Re: «LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»
De verdad? dentro del AT , dime claramente donde se ve el amor de dios? a su creacion inicial los castiga por un error, a causa de ese error maldice la tierra, pide a un hombre que mate a su hijo solo para medir las aguas de su commitment con el, se asocia con el maligno para demostrar que un hombre a pesar de todo lo malo no renegaria de el.. el mismo acepta su error y decide destruir su creacion ahogandola (pesima eleccion) , el hombre quiere llegar a el y su solucion (pesima de nuevo) es confundir su lengua.. en exodo mata sin problema a su misma creacion solo para defender a sus predilectos .. de amor y justicia .. nada.. ya se, me vas decir que no entiendo las cosas
Es obvio que no las entiendes o no estarìamos discutiendo esto.
Es obvio que solo pueden ver el plano natural y de esta vida, por eso sus paràmetros son desproporcionados.
Tambièn resulta lo màs obvio que personas como tù, que ya han calificado y juszgado a Dios dificilmente tienen oportunidad de comprenderlo nunca.
La documentacion no la necesistas, porque sin importar como sea, si sea la verdad o si este mal escrita o lo imposible de los hechos que se narren tu lo vas a creer...
Es que ni es mentira ni està mal escrita ni es imposible y por eso sustenta mi fe.
Pero a la inversa porque tu no tienes fe no puedes ver la verdad, ni la inerrancia ni la posibilidad de todo ante el poder de Dios.
SI, muchos se siguen enganiando creyendo que el evangelio a alcanzdo a todo el mundo... me supongo que el ejercito romano no tuvo nada que ver, los europeos matando americanos tampco, la imposocion por ley del catolicismo/cristianismo en muchos paises tampco, todo ha sido porque el evangelio ha llegado pacificamente a todos lados, eso si es cerrar los ojos a la realidad...
No todo el cristianismo es catolicismo. Las conquistas no pretendìan llevar hombres a Cristo sino sumar masas a su manipulaciòn.
Sin embargo, hoy por hoy los perseguidos son los cristianos y a pesar de eso, ponen sus vidas por cooperar con la salvaciòn de otros.
si , algunos se convierten al cristianismo y otros se pasan del cristianismo al islmismo o al budismo y otros se hacen ateos, creo que eso deberias de mencionar tambien.. y bueno si como dices que el evnagelio ha alcanzo todo el mundo, podrias explicar como solo menos del 40% del mundo es cristiano?
Uy no Real, menos del 40% es cristiano que ama y obedece a Cristo!!!
Pero cuando hablo de alcance no me refiero a convertidos, sino a propagaciòn del Evangelio. Es obvio y està escrito que no todos los llamados son escogidos.
Y en efecto, muchos se "hacen" ateos ante la imposibilidad de arrepentirse y creer pero que eso suceda no implica que el Evangelio no haya alcanzado ya todo el mundo.