LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

a vale , senkiu majo , y yo que queria charla r mas con vos pero vale si deseas puedes darme mas datos por mi perfil si , por que estoy que me rajo el coco con esto aun , quecosas no

Olvida de momento Apocalipsis; como ya te he dicho, nadie ha podido llegar a comprenderlo. Léelo y si quieres reflexiona sobre él, pero no te obsesiones, ya llegará el momento de comprenderlo cuando nos toque vivirlo. Todo a su tiempo.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

La Biblia inspirada entonces es la que ha llegado a nuestros días ¿me equivoco?. Incluyendo las modificaciones (aceptemos que supuestas, pues aunque algunas ya han sido demostradas, otras muchas todavía se discuten) que realizaron copistas en los primeros siglos del cristianismo y que han perdurado hasta nuestros días. ¿No?.

Yo me interesé en el estudio de la Biblia, principalmente el Antiguo Testamento, para fortalecer mi Fe, que en esos días estaba flaqueando. No voy a decir que fuese (o sea) un erudito, ya que no tenía, ni tengo, el nivel de conocimientos necesarios para estudiar a fondo la Biblia por mi mismo (principalmente necesitaría unos conocimientos de Latín, Griego antiguo, Hebreo y Arameo que no tengo). Ello no impidió que me interesase por los trabajos de otras personas que si que disponían de esos conocimientos y que estaban dispuestas a publicar sus descubrimientos. Algunos trabajos eran demasiado complejos (técnicos) para mis conocimientos, y no me dijeron nada salvo en sus conclusiones y en algunos apartados (pronto deseché este método, ya que leía casi todas las publicaciones en inglés y el vocabulario técnico y las inmensas citas en idiomas antiguos no me facilitaban en nada la comprensión de lo que decían). Sin embargo pronto descubrí algunas publicaciones interesantes, casi todas en inglés, es cierto, que estaban dedicadas a explicar distintos aspectos de la Biblia Hebrea a los profanos y desconocedores del idioma Hebreo. Fueron lecturas enormemente educativas.

Atentamente, Cthulhu.

pero sigues sin creerle a DIOS, lo dices tu no? ke DIOS no existe no? entonces si tu no le crees ¿como te hara EL entender y encontrar lo ke tu buscas ?pues no le crees ke exista
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Como ya dije, fueron las contradicciones una de las primeras cosas que me hizo plantearme preguntas. Hay que decir que esas preguntas aumentaron conforme buscaba y la gente era incapaz de darme una respuesta conforme a la Fe. Al final de este camino llegué hasta donde estoy ahora mismo. Sin embargo, acepto que el viaje continua, y que podría ser que lo que encontré cierto un día pueda descubrir que es falso en un futuro.

Dicho esto, he de decirles que esa opción, a día de hoy, la veo oscura y muy difícil. Aunque no voy a negarla, no al menos hasta que concluya por encontrar la verdad, la cual no puedo estar seguro si tengo (aunque crea, esté convencido, de que me encuentro, al menos, cerca de ella).

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

pues yo creo que cthulhu en verdad es buena persona , yo lo creo y es mas estoy segura de ello , si y tambien estoy segura que el encontrara a Dios , si pues , quizas no pueda obligarte a nad a pero puedo presentarte amigas lindas ejej
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

pero sigues sin creerle a DIOS, lo dices tu no? ke DIOS no existe no? entonces si tu no le crees ¿como te hara EL entender y encontrar lo ke tu buscas ?pues no le crees ke exista

Creo que existe un Dios, pero no creo que sea el Dios de la Biblia. Sin embargo es una creencia, tan fuerte como la suya en el Dios cristiano, pero creencia a fin de cuentas. Por decirlo de alguna forma, mi Fe en mi Dios es tan fuerte como la suya en el Cristiano. Sin tratar con ello de ofender a nadie.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Como ya dije, fueron las contradicciones una de las primeras cosas que me hizo plantearme preguntas. Hay que decir que esas preguntas aumentaron conforme buscaba y la gente era incapaz de darme una respuesta conforme a la Fe. Al final de este camino llegué hasta donde estoy ahora mismo. Sin embargo, acepto que el viaje continua, y que podría ser que lo que encontré cierto un día pueda descubrir que es falso en un futuro.

Dicho esto, he de decirles que esa opción, a día de hoy, la veo oscura y muy difícil. Aunque no voy a negarla, no al menos hasta que concluya por encontrar la verdad, la cual no puedo estar seguro si tengo (aunque crea, esté convencido, de que me encuentro, al menos, cerca de ella).

Atentamente, Cthulhu.

respetada opinion pero DIOS esta MAS CERCA de ti de lo ke tu imaginas ,bueno tiempo al tiempo no?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Creo que existe un Dios, pero no creo que sea el Dios de la Biblia. Sin embargo es una creencia, tan fuerte como la suya en el Dios cristiano, pero creencia a fin de cuentas. Por decirlo de alguna forma, mi Fe en mi Dios es tan fuerte como la suya en el Cristiano. Sin tratar con ello de ofender a nadie.

Atentamente, Cthulhu.

¿Y en el Dios que nos muestra Jesús?


Un saludo.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Creo que existe un Dios, pero no creo que sea el Dios de la Biblia. Sin embargo es una creencia, tan fuerte como la suya en el Dios cristiano, pero creencia a fin de cuentas. Por decirlo de alguna forma, mi Fe en mi Dios es tan fuerte como la suya en el Cristiano. Sin tratar con ello de ofender a nadie.

Atentamente, Cthulhu.

pues dejalo ke te demuestre que EL ES EL DIOS DE LA BIBLIA, y no te enojes conmigo yo respeto tus opiniones , DIOS ES PACIENTE ,un beso
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

pues yo creo que cthulhu en verdad es buena persona , yo lo creo y es mas estoy segura de ello , si y tambien estoy segura que el encontrara a Dios , si pues , quizas no pueda obligarte a nad a pero puedo presentarte amigas lindas ejej

Gracias por sus palabras, y también por su confianza en que encontraré a Dios. Agradezco también su ofrecimiento de presentarme amigas lindas, aunque suena un tanto ambiguo (como gusta sonar a los abogados).

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

pues dejalo ke te demuestre que EL ES EL DIOS DE LA BIBLIA, y no te enojes conmigo yo respeto tus opiniones , DIOS ES PACIENTE ,un beso

No me enojo con usted, y si ha sonado así no era mi intención. Mis más sinceras disculpas.

Demuestre, puede que usted triunfe donde otros han fracasado. He de decirle que ya son muchos los que han tratado de hacerlo, y con algunos de ellos he terminado teniendo una buena amistad, aunque difiriésemos en nuestras apreciaciones. Lo importante es creer con sinceridad, debatir con respeto y aceptar el error si se descubre.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

a pero vale majo te presenatre a una aca en el foro , recien llegada si es una bebe linda y te gustara si , te presento a nube 33 , jeje no broma si cuando entre al foro le pedire que se comuncique con vos , si majo pero joder donde vivis para que podeias encontraros en vivo si , asu ya estoy de celestina jeje
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

¿Y en el Dios que nos muestra Jesús?


Un saludo.

Tengo un tema en el que digo en que tipo de Dios creo, y lo cierto es que no se parece en nada al Dios que nos muestra Jesús. Si gusta le pongo un enlace al tema para que lo lea, o si lo prefiere lo escribo aquí. Aunque nos saldríamos de tema, algo que no está permitido (creo recordar). Dígame lo que prefiere, si es que le interesa conocer mis creencias.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

No me enojo con usted, y si ha sonado así no era mi intención. Mis más sinceras disculpas.

Demuestre, puede que usted triunfe donde otros han fracasado. He de decirle que ya son muchos los que han tratado de hacerlo, y con algunos de ellos he terminado teniendo una buena amistad, aunque difiriésemos en nuestras apreciaciones. Lo importante es creer con sinceridad, debatir con respeto y aceptar el error si se descubre.

Atentamente, Cthulhu.

respetada opinion amigote , un besoooooooooooooooooooooo
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Tengo un tema en el que digo en que tipo de Dios creo, y lo cierto es que no se parece en nada al Dios que nos muestra Jesús. Si gusta le pongo un enlace al tema para que lo lea, o si lo prefiere lo escribo aquí. Aunque nos saldríamos de tema, algo que no está permitido (creo recordar). Dígame lo que prefiere, si es que le interesa conocer mis creencias.

Atentamente, Cthulhu.

Preferiría que lo escribieras aquí, ya que es ahora y aquí donde ha salido el tema. Pero tienes razón, no sería adecuado porque aquí se está hablando de otra cosa. Puedes poner un enlace a ese tema, cuando tengas tiempo y ganas.

Saludos.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

pues majo te as olvidado de mi beso ami tambien , me equedo incomoda , jeje
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Preferiría que lo escribieras aquí, ya que es ahora y aquí donde ha salido el tema. Pero tienes razón, no sería adecuado porque aquí se está hablando de otra cosa. Puedes poner un enlace a ese tema, cuando tengas tiempo y ganas.

Saludos.

Bien, le pondré el enlace, y también, el texto conel que lo comencé, para que lo lea aquí si lo prefiere. No me importa comentarlo en uno u otro lugar, según guste usted.

El texto:
Ya en varias ocasiones han afirmado que lo que yo creo está inspirado por Satanás. Incluso en un tema nos salimos bastante del debate original para discutirlo. Por eso, ya que parece que no están muy conformes algunos con lo que pienso, habro este tema para saber qué es lo que ustedes piensan acerca de ello.

Si me permiten voy a citarme, para no tener que volver a escribir toda la parrafada otra vez.

"Este Dios, ya lo dije alguna vez sería incompetente, indiferente o cruel: Una vez has visto los resultados de su creación, no puedes llegar a la conclusión de que se trate de un Dios justo y misericordioso, al mismo tiempo que omnipotente y omnipresente. Si fuese todas estas cosas eliminaría el sufrimiento con la misma facilidad con la que nosotros respiramos: Una deidad justa y misericordiosa, todo amor a sus criaturas, no dejaría que estas sufriesen, ni estaría dispuesto a condenar eternamente por los fallos de otros, si tuviese poder para evitarlo. Entonces, yo creo que, si Dios es Justicia y Misericordia, amor eterno a sus criaturas, es un Dios incompetente incapaz de solucionar lo que ha creado: Si hubiese sido competente nunca habría dejado que sus criaturas llegasen al punto en que se encuentran ahora, nunca habría tenido ocasión el Pecado Original, ya que la perfección de Dios habría creado humanos perfectos (literalmente estamos hechos a su imagen y semejanza, por lo que deberíamos estar cerca de la perfección o ser humanamente perfectos).

Sin embargo un Dios omnipotente que resultase ser indiferente o cruel, habría dejado que los humanos llegasen hasta donde se encuentran, permitido las sangrientas guerras mundiales, la muerte de millones de niños en África, el abuso sexual sistemático a niñas en decenas de países del mundo sumidos en guerras constantes entre sus gobiernos y milicias de uno u otro cariz, o la propia explotación infantil que se dió en Europa, y otros lugares ahora considerados civilizados, durante siglos y continua dándose en numerosos países en todo el mundo. Un Dios cruel disfrutaría con el rumbo de la humanidad, viendo en sus acciones un disfrute nada edificante. Por contra uno indiferente simplemente ignoraría su obra y el rumbo que está tomando.

De cualquiera de las tres formas el resultado es el mismo: Dios no ha actuado, no lo hace, ni muy posiblemente lo hará en el Universo. Pudo ser la chispa que dio origen a todo, pero una vez hecho esto no pudo o no quiso volver a actuar. Mi conclusión es sencilla, resulta indiferente el saber si existe o no Dios, ya que cualquiera que sea la respuesta lo que obtenemos es el mismo vacío."

En resumen, creo que un Dios debe existir, pero considero falsos todos los libros revelados, todas las escrituras sagradas, todas las religiones.

Una frase que me gusta utilizar es la siguiente:

"No se si existen Dioses, pero no creo que sea importante saberlo"

Aunque yo crea que debe existir uno, no creo que sea importante buscarlo.

Atentamente, Cthulhu.

Y el enlace:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/40802-Son-satnicas-mis-creencias

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

pues majo te as olvidado de mi beso ami tambien , me equedo incomoda , jeje

Un beso también a usted, amiga maga.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Bien, le pondré el enlace, y también, el texto conel que lo comencé, para que lo lea aquí si lo prefiere. No me importa comentarlo en uno u otro lugar, según guste usted.

El texto:


Y el enlace:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/40802-Son-satnicas-mis-creencias

Atentamente, Cthulhu.

Gracias.

Tus creencias no son satánicas, sólo son fruto del desconocimiento. Tienes que comprender que Dios, como justo que es, nos hizo completamente libres, libres para decidir hacer bien o mal; por lo tanto, cada uno somos responsables de nuestros malos actos. Dios no puede tener ninguna culpa de los malos actos de los demás.


Saludos.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Gracias.

Tus creencias no son satánicas, sólo son fruto del desconocimiento. Tienes que comprender que Dios, como justo que es, nos hizo completamente libres, libres para decidir hacer bien o mal; por lo tanto, cada uno somos responsables de nuestros malos actos. Dios no puede tener ninguna culpa de los malos actos de los demás.


Saludos.

Bueno, decirle, unicamente como dato y por si no lo sabe, ya que considero que es importante para comprender por qué tengo estas creencias, que yo fui cristiano hasta los veinte años. Me parecía que mi Fe era capaz de superar cualquier obstáculo. Sin embargo, aproximadamente a los diecisiete años dudé y me comprometí en una búsqueda que reforzase mi Fe. Unos dos años o dos años y medio después me di cuenta que ya no creía, y comencé a formularme nuevas preguntas que me llevaron, mientras buscaba, no ya recuperar mi Fe perdida, si no encontrar una verdad, fuese esta cual fuese. En ese tema ya he respondido a muchas preguntas, las cuales ya me las hice yo antes, o algún otro me las sugirió, abriéndome un nuevo camino en mi búsqueda. Si quiere leer el tema hágalo, a mi me parece que tiene algunas cosas interesantes de leer, y le invito a ello, aunque comprendo que es un poco largo, y que seguramente tendrá sus propias preguntas, las cuales pueden haberme hecho ya, pero que de igual modo se las responderé con gusto.

Atentamente, Cthulhu.