La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

pero por el amor de Dios!!!
no NO QUIERO un vinculo de comunicación personal!!!
SOLO QUIERO QUE PODEMOS COMUNICARNOS EN ESTE FORO DE FORMA DECENTE Y AMENA!!!!!!!!!!!!

ves que no no entendemos
cuando yo hablo de un vinculo de comunicación personal, me refiero a que me llames: "amor" "cariño" te doy un beso" "te quiero".... eso es para mí intentar establecer un vínculo personal. y a tí , específicamente a ti, no te quiero (de proximidad) ahí. ... por eso te he solicitado, ... y muy decentemente , que no lo hagas. ..

Cuando nos mantenemos "on topic" no hay problemas...no te has dado cuenta?
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

ves que no no entendemos
cuando yo hablo de un vinculo de comunicación personal, me refiero a que me llames: "amor" "cariño" te doy un beso" "te quiero".... eso es para mí intentar establecer un vínculo personal. y a tí , específicamente a ti, no te quiero (de proximidad) ahí. ... por eso te he solicitado, ... y muy decentemente , que no lo hagas. ..

Cuando nos mantenemos "on topic" no hay problemas...no te has dado cuenta?


creo ha sido muy poco ---ese particular trato contigo - y como ya dije ... en mi caso particular ha sido por una razón de no desear caer en alguna forma desagradable contigo.
te respeto en tu deseo y así podemos espero proceder.
mi forma personal de trato es justamente - personal --- y intentar de expresarlo en un foro es difícil --- y mi trato personal no es intentado a ser intimo - sino simplemente personal ya que forma parte de como es mi trato a personas tambien fuera del foro.

pero TOMO NOTA de tus deseos para una comunicación contigo aquí y --- punto.
espero por tanto poder decir algo o expresarme libremente tambien en tu caso sin que lo tomes personal o mal o con malas intenciones de mi parte!???
(libremente se entiende sin que sea personal!)
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

creo ha sido muy poco ---ese particular trato contigo - y como ya dije ... en mi caso particular ha sido por una razón de no desear caer en alguna forma desagradable contigo.
te respeto en tu deseo y así podemos espero proceder.
mi forma personal de trato es justamente - personal --- y intentar de expresarlo en un foro es difícil --- y mi trato personal no es intentado a ser intimo - sino simplemente personal ya que forma parte de como es mi trato a personas tambien fuera del foro.

pero TOMO NOTA de tus deseos para una comunicación contigo aquí y --- punto.
espero por tanto poder decir algo o expresarme libremente tambien en tu caso sin que lo tomes personal o mal o con malas intenciones de mi parte!???
(libremente se entiende sin que sea personal!)

mira de dónde sale toda esta LINEA DE DIALOGO ESther:

ya te lei ayer - pero como estaba ocupada con otras cosas no pude escribir algo... (no me dijiste lo de arriba a mi - pero debido a que es la primera vez que te leo cuando explicas alguna posición tuya al respeto de un tema me llego a interesar y quise decir algo al respeto).

veo algo en lo que leo que es bastante "típico" - y es el pensamiento que hay algo excluyente entre creer en Dios y la ciencia.
que existe una contraposición entre el creer que Dios existe y entender que la ciencia pueda ser cierta.

lo cual suele ser la posición de los que quieres comentar entre los ateos aquí del foro ...

.... Yo no sé si te das cuenta... pero en realidad lo que te marco en rojo , sencillamente está de más.

el mensaje no hubiese cambiado en nada sencillamente si no lo hubieses puesto.

Ahí .. lo que bien se PODRÍA (observa el condicional) leer es es la primera vez que "explico una posición mía respecto a un tema". ... tú podrás decir lo que te de la gana, que no hay intención o que lo haces sin pensar nada malo. ... pero por algo tuve que hacer la aclaración... porque ese lenjuage ahí utilizado , DA PARA la interpretación que te estoy poniendo. ... entiendes lo que lees?

mira si sencillamente quitamos la parte marcada en rojo:

ya te lei ayer - pero como estaba ocupada con otras cosas no pude escribir algo... (no me dijiste lo de arriba a mi , me llego a interesar y quise decir algo al respeto).

veo algo en lo que leo que es bastante "típico" - y es el pensamiento que hay algo excluyente entre creer en Dios y la ciencia.
que existe una contraposición entre el creer que Dios existe y entender que la ciencia pueda ser cierta.

lo cual suele ser la posición de los que quieres comentar entre los ateos aquí del foro ...

lo ves?... .. ese es el tipo de cosas de las que luego dices:

ya que en tus ojos todas las intenciones que yo pueda tener son todos malignos y mal intencionados!
hechos con alguna perversa malignidad para intentar algo contra tu persona ---
pero si no te conozco?!!

y sí te doy algo de rezón.. ... y es que a mí no me hace ningún sentido que hayas colado eso ahí, ... ..

pero bueno...

lo cierto es que no vamos a resolver nunca la comunicación...
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

No en esta mesa. . Los bienintencionados no los cuestiono.

Sobre todo en este tema, a quienes cuestiono son a los fanáticos de la ciencia. especialmente a quienes se apalancan en la ciencia para la negación de Dios. ... Personajes como Dawkins , Hitchens , sus adláteres y sus seguidores... , los ateotototes forísticos. ...

.. también resalto, el reflejo acrítico de los que repiten como cacatúas diferentes doctrinas científicas, siendo que ellos jamás estaran en capacidad de sustentar de primera mano los hallazgos que se dan

Hombre... creo que aquí también hay bienintencionados ("hombres de buena voluntad"), pero que tienen miedo de mostrarse como tales. Miedo sempiterno a que sus firmes doctrinas anti-Dios se caigan como un castillo de naipes ante un golpe de aire fresco. Es cierto que la inmensa mayoría de los que defienden los postulados de la ciencia como un dogma incontestable —siendo que esta no es la realidad de la ciencia, por la naturaleza MISMA de las cosas—, son incapaces de penetrar en los secretos de esos dogmas. Repiten como loros y se quedan en la superficie, como el aceite sobre el agua. Esta actitud es ciertamente irritante y cansina.

Por otro lado, siempre he dicho que es más difícil encontrar a un ateo honesto que de verdad acepte los postulados del ateísmo que una aguja en un pajar. Aún no he conocido a ningún ateo que lleve hasta sus últimas consecuencias su ateísmo y los descubrimientos de la ciencia. Básicamente, cuando a un ateo le dices que la ciencia afirma que no hay diferencia entre sus afirmaciones anti-Dios y el ruido que hace el viento entre las copas de los árboles, se te queda mirando con cara de incredulidad y no entiende lo que le acabas de decir. Y aquellos que por su formación saben lo que quieres decir, se niegan a ser honestos en su CORAZÓN con el tema, porque tener un dato en la cabeza no significa que haya encontrado lugar en el corazón. Por ejemplo, Hawkins sabe perfectamente que científica y objetivamente hablando "no hay diferencia entre sus ideas ateas y las ideas religiosas de un cristiano" (ambas cosas son átomos azarosos moviéndose sin causa ni efecto)... pero esta verdad no llega a su corazón. Se queda a las puertas de la franca honestidad intelectual que predica ufano.

Al negar una "causa primera inteligente y buena", el ateísmo es el mayor oponente del ser humano (tal y como está diseñado y formado) y el mayor defensor de la anarquía más absoluta. Esto es un hecho.

Si "la ciencia lo dice es verdad"... El problema que se nos plantea es que la ciencia dice BASTANTE POCO. La ciencia es un OJO que mira lo que YA TIENE DELANTE y SIEMPRE HA ESTADO AHÍ. En este sentido, cuando la ciencia es "invención" es realmente ciencia. El descubrimiento viene de la mano de la aplicación. Es al exprimir y materializar el conocimiento cuando la ciencia se muestra como tal... y curiosamente la aplicación práctica es hija de las manos y razón de un ser humano. Y ese es el verdadero potencial. Cuando el hombre es artista de su propio descubrir. Si no hay práctica de lo descubierto, el descubrimiento se queda en un dogma filosófico. En una "teoría" que puede o no ser verdad. Y esa es, desde mi punto de vista, la zanja divisoria entre la verdadera ciencia y la pseudociencia. El propio mundo de las matemáticas está limitado por nuestra razón. Estoy convencido de que hay matemáticas inimaginables que están esperando a ser descubiertas del mismo modo que Newton y Leibniz nos dieron la revolución del cálculo diferencial e integral.

Ciertamente lo más irritante de todo es "la teoría de la evolución". Es irritante porque tenemos tal cantidad de agujeros sin descubrir, nuestra ignorancia es tan grande respecto, que la propia teoría queda llena de agujeros. El mayor problema es la interpretación o estructuración que la mente humana hace de un descubrimiento. Esto es lo que dice las Escrituras... "se envanecieron en sus propios pensamientos". Por ejemplo. Descubrimos en capas geológicas primero trilobites, luego plantas arcaicas y luego algún mamífero extinto. Todo esto nos lleva a pensar que unos han venido de otros. ¡Mentira! Sabemos que la deposición geológica ha sido paulatina en el tiempo. Primero estuvieron los trilobites, luego las plantas arcaicas, y luego el mamífero extinto. Pero lo que no sabemos es CÓMO aparecieron. Como la razón humana niega a Dios por definición, construimos sobre esta REALIDAD, otra alternativa que consiste en afirmar que el trilobite evolucionó y se convirtió en un mamífero. Pues no, señores. Puede que sí... o puede que no. Y las razones a favor del NO son matemáticamente abrumadoras.

Amor,
Ibero
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

mira de dónde sale toda esta LINEA DE DIALOGO ESther:



.... Yo no sé si te das cuenta... pero en realidad lo que te marco en rojo , sencillamente está de más.

el mensaje no hubiese cambiado en nada sencillamente si no lo hubieses puesto.

Ahí .. lo que bien se PODRÍA (observa el condicional) leer es es la primera vez que "explico una posición mía respecto a un tema". ... tú podrás decir lo que te de la gana, que no hay intención o que lo haces sin pensar nada malo. ... pero por algo tuve que hacer la aclaración... porque ese lenjuage ahí utilizado , DA PARA la interpretación que te estoy poniendo. ... entiendes lo que lees?

mira si sencillamente quitamos la parte marcada en rojo:



lo ves?... .. ese es el tipo de cosas de las que luego dices:



y sí te doy algo de rezón.. ... y es que a mí no me hace ningún sentido que hayas colado eso ahí, ... ..

pero bueno...

lo cierto es que no vamos a resolver nunca la comunicación...


creo que el problema de comunicación puede estar en que yo no escribo lo que tu quieres que yo escriba de la manera en la cual quieres que escriba - sino que yo escribo lo que escribo de mi manera particular...

yo jamas leo otros con la intención de encontrar en su comunicación algo que me irrita o que veo es demás o que no debían de decir - sino entiendo que ellos tienen su manera particular de expresares y lo acojo tal cual ...
no te voy a pedir perdón por no estar a nivel con tus deseo de como debo expresarme!!!
todo lo contrario... no voy a tomar nota de lo que dices y olvidarme de que lo hayas dicho y seguir con el pedido que me has hecho de no ser personal contigo y con ello espero poder tener una comunicación normal contigo - como la tengo con la gran mayoría (con algunas excepciones) .
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

creo que el problema de comunicación puede estar en que yo no escribo lo que tu quieres que yo escriba de la manera en la cual quieres que escriba - sino que yo escribo lo que escribo de mi manera particular...

yo jamas leo otros con la intención de encontrar en su comunicación algo que me irrita o que veo es demás o que no debían de decir - sino entiendo que ellos tienen su manera particular de expresares y lo acojo tal cual ...
no te voy a pedir perdón por no estar a nivel con tus deseo de como debo expresarme!!!
todo lo contrario... no voy a tomar nota de lo que dices y olvidarme de que lo hayas dicho y seguir con el pedido que me has hecho de no ser personal contigo y con ello espero poder tener una comunicación normal contigo - como la tengo con la gran mayoría (con algunas excepciones) .

Mira Esther...

yo soy un latino viviendo en Suiza. ... hay cosas que no me cuadran. Sin embargo me tengo que ajustar . En vez de estarles reclamando a los suizos que mi condición de latino me hace pensar o actuar diferente, para una sana convivencia, pues me ajusto a su idiosincracia. Tampoco entro a juzgar el por qué actúan como actúan.

por otro lado, ya no de fondo sino de forma, tu mensaje anterior tiene graves faltas de sintaxis que lo hace incomprensible : o si se comprende, se notan contradicciones.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Mira Esther...

yo soy un latino viviendo en Suiza. ... hay cosas que no me cuadran. Sin embargo me tengo que ajustar . En vez de estarles reclamando a los suizos que mi condición de latino me hace pensar o actuar diferente, para una sana convivencia, pues me ajusto a su idiosincracia. Tampoco entro a juzgar el por qué actúan como actúan.

por otro lado, ya no de fondo sino de forma, tu mensaje anterior tiene graves faltas de sintaxis que lo hace incomprensible : o si se comprende, se notan contradicciones.

Te entiendo. ..tuve la desdicha de que tuve hijos en un matrimonio - gracias a Cristo - anulado con un hombre que en mi solo vio lo feo el constante deseo de criticar todo y rebajarme en todo. ....el pobre. ...
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Te entiendo. ..tuve la desdicha de que tuve hijos en un matrimonio - gracias a Cristo - anulado con un hombre que en mi solo vio lo feo el constante deseo de criticar todo y rebajarme en todo. ....el pobre. ...

pues yo no entiendo a qué viene este comentario ni como encaja.. si lleva o no intencionalidad...

es el tipo de cosas que me hacen sencillamente no poder entenderte... lo que queda (desde mi perspectiva) es sencillamente resignarme a que no hay forma de mejorar la comunicación.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

pues yo no entiendo a qué viene este comentario ni como encaja.. si lleva o no intencionalidad...

es el tipo de cosas que me hacen sencillamente no poder entenderte... lo que queda (desde mi perspectiva) es sencillamente resignarme a que no hay forma de mejorar la comunicación.

intentare de explicarte... es un filtro que llevo (todos llevamos filtros de como entendermos a los demás basados en experiencias) ese filtro hace que yo te diga lo que te dije no te voy a pedir perdón por no estar a nivel con tus deseo de como debo expresarme!!!
todo lo contrario... no voy a tomar nota de lo que dices y olvidarme de que lo hayas dicho y seguir con el pedido que me has hecho de no ser personal contigo y con ello espero poder tener una comunicación normal contigo"
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

intentare de explicarte... es un filtro que llevo (todos llevamos filtros de como entendermos a los demás basados en experiencias) ese filtro hace que yo te diga lo que te dije no te voy a pedir perdón por no estar a nivel con tus deseo de como debo expresarme!!!
todo lo contrario... no voy a tomar nota de lo que dices y olvidarme de que lo hayas dicho y seguir con el pedido que me has hecho de no ser personal contigo y con ello espero poder tener una comunicación normal contigo"

listo.. sigo sin entenderte ni papa... .. no voy a hacer ningún esfuerzo por hacerlo. habla lo que quieres y filtrate como quieras. .. la comunicación seguirá siendo igual de defectuosa...

ahí te dejo. ..

y solo por un asunto de orden: yo no te solicito que pidas perdón alguno... ciao.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

listo.. sigo sin entenderte ni papa... .. no voy a hacer ningún esfuerzo por hacerlo. habla lo que quieres y filtrate como quieras. .. la comunicación seguirá siendo igual de defectuosa...

ahí te dejo. ..

y solo por un asunto de orden: yo no te solicito que pidas perdón alguno... ciao.


yo tuve que aprender con Dios que debía de amar igual a las viejas y viejos del asilo como amo a mi propia madre y repartir mi tiempo con ellos --- tuve que aprender a amar a todos que no son mi propia familia igual que a ellos... y la forma de simplemente soltar la mano de la gente es y siempre ha sido lo mas cómodo ya que no requiere ningún esfuerzo.
es como los ateos que leen algún panfleto de algo o ven en la tele algo sobre la ciencia y se lo creen sin tomarse la molestia de ahondar y intentar de comprederlo a fondo...
con el hombre que ahora he acabado de conocer hablo mucho -- tambien es un esfuerzo ... ya que lo comodo es dejar de hacerlo y ver los defectos y decir que : bien listo --- allí te quedas tus problemas no me interesan...
y te digo que todo una tentación hacerlo...

curiosamente ayer cuando me fui a misa el evangelio trataba de "si tu hermano tiene algo contra ti deja tu ofrenda ante el altar" --- y pensé en que yo habia intentado corregir lo que no funciona en nuestra comunicación porque tu eres mi hermano... y se que debía de haber dejado de decir lo que dije sobre que fue la primera vez que te veía dar explicación sobre tus temas de la ciencia en el foro --- y tu dijiste que lo has hecho varias veces...
yo - a la que criticas tanto en los detalles de como me expreso --- podía decir que yo no abro temas con el fin de ridiculizar a otros o llamo a otros foristas "nombres" (zoquetes o otras cosas)... lo que veo como algo extremadamente rudo y de mala educación.
pero allí yo!!!
no?
así que a la hora de la correction fraternal te puedo decir que eso me molesta mucho a la hora de leerte --- por lo cual suelo evitar de leerte!
y la verdad es que quiero intentar corregir esta defectuosa comunicaron nuestra y poder comunicarme contigo porque lo veo como un logro...y me gustaría poder hacerlo.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Deseo tanto poder tener una amistad contigo en ese foro. ...y poder ser hermana tuya!
Me lo puedes conceder?
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

pues yo no puedo evitar que algo te guste o no te guste.

... solo voy a comentar que es curioso como evitas leerme, pero lees mis insultos, y no ves cuando , con desatientes serios no hago uso de palabras altisonantes ni descalificaciones. ... .. y sí... allá tú
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

pues yo no puedo evitar que algo te guste o no te guste.

... solo voy a comentar que es curioso como evitas leerme, pero lees mis insultos, y no ves cuando , con desatientes serios no hago uso de palabras altisonantes ni descalificaciones. ... .. y sí... allá tú


es facil...
te explico...
llevo casi 6 años en el foro... te lei menudo debido a que eres católico - tal siempre leo a Almoni o otros católicos --- pero con el tiempo lo deje ya que me molestaba (he intentado decírtelo incluso en temas) la forma en la cual "debates" o llamas a otros ...ya que suficiente hay en este foro de parte de otros que hacen lo mismo...
por tanto podemos concluir que LEIA tus insultos y lo deje de hacer
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

es facil...
te explico...
llevo casi 6 años en el foro... te lei menudo debido a que eres católico - tal siempre leo a Almoni o otros católicos --- pero con el tiempo lo deje ya que me molestaba (he intentado decírtelo incluso en temas) la forma en la cual "debates" o llamas a otros ...ya que suficiente hay en este foro de parte de otros que hacen lo mismo...
por tanto podemos concluir que LEIA tus insultos y lo deje de hacer

pues es curioso que durante esos 6 años no hayas leído MIS POSTURAS respecto a ciertos temas... al punto que es la PRIMERA VEZ que lo haces.

para serte franco, lo que tú opines respecto a mis formas, me tiene sin cuidado. Tú tienes las tuyas, y no son del agrado de muchos. ... y sí también te he leído cuando dices que algunos hablan estupideces. ..
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

pues es curioso que durante esos 6 años no hayas leído MIS POSTURAS respecto a ciertos temas... al punto que es la PRIMERA VEZ que lo haces.

para serte franco, lo que tú opines respecto a mis formas, me tiene sin cuidado. Tú tienes las tuyas, y no son del agrado de muchos. ... y sí también te he leído cuando dices que algunos hablan estupideces. ..


para mi lo que sobra en tus mensajes a mi es lo que sientes respeto a mi o mi opinion sobre tu forma de tratar a otros... ya que no viene a caso simplemente.
yo no intento ofender a gente abiertamente - y no puedo ser culpable cuando se sienten ofendidos igual - tengo el derecho de decir lo que opino sobre argumentos o lo que se dice en temas ya que es un foro - y tengo por tanto el derecho de expresar tambien cuando pienso que lo que se ha dicho es "nonsens" - igual que otros me dicen a mis argumentos de vez en cuando.

no habia jamas visto una explicación tuya sobre tu postura personal ... y porque he de mentir sobre ello?
me es totalmente ajeno solo pensarlo...
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

yo no intento ofender a gente abiertamente - y no puedo ser culpable cuando se sienten ofendidos igual - tengo el derecho de decir lo que opino sobre argumentos o lo que se dice en temas ya que es un foro - y tengo por tanto el derecho de expresar tambien cuando pienso que lo que se ha dicho es "nonsens" - igual que otros me dicen a mis argumentos de vez en cuando.

que es lo mismo que yo hago... les señalo cuando hablan idioteces.

no habia jamas visto una explicación tuya sobre tu postura personal ... y porque he de mentir sobre ello?
me es totalmente ajeno solo pensarlo...

no lo sé... tal vez solo sea que se te olvidó... tal vez sea porque mientes solamente... no sería la primera vez. ...