LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Obvio la misma biblia te lo dice. q fue escrito por El ESPIRITU DE DIOS.

si es como dices el esperito santo puede equivocarse en la gramatica si el quien le enseña es el dios? que rarooooooooo

todo el mundo sabe que textos contre texto sera posible que el dios no sabe la gramatica o estas burlando de nostros?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

a vale ya lo abri , es q no me entendiste majo me referia al contenido es q en la universidad nos enseñaron a que a veces lo de internet son los trbajos de los mismo alumnos , q aveces no garantizan q esten bien o mal , pero igual encontre ellos en biblioteca de la u dale senkiu
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Por no hablar de message, que pretende demostrarnos que el Corán es absolutamente cierto y revelado por Dios. Creo que quiere usar tu tema como trampolín, para debatir acerca del Corán (él ya concluyó que la Biblia era falsa, y supuso que era el momento de comenzar a hablarnos del otro Libro Sagrado)

Atentamente, Cthulhu.

Pues como se tire se ahogará porque no sabe "nadar" en esas "aguas"
Un saludo.

Cuanto más leo del libro "Jesús no dijo eso" más celebro haberlo adquirido...Porque me afirma en que no ando descaminada pensando lo que pienso...
Martamaría

 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

yo te daba el linke para conocer el profesor y su historia y los tipos de libros que explica en ellos la investigasion barth ehrmen tiene muchos libros sobre la biblia del siglo 21 son inportantes porque explican las didefrencias en ella

pero maurice bucaille tiene 4 libros el mas famoso el develepement scientific quran and biblia

y el otro es keith moore el famoso descubridor de la genetica humana
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

cthulhu tienes tu algunas informaciones sobre el coran puedes demostrar que es falso

tienes alguna experiencia scientifica del siglo 21 que el mundo cristiano lo afirmo que real?y no esta en el coran

tiene algun milagro del coran dicubierto atraves de la naza que dicen que el coran es falso?

has visto en la tierra? o cielos?algo que demuestra que el coran falso.

demuestram que el coran es falso en los descubrimientos scientificos del los siglos 19 y 20 y 21

tienes alguna idea de lo que es el coran

1/3 de la tirra estan unidas con un solo libro mientras que la biblia son copias de 5000 mil fallos gramaticos

¿ QUE 1/3 DE LA TIERRA ESTAN UNIDOS CON UN SOLO LIBRO ? DIGANOS, SR. MESSAGE, PORQUE ESE 1/3 ESTA DIVIDIDO ENTRE CHIITAS, SUNNIES, Y ESTOS EN OTRAS SUBDIVISIONES DE CREYENTES MUSULMANES Y, SOBRE TODO, PORQUE SE ESTAN MATANDO ENTRE ELLOS MISMOS SI SON TODOS CREYENTES EN EN MISMO DIOS Y EN UN MISMO LIBRO SAGRADO ???

¿ O QUIZAS VA A NEGAR, USTED, MINTIENDO, QUE CHIITAS Y SUNNIES SE ESTAN MATANDO VIVOS HOY EN DIA, TAL Y COMO DICEN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION ?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

a valgame Dios , pero decir q el coran es es algo temerario no creen amigo
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

si es como dices el esperito santo puede equivocarse en la gramatica si el quien le enseña es el dios? que rarooooooooo

todo el mundo sabe que textos contre texto sera posible que el dios no sabe la gramatica o estas burlando de nostros?

:S no te entiendo bien, q te refieres con gramatica?
dice en la biblia q no fue escrita por interpetracion privada , si no fue por el Espiritu de Dios.
tu ers message , el espiritu de message q entiendes? es otra persona?.

segun lo q te entendi aclarame con eso de gramatica? q no se entiende bien tu post.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

siempre te explique: los chietas son de irak.pero esa de pelea tu no entiendes lo que es islam anque me quedo explicandote de ahora hasta que resusite jesus no lo entenderas pero poco poco te enseño,que te quede claro si se nombran por cheitas siguen al mismo coran que cualquier muslman y rezzan 5 veces al dia.ok esque estamos unidos con la misma religion y 1 solo libro vallas donde vallas
al reves tu nazarete tienes una biblia que otro igual que tu en francia la tiene diferente y sois los 2 teneis fe en el mismo enviado.asi vamos pasando pais por pais encontras la biblia del aleman nos igual al italiano el iglaterra no reconoce la biblia si no es la biblia de rey jeams.es totalmente diferente que las otras biblias en total teneis 100 libros (biblia).entonces como me explicas eso o quieres que enpezamos desde el siglo 12 ?lo que quieras
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

ara contesto a icesoul hola forista icesoul soy message
lo que queria decir de la gramatica es que el texto escrito no es real ala manera revelada en aquellos tiempos mientras contiene fallos al juntar los textos
2: si en la parte sientifica nada en la biblia que nos deja pensar que del señor porque contiene fallos scientificos que la sciencia moderna descubro mas quiere decir si comparamos la sciencia con la biblia vemos que la sciencia de hoy es mas potente que el dios que ha hablado de el la biblia ok si quieres pruebas estoy aqui para demosrtarte lo ok basado de datos de investigadores y scientificos y la naza ?
si algun momento pensabas que la biblia es de dios te digo si la parte de salmos y la tora de moseis si.para no negar la verdad pero la nueva era aun no ha demostrado que es de dios.
si alguna pregunta estre a tu desposicion...... y gracias
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

cthulhu tienes tu algunas informaciones sobre el coran puedes demostrar que es falso

tienes alguna experiencia scientifica del siglo 21 que el mundo cristiano lo afirmo que real?y no esta en el coran

tiene algun milagro del coran dicubierto atraves de la naza que dicen que el coran es falso?

has visto en la tierra? o cielos?algo que demuestra que el coran falso.

demuestram que el coran es falso en los descubrimientos scientificos del los siglos 19 y 20 y 21

tienes alguna idea de lo que es el coran

1/3 de la tirra estan unidas con un solo libro mientras que la biblia son copias de 5000 mil fallos gramaticos

El Corán lo lei hace años. Lo que concluí entonces es que el Corán tenía tanta inspiración divina como el Quijote. No creo que leerlo ahora cambie mi parecer.

Por otra parte tampoco creo que la Biblia (ni el Antiguo ni el Nuevo Testamento) esté inspirada por Dios alguno. No creo en el Dios de la Biblia, ni que haya enviado a nadie: ni Moisés, ni Abraham, ni Jesús. Por supuesto, Mahoma está dentro de esos personajes que Dios no envió.

Todas esas pruebas de las que habla me parecen superfluas (irrelevantes para demostrar nada), y no sirven para convencerme de que lo que dice es cierto.

He leído varios libros de Bart D. Ehrman, bastante buenos, por cierto (estoy esperando a ver cuando traen otro de sus libros, que este miércoles me aseguraron que llegaría a finales de esta semana, es decir, hoy o mañana). También a otros autores. Su lectura me ha servido para ratificar cosas que ya sabía del Antiguo Testamento y que sospechaba que sucedían también en el Nuevo Testamento.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?


Pues como se tire se ahogará porque no sabe "nadar" en esas "aguas"
Un saludo.

Cuanto más leo del libro "Jesús no dijo eso" más celebro haberlo adquirido...Porque me afirma en que no ando descaminada pensando lo que pienso...
Martamaría


Creo que está dispuesto a ahogarse, estoy casi convencido de que, a pesar de las veces que se lo he dicho, todavía está seguro de que soy Cristiano.

Sabía que te iba a gustar. Está muy bien explicado, y es entretenido de leer, a la par que didáctico. Algunos de los extremistas que se pasean asiduamente por el foro deberían leerlo, igual se les abrían los ojos y descubrían unas cuantas verdades que ahora les están ocultas.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

siempre te explique: los chietas son de irak.pero esa de pelea tu no entiendes lo que es islam anque me quedo explicandote de ahora hasta que resusite jesus no lo entenderas pero poco poco te enseño,que te quede claro si se nombran por cheitas siguen al mismo coran que cualquier muslman y rezzan 5 veces al dia.ok esque estamos unidos con la misma religion y 1 solo libro vallas donde vallas
al reves tu nazarete tienes una biblia que otro igual que tu en francia la tiene diferente y sois los 2 teneis fe en el mismo enviado.asi vamos pasando pais por pais encontras la biblia del aleman nos igual al italiano el iglaterra no reconoce la biblia si no es la biblia de rey jeams.es totalmente diferente que las otras biblias en total teneis 100 libros (biblia).entonces como me explicas eso o quieres que enpezamos desde el siglo 12 ?lo que quieras

¿Lo que quieres decirnos es que hay muchas traducciones distintas?. Resulta obvio que así sea, ya que casi nadie actualmente sabe leer Griego antiguo, y de los cristianos son pocos los que también saben Latín, Hebreo, Arameo, Copto... Obviamente para que los cristianos sean capaces de leer la Biblia hay que traducirla a un idioma que sepan (Español en el caso particular de los integrantes del foro). Si hay distintas traducciones es porque no es lo mismo traducir Griego Antiguo que Inglés (también de los libros traducidos de Inglés a Español, por ejemplo, cambian detalles según lo traduzca una persona u otra). La Biblia es una, sólo cambian las traducciones, que las hay mejores y peores, pero que básicamente son similares (si alguna vez ha comparado las Traducciones de uno u otro tipo de la Biblia, observará que las diferencias son insignificantes, y que no cambian el significado de los textos. Por supuesto, algunas traducciones son mucho peores que otras, pero actualmente las traducciones disponibles son similares, salvo contadas excepciones)

Creo que usted confunde el término traducción por libro. Son distintas traducciones, un mismo libro.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

cthulhu: gracias por tu comentario
leiste el coran esta bien pero no es suficiente porque si no lo explicas no lo entendera.
2:el coran cada eleyas habla de un pueblo y historia y es compuestp en lo suiguiente habla del pasado y su presente real y su futuro hasta su muerte y el futuro osea el fin del mundo hasta el dia de juicio.
si tu no crees en la biblia ni el coran entonces tu no quieres entender porque no quieres saber la verdad porque el coran dio un ejemplo hasta hoy siglo 21 supieron los scientificos que es real hace 10 años cuando dieron la razon al coran pero bueno
somo 3 clases : quien escucha y entiende y cree y otros escuchan y entienden y eñoran porque les da igual,y otros entienden y creen y no lo suiguen y se llaman hipocritas.
entonces quiero que me das alguna razon que te dejo creer que no es de dios?y te paso la palabra ok cthulhu........
y te voy a dar un ejemplo del mismo coran ok
Aquéllos a quienes se había confiado la Tora pero no la observaron son semejantes a un asno que lleva libros Qué mal ejemplo da la gente que desmiente los signos de dios dios no dirige al pueblo impío.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

si el libro explica la verdad anque le traduces a idioma que hablan los demoniios se entiende perfectament?
esque la traducion no es el problema el problema la revelacion no da el siño de que es de dios ?
sabes lo que refiero? cuando el dios nos dice Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al ungüento del perfumador; así una pequeña locura, al que es estimado por sabiduría y honra. 2 El corazón del sabio está a su mano derecha; mas el corazón del loco a su mano izquierda. (ecceles). porfavor de da la sensacion que el dios puede dicir esto
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

--Por qué sabes que este niño es tu hijo?
--Porque soy su padre.
--¿Y cómo sabes que eres su padre?
--Porque este niño es mi hijo.

¿Diríais que este señor a demostrado con sus respuestas que ese niño era su hijo?
Pues así es como demuestran algunos que lo que dice la Biblia es palabra de Dios...
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

--Por qué sabes que este niño es tu hijo?
--Porque soy su padre.
--¿Y cómo sabes que eres su padre?
--Porque este niño es mi hijo.

¿Diríais que este señor a demostrado con sus respuestas que ese niño era su hijo?
Pues así es como demuestran algunos que lo que dice la Biblia es palabra de Dios...
Martamaría

No obstante muchos no entenderán.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

ara contesto a icesoul hola forista icesoul soy message
lo que queria decir de la gramatica es que el texto escrito no es real ala manera revelada en aquellos tiempos mientras contiene fallos al juntar los textos
2: si en la parte sientifica nada en la biblia que nos deja pensar que del señor porque contiene fallos scientificos que la sciencia moderna descubro mas quiere decir si comparamos la sciencia con la biblia vemos que la sciencia de hoy es mas potente que el dios que ha hablado de el la biblia ok si quieres pruebas estoy aqui para demosrtarte lo ok basado de datos de investigadores y scientificos y la naza ?
si algun momento pensabas que la biblia es de dios te digo si la parte de salmos y la tora de moseis si.para no negar la verdad pero la nueva era aun no ha demostrado que es de dios.
si alguna pregunta estre a tu desposicion...... y gracias

Muestrame tus puebras^^ pa cuestionarlas.

y q puebra quiers, si en el mismo libro la bilbia te dice q no fue escrita por interpetracion privada, los profetas fueron inspirados por el Espiritu de DIOS TODOPODEROSO.

Solo se basa en tu fe, si yo le pregunto a un cientifico quien creo esto? no saben nada , quien creo las moleculas ? no saben nada. ^^
como pensaban q la tierra era recta llegabas al final y te caias a morir al vacio xD. cuando la biblia nos enseña desde un principio:

³¹¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? ²²El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. (Isaías 40: 21, 22)<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>

Issac Newton un gran cientifico descubridor de no se q no me acuerdo xD dijo: en la biblia esta la vida del hombre el pasado, presente y Futuro.


los cientificos piensan diferente xD.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?


¿Por qué sabes que este niño es tu hijo? Porque soy su padre.

¿ A quién le parece que la respuesta es un argumento?
Martamaría

q tiene q sea un argumento ? :S:S

PD: los malos pensamientos tb son pecados ^^.