LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

A ver...

¿Y eso es todo? ¿No sería más sencillo que digas lo que uno de tus compañeros de religión dijo sobre Cristo?

Deberías saber que espasmo anda cacareando que Cristo era el arcángel miguel antes de nacer en carne por maría para luego volver a ser el arcángel miguel al volver al cielo. Esa afirmación es FALSA. Si no, ¿por qué no lo confesó el apóstol pedro? ¿Por qué juan no lo declaró en el libro de las revelaciones? ¿Por qué los apóstoles no lo enseñaron?

No solamente ustedes niegan que Cristo sea Dios, sino que también niegan que Cristo haya venido en carne, siendo Dios. Demuéstrame cómo era posible que Cristo conociese a la gente que se acercaba a preguntarle algo... O trata tú de quitarle la gloria que Él pidió al Padre, la cual era Suya desde antes de existir el mundo.

Espasmo y cualquier otro testigo puede ( y de hecho lo han hecho contigo) demostrarte con la Biblia la verdad acerca de Miguel, pero sucede Horizonte que se necesita un poquito de inteligencia aunada a la humildad para entenderla, los tercos jamás lo entenderán
No solamente ustedes niegan que Cristo sea Dios, sino que también niegan que Cristo haya venido en carne, siendo Dios.

¿te das cuenta de la tremenda incongruencia que dices? no somos los TDJ los que decimos que Dios ha venido en la carne sino los anticristos, piénsalo bonito mi amigo Horizonte, no sea que llegues a calificar como uno de ellos. ¡¡¡Estás advertido!!!

O trae pruebas que demuestren lo contrario... Anda, corre y ve.

Dices y afirmas:
nosotros creemos que el Hijo es Dios.

No sé a quien te refieres con "nosotros", pero si ustedes creen que Jesús es Dios, NOSOTROS LOS TDJ: AFIRMAMOS Y ACEPTAMOS LO QUE JEHOVÄ Y SU PALABRA DICEN: ."Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado. .(Mateo 3:16-17) .
Sí Para nosotros los TDJ Jesús es el Hijo de Dios, no Dios mismo.

¿Refuerzos? ¡Pues aquí voy!

¿De qué doctrina estás hablando?

De la doctrna herética de Cristo como el arcángel miguel, cosa que NO ES CIERTO.

Jesús dijo:Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí (Juan 6:57)

"No tengas miedo; yo soy el primero y el último, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre".-Cristo.

Las mismas declaraciones de Jesús prueban que Jehová era verdaderamente el Padre o Aquel que dio vida a este Hijo primogénito, de modo que este Hijo era en realidad una creación de Dios.

¡FALSO! En Hebreos 1 se nos dice que Cristo NUNCA fue creado sino ENGENDRADO.

Él señaló a Dios como la Fuente de su vida, cuando dijo: “Yo vivo a causa del Padre”. Según el contexto, eso significaba que su vida procedía de su Padre o había sido causada por Él, de la misma manera que los hombres encaminados a la muerte podrían conseguir vida si ejercían fe en el sacrificio de rescate de Jesús. y finalmente Apocalipsis 4:11 dice:“Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Esa mañita de tomar citas parcialmente ya me la sé de memoria. Será mejor echar mano de las Escrituras para cerrar boquitas de anticristos:

Al llegar ellos (los judíos) al otro lado del lago, encontraron a Jesús y le preguntaron:

- Maestro, ¿cuándo viniste acá?

Jesús les dijo:

- Les aseguro que ustedes me buscan porque comieron hasta llenarse, y no porque hayan entendido las señales milagrosas. No trabajen por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y que les da vida eterna. Esta es la comida que les dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él.

Le preguntaron:

- ¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?

Jesús les contestó:

- La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.

Le preguntaron entonces:

- ¿Qué señal puedes darnos, para que al verla te creamos? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: 'Les dio a comer pan del cielo.'

Jesús les contestó:

- Les aseguro que no fue Moisés quien les dio a ustedes el pan del cielo, sino que mi Padre es quien les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan que Dios da es el que ha bajado del cielo y da vida al mundo.

Ellos le pidieron:

- Señor, danos siempre ese pan.

Y Jesús les dijo:

- Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed. Pero como ya les dije, ustedes no creen aunque me han visto. Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienen a mí, no los echaré fuera. Porque yo no he bajado del cielo para hacer mi propia voluntad, sino para hacer la voluntad de mi Padre, que me ha enviado. Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último. Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.

El hecho de que Jesús fue el primogénito de toda la creación(Colosenses 1:15) envuelve la ley de la primogenitura, el derecho que le atañe al primero que nace o es engendrado. Desde los tiempos más antiguos el verdadero primogénito disfrutaba de privilegios especiales entre los cuales estaba la sucesión a la jefatura de la casa y la herencia de una porción doble de la propiedad del padre. (Deu. 21:15-17) Además, en el antiguo Israel el primogénito de un rey o sumo sacerdote heredaba de su padre el puesto de rey o sacerdote.—Vea 2 Crónicas 21:3.

Puesto que Jesús como primogénito de toda la creación es una persona creada, no puede ser el Dios Todopoderoso. Las Escrituras lo representan vez tras vez en un puesto subordinado a Dios. Por ejemplo, el apóstol Pablo escribió esto respecto al Jesucristo resucitado: “Quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.” (1 Cor. 11:3, BJ)(¿todo subsiste en Cristo?)...

¡Ningún subordinado! ¡No digas mentiras, alejandro! La santa ciudad estará regida en gloria e iluminada por el Padre y el Hijo, según consta en Apocalipsis 21.

Al tiempo que Jesús dio la inspirada “Revelación” al apóstol Juan, dijo lo siguiente acerca de sí mismo: “Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; grabaré en él el nombre de mi Dios, el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo.” (Rev. 3:12) Nota que tan solo en este versículo Jesús se refiere cuatro veces a su Padre, Jehová, como “mi Dios” Compara con Filipenses 2:5,6.

También Cristo es anunciado por los profetas como Dios y Padre, según consta en Mateo 1:

El origen de Jesucristo fue este: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo. María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados."

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:
"La virgen quedará encinta
y tendrá un hijo,
al que pondrán por nombre Emanuel"

(que significa: "Dios con nosotros").

También el profeta isaías habló de Él diciendo:

...Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido el poder de gobernar.
Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.
Se sentará en el trono de David;
extenderá su poder real a todas partes
y la paz no se acabará;
su reinado quedará bien establecido,
y sus bases serán la justicia y el derecho
desde ahora y para siempre.
Esto lo hará el ardiente amor del Señor todopoderoso.

No se dice esto con la intención de negar el puesto ensalzado que Jesús ocupa primero después de Dios. Antes de ascender al cielo, Jesús dijo a sus discípulos: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.” (Mat. 28:18, BJ) Fue apropiado que Dios ‘diera’ a su Hijo esta autoridad, puesto que el Hijo era el primogénito de todas las criaturas. Directamente en armonía con la primogenitura, el apóstol Pablo escribió respecto a Jesús: “Resucitándole [Dios] de entre los muertos [lo sentó] a su diestra en los cielos, por encima de todo Principado, Potestad, Virtud, Dominación y de todo cuanto tiene nombre no sólo en este mundo sino también en el venidero. Bajo sus pies sometió todas las cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia.”—Efe. 1:20-23, BJ.

Es MUCHO MÁS que eso, y lo sabes. No solamente está Cristo en un puesto ensalzado, sino que Cristo está en la gloria que siempre ha tenido ANTES de crear el mundo (Juan 17:4 y 5).

Si las cosas subsisten en Cristo, él mismo subsiste por el Padre.
¿Es muy difícil entender que el Hijo vive gracias a su Padre? (Juan 6:57)

¿Y es muy difícil entender que Cristo dijo ser LA VIDA? (Juan 14:6)

Ciertamente toda la creación ha sido hecha mediante Cristo y PARA EL, pero el UNICO creador es Jehová, por eso Jesús hablando del primer matrimonio dijo :* “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra" (Mateo 19:4 )

No es del todo preciso eso, puesto que también Cristo creó el mundo, así que no solo el Padre es "el único creador".

Lo dicho, sigues siendo un anticristo...

Al fin respondes; ya sabía que no podrías ignorarme para siempre...

Espasmo y cualquier otro testigo puede ( y de hecho lo han hecho contigo) demostrarte con la Biblia la verdad acerca de Miguel, pero sucede Horizonte que se necesita un poquito de inteligencia aunada a la humildad para entenderla, los tercos jamás lo entenderán

Es bueno que insinúes disfrazadamente que soy "terco" porque yo no me creo ese cuento chino de que Cristo sea un subordinado o un ángel papanatas. Y lo que tus compinches digan sobre un ángel papanatas hecho "un dios" me tiene sin cuidado; yo sé que Cristo es el Señor y es adorado como Dios porque al Padre le ha parecido bueno eso. ¡Cómo le hubiera gustado al ángel caído estar donde Cristo está ahora mismo! Demuestras con ello que estoy haciendo muy bien mi trabajo.

¿te das cuenta de la tremenda incongruencia que dices? no somos los TDJ los que decimos que Dios ha venido en la carne sino los anticristos, piénsalo bonito mi amigo Horizonte, no sea que llegues a calificar como uno de ellos. ¡¡¡Estás advertido!!!

¿Advertido de qué? ¿O quieres decirme que esto es mentira?

...Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.

Hum...

Dices y afirmas:

nosotros creemos que el Hijo es Dios.

No sé a quien te refieres con "nosotros", pero si ustedes creen que Jesús es Dios, NOSOTROS LOS TDJ: AFIRMAMOS Y ACEPTAMOS LO QUE JEHOVÄ Y SU PALABRA DICEN: ."Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado. .(Mateo 3:16-17) .
Sí Para nosotros los TDJ Jesús es el Hijo de Dios, no Dios mismo.

Pues ustedes pueden decir que el ángel papanatas es "un dios" y va bien...

Niegas nuevamente lo dicho por el profeta isaías cuando se habló de Cristo como "Dios fuerte" y "Padre eterno". Si no, entonces ¿por qué quisieron apedrear los judíos a Cristo? ¿Solo por saber quién de ellos tenía mejor puntería?

Trae más pruebas porque eso que muestras no sirve.

Hola, seven77...

Quisiera quedarme un poco más a patear c*l*s anticristianos, pero creo que ya es un poco "temprano" para mí (casi 2 de la mañana)... Procuraré volver lo más pronto posible a darle flama a este asunto.

Al fin respondes; ya sabía que no podrías ignorarme para siempre...

...Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.

Por favor horizonte, ¡¡¡quítate la venda!!! ¿no te parece claro lo que escribes? Analñicemosla:
Aquel que es la Palabra .- O sea el hijo
Recibió gloria del Padre.- ¿te das cuenta ? RECIBIO gloria, lo que lo hace menor que el Padre o ¿la escritura dice que el Padre también recibió la gloria de parte de alguien y la compartió con su hijo?

Hum...

Trae más pruebas porque eso que muestras no sirve.

¡¡¡Qué atrevimiento el tuyo!!!, ahora comprendo por que insultas tanto a los foristas que no piensan como tu. Fíjate que decir o afirmar que el testimonio del mismísimo Dios y Padre de Jesucristo no sirve.
Nunca he leido ni oido tal bajeza.

Je, je...

Por favor horizonte, ¡¡¡quítate la venda!!! ¿no te parece claro lo que escribes? Analñicemosla:
Aquel que es la Palabra .- O sea el hijo
Recibió gloria del Padre.- ¿te das cuenta ? RECIBIO gloria, lo que lo hace menor que el Padre o ¿la escritura dice que el Padre también recibió la gloria de parte de alguien y la compartió con su hijo?

Ah, se me olvidaba añadir esto:

..."Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

¿Quién alumbrara con gloria la santa ciudad? ¿Lady Gaga y Britney Spears?

Repito de nuevo:

¿Quién alumbrará con gloria la santa ciudad? ¿Quién reinará para siempre sobre todo?

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

¡Síííí! Soy atrevido con aquellos que quieren sobajar a Cristo, poniéndolo a condición de "un diosito"... ¡A mí no me ven la cara de su menso!

Repito de nuevo:

¿Quién alumbrará con gloria la santa ciudad? ¿Quién reinará para siempre sobre todo?

¡Síííí! Soy atrevido con aquellos que quieren sobajar a Cristo, poniéndolo a condición de "un diosito"... ¡A mí no me ven la cara de su menso!

Señor horizonte,personas con rasgos animalescos como usted no estarán en el Nuevo Mundo gobernado por Jesús.

Esaías 35:8,9 "Y ciertamente llegará a haber una calzada allí, aun un camino; y será llamada el Camino de la Santidad. El inmundo no pasará por ella.Y será para el que anda por el camino, y ningún tonto andará errante por ella.Ningún león resultará estar allí, y las bestias salvajes de las rapaces no subirán a él. Ninguna será hallada allí; y los que hayan sido recomprados tendrán que andar allí.

Se lo digo cordialmente.

...Si lo dices por el avatar que uso, pues creo que ya saben lo traviesa que puede ser una ardilla, je, je.

Ahora que si deseas pintarme cuernitos y ponerme un trinche en la mano, pues no sería algo nuevo para mí. Solamente defiendo lo que creo, y creo lo que he recibido. Esa es mi "chamba"...

...Si lo dices por el avatar que uso, pues creo que ya saben lo traviesa que puede ser una ardilla, je, je.

Ahora que si deseas pintarme cuernitos y ponerme un trinche en la mano, pues no sería algo nuevo para mí. Solamente defiendo lo que creo, y creo lo que he recibido. Esa es mi "chamba"...

Yo no pinto nada a nadie, y además el Diablo no tiene cuernitos,se viste como "un ángel de luz",usted mismo se forjó lo que es.
Usted es un opositor del Reino de Dios en manos de Jesús,e inconscientemente se pone en contra de la gobernación de Jesús.
Y no sólo eso,usted insulta casi en cada aparición que hace en esta ventana.

Sal 110:2 "Ve sojuzgando en medio de tus enemigos".Qué cosa ¿verdad? venga pedir "venga tu Reino, y "Jesús yo te amo mucho" pero no quiero que gobiernes la tierra.

Lo mismo que los judíos del primer siglo,tenían al Mesías delante de los ojos y lo recharon la gran mayoría.

Cordialmente

Bendiciones en El Eterno

Abro este post para introducirnos en el estudio de la Persona más gloriosa que existe en el Universo… Jesucristo.

Pero, ¿Quién es Jesucristo?

Esta pregunta se la hicieron muchas personas porque al verlo y oírlo no daban crédito a la experiencia dada por sus sentidos:

Lucas
7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?

Marcos
4:41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

Lucas
9:9 Y dijo Herodes: A Juan yo le hice decapitar; ¿quién, pues, es éste, de quien oigo tales cosas? Y procuraba verle.

Mateo
21:10 Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?

La respuesta a estas preguntas y muchas otras mas es fundamental para conocer a Jesucristo.

Yo por lo pronto digo que Él, NO ERA un hombre dotado de extraordinarios poderes divinos… SI NO QUE ES DIOS, por lo tanto es solo através de la encarnación que Él entro al genero y por esta razón es digno de adoración.

Continuamos…

Paz de Cristo

¿Y como se puede conocer a Jesucristo si el Espiritu Santo no te lo revela?. De ninguna de las maneras.

Por eso hay tanta doctrinas falsas creadas por hombres que al no creer en algunas enseñanzas de la Biblia (Como es el caso de Russell) que no le gustaba la enseñanza sobre el infierno y el juicio eterno, ni la referente a la Trinidad empiezan a desarrollar su propia teologia desechando a Cristo como Dios y reduciendo al Espirtu Santo a una palabreja....y ¡ya está! ....¡He desechado la Trinidad!.....pensaria Russell. ¡Pobre hombre!.

Este no sabia que: Dentro de la unidad del ser de un único Dios, existen tres distintas personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Estos tres comparten la misma naturaleza y los mismos atributos, por lo tanto, estos tres son el único Dios.

¿Y como se puede conocer a Jesucristo si el Espiritu Santo no te lo revela?. De ninguna de las maneras.

Por eso hay tanta doctrinas falsas creadas por hombres que al no creer en algunas enseñanzas de la Biblia (Como es el caso de Russell) que no le gustaba la enseñanza sobre el infierno y el juicio eterno, ni la referente a la Trinidad empiezan a desarrollar su propia teologia desechando a Cristo como Dios y reduciendo al Espirtu Santo a una palabreja....y ¡ya está! ....¡He desechado la Trinidad!.....pensaria Russell. ¡Pobre hombre!.

Este no sabia que: Dentro de la unidad del ser de un único Dios, existen tres distintas personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Estos tres comparten la misma naturaleza y los mismos atributos, por lo tanto, estos tres son el único Dios.

Hola apreciable Manhattan.

Pues está Escrito que hasta el tiempo de la siega no resplandecería la verdad,porque durante siglos se han añadido a la verdad bíblica muchas doctrinas falsas que tú das por verdades bíblicas.

"Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión;y los que traigan a los muchos a la justicia,como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre".

"Así será en la conclusión del sistema de cosas.El Hijo del hombre enviará a sus ángeles,y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, y los arrojarán en el horno de fuego.Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes.En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre.

Cordialmente

alejandro_argos dijo:
¿De qué doctrina estás hablando?

De la que establece que Jesús era solo un hombre, sin pecado, santo, pero solo un hombre según los TJs.

alejandro_argos dijo:
Jesús dijo:Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí (Juan 6:57)

Las mismas declaraciones de Jesús prueban que Jehová era verdaderamente el Padre o Aquel que dio vida a este Hijo primogénito, de modo que este Hijo era en realidad una creación de Dios. Él señaló a Dios como la Fuente de su vida, cuando dijo: “Yo vivo a causa del Padre”. Según el contexto, eso significaba que su vida procedía de su Padre o había sido causada por Él, de la misma manera que los hombres encaminados a la muerte podrían conseguir vida si ejercían fe en el sacrificio de rescate de Jesús. y finalmente Apocalipsis 4:11 dice:“Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
El hecho de que Jesús fue el primogénito de toda la creación(Colosenses 1:15) envuelve la ley de la primogenitura, el derecho que le atañe al primero que nace o es engendrado. Desde los tiempos más antiguos el verdadero primogénito disfrutaba de privilegios especiales entre los cuales estaba la sucesión a la jefatura de la casa y la herencia de una porción doble de la propiedad del padre. (Deu. 21:15-17) Además, en el antiguo Israel el primogénito de un rey o sumo sacerdote heredaba de su padre el puesto de rey o sacerdote.—Vea 2 Crónicas 21:3.
Puesto que Jesús como primogénito de toda la creación es una persona creada, no puede ser el Dios Todopoderoso. Las Escrituras lo representan vez tras vez en un puesto subordinado a Dios. Por ejemplo, el apóstol Pablo escribió esto respecto al Jesucristo resucitado: “Quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.” (1 Cor. 11:3, BJ)(¿todo subsiste en Cristo?) Al tiempo que Jesús dio la inspirada “Revelación” al apóstol Juan, dijo lo siguiente acerca de sí mismo: “Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; grabaré en él el nombre de mi Dios, el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo.” (Rev. 3:12) Nota que tan solo en este versículo Jesús se refiere cuatro veces a su Padre, Jehová, como “mi Dios” Compara con Filipenses 2:5,6.
No se dice esto con la intención de negar el puesto ensalzado que Jesús ocupa primero después de Dios. Antes de ascender al cielo, Jesús dijo a sus discípulos: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.” (Mat. 28:18, BJ) Fue apropiado que Dios ‘diera’ a su Hijo esta autoridad, puesto que el Hijo era el primogénito de todas las criaturas. Directamente en armonía con la primogenitura, el apóstol Pablo escribió respecto a Jesús: “Resucitándole [Dios] de entre los muertos [lo sentó] a su diestra en los cielos, por encima de todo Principado, Potestad, Virtud, Dominación y de todo cuanto tiene nombre no sólo en este mundo sino también en el venidero. Bajo sus pies sometió todas las cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia.”—Efe. 1:20-23, BJ.
Si las cosas subsisten en Cristo, él mismo subsiste por el Padre.
¿Es muy difícil entender que el Hijo vive gracias a su Padre? (Juan 6:57)
Ciertamente toda la creación ha sido hecha mediante Cristo y PARA EL, pero el UNICO creador es Jehová, por eso Jesús hablando del primer matrimonio dijo :* “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra" (Mateo 19:4 )

Si alejandro la Palabra dice que todo en el subsiste o está en pie.

Tanto rollo y no puedes demostrar que Jesús era simplemente un hombre cuando estuvo en la tierra como pretenden los TJs.

NO has podido negar el hecho de que toda creación es sustentada por Jesucristo , es demasiada clara la Palabra al respecto. Y ello implica que la enseñanza de la Watchtower de que Jesús era solo un hombre santo y sin pecado, pero NADA MAS que un hombre, es terminantemente FALSA, ERRONEA y ANTIBIBLICA. Porque de ser Jesús solo un hombre cuando estuvo en la tierra sencillamente todo hubiese desaparecido ya que la Palabra, sí, la Palabra de Dios, enseña que quien sustenta todo lo creado es Jesucristo, el Hijo de Dios y no otro. Un simple hombre no tiene la capacidad de sustentar toda la creacion como si la tiene Jesucrito según la Biblia. Es lo que tú, tus camaradas TJs y las oficinas de Brooklyn NO PUEDEN REBATIR.

seven77;1278840]

De la que establece que Jesús era solo un hombre, sin pecado, santo, pero solo un hombre según los TJs.

A la manera de Adán cuando éste era perfecto.
"El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente.El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida" 1 Cor 15:45

Si alejandro la Palabra dice que todo en el subsiste o está en pie.
Tanto rollo y no puedes demostrar que Jesús era simplemente un hombre cuando estuvo en la tierra como pretenden los TJs.
Para mí tiene mucho más valor el que Jesús fuera un hombre perfecto,que un Dios Hombre,u Hombre Dios.
Esto demuestra que Jesús tiene todos los méritos que Adán despreció por ser independiente de su Dios y Creador,Jesús demostró que un hombre perfecto puede ser leal a su Dios hasta la mismísima muerte si llega el caso, y así defender la Soberanía del Creador.

Mientras que es un hombre a la manera de un semi dios,¿qué mérito tiene?.

Pero no,Jesús aunque existía en LA FORMA DE DIOS en el cielo antes de nacer,tuvo que HUMILLARSE y ser un humano aunque perfecto,pero un humano, Fil 2:5-11.

"Pero contemplamos a Jesús,que había sido hecho un poco inferior a los ángeles" Heb 2:9

¿Te queda claro? o volvemos a empezar R que R.

Dicho con energía pero con cordialidad

A la manera de Adán cuando éste era perfecto.
"El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente.El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida" 1 Cor 15:45

Para mí tiene mucho más valor el que Jesús fuera un hombre perfecto,que un Dios Hombre,u Hombre Dios.
Esto demuestra que Jesús tiene todos los méritos que Adán despreció por ser independiente de su Dios y Creador,Jesús demostró que un hombre perfecto puede ser leal a su Dios hasta la mismísima muerte si llega el caso, y así defender la Soberanía del Creador.

Mientras que es un hombre a la manera de un semi dios,¿qué mérito tiene?.

Pero no,Jesús aunque existía en LA FORMA DE DIOS en el cielo antes de nacer,tuvo que HUMILLARSE y ser un humano aunque perfecto,pero un humano, Fil 2:5-11.

"Pero contemplamos a Jesús,que había sido hecho un poco inferior a los ángeles" Heb 2:9

¿Te queda claro? o volvemos a empezar R que R.

Dicho con energía pero con cordialidad

Aclaremos que lo de Jesus hombre semi dios es un invento tuyo alfageme. Es comprensible que la realidad pueda ser debastadora psicologicamente para algunos de ahí que sus mecanismos de defensa mentales les lleven a invertar falsos calificativos y "hombres de paja" para tener alguna posibilidad de lidiar con esas cuestiones y apaciguar la angustia existencial.

Siguiendo el tema, se repite la misma actitud esquiva e imprecisa de parte de los que pregonan la doctrina de la Watchotwer, como en tu caso alfageme al no poder hallar respuesta al planteo que hice te "resignas" a que todo el asunto pasa por el merito que tiene que Jesus sea Dios (o semi dios como te gusta) o no.

Pues tiene mucho merito:

Primero porque aceptar que Jesus es Hijo del hombre: verdadero hombre perfecto, santo, sin pecado y que tambien es Dios por su naturaleza por cuanto es Hijo de Dios, es ser consistente y honesto con lo que enseña la Palabra de Dios.

Segundo y mas importante aún, porque la Palabra enseña que: Dios amó de TAL MANERA al mundo que dio a su Hijo unigentio.

¿Que precio tenia para Dios la salvacion de la humanidad?¿Cuanto estaba dispuesto a pagar Dios por la salvacion del mundo?

Nada menos que el precio de su Hijo Unigenito.
Decir que el Hijo de Dios dejó de ser lo que era para "transformarce" en un hombre solamente es simplemente rebajar el precio o el valor de lo que entregó Dios por rescate de la humanidad.

¿Por que? Porque un hombre, aunque sea santo, perfecto o sin pecado vale infinitamente menos que el Hijo unigenito de Dios. Aun asi como el amor de Dios es tan infinito como El mismo, Este no puede hacer otra cosa que pagar un precio infinito conforme a su infinito amor divino, por rescate del pecador. Es absurdo e imposible que Dios de en medidas limitadas las cosas porque el no es limitado, es infinto y el amor infinito requiere un precio infinito.

Ese es el gran merito que tiene la persona de Jesucristo, el representa el valor infinito que pagó Dios por la redencion de la humanidad. Cuando lo TJs y otros detractores de la Divinidad de Cristo dicen que Jesus era solo un hombre santo y sin pecado, aunque parezca algo muy excelso igual menosprecian el valor real que Dios pagó por la humanidad... lo insultan en pocas palabras.