LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Considera el contexto de hebreos 1:8.- Por ejemplo los versículos precedentes dicen que es Dios quien habla, no que se le esté hablando a él; y el versículo siguiente utiliza la expresión “por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo”, lo cual muestra que aquel a quien se está hablando no es el Dios Altísimo, sino a un adorador de ese Dios.
Y en cuanto a Isaias 45:5 Notarás que fuera de Jehová no existe Dios alguno, por eso que Jehová en su Palabra hace la distinción muy clara al llamar a su hijo en el mismo libro de Isaías "dios poderoso" o "dios fuerte", pero nunca lo llama DIOS TODOPODEROSO, puesto que ese título solo le pertenece a JEHOVA. y Jesús hace lo mismo al decir en Juan 17:3 "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Nota la conjunción "Y" la que denota que son dos entes diferentes completamente, no dice "O" que en ese caso si indicaría que son lo mismo.

Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre

Tus citaciones son para "verdadero hombre"

Pero no hay que olvidar que es Dios ὁ Θεός μου. = DIOS MIO de Jn 20,28

 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

[...]
Tus citaciones son para "verdadero hombre"

[...]


¿Y cuándo ustedes van a citar alguna palabra de Jesús donde sea "verdadero Dios"? El problemón que tienen es que todo lo que dice Jesús es que tiene un Dios y Padre, y nunca habla como lo que ustedes dicen. Acaben de darse cuenta que no existe un Jesús "verdadero Dios" ... al menos ni él mismo se dió cuenta alguna vez, así que si ustedes creen que él era tonto ...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Y cuándo ustedes van a citar alguna palabra de Jesús donde sea "verdadero Dios"? El problemón que tienen es que todo lo que dice Jesús es que tiene un Dios y Padre, y nunca habla como lo que ustedes dicen. Acaben de darse cuenta que no existe un Jesús "verdadero Dios" ... al menos ni él mismo se dió cuenta alguna vez, así que si ustedes creen que él era tonto ...

Hay multiples citas lo que pasa es que vosotros anadeis un "el" "un" en dichos versiculos

pero hay un versiculo que no podreis cambiar nada, lo vuelvo a poner

(Jn 20,28) ἀπεκρίθη Θωμᾶς καὶ εἶπεν αὐτῷ· ὁ Κύριός μου καὶ ὁ Θεός μου.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(Jn 20,28) Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si comparamos con <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(Mar 15,34) καὶ τῇ ὥρᾳ τῇ ἐνάτῃ ἐβόησεν ὁ ᾿Ιησοῦς φωνῇ μεγάλῃ λέγων· ᾿Ελωΐ, ᾿Ελωΐ λαμὰ σαβαχθανί; ὃ ἐστι μεθερμηνευόμενον, ὁ Θεός μου ὁ Θεός μου, εἰς τί με ἐγκατέλιπές;<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mar 15,34 A la hora nona gritó Jesús con fuerte voz: = «Eloí, Eloí, ¿lema sabactaní?», - que quiere decir - = «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?» = <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
ὁ Θεός μου. = DIOS MIO, es innegable por lo cual Jesús es Dios <o:p></o:p>
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No me refiero a citas que ustedes tergiversan pero que no son ni siquiera palabras de Jesús. Demuestren que Jesús haya estado CONSCIENTE de algún tipo de deidad en él, porque él mismo nunca habló de eso. ¿Dónde dice Jesús que haya sido "Dios"?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Y cuándo ustedes van a citar alguna palabra de Jesús donde sea "verdadero Dios"? El problemón que tienen es que todo lo que dice Jesús es que tiene un Dios y Padre, y nunca habla como lo que ustedes dicen. Acaben de darse cuenta que no existe un Jesús "verdadero Dios" ... al menos ni él mismo se dió cuenta alguna vez, así que si ustedes creen que él era tonto ...

Sólo el Dios Todopoderodo YHWH conoce nuestros pensamientos e intenciones más ocultas:

Sal 44:20-21 “Si nos hubiéramos olvidado del nombre de nuestro Dios, o extendido nuestras manos a un dios extraño, ¿no se habría dado cuenta Dios de esto? Pues El conoce los secretos del corazón.”

Job 42:1-2 “Respondió Job a Jehová, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.


Ap 2:23 “'Y a sus hijos mataré con pestilencia, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña las mentes y los corazones, y os daré a cada uno según vuestras obras.”

Jer 20:12 “Oh Jehová de los ejércitos, que pruebas a los justos, que ves los pensamientos y el corazón,”

2 Cró 32:31 “Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón.

Jesús conoce nuestros pensamientos más ocultos porque es Dios Todopoderoso, como su Padre:

Mat 9:4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?

Mat 12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

Luc 5:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?

Luc 6:8 Mas él conocía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él, levantándose, se puso en pie.

Luc 9:47 Y Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí,

Luc 11:17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.

Luc 24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?


¡Toda la escritura proclama la deidad de Jesús!

Bendiciones,

GCR.

Nota: Los TJ's van a empezar a decir que sabía porque Dios le mandaba la "fuerza activa"....pero no, dice textualmente que SABÍA O CONOCÍA SUS PENSAMIENTOS (no dice que a través de algo o alguien)
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Sólo el Dios Todopoderodo YHWH conoce nuestros pensamientos e intenciones más ocultas:

Sal 44:20-21 “Si nos hubiéramos olvidado del nombre de nuestro Dios, o extendido nuestras manos a un dios extraño, ¿no se habría dado cuenta Dios de esto? Pues El conoce los secretos del corazón.”

Job 42:1-2 “Respondió Job a Jehová, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.


Ap 2:23 “'Y a sus hijos mataré con pestilencia, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña las mentes y los corazones, y os daré a cada uno según vuestras obras.”

Jer 20:12 “Oh Jehová de los ejércitos, que pruebas a los justos, que ves los pensamientos y el corazón,”

2 Cró 32:31 “Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón.

Jesús conoce nuestros pensamientos más ocultos porque es Dios Todopoderoso, como su Padre:

Mat 9:4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?

Mat 12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

Luc 5:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?

Luc 6:8 Mas él conocía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él, levantándose, se puso en pie.

Luc 9:47 Y Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí,

Luc 11:17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.

Luc 24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?


¡Toda la escritura proclama la deidad de Jesús!

Bendiciones,

GCR.

Nota: Los TJ's van a empezar a decir que sabía porque Dios le mandaba la "fuerza activa"....pero no, dice textualmente que SABÍA O CONOCÍA SUS PENSAMIENTOS (no dice que a través de algo o alguien)

Lee este relato:

2Rey.5:15 Entonces se volvió al hombre del Dios [verdadero], él con todo su campamento, y vino y estuvo de pie delante de él y dijo: “Mira aquí, sé con certeza que no hay Dios en ninguna parte de la tierra sino en Israel. Y ahora acepta, por favor, un regalo de bendición de parte de tu siervo”. 16 Sin embargo, él dijo: “Tan ciertamente como que vive Jehová delante de quien en verdad estoy de pie, yo ciertamente no lo aceptaré”. Y él se puso a instarlo a que lo aceptara, pero él siguió rehusando. 17 Por fin Naamán dijo: “Si no, por favor, que se dé a tu siervo un poco de tierra, la carga de un par de mulos; porque tu siervo ya no ofrecerá ofrenda quemada o sacrificio a otros dioses sino a Jehová. 18 En esta cosa que Jehová perdone a tu siervo: Cuando mi señor entre en la casa de Rimón para inclinarse allí, y él esté apoyándose sobre mi mano, y tenga yo que inclinarme en la casa de Rimón, cuando me incline en la casa de Rimón, que Jehová, por favor, perdone a tu siervo en cuanto a esto”. 19 Ante esto, él le dijo: “Vete en paz”. Por lo tanto, se alejó de él por un buen trecho de tierra.
20 Entonces Guehazí el servidor de Eliseo el hombre del Dios [verdadero] dijo: “Mira que mi amo le ha perdonado [gastos] a este sirio Naamán al no aceptar de su mano lo que trajo. Tan ciertamente como que vive Jehová, yo ciertamente correré tras él y tomaré algo de él”. 21 Y Guehazí se fue corriendo tras Naamán. Cuando Naamán vio que alguien corría tras él, en seguida bajó de su carro para ir a su encuentro, y entonces dijo: “¿Va todo bien?”. 22 A lo que dijo él: “Todo va bien. Mi amo mismo me ha enviado, diciendo: ‘¡Mira! Ahora mismo acaban de venir a mí dos jóvenes de la región montañosa de Efraín, de los hijos de los profetas. Dales, sí, por favor, un talento de plata y dos mudas de prendas de vestir’”. 23 Ante eso, Naamán dijo: “Anda, toma dos talentos”. Y siguió instándolo, y por fin ató dos talentos de plata en dos talegas, con dos mudas de prendas de vestir, y dio esto a dos de sus servidores, para que lo llevaran delante de él.
24 Cuando él llegó a Ofel, en seguida lo tomó de la mano de ellos, y lo depositó en la casa, y despidió a los hombres. De manera que ellos se fueron. 25 Y él mismo entró y entonces estuvo de pie junto a su amo. Eliseo ahora le dijo: “¿De dónde [vienes], Guehazí?”. Pero él dijo: “Tu siervo no fue a ninguna parte”. 26 Ante esto, él le dijo: “¿No te acompañó mi corazón mismo al momento que se volvió el hombre [para bajar] de su carro para recibirte? ¿Es tiempo de aceptar plata o de aceptar prendas de vestir u olivares o viñas u ovejas o ganado o siervos o siervas? 27 De manera que la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu prole hasta tiempo indefinido”. Inmediatamente salió de delante de él, leproso, blanco como la nieve.

¿Era Dios Eliseo para saber lo que había ocurrido?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No me refiero a citas que ustedes tergiversan pero que no son ni siquiera palabras de Jesús.

Tergiverso???? te recuerdo que el Cristo enseñanba a los apostoles por lo cual cuando Tomas le llama "Dios mio" viene de las instrucciones del Maetro

Demuestren que Jesús haya estado CONSCIENTE de algún tipo de deidad en él, porque él mismo nunca habló de eso. ¿Dónde dice Jesús que haya sido "Dios"?

Jn 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»

Jesus es completamente conciente de como le llama Tomas por el simple hecho que fue una de las revelaciones que dio a los apostoles y de paso te recuerdo

Col 2:2 Para que sean confortados sus corazones, unidos en amor, y en todas riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo;


La Encarnación es un misterio
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Tergiverso???? te recuerdo que el Cristo enseñanba a los apostoles por lo cual cuando Tomas le llama "Dios mio" viene de las instrucciones del Maetro



Jn 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»

Jesus es completamente conciente de como le llama Tomas por el simple hecho que fue una de las revelaciones que dio a los apostoles y de paso te recuerdo

Col 2:2 Para que sean confortados sus corazones, unidos en amor, y en todas riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo;


La Encarnación es un misterio

¿Y qué opinas de esto?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿No era eso un mensaje que Magdalena debía dar a los HERMANOS de Jesús?
Dígame una cosa: ¿usted se considera "hermano" de Jesús, o "hijo" de Jesús?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Lee este relato:

2Rey.5:15 Entonces se volvió al hombre del Dios [verdadero], él con todo su campamento, y vino y estuvo de pie delante de él y dijo: “Mira aquí, sé con certeza que no hay Dios en ninguna parte de la tierra sino en Israel. Y ahora acepta, por favor, un regalo de bendición de parte de tu siervo”. 16 Sin embargo, él dijo: “Tan ciertamente como que vive Jehová delante de quien en verdad estoy de pie, yo ciertamente no lo aceptaré”. Y él se puso a instarlo a que lo aceptara, pero él siguió rehusando. 17 Por fin Naamán dijo: “Si no, por favor, que se dé a tu siervo un poco de tierra, la carga de un par de mulos; porque tu siervo ya no ofrecerá ofrenda quemada o sacrificio a otros dioses sino a Jehová. 18 En esta cosa que Jehová perdone a tu siervo: Cuando mi señor entre en la casa de Rimón para inclinarse allí, y él esté apoyándose sobre mi mano, y tenga yo que inclinarme en la casa de Rimón, cuando me incline en la casa de Rimón, que Jehová, por favor, perdone a tu siervo en cuanto a esto”. 19 Ante esto, él le dijo: “Vete en paz”. Por lo tanto, se alejó de él por un buen trecho de tierra.
20 Entonces Guehazí el servidor de Eliseo el hombre del Dios [verdadero] dijo: “Mira que mi amo le ha perdonado [gastos] a este sirio Naamán al no aceptar de su mano lo que trajo. Tan ciertamente como que vive Jehová, yo ciertamente correré tras él y tomaré algo de él”. 21 Y Guehazí se fue corriendo tras Naamán. Cuando Naamán vio que alguien corría tras él, en seguida bajó de su carro para ir a su encuentro, y entonces dijo: “¿Va todo bien?”. 22 A lo que dijo él: “Todo va bien. Mi amo mismo me ha enviado, diciendo: ‘¡Mira! Ahora mismo acaban de venir a mí dos jóvenes de la región montañosa de Efraín, de los hijos de los profetas. Dales, sí, por favor, un talento de plata y dos mudas de prendas de vestir’”. 23 Ante eso, Naamán dijo: “Anda, toma dos talentos”. Y siguió instándolo, y por fin ató dos talentos de plata en dos talegas, con dos mudas de prendas de vestir, y dio esto a dos de sus servidores, para que lo llevaran delante de él.
24 Cuando él llegó a Ofel, en seguida lo tomó de la mano de ellos, y lo depositó en la casa, y despidió a los hombres. De manera que ellos se fueron. 25 Y él mismo entró y entonces estuvo de pie junto a su amo. Eliseo ahora le dijo: “¿De dónde [vienes], Guehazí?”. Pero él dijo: “Tu siervo no fue a ninguna parte”. 26 Ante esto, él le dijo: “¿No te acompañó mi corazón mismo al momento que se volvió el hombre [para bajar] de su carro para recibirte? ¿Es tiempo de aceptar plata o de aceptar prendas de vestir u olivares o viñas u ovejas o ganado o siervos o siervas? 27 De manera que la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu prole hasta tiempo indefinido”. Inmediatamente salió de delante de él, leproso, blanco como la nieve.

¿Era Dios Eliseo para saber lo que había ocurrido?

No, era un Profeta de Dios. Y claramente El Espíritu Santo le revelaba a los Profetas.

Pero de Jesús no hay sólo un relato donde sacamos una conclusión (con supuestos de por medio). La palabra de Dios dice Que ÉL SABÍA LO QUE PENSABAN, NO QUE SE LO HABÍAN REVELADO (acá no hay supuestos, ¿ves la diferencia?)

Muéstrame, ¿dónde dice explícitamente que un Profeta o alguien SABÍA lo que hay en los corazones?

Nunca hallarás eso porque Israel sabe que es una prerrogativa de Dios Todopoderoso.


Bendiciones
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No, era un Profeta de Dios. Y claramente El Espíritu Santo le revelaba a los Profetas.

Pero de Jesús no hay sólo un relato donde sacamos una conclusión (con supuestos de por medio). La palabra de Dios dice Que ÉL SABÍA LO QUE PENSABAN, NO QUE SE LO HABÍAN REVELADO (acá no hay supuestos, ¿ves la diferencia?)

Muéstrame, ¿dónde dice explícitamente que un Profeta o alguien SABÍA lo que hay en los corazones?

Nunca hallarás eso porque Israel sabe que es una prerrogativa de Dios Todopoderoso.


Bendiciones

Eso de "prerrogativas de Dios" es un invento trinitario para justificar su confusión ...

Jesús es claro: sus hermanos tienen un solo Dios y Padre, y es el mismo Dios y Padre que tiene él mismo:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Le hago a usted también la pregunta: ¿se considera "hermano" de Jesús, o "hijo" de Jesús?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Y qué opinas de esto?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿No era eso un mensaje que Magdalena debía dar a los HERMANOS de Jesús?
Dígame una cosa: ¿usted se considera "hermano" de Jesús, o "hijo" de Jesús?

Que opino???? ya te dije que tus citaciones son para "verdadero hombre"
Ya que Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre

Lo que niegas es que Jesus es DIOS y esta en el versiculo Jn 20,28

ὁ Θεός μου. = DIOS MIO de Jn 20,28

No lo puedes negar, vamos es demasiado fragante, son las instrucciones del propio Jesús a sus apóstoles <o:p></o:p>
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Eso de "prerrogativas de Dios" es un invento trinitario para justificar su confusión ...

Jesús es claro: sus hermanos tienen un solo Dios y Padre, y es el mismo Dios y Padre que tiene él mismo:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Le hago a usted también la pregunta: ¿se considera "hermano" de Jesús, o "hijo" de Jesús?

Responde mi pregunta en azul, por favor. Gracias.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

...¡Ya tenemos otro unitario menso que dice que proskynear no es adorar! ¡Por favor!

Hasta para ser unitario hay que tener seso... ¿Acaso no se proskynea a Cristo porque se le adora, se le AMA?

¡Proskyneemos a Cristo con latreuo, que al Padre la ha gustado eso! ¿o habrá algún despistado que quiera hacerle el desaire?

Comentario no rebatido hasta ahora...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Bendiciones en El Eterno

APARENTES CONTRADICCIONES

1ª Corintios
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Si este pasaje lo tomamos de forma aislada (error recurrente de quienes NIEGAN la Deidad de Nuestro Señor Jesucristo), parece enseñar que solo el Padre es Dios.

PERO el contexto inmediato es el de las opiniones que los paganos tenían de sus ídolos (Todo el Capitulo habla sobre los ídolos).

Estos creían en la existencia de muchos dioses y muchos señores…vean:

1ª Corintios
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores)

En respuesta a ese error Pablo enfatiza que para los Cristianos NO EXISTE ESE PROBLEMA, pues creen que hay solo un Dios y un solo Señor

El Apóstol subraya ciertas características particulares tanto del Padre como del Hijo…

El Padre aparece como Creador y Organizador… de quien procede todo, y para quien somos nosotros

El Señor Jesucristo aparece en su función de supremo Mediador, por quien son TODAS las cosas, y por medio del cual EXISTIMOS.

¡¡¡Esto es pues, una cuestión de ENFASIS!!!

Analicemos esto y comparémoslo…ya que esta aparente controversia se clarifica en los siguientes versículos:

Colosenses
1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten


Romanos
11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén

¡¡¡¡Más claro…ni el agua!!!!

Paz de Cristo
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Eso de "prerrogativas de Dios" es un invento trinitario para justificar su confusión ...

Jehusiño, si tú crees que ser Omnisciente no es una prerrogativa de Dios, ¿no crees que deberías demostrar en que se basa dicho juicio?

Estoy a la espera de tu demostración.


Jesús es claro: sus hermanos tienen un solo Dios y Padre, y es el mismo Dios y Padre que tiene él mismo:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Le hago a usted también la pregunta: ¿se considera "hermano" de Jesús, o "hijo" de Jesús?


Jehusiño, Jehusiño.

¿Porqué cuando no pueden refutar alguna sentencia la oponen con otra?
Te explico algo de lógica: si me presentan una prueba, veo los argumentos a favor y en contra, pero relativos a esa prueba. Una vez agotados los argumentos, se puede ver cual fue la premisa falsa y cual fue la verdadera. Así que, ¿te parece que sigamos una sola línea argumental, hasta agotarla? después continuamos con tu proposición del post #70

No puedes salir escapando cada vez que la argumentación se te pone cuesta arriba, si algo no te cuadra en la teología inventada por Arrio, debieses empezar a abrir tu corazón y debieras cuestionar si no le estás quitando la Gloria al Señor Jesús:

Flp 2:9-11

(9) Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

(10) para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

(11) y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.



¿Cumples tú con esto?

¿Cumplen en el Salón del Reino con esto?

Hazlo Jehusiño, hazlo. En tu pieza por último, arrodíllate ante Jesús y confiésale como TU Señor ( Dios Padre se gozará en esto)

Que el Señor Jesús te bendiga y abra tu entendimiento.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No existe tal cosa como "prerrogativa de Dios"... Cualquier criatura puede tener cualquier autoridad que se le pueda ocurrir, ... cualquier poder ... Basta con que esa autoridad le sea entregada por Dios. Lo único que Dios no dará nunca es su posición como Soberano Universal, nadie que pueda tomar la última decisión.

Si Jesús fuese Dios, las Escrituras no le mostraran recibiendo de Dios autoridad y poderes:

Mat.28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

Rev.5:4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado [...] 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Efe.1:16 [...] Continúo mencionándolos en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen."
... 10:29 Lo que mi Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas [...]

Y citaría muchísimos textos más ...
¿Qué necesidad tiene Dios de que alguien le de autoridad o le entregue poderes?¿No es acaso un Dios suficientemente poderoso, de modo que nadie sea superior a él para que le dé ...?

Sal.89:6 Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová?
¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Bendiciones en El Eterno


Aún recuerdo cuando me regalaron mi primer libro cristiano… fue mi suegro, y me dijo que me ayudaría mucho en mi vida espiritual... y tenía razón:

“Evidencia que exige un veredicto” de Josh McDowell… el mejor libro que he leído (por cierto, está en línea)… y de ahí, el saca la siguiente conclusión:


6-1.jpg

La aseveracion de que Jesucristo es Dios o es verdadera o es falsa... si esta aseveración es falsa, tenemos unicamente dos alternativas:

- Que sabía que era falsa
- Que no lo sabía

Ahora bien, si Jesús al hacer sus aceveraciones sabía que No era Dios, entonces estaba mintiendo...

Pero, si era un mentiroso, era también un hipócrita, pues a los demas les decia que fueran honestos, a cualquier costo, mientras que él mismo enseñaba y vivía una mentira colosal.

Y más que eso...era un Demonio, pues les decia a los otros que confiaran en él para su destino eterno...Si no podía respaldar sus aseveraciones y lo sabía...era extremadamente malo.

Finalmente, sería también un necio, pues fueron sus aceveraciones de que era Dios las que lo condujeron a la Cruz

Marcos
14:60 Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
14:61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
14:63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?
14:64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte


Juan
19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios


Si Jesús es Dios, entonces Él es el Señor, y debemos aceptarle o rechazar su Señorio

¡¡¡Estamos sin excusa!!!

Paz de Cristo


Cuando dices que para tí Jesús es Dios ¿te refieres a que es el Dios verdadero? por tanto ¿Es lo mismo con Jehová o diferentes?
¿Puedes aportar la cita donde Jesús hace la aseveración de que él es Dios?
Espero tu respuesta.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Para mi el texto es claro en que se habla de dos (dos distintos), por eso encuentro en las escrituras de Pablo la respuesta 1 Corintios 8:5,6, lo mismo que de Cristo Juan 17:3.
De ese modo comprendo que se les da titulo de dioses (como aqui Salmo 82:6) pero no en la misma posicion que le corresponde solo a Dios

Te informo:

Jesucristo es Dios, hecho hombre, o el Mesías, como prefieras llamarle.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Al crear el Universo, la tierra y a sus criaturas, el Creador quiso comunicarse con ellas... y fue entonces que el Todopoderoso se reveló al género humano...

¿Lo entiendes?

El se comunico através de la Palabra Escrita... pero también lo hizo de una forma nueva y diferente:

Hebreos
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo

San Juan
1:14 Y la Palabra de Dios se hizo una Persona, y tomó recidencia en nuestro ser...

Dios nos ha hablado en dos formas... Una es el lenguaje humano y la otra por la vida encarnada de la Palabra, que en el mundo se conoce como el Hijo de Dios.

Entonces, con esto, NO TIENE sentido el contestar a tu pregunta... la Biblia lo ha hecho... DIOS TOMO LA DESICION DE VENIR A MORIR POR LOS PECADORES

Tienes que dejar tu fanatismo y abrir bien tus ojos del entendimiento.
Dices
Hebreos
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo
Si Dios habla por el hijo, y lo constituye heredero de todo ¡¡¡ es obvio que son diferentes!!! ¿Por que sigues soteniendo lo insostenible?, simplemente acepta lo que dice la escritura y no tropezarás ni haras tropezar a otros con las consecuencias que tú conoces muy bien.

Dices
y la otra por la vida encarnada de la Palabra, que en el mundo se conoce como el Hijo de Dios.

Entonces, con esto, NO TIENE sentido el contestar a tu pregunta... la Biblia lo ha hecho... DIOS TOMO LA DESICION DE VENIR A MORIR POR LOS PECADORES
El evangelio de ningún modo afirma lo que tú estás diciendo, ¡¡¡NO ES DIOS QUIEN VINO A MORIR POR LOS PECADORES!!!
Fué SU HIJO, ENVIADO POR DIOS MISMO DEBIDO A SU AMOR A LA HUMANIDAD.- Juan 3:16, Mateo 20:28
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Por cierto, Alejandro.

En el Antiguo Testamento cuando las personas pecadoras se acercaban a Dios, lo hacían a través del Sacrificio de un cordero inocente

¿Eso ya lo sabes no?

Bueno, los elementos eran:

El Sacerdote…La victima…El Pecador

¡¡¡¡ Pues mi Señor y Dios Jesucristo es El Sacerdote... la victima (Cordero de Dios) ... y el pecador (quien por nosotros se hizo pecado) !!!!

Saludos


Pero ese sacerdote, esa víctima y ese pecador no se igualaban ni por broma al Dios a quien se servía o se ofrecía dichos sacrificios ¿Como es que ustedes sí lo igualan?¿Cual es el sustento para tamaña falacia?