LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

los testigos de jehova dicen que hay un dios. jesus es dios porque tomas le dijo señor mio y dios mio. la biblia lo dice y le creo a jesus.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

los testigos de jehova dicen que hay un dios. jesus es dios porque tomas le dijo señor mio y dios mio. la biblia lo dice y le creo a jesus.

Las palabras de Tomas hay que enmarcarlas y entenderlas en su contexto. Antes de que Tomas dijera lo que dijo Jesus ya habi ducho a Maria Magdalena que el Dios de ellos y de Jesús mismo era el Padre. Juan 20:17, "Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿Esta Tomas contradiciendo a Jesús? Los trinitarios sí, pero Tomás no porque con sus palabras él se estaba refiriendo a Jesús como su Señor y al Padre somo su Dios. En griego en la mayoría de los casos dos sustantivos conectados por KAY [Y] se refiere a dos personas distintas.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Los textos Caminante, argumente los textos de 1 Corintios 8:5,6; Efesios 4:4-6 y Juan 17:3. Citar otros textos es interpretación de hombres, es irse por la tangente y salirse del tema.

Para argumentar uso otros textos en los que se explica que al Hijo se le cede el honor del Padre y la inequivoca razón de ello, "creo" que eso contesta cualquier cita que parezca contradictoria. Pero estoy acostumbrado a verlos nunca contestar cuestionamientos legítimos no se preocupe.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Originalmente enviado por Chester Beatty
Los textos Caminante, argumente los textos de 1 Corintios 8:5,6; Efesios 4:4-6 y Juan 17:3. Citar otros textos es interpretación de hombres, es irse por la tangente y salirse del tema.

Para argumentar uso otros textos en los que se explica que al Hijo se le cede el honor del Padre y la inequivoca razón de ello, "creo" que eso contesta cualquier cita que parezca contradictoria. Pero estoy acostumbrado a verlos nunca contestar cuestionamientos legítimos no se preocupe.

Pero están mal aplicados, mal interpretados, sacados fuera de su contexto, y los trae para contradecir los textos que hablan bien claro sobre quién es el verdadero Dios. Si al Hijo se le cede, concede el honor y la autoridad es una razón más para pensar que no es el Dios todopoderoso porque al Dios todopoderoso nadie puede ofrecerle nada porque lo tiene todo.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

"Soy el Primero y soy también el Último"

Más claro todavia:

Apocalipsis 1:17-18
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,
y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apocalipsis 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: "El primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto:

Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

¿Quien es el Primero y el Último Chester?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

"Soy el Primero y soy también el Último"

Más claro todavia:

Apocalipsis 1:17-18
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,
y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apocalipsis 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: "El primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto:

Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

¿Quien es el Primero y el Último Chester?

Eso es un gran ejemplo de como desviar un tema, una forma de irse en escapada para no discutir textos que son irrefutables que contradicen un dogma de hombres. Seguiré esperando como explicas y acomodas los textos citados en este epígrafe.
:musico2:
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

1 Corintios 8:6, RV1995, "para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Efesios 4:6, RV1995, "un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos."

Juan 17:3, RV1995, "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

:kaffeetriPara el dolor de los TRINITARIOS ...y otros Pablo y Cristo asi lo dijo.


Es increíble la falta de cordura de los sectarios...existe un papiro datado en el año 200 con el nombre de "papiro 66"...donde la palabra "Hijo" en referencia al Hijo de Dios vierte "THEOS" sería una blasfemia sumamente grave...relacionarla con una acepción distinta a la que exige el contexto:


Joh 1:18 Nadie ha visto a Dios jamás,
pero Dios-Hijo único nos lo dio a conocer;
él está en el seno del Padre
y nos lo dio a conocer. (BLA)



Joh 1:18 θεον G2316:N-ASM A Dios ουδεις G3762:A-NSM-N nadie εωρακεν G3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε G4455:ADV en ningún tiempo μονογενης G3439:A-NSM unigénito θεος G2316:N-NSM dios ο G3588:T-NSM el ων G1510:V-PAP-NSM estando εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a el κολπον G2859:N-ASM seno του G3588:T-GSM de el πατρος G3962:N-GSM Padre εκεινος G1565:D-NSM aquél εξηγησατο G1834:V-ADI-3S explicó


WESCOTT- HORT


Joh 1:18 θεονG2316 N-ASM ουδειςG3762 A-NSM-N εωρακενG3708 V-RAI-3S-ATT πωποτεG4455 ADV μονογενηςG3439 A-NSM θεοςG2316 N-NSM οG3588 T-NSM ωνG1510 V-PAP-NSM ειςG1519 PREP τονG3588 T-ASM κολπονG2859 N-ASM τουG3588 T-GSM πατροςG3962 N-GSM εκεινοςG1565 D-NSM εξηγησατοG1834 V-ADI-3S

Incluso hasta la traducción "Peshita" lo vierte así:


Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.


Lamentablemente...no es muy acertada la traducción del Textus Receptus (1600)... en la Reina Valera...donde se vierte:


Joh 1:18 A Dios G2316 NASM nadie G3762 JNSM le vio G3708 VRAI3S jamás; G4455 B el G3588 DNSM unigénito G3439 JNSM Hijo, G5207 NNSM • G3588 DNSM que está G5607 VP-P-SNM en G1519 P el G3588 DASM seno G2859 NASM del G3588 DGSM Padre, G3962 NGSM él G1565 RD-NSM le ha dado a conocer. G1834 VAMI3S


huios (υἱός, G5207) significa primariamente la relación de la descendencia con el progenitor (véase Joh_9:18-20 ; Gal_4:30).


...pero las copias más antiguas señalan "THEOS"...y esto está en armonía con la expresión del misterio de la Deidad:


DIOS MANIFESTADO EN CARNE EN LA PERSONA DE JESÚS...HIJO DE DIOS.

Hesed1.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Eso es un gran ejemplo de como desviar un tema, una forma de irse en escapada para no discutir textos que son irrefutables que contradicen un dogma de hombres. Seguiré esperando como explicas y acomodas los textos citados en este epígrafe.
:musico2:

La escapada la hace usted al no responder con un nombre ¿quien es el Primero y el Último?

1.- Jesús
2.- El Padre
3.- Ambos
4.- Ninguno
5.- Otro (diga cual)

Pero sé que sus correligionarios están leyendo estas lineas.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

La escapada la hace usted al no responder con un nombre ¿quien es el Primero y el Último?

1.- Jesús
2.- El Padre
3.- Ambos
4.- Ninguno
5.- Otro (diga cual)

Pero sé que sus correligionarios están leyendo estas lineas.

Entonces, abre un epígrafe para discutir especificamente sobre "el primero y el último, y me invitas. Así de sencillo, amigo.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

La escapada la hace usted al no responder con un nombre ¿quien es el Primero y el Último?

1.- Jesús
2.- El Padre
3.- Ambos
4.- Ninguno
5.- Otro (diga cual)

Pero sé que sus correligionarios están leyendo estas lineas.

¿quien es es la estrella de la manana?

1.- Jesús
2.- lucifer
3.- Ambos
4.- Ninguno
5.- Otro (diga cual)
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Es increíble la falta de cordura de los sectarios...existe un papiro datado en el año 200 con el nombre de "papiro 66"...donde la palabra "Hijo" en referencia al Hijo de Dios vierte "THEOS" sería una blasfemia sumamente grave...relacionarla con una acepción distinta a la que exige el contexto:


Joh 1:18 Nadie ha visto a Dios jamás,
pero Dios-Hijo único nos lo dio a conocer;
él está en el seno del Padre
y nos lo dio a conocer. (BLA)



Joh 1:18 θεον G2316:N-ASM A Dios ουδεις G3762:A-NSM-N nadie εωρακεν G3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε G4455:ADV en ningún tiempo μονογενης G3439:A-NSM unigénito θεος G2316:N-NSM dios ο G3588:T-NSM el ων G1510:V-PAP-NSM estando εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a el κολπον G2859:N-ASM seno του G3588:T-GSM de el πατρος G3962:N-GSM Padre εκεινος G1565:D-NSM aquél εξηγησατο G1834:V-ADI-3S explicó


WESCOTT- HORT


Joh 1:18 θεονG2316 N-ASM ουδειςG3762 A-NSM-N εωρακενG3708 V-RAI-3S-ATT πωποτεG4455 ADV μονογενηςG3439 A-NSM θεοςG2316 N-NSM οG3588 T-NSM ωνG1510 V-PAP-NSM ειςG1519 PREP τονG3588 T-ASM κολπονG2859 N-ASM τουG3588 T-GSM πατροςG3962 N-GSM εκεινοςG1565 D-NSM εξηγησατοG1834 V-ADI-3S

Incluso hasta la traducción "Peshita" lo vierte así:


Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.


Lamentablemente...no es muy acertada la traducción del Textus Receptus (1600)... en la Reina Valera...donde se vierte:


Joh 1:18 A Dios G2316 NASM nadie G3762 JNSM le vio G3708 VRAI3S jamás; G4455 B el G3588 DNSM unigénito G3439 JNSM Hijo, G5207 NNSM • G3588 DNSM que está G5607 VP-P-SNM en G1519 P el G3588 DASM seno G2859 NASM del G3588 DGSM Padre, G3962 NGSM él G1565 RD-NSM le ha dado a conocer. G1834 VAMI3S


huios (υἱός, G5207) significa primariamente la relación de la descendencia con el progenitor (véase Joh_9:18-20 ; Gal_4:30).


...pero las copias más antiguas señalan "THEOS"...y esto está en armonía con la expresión del misterio de la Deidad:


DIOS MANIFESTADO EN CARNE EN LA PERSONA DE JESÚS...HIJO DE DIOS.

Hesed1.

La terquedad es tan atrevida que los trinitarios no pueden ver que Juan 1:18 dice que a Dios el todopoderoso nadie lo ha visto. Sin embargo los hombres vieron al Hijo. Lo que quiere decir Juan es que el Hijo no es el Dios todopoderoso aunque sea llamado por el titulo "moniguenes theos". Aceptamos que Cristo es divino, pero el que se le llame al Hijo "theos" no significa que sea el Dios todopoderoso sino un ser de naturarela divina.

Me cansa decirles que a los ángeles Dios los llama "theos" también, a Satanas lo llama "theos" también, pero eso no los hace en ninguna forma iguales a Dios. Razonen, amigos.

RV1960, A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Apo 22:16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para decirles lo que se refiere a las Iglesias. Yo soy el Brote y el Descendiente de David, la estrella radiante de la mañana.

Ahora colabora conmigo como yo lo hice contigo:

¿Quien es el Primero y el Último?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

La terquedad es tan atrevida que los trinitarios no pueden ver que Juan 1:18 dice que a Dios el todopoderoso nadie lo ha visto. Sin embargo los hombres vieron al Hijo. Lo que quiere decir Juan es que el Hijo no es el Dios todopoderoso aunque sea llamado por el titulo "moniguenes theos". Aceptamos que Cristo es divino, pero el que se le llame al Hijo "theos" no significa que sea el Dios todopoderoso sino un ser de naturarela divina.

Me cansa decirles que a los ángeles Dios los llama "theos" también, a Satanas lo llama "theos" también, pero eso no los hace en ninguna forma iguales a Dios. Razonen, amigos.

RV1960, A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."

Si, nadie lo ha visto aparte de :

Abrahán
Isaias
Moisés
Gedeón

Pero "A Dios nadie lo ha visto" ¿Podría explicarlo?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Originalmente enviado por Chester Beatty
La terquedad es tan atrevida que los trinitarios no pueden ver que Juan 1:18 dice que a Dios el todopoderoso nadie lo ha visto. Sin embargo los hombres vieron al Hijo. Lo que quiere decir Juan es que el Hijo no es el Dios todopoderoso aunque sea llamado por el titulo "moniguenes theos". Aceptamos que Cristo es divino, pero el que se le llame al Hijo "theos" no significa que sea el Dios todopoderoso sino un ser de naturarela divina.

Me cansa decirles que a los ángeles Dios los llama "theos" también, a Satanas lo llama "theos" también, pero eso no los hace en ninguna forma iguales a Dios. Razonen, amigos.

RV1960, A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."


Si, nadie lo ha visto aparte de :

Abrahán
Isaias
Moisés
Gedeón

Pero "A Dios nadie lo ha visto" ¿Podría explicarlo?

Simplemente que a Dios, el único Dios verdadero ningun ser humano lo ha visto. Pedir explicaciones sobre una frase que está tan clara es buscar la confrontación.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Si, nadie lo ha visto aparte de :

Abrahán
Isaias
Moisés
Gedeón

Pero "A Dios nadie lo ha visto" ¿Podría explicarlo?

Y el apóstol Juan,¿podrías decirnos que vió?

Ningún humano puede ver a Dios en su condición humana,Jesús lo atestiguó...entonces ¿qué vieron esos hombres?

"Yo mismo haré que toda mi bondad pase delante de tu rostro...
Pero mi rostro no se podrá ver" Éxodo 33:17-23
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Caramba tengo que dar las citas respectivas:

Abrahán:

Génesis 17:17-19
Entonces Abraham se postró sobre su rostro y se rió, y dijo en su corazón: ¿A un hombre de cien años le nacerá un hijo? ¿Y Sara, que tiene noventa años, concebirá?
Y dijo Abraham a Dios: ¡Ojalá que Ismael viva delante de ti!
Pero Dios dijo: ....


Génesis 18:23-24
Y Abraham se acercó, y dijo: ¿En verdad destruirás al justo junto con el impío?
Tal vez haya cincuenta justos dentro de la ciudad; ¿en verdad la destruirás y no perdonarás el lugar por amor a los cincuenta justos que hay en ella?


JACOB! lo había olvidado:

Génesis 32:30 Y Jacob le puso a aquel lugar el nombre de Peniel, porque dijo: He visto a Dios cara a cara, y ha sido preservada mi vida.

Moisés:

Éxodo 33:11 Y acostumbraba hablar el SEÑOR con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Cuando Moisés regresaba al campamento, su joven ayudante Josué, hijo de Nun, no se apartaba de la tienda.

Números 12:7 No así con mi siervo Moisés; en toda mi casa él es fiel.
Cara a cara hablo con él, abiertamente y no en dichos oscuros, y él contempla la imagen del SEÑOR. ¿Por qué, pues, no temisteis hablar contra mi siervo, contra Moisés?

Isaias:

Isaias 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! Porque perdido estoy, pues soy hombre de labios inmundos y en medio de un pueblo de labios inmundos habito, porque han visto mis ojos al Rey, el SEÑOR de los ejércitos.

Gedeón:

Jueces 6:22-23
Al ver Gedeón que era el ángel del SEÑOR, dijo: ¡Ay de mí, Señor DIOS! Porque ahora he visto al ángel del SEÑOR cara a cara.
Y el SEÑOR le dijo: La paz sea contigo, no temas; no morirás.

¿Nadie ha visto a Dios?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Caramba tengo que dar las citas respectivas:

Abrahán:

Génesis 17:17-19
Entonces Abraham se postró sobre su rostro y se rió, y dijo en su corazón: ¿A un hombre de cien años le nacerá un hijo? ¿Y Sara, que tiene noventa años, concebirá?
Y dijo Abraham a Dios: ¡Ojalá que Ismael viva delante de ti!
Pero Dios dijo: ....

Génesis 18:23-24
Y Abraham se acercó, y dijo: ¿En verdad destruirás al justo junto con el impío?
Tal vez haya cincuenta justos dentro de la ciudad; ¿en verdad la destruirás y no perdonarás el lugar por amor a los cincuenta justos que hay en ella?

JACOB! lo había olvidado:

Génesis 32:30 Y Jacob le puso a aquel lugar el nombre de Peniel, porque dijo: He visto a Dios cara a cara, y ha sido preservada mi vida.

Moisés:

Éxodo 33:11 Y acostumbraba hablar el SEÑOR con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Cuando Moisés regresaba al campamento, su joven ayudante Josué, hijo de Nun, no se apartaba de la tienda.

Números 12:7 No así con mi siervo Moisés; en toda mi casa él es fiel.
Cara a cara hablo con él, abiertamente y no en dichos oscuros, y él contempla la imagen del SEÑOR. ¿Por qué, pues, no temisteis hablar contra mi siervo, contra Moisés?

Isaias:

Isaias 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! Porque perdido estoy, pues soy hombre de labios inmundos y en medio de un pueblo de labios inmundos habito, porque han visto mis ojos al Rey, el SEÑOR de los ejércitos.

Gedeón:

Jueces 6:22-23
Al ver Gedeón que era el ángel del SEÑOR, dijo: ¡Ay de mí, Señor DIOS! Porque ahora he visto al ángel del SEÑOR cara a cara.
Y el SEÑOR le dijo: La paz sea contigo, no temas; no morirás.

¿Nadie ha visto a Dios?

Por favor Caminante, el tema es este:

1 Corintios 8:6, RV1995, "para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Efesios 4:6, RV1995, "un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos."

Juan 17:3, RV1995, "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

La terquedad es tan atrevida que los trinitarios no pueden ver que Juan 1:18 dice que a Dios el todopoderoso nadie lo ha visto. Sin embargo los hombres vieron al Hijo. Lo que quiere decir Juan es que el Hijo no es el Dios todopoderoso aunque sea llamado por el titulo "moniguenes theos". Aceptamos que Cristo es divino, pero el que se le llame al Hijo "theos" no significa que sea el Dios todopoderoso sino un ser de naturarela divina.

Me cansa decirles que a los ángeles Dios los llama "theos" también, a Satanas lo llama "theos" también, pero eso no los hace en ninguna forma iguales a Dios. Razonen, amigos.

RV1960, A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."

Ningún ser...amigo blasfemo...Cristo es Dios mismo....jamás ha existido un punto en el Tiempo donde el Hijo sea de una NATURALEZA Y ESENCIA distinta al Padre...solo después de su encarnación asumió un rol distinto en armonía con la Obra de la Expiación...es en este sentido que contemplamos al Hombre Jesús al lado de Su Padre Dios...recibiendo la misma Adoración que antes de su encarnación...y si le digo...con mayor gloria que antes....como lo atestiguan nuestros ojos aquí:

Rev 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

1. EL PODER
2. LAS RIQUEZAS
3. LA SABIDURÍA
4. LA FORTALEZA
5. LA HONRA
6. LA GLORIA
7. LA ALABANZA

...y cuando ambos están sentados en el mismo TRONO se comprimen en cuatro...


Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el
trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

1. LA ALABANZA
2. LA HONRA
3. LA GLORIA
4. EL PODER

...el Señor cuando fue recibido arriba en gloria...no fue invitado a sentarse al lado del Padre...sino que lo hizo con pleno derecho de hacerlo...como antes de su encarnación...leemos:

Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Por favor Caminante, el tema es este:

Fué uno de ustedes quien trajo a colación que a Dios nadie lo ha visto pero a Jesucristo sí.

De todas formas para los que no fueron ninguno de los 5 afortunados, Dios se dió a conocer después:

Colosenses 1:15 El [Jesucristo] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Y el apóstol Juan,¿podrías decirnos que vió?
Ningún humano puede ver a Dios en su condición humana,Jesús lo atestiguó...entonces ¿qué vieron esos hombres?
"Yo mismo haré que toda mi bondad pase delante de tu rostro...
Pero mi rostro no se podrá ver" Éxodo 33:17-23

Juan atestiguo esto: Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Jesucristo atestiguo esto: —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. 9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" ? (Jn 14:8-9)