LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

la pregunta:????????????????????????
estos dos no son hijos de dios???????????????????

ahora lo que quiero decir si lo cristianos dicen y estan seguros que jesus es hijo de dios por el motivo de que levanta los muertos contesto.

en la biblia no solo jesus levanto muertos mas que el eziquiel y eliseo tambien levantaron muertos.[(ezquiel 37:9-10) y eliseo tambien levanto un niño muero (ryes2,4:32-37)].
estos dos no son hijos de dios?

No, los cristianos no dicen que Jesús es hijo de Dios porque resucita muertos.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Ya le comentaré cómo es. He leído otros dos libros de este autor, y ambos eran realmente buenos y se los recomiendo, si tiene tiempo para leerlos. Son "Jesús no dijo eso: Los errores y falsificaciones de la Biblia" y "Cristianismos perdidos. Los credos proscritos del Nuevo Testamento". Ambos libros dicen cosas muy interesantes en referencia al tema que estamos tratando. Por desgracia se los he dejado a mi hermano para que los lea, por lo que no puedo ponerles citas de ellos, si deseaban alguna.

Atentamente, Cthulhu.

Sí que tengo tiempo de leer. Intentaré adquirirlos. El título ya es interesante.
Gracias. Es muy valioso para mí poder hacerme cpn libros interesantes sobre este tema.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

volvemos aver si jesus se ha enviado o es hijo? juan 5:30 Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para cumplirlas, las mismas obras que hago dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.ahora no queda una sola cosa es dios es en l mismo jesus o no?para quitarnos la dudas y ver donde esta dios y donde esta jesus ok porque deceis que l padre y hijo el padre mismo esta en l hijo !!!!!!!!!!vuelvo a la biblia y dice:Y vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos
Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesús, el Cristo 8juan17:3).aqui jesus declara al mundo para servir a dios solo mientras que estan deciendo que los muslmanes son diferentes y no crenn en jesus como enviado?!!!!!!!!!o no queries reconocer la verdad que dios mando a jesus y respueta de libro sagrado muslman Y si no te escuchan,sabe que no hacen sino seguir sus pasiones.Y hay alguien más extraviado que quien sigue sus pasiones, sin ninguna dirección venida de dios dios no dirige al pueblo impío.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

debemos pedir creiendole A DIOS ,
Que no me entiendes, nube, bonita.

Que no es que no crea EN Dios. Lo que estoy buscando es confirmación razonada de que existe. Y de momento no la he encontrado. Así que no puedo pedir fe creyendo en quien no sé si existe.
LO más que puedo hacer, y más de una vez lo hago, es decir: si existes escúchame y dame un poco de fe. pero no me la da.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Que no me entiendes, nube, bonita.

Que no es que no crea EN Dios. Lo que estoy buscando es confirmación razonada de que existe. Y de momento no la he encontrado. Así que no puedo pedir fe creyendo en quien no sé si existe.
LO más que puedo hacer, y más de una vez lo hago, es decir: si existes escúchame y dame un poco de fe. pero no me la da.
Martamaría

bueno entonces buske , de seguro DIOS se lo dara pero aki estoy para extenderte mi mano amiga como una hija de DIOS la cual si sabe ke DIOS existe ok un besito .DIOS TE BENDIGA
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Yo creo y es mi humilde opinión, que para creer que la Biblia es la palabra de Dios o no tenemos que todos nosotros medirla de diferentes formas y maneras.

¿En qué se diferencia la Biblia de todos los demás libros?

1ª)-¿De qué maneras nos ayuda la Biblia a enfrentarnos a los problemas de la vida?

2ª-¿Qué razones hay para confiar en las profecías de la Biblia?

3ª)-Si tú posees una Biblia, no éres el único, ni mucho menos.

1ª)-Este libro se ha publicado, entero o en parte, en más de dos mil trescientos idiomas, así que más del noventa por ciento de la población mundial lo tiene a su alcance. Cada semana se distribuye un promedio de más de un millón de ejemplares, y en total se han producido miles de millones de biblias y porciones de las Escrituras.
No hay duda de que es un libro sin igual.

Para empezar, ya se ve que en este aspecto es único.

Pero hay más cosas sorprendentes en cuanto a la Biblia.

Saludos
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

La Humanidad constituía una sola comunidad. dios suscitó profetas portadores de buenas nuevas, que advertían, y reveló por su medio la Escritura con la Verdad para que decida entre los hombres sobre aquello en que discrepaban. Sólo aquéllos a quienes se les había dado discreparon sobre ella, a pesar de las pruebas claras recibidas, y eso por rebeldía mutua. dios quiso dirigir a los creyentes hacia la Verdad, sobre la que los otros discrepaban. dios dirige a quien Él quiere a una vía recta.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Sí que tengo tiempo de leer. Intentaré adquirirlos. El título ya es interesante.
Gracias. Es muy valioso para mí poder hacerme cpn libros interesantes sobre este tema.
Martamaría

Son muy interesantes, y nos otorgan una visión del asunto ámplia y muy bien explicada. Hoy estoy griposo y con fiebre, y con el frío que hace posiblemente tendré que esperar para buscar los libros que encargué. Una lástima, pero que vamos a hacer. No se si arriesgarme y salir, haciéndo caso omiso a la recomendación del médico, aunque no tengo ninguna gana de ello.

A mi la Biblia no me parece inspirada por Dios (bajo ninguna forma), estos libros sirven para recapacitar, hacerte preguntas y buscar las respuestas. Personalmente me han ratificado en mis creencias iniciales, aunque igual no hace lo mismo a otras personas.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Amiga nube, ya le repetí la pregunta, y en esta ocasión sin llenarla de florituras innecesarias. Aunque se ha quedado en las páginas antiguas. Por lo que, si le parece bien, se la volveré a poner, para que no tenga que andar buscándola.

Cthulhu;878430Sabiendo dijo:
Me interesaría saber su respuesta, y la de todos los que, como usted, consideran que la Biblia es un Libro Inspirado por Dios. Espero que la pregunta no le ofenda, porque ya me han dicho, un cristano que frecuentaba un foro ateo en el que la realicé a los cristianos que lo visitaban, que consideraba la pregunta insultante. Los restantes participantes no lo creyeron, aunque muchos eran ateos o agnósticos, por lo que no sirve como base para fundamentar.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Que no me entiendes, nube, bonita.

Que no es que no crea EN Dios. Lo que estoy buscando es confirmación razonada de que existe. Y de momento no la he encontrado. Así que no puedo pedir fe creyendo en quien no sé si existe.
LO más que puedo hacer, y más de una vez lo hago, es decir: si existes escúchame y dame un poco de fe. pero no me la da.
Martamaría

Martamaria, la fe no se da, eso es cosa de cada uno, Dios no viola el libre albeldrío. Lo que sí puedes hacer es pedirle que te de razones para tener fe. Simplemente entrégale el control de tu vida, pídele que te guíe siempre, verás como más de una vez verás a Dios actuando en tu vida.

Saludos.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Amiga nube, ya le repetí la pregunta, y en esta ocasión sin llenarla de florituras innecesarias. Aunque se ha quedado en las páginas antiguas. Por lo que, si le parece bien, se la volveré a poner, para que no tenga que andar buscándola.



Me interesaría saber su respuesta, y la de todos los que, como usted, consideran que la Biblia es un Libro Inspirado por Dios. Espero que la pregunta no le ofenda, porque ya me han dicho, un cristano que frecuentaba un foro ateo en el que la realicé a los cristianos que lo visitaban, que consideraba la pregunta insultante. Los restantes participantes no lo creyeron, aunque muchos eran ateos o agnósticos, por lo que no sirve como base para fundamentar.

Atentamente, Cthulhu.

porsupuesto , mi opinion aunke muy sencilla ,no crea lo ke de hombre vengan en contra de LA PALABRA DE DIOS,creele a DIOS primero y EL te hara entender lo ke a mi me preguntas, no busco mas de lo ke ya DIOS me ha mostrado,¿y diras ke te mostro? pues su AMOR TAN GRANDE para conmigo , yo solo puedo decir ke yo creo en LA PALABRA DE DIOS ,inspirada por EL, TODA COMPLETA ,si algunos hombres cambiaron textos oh lo ke sea DIOS ES EL QUE PUEDE juzgar a esas personas por hacer eso , no estaremos engañados los ke creemos LA PALABRA DE DIOS,tal como la recibimos creiendola ,haciendola escudriñandola, es mi opinion, DIOS TE BENDIGA
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

porsupuesto , mi opinion aunke muy sencilla ,no crea lo ke de hombre vengan en contra de LA PALABRA DE DIOS,creele a DIOS primero y EL te hara entender lo ke a mi me preguntas, no busco mas de lo ke ya DIOS me ha mostrado,¿y diras ke te mostro? pues su AMOR TAN GRANDE para conmigo , yo solo puedo decir ke yo creo en LA PALABRA DE DIOS ,inspirada por EL, TODA COMPLETA ,si algunos hombres cambiaron textos oh lo ke sea DIOS ES EL QUE PUEDE juzgar a esas personas por hacer eso , no estaremos engañados los ke creemos LA PALABRA DE DIOS,tal como la recibimos creiendola ,haciendola escudriñandola, es mi opinion, DIOS TE BENDIGA

Nube, no estamos debatiendo si la Palabra de Dios es verdadera. Todos aquí creemos en la Palabra de Dios, eso no se discute. La cuestión es: ¿es toda la Biblia Palabra de Dios?


Un saludo y muchas bendiciones :)
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

no no es toda?lo textos de la torra que estan en la biblia 15%puesto y salmos de david tambien pero la biblia de jesus no esta porque? te digo porque?:los ultimos descubiertos de el instituto gra bretanico de los estudios relegiosos dice que hay textos encontrados en la epoca de jeremias la declaracion de el mismo jeremia declara como la politica de rey herodeos se ha entrado en la iglesia para mandar y han quemado y cambiado textos.......mas informacion te doy pero estoy buscando justificantes y pruebas para que basamos baien ok saludo
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

que te mejores pero no aresges cuando estes bien siguimos no pasa nada mientras que estamos en vida podemos debatir quel dios te curre el dios de todos judios y cristianos y muslmanes ok
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

no no es toda?lo textos de la torra que estan en la biblia 15%puesto y salmos de david tambien pero la biblia de jesus no esta porque? te digo porque?:los ultimos descubiertos de el instituto gra bretanico de los estudios relegiosos dice que hay textos encontrados en la epoca de jeremias la declaracion de el mismo jeremia declara como la politica de rey herodeos se ha entrado en la iglesia para mandar y han quemado y cambiado textos.......mas informacion te doy pero estoy buscando justificantes y pruebas para que basamos baien ok saludo

Jesús jamás dejó nada escrito, porque la Verdad es viva y práctica, no se enseña ni se practica con libros.

Y sí, tienes razón cuando dices que los católicos hicieron lo que quisieron con las escrituras, rechazaron y cambiaron muchos escritos. Y no sólamente los católicos.



Dios te bendiga.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

no no es toda?lo textos de la torra que estan en la biblia 15%puesto y salmos de david tambien pero la biblia de jesus no esta porque? te digo porque?:los ultimos descubiertos de el instituto gra bretanico de los estudios relegiosos dice que hay textos encontrados en la epoca de jeremias la declaracion de el mismo jeremia declara como la politica de rey herodeos se ha entrado en la iglesia para mandar y han quemado y cambiado textos.......mas informacion te doy pero estoy buscando justificantes y pruebas para que basamos baien ok saludo
creale a DIOS y no a hombres , no busque nada fuera de EL y SU PALABRA SANTA, los hombres mienten engañan ,se revelan a LA PALABRA DE DIOS, si hubieramos estados engañados ¿crees ke DIOS EN SU AMOR TAN GRANDE hacia nosotros no nos lo hubiera echo saber?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

porsupuesto , mi opinion aunke muy sencilla ,no crea lo ke de hombre vengan en contra de LA PALABRA DE DIOS,creele a DIOS primero y EL te hara entender lo ke a mi me preguntas, no busco mas de lo ke ya DIOS me ha mostrado,¿y diras ke te mostro? pues su AMOR TAN GRANDE para conmigo , yo solo puedo decir ke yo creo en LA PALABRA DE DIOS ,inspirada por EL, TODA COMPLETA ,si algunos hombres cambiaron textos oh lo ke sea DIOS ES EL QUE PUEDE juzgar a esas personas por hacer eso , no estaremos engañados los ke creemos LA PALABRA DE DIOS,tal como la recibimos creiendola ,haciendola escudriñandola, es mi opinion, DIOS TE BENDIGA

Gracias por su respuesta, aunque no estoy seguro de si he entendido bien, por lo que, para evitar malentendidos, voy a decirle lo que me ha parecido que usted nos decía. Corríjame si estoy en un error. Y muchas gracias por anticipado.

Usted dice que la Biblia es Palabra de Dios, es decir, está inspirada por él. Que esa inspiración la puso Dios a los evangelistas, a Pablo y a los otros escritores de las epístolas y a los escritores del Antiguo Testamento. Pero que las modificaciones de estos escritos no son inspiradas. Pero que las personas que Creen, pueden discernir cuál es la Palabra de Dios y cuales los escritos de los hombres. Acompañe todo esto con unas interrogaciones, ya que mi pregunta es si quiso decir esto u otra cosa.

De nuevo reiterar mis gracias por su respuesta, y ofrecer a todos los que estén leyendo esto que respondan también si es de su agrado.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Gracias por su respuesta, aunque no estoy seguro de si he entendido bien, por lo que, para evitar malentendidos, voy a decirle lo que me ha parecido que usted nos decía. Corríjame si estoy en un error. Y muchas gracias por anticipado.

Usted dice que la Biblia es Palabra de Dios, es decir, está inspirada por él. Que esa inspiración la puso Dios a los evangelistas, a Pablo y a los otros escritores de las epístolas y a los escritores del Antiguo Testamento. Pero que las modificaciones de estos escritos no son inspiradas. Pero que las personas que Creen, pueden discernir cuál es la Palabra de Dios y cuales los escritos de los hombres. Acompañe todo esto con unas interrogaciones, ya que mi pregunta es si quiso decir esto u otra cosa.

De nuevo reiterar mis gracias por su respuesta, y ofrecer a todos los que estén leyendo esto que respondan también si es de su agrado.

Atentamente, Cthulhu.

yo creo que la BIBLIA ES PALABRA DE DIOS, esta inspirada por DIOS , que esa inspiracion la puso DIOS MISMO ,y todo esta escrito como DIOS quizo ke se escribiera ,toda LA BIBLIA. y en mi opinion creo ke a veces el investigar tal y cual lo ke hace es apartar mas de la verdad al hombre , ke teniendola en sus narices osea delante pues van buscando lo ke unos hombres digan ,cuando la verdad la tiene DIOS.