiene nada que ver con el principal proposito de su vendida.

Saludos

Claro que me puedo equivocar,pero en este asunto pienso sinceramente que no me equivoco.
No decimos que Jesús antes de venir a la tierra no "existía en la forma de Dios",y que despué de resucitar,es decir hoy en día,no exista "en la forma de Dios".Lo que podemos decir sin confundirnos para nada, es que Jesús cuando estuvo en la tierra no era Dios Hombre ni Hombre Dios.
Y ya he puesto el argumanto: ¿Quién era Adán? = un hombre perfecto ANTES DE PECAR.
¿Qué se necesitaba para rescatarnos? = un hombre de idénticas caraterísticas que Adán.

Para mí le está quitando todo el mérito que hizo Jesús como Hombre perfecto si decimos que Dios y Hombre a la vez.Pues con este argumento que defendéis,le estáis dando muchísima ventaja a Jesús Dios,pues Adán no era hombre dios,si no un simple hombre perfecto.

Ya no podemos poner en la balanza de la justicia a Jesús con Adán,pues pesaría mucho más el mérito el ser Dios Hombre que un simple humano.

Las cosas tenían que ser iguales e en idénticas condiciones = Adán hombre perfecto,Jesús Hombre perfecto.
Y ahora a demostrar quién de los sería íntegro a Jehová su Dios.

Cordialmente

Hola que tal Vayikra,siento haberte dejado plantado ayer en el debate,es solo que tenia otras cosas que hacer,pero bueno,creo que podemos seguir.

Como ya te expuse ciertamente estoy seguro de que Jesús(la palabra),siempre fue uno con EL PADRE,pero cuando hablamos de Engendrar,no nos podemos referir a este "HOY",como un hoy eterno,lo cual tu expresas,mira la misma palabra así lo ha dictadoHEBREOS 1:6-Y otra vez,cuando introduce al primogenito en el mundo,dice...,la misma palabra expresa que el haber sido "engendrado",es en el momento en que lo introdujo en la tierra habitada,esto es cuando el Espíritu Santo vino sobre miriam(maría).
Bendiciones en Cristo Jesús.

Nat... lee lo que le expuse a Alejandro

Basicamente sería tambien un aporte a lo que tu traes

Paz de Cristo

Caray...

Pues la verdad no se de donde sacas esas deducciones...pero estan completamente equivocadas.

Y es que se le llama Padre por ENGENDRAR (NO crear), al Hijo, en toda la plenitud de su ser Personal...porque ENGENDRA a un Hijo, también segun toda la plenitud del Ser Personal de éste.

Por eso, todo lo que tiene el Padre lo tiene el Hijo, porque al ENGENDRARLO, el Padre le comunica todo lo que encierra en su Divino e Infintito Ser

En la Eternidad, por lo tanto el Hijo nunca tuvo un principio ni tendra jámas un fin...

... Como ya dije:

Engendrar es algo interno, ya sean pensamientos, sentimientos o voluntad...y se dan desde que comiensa el ser a existir..

Asi es.

Saludos Brother Dios Te Bendiga.

La Watchtower Society...una sociedad Blasfema...

La Watchtower Society...una sociedad Blasfema...

¿Quién me ha dado Vida Eterna sino es el Señor Jesucristo??

Nadie lo puede hacer...solo Dios...

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

"ESTA EN SU HIJO"

Joh_5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Las expresiones " ha dado"...para mí no tienen ninguna importancia puesto que solo eleva la Gloria de Su Humildad como lo reconoce la Persona Bendita del Espíritu Santo al hablar por boca de Pablo:

Php_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dioscomo cosa a que aferrarse,

En palabras más precisas…el lenguaje que lo presenta como subordinado al Padre…en ninguna manera afecta la IGUALDAD con Su Padre Dios…lo veo creando los cielos y la tierra…lo contemplo lavando los pies a sus discípulos…lo contemplo lavando mis pecados con su sangre derramada en el altar de la Cruz….para mí esto es suficiente para captar Su Humildad…que lo enaltece de tal manera que me constriñe eternamente a NI SIQUIERA considerar un punto en el tiempo en relación con el Hijo…por cuanto el Hijo está por encima del Tiempo para que en Todo tenga la PREEMINENCIA (Col.1:16-18).

A veces, en nuestra propia soberbia, nos inflamos como unos horribles sapos y queremos encasillar al Creador en nuestros propios sistemas religiosos...y si lo hiciéramos para obedecerle y adorarlo...pase...pero lo hacemos para atacar Su Deidad...para ofenderlo degradándolo a nivel de una criatura...y cuando esto se hace deliberadamente...no tiene perdón ni en este mundo ni en el venidero...es blasfemar contra el Espíritu Santo reducir al Creador a nivel de una criatura...

Hesed1

Caray...

... Como ya dije:

Bueno hay un asunto determinado el cual es que los tj creen que el engendrar y crear es lo mismo,no siendo esto así.El termino crear es producir algo de la nada,por lo tanto la palabra engendrar y crear están muy distantes.
Bueno con respecto a este tema la palabra nunca afirma que Jesús haya sido creado,pero por consiguiente si "engendrado".Una vez mas como te dije con palabra HEBREOS 1:5-PORQUE A CUAL DE LOS ÁNGELES DIJO DIOS JAMÁS:MI HIJO ERES TÚ,YO TE HE ENGENDRADO HOY,Y OTRA VEZ:YO SERÉ A ÉL POR PADRE,Y EL ME SERA A MÍ HIJO?6-Y OTRA VEZ,CUANDO INTRODUCE AL PRIMOGENITO EN LA TIERRA HABITADA....Te hago una pregunta Vayikra,todo esto esta dentro del mismo contexto,entonces cuando dice INTRODUCE AL PRIMOGÉNITO EN LA TIERRA HABITADA¿crees tu que es en la eternidad?

El mismo Jesucristo expone Juan 8:42-Jesús entonces le dijo:si fuese DIOS vuestro padre,me amaríais a mí;PORQUE YO DE DIOS HE SALIDO,Y HE VENIDO...(CUANDO:EN LA ETERNIDAD?),Por tanto sigo creyendo firmemente que cuando la palabra dice Yo te he engendrado hoy,se refiere al momento de depositar la simiente Espiritual sobre maría.

Bueno hay un asunto determinado el cual es que los tj creen que el engendrar y crear es lo mismo,no siendo esto así.El termino crear es producir algo de la nada,por lo tanto la palabra engendrar y crear están muy distantes.
Bueno con respecto a este tema la palabra nunca afirma que Jesús haya sido creado,pero por consiguiente si "engendrado".Una vez mas como te dije con palabra HEBREOS 1:5-PORQUE A CUAL DE LOS ÁNGELES DIJO DIOS JAMÁS:MI HIJO ERES TÚ,YO TE HE ENGENDRADO HOY,Y OTRA VEZ:YO SERÉ A ÉL POR PADRE,Y EL ME SERA A MÍ HIJO?6-Y OTRA VEZ,CUANDO INTRODUCE AL PRIMOGENITO EN LA TIERRA HABITADA....Te hago una pregunta Vayikra,todo esto esta dentro del mismo contexto,entonces cuando dice INTRODUCE AL PRIMOGÉNITO EN LA TIERRA HABITADA¿crees tu que es en la eternidad?

El mismo Jesucristo expone Juan 8:42-Jesús entonces le dijo:si fuese DIOS vuestro padre,me amaríais a mí;PORQUE YO DE DIOS HE SALIDO,Y HE VENIDO...(CUANDO:EN LA ETERNIDAD?),Por tanto sigo creyendo firmemente que cuando la palabra dice Yo te he engendrado hoy,se refiere al momento de depositar la simiente Espiritual sobre maría.

Jesús es ungido y engendrado cuando bajó el espíritu santo sobre él y dijo Dios "Este es mi Hijo el amado" Mat 3:16,17
Jesús en aquel momento fué ungido y engendrado por espíritu santo,fue engendrado como hijo espiritual de Dios

"Jesús que era de Nazaret cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder,y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él". Hechos 10:38

Jesús es ungido y engendrado cuando bajó el espíritu santo sobre él y dijo Dios "Este es mi Hijo el amado" Mat 3:16,17
Jesús en aquel momento fué ungido y engendrado por espíritu santo,fue engendrado como hijo espiritual de Dios

"Jesús que era de Nazaret cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder,y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él". Hechos 10:38
Como ya expuse en otro Epígrafe,cristo Jesús es la palabra del Padre,por consiguiente siempre ha estado con EL PADRE,como uno solo,no como ustedes los TJ afirman "Cristo Jesús es la criatura mas excelsa de DIOS",si esto fuera así la misma palabra de DIOS se contradice en donde dice que DIOS entrego a la humanidad a la inmundicia,por honrar y servir a las criaturas ROMANOS 1:24-25.
La misma palabra dice Juan 5:23-Para que todos honren al HIJO como honran al PADRE.El que no honra al hijo,no honra al PADRE.
ES OBVIO DECIR QUE SI CRISTO JESÚS ES UNA CRIATURA,LA MISMA PALABRA SE CONTRADICE AL HABLAR EN ROMANOS DE LAS CONSECUENCIAS A LO CREADO Y LUEGO DE HABLAR EN JUAN DE HONRAR AL HIJO,PERO ESTOY SEGURO QUE LA PALABRA NO SE CONTRADICE,ESTOY SEGURO QUE JESÚS ES UNA PARTE DEL PADRE QUE FUE CONCEBIDO EN UNA MUJER(ENGENDRADO),PARA SALVAR A LA HUMANIDAD.

Quisiera que aclares los términos Jesús es: ¿Verdadero Dios o Dios verdadero?

31 ”‘Y en lo que respecta a ustedes mis ovejas, las ovejas de mi apacentamiento, ustedes son hombres terrestres. Yo soy su Dios’, es la expresión del Señor Soberano Jehová”. <o:p></o:p>
Eze 34:31 πρόβατά μου καὶ πρόβατα ποιμνίου μού ἐστε, καὶ ἐγὼ κύριος ὁ θεὸς ὑμῶν, λέγει κύριος κύριος. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El versiculo de Ezequiel 34,31 es tomado de TNM, donde relata que Dios apacienta a sus ovejas Y el Cristo confirma que “EL” es el buen Pastor <o:p></o:p>
Jn 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, <o:p></o:p>
En definitiva Jesús es Dios <o:p></o:p>

Bendiciones Nat (espero que no te moleste el acortar tu Nick…tengo un problema con los números jejeje)

La Palabra de Dios (El Verbo) existía desde la eternidad en el seno de la Divinidad y en el tiempo señalado, penetro en la tierra de una forma humilde, pero poderosa.

Juan
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad

El Verbo nunca tuvo un principio… pero al crear el Universo, el Creador quiso comunicarse con sus criaturas… y fue entonces que se revelo al género humano… y lo hizo de dos formas distintas:

- Por el lenguaje humano (La Palabra Escrita o Biblia)
- Por la vida Encarnada de la Palabra (El Hijo de Dios o Jesucristo)

Si se refieres a esto, estoy de acuerdo

Paz de Cristo

Como ya expuse en otro Epígrafe,cristo Jesús es la palabra del Padre,por consiguiente siempre ha estado con EL PADRE,como uno solo,no como ustedes los TJ afirman "Cristo Jesús es la criatura mas excelsa de DIOS",si esto fuera así la misma palabra de DIOS se contradice en donde dice que DIOS entrego a la humanidad a la inmundicia,por honrar y servir a las criaturas ROMANOS 1:24-25.
La misma palabra dice Juan 5:23-Para que todos honren al HIJO como honran al PADRE.El que no honra al hijo,no honra al PADRE.
ES OBVIO DECIR QUE SI CRISTO JESÚS ES UNA CRIATURA,LA MISMA PALABRA SE CONTRADICE AL HABLAR EN ROMANOS DE LAS CONSECUENCIAS A LO CREADO Y LUEGO DE HABLAR EN JUAN DE HONRAR AL HIJO,PERO ESTOY SEGURO QUE LA PALABRA NO SE CONTRADICE,ESTOY SEGURO QUE JESÚS ES UNA PARTE DEL PADRE QUE FUE CONCEBIDO EN UNA MUJER(ENGENDRADO),PARA SALVAR A LA HUMANIDAD.

Antes de nacer como humano Jesús ya existía en la "forma de Dios" y tuvo que dejar esa forma y nacer como humano,cuando el Todopoderoso Jehová transfiere la vida de su Hijo Primogénito a la matriz de una joven judía llamada María como nos cuentan Lucas, y Mateo.
Jesús cuando nace,nace como un humano para ser el rescate correspondiente con lo que fué Adán.
Adán hombre perfecto = Jesús Hombre perfecto.
La balanza de la justicia se equilibró y era lo que exigía la Ley de Jehová "ojo por ojo, pié por pié,diente por diente" Éxodo 21:23-25

Cordialmente

Bendiciones Nat (espero que no te moleste el acortar tu Nick…tengo un problema con los números jejeje)

La Palabra de Dios (El Verbo) existía desde la eternidad en el seno de la Divinidad y en el tiempo señalado, penetro en la tierra de una forma humilde, pero poderosa.

Juan
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad

El Verbo nunca tuvo un principio… pero al crear el Universo, el Creador quiso comunicarse con sus criaturas… y fue entonces que se revelo al género humano… y lo hizo de dos formas distintas:

- Por el lenguaje humano (La Palabra Escrita o Biblia)
- Por la vida Encarnada de la Palabra (El Hijo de Dios o Jesucristo)

Si se refieres a esto, estoy de acuerdo

Paz de Cristo
POR SUPUESTO QUE EL VERBO NUNCA TUVO PRINCIPIO,SIEMPRE FUE Y ES UNA PARTE DEL PADRE,AL IGUAL QUE EL ESPÍRITU SANTO(SU SOMBRA,SU PRESENCIA),COMO SE LES OCURRE A UNOS DECIR QUE LA PALABRA DE DIOS(CRISTO) ES DIFERENTE DEL PADRE,QUE ES UNA CRIATURA,LA MISMA PALABRA DICE Y DIJO DIOS:SEA LA LUZ;Y FUE LA LUZ,CON QUE?,PUES CON SU PALABRA(CRISTO),POR ESO LA PALABRA DICE QUE SIN EL(LA PALABRA) NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO,FUE HECHO,POR ESO TODO LO QUE DIOS HACE,LO EJECUTA CON SU PALABRA.

BENDICIONES Y PAZ EN CRISTO JESÚS.

Claro que me puedo equivocar,pero en este asunto pienso sinceramente que no me equivoco.
No decimos que Jesús antes de venir a la tierra no "existía en la forma de Dios",y que despué de resucitar,es decir hoy en día,no exista "en la forma de Dios".Lo que podemos decir sin confundirnos para nada, es que Jesús cuando estuvo en la tierra no era Dios Hombre ni Hombre Dios.
Y ya he puesto el argumanto: ¿Quién era Adán? = un hombre perfecto ANTES DE PECAR.
¿Qué se necesitaba para rescatarnos? = un hombre de idénticas caraterísticas que Adán.

Para mí le está quitando todo el mérito que hizo Jesús como Hombre perfecto si decimos que Dios y Hombre a la vez.Pues con este argumento que defendéis,le estáis dando muchísima ventaja a Jesús Dios,pues Adán no era hombre dios,si no un simple hombre perfecto.

Ya no podemos poner en la balanza de la justicia a Jesús con Adán,pues pesaría mucho más el mérito el ser Dios Hombre que un simple humano.

Las cosas tenían que ser iguales e en idénticas condiciones = Adán hombre perfecto,Jesús Hombre perfecto.
Y ahora a demostrar quién de los sería íntegro a Jehová su Dios.

Cordialmente

¿Ventaja?

No, no…mira:

Haces mención de la tentación al Señor Jesucristo y la caída de Adán, nuestro primer padre (supongo que te refieres a Juan 4).

Sé que línea de pensamiento traes… me dirás… ¿Puede Cristo haber pecado?... Y yo te contestare, - Claro que NO…Él es sin pecado-

Y luego enfrentaré un aparente problema:

¿Podría tratarse de una verdadera tentación si Él NO PODIA caer?

..Si te respondo que SI, enfrento el problema de como el Dios Encarnado podría pecar.

Afirmo, y sostengo, que Jesucristo es Dios… y que Dios no puede pecar. Es cierto que es también humano; sin embargo, decir que podía pecar como hombre pero no como Dios NO TIENE BASES ESCRITURALES… Y TE DARÍA LA RAZON.

Pero…P E R O:

¡El propósito de la tentación no era ver si Él podía pecar… si no manifestar que bajo una gran presión no podía hacer nada, si no obedecer la Palabra de Dios!

Esa es la enseñanza bíblica a ello

Antes de nacer como humano Jesús ya existía en la "forma de Dios" y tuvo que dejar esa forma y nacer como humano,cuando el Todopoderoso Jehová transfiere la vida de su Hijo Primogénito a la matriz de una joven judía llamada María como nos cuentan Lucas, y Mateo.
Jesús cuando nace,nace como un humano para ser el rescate correspondiente con lo que fué Adán.
Adán hombre perfecto = Jesús Hombre perfecto.
La balanza de la justicia se equilibró y era lo que exigía la Ley de Jehová "ojo por ojo, pié por pié,diente por diente" Éxodo 21:23-25

Cordialmente
Bueno querido Alfageme,ya te he explicado con palabra¡EL(la palabra),no es algo CREADO!:algo sacado de la nada,siempre ha estado,es una parte intrínseca del PADRE,ES UNO CON EL PADRE,El mismo Cristo Jesús lo dijo;YO Y EL PADRE SOMOS UNA SOLA COSA.JUAN 10:30.

Te aseguro no hay palabras en la biblia mas claras que estas,como ya he dicho tu podras decir que has salido de tu Padre,pero Jamas podras decir que tu y tu padre son una sola cosa.Y vuelvo y te reitero si Jesús es una CRIATURA,el mismo padre se contradice en su palabra,mandar a honrar a Cristo,que es una criatura(algo creado),aun cuando su palabra habla de las consecuencias de honrar a las criaturas(cosas creadas),en ese mismo punto entraría Jesús,y el dios en que creemos no sabría lo que habla,pero yo no lo veo así creo que DIOS es perfecto y no pasa ni un detalle por alto.

BENDICIONES Y PAZ EN CRISTO JESÚS.

¿Ventaja?

No, no…mira:

Haces mención de la tentación al Señor Jesucristo y la caída de Adán, nuestro primer padre (supongo que te refieres a Juan 4).

Sé que línea de pensamiento traes… me dirás… ¿Puede Cristo haber pecado?... Y yo te contestare, - Claro que NO…Él es sin pecado-

Y luego enfrentaré un aparente problema:

¿Podría tratarse de una verdadera tentación si Él NO PODIA caer?

..Si te respondo que SI, enfrento el problema de como el Dios Encarnado podría pecar.

Afirmo, y sostengo, que Jesucristo es Dios… y que Dios no puede pecar. Es cierto que es también humano; sin embargo, decir que podía pecar como hombre pero no como Dios NO TIENE BASES ESCRITURALES… Y TE DARÍA LA RAZON.

Pero…P E R O:

¡El propósito de la tentación no era ver si Él podía pecar… si no manifestar que bajo una gran presión no podía hacer nada, si no obedecer la Palabra de Dios!

Esa es la enseñanza bíblica a ello
La tentación de la que fue objeto Cristo, lleva en sí una prueba y una evidencia:

La prueba es que el era un hombre y no Dios, en el momento en que fue tentado:

"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie" Santiago

Jesús fue tentado por el diablo y el diablo no puede tentar a Dios.

La evidencia es que a pesar de ser hombre y haber sido tentado en todo, era digno del sacrificio como un cordero sin defecto alguno, sin mancha, sin arruga, totalmente hombre y totalmente perfecto y sin pecado.

Jesús vino en carne y sangre, el era y fue hasta su sacrificio y muerte, un hombre perfecto. Y a pesar de lo que muchos piensan, su perfección lo era como hombre y no como Dios.

Dios te bendice!

Greivin.