«LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»

Re: «LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»

quote_icon.png
Originalmente enviado por Alberto66

,
y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo:
Más bienaventurado es dar que recibir.

Encuentra en los evangelios esas palabras que segun el Apostol Pablo las dijo Jesuscristo.

Ignoras que existían profetas cristianos y que las palabras que emitían los PROFETAS CRISTIANOS (los cristianos que entonces hablaban , considerandose inspirados por el Espiritu y que por tanto lo que decían a la Comunidad era como dicho por el mismo Jesús) eran tenidas por palabras del mismisimo Jesucristo.

Asi como PABLO DICE que JESUS dijo esas palabras a pesar de que NO quedaron escritas en los Evangelios
, asimismo sucedió en MATEO 27:9 cuando este mismo Evangelista escribió que JEREMIAS lo dijo..los dos...NO PUDIERON HABERSE EQUIVOVADO asi No se hayan escrito en los respectivos libros!.

2 Timoteo 3:16
TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS,
y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Marcos registró el testimonio personal del apóstol Pedro porque era su padre y testigo ocular directo,

.
¿Cómo lo sabes?
Eso que dices de ser discípulo de Pedro es poco probable, ya que si lees el evangelio de Marcos encontrarás los errores propios de una persona que no conoce Palestina y eso no lo podríamos decir de Pedro.

Hay otro error en la biblia o almenos es una inconsistencia bastante extrania

En genesis 4, se habla de Adan y Eva y estos tuvieron a Cain y Abel pero en Genesis 5 se habla de los descendientes de Adan y se omiten tanto a Cain como a Abel y solo se menciona que tuvo un hijo a su imagen y semejanza y le llamo Set..

Cual es la razon en Genesis 5 de omitr a los los primeros dos si se estaba armando su supuesto arbol genealogico y se esta haciendo un "resumen" desde la creacion de Adan?

En genesis 4, se habla de Adan y Eva y estos tuvieron a Cain y Abel pero en Genesis 5 se habla de los descendientes de Adan y se omiten tanto a Cain como a Abel y solo se menciona que tuvo un hijo a su imagen y semejanza y le llamo Set..

Cual es la razon en Genesis 5 de omitr a los los primeros dos si se estaba armando su supuesto arbol genealogico y se esta haciendo un "resumen" desde la creacion de Adan?
Tengo entendido que el Pentateuco y con él el libro de Génesis fue escrito por varios autores. Y que estudiándolo desde un punto de vista literario se puede ver el trabajo de cada autor.
De ahí algunas repeticiones de ideas y relatos paralelos y , a veces, contradictorios , propios del trabajo de varias personas , unidos en un sólo libro con posteridad.

Para completar lo que te dijo el forista Manuel 5, el pentateuco es la obra de dos tradiciones, la elohista y la yahvista que se vuelcan por escrito aproximadamente en la epoca post exilio de Babilonia. Por esa razon es que dos genesis y algunos pasajes pueden resultar a los ojos de un critico del siglo XXI como contradictorias o faltos de coherencia narrativa.

La esencia del pentateuco ( 5 primeros libros de la biblia) no es mostrar un historia de la creacion en los terminos que nosotros entendemos la historia sino un relato tal como lo entendieron y transmitieon oralmente durante siglos los hijos de Israel pertenecientes a otra cultura y que luego se compagino.

saludos cordiales

norah

Estimadoshermanos
Ampliandoel comentario efectuado por Norah02, diré que el Pentateuco no fue escrito porsólo dos tradiciones (es decir, grupos de personas que en un caso utilizaban elnombre de Yavé —o Jehová— y en el otro el de Elohim), sino que hay al menosotras dos tradiciones más que intervinieron en su redacción, una denominadaSacerdotal (porqué fue escrita por los sacerdotes y que comprende el Levítico, losNúmeros y varios pasajes de los otros libros) y la otra llamada Deuteronomista(la que redactó el Deuteronomio y algunos pasajes de los otros libros). Yademás existen varios fragmentos que no se corresponden con ninguna de esascuatro tradiciones, razón por la cual se les suele denominar como “OTRA”.
Cordialessaludos
MARANA-THA
Mario

Estimadoshermanos
Ampliandoel comentario efectuado por Norah02, diré que el Pentateuco no fue escrito porsólo dos tradiciones (es decir, grupos de personas que en un caso utilizaban elnombre de Yavé —o Jehová— y en el otro el de Elohim), sino que hay al menosotras dos tradiciones más que intervinieron en su redacción, una denominadaSacerdotal (porqué fue escrita por los sacerdotes y que comprende el Levítico, losNúmeros y varios pasajes de los otros libros) y la otra llamada Deuteronomista(la que redactó el Deuteronomio y algunos pasajes de los otros libros). Yademás existen varios fragmentos que no se corresponden con ninguna de esascuatro tradiciones, razón por la cual se les suele denominar como “OTRA”.
Cordialessaludos
MARANA-THA
Mario

Asi es Mario.. ya obvie las tradiciones sacerdotal y deuteronomista para hacerlo mas sencillo. gracias por la ampliacion :)

cordiales saludos
norah

Estimadoshermanos
Sinceramente,no comprendo cuál es el problema en admitir que en la Biblia existen errores,exageraciones, contradicciones y cuanta otra cosa parecida se les puedaocurrir, ya que esa circunstancia no le quita en absoluto el enorme “tesoro”que contiene, que es la PALABRA DE DIOS.
Y queen sus textos hay errores no me parece para nada novedoso, ya que todos los quela leemos, y tratamos de aprender un poco sobre Ella, somos plenamenteconscientes de que Dios (el Eterno, el Amor, el único y verdadero Dios) simplemente INSPIRÓ sus textos, pero deforma alguna fue quien los escribió, y menos aún quien intervino“personalmente” en las distintas traducciones que se han realizado de sustextos, motivo por el cual es perfectamente “posible” que en muchos de sus párrafosse hayan deslizado equívocos que son simples cuestiones humanas.
Noobstante eso, si la leemos con atención, y tratamos de dejar de lado todas esascuestiones que sin duda alguna no son tan importantes, encontraremos allíenseñanzas maravillosas que, si los seres humanos las siguiésemos, en lugar de“perdernos” en el fárrago de cuestiones que claramente no son de Dios —entrelas cuales están, por ejemplo, todas esas acciones sangrientas ydesproporcionadas que podemos leer en textos del Antiguo Testamento— podemosenriquecer nuestras almas y entendimientos para —de esa forma— vivir como elBuen Padre Celestial desea que lo hagamos.
Y amanera de ejemplo de lo que intento expresarles, les diría que si leemosasiduamente los Evangelios y los Salmos, sin duda alguna encontraremos siemprepasajes que parecen haber sido escritos para nosotros mismos. Es decir que, sinimportar los años que tengamos cuando los leemos, las circunstancias o losproblemas que estemos viviendo en ese momento, siempre podemos encontrar allíalguna idea que nos ayude.
Obvioque no es algo automático, algo así como que constantemente nos “aparecerá”algo revelador. Nada por el estilo. Lo que nos hará ver lo que les hemencionado surgirá de una lectura constante de esos textos, aún cuando algúndía nos resulte “pesado” hacerlo.
Bueno,como no quiero extenderme más para no cansarlos, suspendo aquí esta redaccióny, Dios mediante, más adelante consignaré alguno de esos errores a los que mehe referido antes pero que, lo reitero, aun existiendo, de forma alguna lequitan el enorme valor que tiene la Biblia.
Cordialessaludos
MARANA-THA
Mario

manuel5

user-online.png
wrote: Ahora si en serio. Como tu si estás tan seguro que lo de Mateo 27:9 es un error,
aqui te dejo este pasaje para que lo compares.
En las doctrinas y enseñanzas de tu guia Anton Szandor LaVey arregló al menos 100 de las que estás posteando.

Hechos 20:34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.
20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados,

y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
Encuentra en los evangelios esas palabras que segun el Apostol Pablo las dijo Jesuscristo.
--------------------------------------------------------------------
kapzingua,te responde: El dar está en la naturaleza de Dios…y en la vida recibida de Cristo.
Más bienaventurado es dar que recibir.

12] Y dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes ni a tus vecinos ricos, no sea que ellos, a su vez, te vuelvan a convidar, y seas recompensado.
Es lo que Jesús enseñó. Más bienaventurado es dar que recibir.

13] Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, a los mancos, a los cojos y a los ciegos;
14] y serás bienaventurado, porque ellos no te pueden retribuir; pero te será recompensado en la resurrección de los justos.
15] Y oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: ¡Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios!
Dar y recibir son recíprocos.
El dar está en la naturaleza misma de Dios. Tal como lo expresa 2da. Corintios 8:9: “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos”. Como creyentes cristianos el dar (con generosidad y amor) también está en nuestra naturaleza espiritual recibida de Cristo. Al nacer de nuevo, recibimos la naturaleza de Dios, quien es amor; y el Espíritu Santo, nos capacita para dar con amor y generosidad.

Somos exhortados por la Palabra de Dios a imitar a Cristo en su actitud de dar

La expresión, “mas bienaventurado es dar que recibir”, fue dicha por el hombre más dador que este mundo ha conocido, Jesús, quien encarnó con su ejemplo el más grande ejemplo de una vida invertida en otros. La vida y ministerio de Jesús fue un constante dar, servir y ayudar a la gente. Y en boca de Jesús, no sólo fue una frase piadosa, una predica retórica, sino una vocación y misión de vida. Cuando Él dijo eso, iba camino a la cruz donde daría su vida por toda la humanidad.

Cuando damos reproducimos en nuestra vida el carácter altruista y bondadoso de Dios. Dios da con generosidad; abundantemente. Su naturaleza que es amor, le demanda constantemente dar. Él necesita dar tan ciertamente como el sol necesita dar su luz mientras arde. Los cristianos, seguidores de Cristo, necesitamos reproducir el carácter liberal, desprendido, altruista, generoso y dador de nuestro maestro y modelo, Jesucristo.

(extraña.)

---------------------------------------------------------------------------------
¿Cuál es el supuesto error.?
¿ Cuál es la incosistencia extraña.?

Hay otro error en la biblia o almenos es una inconsistencia bastante extrania (extraña.)
No hay contradicción ni error alguno.

En genesis 4, se habla de Adan y Eva y estos tuvieron a Cain y Abel pero en Genesis 5 se habla de los descendientes de Adan y se omiten tanto a Cain como a Abel y solo se menciona que tuvo un hijo a su imagen y semejanza y le llamo Set...

Los primeros hijos de Adán y Eva.
1] Y conoció Adán a su esposa Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido varón por voluntad de Jehová.
2] Y después dio a luz a su hermano Abel. Y fue Abel pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
La primera civilización.

16] Y salió Caín de delante de Jehová y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.
17] Y conoció Caín a su esposa, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, a la que le puso el nombre de su hijo, Enoc.

Capta y analiza despacio; Abel nunca pudo engendrar descendientes, fue muerto por su hermano Caín.
Ya lo de Caín está explicado.
De qué árbol genealógico de Abel hablas.?

El nacimiento de Set: la simiente espiritual es renovada.

Por lo tanto si se menciona a Caín y a Set como lo dice 4:25. Para que repetir en el siguiente capítulo.?

Génesis Capítulo 4: 25] Y conoció de nuevo Adán a su esposa, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha concedido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

manuel5

En las doctrinas y enseñanzas de tu guia Anton Szandor LaVey arregló al menos 100 de las que estás posteando.
Saludos kapzingua.

No es la primera vez que escribes esa frase dirigida a mi.
..
Te diré que no tengo ni puñetera idea de quién puede ser ese señor, ni me interesa saberlo.
...
Los textos que copio de la Biblia son los que tengo subrayados en mi biblia, porque me llamaron la atención.
..
El método que utilizo para estudiarlos es:
a) Consultar como lo traducen las 14 versiones de la Biblia que tengo en mi biblioteca.
b) Consultar las versiones ( interlineares) en hebreo y en griego que tengo del A.T, y del N.T.
c) Para ir más rápido de un texto a otro utilizo la Concordancia Strong.
..
También consulto una versión que tengo en inglés (King James) y otra que tengo en italiano (Giovanni Luzzi) .
..
Es todo lo que puedo decir.
..
Saludos, de nuevo, desde Andalucia (Spain)

quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua

Saludos kapzingua.

No es la primera vez que escribes esa frase dirigida a mi.
..
Te diré que no tengo ni puñetera idea de quién puede ser ese señor, ni me interesa saberlo
.

Era un Calvo con orejas puntiagudas y mirada siniestra que muchos lo llamaban "Dr" (jajaja)
fue el fundador de la iglesia Satanica, segun el "Dr Lavey" se sentia muy indignado por el trato que le daban al Diablo en la Biblia y decidió hacerle "justicia" escribiendo la "biblia Satanica" (Si es que a eso se le puede llamar "biblia")

anton-szandor-lavey.jpg

Aunque yo no creo que manuel5 sea tan feo y tan siniestro como este personaje.

Posdata
Manuel5...sigue posteando lo que tu consideras "Contradicciones" en la Biblia para seguir Escudriñando y seguir aprendiendo.:leyendo:

.

las líneas de cuestionamientos de algunos para "evidenciar" contradicciones muchas veces es realmente infantil.

Más de uno se pudiera cuestionar cómo se puede afirmar que el hijo de Manuel es homosexual si a quien le gusta que le urguen el ano es a Manuel?...

con un poco de información y conocimiento se pueden aclarar que no hay contradicción en esas afirmaciones.

quote_icon.png
Originalmente enviado por manuel5

Ah. Entonces,¿qué fue lo que se dijo? "¿Qué tienes CONMIGO Jesús?" o más bien :
¿Qué tienes con NOSOTROS ,Jesús ?"

Marcos 5:1
Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos.
5:2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros,
un hombre con un espíritu inmundo,
5:3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.

Mateo 8:28
Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos,
vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros,
feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.

Manuel5
tu que piensas de eso....
(Abre bien los ojos)

.

Estimadoshermanos
Sinceramente,no comprendo cuál es el problema en admitir que en la Biblia existen errores,exageraciones, contradicciones y cuanta otra cosa parecida se les puedaocurrir, ya que esa circunstancia no le quita en absoluto el enorme “tesoro”que contiene, que es la PALABRA DE DIOS.

la palabra de dios llena de contradicciones y erroes,, parece que no te diste cuenta de lo que escribiste

---------------------------------------------------------------------------------
¿Cuál es el supuesto error.?
¿ Cuál es la incosistencia extraña.?

Hay otro error en la biblia o almenos es una inconsistencia bastante extrania (extraña.)
No hay contradicción ni error alguno.

En genesis 4, se habla de Adan y Eva y estos tuvieron a Cain y Abel pero en Genesis 5 se habla de los descendientes de Adan y se omiten tanto a Cain como a Abel y solo se menciona que tuvo un hijo a su imagen y semejanza y le llamo Set...

Los primeros hijos de Adán y Eva.
1] Y conoció Adán a su esposa Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido varón por voluntad de Jehová.
2] Y después dio a luz a su hermano Abel. Y fue Abel pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
La primera civilización.

16] Y salió Caín de delante de Jehová y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.
17] Y conoció Caín a su esposa, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, a la que le puso el nombre de su hijo, Enoc.

Capta y analiza despacio; Abel nunca pudo engendrar descendientes, fue muerto por su hermano Caín.
Ya lo de Caín está explicado.
De qué árbol genealógico de Abel hablas.?

El nacimiento de Set: la simiente espiritual es renovada.

Por lo tanto si se menciona a Caín y a Set como lo dice 4:25. Para que repetir en el siguiente capítulo.?

Génesis Capítulo 4: 25] Y conoció de nuevo Adán a su esposa, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha concedido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

de que estas hablando?

cual arbol genealogico de Abel?

en que parte de Genesis 5 se menciona a Cain y Abel?

Decir que toda el agua que hay en la Tierra procede del espacio exterior está en contradicción con la creencia de muchos que dicen con Génesis 1:6-10 que el agua estaba en la Tierra desde el principio.

Parte no es un todo .
Saludos.

VINO:

Desde luego que por la tradición. Pero yo estoy esperando las respuestas de los no-católicos

Besos,
K.

la palabra de dios llena de contradicciones y erroes,, parece que no te diste cuenta de lo que escribiste

Estimado hermanorealchristian

Soy perfectamenteconsciente de lo que escribí.
Y te puedoasegurar, que LA INMENSA MAYORIA de los que han dedicado su vida a estudiar laBiblia, y escriben sobre Ella, coinciden con lo que he expresado.
Y para no alargaresto te pondré un ejemplo que me parece ilustrativo aunque más adelante trataréde mencionar uno que —al menos en mi opinión— es mucho más importante.
El ejemplo es elsiguiente. Me parece obvio que hoy prácticamente es imposible encontrar aalguien que afirme que la Creación del universo fue realizada en SIETE DIAS.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario