La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

...." y esto es realmente lo que hubieramos visto desde una nave espacial cercana. TAmbien quiero destacar que esta película esta a baja velocidad de lo que actualmente ocurrió"

jajajajajajajaj

... y esto es CIENCIA!!!!!

E.T. phone home? !?
Oups. ...la línea fue tragada por un agujero negro. ...
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

"... quiero decirles que los efectos que aqui estamos tratando de medir. de esta violenta colisión que , a la mitad de la velocidad de la luz, tuvieron estos dos agujeros negros es tan pequeña que se requiere de algo como LIGO para medirlo.Estamos hablando de tratar de medir cosas que tienen una dimensión de 1 milésima del tamaño de un protón. Ese es el tamaño de las señales que vemos en la tierra de aquellos eventos que ocurrieron hace 1,300 millones de años..."

en pocas palabras...: Uds. son incapaces de hacer esas mediciones, nosotros somos muy berracos y sí lo podemos hacer.. así que callense y CREÁNOS... hay mucha plata aquí metida y tenemos que justificar nuestro salario ... aparte de que ya somos casi como Galileo. :))))
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

"... quiero decirles que los efectos que aqui estamos tratando de medir. de esta violenta colisión que , a la mitad de la velocidad de la luz, tuvieron estos dos agujeros negros es tan pequeña que se requiere de algo como LIGO para medirlo.Estamos hablando de tratar de medir cosas que tienen una dimensión de 1 milésima del tamaño de un protón. Ese es el tamaño de las señales que vemos en la tierra de aquellos eventos que ocurrieron hace 1,300 millones de años..."

en pocas palabras...: Uds. son incapaces de hacer esas mediciones, nosotros somos muy berracos y sí lo podemos hacer.. así que callense y CREÁNOS... hay mucha plata aquí metida y tenemos que justificar nuestro salario ... aparte de que ya somos casi como Galileo. :))))



Siguiendo el símil de Galileo lo más importante por ahora del experimento son los dos detectores de LIGO como si fuera un telescopio.


Ya que si realmente funcionan y sus medidas fueron correctas, pueden usarse para medir otras características en el espacio como características de la aun teórica materia oscura, velocidad de expansión del universo, efectos gravitatorios en zonas donde la luz y la radiación no han logrado aportar información, etc. Porque esto significa tener capacidad de medir algo que no se había podido medir nunca y que aporta mas información sobre diferentes fenómenos. O hasta tumbar teorías que creíamos paradigma si las medidas después de demostrar confiabilidad contradicen lo teórico...


En los próximos meses-años si se re-confirman hallazgos y mas científicos usan los detectores para diferentes fenómenos catastróficos, demostrando su utilidad y niveles de confiabilidad. Pueden abrir las puertas a "ver" cosas del universo que nunca hubiéramos descubierto con las medidas que tomábamos hasta ahora...


Y especulando aun mas entrando al terreno de ciencia ficción, en decadas podríamos estar hablando de algún uso practico a las ondas gravitacionales a manera del uso que le hacemos a las ondas electromagnéticas en la actualidad.


O en el peor caso, al igual que la última vez que hubo un falso positivo de las ondas gravitacionales, descubrir que lo que midieron fue otra cosa... aun falta esperar un poco como evoluciona el asunto...
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

"Damas y Caballeros... hemos detectado Ondas Gravitacionales... lo logramos!" .. esa es la frase que abre la conferencia de prensa ... miren la gesticulación facial ante los aplausos .. hasta guiñe de ojo incluído ;)

"Estas ondas gravitacionales fueron producidas por la colisión de dos agujeros negros que colisionaron y se fundieron y formaron un solo agujero negro hace 1,300 millones de años..." :) .. y luego nosotros somos los crédulos! ...

"nos tomó meses de mediciones cuidados, revisiones, análisis, viendo cada detalle de datos para asegurarnos que lo que vimos no era algo que parecían ondas gravitacionales pero que de hecho eran ondas gravitacionales, y nos convencimos a nosotros mismos que ese era el caso y estamos aquí para anunciar eso hoy. " :)

ahora pues, nos quieren convencer a nosotros :)

noten ahora lo que sigue:

".. pero quiero decir algo más...esto no se trata solo de la detección de las Ondas Gravitacionales, esto es la historia de hoy. Pero lo realmente emocionante es lo que viene después. 400 años atrás Galileo tomó su telescopio y miró al cielo y abrió la era de la observación astronómica moderna. Yo creo que nosotros estamos haciendo algo igual de importante hoy. PIenso que estamos abriendo una ventana a la observación de Ondas GRavitacionales" ....

ja!... y despues dicen que ésto no se hace por reconocimiento personal ... uf!.

¿Sabes lo que pienso? Que tienen que justificar los miles de millones de dólares que gastaron en los detectores.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

"... quiero decirles que los efectos que aqui estamos tratando de medir. de esta violenta colisión que , a la mitad de la velocidad de la luz, tuvieron estos dos agujeros negros es tan pequeña que se requiere de algo como LIGO para medirlo.Estamos hablando de tratar de medir cosas que tienen una dimensión de 1 milésima del tamaño de un protón. Ese es el tamaño de las señales que vemos en la tierra de aquellos eventos que ocurrieron hace 1,300 millones de años..."

en pocas palabras...: Uds. son incapaces de hacer esas mediciones, nosotros somos muy berracos y sí lo podemos hacer.. así que callense y CREÁNOS... hay mucha plata aquí metida y tenemos que justificar nuestro salario ... aparte de que ya somos casi como Galileo. :))))

Siguiendo el símil de Galileo lo más importante por ahora del experimento son los dos detectores de LIGO como si fuera un telescopio.


Ya que si realmente funcionan y sus medidas fueron correctas, pueden usarse para medir otras características en el espacio como características de la aun teórica materia oscura, velocidad de expansión del universo, efectos gravitatorios en zonas donde la luz y la radiación no han logrado aportar información, etc. Porque esto significa tener capacidad de medir algo que no se había podido medir nunca y que aporta mas información sobre diferentes fenómenos. O hasta tumbar teorías que creíamos paradigma si las medidas después de demostrar confiabilidad contradicen lo teórico...


En los próximos meses-años si se re-confirman hallazgos y mas científicos usan los detectores para diferentes fenómenos catastróficos, demostrando su utilidad y niveles de confiabilidad. Pueden abrir las puertas a "ver" cosas del universo que nunca hubiéramos descubierto con las medidas que tomábamos hasta ahora...


Y especulando aun mas entrando al terreno de ciencia ficción, en decadas podríamos estar hablando de algún uso practico a las ondas gravitacionales a manera del uso que le hacemos a las ondas electromagnéticas en la actualidad.


O en el peor caso, al igual que la última vez que hubo un falso positivo de las ondas gravitacionales, descubrir que lo que midieron fue otra cosa... aun falta esperar un poco como evoluciona el asunto...

tumblr_mmrdws2mKl1sne1xlo1_400.gif
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

"... quiero decirles que los efectos que aqui estamos tratando de medir. de esta violenta colisión que , a la mitad de la velocidad de la luz, tuvieron estos dos agujeros negros es tan pequeña que se requiere de algo como LIGO para medirlo.Estamos hablando de tratar de medir cosas que tienen una dimensión de 1 milésima del tamaño de un protón. Ese es el tamaño de las señales que vemos en la tierra de aquellos eventos que ocurrieron hace 1,300 millones de años..."

en pocas palabras...: Uds. son incapaces de hacer esas mediciones, nosotros somos muy berracos y sí lo podemos hacer.. así que callense y CREÁNOS... hay mucha plata aquí metida y tenemos que justificar nuestro salario ... aparte de que ya somos casi como Galileo. :))))

Yo sigo sin entender. ¿Es que pudieron aislar el gravitón (partícula hipotética) o qué? Porque para saber que la gravedad existe no hacía falta hacer tanto lío, alguien ya se había dado cuenta con una manzana (cuenta la leyenda).
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Yo sigo sin entender. ¿Es que pudieron aislar el gravitón (partícula hipotética) o qué? Porque para saber que la gravedad existe no hacía falta hacer tanto lío, alguien ya se había dado cuenta con una manzana (cuenta la leyenda).

la gravedad como está planteada por Einstein no es una observación al modo en que tú la planteas. ..Sino que es un modelo que explica POR QUÉ los objetos en el espacio se comporta de una forma específica. Así también entonces , se plantean otros modelos gravitatorios, es decir otro tipo de explicaciones de por qué se comportan como se comportan. no es si existe "la gravedad en sí misma". ... En el caso específico de las "ondas gravitatorias", de lo que se trata es de la predicción , SEGUN EL MODELO EINSTENIADNO de dichas ondas ... es por eso que el señor que usa el mismo estilista de cabello de Donald Trump , se llena la boca de decir que estas ondas gravitatorias , PREDICHAS por Einstein, existen. ... siendo así, el MODELO de Einstein .. ESTARIA "COMPROBADO"... ...

esta suceso, y no me refiero al hallazgo en sí mismo, sino al hype que implica y como lo han manejado mediáticamente, es una ilustración más que adecuada a cómo estoy llevando el tema. ... y es que aquí , NO HAY FORMA POSIBLE de QUE ALGUIEN VERIFIQUE ESTOS DATOS sino se tienen los medidores supermagnificienteshypermaravillosos de LIGO. es decir, que NADIE puede comprobarlo ... lo que queda es CREERLO porque "la ciencia" dice que ES VERDAD que encontraron las benditas ondas gravitatorias
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

.....
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

la gravedad como está planteada por Einstein no es una observación al modo en que tú la planteas. ..Sino que es un modelo que explica POR QUÉ los objetos en el espacio se comporta de una forma específica. Así también entonces , se plantean otros modelos gravitatorios, es decir otro tipo de explicaciones de por qué se comportan como se comportan. no es si existe "la gravedad en sí misma". ... En el caso específico de las "ondas gravitatorias", de lo que se trata es de la predicción , SEGUN EL MODELO EINSTENIADNO de dichas ondas ... es por eso que el señor que usa el mismo estilista de cabello de Donald Trump , se llena la boca de decir que estas ondas gravitatorias , PREDICHAS por Einstein, existen. ... siendo así, el MODELO de Einstein .. ESTARIA "COMPROBADO"... ...

esta suceso, y no me refiero al hallazgo en sí mismo, sino al hype que implica y como lo han manejado mediáticamente, es una ilustración más que adecuada a cómo estoy llevando el tema. ... y es que aquí , NO HAY FORMA POSIBLE de QUE ALGUIEN VERIFIQUE ESTOS DATOS sino se tienen los medidores supermagnificienteshypermaravillosos de LIGO. es decir, que NADIE puede comprobarlo ... lo que queda es CREERLO porque "la ciencia" dice que ES VERDAD que encontraron las benditas ondas gravitatorias

Ahora entiendo, se refiere a comprobar la velocidad de propagación de la gravedad (ondas gravitatorias) o lo que según la interpretación de Einstein sería la velocidad de propagación de la curvatura del espacio-tiempo.

OK, se ve que con objetos más cercanos y de desplazamiento más lento no lo podían detectar.
Supongo entonces que a la vez deben haber recibido otro tipo de señales de los agujeros negros esos, porque sino ¿quién asegura que dicho fenómeno no ocurrió ahora en vez de hace 1300 millones de años?
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

¿quién asegura que dicho fenómeno no ocurrió ahora en vez de hace 1300 millones de años?

pues ellos... quién más?... :)

graphics-johnny-bravo-455583.gif


EGO... .. digo LIGO :)
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Igual me sigue pareciendo raro, porque no entiendo qué les impide detectar la gravedad de por ejemplo un planeta del sistema solar o de una luna de un planeta y comparar con lo que se observa de la luz (reflejada) proveniente del mismo, ya que la luz tarda varios minutos en llegar desde esa distancia, y si la gravedad no es instantánea, sino que se propaga a la velocidad de la luz, debe tardar lo mismo y coincidir con lo que se observa visualmente (luz). Si coinciden ambas observaciones, la gravedad viaja a la velocidad de la luz, si hay un desfasaje, quiere decir viaja a otra velocidad o es instantánea.

Por eso, sigo sin entender qué supuestamente pudieron comprobar.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

En los próximos meses-años si se re-confirman hallazgos y mas científicos usan los detectores para diferentes fenómenos catastróficos, demostrando su utilidad y niveles de confiabilidad. Pueden abrir las puertas a "ver" cosas del universo que nunca hubiéramos descubierto con las medidas que tomábamos hasta ahora...


Y especulando aun mas entrando al terreno de ciencia ficción, en decadas podríamos estar hablando de algún uso practico a las ondas gravitacionales a manera del uso que le hacemos a las ondas electromagnéticas en la actualidad.


O en el peor caso, al igual que la última vez que hubo un falso positivo de las ondas gravitacionales, descubrir que lo que midieron fue otra cosa... aun falta esperar un poco como evoluciona el asunto...

a propòsito se recuerda cuando descubrieron que los neutrinos se movían más rápido que la luz... :)

mire que interesante:

http://press.web.cern.ch/press/PressReleases/Releases2011/PR19.11E.html

jejje... ahora el anuncio es "PAGE NOT FOUND".. :)
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".


Tiempo 6:28 dice "the nearest star is three and a quarter light years away".
Por favor que alguien le avise que la estrella más cercana es Próxima Centauri y está a 4,24 años luz, no 3,25.

7:35: "let me conclude by thanking the National Science Foundation"
7:52 "in 1992 when the NSF founded the LIGO project they took a big risk"
8:17 "so I really want to thank Dr. Córdova and NSF, and also U.S Congress, taxpayers and supporters"

Ahí se puede ver que estaban presionados por mostrar algún resultado.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Tiempo 6:28 dice "the nearest star is three and a quarter light years away".
Por favor que alguien le avise que la estrella más cercana es Próxima Centauri y está a 4,24 años luz, no 3,25.

7:35: "let me conclude by thanking the National Science Foundation"
7:52 "in 1992 when the NSF founded the LIGO project they took a big risk"
8:17 "so I really want to thank Dr. Córdova and NSF, and also U.S Congress, taxpayers and supporters"

Ahí se puede ver que estaban presionados por mostrar algún resultado.

simimito´e!.

es como el CERN con estamos 90 y tantos porciento seguros que hallamos el bosón de Higgs... :)
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

simimito´e!.

es como el CERN con estamos 90 y tantos porciento seguros que hallamos el bosón de Higgs... :)

Es que si no lo hallan con toda esa montaña de dinero que les dieron... los van a mandar a un agujero negro impulsados por una gran patada.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

simimito´e!.

es como el CERN con estamos 90 y tantos porciento seguros que hallamos el bosón de Higgs... :)

A este otro le dan una posibilidad de error de sigma 5.1, lo cual quiere decir que hay una posibilidad en 6 millones de que se hayan equivocado.

Me gustaría poder estar tan seguro así de cosas mucho más simples.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Tiempo 6:28 dice "the nearest star is three and a quarter light years away".
Por favor que alguien le avise que la estrella más cercana es Próxima Centauri y está a 4,24 años luz, no 3,25.

7:35: "let me conclude by thanking the National Science Foundation"
7:52 "in 1992 when the NSF founded the LIGO project they took a big risk"
8:17 "so I really want to thank Dr. Córdova and NSF, and also U.S Congress, taxpayers and supporters"

Ahí se puede ver que estaban presionados por mostrar algún resultado.

pues en efecto.. es una variante.. y cuidado más significativa en este caso de cuando dije:

alguien se atreve a cuestionar el hallazgo?.... :)

les aseguro que lo dan POR UN HECHO ... (o será una eufemística "VERDAD DE HECHO" ) .. jejejej

bueno aquí les va algo para meditar , para el que sea un libre pensador y no se deje llevar por el mainstream y los magisterios... y tengan a bien a considerar a los herejes "del dogma maintrimístico". :)

se me ocurre , a partir de haber meditado sobre lo siguiente que ya había hecho mención en otro hilo:

Originalmente enviado por Vino Tinto
"... Sin embargo hay algo muy , pero muy curioso. y es que todos los paleontólogos entrevistados, quienes son de hecho los que encuentran los restos, y los clasifican, cuando "salen a buscarlos" , precisamente salen con una idea en mente.

supongan el siguiente escenario:
Einsten no existió, no propuse su modelo gravitacional... luego no se conocen las predicciones del modelo. .. supongan que los modelos que predominaron como paradigmas fueron los modelos presentados por cosmólogos , y físicos teóricos como Moffat o Mersini-Houghton que PRESCINDEN DE AGUJEROS NEGROS ... acaso los esfuerzos se hubiesen enfocado en la búsqueda de "Ondas Gravitacionales", o de "materia oscuro"?... ...

Lo cierto es que se parte de una propuesta y se BUSCA lo que esa propuesta predice. ... .. Esa búsqueda parte sesgada. ...

Ahora, lo cierto es que para los simples mortales como nosotros , NO NOS QUEDA MÁS QUE CREER O DESCREER A LO QUE DICEN LAS AUTORIDADES.... .. . YO prefiero esperar a ver que nuevos avances habrán... Como he confesado soy aficionado a los Cambios de paradigma. Me gusta ver como aparecen científicos nuevos (o con propuestas nuevas) que retan al mainstream (como lo fué en su caso Galileo :)) ... a creer sin criticismo todo lo que nos presentan.


como lo presentas y muy obvio resulta... que el mayor sesgo se lo establece la necesidad del resultado... mucha plata de por medio ....: más te vale que encuentres para lo que estoy soltando el billete.
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

a propòsito se recuerda cuando descubrieron que los neutrinos se movían más rápido que la luz... :)

mire que interesante:

http://press.web.cern.ch/press/PressReleases/Releases2011/PR19.11E.html

jejje... ahora el anuncio es "PAGE NOT FOUND".. :)

¡Por supuesto! Está totalmente prohibido por el mainstream ir más rápido que la luz.
¿A qué loco se le ocurrió publicar eso?

Acá hay una copia: http://web.archive.org/web/20111104...ress/PressReleases/Releases2011/PR19.11E.html

Pero luego se desdijeron: http://web.archive.org/web/20120402...ress/PressReleases/Releases2011/PR19.11E.html
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Los ateotototoes por aquì ni se asinan. Saben q hacen el ridìculo
 
Re: La ciencia lo dice .... luego "es verdad".

Los ateotototoes por aquì ni se asinan. Saben q hacen el ridìculo

Creo que existe un peligro... :)
te explico mediante ejemplos para que entiendas el fenómeno...
cuando atacas algo --- de forma injusta o con malas intenciones = algo que no esta en la verdad de los asuntos... generalmente se cae en "ser lo que se ataca".

no se si me explico bien... pero la ciencia en si (y tambien los que por falta de estudios serios sobre la naturaleza humana y la naturaleza en general de lo que existe defienden un mundo materialista donde todo lo que no puede ver el ojo humano simplemente NO existe) no es mala ni ridícula... ni los que seriamente se dedican a ella.... ya que la ciencia ayuda al humano (en los mejores casos) descubrir y entender su contorno y sacar uso de el.

creo que este tema igual que otros que tienes solo sirve el hecho de ridiculizar y reirse de los que generalmente se ríen de los creyentes - PERO al hacer lo que hacen se torna lo que se ataca...

creeme...