LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

¡Oh, chester! ¿Hasta cuando seguirás alborotando con la misma monserga?

1 Corintios 8:6, RV1995, "para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

También está escrito lo siguiente:

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

Efesios 4:6, RV1995, "un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos."

También está escrito acá:

Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.

Juan 17:3, RV1995, "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

Lo mejor es leer todo el pasaje adyacente a este fragmento, porque la falacia del argumento parcial y/o de la ignorancia deliberada, no solo denota una fuerte tendencia sectaria, sino una falta de honradez. Leamos:

Después de decir estas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: "Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también él te glorifique a ti. Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste. Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.

"Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

"A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra. Ahora saben que todo lo que me diste viene de ti; pues les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptado. Se han dado cuenta de que en verdad he venido de ti, y han creído que tú me enviaste.

"Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

"Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo. Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.

"Ahora voy a donde tú estás; pero digo estas cosas mientras estoy en el mundo, para que ellos se llenen de la misma perfecta alegría que yo tengo. Yo les he comunicado tu palabra, pero el mundo los odia porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal. Así como yo no soy del mundo, ellos tampoco son del mundo. Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. Como me enviaste a mí entre los que son del mundo, también yo los envío a ellos entre los que son del mundo. Y por causa de ellos me consagro a mí mismo, para que también ellos sean consagrados por medio de la verdad.

"No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oir el mensaje de ellos. Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.

"Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes que el mundo fuera hecho. Oh Padre justo, los que son del mundo no te conocen; pero yo te conozco, y estos también saben que tú me enviaste. Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos."

Para el dolor de los TRINITARIOS ...y otros Pablo y Cristo asi lo dijo.

Más no se puede soslayar el magnífico evento que mucha gente contempló con sus ojos: cuando Cristo salió del jordán -recién bautizado por el bautista juan-, ahí mismo Dios se manifestó en gloria:

Jesús fue de Galilea al río Jordán, donde estaba Juan, para que este lo bautizara. Al principio Juan quería impedírselo, y le dijo:

- Yo debería ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

Jesús le contestó:

- Déjalo así por ahora, pues es conveniente que cumplamos todo lo que es justo ante Dios.

Entonces Juan consintió. En cuanto Jesús fue bautizado y salió del agua, el cielo se le abrió y vio que el Espíritu de Dios bajaba sobre él como una paloma. Se oyó entonces una voz del cielo, que decía: "Este es mi Hijo amado, a quien he elegido".

¿Hasta cuando hemos de soportar a estas marionetas rellenas de sangre que niegan la sangre a sus víctimas?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Ese es tu error...

Ya que los Catolicos Romanos no creen en la Trinidad... Ese es el engaño al que me referia, o mas bien al prejucio al que hacia referencia

los catolicos si creen en la trinidad, de hecho los protestantes/evangelicos trinitarios lo copiaron del catolicismo romano
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

porque la gente siempre asume que si alguien no cree en la trinidad es tdj?

Bueno, Jok3r, yo no sé por qué los trinitarios piensan así. Hay adventitas, creo que la Iglesia de Dios 7mo Día, un grupo que salió de los Adventistas del Septimo Día de Elena White, no cree en la trinidad; tampoco la iglesia unitaria. Si no me equivoco puede haber muchos más que no creen en la trinidad. En ese punto no son muchos los que están ciegos cuando leen 1 Cor. 8:6, Efesios 4:6 y Juan 17:3.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Quiero suponer que es por los prejuicios... Por cierto, yo tambien siempre e he hecho una pregunta:

¿Porque si uno es trinitario inmediatamente lo tachan de icarito, hereje, blasfemo, sincretista, apostata, etc.?

Es una simple interrogante mia

saludos

En este caso la Biblia dice quiénes son los verdaderos herejes. En el caso de los trinitarios que son los verdaderos herejes diciendole herejes a los fieles.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

bueno las escrituras que puso chester son explicitas,


¿y porque no dejas que conteste el susodicho forista?

¿le comió la lengua el ratón?


En espera.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

los catolicos si creen en la trinidad, de hecho los protestantes/evangelicos trinitarios lo copiaron del catolicismo romano

¿Te das cuanta de lo que acabas de decir?... Ellos creen en la cuatrindad... ya que han metido al circulo intimo del Trinidad a una Madre... Maria...

Entonces, nada de copiar
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

En este caso la Biblia dice quiénes son los verdaderos herejes. En el caso de los trinitarios que son los verdaderos herejes diciendole herejes a los fieles.

¿A si?.... Yo soy Trinitario, Y TE RETO a que busques un post mio donde donde tache de hereje a un cristiano que NO sea Trinitario...

Espero dicho post
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

En este caso la Biblia dice quiénes son los verdaderos herejes. En el caso de los trinitarios que son los verdaderos herejes diciendole herejes a los fieles.

¿A si?....
Yo soy Trinitario, Y TE RETO a que busques un post mio donde donde tache de hereje a un cristiano que NO sea Trinitario...

Espero dicho post

Los triniatrios son mucha gente, y creo que me leyo mal. Cuando yo digo que los trinitarios, que son los verdaderos herejes segun estos textos, le dicen herejes y arrianos a los fieles me refiero a ese grupo de fanáticos religiosos. Si usted se da por aludido no es mi culpa.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Los triniatrios son mucha gente, y creo que me leyo mal. Cuando yo digo que los trinitarios, que son los verdaderos herejes segun estos textos, le dicen herejes y arrianos a los fieles me refiero a ese grupo de fanáticos religiosos. Si usted se da por aludido no es mi culpa.

Bueno... Osea que dicho post no lo encontraste ¿verdad?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

y creo haber leido por ahi que solo un 30% del foro era trinitario...
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

¿Te das cuanta de lo que acabas de decir?... Ellos creen en la cuatrindad... ya que han metido al circulo intimo del Trinidad a una Madre... Maria...

Entonces, nada de copiar

eso no es doctrina catolica, inlsuso el papa JPII quizo meter el dogma de maria correndentora y no pudo, no lo dejaron, estas muy mal informado sobre la doctrina catolico-romana, leete el catecismo de ellos en el tema de la trinidad
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Originalmente enviado por Chester Beatty
Los triniatrios son mucha gente, y creo que me leyo mal. Cuando yo digo que los trinitarios, que son los verdaderos herejes segun estos textos, le dicen herejes y arrianos a los fieles me refiero a ese grupo de fanáticos religiosos. Si usted se da por aludido no es mi culpa.

Bueno... Osea que dicho post no lo encontraste ¿verdad?

No, no me interesó bucarlo.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

No, no me interesó bucarlo.

Eso ya lo se... Por cierto, hay que mejorar las herramientas del foro, ya que es dificil el contestar sus pots por partes...
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

eso no es doctrina catolica, inlsuso el papa JPII quizo meter el dogma de maria correndentora y no pudo, no lo dejaron, estas muy mal informado sobre la doctrina catolico-romana, leete el catecismo de ellos en el tema de la trinidad

El catecismo dice un monton de cosas que nada que ver con una doctrina sustentada biblicamente... el catecismo copio (tal cual) el dogma trinitario expuesto por Atanasio, quien era miembro de la antigua Iglesia Catolica... pero tu me preguntas por la iglesia catolica Romana... que no es la misma.

La romana, como tal, inicio aproximadamente en el año 600... pero creo que eso ya lo sabes
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

1 Corintios 8:6, RV1995, "para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Efesios 4:6, RV1995, "un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos."

Juan 17:3, RV1995, "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

:kaffeetriPara el dolor de los TRINITARIOS ...y otros Pablo y Cristo asi lo dijo.


TE FALTO EL ESPIRITU SANTO;


Conforme a la base bíblica que tenemos el ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA, no es un mero poder, no es una energía y no es una expresión de la divinidad, no es otro modo de manifestación del padre como tampoco es otra forma de manifestación de Jesús. Es Espíritu Santo es el dador de la vida que procede del Padre, es quien habló por medio de los profetas la Palabra del Padre y es quien dio inspiración a los hombres para traer la Palabra de Dios


  • 2Ped 1:21 (RVA) porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo.
<CENTER>¿Por qué podemos afirmar que el Espíritu Santo es una Persona? </CENTER><CENTER></CENTER>Comenzaremos diciendo que en toda la Biblia hay evidencias de la personalidad del Espíritu Santo. Muchos piensan e incluso hemos tenido personas que han llamado a nuestro programa de radio afirmando no creer que el Espíritu Santo pueda ser persona debido a que si es Espíritu no puede tener cuerpo fisico, dando a entender que nadie que carezca de cuerpo fisico podria ser persona. Yo he contestado a tales personas que es una falacia o error de razonamiento creer que es necesario tener cuerpo fisico para ser persona. Si así fuera tuviésemos que negar la personalidad de Dios el padre, Porque el Padre es Espíritu.

  • Juan 4:24 (RVA) Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.
La misma Biblia afirma que Dios es Espíritu, no es materia y obviamente es persona, Jesucristo mismo antes de encarnarse (Juan 1:1) no tenia cuerpo y era persona. Las personas que han muerto en Cristo han dejado su cuerpo en el polvo de la tierra, no viven en un estado físico y por ello no podemos decir que han dejado de ser persona.

  • Lucas 16:22 (RVA) “Aconteció que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico, y fue sepultado.
    23 Y en el Hades, estando en tormentos, alzó sus ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
    24 Entonces él, dando voces, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Por los versículos anteriores, es un error entonces alegar que porque el Espíritu Santo no tenga cuerpo y sea Espíritu no puede ser persona. Podemos añadir que los Ángeles, que son espíritus como afirma la Biblia, innegablemente son personas.
Ante lo señalado anteriormente, podemos preguntarnos ¿Si la existencia física o materialno no es, lo que define la existencia personal, entonces que es lo que hace que alguien sea persona? ¿Cómo se aplica esto al Espíritu Santo?
Amados, lo que hace que alguien sea persona repito no es su presencia física corporal, sino las partes componentes de su manifestación MORAL alguien es persona sencillamente si es un ser moral, el hombre es persona no por su cuerpo sino por su moralidad, los Ángeles son persona de igual manera por su moralidad, Dios es persona porque es un ser moral, de igual manera el Hijo y también por supuesto el Espíritu Santo. ¿cómo podemos definir a alguien como ser moral? El ser moral se caracteriza por las caracteristicas siguientes:
—–Inteligencia, de la cual se desprende obviamente la conciencia (estar conciente de la propia existencia, por ejemplo usted como ser viviente sabe que existe y que esta vivo. Esto no se puede decir de los animales ni de las plantas, que existen pero no tienen conciencia de que están vivo) El Espíritu Santo, como miraremos mas adelante esta conciente de su propia existencia, esto claramente lo caracteriza como persona, lo que obviamente no existiera si sencillamente fuera una fuerza o mera presencia impersonal
——Sensibilidad, obviamente esto esta relacionado con la inteligencia, todo ser moral es sensible, sensibilidad es la facultad que tiene un ser de experimentar impresiones y en el caso de los seres morales, dichas impresiones son entendidas, observables y analizadas en una forma inteligente.
——-Voluntad, todo ser moral tiene voluntad, que se define como la facultad de escoger ciertos actos en una forma conciente, inteligente y determinante.


<CENTER>Con respecto al Espíritu Santo además de las características morales que le describen como persona podemos, hay característica divinas que le describen como Dios. Es innegable que el Espíritu Santo es Dios </CENTER><CENTER></CENTER>—-El es eterno, no tiene principio ni tiene fin
  • Hebr 9:14(RVA) ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
—–El es omnipotente, al igual que el Padre es Todopoderoso
  • Lucas 1:35 (RVA) Respondió el ángel y le dijo:
    –El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
—–El es omnipresente, esta en todas partes al mismo tiempo
  • Salmos 139:7 (RVA) ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
    ¿A dónde huiré de tu presencia?
—–El es omnisciente, conoce y entiende todas las cosas
  • 1Cor 2:10 (RVA) Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.
    11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios,
    sino el Espíritu de Dios.
—–El Espíritu Santo puede Hablar, el hablar es una facultad que denota personalidad

  • 1Tim 4:1 (RVA) Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.
    Hechos 8:29 (RVA) El Espíritu dijo a Felipe: “Acércate y júntate a ese carro.”
—–El Espíritu Santo puede Enseñar y el enseñar es facultad de una persona

  • Juan 14:26 (RVA) Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.
—–El Espíritu Santo Intercede, interceder denota personalidad

  • Roma 8:26 (RVA) Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles.
—–El Espíritu Santo tiene voluntad, esta también es atribución personal

  • 1Cor 12:11 (RVA) Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él desea.
—–El Espíritu Santo se entristece, se le puede blasfemar y se le puede injuriar, estas son atribuciones personales.

  • Efesios 4:30 (RVA) Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención.
    Mateo 12:31 (RVA) »Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
    32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.
    Hebreos 10:29 (RVA) ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado al Espíritu de gracia?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

TE FALTO EL ESPIRITU SANTO;


Conforme a la base bíblica que tenemos el ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA, no es un mero poder, no es una energía y no es una expresión de la divinidad, no es otro modo de manifestación del padre como tampoco es otra forma de manifestación de Jesús. Es Espíritu Santo es el dador de la vida que procede del Padre, es quien habló por medio de los profetas la Palabra del Padre y es quien dio inspiración a los hombres para traer la Palabra de Dios


  • 2Ped 1:21 (RVA) porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo.
<CENTER>¿Por qué podemos afirmar que el Espíritu Santo es una Persona? </CENTER><CENTER></CENTER>Comenzaremos diciendo que en toda la Biblia hay evidencias de la personalidad del Espíritu Santo. Muchos piensan e incluso hemos tenido personas que han llamado a nuestro programa de radio afirmando no creer que el Espíritu Santo pueda ser persona debido a que si es Espíritu no puede tener cuerpo fisico, dando a entender que nadie que carezca de cuerpo fisico podria ser persona. Yo he contestado a tales personas que es una falacia o error de razonamiento creer que es necesario tener cuerpo fisico para ser persona. Si así fuera tuviésemos que negar la personalidad de Dios el padre, Porque el Padre es Espíritu.

  • Juan 4:24 (RVA) Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.
La misma Biblia afirma que Dios es Espíritu, no es materia y obviamente es persona, Jesucristo mismo antes de encarnarse (Juan 1:1) no tenia cuerpo y era persona. Las personas que han muerto en Cristo han dejado su cuerpo en el polvo de la tierra, no viven en un estado físico y por ello no podemos decir que han dejado de ser persona.

  • Lucas 16:22 (RVA) “Aconteció que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico, y fue sepultado.
    23 Y en el Hades, estando en tormentos, alzó sus ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
    24 Entonces él, dando voces, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Por los versículos anteriores, es un error entonces alegar que porque el Espíritu Santo no tenga cuerpo y sea Espíritu no puede ser persona. Podemos añadir que los Ángeles, que son espíritus como afirma la Biblia, innegablemente son personas.
Ante lo señalado anteriormente, podemos preguntarnos ¿Si la existencia física o materialno no es, lo que define la existencia personal, entonces que es lo que hace que alguien sea persona? ¿Cómo se aplica esto al Espíritu Santo?
Amados, lo que hace que alguien sea persona repito no es su presencia física corporal, sino las partes componentes de su manifestación MORAL alguien es persona sencillamente si es un ser moral, el hombre es persona no por su cuerpo sino por su moralidad, los Ángeles son persona de igual manera por su moralidad, Dios es persona porque es un ser moral, de igual manera el Hijo y también por supuesto el Espíritu Santo. ¿cómo podemos definir a alguien como ser moral? El ser moral se caracteriza por las caracteristicas siguientes:
—–Inteligencia, de la cual se desprende obviamente la conciencia (estar conciente de la propia existencia, por ejemplo usted como ser viviente sabe que existe y que esta vivo. Esto no se puede decir de los animales ni de las plantas, que existen pero no tienen conciencia de que están vivo) El Espíritu Santo, como miraremos mas adelante esta conciente de su propia existencia, esto claramente lo caracteriza como persona, lo que obviamente no existiera si sencillamente fuera una fuerza o mera presencia impersonal
——Sensibilidad, obviamente esto esta relacionado con la inteligencia, todo ser moral es sensible, sensibilidad es la facultad que tiene un ser de experimentar impresiones y en el caso de los seres morales, dichas impresiones son entendidas, observables y analizadas en una forma inteligente.
——-Voluntad, todo ser moral tiene voluntad, que se define como la facultad de escoger ciertos actos en una forma conciente, inteligente y determinante.


<CENTER>Con respecto al Espíritu Santo además de las características morales que le describen como persona podemos, hay característica divinas que le describen como Dios. Es innegable que el Espíritu Santo es Dios </CENTER><CENTER></CENTER>—-El es eterno, no tiene principio ni tiene fin
  • Hebr 9:14(RVA) ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
—–El es omnipotente, al igual que el Padre es Todopoderoso
  • Lucas 1:35 (RVA) Respondió el ángel y le dijo:
    –El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
—–El es omnipresente, esta en todas partes al mismo tiempo
  • Salmos 139:7 (RVA) ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
    ¿A dónde huiré de tu presencia?
—–El es omnisciente, conoce y entiende todas las cosas
  • 1Cor 2:10 (RVA) Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.
    11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios,
    sino el Espíritu de Dios.
—–El Espíritu Santo puede Hablar, el hablar es una facultad que denota personalidad

  • 1Tim 4:1 (RVA) Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.
    Hechos 8:29 (RVA) El Espíritu dijo a Felipe: “Acércate y júntate a ese carro.”
—–El Espíritu Santo puede Enseñar y el enseñar es facultad de una persona

  • Juan 14:26 (RVA) Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.
—–El Espíritu Santo Intercede, interceder denota personalidad

  • Roma 8:26 (RVA) Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles.
—–El Espíritu Santo tiene voluntad, esta también es atribución personal

  • 1Cor 12:11 (RVA) Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él desea.
—–El Espíritu Santo se entristece, se le puede blasfemar y se le puede injuriar, estas son atribuciones personales.

  • Efesios 4:30 (RVA) Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención.
    Mateo 12:31 (RVA) »Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
    32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.
    Hebreos 10:29 (RVA) ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado al Espíritu de gracia?

No hay ningún problema a Jesucristo TAMBIEN le faltó mensionar al espíritu santo: "Yo y el Padre somos uno"
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

1 Corintios 8:6, RV1995, "para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Efesios 4:6, RV1995, "un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos."

Juan 17:3, RV1995, "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

:kaffeetriPara el dolor de los TRINITARIOS ...y otros Pablo y Cristo asi lo dijo.

¿Sabes lo que los Judios creen respecto a la visita del Mesias?.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

¿Sabes lo que los Judios creen respecto a la visita del Mesias?.

Muy parecido a lo que creen actualmente los roussellistas; no aceptan (pues tienen un velo de incredulidad pusto por Dios) que Jesús es divno.

Lamentablemente y para su propio mal.

Unos -los judíos- lo rechazaron por no aceptarlo como lo que realmene es: el Mesias (esto es, Dios con el hombre), y los otros (los rousselllistas) por negar quien realmene es; esto es: Dios hecho hombre.

Pues bien, ciertamente los primeros no entrarán enel reposo del Señor por su increduilidad, y los otros jamás han entrado al reino de los cielos, por su incredulidad.

Ambos equipos son gente moral, religiosa, se afanan, tratan de esforzarse, unos tratan de seguir la ley y la Thorá, los otros tratan de seguir el Despertad, el Atalaya y la Torre del Vigía; pero ambos esatarán destituidos si no se arrepienten.

Los prieros (los judios) se arrepentirán en un futuro no my lejano y reocnocerán a Su Mesis, com oAquel a quien traspasaron; y luego todo Israe será salvo; los segundos (los "testigos de Jehová") no tenen remedio ni hay cabida para ellos,pues el velo de incredulidad que tienen se lo han puesto voluntariamente ellos mismos por la dureza de su corazón.

Bendiciones.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

No hay ningún problema a Jesucristo TAMBIEN le faltó mensionar al espíritu santo: "Yo y el Padre somos uno"


Verdad que el ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA!!



Cierto Jesus estaba hablando de DOS PERSONAS, Acuerdate que la otra persona que es EL ESPIRITU SANTO, DESCENDIO DEL CIELO Y PERMANECIO SOBRE JESUS, Entonces cuando Jesus dijo ''YO Y EL PADRE UNO SOMOS" el Espiritu Santo estaba sobre Jesus, Acuerdate que filipenses 2 dice que El se quito toda su gloria y por medio del ESPIRITU SANTO hacia los milagros.

No estoy inventando lee la Biblia, O jESUS podia hacer los milagros por si mismo, le pongo un ejemplo de como EL PADRE , EL HIJO Y
EL ESPIRITU SANTO TRABAJAN EN EQUIPO;

La Biblia en todos los aspectos nos habla de la personalidad del Espiritu Santo


Job 33;4 El Espiritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida
Me hizo, me formo , me ejecuto.
A qui lo que Job esta diciendo es que El Espiritu Santo es el ejecutor de una orden.
El Hijo es el acedor de todas las cosas y la biblia dice en:

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

En el por El y para El fueron hechas todas las cosas.

Ejemplo, El juez da la orden de arresto, El Fiscal tiene la orden firmada por el juez y esa orden hay que ejecutarla, entonces se le entrega ala policia, judicial o FBI



Lo que Job nos dice es que el Espiritu Santo es el ejecutor de la creacion material, tambien esto lo vemos en la vida de Jesus en la tierra, en el NT vemos que Jesus fue guiadoy en el poder del Espiritu Santo hacia todas las cosas, en otras palabras Jesus nunca hizo algo sin el Espiritu Santo.

Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

Cuando Dios soplo creo el espiritu humano en la persona, espiritu ,alma y cuerpo.

Mi punto aqui es que cuando Dios sopla al hombre, obviamente Jesucristo es la accion de la creacion, pero quien hace realidad al ser humano del polvo de la tierra es EL ESPIRITU SANTO.

EL PADRE HABLA, EL HIJO GENERA Y EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE HACE EL RESULTADO.

El primer Adam vino a ser realizacion por el Espiritu Santo, ahora el Nuevo nacimiento tambien es realizacion del Espiritu Santo.


Jesus se aparece a los discípulos
(​
Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49)
20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos


Hasta este momento los disipulos ya tenian mas o menos 3 años, pero nota que es hasta la resureccion de Jesucristo que estas personas nacen de Nuevo, haci como en genesis 2;7 Dios sopla en el ser humano y el Espiritu Santo es el que ejecuta esa accion, ahora Jesus sopla y el Espiritu Santo regenera al ser humano, al hombre caido , ves como se relaciona; Genesis 2;7 y juan 20;22

DIOS PADRE DA LA ORDEN, EL HIJO SOPLA EN EL SER HUMANO Y EL ESPIRITU SANTO EJECUTA EL NUEVO NACIMIENTO.