«LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»

Re: «LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»

De verdad? dentro del AT , dime claramente donde se ve el amor de dios? a su creacion inicial los castiga por un error, a causa de ese error maldice la tierra, pide a un hombre que mate a su hijo solo para medir las aguas de su commitment con el, se asocia con el maligno para demostrar que un hombre a pesar de todo lo malo no renegaria de el.. el mismo acepta su error y decide destruir su creacion ahogandola (pesima eleccion) , el hombre quiere llegar a el y su solucion (pesima de nuevo) es confundir su lengua.. en exodo mata sin problema a su misma creacion solo para defender a sus predilectos .. de amor y justicia .. nada.. ya se, me vas decir que no entiendo las cosas

Es obvio que no las entiendes o no estarìamos discutiendo esto.
Es obvio que solo pueden ver el plano natural y de esta vida, por eso sus paràmetros son desproporcionados.
Tambièn resulta lo màs obvio que personas como tù, que ya han calificado y juszgado a Dios dificilmente tienen oportunidad de comprenderlo nunca.

La documentacion no la necesistas, porque sin importar como sea, si sea la verdad o si este mal escrita o lo imposible de los hechos que se narren tu lo vas a creer...

Es que ni es mentira ni està mal escrita ni es imposible y por eso sustenta mi fe.
Pero a la inversa porque tu no tienes fe no puedes ver la verdad, ni la inerrancia ni la posibilidad de todo ante el poder de Dios.

SI, muchos se siguen enganiando creyendo que el evangelio a alcanzdo a todo el mundo... me supongo que el ejercito romano no tuvo nada que ver, los europeos matando americanos tampco, la imposocion por ley del catolicismo/cristianismo en muchos paises tampco, todo ha sido porque el evangelio ha llegado pacificamente a todos lados, eso si es cerrar los ojos a la realidad...

No todo el cristianismo es catolicismo. Las conquistas no pretendìan llevar hombres a Cristo sino sumar masas a su manipulaciòn.
Sin embargo, hoy por hoy los perseguidos son los cristianos y a pesar de eso, ponen sus vidas por cooperar con la salvaciòn de otros.

si , algunos se convierten al cristianismo y otros se pasan del cristianismo al islmismo o al budismo y otros se hacen ateos, creo que eso deberias de mencionar tambien.. y bueno si como dices que el evnagelio ha alcanzo todo el mundo, podrias explicar como solo menos del 40% del mundo es cristiano?

Uy no Real, menos del 40% es cristiano que ama y obedece a Cristo!!!
Pero cuando hablo de alcance no me refiero a convertidos, sino a propagaciòn del Evangelio. Es obvio y està escrito que no todos los llamados son escogidos.
Y en efecto, muchos se "hacen" ateos ante la imposibilidad de arrepentirse y creer pero que eso suceda no implica que el Evangelio no haya alcanzado ya todo el mundo.

¿En qué afecta el que Marcos o Mateo hayan optado por registrar la expresión en singular o plural conforme uno o ambos hablaban? Mayor objetividad, lectura, reflexión y análisis. Ser precipitado con las conclusiones resulta en inferencias arbitrarias. Antes de opinar ¿Quién leyó completo el libro de Crónicas y otros donde se menciona al profeta Jeremías?

¿En qué afecta el que Marcos o Mateo hayan optado por registrar la expresión en singular o plural conforme uno o ambos hablaban? Mayor objetividad, lectura, reflexión y análisis. Ser precipitado con las conclusiones resulta en inferencias arbitrarias. Antes de opinar ¿Quién leyó completo el libro de Crónicas y otros donde se menciona al profeta Jeremías?

quiza para cualquier otro relato, no habira ningun problema, pero siendo los realtos de la biblia "inspirados" por dios, el asunto es mas delicado

Hay una contradicción que busca una explicación tremendamente forzada.

2.- LOS SACERDOTES COMPRARON EL CAMPO EN SU NOMBRE:

Este argumento es aún más forzado porque no hay nada que dé una indicación al respecto.

No hay ni media palabra en donde digan que lo hicieron en nombre de Judas. Al contrario, no quisieron quedarse con el dinero porque era dinero sangriento.

¿Por qué sacerdotes que forzaron el juicio de Jesús habrían de comprar un campo en nombre de un traidor, miembro de un grupo de seguidores de un pecador que cometió blasfemia?

Bien respetuoso el asunto. Es tu dinero, compramos el campo en tu nombre.
Ese dinero estaba tinto en sangre, rechazado, asqueado. Pero eso sí, el "dueño" del dinero (que tampoco era de Judas porque no lo aceptó) ese sí hay que respetarlo y comprar ese campo en su nombre, como si fuera muy respetuoso el trato.

Me llamó mucho la atencion lo escrito por Karina, y debo admitir que TIENE RAZÖN

El campo NO fue comprado a nombre de Judas,
ni tampoco los sacerdotes fueron los que compraron ese campo.

AHORA BIEN:

Este texto, la explicación clásica, sólo responde a estos dos elementos, pero no responde al resto de las contradicciones. Voy a ponerlo en forma de lista para lograr mayor claridad:

1.- En el Evangelio Judas siente culpa. Esto es muy importante, es una contradicción fuertísima. Judas siente tanta culpa que comete suicidio. En los Hechos no siente culpa, sino que toma las monedas y, muy cómodo él, va y compra un campo. La diferencia entre los sentimientos de Judas, de uno que se siente culpable a uno que no siente la menor culpa, es una contradicción crasa.

Aqui si me toca decirle a Karina que la CONTRADICCION parte de su intrerpretacion

2.- En el Evangelio Judas muere en un campo que no es suyo, pues no lo ha comprado (devolvió el dinero).

Es correcto

En los Hechos, se lleva el dinero,
compra el campo y se muere en un campo que ya es suyo.

Incorrecto

La diferencia entre un campo que no era de él y un campo que era de él es otra contradicción que ni siquiera se considera. En un caso el NO compra el campo. En el otro, el SÍ compra el campo. Otra contradicción.

LA CONTRADICCION SIGUE SIENDO TU PROPIA INTERPRETACION

3.- En el Evangelio se dice que se terminó llamando Campo de Sangre porque lo hicieron un cementerio. Los sacerdotes, con ese dinero, compraron el campo para ser un cementerio y por eso se llama campo de Sangre.

Los Sacerdotes NO compraron ese campo

En los Hechos se dice que el campo era conocido como Campo de Sangre porque en él murió Judas el traidor partido por la mitad. La razón por la cual es llamada Campo de Sangre es diferente en ambas versiones, es decir, una contradicción irreconciliable.

Primero que todo, JUDAS es quien dice:
Mat 27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente

Luego los SACERDOTES dicen que No pueden recibir las 30 piezas de plata por que es
"Precio de Sangre"

Mat 27:6
Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.

Debes tener en cuenta que primeramente se conocia como "Campo del Alfarero"
Y despues de todos los acontecimientos se le llamó "Campo de Sangre"

Como se pueden dar cuenta, la "explicación" clasica se toma demasiadas libertades para poder intentar dejar las cosas claras. En realidad cae en cosas irreales para intentar explicar lo que es claramente una contradicción. Además de que obvia los otros elementos de la historia que también se contradicen. Cuando ponemos una historia junto a la otra, ciertamente son dos historias diferentísimas que sólo se unen a través un mismo personaje: Judas. Todo lo demás es difernete. Para que la cosa cuadre hay que inventar cosas, tomarse libertades y forzar elementos con calzador.

Realmente estan contando la misma historia.

Ah. Entonces,¿qué fue lo que se dijo? "¿Qué tienes CONMIGO Jesús?" o más bien :
¿Qué tienes con NOSOTROS ,Jesús ?"
----------------------------------------------------------
Manuel5 siempre seguirás con lo mismo, rebuscando supuestas "contradicciones en la biblia, sacando de su contexto o desglosándolos.
Manuel5...dijo:
Que opinas de lo que está en
rojo?

Marcos 5:1
Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos.
5:2 Y cuando salió él de la barca
, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros,
un hombre con un espíritu inmundo,
5:3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.
5:6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.
5:7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo?
Te conjuro por Dios que no me atormentes.

Mateo 8:28
Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos,

vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros,
feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

----------------------------------------------------------------------------

Marcos 5:
1] Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos.
2] Y cuando salió él de la barca, enseguida le salió al encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,
3] que moraba en los sepulcros, y ni aun con cadenas podían atarle;
4] porque muchas veces había sido atado con grilletes y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y los grilletes desmenuzados; y nadie le podía dominar.
5] Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.
6] Y cuando vio a Jesús de lejos, corrió y le adoró.
7] Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te imploro por Dios que no me atormentes.
8] Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.
9] Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió, diciendo: Legión me llamo, porque somos muchos.

Jesús echa fuera demonios — Los demonios entran en un hato de cerdos.

“Geraseno” o “Gergeseno”. Algunos Creyentes argumentarán que tanto Gadara como Gerasa son sinónimos.
Obviamente no es así; son dos ciudades muy diferentes geográficamente hablando.
Mateo 8:
28] Y cuando él hubo llegado a la otra ribera, al país de los gergesenos, le vinieron al encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, de modo que nadie podía pasar por aquel camino.
29] Y he aquí, clamaron, diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
30] Y estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos.
31] Y los demonios le rogaron, diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.
32] Y les dijo: Id. Y ellos salieron y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó al mar por un despeñadero, y murieron en las aguas.
33] Y los que cuidaban los cerdos huyeron y, viniendo a la ciudad, contaron todas las cosas y lo que había pasado con los endemoniados.
---------------------------------------------------------------------------------
Para empezar, ni Mateo, ni Lucas, ni Marcos fueron testigos oculares de la liberacion del (los) gadareno(s).
Mateo no fue testigo ocular, porque el recibió el llamado del Señor Jesús después de que se efectuó la liberación del (los) gadareno(s) (Mateo 9.9); (la liberación del (los) gadareno(s)fue en el capítulo 8:28-34, según San Mateo).
Lucas No fue testigo ocular porque él mismo lo dice "después de haber INVESTIGADO con diligencia...(Lucas 1:3),
y Marcos tampoco fue testigo ocular.
El Señor libera a los endemoniados, que sean uno o dos en el relato no desvirtua la obra divina realizada.
No existe contradicción alguna, simple y llanamente podría llamarse una diferencia, en la cual no afecta para nada el poder de Jesús sobre los Demonios.

Los evangelios fueron escritos por cuatro escritores diferentes, y sus formas de relatar los hechos varian de uno a otro sin cambiar el mensaje central; es como en el caso de dos periodistas por ejemplo, que estan reportando un accidente, los dos daran la noticia y su información variará de acuerdo a la cantidad de datos que cada uno recopile, sin embargo el accidente no dejara de ser accidente, puede ser se que uno de ellos diga que hubo un herido porque solo ese vio y el otro diga hubieron dos.

En el caso del relato de los endemoniados fuera un problema grande si Marcos o Lucas dijeran que solo era un endemoniado y que negaran que fueran dos, lo cual no sucede, ninguno contradice al otro.

En una biblia Antigua Versión dice que el endemoniado gadareno era solo uno y los endemoniados Gergesenos eran 2,--- asi que tanto Mateo como Marcos y también Lucas estan en lo correcto pues el relato del que habla Marcos es uno y el relato de Mateo y Lucas es otro, y para verificarlo aún más chequen un mapa de las tierras biblicas para ver en que lugar queda Gergesa y en que lugar Gadara.
Gerasa es la actual ciudad de Jerash, ubicada también en Jordania a 48 kilometros al norte de la capital Amman. Tiene al mar de Galilea a mas de 50 kms al norte y al mar muerto a mas de 60 kms al sur oeste.
Gadara es hoy día la ciudad de Umm Qais que pertenece a Jordania. La ciudad también fue llamada Antiochia o Antiochia Seminaris y Selucia. Aunque el mar de Galilea es visible desde esta ciudad, se encuantra a 10 kmts de distancia.
Ambas ciudades pertenecían a la antigua Decápolis.
Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea. Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros. - Lucas 8:26.-27.
http://i86.servimg.com/u/f86/19/17/54/99/gadara10.jpg

----------------------------------------------------------
Manuel5 siempre seguirás con lo mismo, rebuscando supuestas "contradicciones en la biblia, sacando de su contexto o desglosándolos.
Manuel5...dijo:
Que opinas de lo que está en
rojo?

Marcos 5:1
Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos.
5:2 Y cuando salió él de la barca
, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros,
un hombre con un espíritu inmundo,
5:3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.
5:6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.
5:7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo?
Te conjuro por Dios que no me atormentes.

Mateo 8:28
Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos,

vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros,
feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

kapzingua

Yo fui quien escribió lo anterior y NO manuel5.
aun estoy esperendo que Manuel me dé su opinion acerca de eso.

.

Ya te respondí con el texto que escribí y que vuelvo a copiar ahora. El siguiente:
..
:::::::
Entonces,¿qué fue lo que se dijo? "¿Qué tienes CONMIGO Jesús?" o más bien : ¿Qué tienes con NOSOTROS ,Jesús ?"

​Por lo visto no lo leíste....

Manuel

Cuantas cosas pudieron haber dicho los profetas que NO fueron escritas?

Ademas Tu tampoco puedes asegurar que el profeta Jeremias No haya dicho eso.
(Ni tu ni yo vivimos en esas epocas)

.
Y ahora tú aseguras que Mateo que vivió en el siglo I de nuestra Era , él si sabía lo que había dicho el profeta Jeremias y..... lo escribió en Mateo 27....
..
POR LO VISTO MATEO SE LO OYÓ DECIR A JEREMIAS, ¿verdad ?
..
Je,je,je
​Cuéntame mejor una historia de marcianos...

kapzingua

Yo fui quien escribió lo anterior y NO manuel5.
aun estoy esperendo que Manuel me dé su opinion acerca de eso.

.

Alberto66 si me confundí, te ofrezco mis diculpas no fue con mala intención, sino que los había adjuntado en mi word pad para tratar de explicarle a Manuel5 que no hay contradicciones sino tal como lo puse en otro post.
Marcos 5:
1] Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos.
2] Y cuando salió él de la barca, enseguida le salió al encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,
3] que moraba en los sepulcros, y ni aun con cadenas podían atarle;
4] porque muchas veces había sido atado con grilletes y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y los grilletes desmenuzados; y nadie le podía dominar.
5] Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.
6] Y cuando vio a Jesús de lejos, corrió y le adoró.
7] Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te imploro por Dios que no me atormentes.
8] Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.
9] Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió, diciendo: Legión me llamo, porque somos muchos.

Jesús echa fuera demonios — Los demonios entran en un hato de cerdos.

“Geraseno” o “Gergeseno”. Algunos Creyentes argumentarán que tanto Gadara como Gerasa son sinónimos.
Obviamente no es así; son dos ciudades muy diferentes geográficamente hablando.

Mateo 8:
28] Y cuando él hubo llegado a la otra ribera, al país de los gergesenos, le vinieron al encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, de modo que nadie podía pasar por aquel camino.
29] Y he aquí, clamaron, diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
30] Y estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos.
31] Y los demonios le rogaron, diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.
32] Y les dijo: Id. Y ellos salieron y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó al mar por un despeñadero, y murieron en las aguas.
33] Y los que cuidaban los cerdos huyeron y, viniendo a la ciudad, contaron todas las cosas y lo que había pasado con los endemoniados.
---------------------------------------------------------------------------------
Para empezar, ni Mateo, ni Lucas, ni Marcos fueron testigos oculares de la liberacion del (los) gadareno(s).
Mateo no fue testigo ocular, porque el recibió el llamado del Señor Jesús después de que se efectuó la liberación del (los) gadareno(s) (Mateo 9.9); (la liberación del (los) gadareno(s)fue en el capítulo 8:28-34, según San Mateo).
Lucas No fue testigo ocular porque él mismo lo dice "después de haber INVESTIGADO con diligencia...(Lucas 1:3),
y Marcos tampoco fue testigo ocular.
El Señor libera a los endemoniados, que sean uno o dos en el relato no desvirtua la obra divina realizada.
No existe contradicción alguna, simple y llanamente podría llamarse una diferencia, en la cual no afecta para nada el poder de Jesús sobre los Demonios.

Los evangelios fueron escritos por cuatro escritores diferentes, y sus formas de relatar los hechos varian de uno a otro sin cambiar el mensaje central; es como en el caso de dos periodistas por ejemplo, que estan reportando un accidente, los dos daran la noticia y su información variará de acuerdo a la cantidad de datos que cada uno recopile, sin embargo el accidente no dejara de ser accidente, puede ser se que uno de ellos diga que hubo un herido porque solo ese vio y el otro diga hubieron dos.

En el caso del relato de los endemoniados fuera un problema grande si Marcos o Lucas dijeran que solo era un endemoniado y que negaran que fueran dos, lo cual no sucede, ninguno contradice al otro.

En una biblia Antigua Versión dice que el endemoniado gadareno era solo uno y los endemoniados Gergesenos eran 2,--- asi que tanto Mateo como Marcos y también Lucas estan en lo correcto pues el relato del que habla Marcos es uno y el relato de Mateo y Lucas es otro, y para verificarlo aún más chequen un mapa de las tierras biblicas para ver en que lugar queda Gergesa y en que lugar Gadara.
Gerasa es la actual ciudad de Jerash, ubicada también en Jordania a 48 kilometros al norte de la capital Amman. Tiene al mar de Galilea a mas de 50 kms al norte y al mar muerto a mas de 60 kms al sur oeste.
Gadara es hoy día la ciudad de Umm Qais que pertenece a Jordania. La ciudad también fue llamada Antiochia o Antiochia Seminaris y Selucia. Aunque el mar de Galilea es visible desde esta ciudad, se encuantra a 10 kmts de distancia.
Ambas ciudades pertenecían a la antigua Decápolis.
Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea. Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros. - Lucas 8:26.-27.
http://i86.servimg.com/u/f86/19/17/54/99/gadara10.jpg

Y ahora tú aseguras que
Mateo que vivió en el siglo I de nuestra Era ,
él si sabía lo que había dicho el profeta Jeremias y.....
lo escribió en Mateo 27....

lo que has escrito puede ser muy cierto.

POR LO VISTO MATEO SE LO OYÓ DECIR A JEREMIAS,
¿verdad ?

Yo pensaba que tu No estabas tan mal de la cabeza...jejeje

Cuéntame mejor una historia de marcianos...

¿Desde cuando conoces a los Marcianos?
Yo hasta ahora NO he visto ninguno

Mejor cuentame una de vaqueros.
..
al menos a esos los he visto por TV.
jajajajajaja.

Ya te respondí con el texto que escribí y que vuelvo a copiar ahora. El siguiente:
..
Entonces,¿qué fue lo que se dijo? "¿Qué tienes CONMIGO Jesús?"
o más bien :
¿Qué tienes con NOSOTROS ,Jesús ?"

​Por lo visto no lo leíste....

YO te respondo....

Se dijeron ambas cosas y lo mejor de todo es que NO hay CONTRADICCION.

Alberto66 si me confundí, te ofrezco mis diculpas no fue con mala intención, sino que los había adjuntado en mi word pad para tratar de explicarle a Manuel5 que no hay contradicciones sino tal como lo puse en otro post.

No te preocupes.

Marcos registró el testimonio personal del apóstol Pedro porque era su padre y testigo ocular directo, quien lo respaldo ante una diferencia de su primo Bernabe con Pablo porque lo abandonó cuando lo acompañaba durante un viaje misional (Hechos 15:37-39; Colosenses 4:10; 1 Pedro 5:15). En cambio Mateo pudo haber recogido el testimonio más general de los discípulos restantes que acompañaron a Jesús, pues tal milagro de expulsar demonios de 2 individuos que intimidaban a la gente tuvo fuerte connotación, más negativa que positiva, pues implicó la pérdida de piaras de cerdos, por lo que sus dueños y cuidadores instaron a Jesús y sus discípulos a que se fueran. La ubicación geográfica de crianza y engorde quizá era compartida por gadarenos y gerasenos. No hay que olvidar que su crianza para consumo estaba penada por ley en Israel, pero habían terratenientes, extranjeros y comerciantes que no guardaban esas leyes.

Última edición:

NELUEL:

¿Cómo sabemos que el Evangelio según Marcos lo escribió Marcos?

K.

Karina...
Yo escribi algo para ti en el post #345

quote_icon.png
Originalmente enviado por Alberto66

Manuel

Cuantas cosas pudieron haber dicho los profetas que NO fueron escritas?

Ademas Tu tampoco puedes asegurar que el profeta Jeremias No haya dicho eso.
(Ni tu ni yo vivimos en esas epocas)

Y ahora tú aseguras que Mateo que vivió en el siglo I de nuestra Era , él si sabía lo que había dicho el profeta Jeremias y..... lo escribió en Mateo 27....
..
POR LO VISTO MATEO SE LO OYÓ DECIR A JEREMIAS, ¿verdad ?
..
Je,je,je
​Cuéntame mejor una historia de marcianos...

Ahora si en serio

Como tu si estás tan seguro que lo de Mateo 27:9 es un error,
aqui te dejo este pasaje para que lo compares.

Hechos 20:34
Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.
20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados,
y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo:
Más bienaventurado es dar que recibir.

Encuentra en los evangelios esas palabras que segun el Apostol Pablo las dijo Jesuscristo.

,
y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo:
Más bienaventurado es dar que recibir.

Encuentra en los evangelios esas palabras que segun el Apostol Pablo las dijo Jesuscristo.

Ignoras que existían profetas cristianos y que las palabras que emitían los PROFETAS CRISTIANOS (los cristianos que entonces hablaban , considerandose inspirados por el Espiritu y que por tanto lo que decían a la Comunidad era como dicho por el mismo Jesús) eran tenidas por palabras del mismisimo Jesucristo.

Comparen los siguientes textos:

1ª Crónicas 3:17-20

JECONIAS ......... SALATIEL
PEDAÍAS ......... ZOROBABEL.... MESULAM,HANANÍAS,
SELOMIT, HASUBA, OHEL,
BEREQUÍAS,HASADÍAS,
JUSAB-HESED.

Mateo 1:11-13
JECONÍAS ........ SALATIEL ...... ZOROBABEL.... ABIUD.

Lucas 3: 27
NERÍ ............. SALATIEL ........ ZOROBABEL ..... RESA.

Esdras 3:2; Nehemías 12:1; Hageo 1:12 ZOROBABEL hijo de SALATIEL.

Con estos textos por delante observamos que:
A) Según 1ª Crónicas el padre de ZOROBABEL se llama PEDAÍAS y no JECONÍAS.
B) Según Lucas 3:27 el padre de SALATIEL se llamaba NERí y no JECONÍAS.
C) Según Mateo 1:11-13 el hijo de ZOROBABEL era ABIUD; pero según Lucas 3:27 era RESA.
y según 1ª Crónicas 3:17-20 ZOROBABEL no tuvo ningún hijo llamado ni ABIUD, ni RESA.
..
.(¡Arréglenlo si pueden!)