LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Dicen: «El Compasivo ha adoptado un hijo». Habéis cometido algo horrible,que hace casi que los cielos se hiendan, que la tierra se abra, que las montañas caigan demolidas, por haber atribuido un hijo al Compasivo, . siendo así que no le está bien al Compasivo adoptar un hijo.No hay nadie en los cielos ni en la tierra que no venga al Compasivo sino como siervo. Él los ha enumerado y contado bien. Todos vendrán a Él, uno a uno, el día de la Resurrección. A cuántas generaciones antes de ellos hemos hecho perecer! ¿Percibes a alguno de ellos u oyes de ellos un leve susurro?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

dios mio ese dios lo reconozco nube?pero para ti no es sufciente lo que dices tienes que buscar esforzozamente el verdadero dios?saber lo que refiero dios que manda y no sotros asometemos no es tu dios lo que dices ahora y no asometes al para nada es deferente porfavor si me entiendes ok?

Quizas, sr. message, si dice usted que es MUSULMAN tanto mi amiga Nube, como el resto de los forer@s, entenderan mucho mejor sus palabras y demas opiniones.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Dicen: «El Compasivo ha adoptado un hijo». Habéis cometido algo horrible,que hace casi que los cielos se hiendan, que la tierra se abra, que las montañas caigan demolidas, por haber atribuido un hijo al Compasivo, . siendo así que no le está bien al Compasivo adoptar un hijo.No hay nadie en los cielos ni en la tierra que no venga al Compasivo sino como siervo. Él los ha enumerado y contado bien. Todos vendrán a Él, uno a uno, el día de la Resurrección. A cuántas generaciones antes de ellos hemos hecho perecer! ¿Percibes a alguno de ellos u oyes de ellos un leve susurro?

y cuales son sus creencias amigo mensaje ??
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

tenemos muchas cosas juntas pero porque meteis otros seres con el dios y le dais l mismo poder que dios el dios es dependiente de todas estas mentiras lo que asocien a el?
como puede ser dios y l mismo tiempo angel y el mismo tiempo ser humano?ademas lo que no entiendo jehova es en hebreo la traducion dice en castellano gabriel......aveces jehova aveces gabriel que esto ademas de los fallos demostrados en la misma biblia y estais deciendo dios santo dios no se que dios no se que?como podemos entender dios que es uno?porfavor?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Que bueno que haya un musulman, decidi estudiarlo y exponerlo en mi foro, de hecho ya e visto buenos debates entre el Cristianismo Vs Islam, y obvio que los escolares cristianos ganaron
al rato les pongo los links...
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

y pues aun no entendi nada sea mas claro amigo menssage??
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

moseis enviado de dios alos judios hace 1200 años antes de cristo y antes de moseis han sido 120.000 enviados todos han sido matados a manos de los judios ok
dios manda acristo para terminar el tema y sacar otra crencia dio l monbre a jesus le llamo cristo porque tiene milagros diferentes que moceis ademas habla la idioma del mismo pueblo.ok
el peublo de jesus era judio tambien.....le echaron de jerusalem de bebe y volvio a los 33 años para cumplir la mission le han matado ok y todo l mundo sabe que cada 100 años es una generacion nueva ok
al matar cristo porque?y entonces porque si es cristo es el salvador como creen muchos porque manda a otro enviado despues de 600 años?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Dimos a Moisés la Escritura y mandamos enviados después de él. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras y le fortalecimos con el Espíritu Santo. ؟Es que tenías que mostraros altivos siempre que venía a vosotros un enviado con algo que no deseabais? A unos les desmentisteis, a otros les disteis muerte.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

bueno majo eso es claro moises no era el hijo de Dios , creo que hasta un tonto se da cuenta de eso , no , por alli creo que te falto leer mas
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

dios no tiene hijos
dios mando a enviados (adam,andres,noe,david.salomon.abraham,esmael.essac yacob.jose.jonas.loto.aron)estos nombrados y otros matados llego a los 120.000 enviados y moseis 1200 años despeus cristo 600 años despeus mahoma despeus fin de mundo
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

no no no es lo que quiero decirte?
dios es uno y no son 1000 como estan en la biblia? el dios no es llamar le dios ya basta no no ?
dios es manda y el ser humano abedece? este es dios?veo en todas la religiones hay mas de 2 o mas solo en una?que hay uno?sabes? lo que digo?

¿Estás preguntando o estás afirmando lo que has escrito? Parecen preguntas porque pones interrogaciones ( ?), pero no parecen preguntas...
Sin saberlo no te puedeo contestar...
Martamaría

 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

La razón es que es una fe muy fuerte. Imagínate, todo un libro dictado nada más y nada menos que por Dios. Cuando uno cree eso, lógicamente toma a ese libro como el mayor tesoro del mundo, para ellos ese libro es Dios en la Tierra. Por lo tanto, es muy difícil dejar esa fe. Para muchos, dejar de creer en la Biblia sería como dejar de creer en Dios.
Yo también he sido siempre de los que creen que toda la Biblia es Palabra de Dios, ya que así es como me lo enseñaron, y cuando me fui dando cuenta de todos los errores, me costó mucho aceptarlo, pero acabé comprendiéndolo. Así entendí también que la Verdad de Dios es VIVA, y no es necesario aferrarse a un libro para poder escuchar y conocer a Dios, sino todo lo contrario, apegarse a un libro escrito por hombres hace miles de años, sólo te bloquea y te impide seguir escuchando y conociendo a Dios, porque él VIVE el día a día.


Saludos.


Cierto, ciertísimo.
Apegarse tan radicalmente a un libro escrito hace miles de años y tomarlo en toda su amplitud como palabra de Dio, está haciendo más mal que bien y si no, mira la de Iglesias que la tienen como libro sagrado diciendo cada una cosas diferentes...
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

pero resulta que ese libro es su PALABRA, PALABRA DE DIOS ; LA BIBLIA, no es un libro comun NO, ES LA PALABRA DE DIOS, 100x100, TODA , sin fallos sin mentiras ,


¿Pues cómo es que se encuentran en la B.tantas contradicciones? Alguien nos ha dejado una lista de ciento y pico...
¿Cuál de los escritores no escuchó bien la inspiración?
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

dios no tiene hijos
dios mando a enviados (adam,andres,noe,david.salomon.abraham,esmael.essac yacob.jose.jonas.loto.aron)estos nombrados y otros matados llego a los 120.000 enviados y moseis 1200 años despeus cristo 600 años despeus mahoma despeus fin de mundo

Sr. message, segun, usted, y sus creencias ¿ Se puede, y se debe, de azotar a la mujer dentre del matrimonio para hacerla entrar en razon ?, ¿ que opina, usted, sobre la utilizacion del burka entre las mujeres ? Gracias por sus respuestas.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?


Sí, estoy de acuerdo, hay cosas que se dicen en la B. que las dice o las hace Dios, que es imposible creer que así sea, pero los que creen que es toda ella palabrade Dios, no admiten eso.
Martamaría


Como suele ser habitual, comparto su opinión.

Las contadicciones que encontré en la Biblia fue una de las primeras cosas que me hizo buscar respuestas con mayor ahínco y sinceridad, aunque por si mismas no eliminaban mis creencias, ya que asumí que los escritores de la Biblia eran humanos, como todos nosotros, y podían equivocarse al escribir (pasé por una etapa en la que asumí que Dios había inspirado los Textos de la Biblia, pero que no había dictado palabra por palabra de esta, si no únicamente el mensaje que había en ella). Sin embargo, lo que encontré al continuar buscando no me dio más Fe, como habrán podido comprobar.

Sigo pensando que sólo las contradicciones no son prueba suficiente para rechazar la Biblia de plano, como tampoco lo son los errores de transcripción por si mismos, sin embargo, si a todo ello le sumamos las modificaciones conscientes, la historia que conocemos de los primeros siglos del cristianismo, numerosos estudios que leí del Antiguo Testamento (Había de todas las tendencias, pero la mayor parte de los que leí, que fueron los que me interesaron, hacían un estudio de la evolución del concepto de Dios a través de las escrituras, y todos concluían que existían cambios sustanciales entre lo que se entendía por Dios y sus características entre los primeros libros escritos del Antiguo Testamento a los últimos aportados, poco anteriores al primer siglo de nuestra era. Puede que estén equivocados, pero su argumentación me convenció, y convence todavía a la mayor parte de expertos del tema.) Cada una de estas cosas, por si sóla no era razón suficiente como para dejar de creer, sin embargo, según iba sumando cada una de ellas (y otras muchas cosas que he ido aprendiendo con los años) a las anteriores, fui pensando que la Biblia, aunque su mensaje fuese bueno (que no creo que todo lo sea, por otro lado) no era otra cosa que un escrito de hombres para hombres. Me convencí de que el Cristianismo y las restantes religiones del mundo (he leido unos cuantos libros de estas otras religiones, aunque no las he estudiado tan inténsamente como el cristianismo es cierto) no eran ciertas. Estaba convencido de que existía un Dios, pero que ninguna religión del mundo, se llamase como se llamase, tenía la verdad.

Esa es mi opinión, que como ya dije en alguna ocasión, podría ser errónea, pero que la creo con igual intensidad que ustedes creen en la suya. No lo digo con ánimo de ofender ni enfadar a nadie, así que si alguien se siente ofendido por ello, me disculpo por anticipado.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Me ha olvidado amiga nube, le pregunté una duda sincera y usted no la respondió. Me siento triste.

En serio, me gustaría saber su opinión para compararla con la que conozco de otros (expertos en crítica Textual algunos de ellos, y participantes en Blogs la mayor parte, por lo que de estos conozco el nickname y nada más). Si lo desea puedo volver a realizarle la pregunta si no sabe dónde se encuentra. Aunque si no le gusta la pregunta (o le parece ofensiva de alguna forma) y por ello no me responde, puede decírmelo y me disculparé. También agradeceré a los restantes participantes del tema que compartan la opinión de nuestra amiga nube que hagan suya la pregunta y la respondan con sinceridad.

Por si acaso, pido mis mas sinceras disculpas si les pareció ofensiva la pregunta, visto que nadie reparó en ella o la ignoraron, no era mi intención si fue así, ya que no creo (al menos no me lo pareció, y sigue sin parecérmelo) que contenga nada que pueda ofender a las creencias de ninguno de los presentes ni a ninguna persona del foro. Si es al contrario, agradecería que me indicasen las causas de ello, para no incurrir de nuevo en el error.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Me ha olvidado amiga nube, le pregunté una duda sincera y usted no la respondió. Me siento triste.

En serio, me gustaría saber su opinión para compararla con la que conozco de otros (expertos en crítica Textual algunos de ellos, y participantes en Blogs la mayor parte, por lo que de estos conozco el nickname y nada más). Si lo desea puedo volver a realizarle la pregunta si no sabe dónde se encuentra. Aunque si no le gusta la pregunta (o le parece ofensiva de alguna forma) y por ello no me responde, puede decírmelo y me disculparé. También agradeceré a los restantes participantes del tema que compartan la opinión de nuestra amiga nube que hagan suya la pregunta y la respondan con sinceridad.

Por si acaso, pido mis mas sinceras disculpas si les pareció ofensiva la pregunta, visto que nadie reparó en ella o la ignoraron, no era mi intención si fue así, ya que no creo (al menos no me lo pareció, y sigue sin parecérmelo) que contenga nada que pueda ofender a las creencias de ninguno de los presentes ni a ninguna persona del foro. Si es al contrario, agradecería que me indicasen las causas de ello, para no incurrir de nuevo en el error.

Atentamente, Cthulhu.

ay por favor perdon crei ke la hacia la pregunta a otro forista hagame esa pregunta pero sencillamente ve al grano para poder contestarte, un saludo DIOS TE BENDIGA
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?


¿Pues cómo es que se encuentran en la B.tantas contradicciones? Alguien nos ha dejado una lista de ciento y pico...
¿Cuál de los escritores no escuchó bien la inspiración?
Martamaría

no escuchaste lo ke DIOS dice ? -Maldito el hombre que confia en otro hombre . debemos confiar en DIOS, solamente en EL.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

no llego a entenderos estas contestando de la beblia anque sus fallos pero bueno.como explico con todas estas faltas de gramatica?y estoy sacando informacion de la biblia y me estais contestado con las misma faltas dios mio dios mio como entendeis o no teneis cerebro.........pensais un poquito ok