LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

¿alguien aqui tiene idea de los origenes de la religion judia?

La biblia se contradice en muchos aspectos, debido, principalmente a que existen varias fuentes y la progresion de la adoracion de un solo dios, fue precedida de la aceptacion de superioridad de un dios por sobre los demas dioses.
Es decir, asi como el monoteismo es el resultado de la conquista de unas ramas religiosas por sobre otras, la trinidad es una doctrina trinfante, por sobre otras doctrinas en la juventud de la iglesia cristiana.
Lo criptico de las escrituras da lugar a muchas interpretaciones, lo cierto es que historicamente, se necesito un concilio para ponerse de acuerdo sobre si jeshua era en realidad divino.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Estimados

La incongruencia de Chester es demasiado evidente;.. Yo diría que es tan claro como el agua que Chester miente... mejor dicho, los testigos de ná, mienten


Chester viene aquí diciendo que existe un solo Dios; pero por otro lado ellos enseñan que Jesús es un Dios creado, aunque es menor que el Padre...

¿Podrá Chester explicarnos esto que enseñan y que se contradice claramente como el agua?

Saludos
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Pues de Jesus se dice que es Dios, o un Duios, asi que no existe solo el Padre como deidad.

...Curiosamente, los adventistas también creen que Cristo es el arcángel miguel, aunque también creen que es Dios; no son tan mensos...
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Hum...

¿alguien aqui tiene idea de los origenes de la religion judia?

De hecho, Cristo era judío...

La biblia se contradice en muchos aspectos, debido, principalmente a que existen varias fuentes y la progresion de la adoracion de un solo dios, fue precedida de la aceptacion de superioridad de un dios por sobre los demas dioses.
Es decir, asi como el monoteismo es el resultado de la conquista de unas ramas religiosas por sobre otras, la trinidad es una doctrina trinfante, por sobre otras doctrinas en la juventud de la iglesia cristiana.

Las Escrituras no son resultado de una evolución religiosa. La Palabra muestra con claridad que Dios es UNO, y es en Cristo donde se muestra tal cosa.

Lo criptico de las escrituras da lugar a muchas interpretaciones, lo cierto es que historicamente, se necesito un concilio para ponerse de acuerdo sobre si jeshua era en realidad divino.

No existe concilio ante esta verdad:

Yo y el Padre SOMOS UNO.- Cristo.

¿Es en serio lo que leo?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

...Curiosamente, los adventistas también creen que Cristo es el arcángel miguel, aunque también creen que es Dios; no son tan mensos...

Oiga deje los insultos, yo soy adventista y creo que Jesus es Miguel, y es Dios.

El debate no esta centrado en esto ultimo, sino en queel Padre es el unico o no, como afirma el tal chester beaty.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

...y bueno, que si los TeeJay afirman que "solo hay un Dios, el PAdre", en consecuencia traen la idea de que Cristo es el arcángel miguel, y eso está cañón.

¿De dónde habrán sacado esa nefasta idea? ¡Ah, sí! ¡De guillermito miller, un ADVENTISTA! Por cierto, el adventismo no enseñaba la trinidad en sus inicios, cosa que cambiaron después...

¿Que no?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

...y bueno, que si los TeeJay afirman que "solo hay un Dios, el PAdre", en consecuencia traen la idea de que Cristo es el arcángel miguel, y eso está cañón.

¿De dónde habrán sacado esa nefasta idea? ¡Ah, sí! ¡De guillermito miller, un ADVENTISTA! Por cierto, el adventismo no enseñaba la trinidad en sus inicios, cosa que cambiaron después...

¿Que no?

No creo en la trinidad, mas ese es un tema que aca no debemos de discutir, solo creas desorden, eres un troll que solo quiere desviarse del tema.

Mas creo que Jesus es Dios, no todopoderoso, pero si poderoso.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Así me gusta, que contestes tú...

En realidad, no hay desorden; yo voy por todas las canicas.

Si el adventismo millerista no enseñaba la trinidad, y después se cambió eso, ¿qué se puede deducir? -por cierto, es raro que tú no creas en la trinidad y algunos compinches tuyos sí lo crean- Y si el adventismo era monoteísta, ¿de dónde salió la idea de "un solo Dios, el Padre" que ahora enseñan los TTJJ, sino del adventismo? Ah, por cierto, también del adventismo salió la idea jehovista del retorno de Cristo en 1914, cosa que guillermito miller enseñó ocurriría en 1844.

Naturalmente, ambas predicciones FRACASARON rotundamente, exponiendo al adventismo y al jehovismo como lo que son, FALSAS RELIGIONES.

'Ora, si por decir verdades me llamas "troll", pues gracias por el halago.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Así me gusta, que contestes tú...

En realidad, no hay desorden; yo voy por todas las canicas.

Si el adventismo millerista no enseñaba la trinidad, y después se cambió eso, ¿qué se puede deducir? -por cierto, es raro que tú no creas en la trinidad y algunos compinches tuyos sí lo crean- Y si el adventismo era monoteísta, ¿de dónde salió la idea de "un solo Dios, el Padre" que ahora enseñan los TTJJ, sino del adventismo? Ah, por cierto, también del adventismo salió la idea jehovista del retorno de Cristo en 1914, cosa que guillermito miller enseñó ocurriría en 1844.

Naturalmente, ambas predicciones FRACASARON rotundamente, exponiendo al adventismo y al jehovismo como lo que son, FALSAS RELIGIONES.

'Ora, si por decir verdades me llamas "troll", pues gracias por el halago.

Troll, no se desvie del tema, cualquier preguntita te podemos responder, mas no aca. Sino creo en la trinidad es tema aprte, pero si creo en que Jesus es poderoso sinser Todopoderoso. Las falsas profecias se ven mas bien en los evengelicos.

Este es un foro de debates, no tu basurero.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Bien, pues veamos si otro adventista puede responder, porque está bien claro que el adventismo millerista es es prototipo del jehovismo, que enseña la doctrina maldita del ángel bastardo...

Ya me queda claro, tú no eres adventista; cualquier otro de los tuyos sí creería que no solo Dios es Padre... puesto que Cristo es UNO con Él.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Mas creo que Jesus es Dios, no todopoderoso, pero si poderoso.

Satanás no es todopoderoso, pero si poderoso.


Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

Quien es el que ha de venir ?
A quien estamos esperando ?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Muy parecido a lo que creen actualmente los roussellistas; no aceptan (pues tienen un velo de incredulidad pusto por Dios) que Jesús es divno.

Lamentablemente y para su propio mal.

Unos -los judíos- lo rechazaron por no aceptarlo como lo que realmene es: el Mesias (esto es, Dios con el hombre), y los otros (los rousselllistas) por negar quien realmene es; esto es: Dios hecho hombre.

Pues bien, ciertamente los primeros no entrarán enel reposo del Señor por su increduilidad, y los otros jamás han entrado al reino de los cielos, por su incredulidad.

Ambos equipos son gente moral, religiosa, se afanan, tratan de esforzarse, unos tratan de seguir la ley y la Thorá, los otros tratan de seguir el Despertad, el Atalaya y la Torre del Vigía; pero ambos esatarán destituidos si no se arrepienten.

Los prieros (los judios) se arrepentirán en un futuro no my lejano y reocnocerán a Su Mesis, com oAquel a quien traspasaron; y luego todo Israe será salvo; los segundos (los "testigos de Jehová") no tenen remedio ni hay cabida para ellos,pues el velo de incredulidad que tienen se lo han puesto voluntariamente ellos mismos por la dureza de su corazón.

Bendiciones.

Oso.

Los Judíos creen que el Mesías es Dios. Ese es el orgullo de la fe de los Hebreos, la visita de Dios encarnado en el Mesías.

Solo que los Judíos no reconocen a Jesús como Mesías de Israel.

Los Judios son unos Cristianos sin Cristo.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Dios es tan todopoderoso que es imposible que se haga hombre y habite y more entre los hombres. No cabe en la tierra ni muchos menos en un cuerpo de carne. Por eso Salomón se hizo esta pregunta:

¿Verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado! (1 Rey. 8:27.)
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Originalmente enviado por Chester Beatty
Los significados de los nombres hebreos no implica que el que lo porta sea Dios mismo. Jehú segun Wikipedia, la enciclopedia libre dice que Jehú (Hebreo Yhw, pronunciado Yehu'), significa "él es Yahvé". Pero eso no significa que este rey de Israel sea Yahvé. ¿Verdad que no?

Mira, amigo, si vas a decir: "no significa lo que dice", entonces va a ser necesario que des una buena explicación. Hasta ahora tu explicación por el título "Dios con nosotros" dado a Jesús por el profeta Isaías bajo inspiración de Dios, y enfatizado por el apóstol Mateo es: no tiene significado. Rectifica. Después te voy a invitar a explicar otros nombres y títulos para el Señor Jesucristo.

Es usted el que no ha dado una buena explicación creíble a su absurda interpretación del significado de los nombres judios. Es toda una interpretacion prejuiciada a favor de su particular punto de vista de la trinidad, pero no de lo que enseña ralmente la Biblia. Jehú significa "Jehová es él", pero eso no significa que Jehú sea Jehová es evidente. Venga con evidencias no con huecas afirmaciones.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Estimados

La incongruencia de Chester es demasiado evidente;.. Yo diría que es tan claro como el agua que Chester miente... mejor dicho, los testigos de ná, mienten


Chester viene aquí diciendo que existe un solo Dios; pero por otro lado ellos enseñan que Jesús es un Dios creado, aunque es menor que el Padre...

¿Podrá Chester explicarnos esto que enseñan y que se contradice claramente como el agua?

Saludos

No. Más bien la incongruencia e incredulidad de los trinitarios fanáticos como usted es lo evidente que no puede o no quiere y se resiste a aceptar lo que dice Pablo en 1 Corintios 8:5,6 oponiéndose la palabra de Dios. Si no lo ha leído, Pablo reconoce en el versículo 5 que hay aquellos que son llamados ''dioses" sean en el cielo.....eso incluye a los ángeles y a Jesucristo glorificado. Es la Biblia la que llama "dioses" a los ángeles no es Chester Beatty. Salmos 8:5; Salmo 82:6; Jueces 13:21,22; Génesis 32:22-32.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Originalmente enviado por Chester Beatty
¿Es que no puede leer bien lo que dice 1 Cor 8:6, Efesios 4:6 y Juan 17:3?

Pues de Jesus se dice que es Dios, o un Duios, asi que no existe solo el Padre como deidad.

Ufff Palabras ciegas. Eso sí es resistir la palabra de Dios y su espiritu santo.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Originalmente enviado por horizonte-71
...Curiosamente, los adventistas también creen que Cristo es el arcángel miguel, aunque también creen que es Dios; no son tan mensos...

Oiga deje los insultos, yo soy adventista y creo que Jesus es Miguel, y es Dios.

El debate no esta centrado en esto ultimo, sino en queel Padre es el unico o no, como afirma el tal chester beaty.

Los adventistas se ve que están en un hoyo de oscuridad espiritual profunda como los demas trinitarios que no se dan cuenta la enseñanza biblica de que Jesús es Miguel contradice la enseñanza antibíblica de la trinidad. Jesús es un ser creado como lo dice claro la Biblia en Colosenses 1:15, Apoc 3:14 y Prov. 8:22, pero no puede ser el Dios todopoderoso porque el Dios todopoderoso no es un ser creado y es evidente que los ángeles son seres creados aunque sean también llamados "Dios" en sentido relativo y porque son representantes del Dios todopoderoso. Tienen que distinguir entre los que son simplemente llamados "Dios" del que es el único Dios todopoderoso por NATURALEZA, El Padre.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.


Pues dice la Biblia que Dios no acepta igual ni competencia, ni cede su Gloria a nadie, sin embargo cedió su Gloria, en realidad, se la cedió a si mismo, se los voy a poner grandote y resaltado, porque Dios ya sabía de las herejías futuras:

Isaias 48:11-12
Por mí, por mí, lo hago
(2 veces, 2 personas), pues ¿cómo mi nombre sería profanado? No cederé a otro mi gloria.
Escúchame, Jacob, Israel, a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

Daniel 7:13-14
Yo seguía mirando, y en la visión nocturna vi venir sobre las nubes del cielo alguien parecido a un ser humano, que se dirigió hacia el anciano y fue presentado ante él.
Le dieron poder, honor y reino y todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su poder es eterno y nunca pasará, y su reino no será destruido.

Lo siento, pero Dios no se contradice.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.


Pues dice la Biblia que Dios no acepta igual ni competencia, ni cede su Gloria a nadie, sin embargo cedió su Gloria, en realidad, se la cedió a si mismo, se los voy a poner grandote y resaltado, porque Dios ya sabía de las herejías futuras:

Isaias 48:11-12
Por mí, por mí, lo hago
(2 veces, 2 personas), pues ¿cómo mi nombre sería profanado? No cederé a otro mi gloria.
Escúchame, Jacob, Israel, a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

Daniel 7:13-14
Yo seguía mirando, y en la visión nocturna vi venir sobre las nubes del cielo alguien parecido a un ser humano, que se dirigió hacia el anciano y fue presentado ante él.
Le dieron poder, honor y reino y todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su poder es eterno y nunca pasará, y su reino no será destruido.

Lo siento, pero Dios no se contradice.

Los textos Caminante, argumente los textos de 1 Corintios 8:5,6; Efesios 4:4-6 y Juan 17:3. Citar otros textos es interpretación de hombres, es irse por la tangente y salirse del tema.