LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Bueno querido Alfageme,ya te he explicado con palabra¡EL(la palabra),no es algo CREADO!:algo sacado de la nada,siempre ha estado,es una parte intrínseca del PADRE,ES UNO CON EL PADRE,El mismo Cristo Jesús lo dijo;YO Y EL PADRE SOMOS UNA SOLA COSA.JUAN 10:30.

Te aseguro no hay palabras en la biblia mas claras que estas,como ya he dicho tu podras decir que has salido de tu Padre,pero Jamas podras decir que tu y tu padre son una sola cosa.Y vuelvo y te reitero si Jesús es una CRIATURA,el mismo padre se contradice en su palabra,mandar a honrar a Cristo,que es una criatura(algo creado),aun cuando su palabra habla de las consecuencias de honrar a las criaturas(cosas creadas),en ese mismo punto entraría Jesús,y el dios en que creemos no sabría lo que habla,pero yo no lo veo así creo que DIOS es perfecto y no pasa ni un detalle por alto.

BENDICIONES Y PAZ EN CRISTO JESÚS.

Jesús es uno con el Padre no por eso que tu quieres o interpretas. Es uno con el Padre en propósito y acción,sin embargo Jesús cuando estuvo en la tierra no creas que fué un robot y no podía pensar por su propia personalidad,en cierta ocasión dijo:
"Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa.Sin embargo,no como yo quiero, sino como tú quieres"

Jesús y el Padre no son la misma persona,son Entidades distintas,sin embargo Jesús ama tanto al Padre que todo lo hace para agradarle.
"siempre hago las cosas que le agradan" Juan 8:29.

Y en cuanto lo que dices: "pero Jamas podras decir que tu y tu padre son una sola cosa",te diré que Jesús oró para que millones de personas fueran una misma cosa,¿a qué se refería? "para que sean uno así como lo somos nosotros" Juan 17:11

"Padre,estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo,que ellos también estén en unión con nosotros" Juan 17:21.
¿A qué se refería Jesús cuando oró a su Padre "que ellos estén en unión con nosotros?",¿a que fuésemos dios también? o ¿a que fuéramos parte de la trinidad?

Saludos

Jesús es uno con el Padre no por eso que tu quieres o interpretas. Es uno con el Padre en propósito y acción,sin embargo Jesús cuando estuvo en la tierra no creas que fué un robot y no podía pensar por su propia personalidad,en cierta ocasión dijo:
"Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa.Sin embargo,no como yo quiero, sino como tú quieres"

Jesús y el Padre no son la misma persona,son Entidades distintas,sin embargo Jesús ama tanto al Padre que todo lo hace para agradarle.
"siempre hago las cosas que le agradan" Juan 8:29.

Y en cuanto lo que dices: "pero Jamas podras decir que tu y tu padre son una sola cosa",te diré que Jesús oró para que millones de personas fueran una misma cosa,¿a qué se refería? "para que sean uno así como lo somos nosotros" Juan 17:11

"Padre,estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo,que ellos también estén en unión con nosotros" Juan 17:21.
¿A qué se refería Jesús cuando oró a su Padre "que ellos estén en unión con nosotros?",¿a que fuésemos dios también? o ¿a que fuéramos parte de la trinidad?

Saludos
Ja,ciertamente te envaneces en tus razonamientos.
COLOSENSES 1:16-PORQUE POR EL(CRISTO) FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS,(SI EL LAS CREO TODAS,QUIEN LO CREO A EL?)LAS QUE HAY EN LOS CIELOS, Y LAS QUE HAY EN LA TIERRA,LAS VISIBLES Y LAS INVISIBLES(ÁNGELES)(PARA QUE SIGAN DICIENDO QUE EL ES UN ÁNGEL);SEAN PRINCIPADOS,SEAN POTESTADES;TODO FUE CREADO POR MEDIO DE EL(COMO,PERO QUE ES LO QUE VEO AQUÍ:Y DIJO DIOS:SEA LA LUZ;Y FUE LA LUZ GÉNESIS,etc...),LA PALABRA EN GÉNESIS, COMENZÓ DIOS A CREAR POR MEDIO DE SU PALABRA(JESUCRISTO).COMO DICE COLOSENSES "TODO FUE CREADO POR MEDIO DE EL,"GUAO",OSEA QUE PARA LOS TJ,EN EL GÉNESIS NO ESTA LA PALABRA(JESUCRISTO) POR MEDIO DEL CUAL SE CREO TODO,QUE BÁRBAROS.

¿A qué se refería Jesús cuando oró a su Padre "que ellos estén en unión con nosotros?",¿a que fuésemos dios también? o ¿a que fuéramos parte de la trinidad?CUAL TRINIDAD,UNA UNIDAD,COMO EL LO ES
TU DICES SER "TESTIGO",BUENO SABEMOS DE QUIEN,Y NO CONOCES EL SER TAN MARAVILLOSO QUE ES DIOS.

¿Y el forista alejandro_argos que no aparece por estos lares?

Por si revisa el epigrafe aqui le repito un planteo que le hice, o bien si quiere probar otro compañero TJ no hay problemas

Hola alejandro_argos. Me gustaria intentar contigo un planteo que ya he hecho a tus camaradas TJs de este foro y solo se remitieron a responder con suposiciones sin demostrar versiculo alguno al respecto.

El tema es muy simple:

Los TJs dicen que Jesus cuando estuvo en la tierra era un hombre perfecto, sin pecado, etc, pero simplemente un hombre, entonces la cuestion seria:

Colosenses 1:17 "Y él (el HIjo) es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;"

Heb 1:3 ... quien (el Hijo) sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,"

Como se puede observar la Palabra establece y declara que el Hijo sostiene toda existencia, éste es quien sostiene todo lo que existe, o dicho de otra manera el que las cosas esten existiendo en un tiempo depende del Hijo.
Entonces, si Jesucristo el Hijo de Dios era solo un hombre como afirman los TJs, cuando estuvo en la tierra ¿como es que sostuvo todo lo que existe siendo que era simplemente un hombre? llegado el caso ¿Podrías demostrar tu respuesta con versículos biblicos?

La tentación de la que fue objeto Cristo, lleva en sí una prueba y una evidencia:

La prueba es que el era un hombre y no Dios, en el momento en que fue tentado:

"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie" Santiago

Jesús fue tentado por el diablo y el diablo no puede tentar a Dios.

La evidencia es que a pesar de ser hombre y haber sido tentado en todo, era digno del sacrificio como un cordero sin defecto alguno, sin mancha, sin arruga, totalmente hombre y totalmente perfecto y sin pecado.

Jesús vino en carne y sangre, el era y fue hasta su sacrificio y muerte, un hombre perfecto. Y a pesar de lo que muchos piensan, su perfección lo era como hombre y no como Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Bendiciones Greivin

Perdon, pero ¿Tu crees que Jesucristo NO ES Dios?

Paz de Cristo

Por si revisa el epigrafe aqui le repito un planteo que le hice, o bien si quiere probar otro compañero TJ no hay problemas

Ya me dí por notificado de tu intento, lo que pasa es que estoy en mi Asamblea de Distrito "Venga tu Reino" y no tengo mucho tiempo para entrar en el foro, pero te responderé a partir del lunes ¿te parece?

¿Qué dices horizonte?

¡QUE CRISTO NO ES NINGÚN ÁNGEL INEPTO! ¿Así o más fuerte?

Los Testigos de Jehová no negamos la divinidad de Jesús,ni antes de nacer como humano ni después de resucitar.

¿Acaso no es eso lo que dice la Escritura?

Lo que sí afirmamos es que cuando estuvo en la tierra dejó de tener "esa forma de Dios" y fué un hombre a la altura de Adán cuando era perfecto y sin pecado.

"Cristo Jesús,quien,aunque existía en la forma de Dios no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.Más que eso, al hallarse a manera de hombre,se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, Filipenses 2:5-7

Necesitas tener cuidado con lo que afirmas. De lo contrario, alguno de tus compinches te jalará las orejas; ¿es que no dicen también que nada a Cristo y todo a jiová?

Mira, te ilustro con lo siguiente:

...Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán a Juan, para ser bautizado por él (hablando del bautista juan). Pero este trató de impedírselo, diciendo: “Yo soy el que necesito ser bautizado por ti, ¿y vienes tú a mí?”. En respuesta Jesús le dijo: “Deja que sea, esta vez, porque de esa manera nos es apropiado llevar a cabo todo lo que es justo”. Entonces él dejó de impedírselo. Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.

Al referir Cristo que era necesario hacer lo justo, se refería a asuntos como el siguiente:

...También vino a él un leproso (a Cristo), y le suplicó hasta de rodillas, diciéndole: “Si tan solo quieres, puedes limpiarme”. Con esto, él se enterneció, y extendió la mano y lo tocó, y le dijo: “Quiero. Sé limpio”. E inmediatamente la lepra desapareció de él, y quedó limpio. Además, le dio órdenes estrictas y en seguida lo despidió, y le dijo: “Mira que no digas nada a nadie; mas ve, muéstrate al sacerdote y ofrece a favor de tu limpieza las cosas que Moisés prescribió, para testimonio a ellos”.

Si hubiese venido Cristo con toda Su gloria, no tendría chiste que fuese porque entonces las personas dirían "Ah, déjenlo, Él lo arreglará todo porque Él es Dios". Entonces la motivación de búsqueda de Dios, sea por pecado o por amor, habría sido innecesaria.

...Aunque sé que te importa un pito lo que te diga, de todos modos no creo que sea yo el único que piense así...

Hum... Creo que ya se enojó...

Hay personas a quienes solo les queda "una neurona" y como una sola no puede funcionar ya no la usan y por eso no pueden darse cuenta de la verdad, hablan y hablan y se rebajan hasta el insulto,pero no perciben las maravillas de la Palabra de Dios.
Noten lo siguiente en la versión Reina Valera: (A no ser que tambien la descalifiquen)

2 Juan 7 : "....Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo".
1 Juan 4:2 "....En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios "

Pues claro que todo lo dicho ahí es cierto...

1.- Los testigos de Jehová enseñamos que quien ha venido al mundo en carne, por que Dios lo envió fue Jesús, no Dios su Padre

Noooo, te recuerdo lo de Juan 14 y Juan 17... ¿O necesitaría refrescarte la memoria?

2.-Los amigos evangélicos y otros trinitarios dicen que quien vino fue Dios. Que Jesucristo fue hombre y a la vez Dios.

Por supuesto que sí es así. De lo contrario, no leeríamos lo siguiente (cortesía de la manoseadera de biblia que usan):

...después de algunos días volvió a entrar en Capernaum, y corrió la noticia de que estaba en casa. Por consiguiente, muchos se reunieron, a tal grado que ya no cabían, ni siquiera cerca de la puerta, y él se puso a hablarles la palabra. Y vinieron unos hombres trayéndole un paralítico, llevado por cuatro. Pero como no pudieron traerlo directamente a [Jesús] a causa de la muchedumbre, quitaron el techo por encima de donde él estaba y, habiendo cavado una abertura, bajaron la camilla en que estaba acostado el paralítico. Y cuando Jesús vio la fe de ellos, dijo al paralítico: “Hijo, tus pecados son perdonados”. Ahora bien, estaban allí algunos de los escribas, sentados, y razonaban en sus corazones: “¿Por qué habla este hombre de esta manera? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados sino uno solo, Dios?”. Pero Jesús, habiendo discernido inmediatamente por su espíritu que razonaban de aquella manera dentro de sí, les dijo: “¿Por qué razonan estas cosas en sus corazones? ¿Qué es más fácil?, ¿decir al paralítico: ‘Tus pecados son perdonados’, o decir: ‘Levántate y toma tu camilla y anda’? Pero para que sepan ustedes que el Hijo del hombre tiene autoridad para perdonar pecados sobre la tierra... —dijo al paralítico—: Te digo: Levántate, toma tu camilla, y vete a tu casa”. Con eso, él sí se levantó, y tomó inmediatamente su camilla y salió andando delante de todos ellos, de modo que todos ellos simplemente se embelesaron, y glorificaron a Dios, y dijeron: “Jamás hemos visto cosa semejante”.

¿O qué te parece ésta?

...cuando (Cristo) estuvo en Jerusalén en la pascua, en la fiesta de esta, muchos pusieron su fe en el nombre de él al ver las señales que él ejecutaba. Pero Jesús mismo no se confiaba a ellos, porque los conocía a todos y porque no tenía necesidad de que nadie diera testimonio acerca del hombre, porque él mismo conocía lo que había en el hombre.

PREGUNTO a manera de conclusión: ¿Quienes son los anticristos?

Tú y los de secta... ¿Te quedó claro?

¿Sabes o no sabes leer?

Colosenses 2:9 Pablo dijo que en Cristo "mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina (genitivo de theótes).

Aquí hay traducciones que optan por Deidad,Dios y Ser Divino,dando pie a la interpretación trinitaria de que Dios en persona mora en Cristo
Sin embargo, Liddell y Scott definen theótes en su léxico prácticamente igual que theiótes: divinidad, naturaleza divina,y tanto la Versión Peshitta siriaca como la Vulgata latina la traducen divinidad. Por consiguiente, es coherente y bien fundado traducir theótēs en tanto cualidad, no personalidad.

Lo que hacen los defensores de la trinidad es sacar las cosas del contexto. ¿Cuál es aquí el contexto?

Un estudio del contexto de este pasaje permite apreciar que el que Cristo goce de divinidad o naturaleza divina, no le hace igual al Dios Todopoderoso. En el capítulo anterior Pablo había dicho:" Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él". Col 1:19.

Por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo porque le agradó al Padre que así fuese "porque así quiso Dios",lo que significa que Cristo tiene en él la plenitud de la divinidad por decisión del Padre.

Además, en prueba de que dicha plenitud no le confiere a Cristo la misma identidad del Dios Todopoderoso, está el comentario que el propio Pablo hace un poco más adelante, al decir que "Cristo está sentado a la diestra de Dios". (Col 3:1.)

Al reparar en el contexto inmediato a Colosenses 2:9, se observa que en el versículo 8 se advierte a los cristianos que no se dejen engañar por aquellos que se apoyan en la filosofía y en la tradición humana.
También se les dice que en Cristo están "cuidadosamente ocultados en él todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento", y se les insta a seguir andando en unión con él, arraigados y siendo edificados en él y siendo estabilizados en la fe,Col 2:3, 6, 7. Luego, en los versículos 13 al 15 Pablo explica que se les ha vivificado por medio de la fe y liberado del pacto de la Ley.

En definitiva,el argumento de Pablo es que los cristianos no necesitaban la Ley (que Jesús había quitado del camino) ni la filosofía y tradiciones humanas, pues ya tenían cuanto les hacía falta: una preciada plenitud en Cristo.Col 2:10-12.)

Cordialmente.

Bendiciones Greivin

Perdon, pero ¿Tu crees que Jesucristo NO ES Dios?

Paz de Cristo
No hermano, no es que yo crea que Jesucristo no sea Dios, sino que yo creo y así lo demuestra la biblia, que Jesús era un hombre y por eso pudo morir por nosotros. Dios no puede morir, mas Jesus si lo hiso. Si Jesús hubiera sido Dios, su muerte hubiera sido una farsa y eso es lo que el enemigo de Dios quiere que pensemos.

Jesús vino en carne y sangre para poder morir. Dios no es de carne y sangre, porque la carne y la sangre no pueden entrar al reino de los cielos, donde habita Dios.

Esto en ninguna forma quiere decir que yo no crea que Cristo es Dios, sino que yo creo que Jesús era hombre y como tal, es el único mediador entre Dios y el hombre.

Antes de la fundación del mundo Cristo era en Dios y compartía con el la misma gloria. Esa gloria no fue tomada en cuenta por el mismo Cristo como cosa a que aferrarse y fue así como dejó esa Gloria que había tenido con el Padre para venir como hombre, como mortal a morir por nosotros.

Una vez Cristo muere, el Espíritu de Dios lo resucita y lo vuelve a llevar consigo a disfrutar y tener de nuevo la misma gloria que había tenido con su Padre antes de la fundación del mundo. Esto que tu puedes corroborar con la escritura, deja muy claro que el que murió en la cruz, fue un hombre y no Dios...Pero también demuestra que el que resucitó y está sentado en el trono en este momento, como Rey de Reyes y Señor de Señores es Dios mismo, lo cual creo totalmente.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Colosenses 2:9 Pablo dijo que en Cristo "mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina (genitivo de theótes).

Aquí hay traducciones que optan por Deidad,Dios y Ser Divino,dando pie a la interpretación trinitaria de que Dios en persona mora en Cristo
Sin embargo, Liddell y Scott definen theótes en su léxico prácticamente igual que theiótes: divinidad, naturaleza divina,y tanto la Versión Peshitta siriaca como la Vulgata latina la traducen divinidad. Por consiguiente, es coherente y bien fundado traducir theótēs en tanto cualidad, no personalidad.

Lo que hacen los defensores de la trinidad es sacar las cosas del contexto. ¿Cuál es aquí el contexto?

Un estudio del contexto de este pasaje permite apreciar que el que Cristo goce de divinidad o naturaleza divina, no le hace igual al Dios Todopoderoso. En el capítulo anterior Pablo había dicho:" Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él". Col 1:19.

Por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo porque le agradó al Padre que así fuese "porque así quiso Dios",lo que significa que Cristo tiene en él la plenitud de la divinidad por decisión del Padre.

Además, en prueba de que dicha plenitud no le confiere a Cristo la misma identidad del Dios Todopoderoso, está el comentario que el propio Pablo hace un poco más adelante, al decir que "Cristo está sentado a la diestra de Dios". (Col 3:1.)

Al reparar en el contexto inmediato a Colosenses 2:9, se observa que en el versículo 8 se advierte a los cristianos que no se dejen engañar por aquellos que se apoyan en la filosofía y en la tradición humana.
También se les dice que en Cristo están "cuidadosamente ocultados en él todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento", y se les insta a seguir andando en unión con él, arraigados y siendo edificados en él y siendo estabilizados en la fe,Col 2:3, 6, 7. Luego, en los versículos 13 al 15 Pablo explica que se les ha vivificado por medio de la fe y liberado del pacto de la Ley.

En definitiva,el argumento de Pablo es que los cristianos no necesitaban la Ley (que Jesús había quitado del camino) ni la filosofía y tradiciones humanas, pues ya tenían cuanto les hacía falta: una preciada plenitud en Cristo.Col 2:10-12.)

Cordialmente.
Que pena querido Alfageme,esta usted sacando una escritura de su contexto.
Usted cree que aquí la palabra se refiere a la plenitud de la "deidad",no siendo así,el mismo contexto de la escritura indica otra cosa:Colosenses 1:18-El es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,y el es el principio,el primogenito de entre los muertos,para que en todo tenga preeminencia(privilegio,ventaja,EL sea el primero);19-Por cuanto tuvo bien al PADRE que en el habitase( κατοικέω-Katoikeo: Alojar permanentemente,residir constante y permanentemente) toda plenitud( πλήρωμα-Pléroma:ABUNDANCIA-CUMPLIMIENTO,LLENO,LLENA,SUPLEMENTO,RESTAURACIÓN.
Hasta el momento no he leído ninguna versión de la biblia que diga en esta parte de Colosenses 1:19,que pablo se refiere a la plenitud de la deidad.No se engañe señor Alfageme,a la palabra el enemigo le ha metido mano con el propósito de traernos confusión y que no sepamos la verdad,pero por su gracia el Espíritu Santo siempre esta presto a mostrarnos la verdad.
No obstante acerca de esto,pablo escribe pléroma y se refiere a que al PADRE agrado que en su palabra(Jesucristo),se alojara permanentemente,residiera para siempre:ABUNDANCIA,CUMPLIMIENTO,LLENURA,SUPLEMENTO Y RESTAURACIÓN,y no acerca de la deidad la cual siempre ha tenido y aunque se despojo de ella,siempre ha sido uno con DIOS,y no como usted afirma,que al "padre le plació que en el hubiera deidad",esto no es bíblico,el siempre ha sido uno con ELOHIM.

Que pena querido Alfageme,esta usted sacando una escritura de su contexto.
Usted cree que aquí la palabra se refiere a la plenitud de la "deidad",no siendo así,el mismo contexto de la escritura indica otra cosa:
Colosenses 1:18-El es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,y el es el principio,el primogenito de entre los muertos,para que en todo tenga preeminencia(privilegio,ventaja,EL sea el primero);19-Por cuanto tuvo bien al PADRE que en el habitase( κατοικέω-Katoikeo: Alojar permanentemente,residir constante y permanentemente) toda plenitud( πλήρωμα-Pléroma:ABUNDANCIA-CUMPLIMIENTO,LLENO,LLENA,SUPLEMENTO,RESTAURACIÓN.
Hasta el momento no he leído ninguna versión de la biblia que diga en esta parte de Colosenses 1:19,que pablo se refiere a la plenitud de la deidad.No se engañe señor Alfageme,a la palabra el enemigo le ha metido mano con el propósito de traernos confusión y que no sepamos la verdad,pero por su gracia el Espíritu Santo siempre esta presto a mostrarnos la verdad.
No obstante acerca de esto,pablo escribe pléroma y se refiere a que al PADRE agrado que en su palabra(Jesucristo),se alojara permanentemente,residiera para siempre:ABUNDANCIA,CUMPLIMIENTO,LLENURA,SUPLEMENTO Y RESTAURACIÓN,y no acerca de la deidad la cual siempre ha tenido y aunque se despojo de ella,siempre ha sido uno con DIOS,y no como usted afirma,que al "padre le plació que en el hubiera deidad",esto no es bíblico,el siempre ha sido uno con ELOHIM.

Lo sé,lo sé que esto que usted defiende son razonamientos plenos del dogma trinitario, ¡qué va me a decir a mí, si por ahí pasé yo!.
Observe si no es mucho (molestia quiero decir) para usted el hacerlo, que la carta a los hermanos de colosas dice: "Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él". Col 1:19.

¿Quién fué el que hizo posible que en Jesús more toda la plenitud?,no hay otra respuesta correcta en la Biblia que esta,por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo porque le agradó al Padre que así fuese "porque así quiso Dios",lo que significa que Cristo tiene en él la plenitud de la divinidad por decisión del Padre.

Da igual que usted se espolvoree la cabeza como en tiempos bíblicos,lo que dice la Biblia da igual que ustedes lo retuerzan y lo saquen de contexto que no es así.

Además, en prueba de que dicha plenitud no le confiere a Cristo la misma identidad del Dios Todopoderoso,está el comentario que el propio Pablo hace un poco más adelante, al decir que "Cristo está sentado a la diestra de Dios".Col 3:1.

Cordialmente

Lo sé,lo sé que esto que usted defiende son razonamientos plenos del dogma trinitario, ¡qué va me a decir a mí, si por ahí pasé yo!.
Observe si no es mucho (molestia quiero decir) para usted el hacerlo, que la carta a los hermanos de colosas dice: "Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él". Col 1:19.

¿Quién fué el que hizo posible que en Jesús more toda la plenitud?,no hay otra respuesta correcta en la Biblia que esta,por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo porque le agradó al Padre que así fuese "porque así quiso Dios",lo que significa que Cristo tiene en él la plenitud de la divinidad por decisión del Padre.
Cual plenitud de divivnidad,lo que pasa con usted es que se envanece en sus razonamientos,en colosenses 1:19,nunca,oiga nunca, en ninguna versión de la biblia dice,"porque al padre le plació,que en el habitase toda plenitud,¿de la deidad?,es usted un mentiroso la palabra nunca dice eso,la palabra aquí subrayada(plenitud),que se tradujo así mismo al español(plenitud),en el texto original de la carta dice πλήρωμα-pléroma:y una vez mas lo escribiré ABUNDANCIA,CUMPLIMIENTO,LLENURA,SUPLEMENTO,RESTAURACIÓN.
Lo que al PADRE le plació,le agrado,tuvo a bien,fue de que en su palabra(Jesucristo),habitase(la palabra aquí subrayada(habitase),que se tradujo así, en el escrito original es:κατοικέω-Katoikéo:Alojar permanentemente,residir para siempre.reitero y de manera mas explicita,lo que el PADRE tuvo a bien,le agrado,en lo que se complacio fue de que en su palabra(Jesucristo) residiera para siempre y solamente en ella(su palabra) hubiera ABUNDANCIA,CUMPLIMIENTO,LLENURA,SUPLEMENTO Y RESTAURACIÓN.

Y UNA VEZ MAS:
COLOSENSES 1:16-PORQUE POR EL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS(OYE ALFAGEME,LEE BIEN,TODAS LAS COSAS,TODAS SON TODAS),LAS QUE HAY EN LOS CIELOS(ANGELES Y DEMÁS) Y LAS QUE ESTÁN EN LA TIERRA(HOMBRES,ANIMALES Y DEMAS),VISIBLES E INVISIBLES;SEAN TRONOS,DOMINIOS,PRINCIPADOS O AUTORIDADES.TODO FUE CREADO POR MEDIO DE EL Y PARA EL.

Cual plenitud de divivnidad,lo que pasa con usted es que se envanece en sus razonamientos,en colosenses 1:19,nunca,oiga nunca, en ninguna versión de la biblia dice,"porque al padre le plació,que en el habitase toda plenitud,¿de la deidad?,es usted un mentiroso la palabra nunca dice eso,la palabra aquí subrayada(plenitud),que se tradujo así mismo al español(plenitud),en el texto original de la carta dice πλήρωμα-pléroma:y una vez mas lo escribiré ABUNDANCIA,CUMPLIMIENTO,LLENURA,SUPLEMENTO,RESTAURACIÓN.
Lo que al PADRE le plació,le agrado,tuvo a bien,fue de que en su palabra(Jesucristo),habitase(la palabra aquí subrayada(habitase),que se tradujo así, en el escrito original es:κατοικέω-Katoikéo:Alojar permanentemente,residir para siempre.reitero y de manera mas explicita,lo que el PADRE tuvo a bien,le agrado,en lo que se complacio fue de que en su palabra(Jesucristo) residiera para siempre y solamente en ella(su palabra) hubiera ABUNDANCIA,CUMPLIMIENTO,LLENURA,SUPLEMENTO Y RESTAURACIÓN.

Y UNA VEZ MAS:
COLOSENSES 1:16-PORQUE POR EL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS(OYE ALFAGEME,LEE BIEN,TODAS LAS COSAS,TODAS SON TODAS),LAS QUE HAY EN LOS CIELOS(ANGELES Y DEMÁS) Y LAS QUE ESTÁN EN LA TIERRA(HOMBRES,ANIMALES Y DEMAS),VISIBLES E INVISIBLES;SEAN TRONOS,DOMINIOS,PRINCIPADOS O AUTORIDADES.TODO FUE CREADO POR MEDIO DE EL Y PARA EL.

Déle las vueltas que quiera darle señor nat5122,no hay vuelta de hoja,aquí está toda la verdad.
Jesús es lo que es gracias a que su Dios y Padre quiso que así fuese.

Col 1:19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la plenitud" NBJ

(BAD) Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud

(T. Amat)

(NBJ) pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la plenitud,

(BJ3) pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la plenitud,

(BL95) Así quiso Dios que "el todo" se encontrara en él"

(BLS) Y en él se encuentra todo el poder divino.

(BNP) En él decidió Dios que residiera la plenitud;

(BPD) porque Dios quiso que en él residiera toda la Plenitud.

(Brit Xadasha 1999) Por cuanto agradó [al Av] que en él habitase toda plenitud,

(CAB) pues en él tuvo a bien residir toda la Plenitud,

Jesús lo reconoció en persona cuando dijo:Juan 5:26 "Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo

Joh 5:26

(BAD) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha concedido al Hijo el tener vida en sí mismo,

(T. Amat)

(NBJ) Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,

(BJ3) Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,

(BL95) Así como el Padre tiene vida en sí mismo, también ha dado al Hijo tener vida en sí mismo.

(BLS) Porque Dios, mi Padre, tiene el poder para dar la vida, y me ha dado a mí ese poder.

(BNP) Así como el Padre posee vida en sí,
del mismo modo hace que el Hijo posea vida en sí;

Rasgue rasgue las vestiduras señor nat5122.

Cordialmente

Déle las vueltas que quiera darle señor nat5122,no hay vuelta de hoja,aquí está toda la verdad.
Jesús es lo que es gracias a que su Dios y Padre quiso que así fuese.

Col 1:19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la plenitud" NBJ

(BAD) Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud

(T. Amat)

(NBJ) pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la plenitud,

(BJ3) pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la plenitud,

(BL95) Así quiso Dios que "el todo" se encontrara en él"

(BLS) Y en él se encuentra todo el poder divino.

(BNP) En él decidió Dios que residiera la plenitud;

(BPD) porque Dios quiso que en él residiera toda la Plenitud.

(Brit Xadasha 1999) Por cuanto agradó [al Av] que en él habitase toda plenitud,

(CAB) pues en él tuvo a bien residir toda la Plenitud,

Jesús lo reconoció en persona cuando dijo:Juan 5:26 "Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo

Joh 5:26

(BAD) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha concedido al Hijo el tener vida en sí mismo,

(T. Amat)

(NBJ) Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,

(BJ3) Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,

(BL95) Así como el Padre tiene vida en sí mismo, también ha dado al Hijo tener vida en sí mismo.

(BLS) Porque Dios, mi Padre, tiene el poder para dar la vida, y me ha dado a mí ese poder.

(BNP) Así como el Padre posee vida en sí,
del mismo modo hace que el Hijo posea vida en sí;

Rasgue rasgue las vestiduras señor nat5122.

Cordialmente
Ja,tienes un buen sentido del humor,me doy cuenta perfectamente,no solamente vives a causa de tus razonamientos sino también como sacas frases del contexto general
JUAN 5:24-Os aseguro:el que oye mi palabra,y cree al que me envió,tiene vida eterna;y no sera condenado,sino que paso de la muerte a la vida.25-Os aseguro:viene la hora,y ahora es,en que los muertos oirán la voz del Hijo de DIOS.Y los que la oigan vivirán.26-PORQUE(Esta hablando respecto al versiculo anterior)como el PADRE tiene vida en si mismo,así también dio al HIJO que tenga vida en si mismo.
Según tu razonamiento, Cristo Jesús esta hablando de la Deidad(ja,dime en que parte oculta de la escritura se encuentra esto),que le entrego el PADRE,donde leíste eso,porque en este versículo no hallo nada relacionado con eso que tu afirmas,por el contrario veo claramente lo que expresa CRISTO JESÚS,CUANDO DICE PORQUE,esta hablando de estos(y los que la oigan viviran, versículo 25),por consiguiente cuando habla de tener vida en si mismo esta indicando que aunque se ha despojado de ser uno con DIOS,el PADRE le ha otorgado el tener vida y darla independientemente,aun despojado de su naturaleza divina,se le ha otorgado independientemente de su naturaleza el dar vida y aun el hacer juicio,ver 28.

NO TE ENGAÑES ALFAGEME EL MISMO CRISTO JESÚS,ASEVERA UNA Y OTRA VEZ QUE ES UNO CON EL PADRE Y AUNQUE TE DUELA EN LO MAS PROFUNDO ASÍ LO HA DICTADO LA PALABRA Y NO HAY NADA QUE TU PUEDAS HACER.JUAN 8:42,58-10:30,13:3,16:27-30 COLOSENSES 1:17,APOCALIPSIS 1:8,etc,etc,etc,etc...

Hum... Creo que ya se enojó...

¿Sabes o no sabes leer?

Hechos 7:51-57 refleja tu actitud.- La verdad arde como rocoto para algunos. Simplemente acepta quienes son los anticristos ahora, no hables por hablar.Tus palabras no refutan nada, por el contrario da fe de lo que eres junto a tus "compinches" (para usar una de tus famosas expresiones.)

La Biblia dice lo siguiente en Hebreos 4:15 .-"Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado" .
Como ves, Jesús no tuvo pecado, por tanto era perfecto, no lo dicen los TDJ sino la Biblia.

Respecto a lo que escribes, nota el contexto:
Colosenses 1:15-19 "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten (o llegaron a existir) ; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Si lo que pretendes demostrar es que Dios y Jesús son parte de una trinidad, te diré que la Biblia está llena de expresiones que muestran, sin lugar a dudas,todo lo contrario.
Saludos

alejandro_argos dijo:
La Biblia dice lo siguiente en Hebreos 4:15 .-"Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado" .
Como ves, Jesús no tuvo pecado, por tanto era perfecto, no lo dicen los TDJ sino la Biblia.
Qué bien, me quedo más tranquilo. Supongo que luego de esta contundente demostración bíblica podrás responder de la misma manera con precision y puntualidad el planteo que te hice. Veamos…

alejandro_argos dijo:
Colosenses 1:15-19 "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten (o llegaron a existir) ; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Si lo que pretendes demostrar es que Dios y Jesús son parte de una trinidad, te diré que la Biblia está llena de expresiones que muestran, sin lugar a dudas,todo lo contrario.
Saludos
:nonono2:
Lamento decirte ale que esperaba más seriedad y precisión en tu comentario, en cambio caíste en el hueco que tiene la doctrina de la Watchtower, hueco que demuestra lo erróneo de esa doctrina por cierto.

Observa cómo has intentado explicar “…todas las cosas en el subsisten”, aclarando entre paréntesis que eso significa “llegaron a existir”.

"Subsistir" NO es "llegaron a existir"
Realmente no sé qué regla gramática te han enseñado pero si dice que “…todas las cosas en el subsisten” está hablando en tiempo presente, no en tiempo pasado. Básicamente el vers 17 está diciendo que cada átomo, cada partícula o cada hilo de energía del universo físico y cada elemento del espiritual están existiendo en el presente por causa de Cristo. El Hijo no solo es la causa de que las cosas llegaran a existir que es lo que SI se menciona en el versículo 16, sino que las cosas creadas siguen existiendo por que el Hijo mismo sostiene dicha existencia.

Ves alejandro_argos como un planteo bíblico tan simple es incontestable para la doctrina de la Watchtower y demuestra su falsedad; porque al suponer que Jesús era solo un hombre NO PUEDEN explicar cómo es que el universo siguió existiendo en su momento, ya que la Palabra demuestra claramente que todo es SOSTENIDO o SUBSISTE en Cristo.

A ver...

Hechos 7:51-57 refleja tu actitud.- La verdad arde como rocoto para algunos. Simplemente acepta quienes son los anticristos ahora, no hables por hablar.Tus palabras no refutan nada, por el contrario da fe de lo que eres junto a tus "compinches" (para usar una de tus famosas expresiones.)

¿Y eso es todo? ¿No sería más sencillo que digas lo que uno de tus compañeros de religión dijo sobre Cristo?

Deberías saber que espasmo anda cacareando que Cristo era el arcángel miguel antes de nacer en carne por maría para luego volver a ser el arcángel miguel al volver al cielo. Esa afirmación es FALSA. Si no, ¿por qué no lo confesó el apóstol pedro? ¿Por qué juan no lo declaró en el libro de las revelaciones? ¿Por qué los apóstoles no lo enseñaron?

No solamente ustedes niegan que Cristo sea Dios, sino que también niegan que Cristo haya venido en carne, siendo Dios. Demuéstrame cómo era posible que Cristo conociese a la gente que se acercaba a preguntarle algo... O trata tú de quitarle la gloria que Él pidió al Padre, la cual era Suya desde antes de existir el mundo.

La Biblia dice lo siguiente en Hebreos 4:15 .-"Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado".

Pues claro que así tenía que ser: lo nacido de la carne es carnal, pero lo nacido del Espíritu es del Espíritu, y Cristo no nació en lo carnal solamente. Hay profecías que nos hablan sobre Quién es Cristo, y no se ve por ninguna de ellas que haya sido el arcángel miguel. O trae una prueba, TAN SOLO UNA PRUEBA de eso...

Nadie está hablando de trinidad... No de trinidad al estilo católico. Y tus afirmaciones no demuestran que Cristo haya sido un simple instrumento empleado a placer y antojo de Dios. Por lo que Cristo hizo Y POR LO QUE CRISTO AFIRMÓ SER, nosotros creemos que el Hijo es Dios. De otro modo, el Señor no habría colocado al Hijo con Él en gloria, ni la santa ciudad será iluminada solamente por el Padre. Revisa en Apocalipsis 21 y comprueba que un ángel NUNCA podría tener el derecho de estar en la misma posición de gloria que el Eterno tiene.

O trae pruebas que demuestren lo contrario... Anda, corre y ve.

Qué bien, me quedo más tranquilo. Supongo que luego de esta contundente demostración bíblica podrás responder de la misma manera con precision y puntualidad el planteo que te hice. Veamos…

:nonono2:
Lamento decirte ale que esperaba más seriedad y precisión en tu comentario, en cambio caíste en el hueco que tiene la doctrina de la Watchtower, hueco que demuestra lo erróneo de esa doctrina por cierto.

Observa cómo has intentado explicar “…todas las cosas en el subsisten”, aclarando entre paréntesis que eso significa “llegaron a existir”.

"Subsistir" NO es "llegaron a existir"
Realmente no sé qué regla gramática te han enseñado pero si dice que “…todas las cosas en el subsisten” está hablando en tiempo presente, no en tiempo pasado. Básicamente el vers 17 está diciendo que cada átomo, cada partícula o cada hilo de energía del universo físico y cada elemento del espiritual están existiendo en el presente por causa de Cristo. El Hijo no solo es la causa de que las cosas llegaran a existir que es lo que SI se menciona en el versículo 16, sino que las cosas creadas siguen existiendo por que el Hijo mismo sostiene dicha existencia.

Ves alejandro_argos como un planteo bíblico tan simple es incontestable para la doctrina de la Watchtower y demuestra su falsedad; porque al suponer que Jesús era solo un hombre NO PUEDEN explicar cómo es que el universo siguió existiendo en su momento, ya que la Palabra demuestra claramente que todo es SOSTENIDO o SUBSISTE en Cristo.

hueco que demuestra lo erróneo de esa doctrina por cierto.

¿De qué doctrina estás hablando?

Jesús dijo:Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí (Juan 6:57)

Las mismas declaraciones de Jesús prueban que Jehová era verdaderamente el Padre o Aquel que dio vida a este Hijo primogénito, de modo que este Hijo era en realidad una creación de Dios. Él señaló a Dios como la Fuente de su vida, cuando dijo: “Yo vivo a causa del Padre”. Según el contexto, eso significaba que su vida procedía de su Padre o había sido causada por Él, de la misma manera que los hombres encaminados a la muerte podrían conseguir vida si ejercían fe en el sacrificio de rescate de Jesús. y finalmente Apocalipsis 4:11 dice:“Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

El hecho de que Jesús fue el primogénito de toda la creación(Colosenses 1:15) envuelve la ley de la primogenitura, el derecho que le atañe al primero que nace o es engendrado. Desde los tiempos más antiguos el verdadero primogénito disfrutaba de privilegios especiales entre los cuales estaba la sucesión a la jefatura de la casa y la herencia de una porción doble de la propiedad del padre. (Deu. 21:15-17) Además, en el antiguo Israel el primogénito de un rey o sumo sacerdote heredaba de su padre el puesto de rey o sacerdote.—Vea 2 Crónicas 21:3.
Puesto que Jesús como primogénito de toda la creación es una persona creada, no puede ser el Dios Todopoderoso. Las Escrituras lo representan vez tras vez en un puesto subordinado a Dios. Por ejemplo, el apóstol Pablo escribió esto respecto al Jesucristo resucitado: “Quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.” (1 Cor. 11:3, BJ)(¿todo subsiste en Cristo?) Al tiempo que Jesús dio la inspirada “Revelación” al apóstol Juan, dijo lo siguiente acerca de sí mismo: “Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; grabaré en él el nombre de mi Dios, el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo.” (Rev. 3:12) Nota que tan solo en este versículo Jesús se refiere cuatro veces a su Padre, Jehová, como “mi Dios” Compara con Filipenses 2:5,6.
No se dice esto con la intención de negar el puesto ensalzado que Jesús ocupa primero después de Dios. Antes de ascender al cielo, Jesús dijo a sus discípulos: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.” (Mat. 28:18, BJ) Fue apropiado que Dios ‘diera’ a su Hijo esta autoridad, puesto que el Hijo era el primogénito de todas las criaturas. Directamente en armonía con la primogenitura, el apóstol Pablo escribió respecto a Jesús: “Resucitándole [Dios] de entre los muertos [lo sentó] a su diestra en los cielos, por encima de todo Principado, Potestad, Virtud, Dominación y de todo cuanto tiene nombre no sólo en este mundo sino también en el venidero. Bajo sus pies sometió todas las cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia.”—Efe. 1:20-23, BJ.
Si las cosas subsisten en Cristo, él mismo subsiste por el Padre.
¿Es muy difícil entender que el Hijo vive gracias a su Padre? (Juan 6:57)
Ciertamente toda la creación ha sido hecha mediante Cristo y PARA EL, pero el UNICO creador es Jehová, por eso Jesús hablando del primer matrimonio dijo :* “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra" (Mateo 19:4 )