«LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»

para marta maria

Ateos explíquenme esto:
Por que Dios y Jesús no son una creación de la supra conciencia de los pueblos.
Podríamos decir que los mitos y las religiones son producidas por dimes y diretes, por rumores, errores, malentendidos, exageraciones del pueblo sobre el mundo celeste y que estas bolas de nieve son pasada de generación a generación así al cabo de unos años , siglos, la bola es gigante y lo rige todo. Solo esto pueden argumentar los ateos y agnósticos sobre la forma en crearse los mitos, ellos no pueden decir que es una creación artificial para dominar al mundo, pues en ese caso, esos demonios creadores, de algo se tuvieron que revelar … de Dios… y asi terminarían creyendo.
Entonces una bola corrió en India, otras en arabia, y otra en Israel y asi en cada religión, pura ficción que se “historiografiso”, ok podría ser pero ahora explíquenme esto por favor:
En estos 12 años de meditación continua a lo que estoy sometido he descubierto o mas bien el cielo (DIOS, JESUS, ANGELES, MI YO SUPERIOR) me fue revelando que toda mi niñez y adolescencia fui sobreprotegido por una fuerza sobrenatural de buying, de abusos sexuales, de situaciones violentas, de drogas, de estrés profundo, de accidentes, y todo eso estaba programado que me ocurriera en mi vida.
Por ejemplo a los 6 años el colegio organizo un campamento y mi padre (cazador) no me dejo ir,un misterio, la razón fue que el sabia que debía ser abusado sexualmente y le pareció que a los 6 años era muy chico (hoo la ternura de las bestias) Pero 10 años después, cuando saliendo de una depresión invite a mis amigos a mi casa de fin de semana solos y estaba programado el abuso, que no ocurrió gracias a Dios, pero pasó algo muy raro y fue que cuando el domingo llego mi papa como estaba programado, con el líder del grupo ni se saludaron, ni se hablaron, ni se miraron y creo que se fue sin comer, muy raro, seguramente no se pusieron de acuerdo en algún punto de su siniestra empresa: abusarme, (dos veces ocurrió en esa casa que estaba programado y no ocurrió),
Ellos también querían que yo fuera pedófilo y todavía hoy lo intentan cuando ya descubrí todo y estoy al 100% con Dios lo siguen intentando, sino me hicieron caer antes porque soy una persona sana y normal, que no se erotiza con un niño, porque no soy un subnormal, y hoy lo intentan! no es increíble su energumenes ? y como se engañan los infieles: “ insistí, insistí, que va caer, va a caer, es como nosotros una mier… jajaj” me parece que hasta los oigo. Trato ni de criticarlos, Dios me ayudara lograrlo. Siempre digo “era un globo entra cactus y Jesus me saco ileso” un genio g.
También estaba programado mucha violencia en la capital cuando me fui a vivir allí, recuerdo que en una reunión una tia me preguntó: te roban mucho, y le respondí: en 6 año un solo celular gracias a Dios, recuerdo que a mi papa le molesto la respuesta y recuerdo que no me gustó cuando se lo conté cuando ocurrió, y con mi mama me paso esto: ella iba a comprar para su tienda a la capital y yo la acompañaba siempre, una ves en una calle solitaria me aprecio que quienes esperaban el cambio del semáforo para cruzar la calle eran sospechosos y le indique a mi mama con la mirada y saben que hiso?: levanto las cejas y se sonrió, yo la quería matar, en ves de ponerse en alerta, en astuta, no, se sonreía con picardía. También recuerdo cuando le contaba que un compañero de trabajo me estaba poniendo obstáculos y me estaba haciendo perder la oportunidad de mi vida y así lo hiso finalmente ella se mataba de risa gozando. Rezo tanto por vos, me decía uiiiii!
Una vez en un grupo estaba discutiendo con un sujeto un tema cualquiera y como que le estaba ganando la discusión y el de golpe dice: y yo se de personas que son victimas de un experimento y no las dejan salir de la ciudad”, yo me sorprendí por el comentario pero no venia a caso, se me revelo ahora que como el estaba perdiendo la discusión se quiso defender de eso sobre los otros oyentes porque el experimentado era yo y el con eso como que burlaba en secreto de mi. Y en efecto eso me ocurría, cuando iba a tigre una vez se paro el tren y mi amigo me pidió de volver y le dije que no, otra vez yo me baje mal del colectivo y aprecio de la nada un man y se me oponía con la bicicleta no me dejaba pasar sin decirme nada ni mirarme yo lo esquive y seguí, pero era “eso” y recuerdo una vez mi mama me pregunto con un tono muy raro: vos vas alguna vez al tigre? Y también una vez le pregunte a una mujer que vendía tiket para navegar el rio, si vendía eso y se puso como loca y me dijo que no y la compañera le decía “si vendemos que te pasa te volvemos loca si vendemos” y me decía ella no no chau…” raro pero no le di mucha importancia.
Y esa persecución por donde ando se ha acentuado ahora al punto que si me pongo en un punto de la cuidad donde nunca estuve salen enseguida a mirarme, a localizarme, solo eso necesitan para seguir absolviéndome la energía que Dios me envía. (que guardan en silos)
Esa protección era la razón de los estrepitosos gritos que mi madre pegaba dos o tres veces por mes a la madrugada, indescriptibles sus alaridos, que nos hacían estremecer a todos, eran sus fechorías en el plano astral y la persecución de los Ángeles custodios que son terribles según veo. En mi casa siempre le tuve miedo a la oscuridad siempre dormí con la luz prendida y muchas veces terminaba durmiendo en el hall o en el living, cuando volví a mi casa a los 30 por mi crisis del despertar de todo esta verdad, se me revelo que ese miedo era a mis propios padres en si, porque ellos en el fondo me querían comer crudo y vivo, pero Dios lo intimidaba con sueños como a Laban por Jacob. Entonces fueron exteriormente bastante buenos padres pero por dentro eran increíblemente sinestros y malignos solo querían que me suicidé. En la capital una vez se movió la taza en la mesa o sentí pisadas en el techo y no tuve nada de miedo. Me pareció rarisimo que no me sudaba, ni nada de nada, me dormía asi.
He sufrido machismo en mi vida sobre todo por mi sexualidad y soledad pero nada que ver con lo que estaba programado. Estoy entero sicológicamente gracias a Dios y mal que le pese a ellos, ahora se querrán matar. Ya es tarde. Gracias Padre por llenar de luz y poder a mi gran y genial pastor Jesus de Nazaret, fuerza y luz y energia para El y perdón por toda mis humanidades y errores y mediocridades, el tan macanudo y amigo.
Puede el sueño de un pueblo generar esa protección para una misión futura? No creo.
Por esa protección sicología he aguatado estos 12 Años porque después de explicare eso explíquenme como una persona que conoce todos los lujos y confort que conocen ustedes, vive en la calle feliz desde hace 12 años, mientras los brujos mas pesados del mundo me quieren ver muerto, accidentando, suicidado, enloquecido, violado, ensordecer como en cuba, engripado, envenenado, deprimido, aburrido, atacado por policías, ladrones, ag de seguridad, fieras, clima y por supuesto demonios y cada una de estas cosas tiene su empresa particular.
Pero hay están los guapos de Dios, sus gloriosos Ángeles intimidando y persiguiendo a estos truhanes auto engañados, que como Dios deja aun que me coman energéticamente creen que Dios esta con ellos hasta dicen al encontrarme “gracias a Dios aca esta” esquizofrénicos viven haciendo magia negra, deseándome lo peor por querer ser de Dios, pero ya le pasara la factura y …
Y ellos cada vez mas impotente como brujos, mientras mas y mas almas y terreno y poderes pierden, gloria a Dios y a Jesús. Debo decir que no soy indispensable porque hasta me ofrecieron un noche “quieres parar” pero copo me sonó a “te matan y sigue otro en tu lugar” dij:e no. Ese episodio fue tan genial que ya lo contare en detalles pero una vez me indica que todo esta muy muy en orden.
No sufro de esquizofrenia, no tengo delirio mesiánico, no soy un tira bombas, saben que yo trabajó por la parte luminosa de la humanidad, pero en realidad yo soy un mensaje para los dioses sobre todo para Isi: el plan de Dios marchan a la perfección, por mas planes y contra planes hagan con sus falsas salvaciones, los iluminatis y lo absorbe almas fracasaran, serán reyes y príncipes de un reino inexistente, como asi esta escrito.
Ateos y agnósticos no den vuelta la hoja, respóndame como una sueño puede hacer todo esto. Ustedes tan objetivos, serios, honestos, trasparentes, pragmático respóndame mirándome a los ojos y con una mano en el corazón, como es posible que una ficción “historiogrisada” me proteja asi? 42 años!!!!!!!!!! Yo sueño la fuerza que detiene lo que de lejos vienen caminando en dirrecion ami con aspecto de agresividad y los 4 metros giran sobre sus talones, hasta mi me cuesta creerlo peor, lo viví hasta que el cansancio y dije “Ya, es verdad” así que si no me creen los entenderé pero también entenderé si se autoenñan con “esta loco, el se imagina todo” demostrando que no son ateos sino odiadores de Dios, disfrazados de ateos, emociones disfrazadas de razones, muy humano!
CON QUE NECEDAD SE ENGAÑARAN? PORQUE TANGENTE SE ESCAPAN? AMARE SU SILENCIO PORQUE EL QUE CALLA OTORGA, DESEARAN MI MUERTE PUES LA LUZ DEMUESTRA SU AUTOENGAÑOS PERO SER O NO SER ESA ES LA CUESTIÓN.
DIOS LOS BENDIGA.
GLORIA A DIOS
ACÁ UN HUMILDE SERVIDOR.

CRISTOREY

Edil;n3248390 dijo:
Un ateo suave o corriente no, porque no puede y lo sabe, punto. Diferente es el caso de l@s ate@s militantes, que se pasan el tiempo en este foro, tratando de sembrar dudas.
Es lo mismo Martamaría porque así como la fe del creyente no necesita pruebas, la fe del ateo tampoco, mira que simple.

Saludos cordiales
Edil

Pues lastimosamente este es el caso de las foristas y foristas sin Dios, sin Cristo y sin ninguna esperanza de perdón de pecados y Vida Eterna.

Se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido...profesando ser sabios...se hicieron necios.

Natanael1;n3248162 dijo:
Huele a arroz quemado...hay una olla encendida que echa humo...la responsable ha descuidado sus quehaceres....y se ha puesto hablar insensateces...a la cocina por favor....(1Cor.14:34).

Creensias aparte, disculpen me salga del debate para espresar mi asombro en la persona de un colega creyenbte haciendo gala de un machismo y despresio por el sexo contrario como Us. Soy hombre y me parece su comentario repugnante y fuera de lugar.

Martamaria;n3248036 dijo:
No tienes ni idea.
Un ateo jamás justifica su ateísmo. Piensa que Dios no existe porque no tiene pruebas de que exista. Punto.
Los creyentes tampoco tiene pruebas de que exista, pero tiene fe en existe, su fe no necesita pruebas.

No tengo idea pero "un ateo piensa que Dios no existe porque no tiene pruebas."? Y esto que es sino una justificacion??

Martamaria;n3248036 dijo:
[...]
Un ateo jamás justifica su ateísmo. [El ateo] piensa que Dios no existe porque no tiene pruebas de que exista. Punto.
Los creyentes tampoco tiene pruebas de que exista, pero tiene fe en existe, su fe no necesita pruebas.

Aplicaré un poco de álgebra literaria... A ver si sale bien.

[El atheus] no piensa piensa que Dios existe porque tiene pruebas de que no exista.

¿Cuales serían?

Última edición:
Angustias;n3249046 dijo:
Escribieron que, aunque en algunos detalles hay diferencias, en lo básico , los distintos relatos coinciden.
.
Me gustaría saber qué es lo básico en la resurrección de Jesus .
Si no hubo testigos de esa resurrección (Nadie lo vio resucitando ) y los que cuentan lo que pasó después se contradicen.
.
¿Cómo voy a aceptar algo difícil de aceptar si en lo 'fácil" de explicar hay contradicciones?

Juan
20:25
Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

20:26
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

20:27
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Por favor Marta María lee todo y medita en ello, no te quedes solo con lo reseñado. Recibe Un Fuerte Abrazo de mi parte y del Señor Jesucristo.

Manuel Peña;n3249609 dijo:
Entiendo que "angustias" escribió "nadie lo vio RESUCITANDO"
Pero Fray Escoba responde otra cosa.
Y ,la verdad, yo también leo en el N.T. que nadie lo vió RESUCITANDO.
..
Si leemos lo que escribe cada evangelista, cada uno dice algo distinto de quienes fueron los testigos y qué hizo o dijo cada uno.
.
Seguiremos.
(Saludos a MartaMaria a la que he ido siguiendo siempre que he podido .)

Pero lo vieron resucitado, después de haber muerto. Los cuatro Evangelios para nada se contradicen sino que se complementan. Haz un mini estudio y que Dios te de luz para entender. Un Cordial Abrazo.

Estimados hermanos (es especial “Fray” Escoba)

Existen errores en TODAS las Biblias.
Y, por aquello de que “para muestra basta un botón”. a continuación consignaré uno, ya que obviamente ambas cosas NO PUEDEN SER.

Afirmación

"Dios no es hombre para mentir,
ni es mortal para desdecirse:
¿Acaso él dice y no hace,
promete una cosa y no cumple?"
Núm. 23,19
El Campeón de Israel no miente ni se arrepiente, porque no es un hombre para arrepentirse. 1 Sam.15,29

Y señalo a continuación situaciones que mencionan algo completamente distinto.

"...Y el Señor se arrepintió del mal con que había amenazado a su pueblo..."
EXODO 32:14

"...Yo dije: «Perdona Señor, por favor.
¿Cómo subsistirá Jacob?
¡Es tan pequeño!»
El Señor se arrepintió de esto:
«No sucederá», dijo el Señor..."
AMOS 7: 2 y 3 y también 7: 6
"...En aquellos días, Ezequías cayó gravemente enfermo. El profeta Isaías, hijo de Amós, fue a verlo y le dijo, «Así habla el Señor: Ordena los asuntos de tu casa, porque vas a morir. Ya no vivirás más». Ezequías volvió el rostro hacia la pared y oró al Señor diciendo: «¡Ah, Señor! Recuerda que yo he caminado delante de tí con fidelidad e integridad de corazón, y que hice lo que es bueno a tus ojos». Y Exequias se deshizo en llanto. Entonces la palabra del Señor llegó a Isaías en estos términos: «Ve a decir a Ezequías: Así habla el Señor, el Dios de tu padre David: He oído tus súplicas, he visto tus lágrimas. Yo añadiré otros quince años a tu vida; te libraré a tí y a esta ciudad de manos del rey de Asiria, y defenderé a esta ciudad».
ISAIAS 38: 1 a 8
“Al ver todo lo que los ninivitas hacían para convertirse de su mala conducta, Dios se arrepintió de las amenazas que les había hecho y no las cumplió” Jonás 3,10
Y quiero dejar aclarado que poseo tanto Biblias “católicas” como “protestantes” (Reina Valera y hasta una edición protestante en Italiano) y, más allá de algunas pequeñas diferencias de terminología, en todas se dice lo mismo.
Insisto, obviamente ambas situaciones NO PUEDEN SER CIERTAS.
O no se arrepiente o si lo hace.
Por ende eso no puede serle atribuido al único y verdadero Dios, al Eterno, al Amor motivo por el cual únicamente puede atribuirse a un simple error.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario

Hola!

Respondiendo a Horizonte:

Aplicaré un poco de álgebra literaria... A ver si sale bien.

[El atheus] no piensa piensa que Dios existe porque tiene pruebas de que no exista.

¿Cuales serían?

Pues no te ha salido bien el algebra :(

Convertir "no piensa que Dios existe pq no hay pruebas para ello" en "no piensa que dios existe porque tiene pruebas de que no existe" es decir cosas diferentes. Con el algebra se pueden obtener expresiones equivalentes, en este caso podriamos decir que mas que algebra literaria, se trata de manipulacion literaria. Los ateos no disponenen de pruebas para afirmar que no existen unicornios, duendes, hadas o Dioses. En general, cualquier ser que otro se invente resulta, desde el punto de vista teórico, imposible de negar en la mayoria de casos. Desde el punto de vista práctico, no consideramos la existencia de este tipo de seres para los que no existe evidencia, al contrario de la evidencia de que existe para Saturno, que todos aceptamos y comprendemos independientemente de la religion que profeses.

Saludos cordiales

Hola!

Respecto al tema del post, tengo una incoherencia mas que un error: Qué animal fue creado primero? El humano o el resto?

Segun el Génesis 1. 25-26, las bestias inmundas son creadas primero para ser dominadas por el hombre, creado a continuación.
“E hizo Dios las bestias de la tierra según su género, y el ganado según su género, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su género. Y vio Dios que era bueno. Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.”

Si por el contrario, nos fijamos en el GENESIS 2:18-19, el orden cambia, y las bestias inmundas hechas para ser dominadas, pasan a ser animales que acompañan al hombre para ayudarle y son creados después.
“Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea. Y el Señor Dios formó de la tierra todo animal del campo y toda ave del cielo, y los trajo al hombre para ver cómo los llamaría; y como el hombre llamó a cada ser viviente, ése fue su nombre.”

Personalmente, si se pudiese escoger, me quedaria con el segundo. Pq es menos despectivo para con las especies animales no humanas. Aunq no hay que olvidar que una hermosa ofrenda para Dios eran los animales muertos, excluyendo a los humanos, a estos los mataba en funcion de su comportamiento, pero no le gustaba recibilos muertos como ofrenda. El holocausto animal le hacia feliz y le hacia sonreir. Esta pasion por la sangre, hizo que despreciara el regalo de Cain que luego mató a su hermano por envidia. Abel fué mas listo y en vez de ofrecer frutos, esclavizó a una bestia inmunda y se la ofreció a Dios con sobrepeso. Eso le hizo sonreir y le agradó sumamente a Dios, e indignó a Cain, que luego cometió un acto injustisimo contra su hermano por culpa de Dios y sin que éste considerara oportuno hacer nada.

Cual fue el orden de creacion de animales? Primero el humano y luego el resto, o al revés?

Mario Enrique;n3250774 dijo:
Estimados hermanos (es especial “Fray” Escoba)

Existen errores en TODAS las Biblias.
Y, por aquello de que “para muestra basta un botón”. a continuación consignaré uno, ya que obviamente ambas cosas NO PUEDEN SER.

Afirmación

"Dios no es hombre para mentir,
ni es mortal para desdecirse:
¿Acaso él dice y no hace,
promete una cosa y no cumple?"
Núm. 23,19
El Campeón de Israel no miente ni se arrepiente, porque no es un hombre para arrepentirse. 1 Sam.15,29

Y señalo a continuación situaciones que mencionan algo completamente distinto.

"...Y el Señor se arrepintió del mal con que había amenazado a su pueblo..."
EXODO 32:14

"...Yo dije: «Perdona Señor, por favor.
¿Cómo subsistirá Jacob?
¡Es tan pequeño!»
El Señor se arrepintió de esto:
«No sucederá», dijo el Señor..."
AMOS 7: 2 y 3 y también 7: 6
"...En aquellos días, Ezequías cayó gravemente enfermo. El profeta Isaías, hijo de Amós, fue a verlo y le dijo, «Así habla el Señor: Ordena los asuntos de tu casa, porque vas a morir. Ya no vivirás más». Ezequías volvió el rostro hacia la pared y oró al Señor diciendo: «¡Ah, Señor! Recuerda que yo he caminado delante de tí con fidelidad e integridad de corazón, y que hice lo que es bueno a tus ojos». Y Exequias se deshizo en llanto. Entonces la palabra del Señor llegó a Isaías en estos términos: «Ve a decir a Ezequías: Así habla el Señor, el Dios de tu padre David: He oído tus súplicas, he visto tus lágrimas. Yo añadiré otros quince años a tu vida; te libraré a tí y a esta ciudad de manos del rey de Asiria, y defenderé a esta ciudad».
ISAIAS 38: 1 a 8
“Al ver todo lo que los ninivitas hacían para convertirse de su mala conducta, Dios se arrepintió de las amenazas que les había hecho y no las cumplió” Jonás 3,10
Y quiero dejar aclarado que poseo tanto Biblias “católicas” como “protestantes” (Reina Valera y hasta una edición protestante en Italiano) y, más allá de algunas pequeñas diferencias de terminología, en todas se dice lo mismo.
Insisto, obviamente ambas situaciones NO PUEDEN SER CIERTAS.
O no se arrepiente o si lo hace.
Por ende eso no puede serle atribuido al único y verdadero Dios, al Eterno, al Amor motivo por el cual únicamente puede atribuirse a un simple error.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario

El Señor cuando dice <se arrepintió> se refiere a que se <vuelve atrás en su decisión>. Me voy a referir a dos tipos de arrepentimiento: aquel que hace Dios, que por petición de un siervo, este que ya hemos expuesto: Dios escuchando el clamor de uno de sus siervos se "arrepiente" es decir, se vuelve atrás en su decisión de juicio, movido a misericordia por la intercesión del siervo y su amor por él.

Y otra cosa muy distinto es aquel arrepentimiento tras cometer pecado el hombre.
(cosa innata en la naturaleza humana),​
[Errare humanum est].

Todos los errores de transcripción son atenuados por el Espíritu Santo, y emendados por Éste en el corazón, mente y espíritu de un hijo de Dios, aunque existan esos errores el Señor lo adecúa en el corazón del cristiano lleno del Espíritu Santo (no se puede comprender las Escrituras sin la unción).

Un saludo abogado.

Estimado Fray Escoba
Ante todo agradezco la respuesta.
Y, sea como sea, obviamente que TAL CUAL LO MENCIONAS, en la Bi8blia existen errores, a los que denominas “de trascripción”.
Yo no tengo duda alguna de que en la biblia ESTÁ LA PALABRA DE DIOS.
Pero desde hace ya muchos años estoy convencido de que NO TODO lo que hay allí es su “palabra”. Y no creo que pensar de esa forma me convierta en un maligno, hereje o cualquier otro calificativo similar.
Y, por supuesto, ese hecho (existencia de “errores”) también me permite ser bastante más flexible al leerla, motivo por el cual nunca llego a afirmar ten rotundamente que únicamente estamos obligados, o atados, a manejarnos con sus textos.
Si Dios quiere, pronto mencionaré otro “botón de muestra” para tratar de explicar mi pensamiento.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario

Mario, me parecen palabras muy sensatas las tuyas. Y me reconforta observar como el fanatismo religioso se reduce cada vez mas y la gente se lanza a pensar sin estar coartado por maldiciones y herejias.
No me parece sabio el no dudar. Estas absolutamente seguro que un libro con errores de transcipcion, evidentemente escrito por humanos, y evidentemente recopilado, confeccionado y seleccionado por humanos, contiene la voluntad de un ser sobrenatural? No digo que descartes la idea de que hay un ser sobrenatural con intenciones tras la biblia, pero dudar es de sabios.

Saludos cordiales

Respeto proporcional, mi amigo. Contigo no tengo problemas, no te conozco. Llevemos el tema según quien venga.

La esencia de lo bíblico supera los defectos de traducción. Los [supuestos] errores detectados los ven quienes rechazan abiertamente lo que Dios establece para el bienestar de las personas.

Estimado hermano Leopoldo
Ante todo te agradezco tu comentario, y con respecto a tu consulta sobre mi absoluta seguridad con respecto a que dentro de la Biblia se encuentra la “Palabra de Dios”, te diré que tengo esa certeza por diversas razones y, pare no extenderme tanto te mencionaré simplemente dos.
La primera es que si no fuese así, sin duda alguna tanto el judaísmo como el cristianismo (e incluso, al menos parcialmente, también el islamismo) habrían desaparecido hace ya mucho tiempo.
Y la segunda es por cuanto desde hace muchos años que la leo, y te diré que en forma especial lo hago con los Evangelio y los Salmos, ya que en esos textos encuentro SIEMPRE, en cualquier época y situación de vida que debo atravesar, “algo” que parece escrito para mí.
Obviamente a veces lo encuentro rápidamente, y en otras oportunidades debo leerlos durante algún tiempo.
Esperando haber podido aclararte mi punto de vista, y reiterándote mi gratitud por tu comentario, te envío un cordial saludo
MARANA-THA
Mario

lepoldo;n3251059 dijo:
Mario, me parecen palabras muy sensatas las tuyas. Y me reconforta observar como el fanatismo religioso se reduce cada vez mas y la gente se lanza a pensar sin estar coartado por maldiciones y herejias.
No me parece sabio el no dudar. Estas absolutamente seguro que un libro con errores de transcipcion, evidentemente escrito por humanos, y evidentemente recopilado, confeccionado y seleccionado por humanos, contiene la voluntad de un ser sobrenatural? No digo que descartes la idea de que hay un ser sobrenatural con intenciones tras la biblia, pero dudar es de sabios.

Saludos cordiales

Y evidentemente inspirado por Dios.

Un Abrazo.

Mario Enrique;n3251034 dijo:
Estimado Fray Escoba
Ante todo agradezco la respuesta.
Y, sea como sea, obviamente que TAL CUAL LO MENCIONAS, en la Bi8blia existen errores, a los que denominas “de trascripción”.
Yo no tengo duda alguna de que en la biblia ESTÁ LA PALABRA DE DIOS.
Pero desde hace ya muchos años estoy convencido de que NO TODO lo que hay allí es su “palabra”. Y no creo que pensar de esa forma me convierta en un maligno, hereje o cualquier otro calificativo similar.
Y, por supuesto, ese hecho (existencia de “errores”) también me permite ser bastante más flexible al leerla, motivo por el cual nunca llego a afirmar ten rotundamente que únicamente estamos obligados, o atados, a manejarnos con sus textos.
Si Dios quiere, pronto mencionaré otro “botón de muestra” para tratar de explicar mi pensamiento.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario

Saludos Cordiales también para ti Mario.
¿a que versión de la biblia te refieres?
Yo creo y he comprobado, que la más fidedigna es la versión Reina y Valera de 1.960. En la cual no hay ningún libro apócrifo. Si te vas a las versiones católicas, tienen una buena traducción, siempre y cuando te deshagas de los deuterocanónicos añadidos en el Concilio de Trento como inspirados por Dios; no siendo así.
Estos son:
1ª Esdras, 2ª Esdras, Tobías, Judit, Sabiduría de Salomón, Eclesiástico, Baruc, la Carta a Jeremías, Oración de Manasés, 1ª Macabeos, 2ª Macabeos, y adiciones a los libros bíblicos de Ester y Daniel.

Pero esto ya lo sabes tú.

Un Saludo Mario.

Estimado hermano Fray Escoba

Una de las versiones bíblicas protestantes a las cuales me he referido es, precisamente, la Reina Valera de 1960, y la traducción italiana que poseo fue efectuada a ese idioma por Giovanni Diodati.

Y, con relación a lo que mencionas, con respecto a los denominados libros “deuterocanónicos” (o apócrifos, si prefieres llamarlos de esa forma), te recuerdo que en la primera traducción efectuada por Reina (es decir la muy famosa “Biblia del Oso”), se incluían esos libros (ver https://es.wikipedia.org/wiki/Biblia_del_oso) y que más adelante, fueron otras ediciones “protestantes” donde se los hizo “desaparecer”, casi te diría “misteriosamente”.

Pero supongo que eso ya lo sabes tú, aún cuando no lo mencionas.

Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario

PD. A continuación pondré otras líneas para indicar otro de los tantos errores que existen en las diferentes traducciones de la Biblia. Y por supuesto que también lo podrás verificar en la edición de 1960 de la Reina Valera, dejando de lado por supuesto el acentuar con tilde la letra “a” y otras cosas similares típicas del lenguaje original de Reina-Valera.

Estimados hermanos en el Señor (en especial Fray Escoba)

Conforme lo manifesté antes, mencionaré algo que, al menos en mi opinión, muestra con mucha claridad la existencia de OTRO ERROR en los textos bíblicos.

Elección de los primeros discípulos por Jesús

Ese hecho está mencionado en los 4 Evangelios, pero si prestamos un poco de atención al leerlos, vemos que nos lo señalan de manera distinta, motivo por el cual no tengo duda alguna de que existe allí otro error, ya que todo lo que citan los Evangelios no puede ser cierto, puesto que se contradicen entre sí.

En efecto, si leemos la elección que mencionan Mateo (4,18-22) y Marcos (1,16-20), vemos que dicen que Jesús pasaba caminando por la playa del Mar de Galilea, y sin más llamó a los cuatro primero discípulos: Simón y Andrés – Jacobo (ó Santiago) y Juan y ellos dejando todo lo siguieron.

Por el contrario, si analizamos lo que afirma Lucas (5,1-11), lo habrían seguido después del famoso episodio al cual se lo suele denominar como la “pesca milagrosa”.

Finalmente, si leemos el Evangelio de Juan (1,35-51), vemos que ese hecho habría sucedido de una forma a la que yo no dudo en denominar como MUCHO MÁS RAZONABLE, ya que se afirma que dos de ellos eran discípulos de Juan el Bautista y que, cuando éste les menciona que Jesús era el “Cordero de Dios” comienzan a seguirlo, y luego son ellos los que convocan a los demás.

Insisto. LAS TRES ALTERNATIVAS NO PUEDEN SER CIERTAS, ya que se mencionan situaciones completamente distintas relacionadas con el mismo hecho. Por consiguiente queda bastante claro que existen allí errores evidentes.

Y les reitero una vez más, que esas “fallas” existen en TODAS las Biblias, tanto sean “católicas” como “protestantes”.

Esperando haber podido explicar un poco mejor mi postura, con relación a admitir la existencia de varios (muchos) “errores” en los textos bíblicos, motivo por el cual considero que no es posible ser tan “fanáticos” con respecto a asegurar la exactitud de todo lo que se menciona dentro de la Biblia, les hago llegar mis cordiales saludos

MARANA-THA
Mario

Manuel Peña;n3251555 dijo:
(Me meto en este tema)
Llevo varias semanas comparando el texto de la RVR60 con el de los Nuevos Testamentos escritos en griego y que son considerados las copias más antiguas que se tienen.
Y la RVR60 siendo una Biblia apta como Biblia devocional es lo peor que yo he encontrado para estudiar un texto, ya que añade muchos versículos que no estaban en los textos en griego y de algunas palabras ofrece una mala traducción .
A mí me ha servido comparar la NVI con la de Jerusalen y con el Nuevo Testamento de Senen Vidal. Y... la versión en griego
.
(Curiosamente la Biblia de los Testigos TNM no incluye los versículos que no existían en los escritos en griego.... Aunque en otros textos ya sabemos cómo traducen..)

Hola Manuel ¡Dios te Bendiga!
Entonces sería bueno que pudieras exponer un texto del Antiguo Testamento y otro del Nuevo de tu traducción al Castellano con el propósito de averiguar y confrontarlo con la Reina Valera 1960.
Por ejemplo,

Hechos
4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
Y
Génesis
6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Espero tu contestación
Recibe un Cordial Saludo
.