LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

...¡Ya tenemos otro unitario menso que dice que proskynear no es adorar! ¡Por favor!

Hasta para ser unitario hay que tener seso... ¿Acaso no se proskynea a Cristo porque se le adora, se le AMA?

¡Proskyneemos a Cristo con latreuo, que al Padre la ha gustado eso! ¿o habrá algún despistado que quiera hacerle el desaire?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Si lo planteas bien, es la misma doctrina que defendemos todos los cristianos trinitarios.

En Cristo habita Dios, bien; y eso es porque Cristo posee dos naturalezas: Una humana y completa, cuerpo, alma, espíritu humano; y otra divina: el Verbo eterno de Dios. Lo que pasa es que ambas naturalezas son Cristo; no dos Cristos, sino ambas reunidas en una sola persona. Ambas son tan de él como él mismo es.

Esta es la doctrina que defiende la Iglesia desde el siglo IV, que la definió con mayor exactitud.

Te quedaría por reconocer que en la encarnación el Verbo asumió humanidad completa, pero ya existía antes, antes era la Segunda Persona de la Trinidad.
El detalle es que si en Cristo habita Dios, entonces Cristo no es Dios, uno no es el lugar en donde habita.

Me parece más fácil conciliar los versículos que parecen decir que Cristo no es Dios, con los versículos que parecen decir que Cristo es Dios, bajo la interpretación de que Jesús efectivamente no es Dios, sino que en el mora Dios.

La otra opción es comenzar a recurrir a mas personalidades para Dios, misterios, forzar versículos y francamente no veo la necesidad cuando la Biblia nos va diciendo poco a poco como era la comunión entre Jesús y Dios.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

una respuesta.

¿Cómo debo entender Colosenses 2:9?
Si Jesús es Dios y necesitamos un mediador entre Dios y los hombres ¿Quién es el mediador?

El Jesús, que es camino, verdad y vida, que dijo "Nadie viene al Padre" –nótese; que no dijo-- "Nadie va al Padre"

¿Cómo es el camino que conduce hacia----->>> y a la vez es ese Padre al final del camino? Juan 14:6 Is:9:6 “nadie viene
Juan 14:6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí."
Igual mente es mediador y Parte mediada.
o no dice; 2Co 5:19 "que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo"
¡pero Cristo es de cuerpo terrenal!
por eso Dios, reconciliando con Dios.. dice " Dios reconciliando consigo".. El Texto no dice: " Cristo reconciliando con Dios" (lo cual no estaría incorrecto tampoco)
¿ Cómo se puede ser el ofendido en una causa y a la vez ser el mediador? .... eso fue lo que sucedió... Dios reconcilió consigo al mundo en la persona de Cristo.. Dios reconciliando con Dios.
no por lógica humana, si no por lógica bíblica

¿Cómo debo entender Colosenses 2:9?

¿En Cristo habita corporalmente toda la deidad o Cristo es la deidad?


¡Cristo es nombre terrenal!, cuerpo de carne y huesos, la Deidad no es NI PUEDE SER carne y huesos, en Cristo puedes tener toda la expresión de la Deidad en un cuerpo humano, por eso que en habita TODA, la Deidad, porque el es Todo lo que Dios puede ser en la carne, no hay mayor expresión de la Deidad en la carne que Cristo… Pero como, es de carne y hueso termina siendo “corporalmentela habitación de “toda la Deidad”…
¿Si hipotéticamente determinas en una escala de 1 a 10, la presencia de la Deidad en los seres… que lugar le das a Cristo? Dice el texto que en el habita “toda”.. ¿Cuánto es toda?... sin dejar una millonesima por fuera.. ¿Y de 1 a 10 cuanto es toda? 10De ahí que en Cristo tienes la máxima expresión de la Deidad en la carne, y no se puede tener TODA LA DEIDAD y no ser Dios.

Por eso se lee en Juan 1:1c " la Palabra era Dios", tiempo pasado, imperfecto, NO PRESENTE. el texto no dice "Cristo era" NO, porque Cristo es nombre terrenal de carne y hueso, en Juan 1:1 es la Palabra eterna antes de la manifestacion en la carne de alli que diga "era Dios", pero en la carne no puede ser la Deidad si no mas bien "contener toda la Deidad" en un cuerpo terrenal, Dios hombre.

paz
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

El verbo proskyneo se traduce como:

Adorar, Postrarse de rodillas, Reverenciar y Honrar

La idea de postrarse ante un superior era el significado basico …aunque en el NT se vincula estrechamente con el reconocimiento de la Naturaleza Divina de aquel a quien se honra.

Este verbo aparece 60 veces en el NT:

27 veces se usa al Padre
16 al Hijo
14 a Satanas o a actos idolatricos
1 vez a intentos de adorar angeles
1 vez a intento de adorar hombres

Pero cuando el verbo se utiliza a Jesucristo, su uso se vincula siempre con el reconocimiento de su señorio supremo…

Quienes le adoran reconocen el poder sobre la naturaleza (Mateo 14:33); sobre la enfermedad (Mateo 9:18) y sobre el reino de los cielos (Mateo 20:20 ss).

Pero lo mas importante…en la Adoracion celestial no hay contradiccion entre el honor debido al Padre y el que se le rinde al Hijo…

¿Puedes distinguir entre el culto a Dios y el culto a Cristo?... Me refiero a cuando la Iglesia celebra a su Señor

Por lo pronto, concluyo, con plena certeza, que Jesucristo FUE y DEBE de ser adorado en la misma forma en que se adora al Padre:… En Espiritu y en Verdad.

¿Los hombres del AT recibieron igual adoracion?...sabes que no

Tengo entendido que en la tanaj hebrea (no tengo conocimiento sobre lo que dice la septuginta) la palabra usada es "shachah" en los textos que antes cite, y esa palabra la puedes traducir también como adoración o un homenaje o reverencia. Pero debido al contexto es que no se traduce como adoración.

Cuando la palabra se usa con Cristo (en griego) el contexto nos hace comprender que no es la traduccion adorar ya que sabemos que el es el Mesías o el ungido de Dios y no Dios mismo.

Mateo 16:13 Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. 14 Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. 15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hola hermano Texas.

una respuesta.



El Jesús, que es camino, verdad y vida, que dijo "Nadie viene al Padre" –nótese; que no dijo-- "Nadie va al Padre"

¿Cómo es el camino que conduce hacia----->>> y a la vez es ese Padre al final del camino? Juan 14:6 Is:9:6 “nadie viene
Juan 14:6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí."



Efectivamente, nadie va al padre si no es por el y por eso el dice “viene”, porque en el está el padre, mas el NO ES EL PADRE, ni siquiera en la doctrina trinitaria (tal vez en la ¿unicitaria se dice?)
Por eso Cristo es el camino, la puerta, el es la entrada, el puente, el mediador, porque al ir hacia el, encuentras a Dios, que mora en el.


Igual mente es mediador y Parte mediada.
o no dice; 2Co 5:19 "que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo"
¡pero Cristo es de cuerpo terrenal!
por eso Dios, reconciliando con Dios.. dice " Dios reconciliando consigo".. El Texto no dice: " Cristo reconciliando con Dios" (lo cual no estaría incorrecto tampoco)
¿ Cómo se puede ser el ofendido en una causa y a la vez ser el mediador? .... eso fue lo que sucedió... Dios reconcilió consigo al mundo en la persona de Cristo.. Dios reconciliando con Dios.
no por lógica humana, si no por lógica bíblica

Si, solo que omites que 2 corintios 5:19 dice
Esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación.
Allí se hace una separación entre Dios y Cristo y se menciona el lugar que ocupa Cristo en todo esto, el de mediador y habitación de Dios.



¡Cristo es nombre terrenal!, cuerpo de carne y huesos, la Deidad no es NI PUEDE SER carne y huesos, en Cristo puedes tener toda la expresión de la Deidad en un cuerpo humano, por eso que en habita TODA, la Deidad, porque el es Todo lo que Dios puede ser en la carne, no hay mayor expresión de la Deidad en la carne que Cristo… Pero como, es de carne y hueso termina siendo “corporalmentela habitación de “toda la Deidad”…
¿Si hipotéticamente determinas en una escala de 1 a 10, la presencia de la Deidad en los seres… que lugar le das a Cristo? Dice el texto que en el habita “toda”.. ¿Cuánto es toda?... sin dejar una millonesima por fuera.. ¿Y de 1 a 10 cuanto es toda? 10De ahí que en Cristo tienes la máxima expresión de la Deidad en la carne, y no se puede tener TODA LA DEIDAD y no ser Dios.

Por eso se lee en Juan 1:1c " la Palabra era Dios", tiempo pasado, imperfecto, NO PRESENTE. el texto no dice "Cristo era" NO, porque Cristo es nombre terrenal de carne y hueso, en Juan 1:1 es la Palabra eterna antes de la manifestacion en la carne de alli que diga "era Dios", pero en la carne no puede ser la Deidad si no mas bien "contener toda la Deidad" en un cuerpo terrenal, Dios hombre.

Estoy de acuerdo en casi todo menos en eso de no poder tener toda la deidad y no ser la deidad.
Tener todo de algo no te convierte en ese algo hermano. En este caso, que toda la deidad habite en el cuerpo de Cristo, no convierte a Cristo en la deidad. Hay que saber delimitar hasta donde llega cada cosa en este tema para poder entender bien la comunión entre Jesús y Dios no comenzar a salirnos con interpretaciones que nos obliguen a forzar versículos.



paz
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

El detalle es que si en Cristo habita Dios, entonces Cristo no es Dios, uno no es el lugar en donde habita.

Me parece más fácil conciliar los versículos que parecen decir que Cristo no es Dios, con los versículos que parecen decir que Cristo es Dios, bajo la interpretación de que Jesús efectivamente no es Dios, sino que en el mora Dios.

La otra opción es comenzar a recurrir a mas personalidades para Dios, misterios, forzar versículos y francamente no veo la necesidad cuando la Biblia nos va diciendo poco a poco como era la comunión entre Jesús y Dios.

Estoy deacuerdo en que Dios esta con el o dicho de otro modo Dios habita en el.

Ahora, el asunto de que a el se le llame dios en la biblia como ocurre en Juan 1:1, yo concidero que es un título porque si hasta los ángeles y otros Salmo 82:6 son llamados dioses cuanto mas Cristo que es superior a todos los angeles y el principal de la creacion de Dios, no va a ser un dios o divino Juan 10:31 al 39

Saludos
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Estoy deacuerdo en que Dios esta con el o dicho de otro modo Dios habita en el.

Ahora, el asunto de que a el se le llame dios en la biblia como ocurre en Juan 1:1, yo concidero que es un título porque si hasta los ángeles y otros Salmo 82:6 son llamados dioses cuanto mas Cristo que es superior a todos los angeles y el principal de la creacion de Dios, no va a ser un dios o divino Juan 10:31 al 39

Saludos

Hay varias traducciones de ese texto, por ejemplo, hay una que dice que el verbo era divino o como un dios y no necesariamente que el verbo era o es Dios.
Personalmente confió mas en la traducción que dice que el verbo era de cualidad divina…y, esto ya más personal y sin darlo como argumentación para este debate o discusión, yo tengo la idea de que divino es casi como decir espiritual y que Juan 1:1 nos está diciendo que el verbo es espíritu y aun mas allá, que el verbo es EL espíritu.
Cuando tomo esto con la narración del espíritu santo haciendo que María quede embarazada, las cosas me quedan claras.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Cómo debo entender Colosenses 2:9?

¿En Cristo habita corporalmente toda la deidad o Cristo es la deidad?

Colosenses 2:9 nos está diciendo que Jesucristo es nada menos que Dios en carne humana.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Heb 1:8 Pero del Hijo: = Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; = y: = El cetro de tu realeza, cetro de equidad. =

Y al Hijo se le llama tambien DIOS, que te parece????


Isa 45:5 Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,<o:p></o:p>


Sin embargo Dios siendo celoso no admite otro Dios, pero <st1:personName w:st="on" ProductID="la Bendita Palabra"><st1:personName w:st="on" ProductID="la Bendita">la Bendita</st1:personName> Palabra</st1:personName> de Dios Nombra al Hijo también DIOS que tal????<o:p></o:p>









Considera el contexto de hebreos 1:8.- Por ejemplo los versículos precedentes dicen que es Dios quien habla, no que se le esté hablando a él; y el versículo siguiente utiliza la expresión “por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo”, lo cual muestra que aquel a quien se está hablando no es el Dios Altísimo, sino a un adorador de ese Dios.
Y en cuanto a Isaias 45:5 Notarás que fuera de Jehová no existe Dios alguno, por eso que Jehová en su Palabra hace la distinción muy clara al llamar a su hijo en el mismo libro de Isaías "dios poderoso" o "dios fuerte", pero nunca lo llama DIOS TODOPODEROSO, puesto que ese título solo le pertenece a JEHOVA. y Jesús hace lo mismo al decir en Juan 17:3 "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Nota la conjunción "Y" la que denota que son dos entes diferentes completamente, no dice "O" que en ese caso si indicaría que son lo mismo.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

No podemos bajar nuestro nivel de apologética a una pregunta tan fácil …

Tienes que entender el misterio de la Encarnación... al asumir, el Hijo de Dios, nuestra naturaleza humana se convirtió en REPRESENTANTE y SUSTITUTO de nosotros para con Dios.



a) Represéntate:

Como Sumo Sacerdote de un Nuevo Pacto, se presentó para nosotros y ofreció en el altar de la Cruz, el Sacrificio único, verdadero y eterno, para reconciliarnos con el Dios Santo.

Pero si no hay pecado… entonces No hay Representante.


b) Sustituto:

La muerte de Cristo al pecado es nuestra muerte, ya que Pablo dice: “… Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo AÚN PECADORES, Cristo murió por nosotros”

Es entonces la causa del pecado lo que nos mantiene muertos espiritualmente… y por ello merecemos morir… Pero Cristo NOS SUSTITUYE en la Cruz y nos libra de todos nuestros pecados…

Pero si no hay pecado... entonces No hay Sustituto

Sigamos pues....


Vayikra, puedes usar toda la apologética que quieras, al fin de cuentas este es un método de estudio empleado por algunos individuos que promueven causas sistemáticamente, justificando ortodoxias, o negando a conveniencia algunos actos e incluso crímenes. La lógica apologética se basa en el blanqueamiento o justificación de las causas que apoya, principalmente a través de la omisión de los hechos negativos; pero no quiero discutir conceptos sino recordarte que mis preguntas fueron puntuales y apreciaría mas bien respuestas concretas y sostenibles con la ayuda de la Palabra de Dios
Te las repito: "En Juan 3:16 dice Jesús:"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"
Si crees, como muchos lo hacen, que Jesús es el mismo Dios con Jehová, te pregunto ¿Quien lo envió o quien lo dió? o ¿Ante quien presentó su sacrificio al volver al cielo?, es obvio que tendría que ser alguien diferente a él. ¿No crees?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Asi es...

Dios es un Ser Unico... y por consiguiente Dios es Uno.

Es por ello, que caigo rendido a los pies de mi Señor y Salvador Jesucristo:

¡Porque si mis pecados ofendieron a Dios... Él bajo a limpiarlos en persona!

NO Vayikra, NO.,para que Dios pueda limpiarte (perdonar) tus pecados es necesario ejercer fe en Jesucristo, pero la fe se funda en el conocimiento exacto, y si todavía sigues confundiendo a Jehová con Jesucristo, o creyendo que Dios es una trinidad, entonces no es fe lo que dices tener sino fanatismo. Asegúrate bien de las cosas .- (Filipense 1:10)
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Excelente aporte

Bendiciones.

PD.- Los Tj trataran de desmentir todo esto a como de lugar, pues para esto fueron inventados, para negar la divinidad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; para esto fueron inventados y para nada más. Solo espera y verás,



Jesús contestó a Pilato y lo mismo te contestamos a ti y a todos los que piensan como tu:.*.*."Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad"..*.*.(Juan 18:37) Y sin embargo a Jesús lo denigraron, lo humillaron y finalmente lo mataron , por eso estoy seguro que si hubieras vivido en el primer siglo también hubieras cuestionado lo que Jesús enseñába y hubieras participado con gusto en matarlo.
Concluyo esto por la manera que tienes de expresarte de otros que no piensan ni creen como tú.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Personalmente, considero como un mal menor cualquiera que sea la "cosa" que traten de desmentir los miembros de una secta tan fanatica e inmoral como la o. wachtower. `Pues dado el conocimiento y la informacion que poseo de estas muy peligrosas e inhumanas organizaciones que se disfrazan de religiosidad para captar, alienar y dominar por completo la vida de sus presentes y futuras victimas, el satanico MAL esta en el perverso y aberrante cambio de vida al que las victimas de esta inicua organizacion "religiosa" se ven obligados a realizar. Y de hecho pasan de ser dueños de sus vidas ,y de sus humanas voluntades, a ser los mas esclavos entre los esclavos que hay en este podrido mundo. De hecho, la cruel y diabolica esclavitud a la que estan sometidos TODOS los miembros de esta criminal secta es, especialmente, criminal y repugnante porque a los lideres de esta criminal secta NI TAN SIQUIERA LES HACE FALTA ESTAR VIGILANDO PERPETUAMENTE A SU "GANADO" PARA QUE ESTE OBEDEZCA INMEDIATAMENTE CUALQUIERA QUE SEA LA ORDEN QUE PROVENGA DEL INFAME CUERPO GOBERNANTE DE ESTA DIABOLICA ORGANIZACION SECTARIA Y ABOMINABLE EN GRADO EXTREMO. Y cuando digo: CUALQUIERA QUE SEA LA ORDEN me estoi refieriendo al significado literal de las palabras "cualquiera que sea la orden dada por la cupula de esta criminal organizacion" Y que mejor ejemplo para demostrar esta dolorosa y criminal realidad que saber a ciencia cierta que si la orden recibida es DEJAR MORIR DESANGRADO A TU PROPIO HIJO el fiel y muy obediente esclavo cumplira la orden sin rechistar, ni dudar, un solo instante aunque en ese fatidico instante el hijo mirase a la cara de su padre suplicandole; POR FAVOR, POR FAVOR, NO ME DEJES MORIR DE ESTA MANERA TAN ABSURDA Y CRIMINAL PUES, TAN SOLO SOI UN NIÑO.

Que patética postura la tuya, es tan grande tu rencor que emana por todos tus poros, pero no es a nosotros que nos preocupa tu odio, sino que, al cuestionar los mandatos de Dios, tu odio hacia nosotros se traduce en odio al mismísimo Dios.
sin embargo te recuerdo que el tema es "LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO"
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¡Yo sí tengo pasión por mi Señor! ¡Él es la ROCA FUERTE!



Su cumplimiento en Mateo 16:16.



Su cumplimiento en Apocalipsis 1:8 y 17.

Por eso se lee también:



Sí, para gloria de Aquel que colocó al Hijo a Su diestra TAMBIÉN en gloria (Juan 17:5), el mismísimo que está EN MEDIO del trono del Padre (Apocalipsis 7:15-17)...

Ahora trata de bajar a Cristo del trono donde el Padre lo colocó y reemplazarlo por el ángel inepto que dicen que es "un dios"; serías tan estúpido de intentar eso siquiera sin pasar sobre nosotros antes...



Normalmente no respondo tus aportes Horizonte por que tienes una forma de expresarte que denota fanatismo, bajo nivel y falta de respeto por los demás.
Ahora bien cuando nosotros tratamos de poner a Jesucristo en el lugar que le corresponde según la Biblia, no estamos de ningún modo tratando de rebajarlo como opinas tú y muchos otros, ¿Como podríamos hacerlo?, por mas que lo intentáramos jamás lo lograríamos. Jesús como bien opinas citando la Biblia ha sido colocado por Dios en una posición muy encumbrada, pero si piensas un poquito pregúntate: ¿Por que tuvo Dios que elevarlo a esa posición?¿acaso no es Dios mismo? o ¿es que hay alguien superior a él? La respuesta querido Horizonte es que Jesús fue elevado a una posición mas elevada por aquel que es su padre, superior a él y su cabeza (Juan 14:28) (1 Corintios 11:3) Demanera que por mas encumbrado que esté Cristo SIEMPRE VA A SER MENOR que Jehová Dios.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Vayikra, puedes usar toda la apologética que quieras, al fin de cuentas este es un método de estudio empleado por algunos individuos que promueven causas sistemáticamente, justificando ortodoxias, o negando a conveniencia algunos actos e incluso crímenes. La lógica apologética se basa en el blanqueamiento o justificación de las causas que apoya, principalmente a través de la omisión de los hechos negativos; pero no quiero discutir conceptos sino recordarte que mis preguntas fueron puntuales y apreciaría mas bien respuestas concretas y sostenibles con la ayuda de la Palabra de Dios
Te las repito: "En Juan 3:16 dice Jesús:"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"
Si crees, como muchos lo hacen, que Jesús es el mismo Dios con Jehová, te pregunto ¿Quien lo envió o quien lo dió? o ¿Ante quien presentó su sacrificio al volver al cielo?, es obvio que tendría que ser alguien diferente a él. ¿No crees?

Al crear el Universo, la tierra y a sus criaturas, el Creador quiso comunicarse con ellas... y fue entonces que el Todopoderoso se reveló al género humano...

¿Lo entiendes?

El se comunico através de la Palabra Escrita... pero también lo hizo de una forma nueva y diferente:

Hebreos
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo

San Juan
1:14 Y la Palabra de Dios se hizo una Persona, y tomó recidencia en nuestro ser...

Dios nos ha hablado en dos formas... Una es el lenguaje humano y la otra por la vida encarnada de la Palabra, que en el mundo se conoce como el Hijo de Dios.

Entonces, con esto, NO TIENE sentido el contestar a tu pregunta... la Biblia lo ha hecho... DIOS TOMO LA DESICION DE VENIR A MORIR POR LOS PECADORES
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Por cierto, Alejandro.

En el Antiguo Testamento cuando las personas pecadoras se acercaban a Dios, lo hacían a través del Sacrificio de un cordero inocente

¿Eso ya lo sabes no?

Bueno, los elementos eran:

El Sacerdote…La victima…El Pecador

¡¡¡¡ Pues mi Señor y Dios Jesucristo es El Sacerdote... la victima (Cordero de Dios) ... y el pecador (quien por nosotros se hizo pecado) !!!!

Saludos
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

NO Vayikra, NO.,para que Dios pueda limpiarte (perdonar) tus pecados es necesario ejercer fe en Jesucristo, pero la fe se funda en el conocimiento exacto, y si todavía sigues confundiendo a Jehová con Jesucristo, o creyendo que Dios es una trinidad, entonces no es fe lo que dices tener sino fanatismo. Asegúrate bien de las cosas .- (Filipense 1:10)

Disculpame Alejandro...¡Pero Jesucristo YA me limpió!

La fe, a la que te refieres descanza en la Persona de mi Señor Jesucristo... quien es el autor y consumador de ella

Ahora bien, me causa una lijera risilla eso que dices sobre el fanatismo...

Pero te aseguro que mi Fe esta fundada sobre la Roca
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Tengo entendido que en la tanaj hebrea (no tengo conocimiento sobre lo que dice la septuginta) la palabra usada es "shachah" en los textos que antes cite, y esa palabra la puedes traducir también como adoración o un homenaje o reverencia. Pero debido al contexto es que no se traduce como adoración.

Cuando la palabra se usa con Cristo (en griego) el contexto nos hace comprender que no es la traduccion adorar ya que sabemos que el es el Mesías o el ungido de Dios y no Dios mismo.

Mateo 16:13 Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. 14 Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. 15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.

¿Pudierás traer esos escritos?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Bendiciones en El Eterno


Aún recuerdo cuando me regalaron mi primer libro cristiano… fue mi suegro, y me dijo que me ayudaría mucho en mi vida espiritual... y tenía razón:

“Evidencia que exige un veredicto” de Josh McDowell… el mejor libro que he leído (por cierto, está en línea)… y de ahí, el saca la siguiente conclusión:


6-1.jpg

La aseveracion de que Jesucristo es Dios o es verdadera o es falsa... si esta aseveración es falsa, tenemos unicamente dos alternativas:

- Que sabía que era falsa
- Que no lo sabía

Ahora bien, si Jesús al hacer sus aceveraciones sabía que No era Dios, entonces estaba mintiendo...

Pero, si era un mentiroso, era también un hipócrita, pues a los demas les decia que fueran honestos, a cualquier costo, mientras que él mismo enseñaba y vivía una mentira colosal.

Y más que eso...era un Demonio, pues les decia a los otros que confiaran en él para su destino eterno...Si no podía respaldar sus aseveraciones y lo sabía...era extremadamente malo.

Finalmente, sería también un necio, pues fueron sus aceveraciones de que era Dios las que lo condujeron a la Cruz

Marcos
14:60 Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
14:61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
14:63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?
14:64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte


Juan
19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios


Si Jesús es Dios, entonces Él es el Señor, y debemos aceptarle o rechazar su Señorio

¡¡¡Estamos sin excusa!!!

Paz de Cristo
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

En el pasaje de hebreos el "oh" no es una palabra muerta osea que no se pude traducir ya que la misma se puede traducir como "El".
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Aunque no te doy la razón, mas bien para evitar un larguisimo debate sobre este supuesto “el” al estilo de Jn 1,1 con el “un” añadido que solo aburrirían a los lectores<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Aqui no solo no rectifica nada sino que afirma ser
Juan 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

¿Que declaro Cristo abiertamente?
Que era el ungido de Dios como vemos en el texto anterior ademas a los suyos les hablo sobre el y el Padre

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Y a los que no tambien les hablo sobre su identidad como el enviado de Dios:

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Pero sobre Jn 20,28 NO<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(Jn 20,28) ἀπεκρίθη Θωμᾶς καὶ εἶπεν αὐτῷ· ὁ Κύριός μου καὶ ὁ Θεός μου.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(Jn 20,28) Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si comparamos con <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(Mar 15,34) καὶ τῇ ὥρᾳ τῇ ἐνάτῃ ἐβόησεν ὁ ᾿Ιησοῦς φωνῇ μεγάλῃ λέγων· ᾿Ελωΐ, ᾿Ελωΐ λαμὰ σαβαχθανί; ὃ ἐστι μεθερμηνευόμενον, ὁ Θεός μου ὁ Θεός μου, εἰς τί με ἐγκατέλιπές;<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mar 15,34 A la hora nona gritó Jesús con fuerte voz: = «Eloí, Eloí, ¿lema sabactaní?», - que quiere decir - = «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?» = <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
ὁ Θεός μου. = DIOS MIO, es innegable por lo cual Jesús es Dios <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El Cristo es verdadero Dios (Jn 20,28) y tus citaciones son porque El también es verdadero hombre, Es decir ambas cosas <o:p></o:p>