LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Salmo 2

[SUP]7[/SUP] Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Eso solo muestra que Jesús tuvo un principio, a diferencia de Dios que no lo tiene.

SE PODRÁ DECIR MAS ALTO PERO NO MÁS CLARO!!

...este aporte de Manhattan no puede ser aceptado por ningún miembro de la Wachtower Society por cuanto en lugar de la Persona bendita del Espíritu Santo en sus vidas...la Wachtower Society les ha injertado un "chip" para que amen la mentira de su organización presentando una criatura en lugar de Dios manifestado en la Persona de Jesús, Su Hijo...El Eterno Hijo de Dios...hecho carne para derramar Su Preciosa Sangre en el altar de la Cruz...y de este modo...ofrecerse voluntariamente como el Cordero de Dios que quita el pecado de sus redimidos...un Cordero ya destinado desde antes de la fundación del mundo...tal como le fue revelado al apóstol Pedro aquí:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Hesed1

¿O Reflejas puro fanatismo o eres sincero pero sin conocimiento exacto? (Romanos 10:2),..- Analiza bien el aporte de Manhattan y a ver si sigues diciendo que está muy claro.

Antes de la fundación del mundo...y si quiere evidencias...no es sino que hable....y punto.

Eso ya debería ser obvio para tí, pues sabes que Cristo fe lo primero que Dios creo y después de él y mediante él se hizo el mundo y todo lo que existe (Proverbios 8:22-31) (Colosenses 1:15-17)

¡¡¡¡Alejandro… me das la razón!!!!

Tú me dices:

“….Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.(Juan 4:42)”

¿Quién es el Salvador del mundo?

La Biblia lo dice: Jesucristo

.... ¿Pero y en el Antiguo Testamento?

Salmo
106:21 Olvidaron al Dios de su salvación,
Que había hecho grandezas en Egipto

Isaías
43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve

Isaías
45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua

Las enseñanzas bíblicas tocantes a la persona de nuestro Señor Jesucristo son muy claras… Él es Verdadero Dios y verdadero hombre

Mi forma de reaccionar ante Él, es como la de Tomás, al decirle

¡Mi Señor y mi Dios!

En la abundancia de palabras no deja de haber transgresión dice la Biblia_
Jesús salva
Dios salva
Conclusión: Jesús es Dios.- Asi razonas ¿verdad?
Pero al ir a Apocalipsis 7:10 Leemos: "...y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

¿Te das cuenta? es muy diferente de tu razonamiento, la expresión dice Dios Y jesucristo , no dice "O" como sí lo diría, si fueran lo mismo.

No...para nada.

El "HOY" a que hace referencia ese pasaje es un Hoy Eterno

El HOY de Dios nunca empieza ni nunca termina ... Pero ahi la palabra clave es ENGENDRAR

saludos

Si la palabra clave es engendrar ¿Donde y como engendró Dios a su Hijo? y si lo engendró o creó eso indicaría que tuvo un principio a diferencia de Dios de quien dice la escritura es sin principio ni final.
Nota la definición de engendrar: fecundar, procrear, gestar, concebir, reproducir, generar, criar, crear, producir, originar, ocasionar, causar.(WordReference.com Diccionario de sinónimos y antónimos)

Bien muchas gracias...sólamente te sugiero que lo rebatas usando la razón no las descalificaciones.Es decir que usemos nuestra facultad de raciocinio.

Eso te pasa por no saber pensar; te sales con la misma estrategia zafa-problemas cuando no puedes refutar o rebatir...

Y así, ustedes como esclavos quieren quitarle a Cristo lo que le pertenece? Saben que no pueden hacer eso.

En la abundancia de palabras no deja de haber transgresión dice la Biblia_
Jesús salva
Dios salva
Conclusión: Jesús es Dios.- Asi razonas ¿verdad?
Pero al ir a Apocalipsis 7:10 Leemos: "...y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

¿Te das cuenta? es muy diferente de tu razonamiento, la expresión dice Dios Y jesucristo , no dice "O" como sí lo diría, si fueran lo mismo.

¡No digas MENTIRAS, alejandro! Si Dios se anuncia como SALVADOR de Israel, y Cristo es SALVADOR por que viene a salvar al pueblo de sus pecados, ¿por qué te empeñas en separar AL PADRE de SU HIJO?

Te digo que tú ves dos cuando empleas malévolamente el "Y", como si fuesen apartamentos de condominio... Pero acá te hodes.

O dime, ¿quién se supone que alumbrará con gloria la santa ciudad? ¿Chano y Chon?

Por favor, ya deja de decir mentiras, que ni para mentir sirves...

Eso solo muestra que Jesús tuvo un principio, a diferencia de Dios que no lo tiene.

Dentro de los parámetros humanos, el tiempo se puede medir, pero si Dios se mostró como ALFA y OMEGA, así como Cristo se declaró ser PRINCIPIO y FIN, ¿acaso no será que AMBOS son infinitos? Y que conste, estoy pensando humanamente en el "tiempo"...

O ¿cómo fue posible que Cristo fuese en vida ANTES de haber nacido el patriarca abraham?

¿Cuantas mentiras más tendremos que soportar de esta plaga que viene a molestar sin motivo?

Es muy cierto que la Biblia no fue escrita para confundir, pero el problema de muchos y al parecer de tí también Manhattan es que no cuentas con una versión fidedigna, a no ser que tú misma trates de torcer la escritura.
Dices:

En 1a. Timoteo 3:16 se hace alusión al misterio de la piedad: "Y sin contradicción grande es el misterio de la piedad, Dios ha sido manifestado en carne

El texto correcto dice:
"...Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.
Como te darás cuenta, así, no contraviene a tu razonamiento.

Por más manoseadera de biblia que nos quieras restregar en la cara, te mato tu alegato así de fácil... Mira:

...Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, DIOS PODEROSO, Padre Eterno, Príncipe de Paz...

Bien se lee por acá lo siguiente de ustedes, esclavos de su big brother:

...Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo...

Y...

...Adquieren conocimiento de [que] la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios, pero toda expresión inspirada que no confiesa a Jesús no se origina de Dios. Además, esta es la [expresión inspirada] del anticristo que ustedes han oído que venía, y actualmente ya está en el mundo.

Y, naturalmente, esta "expresión inspirada" les calza mejor que a las mujeres de tacón dorado. Ustedes son anticristos. Aunque les duela reconocerlo, así se los he demostrado con su TNM (Toda Nueva Mentira). ¡Ya dejen de decir MENTIRAS, por favor...

...Mejor deja que espasmo nos dé fuelle y tú deja de estorbar.

¿Qué dices horizonte?
Los Testigos de Jehová no negamos la divinidad de Jesús,ni antes de nacer como humano ni después de resucitar.

¿Acaso no es eso lo que dice la Escritura?

Lo que sí afirmamos es que cuando estuvo en la tierra dejó de tener "esa forma de Dios" y fué un hombre a la altura de Adán cuando era perfecto y sin pecado.

"Cristo Jesús,quien,aunque existía en la forma de Dios no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.Más que eso, al hallarse a manera de hombre,se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, Filipenses 2:5-7

Buen día

Hola Manhattan por favor Mira lo que resalto en tus escritos

¡Hola alejandro!: Antes de continuar tengo que decirte que tienes que calmarte y controlar esos nervios.

Otra cosa: no es correcto escribir dentro de el post de un forista.....es cierto que puede ser facil para el que escribe...dificil para el que quiera responder citando ya que de momento es tecnicamente imposible.

Es muy cierto que la Biblia no fue escrita para confundir, pero el problema de muchos y al parecer de tí también Manhattan es que no cuentas con una versión fidedigna, a no ser que tú misma trates de torcer la escritura.
Dices:

Esta es una opinión desesperada de alguien que sabe que tiene una biblia manipulada donde no reconocen que Jesucristo vino a la Tierra como Hombre din dejar de ser Dios.

Es cierto que no te puedo convencer de la verdad revelada en la Biblia, cuando has tomado la decisión de seguir una doctrina donde la figura de nuestro Señor Jesucristo ha sido reducida a un simple mortal. Esto es un gran error....solo es cuestión de tiempo descubrir por uno mismo.

Aporto para los foristas no cristianos que nos leen para que no sean confundidos por una mentira bien planeada y orquestada , durante la presidencia de Nathan H. Knorr, que se hizo de la Biblia (1961) y a la que denominaron "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras Hebreas y Griegas".

Dicha traducción es de una verdadera manipulación que perversamente los directivos de la organización efectuaron sobre el texto bíblico, ya que no han respetado ninguna de las reglas de exégesis(explicación), hermenéutica (interpretación) y menos aún los distintos géneros literarios existentes en ella.
<O:p></O:p>
Han llegado al extremo de quitar, modificar o de dar un significado distinto a un sin fin de palabras o párrafos (se calcula que son más de 300 interpolaciones), con la finalidad de adecuarlas a sus heréticas doctrinas. Así, y contrariando todo criterio para efectuar una traducción, suelen dar un significado único a una misma palabra que se repite en diversos pasajes de la Biblia, cayendo en un inmovilismo interpretativo que ignora el contexto en el cual ésta ha sido dicha.

Resulta entonces, una traducción falseada, constituyendo ella una auténtica aberración.
<O:p>

</O:p>

¡Hola alejandro!: Antes de continuar tengo que decirte que tienes que calmarte y controlar esos nervios.
Otra cosa: no es correcto escribir dentro de el post de un forista.....es cierto que puede ser facil para el que escribe...dificil para el que quiera responder citando ya que de momento es tecnicamente imposible.

Esta es una opinión desesperada de alguien que sabe que tiene una biblia manipulada donde no reconocen que Jesucristo vino a la Tierra como Hombre din dejar de ser Dios.
Es cierto que no te puedo convencer de la verdad revelada en la Biblia, cuando has tomado la decisión de seguir una doctrina donde la figura de nuestro Señor Jesucristo ha sido reducida a un simple mortal. Esto es un gran error....solo es cuestión de tiempo descubrir por uno mismo.
Aporto para los foristas no cristianos que nos leen para que no sean confundidos por una mentira bien planeada y orquestada , durante la presidencia de Nathan H. Knorr, que se hizo de la Biblia (1961) y a la que denominaron "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras Hebreas y Griegas".

Dicha traducción es de una verdadera manipulación que perversamente los directivos de la organización efectuaron sobre el texto bíblico, ya que no han respetado ninguna de las reglas de exégesis(explicación), hermenéutica (interpretación) y menos aún los distintos géneros literarios existentes en ella.
<O:p></O:p>
Han llegado al extremo de quitar, modificar o de dar un significado distinto a un sin fin de palabras o párrafos (se calcula que son más de 300 interpolaciones), con la finalidad de adecuarlas a sus heréticas doctrinas. Así, y contrariando todo criterio para efectuar una traducción, suelen dar un significado único a una misma palabra que se repite en diversos pasajes de la Biblia, cayendo en un inmovilismo interpretativo que ignora el contexto en el cual ésta ha sido dicha.

Resulta entonces, una traducción falseada, constituyendo ella una auténtica aberración.
<O:p>

</O:p>

Que cosa dices Manhattan,Los testigos de Jehová cuando vamos de casa predicando invitamos al amo/a, de casa a que lea en su propia Biblia el mensaje que llevamos del Reino de los cielos.
Aquí en el foro,usamos cualquier traducción bíblica para argumentar lo que creemos,lo que menos uso,a no ser que traduzcan iguales,es la Tradución del Nuevo Mundo porque se lo que opinais de ella.

Sobre la Traducción del Nuevo Mundo hay un epígrafe abierto para opinar ( porque lo veo estéril) y como es lógico y este es tu caso también,los traductores de la las varias confesiones religiosas dan su opinión,pero también hay otros autores cristianos que los contradicen.Esto ocurre casi como la evolución,unos científicos la defienden y y otros no.

Un placer intercambiar contigo.

Cordialmente

Que cosa dices Manhattan,Los testigos de Jehová cuando vamos de casa predicando invitamos al amo/a, de casa a que lea en su propia Biblia el mensaje que llevamos del Reino de los cielos.
Aquí en el foro,usamos cualquier traducción bíblica para argumentar lo que creemos,lo que menos uso,a no ser que traduzcan iguales,es la Tradución del Nuevo Mundo porque se lo que opinais de ella.

Sobre la Traducción del Nuevo Mundo hay un epígrafe abierto para opinar ( porque lo veo estéril) y como es lógico y este es tu caso también,los traductores de la las varias confesiones religiosas dan su opinión,pero también hay otros autores cristianos que los contradicen.Esto ocurre casi como la evolución,unos científicos la defienden y y otros no.

Un placer intercambiar contigo.

Cordialmente

¡Hola! jajajaja me has hecho gracia, en fin!... Tambien es un placer para mi intercambiar contigo.

Nota: si tengo tiempo comparto con todos lo que un hermano me comentó sobre la visita de unos testigos a su casa. (Todo dentro de un gran respeto por ambas partes)

¡Hola! jajajaja me has hecho gracia, en fin!... Tambien es un placer para mi intercambiar contigo.

Nota: si tengo tiempo comparto con todos lo que un hermano me comentó sobre la visita de unos testigos a su casa. (Todo dentro de un gran respeto por ambas partes)

Bueno,muy bien...pero me gustaría escuchar a ambas partes,para no ser parcial,ya me entiendes.

Jehová no es un Dios parcial,por lo tanto nosotros deberíamos tambien ser imparciales.

Cordialmente

Bueno,muy bien...pero me gustaría escuchar a ambas partes,para no ser parcial,ya me entiendes.

Jehová no es un Dios parcial,por lo tanto nosotros deberíamos tambien ser imparciales.

Cordialmente

Tienes razón.

Hay personas a quienes solo les queda "una neurona" y como una sola no puede funcionar ya no la usan y por eso no pueden darse cuenta de la verdad, hablan y hablan y se rebajan hasta el insulto,pero no perciben las maravillas de la Palabra de Dios.
Noten lo siguiente en la versión Reina Valera: (A no ser que tambien la descalifiquen)

2 Juan 7 : "....Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo".
1 Juan 4:2 "....En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios "

1.- Los testigos de Jehová enseñamos que quien ha venido al mundo en carne, por que Dios lo envió fue Jesús, no Dios su Padre

2.-Los amigos evangélicos y otros trinitarios dicen que quien vino fue Dios. Que Jesucristo fue hombre y a la vez Dios.

PREGUNTO a manera de conclusión: ¿Quienes son los anticristos?

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/9tPwN-zwcng" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/wOUDNGi-84Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/u8JwZ0-g75s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/i0rEzKJ9AJM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/QonyTvfGRD0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

.....

Bendiciones en El Eterno

Abro este post para introducirnos en el estudio de la Persona más gloriosa que existe en el Universo… Jesucristo.

Pero, ¿Quién es Jesucristo?

Esta pregunta se la hicieron muchas personas porque al verlo y oírlo no daban crédito a la experiencia dada por sus sentidos:

Lucas
7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?

Marcos
4:41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

Lucas
9:9 Y dijo Herodes: A Juan yo le hice decapitar; ¿quién, pues, es éste, de quien oigo tales cosas? Y procuraba verle.

Mateo
21:10 Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?

La respuesta a estas preguntas y muchas otras mas es fundamental para conocer a Jesucristo.

Yo por lo pronto digo que Él, NO ERA un hombre dotado de extraordinarios poderes divinos… SI NO QUE ES DIOS, por lo tanto es solo através de la encarnación que Él entro al genero y por esta razón es digno de adoración.

Continuamos…

Paz de Cristo

Amigo el Señor Jesucristo es un Dios.Siempre lo fue .un antes que el mundo fuese.El es separado de su Padre que es un Dios, pues como dice JUAN 5 , JESUS hace todo IGUALMENTE ...como su Padre.Es decir que Nuestro Padre Celestial alguna vez fue un Salvador un Mesias en otro mundo Salvando a "hermanos" .Es decir que el PADRE CELESTIAL, el PADRE DE JESUCRISTO es un SER que ha resucitado tambien, como lo ha hecho JESUCRISTO.ESA ES LA GRAN VERDAD. Lo quieran o no reconocer el mundo cristiano apostata de la verdad.Por eso Jesus ha dicho MATEO 5:48- "SED `PUES VOSOTROS PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS"..no dijo "perfectible"...DIJO perfecto.El universo continua expandiendose.Se siguen creando mundos.Dios trabaja ...dijo Jesus en JUAN CAP. 5 y yo trabajo...esto continua hermanos.Si ustedes se imagina un DIOS ESPIRITUAL QUE OCUPA TODO EL UNIVERSO incomprensiblemente ...estan equivocados.Fuimos CREADOS a imagen y semejanza de EL. EL PADRE es un Dios, y su Hijo ha cumpliodo obedientemente con todo lo que se refiere a los que hace un DIOS tambien- CHAU CHAU-