«LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»

Re: «LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»

.

Entonces se consecuente, coherente y responsable con tu visión.

::::

Y por eso te pregunte ¿Y qué importa?... o ¿Para que pierdes tu tiempo?... Por supuesto eres libre de hacer lo que quieras, y ni se te ocurra pensar que te estoy echando del foro o algo asi, no tengo tal potestad y aun si la tuviera no lo haría. Lo que hago es lo mismo que haces tú, te cuestiono sobre la relevancia de lo que haces... pero eres tan libre como cualquiera de hacer cosas irrelevantes. El punto central es un llamado (no una obligación o una exigencia) a que seas coherente y honesto contigo mismo. Tus opinones no nos harán cambiar de parecer... podría venirte mejor leer un libro, jugar un videojuego o ir a comer un helado. Claro, esta, si prefieres esto estas en todo tu derecho. Pero sigue siendo irrelevante.

Eclesiastes 1
[FONT="][FONT=Arial][B]2 [/B][/FONT]Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.[FONT=Arial][B]3 [/B][/FONT]¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT="]5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.[/FONT]

[FONT="][FONT=Arial][B]6 [/B][/FONT]El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT="]7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.[/FONT]

[FONT="][FONT=Arial][B]8 [/B][/FONT]Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT="]9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.[/FONT]

[FONT="][FONT=Arial][B]10 [/B][/FONT]¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT="]11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.[/FONT]

que va, a ese le gusta es otra cosa...

... mejor ve a buscar placer por donde te gusta

..
... yo te he asegurado es que he sentido mucho PLACER cuando mi pareja me ha estimulado la próstata .
He disfrutado mucho.

La cuestión es cuanto he disfrutado de esa relación.
El PLACER que produce es indescriptible .

....
...Pues les diré que no es un error, ya que está escrito en la Biblia, que Dios ordenó a su pueblo
.Lapidar a un hijo que insultara a sus padres (Éxodo 21:17)
.A una hechicera (Exodo 22:18)
.A quien trabaje en día de reposo (Exodo 31:15)
.a un homosexual (Levitico 20:13)
.Al que blasfeme (Levitico 24:16)
.A un hijo rebelde, glotón o borracho (Deuteronomio 21:20-21)
..
Y a más, a muchos más ...
...
A todos ellos tienes que matarlos si eres miembro del pueblo de Dios.
Y eso no es un ERROR. Está claramente escrito.,¿verdad?

....
...Pues les diré que no es un error, ya que está escrito en la Biblia, que Dios ordenó a su pueblo
..
...

¿ERROR O TEMPORALIDAD?

Jeremias 31:

27 He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal. 28 Y como velé sobre ellos para arrancar y para derribar, para derrocar, para destruir y para traer calamidad, así velaré sobre ellos para edificar y para plantar--declara el SEÑOR. 29 En aquellos días no dirán más:
``Los padres comieron uvas agrias,
y los dientes de los hijos tienen dentera,
30 sino que cada cual por su propia iniquidad morirá; los dientes de todo hombre que coma uvas agrias tendrán dentera. 31 He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, 32 no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos--declara el SEÑOR; 33 porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 34 Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: ``Conoce al SEÑOR, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara el SEÑOR-- pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado.

Ezequiel 18:

21 »Pero si el impío se aparta de todos sus pecados que cometió, y guarda todos mis estatutos y actúa conforme al derecho y la justicia, de cierto vivirá: no morirá.22 Ninguna de las transgresiones que cometió le será recordada; por la justicia que practicó, vivirá.23 ¿Acaso quiero yo la muerte del impío? dice Jehová, el Señor. ¿No vivirá, si se aparta de sus malos caminos?24 Pero si el justo se aparta de su justicia, y comete maldad y actúa conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? ¡Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta! Por su infidelidad que cometió, por el pecado que cometió, por ello morirá.
25 »Y si decís: “No es recto el camino del Señor”, oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿No son vuestros caminos los torcidos?26 Apartándose el justo de su justicia y cometiendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá.27 Pero apartándose el impío de su impiedad que hizo y actuando conforme al derecho y la justicia, hará vivir su alma.28 Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá: no morirá.29 Si aún dice la casa de Israel: “No es recto el camino del Señor”; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? ¡Ciertamente, vuestros caminos no son rectos!

Juan 8:3-11Reina-Valera 1995 (RVR1995)

3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio, 4 le dijeron:
—Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio, 5 y en la Ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
6 Esto decían probándolo, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo:
—El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, fueron saliendo uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los más jóvenes; sólo quedaron Jesús y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo:
—Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo:
—Ninguno, Señor.
Entonces Jesús le dijo:
—Ni yo te condeno; vete y no peques más.

Colosenses 2:

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Hebreos 8:

6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.

12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. m

13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Bueno Don David... no le haga mucho caso al Troll este.... mire por donde empezamos

Siguiendo con el N.T. leo MARCOS 2:26
y comparándolo con 1a Samuel 21:1-6 resulta erróneo lo que dice. Además que si analizas las dos escenas verás que no trata de lo mismo por mucho que los evangelistas se empeñen...
..
(Hay más. Otro día lo escribiré )
Saludos

una cosa es que no se le pueda atribuir a Mateo y otra muy distinta que no se le puedan atribuir a Jesus

Ciertamente en los manuscritos más antiguos no existe el verso en Mateo, pero si miras a Marcos en 9 29, ahi está el verso

Yo no sé como lo justifiquen los protestantes y evangélicos. Pero lo cierto es que por CANONIZADOS, esas CAPAS REDACCIONALES, nutren la Escritura . Si te fijas bien ES EL MISMO PASAJE. Si un copista tardío pudo ver la CONCORDANCIA , no hizo más que "darle un apoyo redaccional" a Mateo . Apoyo que la Iglesia , conciliarmente, validó canonizando el "añadido" como inspirado.

.... yo se que tu tozudes , no te dejará aceptar una argumentación sensata y válida como la que te estoy dando. total tu solo crees en los testimonios cuando te convienen. pffffT

bueno ... listo contigo... calladito te ves más bonito , y como te gusta el dedo en ....

LL-Cool-J-Shhh.jpg

....
..
...

La Biblia es un libro humano divinamente inspirado. Eso ya se había dicho. En tanto esto es así, no puede despojarse a la Biblia de su cultura y su contexto. Las Leyes de entonces son erradas a nuestros ojos... pero no son ajenas al contexto cultural donde se produjeron. Una revisión a los códigos legales de Mesopotamia, de los Hititas, etc, revelarán la concepción de justicia de aquellos pueblos ¿por qué los Israelitas tenían que recibir leyes modernas? ¿Si Dios les hubiera ordenado otra cosa, habrían entendido?... a menudo los escépticos salen con ideas infundadas o mas bien, sin fundamento alguno, de que Dios tiene la obligación de revelar las verdades que ellos dan por cierto.

Por otro lado, lo transitorio de la torah, por supuesto es la forma en como se ejecuta la pena. En el nuevo pacto, la pena de muerte para Adulteros, hechiceros, borrachos... no la ejecuta ninguno de nosotros, en tanto ninguno de nosotros tiene autoridad moral para hacerlo... sino que:

1 Corintios 6:8
[FONT=&quot]8 Por el contrario, vosotros mismos cometéis injusticias y defraudáis, y esto a los hermanos.[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

[/FONT]
Asi que la Ley se aplica:

1 Corintios 5:11
Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis.

1 Timoteo 1: 9
Reconociendo esto: que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los transgresores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10para los inmorales, homosexuales, secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina,

¿ERROR O TEMPORALIDAD?

Jeremias 31:

27 He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal. 28 Y como velé sobre ellos para arrancar y para derribar, para derrocar, para destruir y para traer calamidad, así velaré sobre ellos para edificar y para plantar--declara el SEÑOR. 29 En aquellos días no dirán más:
30 sino que cada cual por su propia iniquidad morirá; los dientes de todo hombre que coma uvas agrias tendrán dentera. 31 He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, 32 no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos--declara el SEÑOR; 33 porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 34 Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: ``Conoce al SEÑOR, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara el SEÑOR-- pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado.

Ezequiel 18:

21 »Pero si el impío se aparta de todos sus pecados que cometió, y guarda todos mis estatutos y actúa conforme al derecho y la justicia, de cierto vivirá: no morirá.22 Ninguna de las transgresiones que cometió le será recordada; por la justicia que practicó, vivirá.23 ¿Acaso quiero yo la muerte del impío? dice Jehová, el Señor. ¿No vivirá, si se aparta de sus malos caminos?24 Pero si el justo se aparta de su justicia, y comete maldad y actúa conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? ¡Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta! Por su infidelidad que cometió, por el pecado que cometió, por ello morirá.
25 »Y si decís: “No es recto el camino del Señor”, oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿No son vuestros caminos los torcidos?26 Apartándose el justo de su justicia y cometiendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá.27 Pero apartándose el impío de su impiedad que hizo y actuando conforme al derecho y la justicia, hará vivir su alma.28 Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá: no morirá.29 Si aún dice la casa de Israel: “No es recto el camino del Señor”; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? ¡Ciertamente, vuestros caminos no son rectos!

3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio, 4 le dijeron:
—Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio, 5 y en la Ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
6 Esto decían probándolo, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo:
—El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, fueron saliendo uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los más jóvenes; sólo quedaron Jesús y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo:
11 Ella dijo:
—Ninguno, Señor.
Entonces Jesús le dijo:

Colosenses 2:

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Hebreos 8:

6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Y seré a ellos por Dios,

13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Ah. Ya . Nos está diciendo que Dios tuvo que corregir sus preceptos. ?Acaso eran malos?

¿ERROR O TEMPORALIDAD?

Jeremias 31:

Ezequiel 18:

11 Ella dijo:
—Ninguno, Señor.
Entonces Jesús le dijo:

Colosenses 2:

Hebreos 8:

Y seré a ellos por Dios,

Ah. Ya . Nos está diciendo que Dios tuvo que corregir sus preceptos. ?Acaso eran malos?

Jeje, Como te dije, partes de tu ignorancia exegética, creyendo que tu lógica es superior a la del Dios de la Biblia (o bajo el supuesto de que todo es incoherente).

Jeremías 18:7-8

7 En un momento yo puedo hablar contra una nación o contra un reino, de arrancar, de derribar y de destruir; 8 pero si esa nación contra la que he hablado se vuelve de su maldad, me arrepentiré del mal que pensaba traer sobre ella.

Esto no demuestra que las Leyes tenían errores, muestran que Dios no tiene que hacer todo lo que ha decretado. Esto no implica contradicción, implica soberanía, misericordia y compasión.

9 y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar.
10 Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.
Exodo 32:14

14 Y el Señor desistió de hacer el daño que había dicho que haría a su pueblo

Nuestro Dios no es un autómata, o está definido por lo tus pretensiones. Las consecuencias de actuar bien o de actuar mal son las que elegimos nosotros. Para nosotros se trata de una relación de dos Partes en donde Dios responde a nuestra rebelión o nuestro arrepentimiento.

Siguiendo con el N.T. leo MARCOS 2:26
y comparándolo con 1a Samuel 21:1-6 resulta erróneo lo que dice. Además que si analizas las dos escenas verás que no trata de lo mismo por mucho que los evangelistas se empeñen...
..
(Hay más. Otro día lo escribiré )
Saludos

manuel5: en foros ateos y de escépticos circulan los arreglos de 101 supuestas contradicciones biblicas. Te falta insistir en 97más, porque ya varias veces huyes de explicar cuáles son esas contradicciones.

Última edición:

manuel5 utilizas los arreglos de Anton Szandor LaVey, los de Ruth Hurmence Green juntamente con los del otro Ateo Joan Konner.

positiveatheism.org/-- Ruth Hurmence Green, "What I Found When I 'Searched the Scriptures,'" from The Book of Ruth Hurmence Green.(1982), ...

EL LIBRO DE LA SABIDURÍA
Hubo un tiempo en que la religión gobernaba el mundo.
A esa época se la conoce como los Años Oscuros.
RUTH HURMENGE GREEN and JOAN KONNER. La razón por la que hay tantas opiniones es que nadie conoce la Verdad.
Nota: esta atea es como uña y mugre con el ateo JOAN KONNER, ambos se unieron para arremeter contra Dios, y la biblia. Tambien tienen participación en su "Biblia Del Ateo".
https://www.scribd.com/doc/293843109/La-Biblia-Del-Ateo-Joan-Konner

No soy una idiota por Cristo. Y no estoy más deseosa de ser una oveja que de ser una idiota.
El escepticismo es el camino al conocimiento, y por eso estoy orgullosa de ser una
escéptica. Si Jesucristo estuviera aquí ahora, hay una cosa que no sería: cristiana.
Los viejos interrogantes de Epicuro aún no se han resuelto. ¿Desea Dios pre-
venir el mal pero no puede evitarlo? Si es así, Dios es impotente. Pero ¿y si no
quiere? Entonces es malévolo. ¿Puede y quiere Dios evitarlo? Si es así ¿es despre-
ciable?

quote-i-studied-every-page-of-this-book-and-i-didn-t-find-enough-love-to-fill-a-salt-shaker-ruth-hurmence-green-40-80-94.jpg

norah02;n2963591 dijo:

Las nuevas versiones son fieles a los manuscritos mas antiguos que existen, a saber codex Vaticanus y codex Sinaiticus.. versiones mas antiguas a las actuales paradojicamente provenian de textos y manuscritos posteriores..

Hay muchos versiculos que "faltan" en las traducciones actuales.... pero en nada modifica el mensaje central de la biblia

saludos

norah

Si te refieres a las traducciones católicas, no te puedo decir...
Pero en cuanto a la Reina y Valera te aseguro que no. En la traducción de 1.995 se saltan la palabra muy significativa "denuedo" muchos dicen que eso significa "valentía", pero soy testigo veraz que se refiere a el Espíritu Santo a través de un hijo ungido, es como la Palabra de Dios enviada con unción y una facilidad, agilidad de palabra poco comunes muy llamativo en personas como Pedro que era una persona sin conocimiento, ni cultura, en cambio el Espíritu Santo le daba esa brillantez y comunicación como el mejor orador del mundo (El Señor se glorifica en la debilidad dando más gracia aún a quien mas le falta). Un Saludo.

Lo cierto es que al leer la Biblia YO encuentro lo que se puede llamar falta de concordancia: Cada autor escribe lo que sabe porque así se lo han dicho o bien interpreta según sus propias vivencias, por lo que ,en muchos casos, se puede dudar de que inicialmente aquello que allí se dice fuera así.
..

Los ateos debaten y debaten justificando su ateismo. Es tan asurdo como que uno emprende una guerra contra los comedores de judias, porque el hecho de que no le gustan las judías..... Esa es su lógica.

cruzplata;n3247683 dijo:
Los ateos debaten y debaten justificando su ateismo. Es tan asurdo como que uno emprende una guerra contra los comedores de judias, porque el hecho de que no le gustan las judías..... Esa es su lógica.

Para ser ateo, hay que tener tanta fe como hay que tenerla para creer en Dios. Es más para comprobar que Dios no existe tendrían que estar en todos los sitios a la vez; si alguien es capaz de ello: Entonces sería Dios, por lo tanto Dios existe.

Angustias;n3247680 dijo:
Lo cierto es que al leer la Biblia YO encuentro lo que se puede llamar falta de concordancia: Cada autor escribe lo que sabe porque así se lo han dicho o bien interpreta según sus propias vivencias, por lo que ,en muchos casos, se puede dudar de que inicialmente aquello que allí se dice fuera así.
..

Así es. La biblia tiene muchos autores. Se fue escribiendo a lo largo de muchos años. Los escritos originales desaparecieron, luego lo que llegó a nosotros son copias, hechas con la mejor de las intenciones, pero copiar de manuscritos no garantiza una copia literal. Y luego llegaron las traducciones y como no se puede traducir al pie de la letra, que en muchos párrafos se tradujo lo que se entendía y cada traductor no entendía lo mismo. De ahí que cada Iglesia tenga una biblia que no es exacta a la de las otras iglesias. Y las diferencias son importantes. Por eso allá cada cual con su elección de iglesia y su creer en la biblia como palabra de Dios. Yo la he estudiado varias veces y no puedo creer que lo sea.

Fray Escoba;n3247875 dijo:
Para ser ateo, hay que tener tanta fe como hay que tenerla para creer en Dios. Es más para comprobar que Dios no existe tendrían que estar en todos los sitios a la vez; si alguien es capaz de ello: Entonces sería Dios, por lo tanto Dios existe.

¡Madre mía qué argumento!

Para ser ateo hace falta intentar encontrar pruebas de que Dios existe y si no las encuentran, pues están seguros de que no existe. No es cuestión de fe, es cuestión de falta de pruebas.
Los creyentes sí creen que Dios existe por fe, porque no necesitan pruebas de que exista..

cruzplata;n3247683 dijo:

No tienes ni idea.
Un ateo jamás justifica su ateísmo. Piensa que Dios no existe porque no tiene pruebas de que exista. Punto.
Los creyentes tampoco tiene pruebas de que exista, pero tiene fe en existe, su fe no necesita pruebas.

Huele a arroz quemado...hay una olla encendida que echa humo...la responsable ha descuidado sus quehaceres....y se ha puesto hablar insensateces...a la cocina por favor....(1Cor.14:34).

Martamaria;n3248034 dijo:
¡Madre mía qué argumento!

Para ser ateo hace falta intentar encontrar pruebas de que Dios existe y si no las encuentran, pues están seguros de que no existe. No es cuestión de fe, es cuestión de falta de pruebas.
Los creyentes sí creen que Dios existe por fe, porque no necesitan pruebas de que exista..

Yo tengo pruebas de que Dios existe. Tengo un papelito de un grupo de médicos que han comprobado que he sido sanado de cáncer sin operaciones, sin ningún tipo de tratamiento, y con mucho tiempo de antelación ,manifestando mi fe en Jesucristo que me sanaría. Y así fue. En el años 2003 se me descubrió el cáncer, en el 2010 fui sanado sin intervención humana.

Un Abrazo Marta María

Fray Escoba;n3248221 dijo:
Yo tengo pruebas de que Dios existe. Tengo un papelito de un grupo de médicos que han comprobado que he sido sanado de cáncer sin operaciones, sin ningún tipo de tratamiento, y con mucho tiempo de antelación ,manifestando mi fe en Jesucristo que me sanaría. Y así fue. En el años 2003 se me descubrió el cáncer, en el 2010 fui sanado sin intervención humana.

Un Abrazo Marta María[/FONT][/SIZE][/COLOR]

A) Tengo un amigo médico que hace tiempo me dijo que existían curaciones de cáncer sin intervención médica, de forma espontánea. Que el porcentaje de esas curaciones era mínimo , pero que se daba. (Que el cáncer remitía sin ningún tratamiento)
B) Entiendo que el grupo de médicos no ha certificado que la fe en Jesús ha sido lo que le ha sanado.
...
Saludos.