LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Por favor, es muy importante expresar bien lo que queremos decir, pues de otra forma no se entiende y no se puede responder.
Lo digo, porque hay muchas frases que terminan con una interrogación y eso significa pregunta, pero si lo entendemos así no tiene sentido...No es lo mismo preguntar que afirmar...Es por eso por lo que sería bueno que pusiésemos cuidado a la hora de expresarnos. Gracias.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

no podran demostrar nunca nada y menos para decir que la BIBLIA no es LA PALABRA DE DIOS, muchos kisieran pero señores ¿como vais a demostrar tal cosa si el unico ke es VERDADERO ES DIOS Y SU PALABRA,.


¿Y cómo demuestras eso que dices?
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

En la Biblia hay tanto verdades como no verdades. Por lo tanto, la respuesta es NO, no todo lo que hay en la Biblia es Palabra de Dios. Tan sólo hay que leerla (ni siquiera hace falta estudiarla) abiertamente para darse cuenta.

Saludos y Bendiciones.

¿Y cómo se distingue lo que sí es palabra de Dios y lo que no es?
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

TODOS?? y quienes son todos? eres vocera del foro?? si es asi el foro esta bien caido, o no, mejor entendiendolo bien, todos son el muchacho este que cree que no necesita arrepentirse , tu, y maga oscura, bacan¡¡¡, buen equipo ehh. ja que gracia

todos no piensan igua,l es tu opinion , no soy focera del foro pero doy mi opinion , ah si maga , mi linda amiga y hermana , ah el foro esta bien arriba no solo participo yo,ke es verdad a veces meto la pata pero gracias a DIOS hay mas hermanos y hermanas que me ayudan para no volverla a meter , DIOS LO BENDIGA.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

de hecho que contigo se pierde el tiempo, creo que eso es lo mas claro y coherente que has dicho en todo el foro, ademas porque normalmente nunca te refieres al tema concreto en ninguno de los thread que se ponen, parece que sabes como de casi nada, no se para que estas en el foro??? y luego mas bien fastidias a los otros. Dios te ayude

esperemos que no te pase lo mismo, porque en una cosa si te digo, todos los ke critican a los demas, viene su tiempo en ke sera criticado el mismo,DIOS TE BENDIGA.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

no se de que hablas ?
pero estoy opinando?y dmeustro con justificantes?aver si has estudiado para hablar primero?
aqui para saber si es la biblia falsa o no si es de dios o no nada mas?
ok
quieres debatir ok pero casi nada y no se que quedate la ok tines para demostrar debatimos?ok

eso te lo dira a ti DIOS MISMO, si eske dejas que te lo diga y te demuestre que su PALABRA SANTA ,no tiene errores, mas los hombres buscan esos errores de otros pero la PALABRA SANTA DE MI DIOS TODA ES VERDAD Y SIN ERRORES, DIOS TE BENDIGA.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

no, no te preocupes nube no hablaba de ti, hablaba con migo, no creo que debata mucho contigo, puesto que parece que no sabe del tema, y eso que ella fue la que le propuso a su amigo que ponga el tema, y se supone que ella dijo que estaba ansiosa por participar, pero al final no dice nada supongo que sera porque no sabe nada del tema.

se de lo ke DIOS me enseña cada dia, gracias ,y DIOS LO BENDIGA.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Una duda amiga nube, ¿usted cree que la Biblia está inspirada palabra por palabra o Dios puso una idea, o un pensamiento, a los escritores y éstos desarrollaron los distintos libros según su propia capacidad y en sus propias palabras?

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Una duda amiga nube, ¿usted cree que la Biblia está inspirada palabra por palabra o Dios puso una idea, o un pensamiento, a los escritores y éstos desarrollaron los distintos libros según su propia capacidad y en sus propias palabras?

Atentamente, Cthulhu.

pues si creo ke LA BIBLIA, ES LA PALABRA DE DIOS, no la escribio con pluma y letra la escribio con las vidas de todos los que en ella estan ,y todo esta como EL kizo ke estubiera...un beso amigo,y saludito
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Todo insecto<SUP></SUP> alado que se desplaza sobre cuatro patas os será detestable. <SUP>21 </SUP>Pero de entre todos los insectos que se desplazan sobre cuatro patas, y que tienen piernas unidas a sus patas para saltar con ellas sobre la tierra, podréis comer <SUP>22 </SUP>los siguientes: Comeréis la langosta según sus especies, el langostín según sus especies, el grillo según sus especies y el saltamontes según sus especies. <SUP>23 </SUP>Todo otro insecto alado de cuatro patas os será detestable. <SUP>24 </SUP>Por ellos quedaréis impuros; cualquiera que toque sus cuerpos muertos quedará impuro hasta el anochecer. <SUP>25 </SUP>Cualquiera que cargue algo de sus cuerpos muertos lavará su ropa y quedará impuro hasta el anochecer (lavetico 11:20).estas son palabras de dios que sabe todo has visto insectos que se desplaza y aqui segun lo que explica son pajaros? has vistos pajaros con 4 patas en tu vida?y insectos?has visto insectos solo con 4 patas hay insectos hasta 100 patas 44 patas 8 patas?que te parece de tu dios?ahora que no sabe contar o que?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Ok, gracias.

Yo también creí que la Biblia era la Palabra de Dios (cada una de sus palabras había sido dictada por Dios, o revelada, como guste decirlo) hasta mas o menos los veinte años. Luego, durante un tiempo, creía que Dios había inspirado a los escritores de la Biblia, pero que estos habían puesto las ideas inspiradas por Dios con sus propias palabras, de tal modo que podía explicarme las contradicciones, errores, etc. que iba encontrando en la Biblia. Pero mis lecturas de textos que analizaban el Antiguo Testamento (principalmente, en esa época leí mucho del Antiguo Testamento, y algo menos acerca del Nuevo), terminaron por convencerme de que no había sido revelado en ningún sentido. Sin embargo, a pesar de que es lo que creo, y me parece tener razón, bien podría suceder que me equivocase (no pretendo tener todas las respuestas, ni creo que, al menos por ahora, ninguno de los presentes las tengamos).

Estos últimos meses ha regresado mi interés por la Biblia, y estoy, de nuevo, leyendo libros de expertos en lo que se denomina crítica textual. No soy un experto en este campo (me faltan muchos conocimientos para ello, entre otras cosas conocer al dedillo una media docena de lenguas muertas). Sin embargo, se trata de un campo que me está resultando de lo más interesante. Algo de crítica textual había leído cuando buscaba ratificar mi Fe adentrándome en estudios del Antiguo Testamento, principalmente de algún autor judío (artículos en Inglés, lo más habitual), aunque lo cierto es que, aunque había considerado que se trataba de un campo importante, no había atrarído mi interés hasta hace poco. La verdad es que me ha recordado unas cuantas cosas que ya aprendí acerca del Antiguo Testamento, pero que no se me había ocurrido trasladar al Nuevo Testamento, a pesar de que era evidente que también tenía que haberlo sufrido. Me refiero, por supuesto a las alteraciones del texto (casi todas involuntarias, eso es cierto).

Bueno, me he excedido un poco más de la cuenta, pero creo que así comprenderá mejor mi duda: Sabiendo, como sabemos, que la Biblia se ha visto modificada conscientemente (es decir, los copistas sabían perfectamente que estaban alterando los textos) a lo largo de los siglos (la mayor parte de las modificaciones son debidas a equivocaciones en la transcipción, errores por lo general facilmente subsanables, y que en realidad no nos interesan para este caso). ¿Son estos textos modificados por los copistas los inspirados por Dios, o son por el contrario los Textos originales escritos por Los Evangelistas, Pablo, Santiago, etc.?

Espero que no se lo tome a mal. Por lo que se la opinión general de los expertos creyentes es la de buscar esos textos ya que son los originales y no las modificaciones lo que Dios habría inspirado. Por el contrario han sido pocos (sólo he leido a uno que tuviese esta opinión) los expertos que partidarios de que los textos inspirados serían los que incluyesen las modificaciones posteriores. Sólo me gustaría saber su opinión al respecto.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

estoy buscando la deferencias y los fallos de la biblia porq si es de dios dios sabio sabe lo q no sabemos aq si?lee bien la biblia porfa?espero dart mas razones de la misma biblia ok
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

¿Y cómo se distingue lo que sí es palabra de Dios y lo que no es?
Martamaría

Con discernimiento, tomando como referencia las enseñanzas de Jesús. Todo lo que sea opuesto a sus enseñanzas, no es verdad.
A veces no hace falta ni discernimiento, solamente sentido común, como por ejemplo con los versículos que recopilé páginas atrás.

Saludos.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Joaquín tenía 18 años cuando comenzó a reinar, y reinó tres meses en Jerusalén. El nombre de su madre era Nejusta hija de Elnatán, de Jerusalén (reyes.24:8)
Joaquín tenía 18 años<SUP></SUP> cuando comenzó a reinar, y reinó tres meses y diez días en Jerusalén (cronicas.36:9).aqui hay una deferencia de 10 dias que te parece?
<SUP> </SUP>sin contar sus siervos y sus siervas, que eran 7.337. Ellos tenían 200 cantores(esdras.2:65)
<SUP> </SUP>sin contar sus siervos y sus siervas, que eran 7.337. Ellos tenían 245 cantores, hombres y mujeres(nehem.7:67)hay deferencia de 45 cantores.que te parece?
La fuente<SUP></SUP> tenía un palmo menor<SUP></SUP> de espesor; su borde era como el borde de un cáliz o de una flor de lirio. Tenía una capacidad de 2.000 batos.<SUP></SUP>
Las diez pilas con bases móviles<SUP></SUP> (reyes1.7:26)
<SUP> </SUP>La fuente<SUP></SUP> tenía un palmo menor<SUP></SUP> de espesor; su borde era como el borde de un cáliz o de una flor de lirio. Tenía una capacidad de 3.000 batos.(cron2. 4:5).hay 1000 batos de deferencia?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

perdona estas cosas no serven con ellas la perdon es una religion no es juego.a correcta o falsa entiendes no tenemos que enseñar los fallos y callarlos no hay que tomar todo de broma y desculpas entiendes veo que todos lo fallos y estas pediendo desculpas pa que pa ocultar la verdad ? que es falsa o que?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

En el tercer año de Asa, rey de Judá, comenzó a reinar Baasa hijo de Ajías sobre todo Israel en Tirsa, y reinó 24 años. (1reyes.15:33)
<SUP> </SUP>Pero en el año 36 del reinado de Asa, Baasa rey de Israel subió contra Judá y estaba reedificando Ramá para no dejar que ninguno tuviera acceso<SUP></SUP> a Asa, rey de Judá(2 corn.16:1) aqui o reinaba el 3 años o al 36 años que es esto porfavor?asi se asocia la biblia a dios con tantos fallos?dim que opinas que desculpas servin .
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Entonces Jehovah Dios dijo a la serpiente:
-Porque hiciste esto, serás maldita entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida (gen.3:14)
bueno bueno mira el dios que dice aqui porfavor habies visto un serpiente que vive de polvo?por dios este se llama dios o que pasa ala gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Entonces Jehovah Dios dijo a la serpiente:
-Porque hiciste esto, serás maldita entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida (gen.3:14)
bueno bueno mira el dios que dice aqui porfavor habies visto un serpiente que vive de polvo?por dios este se llama dios o que pasa ala gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

se llama DIOS SANTO TODOPODEROSO, PADRE CELESTIAL, EL, no ES UN dios ES DIOS EL PADRE CELESTIAL.AMEN.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

que estas diciendo cuantos dioces teneis entonces la biblia toda llena de dios falsos y no deferncias el dios con otro dios todo tenais dios que esta pasando ala gente ?
jehova? esta escrito en hebreo chica?aver si deferncias entre idioma y otra porfa ?espero que te servi lo que estoy demostrando como falsa biblia ok?