«LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»

Re: «LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»

Ya en repetidas veces, varios usuarios te lo hemos explicado, y evidenciado, pero por la pobreza de entendimiento que padeces, te es muy difícil captar la verdad.

Mateo 27:6 al 10
6] Y los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro, porque es precio de sangre.
7] Pero después de haber deliberado, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.
8] Por lo cual aquel campo se ha llamado Campo de Sangre hasta el día de hoy.
9]Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, que fue fijado por los hijos de Israel;
10] y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.

Tienes la mala costumbre de todo ateísta/escéptico/libre pensador, de desglosar los textos y estirarlos a tu conveniencia.

Ahora vamos de nuevo con tus incoherencias y terquedades.

Cita Originalmente enviado por manuel5 Ver Mensaje
Pero en el profeta ZACARÍAS no dice nada de: "Y TOMARON las treinta piezas"
Y tampoco dice nada de: "EL CAMPO DEL ALFARERO"como dicen en MATEO 27: 9-10
¿VERDAD? En Mateo 27:9 leerás :"Así se cumplió lo dicho por el profeta: CUANDO DIJO: y TOMARON las treinta...Noto que en ningún libro de la Biblia Dios (el Señor) da ninguna orden para (comprar) EL CAMPO DEL ALFARERO...
Eso es un invento de Mateo que NO LO ENCONTRARÁS EN NINGÚN PROFETA, en ningún texto de la Biblia.
Pero Zacarías no dice : "tomaron" , no tomaron nada, porque el personaje de Zacarías echó las piezas al tesoro y nadie las sacó de allí y mucho menos para comprar el campo del alfarero...
NADA DE ESO DICE ZACARÍAS...¿Que hacen según Mateo 27:9-10 ? TOMARON LAS PIEZAS Y LAS DIERON PARA EL CAMPO DEL ALFARERO. ​Nada de eso dice ZACARÍAS.

Te frustraste al verborrear que para nada el Señor había hablado de esto. Te lo evidencié, y ahora saltas a otros intentos de ir contra Dios y su Palabra.

Como no has podido entender...aqui va de nuevo Zacarias 11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo.
Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.
13]. Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado!
Y tomé las treinta piezas de plata.
Segun lo que tu estas diciendo, a ellos NO les pareció bien Darle el salario a zacarias que consistia en 30 piezas de plata."Abre bien los ojos".
Mejor solicita que llenen la cabeza de sabiduría y entendimiento.

En este tema también lo dejé bien claro, urge que pidas cerebro nuevo y estrénalo.

Como no pudiste "ver" ni notar nada...ahi te va otra vez

Mateo 27:6
Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron:
No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.

7.
Y después de consultar,
compraron con ellas el campo del alfarero
,
para sepultura de los extranjeros.

8.
Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy:
Campo de sangre.

10. y las dieron para el campo del alfarero,
como me ordenó el Señor.

Ojalá caigas en cuenta!
Por favor NOS ESCRIBES .DÓNDE DICE EN EL PROFETA ZACARÍAS: "COMPRARON EL CAMPO DEL ALFARERO"

Por favor NOS ESCRIBES .
DÓNDE DICE EN EL PROFETA ZACARÍAS:
"COMPRARON EL CAMPO DEL ALFARERO"

De donde sacas que en el Libro de isaias debe decir que...
"COMPRARON EL CAMPO DEL ALFARERO"

Vuelve y juega....

Mateo 27:9
Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, ( Que se cumplió? )
cuando dijo: (Dijo quien? )
Y tomaron las treinta pieza de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;
(El punto y coma es un signo de puntuación
que separa partes de un enunciado relacionadas entre sí.)

10. y las dieron para el campo del alfarero,
como me ordenó el Señor.
(El campo del alfarero lo compraron en Zacarias?)

Animo manuel5!
Yo se que tu puedes hacerlo!
Tu puedes encontrar tu propio error!

Aproposito....
Estamos pendientes lo de los 2000 cerdos...me interesa!

Mañana les invitaré a que comparen MARCOS 5:1 (Gerasa) con MATEO 8:28 (Gadara).
Y los 2.000 cerdos que cayeron al mar.

.Saludos.

...
Por favor NOS ESCRIBES DÓNDE DICE EN EL PROFETA ZACARÍAS: "COMPRARON ( o dieron para) EL CAMPO DEL ALFARERO"
...
Saludos

A mi me parece que el error mas grande de la compilacion de escritos que conocemos como biblia es que el dios creador del universo, haya sido un dios belico que intereferia con los asuntos de su creacion protejiendo unicamente a los judios (hebreeos, israelitas o como quieran decirles) , el cual era capaz de aniquilar pueblos enteros , asociarse con el maligno , vengarse, etc etc para pasar a ser un dios pasivo , ausente y supuestamente lleno de amor para todo.. eso si, solo para quien acepte sin cuestionar su palabra, para los demas solo tiene un "mar de azufre" (lol)

A mi me parece que el error mas grande de la compilacion de escritos que conocemos como biblia es que el dios creador del universo, haya sido un dios belico que intereferia con los asuntos de su creacion protejiendo unicamente a los judios (hebreeos, israelitas o como quieran decirles) , el cual era capaz de aniquilar pueblos enteros , asociarse con el maligno , vengarse, etc etc para pasar a ser un dios pasivo , ausente y supuestamente lleno de amor para todo.. eso si, solo para quien acepte sin cuestionar su palabra, para los demas solo tiene un "mar de azufre" (lol)
Y en el proceso de reeducación de su Pueblo les daba preceptos como:
Éxodo 21:17, Éxodo 22:18 ,Éxodo 31:15, Levítico 20:13, Levítico 20:27, Levítico 24:16, Deuteronomio 17:3 y 5 Deuteronomio 21:20-21...
..
y en los que por menos de nada te mandaban lapidar a tu hijo... ​y a eso lo llaman Palabra de Dios...

¿Tanto tiempo en el foro y las preguntas bàsicas siguen revoloteando tu cabeza??

Entiendo que no te haga sentido, eso es muy evidente para los cristianos.
Pero ¿Que no sepas la respuesta cristiana a eso???

¿Tanto tiempo en el foro y las preguntas bàsicas siguen revoloteando tu cabeza??

Entiendo que no te haga sentido, eso es muy evidente para los cristianos.
Pero ¿Que no sepas la respuesta cristiana a eso???

no son preguntas.. son facts... si lees la biblia desde el principio vas a ver eso... despues vendra el proceso de discriminacion e interpretacion en donde dependiendo de lo que convenga creer van a decir que el dios inicial es un invento del hombre y que solo de los evangelios en adelante es la verdadera palabra de dios... asi que ya dependiendo de la "denominacion" van a etiquetar de determinada forma lo que esta ahi escrito... cuando convenga sera creacion de hombres, cuando convenga sera literal, cuando convenga sera alegorico.. cuadno convenga sera palabra de dios .. etc etc

...
Por favor NOS ESCRIBES DÓNDE DICE EN EL PROFETA ZACARÍAS: "COMPRARON ( o dieron para) EL CAMPO DEL ALFARERO"
...
Saludos

Respondeme primero,
De donde sacas que en el Libro de isaias debe decir que...
"COMPRARON EL CAMPO DEL ALFARERO" ?????

Espero No me vayas a salir con el cuento que....."ahi dice"

Animo Manuel5 !!!

Yo se que tu puedes encontrar TU PROPIO ERROR!

(tengo la esperanza que lo lograrás)

no son preguntas.. son facts... si lees la biblia desde el principio vas a ver eso... despues vendra el proceso de discriminacion e interpretacion en donde dependiendo de lo que convenga creer van a decir que el dios inicial es un invento del hombre y que solo de los evangelios en adelante es la verdadera palabra de dios...

¿WHAT?????
¿Quièn te dijo eso????
Dios es el mismo desde Gènesis hasta Apocalipsis!!!

asi que ya dependiendo de la "denominacion" van a etiquetar de determinada forma lo que esta ahi escrito.
.

Tampoco! Obviamente tu ves de "bulto" todo lo "cristiano" pero las diferencias denominacionales de las iglesias cristianas (que aceptan el Señorìo de Cristo) se diferencian por doctrinas secundarias.

cuando convenga sera creacion de hombres, cuando convenga sera literal, cuando convenga sera alegorico.. cuadno convenga sera palabra de dios .. etc etc

Allì entra la erudiciòn o falta de ella, y como en toda materia, se debe buscar a los que estàn mejor informados, màs documentados y tienen màs credenciales.

¿WHAT?????
¿Quièn te dijo eso????
Dios es el mismo desde Gènesis hasta Apocalipsis!!!

.

Tampoco! Obviamente tu ves de "bulto" todo lo "cristiano" pero las diferencias denominacionales de las iglesias cristianas (que aceptan el Señorìo de Cristo) se diferencian por doctrinas secundarias.

Allì entra la erudiciòn o falta de ella, y como en toda materia, se debe buscar a los que estàn mejor informados, màs documentados y tienen màs credenciales.

Ok, entonces dios solo se dio cuenta de que estaba equivocado y decidio dejar de ser sanguinario para ser un padre amoroso..

en la religion o creencia no importa la documentacion ya que lo que se cree se hace por fe y bueno, tambien importa en que parte del mundo naces, y que tipo de familia tienes, eso puede determinar en mayor porcentaje a cual de todas las denominaciones les vas a creer

Última edición:

Leer la Biblia la habrás leído, pero que no has entendido nada está más claro que el agua. No pienses que escudriñar la Biblia es lo mismo que leer Don Quijote de la Mancha.

Leerla la he leido.
Estudiarla la he estudiado.
Entenderla la he entendido.

Tú no la has entendido, tú te la has creído, que es distinto.

Despues de habernos reido.....

Respondeme primero,

De donde sacas que en el Libro de Zacarias debe decir que...
"COMPRARON EL CAMPO DEL ALFARERO" ?????

Espero No me vayas a salir con el cuento que....."ahi dice"

Animo Manuel5 !!!

Yo se que tu puedes encontrar TU PROPIO ERROR!

(Sigo teniendo la esperanza de que lo lograrás)

Leerla la he leido.
Estudiarla la he estudiado.
Entenderla la he entendido.

Tú no la has entendido, tú te la has creído, que es distinto.

Ahora solo te falta denunciar ¿cuáles son las "muchas" contradicciones o errores que la biblia contiene, las puedes ir enumerando de uno en uno.
Para corroborar si los errores están en la biblia, o en lo que no entiendes,... y permanecen en tu mentalidad.

El mayor error es creer que la biblia es palabra de Dios, porque el Dios que predicaba Jesús , que dicen que era su hijo, NO SE PARECE EN NADA AL DIOS DE LA BIBLIA. Y se supone que Jesús no mentía.
El Dios de la biblia no es ninguno. Refleja la manera que tenían los israelitas de concebirlo, siempre a su favor aunque cayeran inocentes por el camino. "Enseñando" siempre a base palos y sangre y de manera injusta. ¡Un Dios bueno y justo y misericordioso, NO PUEDE ACTUAR ASÍ. Va contra su naturaleza. Luego Dios es el que predicaba Jesús, no el cuentan los israelitas en su biblia.

Ahora solo te falta denunciar ¿cuáles son las "muchas" contradicciones o errores que la biblia contiene, las puedes ir enumerando de uno en uno.
Para corroborar si los errores están en la biblia, o en lo que no entiendes,... y permanecen en tu mentalidad.

El mayor error es creer que la biblia es palabra de Dios, porque el Dios que predicaba Jesús , que dicen que era su hijo, NO SE PARECE EN NADA AL DIOS DE LA BIBLIA. Y se supone que Jesús no mentía.
El Dios de la biblia no es ninguno. Refleja la manera que tenían los israelitas de concebirlo, siempre a su favor aunque cayeran inocentes por el camino. "Enseñando" siempre a base palos y sangre y de manera injusta. ¡Un Dios bueno y justo y misericordioso, NO PUEDE ACTUAR ASÍ. Va contra su naturaleza. Luego Dios es el que predicaba Jesús, no el cuentan los israelitas en su biblia.

Tienes razon . Mateo 27:9 sólo dice:"Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremias, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata ,precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;"