La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

:)

... por favor , no me quites el gusto de verlo haciendo el papelon... :)

Ahora supongo que como escribí mucho más, hay miles de cosas que no entendió.

Me preocupa que su desentendimiento se comporte como una plaga gris y termine consumiendo el foro, internet, la tierra y al final el universo.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Ahora supongo que como escribí mucho más, hay miles de cosas que no entendió.

:)... es el riesgo que te corriste... si la fracesita no la entendió... ... pero bueno , sería tu culpa ... :)

Me preocupa que su desentendimiento se comporte como una plaga gris y termine consumiendo el foro, internet, la tierra y al final el universo.

supongo que con esto pensarás que estás hablando en código. :)
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

:)... es el riesgo que te corriste... si la fracesita no la entendió... ... pero bueno , sería tu culpa ... :)



supongo que con esto pensarás que estás hablando en código. :)

Tienes razón. Espero no haber desatado el fin del mundo.

Plaga gris... plaga gris... ahora eso va a requerir explicación (todo porque no va a tener ganas de ir a Wikipedia)
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

pues estoy bastante informado... y me atrevo a apostar que no me haría una terapia antirretroviral ni aunque me pagaran por ello....

así tambien tome la decision de suspender la vacuna del HPV a mis hijas, a pesar de que mi suegro quien ha sido su pediatra de toda la vida , se las queria administrar.

....

ahora bien, mirando los toros desde la barrera... le recomendarías a alguien tomar terapia antiretroviral si fuera diagnosticado VIH positivo? ... yo no, es más le daría toda la información que tengo para que la valide....

Tu afirmacion y argumentacion es de entrada tonta... porque? porque estas usando pensamiento anacronico... estas extrapolando tu conocimiento y acceso a informacion actual con una situacion que hubicas en los 80's donde niguna de las dos cosas que ahora posees existian... si algo similar te hubiese sucedido en esa epoca tu accionar hubiera sido muy diferente a lo que segun tu sin ninguna duda harias...

Me parece perfecto que hagas eso, cada quien puede tomar las decisiones que mejor le parezcan, he de suponer entonces que no usas ningun tipo de medicina alopata...

en USA un grupo muy grande de personas han tomado la desicion de no vacunarse o vacunar a sus hijos contra nada... es o no algo correcto no lo se, pero enfermedades que eran ya practicamente nulas estan volviendo a tomar auge

EN casos de salud yo siempre he recomendado que antes de tomar una desicion en cuanto a algun tratamiento se informen lo mejor posible, que busquen mas opiniones y que tambien vean tratamientos alternativos si es que el tiempo lo permite

Ademas debes de tomar en cuenta la responabilidad que estas tomando al "recomendar" algo... si las cosas salen mal y la persona muere seria en parte por tu negligencia y por creerte que sabes mas que los demas (no lo digo especificamente de ti sino en sentido general)
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Tu afirmacion y argumentacion es de entrada tonta... porque? porque estas usando pensamiento anacronico... estas extrapolando tu conocimiento y acceso a informacion actual con una situacion que hubicas en los 80's donde niguna de las dos cosas que ahora posees existian... si algo similar te hubiese sucedido en esa epoca tu accionar hubiera sido muy diferente a lo que segun tu sin ninguna duda harias...

Me parece perfecto que hagas eso, cada quien puede tomar las decisiones que mejor le parezcan, he de suponer entonces que no usas ningun tipo de medicina alopata...

en USA un grupo muy grande de personas han tomado la desicion de no vacunarse o vacunar a sus hijos contra nada... es o no algo correcto no lo se, pero enfermedades que eran ya practicamente nulas estan volviendo a tomar auge

EN casos de salud yo siempre he recomendado que antes de tomar una desicion en cuanto a algun tratamiento se informen lo mejor posible, que busquen mas opiniones y que tambien vean tratamientos alternativos si es que el tiempo lo permite

a ver zoquete... cuándo me puse en los 80?

lee bien .. intenta sobreponerte a tu estupidez

lee de nuevo: "ME ATREVO A APOSTAR QUE NO ME HARIA UNA TERAPIA RETROVIRAL NI AUQNQUE ME PAGARAN POR ELLO"...ESO HOY en día.

... como que antes que irse heraldus te contagio de su tara lectocomprensiva. :)
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

por cierto lo harías tú?... que harías si fueras HIV +?
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

a ver zoquete... cuándo me puse en los 80?

lee bien .. intenta sobreponerte a tu estupidez

lee de nuevo: "ME ATREVO A APOSTAR QUE NO ME HARIA UNA TERAPIA RETROVIRAL NI AUQNQUE ME PAGARAN POR ELLO"...ESO HOY en día.

... como que antes que irse heraldus te contagio de su tara lectocomprensiva. :)

Empiezas todo esto del "hubiera" hablando de los 80's y ahora sales con que no es cierto... pfff

bien dicen que el hubiera es para los tontos

apuesta lo que quieras ya ves que cae mas rapido un hablador que un cojo ...

tu apuesta caen en mismo rubro que todas tus demas apuestas...
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Empiezas todo esto del "hubiera" hablando de los 80's y ahora sales con que no es cierto... pfff

bien dicen que el hubiera es para los tontos

apuesta lo que quieras ya ves que cae mas rapido un hablador que un cojo ...

tu apuesta caen en mismo rubro que todas tus demas apuestas...

aprende a leer... menos mal que yo NUNCA edito mis post...

pues estoy bastante informado... y me atrevo a apostar que no me haría una terapia antirretroviral ni aunque me pagaran por ello....

así tambien tome la decision de suspender la vacuna del HPV a mis hijas, a pesar de que mi suegro quien ha sido su pediatra de toda la vida , se las queria administrar.

....

ahora bien, mirando los toros desde la barrera... le recomendarías a alguien tomar terapia antiretroviral si fuera diagnosticado VIH positivo? ... yo no, es más le daría toda la información que tengo para que la valide....

verbo hacer....

sabes conjugar?

futuro imperfecto? ahora le llaman condicional ... ...

indicativo?

vamos hombre... te gusta tento hacer de imbécil?
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

por cierto lo harías tú?... que harías si fueras HIV +?

vamos hombre.. contesta ... si sucediera QUE FUERAS VIH +... QUE HARIAS....no estás lo suficientemente informado?
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

no creo que existe una persona sensata en este mundo que niegue que la tecnología y la ciencia que es su madre sea algo menos que conocimientos que nos ayuda en nuestras vidas --- (coche avión, compu, tele, móvil, internet, aspiradora chismes en casa - frigo etc) --- PERO... como ya dijo Einstein (esta en su libro Mein Weltbild) : ( y ya que se que hablas ingles no me preocupo por la traducción ya que el original fue escrito en alemán :)) science can only ascertain what is, but not what should be ...Religion deals only with evaluation of human thought and action..... Science can only be created by those who are thourughtly imbued with the aspirations toward TRUTH AND UNDERSTANDING....
I cannot conceive of a genuine scientist without that profound faith....

The scientific method can teach us nothing else beyond how facts are related to, and conditioned by, each other.

que quiero decir con citarte eso?
lo que vemos en el mundo ya --- la ciencia en si sin la etica que viene de una persona que es INTEGRA (= es lo que pretende ser en lo mas profundo de su ser = tiene una alta moral integra en su ser y sabe diferenciar entre el bien y el mal moral y por tanto cuenta con las consecuencias de sus actos y sus trabajos) es PELIGROSA.

ya que la ciencia puede darnos todo que nos destruye como humanos!!!
ya que como bien dijo ya Einstein _ es CIEGA... sin la religon ... y el lo dijo porque el vio lo que pasa en países como el Dritten Reich donde la ciencia era muy pero muy elevada y la moral en el punto mas bajo jamas visto... ya que no existe una correlación entre ello en el humano --- el humano puede ser altamente inteligente y PSICOPATA sin problemas ...


Esto es muy cierto. La ciencia sin ética es muy peligrosa. No hay nada peor que locos inteligentes y con poder.

También estoy de acuerdo que la ciencia sola no es capaz de explicar la realidad y utilizarla convenientemente sin el apoyo de la religión y la filosofía.

La religión sin la ciencia se queda ciega y la ciencia sin la religión va coja, o casi paralítica.


sin opinar sobre las supuestas ignorancias de los demás --- podemos concluir que la ciencia se basa en lo que se piensa saber sobre como funciona el universo y todo lo que nos rodea = conocimientos basados en teorias que se han expuestos a experimentos... que pueden ser falsificados (lo cual no implica que sean vistos como inútiles - y lo vemos con la teoría de la evolución que todavía se dan en los colegios)... donde hay un consenso político sobre que clase de teorias se enseña en los colegios como "verdades" sobre lo que nos rodea = paradigmas.

nada absoluto y nada seguro en todo ello!

Podemos opinar sobre las ignorancias de los demás. Albert Einstein también dijo que: "todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas".

La ciencia se basa en una descripción aparente y provisional de la realidad de qué es y como funciona el universo y qué aplicaciones se puede sacar de estos conocimientos. De aquí sale la tecnología y las aplicaciones de la ciencia en la organización y administración de la sociedad con la política, la economía y la cultura.

Por ahora, no hay nada que haga pensar que la teoría de la evolución no sea cierta. Ya se verá en el futuro. Sería una gran sorpresa. Pero me extrañaría. Quizás lo que puede pasar es que se descubran nuevas cosas a través de la ciencia o del pensamiento filosófico que permitan interpretar la teoría de la evolución de otra manera, pero no rechazarla.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

a ver.. contesta:

crees o no crees que el Australopitecus es un antecesor del H. Sapiens Sapiens...

crees o no crees que la evolución es un hecho y que todos los organismos vivos tienen un antecesor común?... vamos.. sin miedo ...

Lo más probable es que sea así. Es muy probable que haya un antecesor común a todos los seres vivos del planta y que después este ser primigenio se dividiera, se multiplicara, se diversificara y evolucionara de forma individualizada y particularizada en forma de numerosos seres que forman un conjunto que es la biosfera. Como si la biosfera fuera un gran "superorganismo" formado por pequeños organismos que interaccionan entre ellos y con el medio geológico. Casi como si el primer organismo fuera para la biosfera lo que el zigoto de un ser pluricelular es para el ser pluricelular.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Lo único que demuestra el tema es la ignorancia de el autor de lo que es hacer ciencias , pues solo el creen que la ciencia entrega verdades absolutas e inamovibles :Noooo:



saludos


Puede ser cierto. La ciencia solo da verdades aparentes y provisionales con posibilidad de ser sometidas constantemente a crítica y revisión. Aunque algunos; tanto del bando de los que se oponen de alguna manera a la teorías científicas, como los del bando que las defienden; interpretan y usan la ciencia de una manera casi tan dogmática y tan intolerante como algunas personas hacen con las religiones.


de acuerdo

nunca la ciencia a negado estar sometida a paradigmas (la mecanica cuántica es un buen ejemplo de esos nuevos paradigmas)

lo que defendemos a la ciencia lo hacemos por que es el mejor metodo conocido por la humanidad para entender el medio y la realidad . (y dar asi solución a los nuestros problemas )


Duela a quien le duela la ciencia a demostrado con creces que es la mejor herramienta para desarrollar conocimiento y tecnologia.


Me gustaría escuchar los que critican a la ciencia y el metodo científico ¿que otro sistema proponen (mejor que la ciencia) para entender la realidad y progresar como humanidad?

escucho las propuestas

No hay ningún otro sistema para entender la realidad que la ciencia bien interpretada y bien utilizada. La ciencia solo es un buen método para entender la realidad cuando va acompañada de la ética, y en general de la filosofía e incluso de la religión. Los que usan la ciencia sola y arrogantemente, probablemente no lleguen a comprender la realidad. Algo no encaja. Algo falla. Les falta algo. Les falta un complemento.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Lo más probable es que sea así. Es muy probable

supongo que habrás querido decir posible....


que haya un antecesor común a todos los seres vivos del planta y que después este ser primigenio se dividiera, se multiplicara, se diversificara y evolucionara de forma individualizada y particularizada en forma de numerosos seres que forman un conjunto que es la biosfera.

pues eso se me ocurre bastante ...hmmm improbable :) Ud. me está queriendo decir que un organismo endémico fue tan exitoso que pudo sobrevivir , sin otros organismos con los cuales interactuar durante un tiempo tan significativo como para ir cambiando..... .. Uf... vamos piénselo. Eso no se ve ni siquiera ahora.


Como si la biosfera fuera un gran "superorganismo" formado por pequeños organismos que interaccionan entre ellos y con el medio geológico. Casi como si el primer organismo fuera para la biosfera lo que el zigoto de un ser pluricelular es para el ser pluricelular.
pues bueno... fantasear le está permitido a cualquiera....
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

elcaminante1982

Como si la biosfera fuera un gran "superorganismo" formado por pequeños organismos que interaccionan entre ellos y con el medio geológico. Casi como si el primer organismo fuera para la biosfera lo que el zigoto de un ser pluricelular es para el ser pluricelular.

se da cuenta de que lo que acaba de decir no tiene un ápice de científico?
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

supongo que habrás querido decir posible....

Toda cosa probable es posible!!

pues eso se me ocurre bastante ...hmmm improbable :) Ud. me está queriendo decir que un organismo endémico fue tan exitoso que pudo sobrevivir , sin otros organismos con los cuales interactuar durante un tiempo tan significativo como para ir cambiando..... .. Uf... vamos piénselo. Eso no se ve ni siquiera ahora.

La vida es un fenómeno natural muy exitoso. Si no fuera así no hubiera llegado a ser lo que es, ni a sobrevivir, ni proliferar, ni diversificarse. En algunos casos la vida, como fenómeno natural, puede necesitar tiempos significativamente largos para cambiar en profundidad.

Incluso es capaz de cosas sorprendentes. Se han descubierto genes en seres vivos que se adaptan al cambio climático. Se ha descubierto que una planta sudamericana de los Andes es capaz de anular el efecto de las manipulaciones genéticas de las plantas transgenicas que se cultivan en lugares donde esta planta crece como "mala hierba".

pues bueno... fantasear le está permitido a cualquiera....

No es tan fantasioso. Existe una cosa llamada "Hipotesis de Gaya" que se parece a lo que digo.


se da cuenta de que lo que acaba de decir no tiene un ápice de científico?

Y veo que no sabes nada de la "Hipótesis de Gaya" de James Lovelock.

No pasa nada. Tranquilo. Yo también ignoro muchas cosas. Como dijo Albert Einstein: "todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas".
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Y veo que no sabes nada de la "Hipótesis de Gaya" de James Lovelock.

No pasa nada. Tranquilo. Yo también ignoro muchas cosas. Como dijo Albert Einstein: "todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas".

se escribe Gaia... y no, no es tan similar a lo que dices....aunque tambien es un albur..

Pero de cualquier forma sí... la NASA también fantasea...es su derecho..

recuerdo que de niño, lo más importante en la búsqueda interplanetaria para la existencia de la vida era el agua.... hoy por por hay agua hasta en la luna,.. y cada vez inventan que se necesitan más y más factores
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

en realidad para pensar que todos venimos de un solo tipo de organismo... ni que decir de uno solo... pues se necesita mucha , mucha fe....
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

..bueno.. pero si la ciencia lo dice.... es verdad :)