LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Y si le preguntaras a Jesús midmo ¿qué crees que te diría?
O ¿es que te importa más lo que piensa Tomás que lo que te pueda decir Jesús mismo?

Tomás es un testimonio viviente...nada más.

Pero si lees, ahi deposito mi respuesta...pero no la leiste... solo escribiste sin leer

" ... Yo haría lo mismo... y de seguro también se agradaría de mi"

Amado hermano Jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Vayikra, es cierto, solo hay un solo Dios. Si le preguntara a Jesucristo sobre quién es ese Dios ¿qué cree que le diría?

Amado hermano, es muy inteligente la pregunta que haces y al parecer pueden muchos hermanos entramparse en ella, pero también debo agregar que es una pregunta muy sencilla pués es muy fácil de responder, como lo verás a continuación:

Si le preguntaras a Jesucristo, sobre quien es ese Dios, Jesucristo respondería: MI PADRE.

Pero si al Padre, le preguntaras sobre quien ese ese Dios que vino a encarnar, el Padre te respondería: MI HIJO.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Y si le preguntaras a Jesús mismo ¿qué crees que te diría?
O ¿es que te importa más lo que piensa Tomás que lo que te pueda decir Jesús mismo?

Edison, le hago la misma pregunta ... veamos si usted piensa según el evangelio del Cristo:

la Escritura dice que Dios es uno solo. Si le preguntara a Jesús mismo quién es ese único Dios ¿qué cree que le respondería?

Amado hermano jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Edison, le hago la misma pregunta ... veamos si usted piensa según el evangelio del Cristo:

la Escritura dice que Dios es uno solo. Si le preguntara a Jesús mismo quién es ese único Dios ¿qué cree que le respondería?

¿Y por qué no me respondes a mi, amado hermano?. ¿No merezco tu atención o en temes a la Verdad?.

Si le preguntaras a Jesucristo, sobre quien es ese Dios, Jesucristo respondería: MI PADRE.

Pero si al Padre, le preguntaras sobre quien ese ese Dios que vino a encarnar, el Padre te respondería: MI HIJO.

Amado hermano jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¿Y por qué no me respondes a mi, amado hermano?. ¿No merezco tu atención o en temes a la Verdad?.

Tienes razón en lo que diría Jesús, pero te equivocas en lo que diría el Padre ... Si creyeras en las Escrituras lo sabrías de seguro ...

Tienes razón en lo que diría Jesús, pero te equivocas en lo que diría el Padre ... Si creyeras en las Escrituras lo sabrías de seguro ...

Si le preguntaras eso que dices al Padre: "quien ese ese Dios que vino a encarnar"
... seguramente el Padre se indignaría mucho y te preguntaría quién es ese otro a quien los humanos llaman "Dios" ...
Y de Jesús, ni qué decir ... ya sabemos lo que pensaba sobre Dios, a pesar de que la gente suela creer en doctrinas diferentes a su evangelio.

Le ruego me excuse...pero tanto Manhattan como mi persona...y otros Hermanos aquí...hemos sido sellados con el Espíritu Santo...por lo tanto...glorificamos a Cristo...porque el Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber...como está escrito aquí:

Joh 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Joh 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y una de las cosas que nos ha hecho saber es la que el mismo afirma:

Joh_10:30 Yo y el Padre uno somos.

Confirmado en otro lugar donde leemos:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Aparte de este testimonio...tenemos este otro:

1Co_12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

...y como compartí con Manhattan....aquí la Palabra "Señor" no está restringida a Sus Glorias Personales...sino que trasciende mucho más allá...al lugar que el mismo Dios Su Padre lo ha
puesto:

POR ENCIMA DE TODO!!

..de modo que cualquier razonamiento o planteamiento humano que degrade al Señor o cuestione su integridad como Dios manifestado en carne...no proviene de Dios.

Lo siento mucho...pero su pregunta desconoce a la Persona del Espíritu Santo y a su Enseñanza...lo que lo coloca a usted en franca desventaja con la Iglesia de Cristo.

Edison

Amado hermano Jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Pero ¿cómo, amado hermano?. Mira las escrituras:

Juan 10:33-38 "Los judíos le respondieron:

-No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

34 Jesús les respondió:

-¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"? 35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada), 36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed a las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre."

Si los que recibian la palabra de Dios eran llamados "dioses" con mayor razón el Hijo de Dios, era Dios. ¿No ves esta cosa tan clara y simple?

Mateo 3:17 "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

¿Ves, amado hermano, que el Padre, te respondería que el dios que vino a encarnar es su Hijo?

Rev. 4:8 "Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir."

Bueno...y con este texto debe quedarte muy en claro que el Hijo de Dios que vino a encarnar ES EL DIOS DE ESTE UNIVERSO.

Si le preguntaras eso que dices al Padre: "quien ese ese Dios que vino a encarnar"
... seguramente el Padre se indignaría mucho y te preguntaría quién es ese otro a quien los humanos llaman "Dios" ...
Y de Jesús, ni qué decir ... ya sabemos lo que pensaba sobre Dios, a pesar de que la gente suela creer en doctrinas diferentes a su evangelio.

Amado hermano, con esta respuesta dejas algo muy en claro: NO CONOCES AL PADRE.

Y tu respuesta es el resultado de tu razonamiento, por lo que yo te respondo desde el mío, solo que como estoy con el Padre, se lo que el dice y piensa.

Vamos a ver que nos dice el verso 18.
"Y el que vivo, y estuve muerto, más he aquí que vivo por los siglos de lo siglos, amén. Y
tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Me gustan los pasajes que resaltan la deidad de nuestro Señor Jesucristo, son preciosos.
En este pasaje se nota que Jesús tiene poder sobre la muerte.
La muerte puede tragarse a cualquiera de nosotros, pero no a Dios.
Me imagino a la muerte en su momento, sufriendo una terrible indigestión a tal punto que, luego de tres días, tuvo que expulsar al Hijo de Dios.

¡Era algo incontenible!

La experiencia de Jonás que fue tragado por un enorme pez, es una FIGURA de lo que pasó con Jesús.

A esta altura ya es evidente que ningun TJ puede responder al planteo, solo se limitan a repetir unicamente la PARTE que les obligaron a aprenderse, ni siquiera se toman la molestia de pensar un poco al respecto.

Creo que al ver la imposibilidad que tienen de resolver una cuestion tan simple deberian asumir que la Watchtower engaña y que no le interesa enseñar la Palabra de Dios como corresponde a sus vasallos.

Es el único argumento que le queda que es,desacreditar,este es el cuento de las zorra y las uvas,como no podía alcanzarlas dijo la zorra:"están verdes".

Cordialmente,ah,Le espero con algún argumento más convincente y siempre asu disposición con seriedad no con desacreditaciones.

Le ruego me excuse...pero tanto Manhattan como mi persona...y otros Hermanos aquí...hemos sido sellados con el Espíritu Santo...por lo tanto...glorificamos a Cristo...porque el Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber...como está escrito aquí:

Joh 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Joh 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y una de las cosas que nos ha hecho saber es la que el mismo afirma:

Joh_10:30 Yo y el Padre uno somos.

Confirmado en otro lugar donde leemos:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Aparte de este testimonio...tenemos este otro:

1Co_12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

...y como compartí con Manhattan....aquí la Palabra "Señor" no está restringida a Sus Glorias Personales...sino que trasciende mucho más allá...al lugar que el mismo Dios Su Padre lo ha
puesto:

POR ENCIMA DE TODO!!

..de modo que cualquier razonamiento o planteamiento humano que degrade al Señor o cuestione su integridad como Dios manifestado en carne...no proviene de Dios.

Lo siento mucho...pero su pregunta desconoce a la Persona del Espíritu Santo y a su Enseñanza...lo que lo coloca a usted en franca desventaja con la Iglesia de Cristo.

Edison

Benciciones y paz en Cristo Jesús,querido Edison,dado tu excelente aporte me he tomado el atrevimiento de dar un pequeño aporte sobre el,espero que no te disguste.

1 CORINTIOS 12:3-Por tanto,os hago saber que nadie que hable por el Espiritu de DIOS llama anatema a Jesús;y nadie puede llamar a Jesús SEÑOR(La palabra que aquí se tradujo SEÑOR,en las cartas antiguas que se han escrito en griego la palabra original es:κύριος-Kúrios de κῦρος-Kuros(supremacía);supremo en autoridad,controlador,señor,soberano,ungido, hacedor,amo,DIOS Y dueño.

Es increíble como el enemigo a querido ocultarnos la verdad,ha querido traer confusión y aun destruirnos, pero que grande es el SEÑOR,que jamas nos desampara.

BENDICIONES Y PAZ EN CRISTO JESÚS.

Benciciones y paz en Cristo Jesús,querido Edison,dado tu excelente aporte me he tomado el atrevimiento de dar un pequeño aporte sobre el,espero que no te disguste.

1 CORINTIOS 12:3-Por tanto,os hago saber que nadie que hable por el Espiritu de DIOS llama anatema a Jesús;y nadie puede llamar a Jesús SEÑOR(La palabra que aquí se tradujo SEÑOR,en las cartas antiguas que se han escrito en griego la palabra original es:κύριος-Kúrios de κῦρος-Kuros(supremacía);supremo en autoridad,controlador,señor,soberano,ungido, hacedor,amo,DIOS Y dueño.

Es increíble como el enemigo a querido ocultarnos la verdad,ha querido traer confusión y aun destruirnos, pero que grande es el SEÑOR,que jamas nos desampara.

BENDICIONES Y PAZ EN CRISTO JESÚS.

Somos de Cristo...y este hecho está por encima de cualquier intento desestabilizador por parte de aquellos que no son de Cristo sino que pertenecen a las organizaciones terrenas....muchas gracias por tu clarificador aporte...que de hecho, no es considerado por los enemigos de las enseñanzas del Espíritu Santo contenidas en la Escritura.

Edison

Bendiciones en El Eterno

Abro este post para introducirnos en el estudio de la Persona más gloriosa que existe en el Universo… Jesucristo.

Pero, ¿Quién es Jesucristo?

Esta pregunta se la hicieron muchas personas porque al verlo y oírlo no daban crédito a la experiencia dada por sus sentidos:

Lucas
7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?

Marcos
4:41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

Lucas
9:9 Y dijo Herodes: A Juan yo le hice decapitar; ¿quién, pues, es éste, de quien oigo tales cosas? Y procuraba verle.

Mateo
21:10 Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?

La respuesta a estas preguntas y muchas otras mas es fundamental para conocer a Jesucristo.

Yo por lo pronto digo que Él, NO ERA un hombre dotado de extraordinarios poderes divinos… SI NO QUE ES DIOS, por lo tanto es solo através de la encarnación que Él entro al genero y por esta razón es digno de adoración.

Continuamos…

Paz de Cristo

Hola Vayikra, dices que Cristo es Dios a través de la encarnación, entonces los 40 dias de ayuno en el desierto y las tres tentaciones de Satanás fueron un verdadero teatro, y me explico, si Cristo es Dios jamás podría ser vencido por Satanás. De lo contrario Cristo actúo como autómata o programado. Otro matiz es que Satanás lo intentó tres veces porque tenía la esperanza de vencer a Cristo.

Julio V. Por la unión de todos los cristianos.

UN ERROR DE LECTURA

UN ERROR DE LECTURA

Hola Vayikra, dices que Cristo es Dios a través de la encarnación, entonces los 40 dias de ayuno en el desierto y las tres tentaciones de Satanás fueron un verdadero teatro, y me explico, si Cristo es Dios jamás podría ser vencido por Satanás. De lo contrario Cristo actúo como autómata o programado. Otro matiz es que Satanás lo intentó tres veces porque tenía la esperanza de vencer a Cristo.

Julio V. Por la unión de todos los cristianos.

Hay un error de lectura en su aporte...apreciado JulioV...veamos en que consiste tal error:

Originalmente escrito por vayikra:

Yo por lo pronto digo que Él, NO ERA un hombre dotado de extraordinarios poderes divinos… SI NO QUE ES DIOS, por lo tanto es solo através de la encarnación que Él entro al genero y por esta razón es digno de adoración.

JulioV- afirma:

"Hola Vayikra, dices que Cristo es Dios a través de la encarnación"

Pero lo que Vayikra está diciendo es esto:

"por lo tanto es solo através de la encarnación que Él entro al genero (humano) y por esta razón es digno de adoración"

...y la Escritura apoya dicha afirmación:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Cordialmente...

Edison

alfageme dijo:
Es el único argumento que le queda que es,desacreditar,este es el cuento de las zorra y las uvas,como no podía alcanzarlas dijo la zorra:"están verdes".

Cordialmente,ah,Le espero con algún argumento más convincente y siempre asu disposición con seriedad no con desacreditaciones.

Dices que esperas un argumento más convincente, y yo pregunto ¿dónde está el tuyo alfageme? En ningún momento has podido lidiar con el hecho de que el Hijo es quien sostiene y no otro, toda la creación de acuerdo a la Palabra (Col 1:17; Heb 1:3) y sabes que eso desenmascara el error doctrinal que profesan quienes dicen que Jesús era solo hombre cuando estuvo en la tierra, porque un hombre por definición no puede llevar cabo la obra sustentadora de la creación.

alfageme COLOR="#000000" dijo:
[/COLOR]Heb 1:2,3 "nos ha hablado por medio de un Hijo,a quien nombró heredero de todas las cosas,y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser,y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder"

¿Se refieren estas palabras a cuando Jesús estuvo en la tierra?

Heb 2:9 "pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles,coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte"

¿Tiénen los ángeles poder para sostener todas las cosas por la palabra de su poder?,pues Jesús cuando estuvo en la tierra fué hecho inferior a los ángeles,es decir que cualquier ángel tenía más poder que él, según la Escritura.

Mira que cosa,que Jesucristo hombre Dios,o Dios Hombre tuvo que ser reconfortado por una creación inferior a él.

Luc 22:43 Entonces se le apareció un ángel venido del cielo que le confortaba.

Ande vete pensando en otra seven77

saludos

Por cierto es muy simple la cuestión:

Verdad Bíblica: EL Hijo de Dios es Dios. Prueba:
Es eterno
Jn 1:1a “En el principio era el Verbo…”. En el principio de la creación el Hijo era, NO fue.
Heb 1:3 “… el cual, siendo el resplandor de su gloria”. El resplandor de la gloria de Dios es eterno, el Hijo es ese resplandor
Heb 7:1-3 “…que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios” La referencia que existe sobre Melquisedec figura la realidad del Hijo que no tiene principio de días, ni fin de vida

Omnisciente
Rev. 2:23… todas las congregaciones sabrán que yo soy el que escudriña los riñones y corazones, y a ustedes les daré individualmente según sus hechos.
Jer 17:10 Yo, Jehová, estoy escudriñando el corazón, examinando los riñones, aun para dar a cada uno conforme a sus caminos, conforme al fruto de sus tratos.

¿Alguien duda que Jesús y Jehová son los mismos cuando vemos Rev 2:23 y Jer 17:10?

Todopoderoso
Jn 5:19 “…porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente”
El Hijo es igual de poderoso que el Padre porque hace todo lo que hace el Padre, igualmente.

Adorado
Rev. 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Rev. 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,..”

En el trono de Dios está Cristo en la consumación final y a él le sirven.

Mentira TJ: Jesús era el arcángel Miguel.
Prueba:

No existe una sola mención propia de Jesús o apóstol de que el Hijo era un arcángel y que fue un ser creado.

Verdad Bíblica: EL Hijo de Dios se encarnó, se hizo carne, verdadero hombre. Prueba:
Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros…

Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
Fil 2:8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

Jesus como verdadero hombre padecia como cualquier humano, al identificarse con los hombres, en esa misma condicion humana padecio persecucion, muerte, necesito ayuda, obediencia al Padre, etc.

Mentira TJ: El arcángel Miguel dejó de ser ángel y fue formado en hombre.
Prueba:

No existe ninguna mención bíblica de que Jesús sea o haya sido Miguel. No existe ninguna mención de que el arcángel haya dejado de ser un ser espiritual para ser un ser físico.

Verdad Bíblica: Jesucristo encarnado era verdadero hombre y verdadero Dios. Prueba:

Col 1:17 El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten.
Heb 1:3 Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder.

Toda la creación es sostenida por el Hijo de Dios y no otro. La creación no desapareció cuando el Hijo de Dios estuvo encarnado en la tierra.

Mentira TJ: Jesucristo era solo un hombre, sin pecado, santo, consagrado, etc. pero nada más que un hombre.
Prueba:

Solo recurren a los versículos que se refieren a la humanidad de Jesucristo y omiten adrede los pasajes como Col 1:17 o Heb 1:3 que revelan la naturaleza Divina del Hijo, por ello se ven obnubilados e impedidos a responder como es que todo lo creado estaba siendo sostenido por el Hijo cuando estuvo en la tierra si para ellos Jesucristo era solo hombre.

Re: UN ERROR DE LECTURA

Hay un error de lectura en su aporte...apreciado JulioV...veamos en que consiste tal error:

JulioV- afirma:

"por lo tanto es solo através de la encarnación que Él entro al genero (humano) y por esta razón es digno de adoración"

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Cordialmente...

Edison

Gracias Edison

Ni yo mismo lo hubiera hecho mejor jejeje

Paz de Cristo

Bendiciones en El Eterno

Al Señor Jesucristo la gente le daba un título por excelencia… le decían MAESTRO (Juan 3:2; Mateo 23:8), debido a sus grandes enseñanzas… y su primera lección fue la de mostrarnos objetivamente como acercarnos a Dios… y claro, esto es por medio de la obediencia.

¡¡¡Cada evento descrito en su vida tiene el propósito de enseñarnos algo!!!

Después de haber sido bautizado, el Espíritu le llevo al desierto para ser tentado por Satanás, dejándonos una enseñanza de como vencerle:

¡Con las Sagradas Escrituras!

El propósito de la tentación NO ERA VER SI EL PODÍA PECAR… si no manifestar que incluso bajo una intensa presión no podía hacer nada… si no obedecer la Palabra de Dios

Aprendemos pues, que Satanás puede atacar a los que están controlados por el Espíritu Santo, pero que es impotente contra los que le resisten con la Palabra.

Paz de Cristo

JulioV- afirma:

Cordialmente...

Edison
Y viceversa, la humanidad a través de la encarnación de Cristo entró en el género Divino.

La Escritura también apoya esta afirmación:

2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Otra razón más por la cual el Hijo es digno de adoración.