La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

recuerdo que de niño, lo más importante en la búsqueda interplanetaria para la existencia de la vida era el agua.... hoy por por hay agua hasta en la luna,.. y cada vez inventan que se necesitan más y más factores

Doy fe de eso. Se presentaba como que si se encontraba agua, se estaba a un paso de que hubiera vida.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

¿Y qué son?
Científicas, como lo veo, no son.

Esos creyentes que dices, no habrán estudiado muy bien la Biblia. Por eso es que no ven problema.
La Biblia es clara en cuanto a cómo hizo Dios las cosas, y no se niega que haya lo que algunos llaman "microevolución", que yo en lo personal suelo decir que Dios hizo diseños adaptativos, pero en lo que refiere a "macroevolución", es decir que el gato descienda de un pez (o lo que fuere), no hay posibilidades a la luz de la Biblia.

En realidad la Biblia y la ciencia no se contradicen cuando uno estudia bien las dos.


No estoy de acuerdo. Cuidado!! No hay que quedar "cegados por la luz de la Biblia", hasta tal punto de no ver más allá de las apariencias y simbolismos.

En la Biblia se nos da una revelación, que puede ser aceptada por fe. Pero al mismo tiempo Dios nos da el don de la razón. Esto nos permite interpretar la Biblia con más profundidad, con inteligencia, astucia y perspicacia para encontrar el significado de los simbolismos y mensajes ocultos. Este don de la razón nos permite también investigar, estudiar, observar y experimentar para conocer la realidad de la naturaleza, creación de Dios. Las dos cosas deben complementarse para interpretar mejor la realidad de la naturaleza y la realidad de la trascendencia.

No podemos rechazar esto. Porqué es un don a imagen y semejanza de Dios, a pesar de estar infinitamente lejos de Dios.


Ja! ... y tu crees en serio que el otro zoquete no CREE que la evolucion es una verdad absoluta.... tu crees que habla de "una verdad de hecho" jajajajajaja... clase de imbeciles!

Solo podemos llegar a verdades aparentes. La realidad es muy compleja. Por ahora, la ciencia parece haber demostrado que la evolución es real. A partir de aquí; se debe encontrar la manera de interpretar esto desde el punto de vista de la religión cristiana, sin dogmatismos que impidan aceptar la realidad simbólica y misteriosa de muchos contenidos de la Biblia.


Verdades absolutas , a mi parecer no existen , ni si quiera la existencia de Dios la puede considerar un creyente como verdad absoluta . Que las especies evolucionan esta probado, verificado o como quisiéramos llamarlo , si vino tinto prefiere vivir en la ignorancia , el sabrá ... Pero a los comentarios me remito de que es una persona que no se le puede tomar en serio y que muy posiblemente padezca brotes esquizofrénicos

Si alguien es creyente acepta la existencia de Dios. Pero según el tipo de creyente se aceptará de una manera o de otras. Unos creyentes pueden aceptar que existe Dios; pero sin rechazar puntos de vista en que aparentemente no exista. En muchos casos, todo depende del punto de vista subjetivo y relativo. Porqué desde cierto punto de vista, parece evidente que exista. Pero desde otro punto de vista, parece que no exista. Pero la realidad es la misma. Quizás un poco como la dualidad onda-partícula de la mecánica cuántica.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Doy fe de eso. Se presentaba como que si se encontraba agua, se estaba a un paso de que hubiera vida.

poco a poco fueron involucrando más y más variables, "zona habitable", atmósfera, el planeta gigante protector..... .. el eufemismo que sí ha persistido es aquel que reza: "condiciones adecuadas para la vida"
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

poco a poco fueron involucrando más y más variables, "zona habitable", atmósfera, el planeta gigante protector..... .. el eufemismo que sí ha persistido es aquel que reza: "condiciones adecuadas para la vida"
Digamos mejor que fueron descubriendo que se necesitan más variantes para el desarrollo de la vida
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Digamos mejor que fueron descubriendo que se necesitan más variantes para el desarrollo de la vida

como cuantas crees que se necesitan zoquete?
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

No estoy de acuerdo. Cuidado!! No hay que quedar "cegados por la luz de la Biblia", hasta tal punto de no ver más allá de las apariencias y simbolismos.

En la Biblia se nos da una revelación, que puede ser aceptada por fe. Pero al mismo tiempo Dios nos da el don de la razón. Esto nos permite interpretar la Biblia con más profundidad, con inteligencia, astucia y perspicacia para encontrar el significado de los simbolismos y mensajes ocultos. Este don de la razón nos permite también investigar, estudiar, observar y experimentar para conocer la realidad de la naturaleza, creación de Dios. Las dos cosas deben complementarse para interpretar mejor la realidad de la naturaleza y la realidad de la trascendencia.

No podemos rechazar esto. Porqué es un don a imagen y semejanza de Dios, a pesar de estar infinitamente lejos de Dios.

No sé qué dices, pero si dices que no estás de acuerdo, entonces no estoy de acuerdo.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Digamos mejor que fueron descubriendo que se necesitan más variantes para el desarrollo de la vida

Claro, pero el punto es como se lo presentan al vulgo.
Se lo presentan con total seguridad y autoridad "científica" de la forma: si encontramos agua, ya estamos a un paso de encontrar vida.
Como dice el dicho: la ignorancia es atrevida.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

aprende a leer... menos mal que yo NUNCA edito mis post...



verbo hacer....

Cita Originalmente enviado por Vino Tinto Ver Mensaje
me refiero a la terapia de AZT ... tal cual la admisntraban en un inicio del SIDA...no venga a decir que si hubiese sido diagnosticado en 1989(década de los 90) con VIH positivo , te hubieras cuestionado si tomar la terapia....déjate de sandeces.....TE LA HUBIERAS TOMADO PORQUE ERA LA TERAPIA QUE LA CIENCIA RECOMENDABA...
disfráza lo que quieras... pero lo cierto es que así hubieras actuado....

pero bueno , quiza me equivoque al suponer que estabamos hablando aun de lo mismo


sabes conjugar?

nunca puede faltar una frase asi en el pseudialogo de alguien con tu nivel intelectual

futuro imperfecto? ahora le llaman condicional ... ...

indicativo?

vamos hombre... te gusta tento hacer de imbécil?
he tenido esperanza de que realmente te des cuenta que estas en un foro de discucion y de que aportes cosas constructivas o mas o menos constructivas no tus tonterias de siempre que ya ni a tonterias llegan

que es "tento" ?

y que hay de todo lo demas que te escribi? como eso no puedes utilizar para tus sarcasmos eso lo omites?

de verdad "nunca" has editado un mensaje? yeah right

por otro lado... poniendome a tu nivel... a ver zoquete imbecil, infectate de HIV y despues vemos si de verdad no utilizas un tratamiento de esos que sugiere la ciencia
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Digamos mejor que fueron descubriendo que se necesitan más variantes para el desarrollo de la vida

Muchos cientificos estan comentiendo el error de buscar vida tal como la conocemos en la tierra, hay algunos que afirman que tal vez podriamos estar frente a un ser vivo en algun otro planeta y nunc anos dariamos cuenta... La vida en la tierra como es ahora necesito muchas condiciones que ya no existen , este planeta ya no es capaz de "generar" vida como lo hizo hace millones de anios y es algo que muchos no se dan ni cuenta cuando ponen frases como "HAS VISTO FORMACION DE VIDA NUEVA ?"
Tambien supongo que muchos quieren que la ciencia sea infalible y que en el momento mismo en que algo se sugiera, ya no haya manera de cambiarla tal como se supone sucede con los dogmas crsitianos
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

preach.jpg


Descubren ondas gravitacionales a partir de la colisión de agujeros negros
El experimento LIGO ha confirmado la predicción de Albert Einstein de ondas en el espacio-tiempo, un hallazgo que promete abrir una nueva era de la astrofísica.

giphy.gif

1441738088841

AMÉN!!!!

alguien se atreve a cuestionar el hallazgo?.... :)

les aseguro que lo dan POR UN HECHO ... (o será una eufemística "VERDAD DE HECHO" ) .. jejejej

bueno aquí les va algo para meditar , para el que sea un libre pensador y no se deje llevar por el mainstream y los magisterios... y tengan a bien a considerar a los herejes "del dogma maintrimístico". :)

se me ocurre , a partir de haber meditado sobre lo siguiente que ya había hecho mención en otro hilo:

"... Sin embargo hay algo muy , pero muy curioso. y es que todos los paleontólogos entrevistados, quienes son de hecho los que encuentran los restos, y los clasifican, cuando "salen a buscarlos" , precisamente salen con una idea en mente.

supongan el siguiente escenario:
Einsten no existió, no propuse su modelo gravitacional... luego no se conocen las predicciones del modelo. .. supongan que los modelos que predominaron como paradigmas fueron los modelos presentados por cosmólogos , y físicos teóricos como Moffat o Mersini-Houghton que PRESCINDEN DE AGUJEROS NEGROS ... acaso los esfuerzos se hubiesen enfocado en la búsqueda de "Ondas Gravitacionales", o de "materia oscuro"?... ...

Lo cierto es que se parte de una propuesta y se BUSCA lo que esa propuesta predice. ... .. Esa búsqueda parte sesgada. ...

Ahora, lo cierto es que para los simples mortales como nosotros , NO NOS QUEDA MÁS QUE CREER O DESCREER A LO QUE DICEN LAS AUTORIDADES.... .. . YO prefiero esperar a ver que nuevos avances habrán... Como he confesado soy aficionado a los Cambios de paradigma. Me gusta ver como aparecen científicos nuevos (o con propuestas nuevas) que retan al mainstream (como lo fué en su caso Galileo :)) ... a creer sin criticismo todo lo que nos presentan.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

giphy.gif


3WhHRo8.jpg


8beb42c56a51557507b11c90f4558c2f.gif
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Lo que yo no entiendo con esto de las ondas gravitacionales es qué piensan que probaron.
Porque para saber que hay "ondas gravitacionales" me parece que solo tendrían que haber mirado las mareas, las cuales son producidas por "ondas gravitacionales" que vienen desde la Luna.

Que hayan podido medir lo mismo pero proveniente de objetos mucho más lejanos, y objetos muy masivos girando a una velocidad impresionante es sin duda un gran logro tecnológico, pero mi pregunta es ¿en qué difiere eso de medir la atracción gravitacional de la Luna, la cual produce ondas de mucho más baja frecuencia y de mucha mayor amplitud?

O hay algo que no entiendo, o eso no tiene sentido. ¿Descubrieron que existe la gravedad o qué?

¿Alguien lo puede explicar?

Thank you very much.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

POr lo que puedo entender estas mediciones, son comprobaciones de las predicciones del modelo Einsteniano... es "la última" de las predicciones Einstenianas que faltaba por verificar.

No sé si has visto el video de la conferencia de prensa... a mí me llama mucho la atención el lenguaje utilizado , lo destacado por este señor , la jactancia misma de ciertas frases respecto a la relevancia del hallazgo, y tambien el lenguaje corporal :)...

luego te resalto algunas de las frases..
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

que alegria que tienen compus con buena gráfica y programados a mostrar lo que muestran!!!
existante la tecnica!!!
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

"Damas y Caballeros... hemos detectado Ondas Gravitacionales... lo logramos!" .. esa es la frase que abre la conferencia de prensa ... miren la gesticulación facial ante los aplausos .. hasta guiñe de ojo incluído ;)

"Estas ondas gravitacionales fueron producidas por la colisión de dos agujeros negros que colisionaron y se fundieron y formaron un solo agujero negro hace 1,300 millones de años..." :) .. y luego nosotros somos los crédulos! ...

"nos tomó meses de mediciones cuidados, revisiones, análisis, viendo cada detalle de datos para asegurarnos que lo que vimos no era algo que parecían ondas gravitacionales pero que de hecho eran ondas gravitacionales, y nos convencimos a nosotros mismos que ese era el caso y estamos aquí para anunciar eso hoy. " :)

ahora pues, nos quieren convencer a nosotros :)

noten ahora lo que sigue:

".. pero quiero decir algo más...esto no se trata solo de la detección de las Ondas Gravitacionales, esto es la historia de hoy. Pero lo realmente emocionante es lo que viene después. 400 años atrás Galileo tomó su telescopio y miró al cielo y abrió la era de la observación astronómica moderna. Yo creo que nosotros estamos haciendo algo igual de importante hoy. PIenso que estamos abriendo una ventana a la observación de Ondas GRavitacionales" ....

ja!... y despues dicen que ésto no se hace por reconocimiento personal ... uf!.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

"Damas y Caballeros... hemos detectado Ondas Gravitacionales... lo logramos!" .. esa es la frase que abre la conferencia de prensa ... miren la gesticulación facial ante los aplausos .. hasta guiñe de ojo incluído ;)

"Estas ondas gravitacionales fueron producidas por la colisión de dos agujeros negros que colisionaron y se fundieron y formaron un solo agujero negro hace 1,300 millones de años..." :) .. y luego nosotros somos los crédulos! ...

"nos tomó meses de mediciones cuidados, revisiones, análisis, viendo cada detalle de datos para asegurarnos que lo que vimos no era algo que parecían ondas gravitacionales pero que de hecho eran ondas gravitacionales, y nos convencimos a nosotros mismos que ese era el caso y estamos aquí para anunciar eso hoy. " :)

ahora pues, nos quieren convencer a nosotros :)

noten ahora lo que sigue:

".. pero quiero decir algo más...esto no se trata solo de la detección de las Ondas Gravitacionales, esto es la historia de hoy. Pero lo realmente emocionante es lo que viene después. 400 años atrás Galileo tomó su telescopio y miró al cielo y abrió la era de la observación astronómica moderna. Yo creo que nosotros estamos haciendo algo igual de importante hoy. PIenso que estamos abriendo una ventana a la observación de Ondas GRavitacionales" ....

ja!... y despues dicen que ésto no se hace por reconocimiento personal ... uf!.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

que alegria que tienen compus con buena gráfica y programados a mostrar lo que muestran!!!
existante la tecnica!!!

"lo que les voy a enseñar no es producción hollywoodense, esto es una simulación real computarizada rsolviendo las ecuaciones de Einstein para esta fusión de agujeros negros " jajajajajaaj como si esto lo fuera a hacer un hecho jajajaajaj

...

si supiera todas las simulaciónes que se utilizan para las guerras de las galaxias.. jajajaja
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

...." y esto es realmente lo que hubieramos visto desde una nave espacial cercana. TAmbien quiero destacar que esta película esta a baja velocidad de lo que actualmente ocurrió"

jajajajajajajaj

... y esto es CIENCIA!!!!!