La Biblia y la Tradicion

Re: La Biblia y la Tradicion

Una cosa es la FUENTE y otra cosa diferente es la comprensión de lo allí contenido. Y esa FUENTE es sólo lo que está escrito.

A ver. Entonces, si la SolaScriptura significa la Biblia como Unica Fuente de Revelacion ¿Porque necesita de explicacion fuera de la Biblia? Si la Biblia es la Unica Fuente de Revelacion se debe probar por la Biblia o no se prueba.
 
Re: La Biblia y la Tradicion

El problema radica en que no aceptan ni el ultimo versículo escrito de toda la Biblia, por el simple hecho de no existir el cannon del NT, entonces piden algo que de antemano ya van a rechazar, si no fuese así ya hubieran aceptado 1 corintios 4:6 o San Juan 20:30

¿Problema? Mas bien es todo lo contrario, Nosotros los Catolicos aceptamos la Biblia como Fuente de Revelacion sin Error pero JAMAS la aceptamos como SOLAMENTE o UNICA Fuente de Revelacion sin Error.

El problema de la Solascriptura es que necesita EXPLICACION, como dijo OSO, esta implicito y por eso acuden a una Interpretacion Reformista para elevarla como Unica Fuente de Revelacion pero como plantee en mi pregunta, si la Biblia es la Unica Fuente de Revelacion se debe probar por la Biblia o no se prueba. Sino ¿Porque necesita de explicacion fuera de la Biblia?
 
Re: La Biblia y la Tradicion

¿Problema? Mas bien es todo lo contrario, Nosotros los Catolicos aceptamos la Biblia como Fuente de Revelacion sin Error pero JAMAS la aceptamos como SOLAMENTE o UNICA Fuente de Revelacion sin Error.

El problema de la Solascriptura es que necesita EXPLICACION, como dijo OSO, esta implicito y por eso acuden a una Interpretacion Reformista para elevarla como Unica Fuente de Revelacion pero como plantee en mi pregunta, si la Biblia es la Unica Fuente de Revelacion se debe probar por la Biblia o no se prueba. Sino ¿Porque necesita de explicacion fuera de la Biblia?

Creo que no entendiste mi explicacion, pues lo que yo dije es que no aceptan ningun versiculo por el simple hecho de que aun no había canon definido, por lo cual se me hace absurdo que pidan algo que ya de antemano van a rechazar, es como si dijieras "traeme un queso...pero que no sea de leche"....sorry por la analogia pero fue lo unico que se me ocurrio al ver los emoticons :-D
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Creo que no entendiste mi explicacion, pues lo que yo dije es que no aceptan ningun versiculo por el simple hecho de que aun no había canon definido, por lo cual se me hace absurdo que pidan algo que ya de antemano van a rechazar, es como si dijieras "traeme un queso...pero que no sea de leche"....sorry por la analogia pero fue lo unico que se me ocurrio al ver los emoticons :-D

Al contrario, llevo años esperando encontrar un versiculo LITERAL donde se lea que la Biblia es Unica Fuente de Revelacion sin necesidad de recurrir a interpretaciones.

Es como cuando nos piden un versiculo Literal para que crean en Maria como Asunta al Cielo, lo piden bajo los terminos de la SolaScriptura no bajo los terminos catolicos que es la Biblia con la Tradicion Apostolica. Lo mismo tendria que pasar con la SolaScriptura o es Literal o no vale.
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Entonces compruebas mi punto, la Biblia necesita del Espiritu Santo, no se interpreta sola.

2da Pedro
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Tiene usted razon.......
Pero entonces porque la iglesia asegura que solo ellos estan correctos??
 
Re: La Biblia y la Tradicion

A ver. Entonces, si la SolaScriptura significa la Biblia como Unica Fuente de Revelacion ¿Porque necesita de explicacion fuera de la Biblia? Si la Biblia es la Unica Fuente de Revelacion se debe probar por la Biblia o no se prueba.
Que haya cosas que necesiten ser explicadas "con otras palabras" no significa que haya que tomar nuevas cosas de otros lados ajenos a la FUENTE.
 
Re: La Biblia y la Tradicion

.. llevo años esperando encontrar un versiculo LITERAL donde se lea que la Biblia es Unica Fuente de Revelacion sin necesidad de recurrir a interpretaciones.
Porque una cosa es la FUENTE y otra cosa diferente es la interpretación de lo allí contenido (¿ya lo había dicho?)

Es como cuando nos piden un versiculo Literal para que crean en Maria como Asunta al Cielo, lo piden bajo los terminos de la SolaScriptura no bajo los terminos catolicos que es la Biblia con la Tradicion Apostolica. Lo mismo tendria que pasar con la SolaScriptura o es Literal o no vale.
No. Cuando se pide un texto que apoye la asunción de la bienaventurada María al cielo, ese texto directamente no existe en la FUENTE. Entonces el catolicismo debe recurrir a fuentes EXTERNAS a la Escritura para justificar esa creencia.
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Al contrario, llevo años esperando encontrar un versiculo LITERAL donde se lea que la Biblia es Unica Fuente de Revelacion sin necesidad de recurrir a interpretaciones.

Es como cuando nos piden un versiculo Literal para que crean en Maria como Asunta al Cielo, lo piden bajo los terminos de la SolaScriptura no bajo los terminos catolicos que es la Biblia con la Tradicion Apostolica. Lo mismo tendria que pasar con la SolaScriptura o es Literal o no vale.

Josue
1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

:music10:
 
Re: La Biblia y la Tradicion

2da Pedro
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Tiene usted razon.......
Pero entonces porque la iglesia asegura que solo ellos estan correctos??

Porque como ella es Columna y Baluarte de la Verdad, y esto se lee literalmente en la Biblia.
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Porque como ella es Columna y Baluarte de la Verdad, y esto se lee literalmente en la Biblia.

Oiga usted......

Donde dice Catolica en la biblia......me lo podrias enseñar....literalmente...

ya que lo afirmas voy a esperar....
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Oiga usted......

Donde dice Catolica en la biblia......me lo podrias enseñar....literalmente...

ya que lo afirmas voy a esperar....

y por si acaso se lo pregunto a un catolico verdad......
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Que haya cosas que necesiten ser explicadas "con otras palabras" no significa que haya que tomar nuevas cosas de otros lados ajenos a la FUENTE.

Entonces pruebas mi punto, la SolaScriptura no se lee literalmente sino que necesita EXPLICACION porque es Implicita.

Porque una cosa es la FUENTE y otra cosa diferente es la interpretación de lo allí contenido (¿ya lo había dicho?)

Pero al momento de interpretar estas creando otra FUENTE de Revelacion, porque la Interpretacion tiene que ser por Inspiracion del Espiritu Santo y por ende sin Error como la Escritura ¿O es que el Espiritu Santo se equivoca?

No. Cuando se pide un texto que apoye la asunción de la bienaventurada María al cielo, ese texto directamente no existe en la FUENTE. Entonces el catolicismo debe recurrir a fuentes EXTERNAS a la Escritura para justificar esa creencia.

Nosotros damos textos biblicos que corroboran la Asuncion de Maria Santisima, lo que ustedes no aceptan es la interpretacion que se le da. ¿Que acaso ustedes no rechazan TODA la Tradicion Apostolica que señala a Maria Santisima como asunta al cielo a partir de los textos biblicos que se les menciona?
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Oiga usted......

Donde dice Catolica en la biblia......me lo podrias enseñar....literalmente...

ya que lo afirmas voy a esperar....

¿Ven lo que digo? Lo piden bajo los terminos de la SolaScriptura no bajo los terminos catolicos que es la Biblia con la Tradicion Apostolica.

Lo mismo tendria que pasar con la SolaScriptura o es Literal o no vale. ¿no cree usted?
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Porque como ella es Columna y Baluarte de la Verdad, y esto se lee literalmente en la Biblia.

Digame usted porque fue usted donde se lee que literalmente es la
Iglesia Catolica Apostolica y Romana en la biblia......????

usted dice literal......
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Al contrario, llevo años esperando encontrar un versiculo LITERAL donde se lea que la Biblia es Unica Fuente de Revelacion sin necesidad de recurrir a interpretaciones.

Es como cuando nos piden un versiculo Literal para que crean en Maria como Asunta al Cielo, lo piden bajo los terminos de la SolaScriptura no bajo los terminos catolicos que es la Biblia con la Tradicion Apostolica. Lo mismo tendria que pasar con la SolaScriptura o es Literal o no vale.

Comentame acerca de 1 corintios 4:6......cuando dice "no pensar en mas de lo que está escrito" a cuales escritos se refiere???
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Digame usted porque fue usted donde se lee que literalmente es la
Iglesia Catolica Apostolica y Romana en la biblia......????

usted dice literal......

Ciertamente se lee literal cuando la Biblia -usando el metodo soloscripturista- señala a la Iglesia (y no la Biblia) como Columna y Baluarte de la Verdad. Y nosotros reconocemos a la Iglesia Catolica como esa Columna y Baluarte de la Verdad gracias al Estudio profundo de la Historia del Cristianismo, de eso que llamamos Tradicion Apostolica.

Saludos.
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Ciertamente se lee literal cuando la Biblia -usando el metodo soloscripturista- señala a la Iglesia (y no la Biblia) como Columna y Baluarte de la Verdad. Y nosotros reconocemos a la Iglesia Catolica como esa Columna y Baluarte de la Verdad gracias al Estudio profundo de la Historia del Cristianismo, de eso que llamamos Tradicion Apostolica.

Saludos.

No se vaya por las ramas......no no

Usted dice literalmente la biblia señala a la ICAR .......
Digame por favor,,,,,,

puede decirlo literalmente.....vamos que libro que capitulo contiene la palabra Catolica......vamos.....literalmente......
 
Re: La Biblia y la Tradicion

Comentame acerca de 1 corintios 4:6......cuando dice "no pensar en mas de lo que está escrito" a cuales escritos se refiere???

En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de «No propasarse de lo que está escrito» y para que nadie se engría en favor de uno contra otro.
I Cor 4, 6.

¿A ver? ¿Donde se lee literalmente lo que pedi? Dice "no propasarse de lo que esta escrito y para que nadie se engria en favor de uno contra otro"

¿Ves lo que te digo? Necesitan interpretar para poder validar la SolaScriptura, pero cuando se les pide que prueben la solascriptura segun los mismos terminos de la Solascriptura ¿que pasa? Que no hay literalidad y no se prueba deacuerdo a la Biblia.

Saludos.