LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

1 Corintios 8:6, RV1995, "para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Efesios 4:6, RV1995, "un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos."

Juan 17:3, RV1995, "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

:kaffeetriPara el dolor de los TRINITARIOS ...y otros Pablo y Cristo asi lo dijo.

Lo bueno de la Biblia es que dice muchas cosas claras. Por ejemplo, ahí te van tres verdades claritas...
  1. El Padre es Dios
  2. Dios se hizo carne y habitó entre nosotros
  3. Los cristianos son los devotos a Jesucristo
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Muy parecido a lo que creen actualmente los roussellistas; no aceptan (pues tienen un velo de incredulidad pusto por Dios) que Jesús es divno.

Lamentablemente y para su propio mal.

Unos -los judíos- lo rechazaron por no aceptarlo como lo que realmene es: el Mesias (esto es, Dios con el hombre), y los otros (los rousselllistas) por negar quien realmene es; esto es: Dios hecho hombre.

Pues bien, ciertamente los primeros no entrarán enel reposo del Señor por su increduilidad, y los otros jamás han entrado al reino de los cielos, por su incredulidad.

Ambos equipos son gente moral, religiosa, se afanan, tratan de esforzarse, unos tratan de seguir la ley y la Thorá, los otros tratan de seguir el Despertad, el Atalaya y la Torre del Vigía; pero ambos esatarán destituidos si no se arrepienten.

Los prieros (los judios) se arrepentirán en un futuro no my lejano y reocnocerán a Su Mesis, com oAquel a quien traspasaron; y luego todo Israe será salvo; los segundos (los "testigos de Jehová") no tenen remedio ni hay cabida para ellos,pues el velo de incredulidad que tienen se lo han puesto voluntariamente ellos mismos por la dureza de su corazón.

Bendiciones.

Esa argumento es tan falaz como la trinidad misma. La Biblia dice que "si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. Rom. 10:9,10.

No dice que si aceptas a Jesús "como Dios" serás salvo. Vemos que los que tienen que arrepentirse por estar predicanbdo mentiras son los trinitarios porque le están añadiendo a la Biblia lo que no dice.

Es lamentable que algunos le sirvan de fotutos a los falsos maestros.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Originalmente enviado por Chester Beatty
No hay ningún problema a Jesucristo TAMBIEN le faltó mensionar al espíritu santo: "Yo y el Padre somos uno"

Verdad que el ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA!!

Cierto Jesus estaba hablando de DOS PERSONAS, Acuerdate que la otra persona que es EL ESPIRITU SANTO, DESCENDIO DEL CIELO Y PERMANECIO SOBRE JESUS, Entonces cuando Jesus dijo ''YO Y EL PADRE UNO SOMOS" el Espiritu Santo estaba sobre Jesus, Acuerdate que filipenses 2 dice que El se quito toda su gloria y por medio del ESPIRITU SANTO hacia los milagros.

No estoy inventando lee la Biblia, O jESUS podia hacer los milagros por si mismo, le pongo un ejemplo de como EL PADRE , EL HIJO Y
EL ESPIRITU SANTO TRABAJAN EN EQUIPO;

La Biblia en todos los aspectos nos habla de la personalidad del Espiritu Santo


Job 33;4 El Espiritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida
Me hizo, me formo , me ejecuto.
A qui lo que Job esta diciendo es que El Espiritu Santo es el ejecutor de una orden.
El Hijo es el acedor de todas las cosas y la biblia dice en:

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

En el por El y para El fueron hechas todas las cosas.

Ejemplo, El juez da la orden de arresto, El Fiscal tiene la orden firmada por el juez y esa orden hay que ejecutarla, entonces se le entrega ala policia, judicial o FBI



Lo que Job nos dice es que el Espiritu Santo es el ejecutor de la creacion material, tambien esto lo vemos en la vida de Jesus en la tierra, en el NT vemos que Jesus fue guiadoy en el poder del Espiritu Santo hacia todas las cosas, en otras palabras Jesus nunca hizo algo sin el Espiritu Santo.

Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

Cuando Dios soplo creo el espiritu humano en la persona, espiritu ,alma y cuerpo.

Mi punto aqui es que cuando Dios sopla al hombre, obviamente Jesucristo es la accion de la creacion, pero quien hace realidad al ser humano del polvo de la tierra es EL ESPIRITU SANTO.

EL PADRE HABLA, EL HIJO GENERA Y EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE HACE EL RESULTADO.

El primer Adam vino a ser realizacion por el Espiritu Santo, ahora el Nuevo nacimiento tambien es realizacion del Espiritu Santo.


Jesus se aparece a los discípulos
(​
Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49)
20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos


Hasta este momento los disipulos ya tenian mas o menos 3 años, pero nota que es hasta la resureccion de Jesucristo que estas personas nacen de Nuevo, haci como en genesis 2;7 Dios sopla en el ser humano y el Espiritu Santo es el que ejecuta esa accion, ahora Jesus sopla y el Espiritu Santo regenera al ser humano, al hombre caido , ves como se relaciona; Genesis 2;7 y juan 20;22

DIOS PADRE DA LA ORDEN, EL HIJO SOPLA EN EL SER HUMANO Y EL ESPIRITU SANTO EJECUTA EL NUEVO NACIMIENTO.



Si el espíritu santo es o no un apersona, si es o no Dios está off-topic. :Off-Topic
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Lo bueno de la Biblia es que dice muchas cosas claras. Por ejemplo, ahí te van tres verdades claritas...
  1. El Padre es Dios [CIERTO]
  2. Dios se hizo carne y habitó entre nosotros [FALSO]
  3. Los cristianos son los devotos a Jesucristo [CIERTO]

La Biblia No dice que Dios se hizo carne. Sino que el Verbo se hizo carne.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Si el espíritu santo es o no un apersona, si es o no Dios está off-topic. :Off-Topic




Para el dolor de los UNITARIOS ...Dios en la Biblia se revela como EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO. ELOHIM="EL" MAJESTADES
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.



Para el dolor de los UNITARIOS ...Dios en la Biblia se revela como EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO. ELOHIM="EL" MAJESTADES

Dios es tan todopoderoso que es imposible que se haga hombre y habite y more entre los hombres. No cabe en la tierra ni muchos menos en un cuerpo de carne. Por eso Salomón se hizo esta pregunta:

¿Verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado! (1 Rey. 8:27.)
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

La Biblia No dice que Dios se hizo carne. Sino que el Verbo se hizo carne.

Entonces, ¿Quién es "Dios con nosotros"? ¿El Padre o el Hijo?

La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros. (Mt 1:23) [comparese con Is 35:4]
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Dios es tan todopoderoso que es imposible que se haga hombre y habite y more entre los hombres. No cabe en la tierra ni muchos menos en un cuerpo de carne. Por eso Salomón se hizo esta pregunta:

¿Verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado! (1 Rey. 8:27.)

Bueno, precisamente por eso Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Cristo es la personificación del Reino, la Ley cumplida en Su vida y testimonio. El Padre está en Cristo y Cristo en el Padre.

¿Para qué darle más vueltas?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Entonces, ¿Quién es "Dios con nosotros"? ¿El Padre o el Hijo?

La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros. (Mt 1:23) [comparese con Is 35:4]

Los significados de los nombres hebreos no implica que el que lo porta sea Dios mismo. Jehú segun Wikipedia, la enciclopedia libre dice que Jehú (Hebreo Yhw, pronunciado Yehu'), significa "él es Yahvé". Pero eso no significa que este rey de Israel sea Yahvé. ¿Verdad que no?

Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Hola quisiera saber cuando tenemos un problema de difícil solución como hay que hacer para consultar la Biblia para poder tomar decisiones correctas?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Los significados de los nombres hebreos no implica que el que lo porta sea Dios mismo. Jehú segun Wikipedia, la enciclopedia libre dice que Jehú (Hebreo Yhw, pronunciado Yehu'), significa "él es Yahvé". Pero eso no significa que este rey de Israel sea Yahvé. ¿Verdad que no?
Wikipedia, la enciclopedia libre

Mira, amigo, si vas a decir: "no significa lo que dice", entonces va a ser necesario que des una buena explicación. Hasta ahora tu explicación por el título "Dios con nosotros" dado a Jesús por el profeta Isaías bajo inspiración de Dios, y enfatizado por el apóstol Mateo es: no tiene significado. Rectifica. Después te voy a invitar a explicar otros nombres y títulos para el Señor Jesucristo.

La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros. (Mt 1:23) [comparese con Is 35:4]
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Los significados de los nombres hebreos no implica que el que lo porta sea Dios mismo. Jehú segun Wikipedia, la enciclopedia libre dice que Jehú (Hebreo Yhw, pronunciado Yehu'), significa "él es Yahvé". Pero eso no significa que este rey de Israel sea Yahvé. ¿Verdad que no?

Wikipedia, la enciclopedia libre

El significado de Jehú [Certeza] - (heb.heb. hebreo yeµhuÆ, de significado incierto. Posiblemente abreviatura de yƒhoÆhuÆ', ‘Yahvéh es él’).
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Estimados

La incongruencia de Chester es demasiado evidente;.. Yo diría que es tan claro como el agua que Chester miente... mejor dicho, los testigos de ná, mienten


Chester viene aquí diciendo que existe un solo Dios; pero por otro lado ellos enseñan que Jesús es un Dios creado, aunque es menor que el Padre...

¿Podrá Chester explicarnos esto que enseñan y que se contradice claramente como el agua?

Saludos
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

...y luego dice que no tenemos argumentos, así le muestres con las Escrituras que lo de ellos no es así.

128790376390192861.jpg
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Por cierto, el título de este tema me recuerda ésto otro:

Ellos le dijeron:

- ¡Nosotros (esto es, los judíos) no somos hijos bastardos; tenemos un solo Padre, que es Dios!

Jesús les contestó:

- Si de veras Dios fuera su padre, ustedes me amarían, porque yo vengo de Dios y aquí estoy. No he venido por mi propia cuenta, sino que Dios me ha enviado. ¿Por qué no pueden entender ustedes mi mensaje? Pues simplemente porque no pueden escuchar mi palabra.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

¿Que tiene que ver lo que digo?:

"Muy parecido a lo que creen actualmente los roussellistas; no aceptan (pues tienen un velo de incredulidad pusto por Dios) que Jesús es divno.

Lamentablemente y para su propio mal.

Unos -los judíos- lo rechazaron por no aceptarlo como lo que realmene es: el Mesias (esto es, Dios con el hombre), y los otros (los rousselllistas) por negar quien realmene es; esto es: Dios hecho hombre.

Pues bien, ciertamente los primeros no entrarán enel reposo del Señor por su increduilidad, y los otros jamás han entrado al reino de los cielos, por su incredulidad.

Ambos equipos son gente moral, religiosa, se afanan, tratan de esforzarse, unos tratan de seguir la ley y la Thorá, los otros tratan de seguir el Despertad, el Atalaya y la Torre del Vigía; pero ambos esatarán destituidos si no se arrepienten.

Los prieros (los judios) se arrepentirán en un futuro no my lejano y reocnocerán a Su Mesis, com oAquel a quien traspasaron; y luego todo Israe será salvo; los segundos (los "testigos de Jehová") no tenen remedio ni hay cabida para ellos,pues el velo de incredulidad que tienen se lo han puesto voluntariamente ellos mismos por la dureza de su corazón.

Bendiciones."


Con esto que contestas

"Esa argumento es tan falaz como la trinidad misma. La Biblia dice que "si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. Rom. 10:9,10.

No dice que si aceptas a Jesús "como Dios" serás salvo. Vemos que los que tienen que arrepentirse por estar predicanbdo mentiras son los trinitarios porque le están añadiendo a la Biblia lo que no dice.

Es lamentable que algunos le sirvan de fotutos a los falsos maestros."




ABSOLUTAMENTE NADA

¿Entiendes lo que se te dice?

Saludos.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Dios es tan todopoderoso que es imposible que se haga hombre y habite y more entre los hombres. No cabe en la tierra ni muchos menos en un cuerpo de carne. Por eso Salomón se hizo esta pregunta:

¿Verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado! (1 Rey. 8:27.)

Parece que usted esperaba a los Romanistas, como quiera mi hermano Horizonte le contesto.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Asdverdadero, ¿se le hace dificil entender el español? Real Academia Española:




¿se te hace dificil entende el español cuando dice que solo Dios es inmortal? Pues entonces segun tu perversa enseñanza, Jesus es mortal, los angles son mortales.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Dios es tan todopoderoso que es imposible que se haga hombre y habite y more entre los hombres. No cabe en la tierra ni muchos menos en un cuerpo de carne. Por eso Salomón se hizo esta pregunta:

¿Verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado! (1 Rey. 8:27.)

Te equivocas, es todopoderoso que hasta hombre se puede hacer.

Pero Dios descendia al tabernaculo hasta en unza zarza, o tambien descendio para confundir lenguas. Descendio al Montes Sinai.

Si pudo eso, entonces tambien pudo estar mas de treinta años en la tierra.