LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

estoy contra de terrorismo como sea con sus tipos pero una cosa que muchos no la entienden es:
negar los medios de vida y rodear a los inocentes echarles de sus casas y matarles desde 1947 hasta l 2009 sin ninguna razon.y todos lo cristianos y judios saben y la tienen comemorizada desd miles de años que bajo liderato muslman ninguno cristiano y judio ha sido maltratado ni matado ni echado i violados sus derechos.desd el 602 al 1436 mas o menos o si no equivoco mas pero desd entonces mira lo que pasa y ara tenemos que comer l marron por 2 talibanes que estan matandose por droga y paquistanis por la hierba no se como se llama y lo chietas sobre l petroleo que lo quiere america y somalia gobierno contra estado y todo eso no es muslman no mezclamos las cosas el papel del muslman es defender aquellos que estan moriendo a manos judias con la colaboracion cristiana sin motivoooooo. aver si nos entendemos
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Cthulhu:
.
Acabo de comprarme un libro de 650 páginas: "Todos los evangelios". Traducción íntegra de las lenguas originales de todos los textos evangélicos conocidos. Promete una lectura muy interesante. Algunos ya los he leído porque los compré por separado.
[/COLOR]

También tengo ese libro Martamaría. Me lo regaló el propio autor, el gran Antonio Piñero, a quien me enorgullezco de conocer y a quien realicé una entrevista que saldrá el próximo febrero en una revista histórica que dirijo. Si queréis, cuando se publique, puedo transcribirla aqui para que la leais.
En cuanto al libro, es más para tenerlo a modo de consulta que para leerlo (que también se puede, aunque algunos apócrifos son un peñazo). Son traducciones muy fieles al original, hechas por el mayor erudito en lengua castellana de este tema.

Un saludo
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

ay por favor perdon crei ke la hacia la pregunta a otro forista hagame esa pregunta pero sencillamente ve al grano para poder contestarte, un saludo DIOS TE BENDIGA

Siento haber tardado en hacerle la pregunta, pero la vuelta a Madrid ha sido muy agitada (cinco horas atascado en la M-503), y luego volver otra vez a la vida diaria en medio de este caos.

Bueno, si me lo permite voy a citarme para hacerle la pregunta tal y como la plantee en su momento:

Sabiendo, como sabemos, que la Biblia se ha visto modificada conscientemente (es decir, los copistas sabían perfectamente que estaban alterando los textos) a lo largo de los siglos (la mayor parte de las modificaciones son debidas a equivocaciones en la transcipción, errores por lo general facilmente subsanables, y que en realidad no nos interesan para este caso). ¿Son estos textos modificados por los copistas los inspirados por Dios, o son por el contrario los Textos originales escritos por Los Evangelistas, Pablo, Santiago, etc.?

Espero haber sido breve esta vez, aunque admito que suelo irme por las ramas y dar vueltas y más vueltas alrededor de un tema sin concluir nada en corto plazo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

También tengo ese libro Martamaría. Me lo regaló el propio autor, el gran Antonio Piñero, a quien me enorgullezco de conocer y a quien realicé una entrevista que saldrá el próximo febrero en una revista histórica que dirijo. Si queréis, cuando se publique, puedo transcribirla aqui para que la leais.
En cuanto al libro, es más para tenerlo a modo de consulta que para leerlo (que también se puede, aunque algunos apócrifos son un peñazo). Son traducciones muy fieles al original, hechas por el mayor erudito en lengua castellana de este tema.

Un saludo


Hola, me alegro de que conozcas personalmente al autor del libro, eso aumenta mi confianza en cuanto a la fidelidad respecto a las traducciones. Claro que es para consultarlo más que para leerlo seguido. Yo quería decir que su lectura será interesante, pero no que lo leamos seguido...
En cuanto a la entrevista, a mí me gustará leerla. Espero, pues, que la pongas.
Un saludo.
Martamaría


 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Cthulhu:
No creo que debas disculparte por compartir educadmente tus creencias. Si alguno se ofende es cosa suya.
Yo tambien estoy de acuerdo contigo, porque es que a mí me pasó lo mismo. Creí sin pensar durante muchos años , pero en cuanto empecé a pensar por mi cuenta comencé a preguntarme y como lo que me respondían era siempre: es un misterio de Dio; o sé más humilde, y no quieras saber más que Dios. Pues acabé por comprar libros y leer. Ahora ya encuentro personas y hasta sacerdotes, que están de acuerdo con algunos de mis puntos de vista.
Acabo de comprarme un libro de 650 páginas: "Todos los evangelios". Traducción íntegra de las lenguas originales de todos los textos evangélicos conocidos. Promete una lectura muy interesante. Algunos ya los he leído porque los compré por separado.
En su día me leí el Libro de Mormón. Y le eché un vistazo al Corán. Y A algunas revistas de los T. De J. con los que hablo cada vez que llaman a mi puerta, ya que se molestan, no me gusta mandarlos escaleras abajo sin charlar con ellos, pero es lo mismo que hablar con una pared, porque no escuchan lo que les dicen, ellos vienen a decir lo suyo y punto.
Un saludo y no dejes de compartir tus puntos de vista y tu sentir religioso.
Martamaría

Gracias de nuevo por sus palabras y su apoyo.

Este libro del que habla puede ser interesante, aunque, tras haberme leído la Biblia, sospecho que algunos de los textos que aparezcan en él pueden ser bastante pesados de leer. Estoy esperando, lo he pedido hoy, un libro que me recomendó Apolonio Tiana que se llama "Cristianismos Derrotados" escrito por Antonio Piñero, así como otro libro de Bart D. Ehrman llamado "Jesús, el profeta judío apocalíptico".

Yo leí el Corán, y el Avesta (ambos libros los tenían en la Biblioteca de un Colegio Mayor en el que estuve). También leí algunas publicaciones de los Testigos de Jehova, así como textos sueltos de la Profetisa Ellen G. White. Sin embargo nunca he leido el Libro de Mormón, ya que nunca le di ningún tipo de credibilidad (me niego a aceptar que pueda siquiera ser cierto tras leer en numerosas ocasiones cómo se escribió, además de unos notables estudios que me demostraron que una buena parte del libro había sido plagiado de otro, la Biblia de algún rey, pero no recuerdo cual.)

Por otro lado, entiendo que puede ser que mis opiniones resulten ofensivas a determinadas personas, y por ello, para evitar cualquier tipo de provocación innecesaria, me disculpo. Para que tengan presente que no digo lo que digo únicamente para enfadarlos, ni con una motivación extraña, si no únicamente porque es lo que pienso y creo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Comparto la opinión de Martamaría al respecto de la entrevista. Estoy convencido de que será muy interesante de leer, y de seguro que aprendemos muchas cosas de ella.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Sinceramente, no entiendo lo que hace un musulman en un foro cristiano. Y entiendo, aun menos que, sin siquiera saber escribir correctamente, pueda demostrar, o rebatir, las cuestiones que aqui se estan debatiendo. OJO, que con mis palabras no estoi negando el derecho, ni a un musulman, ni a cualquier otro tipo de religioso, a participar de este excelente y democratico foro; pues, lo unico que estoi diciendo es, ¿ Si no sabes escribir nuestro cristiano idioma, como caramba te vamos a entender, amigo musulman ?

Ademas, como es logico y natural entre los de tu especie, ninguneais las Sagradas Escrituras y, ademas, haceis mofa y burla de nuestro Sagrado Dios. Ya sabes: que si el dios de la biblia no sabe que la tierra es redonda, que si el dios de la biblia se equivoca con los pilares de la tierra, etc, etc. ¿ Sabes, amigo musulman, efectivamente, existe una diferencia abismal entre nuestro Dios y vuestro dios. Tan, tan, abismal que ni siquiera merece la pena discutirlo contigo. ¿ Y sabes porque no merece la pena el discutir estas cosas contigo ? Muy sencillo, si a mi, o a alguno de mis hermanos/as se le ocurriera decir lo mismo de tu dios, allah, que tu has dicho del nuestro, es mas que evidente que si pudierais nos cortariais el cuello; asi, y tal como soleis hacer con cualquier persona que desprecie a vuestro dios. Y creo que, lo mejor, es dejarlo aqui pues, este debate puede ,facilmente, desvirtuarse. Y si, por casualidad no entiendes el significado de esta ultima palabra mia; antes de responder mira un diccionario. ¿ Entiendes ? Espero que si.

Pues la verdad es que el no expresarse bien es un problema porque no entendemos lo que quieren decir y no se puede contestar, pero no es problema sólo de message, hay otros foristas que no se expresan bien y no hay forma de entenderlos ya que ponen interrogaciones en frases que no parecen preguntas por el resto del mensaje y no se sabe si preguntan o afirman. O se "comen" letras, o las cambian como en los mensajes de los móviles y eso difiulta la lectura.
El SÍ con acento es una afirmación, y el SI sin acento no es una afrimación. No es lo mismo decir: sí, Dios es misericordioso, que decir: si Dios es misericordioso. Las comas, si no están en su sitio, las frases cambian de sentido. Y a veces se puede entender, pero no siempre... Por eso es por lo que a veces no se contesta a un mensaje, porque no lo hemos podido entender bien.
Por favor, no estoy "criticando" a nadie, sólo estoy señalando que es importante expresarse bien para poder entendernos. Gracias.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Gracias de nuevo por sus palabras y su apoyo.

Este libro del que habla puede ser interesante, aunque, tras haberme leído la Biblia, sospecho que algunos de los textos que aparezcan en él pueden ser bastante pesados de leer. Estoy esperando, lo he pedido hoy, un libro que me recomendó Apolonio Tiana que se llama "Cristianismos Derrotados" escrito por Antonio Piñero, así como otro libro de Bart D. Ehrman llamado "Jesús, el profeta judío apocalíptico".

Yo leí el Corán, y el Avesta (ambos libros los tenían en la Biblioteca de un Colegio Mayor en el que estuve). También leí algunas publicaciones de los Testigos de Jehova, así como textos sueltos de la Profetisa Ellen G. White. Sin embargo nunca he leido el Libro de Mormón, ya que nunca le di ningún tipo de credibilidad (me niego a aceptar que pueda siquiera ser cierto tras leer en numerosas ocasiones cómo se escribió, además de unos notables estudios que me demostraron que una buena parte del libro había sido plagiado de otro, la Biblia de algún rey, pero no recuerdo cual.)

Por otro lado, entiendo que puede ser que mis opiniones resulten ofensivas a determinadas personas, y por ello, para evitar cualquier tipo de provocación innecesaria, me disculpo. Para que tengan presente que no digo lo que digo únicamente para enfadarlos, ni con una motivación extraña, si no únicamente porque es lo que pienso y creo.

Atentamente, Cthulhu.

Hola, Cthulhu. Cuando leas el de "Jesús, profeta apocaliptico judío", ya me dirás si es interesante para compármelo.
El Libro de Mormón, lo leí porque me lo dieron ellos un día en que me abordaron por la calle, y me pudo la curiosidad pero realmente es increible...En cambio, a la profetisa, nunca oí hablar de ella. Así que no sé qué defiende.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

y un saludo para ti tmb martamaria.pero nosotros como muslmanes no tenemos la oblegacion de mandar esta religion con maldad y fuerza es una relegione ya elgida y terminada desd l señor y cuando digo el señor quiero decir el dueño de la vida y de la muerte y dueño del dia del juecio el dios creador de toda esta humanida.yo voy a seguir demostrando la verdad y no la voy a ocultar pero vostros tambien queiro que reconozcais la verdad no como algunos saben que estan mal y seguin negando y esto esta mal.estoy deciendo si es la biblia es la palabra de dios?y el coran no lo es? dmeustren lo desde la biblia que sus palabras nada mas?y vuelvo a mi amigo nazarete y le digo........

message, yo sólo digo que la Biblia tiene la misma POSIBILIDAD de ser la palabra inspirada de Dios que el Corán. Nada más.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?


Hola, Cthulhu. Cuando leas el de "Jesús, profeta apocaliptico judío", ya me dirás si es interesante para compármelo.
El Libro de Mormón, lo leí porque me lo dieron ellos un día en que me abordaron por la calle, y me pudo la curiosidad pero realmente es increible...En cambio, a la profetisa, nunca oí hablar de ella. Así que no sé qué defiende.
Un saludo.
Martamaría

Ya le comentaré cómo es. He leído otros dos libros de este autor, y ambos eran realmente buenos y se los recomiendo, si tiene tiempo para leerlos. Son "Jesús no dijo eso: Los errores y falsificaciones de la Biblia" y "Cristianismos perdidos. Los credos proscritos del Nuevo Testamento". Ambos libros dicen cosas muy interesantes en referencia al tema que estamos tratando. Por desgracia se los he dejado a mi hermano para que los lea, por lo que no puedo ponerles citas de ellos, si deseaban alguna.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

jo en ningun momento que entre en el forro he dicho que la biblia no es la palabara de dios porque la biblia de aquellos tiempos no es la misma porque? ara te digo porque¿
1:la biblia contiene 7 textos de la torra de mosies que no estan en la biblia.
2:en la biblia tiene los siñales de moseis que no estan y tiene de mahoma que no estan........estoy buscando unos señales para asegurar lo que digo ok
3:lo que esta escrito en la biblia no dice que desd dios porque lo señales no son correctas sientificamanet osea si l dios sabe lo ha echo en l mundo tiene que estar igual que la siencia porque dios sabel lo que ha estado y lo que esta y lo que va estar o sea pasado y presente y futuro y los fallos que estan en la biblia la siencia lo esta dsmentiendo porque no pueden ser por ejemplo
la planeta esta redonda y no es palana,2que si miramos el sol es sano y no lo es 3 que los pajaros con 4 patas,que el serpiente como polvo,que las moscas dan perfume estas cosas no existen como puede ser esto?????????espero tu respeusta ok
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

aqui tienes mas pruebas !: jesus no es dios ?

Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a él, claro está exceptuado aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo

Hijo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (corontios1/15:27,28)
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Todas las cosas me son entregadas de mi Padre; y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quisiere revelar. (mateo,11:27).
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

la pregunta:????????????????????????
estos dos no son hijos de dios???????????????????

ahora lo que quiero decir si lo cristianos dicen y estan seguros que jesus es hijo de dios por el motivo de que levanta los muertos contesto.

en la biblia no solo jesus levanto muertos mas que el eziquiel y eliseo tambien levantaron muertos.[(ezquiel 37:9-10) y eliseo tambien levanto un niño muero (ryes2,4:32-37)].
estos dos no son hijos de dios?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

aver esta parte:
Y respondiendo Jesús, les dice: Tened fe en Dios.24 Por tanto, os digo que todo lo que orando pidiereis, creed que lo recibiréis, y os vendrá
25 Y cuando estuviereis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que vuestro Padre que está en los cielos os perdone también a vosotros vuestras ofensas. 26 Porque si vosotros no perdonareis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas marcos.11:23/26
<SUP></SUP>
<SUP>juan, 5:31/36 </SUP>»Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. <SUP>32 </SUP>El que da testimonio de mí es otro, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero. <SUP>33 </SUP>Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. <SUP>34 </SUP>Pero yo no recibo el testimonio de parte del hombre; más bien, digo esto para que vosotros seáis salvos. <SUP>35 </SUP>El era antorcha que ardía y alumbraba, y vosotros quisisteis regocijaros por un poco en su luz.
<SUP>36 </SUP>»Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para cumplirlas, las mismas obras que hago dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

martamaria porfavor compara estas palabas de la biblia con la del coran y que veras despeus
en todo libre sagrado os esta hablando jesus que es enviado y es lo mismo que esta en el coran como has encotrado entoces porque servies a una persona y dejas al mismo dios mientras que lo estas pediendo jesus mismo??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
porque se oculta la verdad para hacer feliz la vida mientras que esta corta y volvemos a dios que os esta pediendo vuestro salvacio ademas aqui tengo la biblia que dios salva no jesus el hijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

martamaria porfavor compara estas palabas de la biblia con la del coran y que veras despeus
en todo libre sagrado os esta hablando jesus que es enviado y es lo mismo que esta en el coran como has encotrado entoces porque servies a una persona y dejas al mismo dios mientras que lo estas pediendo jesus mismo??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
porque se oculta la verdad para hacer feliz la vida mientras que esta corta y volvemos a dios que os esta pediendo vuestro salvacio ademas aqui tengo la biblia que dios salva no jesus el hijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Discúlpame, message, no entiendo bien lo que me dices...
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

aver esta parte:
Y respondiendo Jesús, les dice: Tened fe en Dios.24 Por tanto, os digo que todo lo que orando pidiereis, creed que lo recibiréis, y os vendrá
25 Y cuando estuviereis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que vuestro Padre que está en los cielos os perdone también a vosotros vuestras ofensas. 26 Porque si vosotros no perdonareis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas marcos.11:23/26
<SUP></SUP>
<SUP>juan, 5:31/36 </SUP>»Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. <SUP>32 </SUP>El que da testimonio de mí es otro, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero. <SUP>33 </SUP>Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. <SUP>34 </SUP>Pero yo no recibo el testimonio de parte del hombre; más bien, digo esto para que vosotros seáis salvos. <SUP>35 </SUP>El era antorcha que ardía y alumbraba, y vosotros quisisteis regocijaros por un poco en su luz.
<SUP>36 </SUP>»Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para cumplirlas, las mismas obras que hago dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

aver esta parte:
Y respondiendo Jesús, les dice: Tened fe en Dios.24 Por tanto, os digo que todo lo que orando pidiereis, creed que lo recibiréis, y os vendrá
25 Y cuando estuviereis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que vuestro Padre que está en los cielos os perdone también a vosotros vuestras ofensas. 26 Porque si vosotros no perdonareis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas marcos.11:23/26
<SUP></SUP>
<SUP>juan, 5:31/36 </SUP>»Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. <SUP>32 </SUP>El que da testimonio de mí es otro, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero. <SUP>33 </SUP>Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. <SUP>34 </SUP>Pero yo no recibo el testimonio de parte del hombre; más bien, digo esto para que vosotros seáis salvos. <SUP>35 </SUP>El era antorcha que ardía y alumbraba, y vosotros quisisteis regocijaros por un poco en su luz.
<SUP>36 </SUP>»Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para cumplirlas, las mismas obras que hago dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.

Lo de pedid y se os dará no funciona. Yo estoy pidiendo fe y haciendo todo lo posible por encontrarla y ni la encuentro ni me la da...
Y de lo demás que has escrito, me quedo con perdonad y seréis perdonados.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Lo de pedid y se os dará no funciona. Yo estoy pidiendo fe y haciendo todo lo posible por encontrarla y ni la encuentro ni me la da...
Y de lo demás que has escrito, me quedo con perdonad y seréis perdonados.
Martamaría

¿sera porke duda?hola martamaria,