LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Excelente aporte

Bendiciones.

PD.- Los Tj trataran de desmentir todo esto a como de lugar, pues para esto fueron inventados, para negar la divinidad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; para esto fueron inventados y para nada más. Solo espera y verás,

No solo los TJ...si no una rama del "cristianismo" hace lo mismo.

Fijate que esos "cristianos" nos dicen los Icaritos... pues nosotros les decimos "Los testiguitos" jejeje

ya apereceran, lo veras... pero ahora gracias a Dios estoy de vacaciones...tengo algo de tiempo para contestar cada post

Dios te guarde hermano
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

La Escritura dice:

Gál.3:20 Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios es uno solo.


Por tanto, si Jesús también es Mediador, entonces NO ES DIOS.


Excelente y matematico razonamiento, sr. Jehusiño. Es usted un portento a la hora de razonar y, por supuesto, a la hora de interpretar cualquier biblica lectura.

Ademas, tambien he podido observar en usted una cualidad que, a menudo alcanza el grado de virtud; el no dejarse influenciar, manipular y dominar por cualquiera que fuere la criminal secta religiosa que intentara tan execrable cometido; ya sabe, el de influenciar, manipular y dominar o, al menos, intentarlo con todas las fuerzas disponibles con cualquiera que sea la persona que se les ponga por delante a los tipicos miembros de tan infames y criminales sectas religiosas.

Y es que, hoy mas que nunca la humanidad necesita ,muy urgentemente, personas que, como usted, sr. Jehusiño, son adalides y ferreos defensores del inalienable derecho de todo ser humano a pensar y creer lo
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

que mejor le venga en gana siempre que, por supuesto, ni fastidie, ni corrompa, ni haga un ireparable daño a los demas seres humanos.

¿ A que ahora SI que podemos estar de comun acuerdo, sr. Jehusiño ?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Excelente aporte

Bendiciones.

PD.- Los Tj trataran de desmentir todo esto a como de lugar, pues para esto fueron inventados, para negar la divinidad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; para esto fueron inventados y para nada más. Solo espera y verás,


Personalmente, considero como un mal menor cualquiera que sea la "cosa" que traten de desmentir los miembros de una secta tan fanatica e inmoral como la o. wachtower. `Pues dado el conocimiento y la informacion que poseo de estas muy peligrosas e inhumanas organizaciones que se disfrazan de religiosidad para captar, alienar y dominar por completo la vida de sus presentes y futuras victimas, el satanico MAL esta en el perverso y aberrante cambio de vida al que las victimas de esta inicua organizacion "religiosa" se ven obligados a realizar. Y de hecho pasan de ser dueños de sus vidas ,y de sus humanas voluntades, a ser los mas esclavos entre los esclavos que hay en este podrido mundo. De hecho, la cruel y diabolica esclavitud a la que estan sometidos TODOS los miembros de esta criminal secta es, especialmente, criminal y repugnante porque a los lideres de esta criminal secta NI TAN SIQUIERA LES HACE FALTA ESTAR VIGILANDO PERPETUAMENTE A SU "GANADO" PARA QUE ESTE OBEDEZCA INMEDIATAMENTE CUALQUIERA QUE SEA LA ORDEN QUE PROVENGA DEL INFAME CUERPO GOBERNANTE DE ESTA DIABOLICA ORGANIZACION SECTARIA Y ABOMINABLE EN GRADO EXTREMO. Y cuando digo: CUALQUIERA QUE SEA LA ORDEN me estoi refieriendo al significado literal de las palabras "cualquiera que sea la orden dada por la cupula de esta criminal organizacion" Y que mejor ejemplo para demostrar esta dolorosa y criminal realidad que saber a ciencia cierta que si la orden recibida es DEJAR MORIR DESANGRADO A TU PROPIO HIJO el fiel y muy obediente esclavo cumplira la orden sin rechistar, ni dudar, un solo instante aunque en ese fatidico instante el hijo mirase a la cara de su padre suplicandole; POR FAVOR, POR FAVOR, NO ME DEJES MORIR DE ESTA MANERA TAN ABSURDA Y CRIMINAL PUES, TAN SOLO SOI UN NIÑO.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Asi es...

Dios es un Ser Unico... y por consiguiente Dios es Uno.

Es por ello, que caigo rendido a los pies de mi Señor y Salvador Jesucristo:

¡Porque si mis pecados ofendieron a Dios... Él bajo a limpiarlos en persona!

¡Amen! Tambien caigo rendida ante los pies de Jesucristo , mi Salvador Redentor y Dios.
<DIR>"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" Colosenses 2: 8-9.

</DIR>
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

La Escritura dice:

Gál.3:20 Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios es uno solo.


Por tanto, si Jesús también es Mediador, entonces NO ES DIOS.

Cierto Jehusiño, Jesús es Mediador de Dios, por lo tanto no puede ser Dios, y como es mediador de hombres.... ¡Ah caray!, ¿Tampoco es hombre? Ya me confundí...

Bueno, Dios te bendiga.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

JFB: Mira que buen artículo:

Gran YO SOY

Jesucristo afirmó ser el "YO SOY". Es el nombre personal del Dios del Antiguo Testamento (Éxodo 3:13-14). En varias ocasiones, está registrado que Jesús usó el "YO SOY" concepto de la fe de Su deidad. El afirmó ser el Señor Dios, Jehová, Yahvé.

El mayor de todos los nombres para el Señor Jesucristo es el "YO SOY".

Por esta razón, el apóstol Pablo escribió: "Dios le exaltó hasta lo sumo, y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y en la tierra y bajo la tierra, y que toda lengua confiese que Cristo Jesús es el Señor, para gloria de Dios Padre "(Filipenses 2:9-11). Jesús es el Señor. El nombre que está por encima de todos los demás nombres es "Señor", y es equivalente a "Jehová" o Yahvé. Este es el equivalente exacto de las palabras, "YO SOY".

El nombre que es sobre todo nombre celestial y terrenal, es Yahvé, el gran "YO SOY EL QUE SOY."

El apóstol Pablo nos dice que Jesús es el Señor, sobre todo, de manera que todos los otros seres que están en el cielo y la tierra se doblarán y le adorarán. Él es Dios. Él no es uno de los muchos dioses, sino el único (Hechos 4:12, 1 Tim. 2:5, 1 Cor. 8:4).

En una ocasión, respondió a la Samaritana en el pozo de Jacob cuando ella percibió que él podría ser el tan esperado Mesías. Jesús dijo, "Yo soy El que habla contigo." Literalmente, Jesús dijo: "Yo soy", apuntando a su demanda al título "Yo soy".

Por otra parte, que no es la única vez que hizo la demanda. Ha utilizado estas palabras para referirse a su deidad en Juan 8:24. "Por lo tanto dije a ustedes que morirán en sus pecados, porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." Él estaba diciendo que usted no puede ser salvo a menos que reconozca y crea que Jesucristo es Dios.

Un poco más tarde El usó el concepto de nuevo, aún más claramente cuando Él dijo, "antes que Abraham naciera, Yo soy" (8:58). Los líderes judíos se reunieron en torno para escuchar a Jesús sabiendo exactamente lo que El quería decir, porque recogieron piedras para matarlo. El demandó ser el Gran YO SOY y ellos entendieron eso.

Siete veces en el Evangelio de Juan, Jesús afirma ser el gran "Yo soy" (4:26, 6:20, 8:24, 28, 58, 13:19, 18:5). En cada uno de estos contextos, el "Yo soy" mantiene reforzando la deidad de Jesús. Está afirmando su derecho a ser Dios.

Además, hay otras siete ocasiones en que Jesús usó la gran demanda, junto con un nombre que describe a sí mismo como el único que puede satisfacer las grandes necesidades del hombre en la vida. El Utiliza el nombre de Jehová para declarar su singularidad.

Jesús alimentó 5,000 hombres y declaró, "Yo soy el pan de vida" (Juan 6:35). Sólo él es capaz de satisfacer la mayor hambre espiritual en su vida. ¿Has venido a Él y has comido de su pan y bebido su sangre? No hay otra manera de tener vida. ¿Vas a Él diariamente y comes el pan de vida? Morirás de hambre a la muerte espiritual si no comes en su mesa diariamente.

Jesús dijo, "Yo soy la luz del mundo" (8:12, 9:5). El sanó a un ciego de la oscuridad y luego abrió su ojos espirituales para poder ver el gran YO SOY, y adorarle. ¿Andas errante en una oscuridad espiritual siguiendo a un ciego religioso después de otro? Jesús es la única luz que necesitas para guiarte en la santa presencia de Dios. Todas las demás "luces" son malas por naturaleza y sólo te llevarán a la oscuridad eterna.

Jesús dijo que Él es la única puerta a la presencia de Dios. Él dijo, "Yo soy la puerta" (10:7, 9). Todas las demás puertas llevan por el mal camino y a la destrucción eterna. Jesús es la entrada en la vida eterna (Hechos 4:12).

Jesús dijo, "Yo soy el Buen Pastor" (10:11, 14). Cada individuo es como un errante, cordero extraviado y perdido, capturado en las zarzas del pecado. Hay un montón de falsos pastores que pastorean a las ovejas extraviadas para llevarlas al matadero. Jesús es el único Buen Pastor. Él te llevará de la mano y te conducirá a la presencia del Padre y darte sustento.

Jesús conquistó la muerte. No sólo dijo: "Yo soy la resurrección y la vida" (11:25-26), sino que Él resucitó de entre los muertos para demostrarlo. De hecho, esta es la gran evidencia de que Jesucristo es el gran YO SOY EL QUE SOY. Él murió, fue enterrado, y tres días después resucitó de entre los muertos. Porque Él está vivo, Él puede dar la resurrección de la vida. Esta es nuestra esperanza al enfrentar la muerte. Jesús dijo, "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (14:6). Sólo Dios puede demandar eso. Por otra parte, Él sostiene nuestra vida espiritual, porque Él es la vid verdadera, la única manera, y el dador de la vida. Jesús dijo, "Yo soy la vid verdadera" (15:1, 5).

¿Qué vas a hacer con el gran YO SOY? Demándalo a El como tu Señor y adóralo hoy en día (20:28-29).

En los textos griegos que corresponden al tanaj tengo entendido que la palabra que aparece de El Dios es "ego eimi oh on" que puede traducir como Yo Soy El que Soy.
En los pasajes que muestras aparece solo "ego eimi" como aquí por ejemplo Lucas 1:19. ego eimi es una expresion comun.

Por otra parte observa como es Jesus quien se identifica como el Mesis o aquel que es el ungido de Dios Juan 4:25
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Heb 1:8 Pero del Hijo: = Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; = y: = El cetro de tu realeza, cetro de equidad. =

Y al Hijo se le llama tambien DIOS, que te parece????


Isa 45:5 Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,<o:p></o:p>


Sin embargo Dios siendo celoso no admite otro Dios, pero <st1:personName w:st="on" ProductID="la Bendita Palabra"><st1:personName w:st="on" ProductID="la Bendita">la Bendita</st1:personName> Palabra</st1:personName> de Dios Nombra al Hijo también DIOS que tal????<o:p></o:p>







En el pasaje de hebreos el "oh" no es una palabra muerta osea que no se pude traducir ya que la misma se puede traducir como "El".

Isaias 45:5,
Nos muestra que no hay ningun otro como Jehova, por eso para nosotros solo El es Dios.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Y porque Tomas le dice

<DIR>
Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»

Y en el siguiente versículo Jesús no le rectifica,
en conclusión Jesús es Dios porque lo dice <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la BIBLIA</st1:personName> <o:p></o:p>
<o:p></o:p>


</DIR>

Aqui no solo no rectifica nada sino que afirma ser
Juan 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

¿Que declaro Cristo abiertamente?
Que era el ungido de Dios como vemos en el texto anterior ademas a los suyos les hablo sobre el y el Padre

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Y a los que no tambien les hablo sobre su identidad como el enviado de Dios:

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Hola

Dices:

“…Yo no escribiría más de lo que está escrito bajo inspiración acerca de Jesús, pues todo lo demás es sobrante”

Se te escapa un detallito, muy leve, por cierto:

¡Solo citas la mitad de las enseñanzas!

¿Y las demás?...

Analiza si esas personas como Elías, Moisés, Josué, etc… recibieron ADORACION…

Recuerda que la verdadera Adoración es para Dios, por consiguiente, Jesús la recibió y la acepto, ve:

Mateo
2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra

Mateo
8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme

Juan
9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es
.
9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró

Mateo
14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios

Juan
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Hebreos
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios


Estos son algunos de los muchos textos que encontramos en las Escrituras acerca de la Adoración al Señor Jesucristo

¿Las personas del AT también recibieron Adoración?... Me podrás contestar.

La palabra proskuneo tambien puede traducirse como "rendir homenaje", eso dependiendo del contexto.

En todo caso, tu dices que si huvo adoracion a otros siervos de Dios, pues es claro que eso no ocurrio pero si huvieron quines se les rindio homenaje como aqui o se les dio reverencia:

2 Reyes 4:27 Cuando ella llegó al hombre del Dios [verdadero] en la montaña, en seguida lo asió de los pies. Ante esto, Guehazí se acercó para empujarla de allí, pero el hombre del Dios [verdadero] dijo: “Déjala, porque amargada está su alma dentro de ella; y Jehová mismo me lo ha escondido y no me lo ha informado”

1 Cronicas 21:21 De modo que David llegó hasta Ornán. Cuando Ornán miró y vio a David, inmediatamente salió de la era y se inclinó ante David rostro a tierra.

1 Cronicas 29:20 Y David pasó a decir a toda la congregación: “Bendigan, ahora, a Jehová su Dios”. Y toda la congregación procedió a bendecir a Jehová el Dios de sus antepasados, y a inclinarse y postrarse ante Jehová y ante el rey.

Josue 5:14 A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”.

Ya ahi hay algunos ejemplos de que a los siervos de Dios se les rindio homenaje.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Y que nadie cuestione Juan 1:1. Es un pasaje claro como el agua, por mucho que alguno quieran torcer el griego para sus propósitos. Es claro: El verbo es Dios.

Para mi el texto es claro en que se habla de dos (dos distintos), por eso encuentro en las escrituras de Pablo la respuesta 1 Corintios 8:5,6, lo mismo que de Cristo Juan 17:3.
De ese modo comprendo que se les da titulo de dioses (como aqui Salmo 82:6) pero no en la misma posicion que le corresponde solo a Dios
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Cómo debo entender Colosenses 2:9?

¿En Cristo habita corporalmente toda la deidad o Cristo es la deidad?

¿Y 1 Timoteo 2:5?

Si Jesús es Dios y necesitamos un mediador entre Dios y los hombres ¿Quién es el mediador?

Jesús no puede serlo, porque él es Dios según su doctrina y es un puente lo que necesitamos por tanto para llegar a él ¿O sostienen que Dios es el puente entre él y los hombres? Si fuera así entonces no habría necesidad de un puente. (Nota: ¿ahora entienden porque tiene lógica y sentido la doctrina de los santos y de María como mediadora en la iglesia católica? No solo es sincretismo, es la necesidad de un mediador con un Jesús vuelto Dios)
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Vuelve a leer tu aporte, sin apasionamientos y te darás cuenta que tu interpretación no es la correcta. Especialmente
analiza (Filipenses 2:9-11).

¡Yo sí tengo pasión por mi Señor! ¡Él es la ROCA FUERTE!

El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud: Dios de verdad, y ninguna iniquidad en él: Es justo y recto...

Su cumplimiento en Mateo 16:16.

¿No eres tú desde el principio, oh YHWH, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh YHWH, para juicio lo pusiste; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar...

Su cumplimiento en Apocalipsis 1:8 y 17.

Por eso se lee también:

Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús, el cual:
Aunque existía con el mismo ser de Dios,
no se aferró a su igualdad con él,
sino que renunció a lo que era suyo
y tomó naturaleza de siervo.
Haciéndose como todos los hombres
y presentándose como un hombre cualquiera,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
hasta la muerte en la cruz.
Por eso Dios le dio el más alto honor
y el más excelente de todos los nombres,
para que, ante ese nombre concedido a Jesús,
doblen todos las rodillas
en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,
y todos reconozcan que Jesucristo es Señor,
para gloria de Dios Padre.

Sí, para gloria de Aquel que colocó al Hijo a Su diestra TAMBIÉN en gloria (Juan 17:5), el mismísimo que está EN MEDIO del trono del Padre (Apocalipsis 7:15-17)...

Ahora trata de bajar a Cristo del trono donde el Padre lo colocó y reemplazarlo por el ángel inepto que dicen que es "un dios"; serías tan estúpido de intentar eso siquiera sin pasar sobre nosotros antes...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

La Escritura dice:

Gál.3:20 Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios es uno solo.

Por tanto, si Jesús también es Mediador, entonces NO ES DIOS.

¡MENTIRA! ¡Mira lo que arbitrariamente ignoras para no creer en el Cordero!

Jesús le contestó:

- Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre.

Y...

- Yo soy la luz del mundo(2 Samuel 22:29); el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad.

Los fariseos le dijeron:

- Tú estás dando testimonio a favor tuyo: ese testimonio no tiene valor.

Jesús les contestó:

- Mi testimonio sí tiene valor, aunque lo dé yo mismo a mi favor. Pues yo sé de dónde vine y a dónde voy; en cambio, ustedes no lo saben. Ustedes juzgan según los criterios humanos. Yo no juzgo a nadie; pero si juzgo, mi juicio está de acuerdo con la verdad, porque no juzgo yo solo, sino que el Padre que me envió juzga conmigo. En la ley de ustedes está escrito que cuando dos testigos dicen lo mismo, su testimonio tiene valor. Pues bien, yo mismo soy un testigo a mi favor, y el Padre que me envió es el otro testigo.

Le preguntaron:

- ¿Dónde está tu padre?

Jesús les contestó:

- Ustedes no me conocen a mí, ni tampoco a mi Padre; si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre.

Jesús les volvió a decir:

- Yo me voy, y ustedes me van a buscar, pero morirán en su pecado. A donde yo voy, ustedes no pueden ir.

Los judíos dijeron:

- ¿Acaso estará pensando en matarse, y por eso dice que no podemos ir a donde él va?

Jesús les dijo:

- Ustedes son de aquí abajo, pero yo soy de arriba; ustedes son de este mundo, pero yo no soy de este mundo. Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados...

Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:

- Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos; 32 conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Ellos le contestaron:

- Nosotros somos descendientes de Abraham, y nunca hemos sido esclavos de nadie; ¿cómo dices tú que seremos libres?

Jesús les dijo:

- Les aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado. Un esclavo no pertenece para siempre a la familia; pero un hijo sí pertenece para siempre a la familia. Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres. Ya sé que ustedes son descendientes de Abraham; pero quieren matarme porque no aceptan mi palabra. Yo hablo de lo que el Padre me ha mostrado; así también ustedes, hagan lo que del Padre han escuchado.

Ellos le dijeron:

- ¡Nuestro padre es Abraham!

Pero Jesús les contestó:

- Si ustedes fueran de veras hijos de Abraham, harían lo que él hizo. Sin embargo, aunque les he dicho la verdad que Dios me ha enseñado, ustedes quieren matarme. ¡Abraham nunca hizo nada así! Ustedes hacen lo mismo que hace su padre.

Ellos le dijeron:

- ¡Nosotros no somos hijos bastardos; tenemos un solo Padre, que es Dios!

Jesús les contestó:

- Si de veras Dios fuera su padre, ustedes me amarían, porque yo vengo de Dios y aquí estoy. No he venido por mi propia cuenta, sino que Dios me ha enviado. ¿Por qué no pueden entender ustedes mi mensaje? Pues simplemente porque no pueden escuchar mi palabra. El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira. Pero como yo digo la verdad, ustedes no me creen. ¿Quién de ustedes puede demostrar que yo tengo algún pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué no me creen? El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; pero como ustedes no son de Dios, no quieren escuchar.

Los judíos le dijeron entonces:

- Tenemos razón cuando decimos que eres un samaritano y que tienes un demonio.

Jesús les contestó:

- No tengo ningún demonio. Lo que hago es honrar a mi Padre; en cambio, ustedes me deshonran. Yo no busco mi gloria; hay alguien que la busca, y él es el que juzga. Les aseguro que quien hace caso de mi palabra, no morirá.

Los judíos le contestaron:

- Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham y todos los profetas murieron, y tú dices: 'El que hace caso de mi palabra, no morirá.' ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham? Él murió, y los profetas también murieron. ¿Quién te has creído que eres?

Jesús les contestó:

- Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no vale nada. Pero el que me glorifica es mi Padre, el mismo que ustedes dicen que es su Dios. Pero ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco; y si dijera que no lo conozco, sería yo tan mentiroso como ustedes. Pero ciertamente lo conozco, y hago caso de su palabra. Abraham, el antepasado de ustedes, se alegró porque iba a ver mi día; y lo vio, y se llenó de gozo.

Los judíos dijeron a Jesús:

- Todavía no tienes cincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham?

Jesús les contestó:

- Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.

Y aún más:

- En primer lugar, ¿por qué he de hablar con ustedes?
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Ahora ¡huyan ustedes, todos los que consienten en la idea del diablo de afirmar que Cristo no es Dios o que no tiene deidad, tratando de reemplazarlo por un siervo inepto que no fue capaz de ejercer ninguna autoridad!...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Pues yo creo que Cristo si tiene deidad, pero no es la deidad, sino en el HABITA la deidad y si que tiene autoridad, la cual le fue dada por el padre.
Simple, sencillo y acorde a las escrituras.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Aunque no parece serlo, puede que tengas razón. Entonces ¿qué haremos con el "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza"?

Luego si los judíos quisieron apedrearlo, no fue para ver quién de ellos tenía mejor puntería, sino que Cristo decía ser hijo de Dios, haciéndose igual a Él...
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

La palabra proskuneo tambien puede traducirse como "rendir homenaje", eso dependiendo del contexto.

En todo caso, tu dices que si huvo adoracion a otros siervos de Dios, pues es claro que eso no ocurrio pero si huvieron quines se les rindio homenaje como aqui o se les dio reverencia:

2 Reyes 4:27 Cuando ella llegó al hombre del Dios [verdadero] en la montaña, en seguida lo asió de los pies. Ante esto, Guehazí se acercó para empujarla de allí, pero el hombre del Dios [verdadero] dijo: “Déjala, porque amargada está su alma dentro de ella; y Jehová mismo me lo ha escondido y no me lo ha informado”

1 Cronicas 21:21 De modo que David llegó hasta Ornán. Cuando Ornán miró y vio a David, inmediatamente salió de la era y se inclinó ante David rostro a tierra.

1 Cronicas 29:20 Y David pasó a decir a toda la congregación: “Bendigan, ahora, a Jehová su Dios”. Y toda la congregación procedió a bendecir a Jehová el Dios de sus antepasados, y a inclinarse y postrarse ante Jehová y ante el rey.

Josue 5:14 A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”.

Ya ahi hay algunos ejemplos de que a los siervos de Dios se les rindio homenaje.

El verbo proskyneo se traduce como:

Adorar, Postrarse de rodillas, Reverenciar y Honrar

La idea de postrarse ante un superior era el significado basico …aunque en el NT se vincula estrechamente con el reconocimiento de la Naturaleza Divina de aquel a quien se honra.

Este verbo aparece 60 veces en el NT:

27 veces se usa al Padre
16 al Hijo
14 a Satanas o a actos idolatricos
1 vez a intentos de adorar angeles
1 vez a intento de adorar hombres

Pero cuando el verbo se utiliza a Jesucristo, su uso se vincula siempre con el reconocimiento de su señorio supremo…

Quienes le adoran reconocen el poder sobre la naturaleza (Mateo 14:33); sobre la enfermedad (Mateo 9:18) y sobre el reino de los cielos (Mateo 20:20 ss).

Pero lo mas importante…en la Adoracion celestial no hay contradiccion entre el honor debido al Padre y el que se le rinde al Hijo…

¿Puedes distinguir entre el culto a Dios y el culto a Cristo?... Me refiero a cuando la Iglesia celebra a su Señor

Por lo pronto, concluyo, con plena certeza, que Jesucristo FUE y DEBE de ser adorado en la misma forma en que se adora al Padre:… En Espiritu y en Verdad.

¿Los hombres del AT recibieron igual adoracion?...sabes que no
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Pues yo creo que Cristo si tiene deidad, pero no es la deidad, sino en el HABITA la deidad y si que tiene autoridad, la cual le fue dada por el padre.
Simple, sencillo y acorde a las escrituras.

Si lo planteas bien, es la misma doctrina que defendemos todos los cristianos trinitarios.

En Cristo habita Dios, bien; y eso es porque Cristo posee dos naturalezas: Una humana y completa, cuerpo, alma, espíritu humano; y otra divina: el Verbo eterno de Dios. Lo que pasa es que ambas naturalezas son Cristo; no dos Cristos, sino ambas reunidas en una sola persona. Ambas son tan de él como él mismo es.

Esta es la doctrina que defiende la Iglesia desde el siglo IV, que la definió con mayor exactitud.

Te quedaría por reconocer que en la encarnación el Verbo asumió humanidad completa, pero ya existía antes, antes era la Segunda Persona de la Trinidad.
 
Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Qué hacer con eso? Seguir investigando, pues no necesariamente ese pasaje tiene que hacer alusión a Cristo como Dios. De que dentro de la doctrina de la trinidad queda esa interpretación, queda, pero no por ello es la interpretación correcta.
Por ejemplo, ese plural puede hacer alusión a otros seres de alto rango que estaban o están con Dios (Pues la biblia nos ha dado a entender que hay más que ángeles y Dios). También está la interpretación de quienes dicen que se trata de un “hagamos” de Dios hacia sus ángeles o el conocido plural mayeustico (que no es mi interpretación favorita he de admitir, pero sigue en la mesa como posible). Incluso puede ser que sea en referencia a Jesús en su preexistencia en el cielo y aun si no podemos inferir desde ese punto que por ello Jesús es Dios.

Respecto a la intención de los judíos de apedrearle, no fue tanto porque Jesús proclamara ser el Dios del pueblo judío, sino porque su manera de obrar milagros no era algo a lo que estuvieran acostumbrados. Todo milagrero hacia lo que hacía invocando dioses o espíritus y hasta los profetas hacían invocando a Jehová, Cristo por otro lado, no invocaba generalmente a Dios, sino hacia y ya está y eso es lo que les espantaba, pues no entendían como un hombre podía hacer aquello que solo Dios tenía autoridad de realizar, como perdonar pecados, pero es que Cristo no era un hombre cualquiera, sino aquel en quien Dios habita, aquel a quien Dios le dio su autoridad sobre toda creatura. Vaya que los judíos no entendían como es que un hombre les estaba proponiendo que compartía autoridad con Dios, pues para ellos, nadie más que Dios puede ostentar SU autoridad, sin embargo, tal cosa no es cierta, Dios da a quien quiere de la manera en que le place y a él le plació delegar su autoridad sobre la creación a él.
Vaya, que es por eso que encontramos en el nuevo testamento de repente menciones que parecen hablar de Jesús siendo Dios y luego menciones hasta del mismo Jesús en donde se hace una marcada diferencia entre él y el padre y no porque fueran personalidades diferentes de Dios, sino porque él entendía bien que él no era Dios, sino que en él estaba Dios, por eso es que Jesús declara que tiene un Dios (Su Dios) y a su vez declara que Dios está en él y él en Dios y son uno.