¿De qué doctrina estás hablando?
De la doctrna herética de Cristo como el arcángel miguel, cosa que NO ES CIERTO.
Jesús dijo:Así como me envió el Padre viviente y
yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí (Juan 6:57)
"No tengas miedo; yo soy el primero y el último, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre".-Cristo.
Las mismas declaraciones de Jesús prueban que Jehová era verdaderamente el Padre o Aquel que dio vida a este Hijo primogénito, de modo que este Hijo era en realidad una creación de Dios.
¡FALSO! En Hebreos 1 se nos dice que Cristo NUNCA fue creado sino ENGENDRADO.
Él señaló a Dios como la Fuente de su vida, cuando dijo: “Yo vivo a causa del Padre”. Según el contexto, eso significaba que su vida procedía de su Padre o había sido causada por Él, de la misma manera que los hombres encaminados a la muerte podrían conseguir vida si ejercían fe en el sacrificio de rescate de Jesús. y finalmente Apocalipsis 4:11 dice:“Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder,
porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
Esa mañita de tomar citas parcialmente ya me la sé de memoria. Será mejor echar mano de las Escrituras para cerrar boquitas de anticristos:
Al llegar ellos (los judíos) al otro lado del lago, encontraron a Jesús y le preguntaron:
- Maestro, ¿cuándo viniste acá?
Jesús les dijo:
- Les aseguro que ustedes me buscan porque comieron hasta llenarse, y no porque hayan entendido las señales milagrosas. No trabajen por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y que les da vida eterna. Esta es la comida que les dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él.
Le preguntaron:
- ¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
Jesús les contestó:
- La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.
Le preguntaron entonces:
- ¿Qué señal puedes darnos, para que al verla te creamos? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: 'Les dio a comer pan del cielo.'
Jesús les contestó:
- Les aseguro que no fue Moisés quien les dio a ustedes el pan del cielo, sino que mi Padre es quien les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan que Dios da es el que ha bajado del cielo y da vida al mundo.
Ellos le pidieron:
- Señor, danos siempre ese pan.
Y Jesús les dijo:
- Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed. Pero como ya les dije, ustedes no creen aunque me han visto. Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienen a mí, no los echaré fuera. Porque yo no he bajado del cielo para hacer mi propia voluntad, sino para hacer la voluntad de mi Padre, que me ha enviado. Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último. Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.
El hecho de que Jesús fue el primogénito de toda la creación(Colosenses 1:15) envuelve la ley de la primogenitura, el derecho que le atañe al primero que nace o es engendrado. Desde los tiempos más antiguos el verdadero primogénito disfrutaba de privilegios especiales entre los cuales estaba la sucesión a la jefatura de la casa y la herencia de una porción doble de la propiedad del padre. (Deu. 21:15-17) Además, en el antiguo Israel el primogénito de un rey o sumo sacerdote heredaba de su padre el puesto de rey o sacerdote.—Vea 2 Crónicas 21:3.
Puesto que Jesús como primogénito de toda la creación es una persona creada, no puede ser el Dios Todopoderoso. Las Escrituras lo representan vez tras vez en un puesto subordinado a Dios. Por ejemplo, el apóstol Pablo escribió esto respecto al Jesucristo resucitado: “Quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y
la cabeza de Cristo es Dios.” (1 Cor. 11:3, BJ)
(¿todo subsiste en Cristo?)...
¡Ningún subordinado! ¡No digas mentiras, alejandro! La santa ciudad estará regida en gloria e iluminada por el Padre y el Hijo, según consta en Apocalipsis 21.
Al tiempo que Jesús dio la inspirada “Revelación” al apóstol Juan, dijo lo siguiente acerca de sí mismo: “Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; grabaré en él el nombre de mi Dios, el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo.” (Rev. 3:12) Nota que tan solo en este versículo Jesús se refiere cuatro veces a su Padre, Jehová, como “mi Dios” Compara con Filipenses 2:5,6.
También Cristo es anunciado por los profetas como Dios y Padre, según consta en Mateo 1:
El origen de Jesucristo fue este: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo. María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados."
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:
"La virgen quedará encinta
y tendrá un hijo,
al que pondrán por nombre Emanuel"
(que significa: "Dios con nosotros").
También el profeta isaías habló de Él diciendo:
...Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido el poder de gobernar.
Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.
Se sentará en el trono de David;
extenderá su poder real a todas partes
y la paz no se acabará;
su reinado quedará bien establecido,
y sus bases serán la justicia y el derecho
desde ahora y para siempre.
Esto lo hará el ardiente amor del Señor todopoderoso.
No se dice esto con la intención de negar
el puesto ensalzado que Jesús ocupa primero después de Dios. Antes de ascender al cielo, Jesús dijo a sus discípulos: “
Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.” (Mat. 28:18, BJ)
Fue apropiado que Dios ‘diera’ a su Hijo esta autoridad, puesto que el Hijo era el primogénito de todas las criaturas. Directamente en armonía con la primogenitura, el apóstol Pablo escribió respecto a Jesús: “Resucitándole [Dios] de entre los muertos [lo sentó] a su diestra en los cielos, por encima de todo Principado, Potestad, Virtud, Dominación y de todo cuanto tiene nombre no sólo en este mundo sino también en el venidero. Bajo sus pies sometió todas las cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia.”—Efe. 1:20-23, BJ.
Es MUCHO MÁS que eso, y lo sabes. No solamente está Cristo en un puesto ensalzado, sino que Cristo está en la gloria que siempre ha tenido ANTES de crear el mundo (Juan 17:4 y 5).
Si las cosas subsisten en Cristo, él mismo subsiste por el Padre.
¿Es muy difícil entender que el Hijo vive gracias a su Padre? (Juan 6:57)
¿Y es muy difícil entender que Cristo dijo ser LA VIDA? (Juan 14:6)
Ciertamente toda la creación ha sido hecha mediante Cristo y PARA EL, pero el UNICO creador es Jehová, por eso Jesús hablando del primer matrimonio dijo :* “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra" (Mateo 19:4 )
No es del todo preciso eso, puesto que también Cristo creó el mundo, así que no solo el Padre es "el único creador".