La Apologética en este Foro

Que te cuento? que cualquiera puede ser evangélico creyendo lo que se le ocurra o convenga y armarse su propia ¨iglesia¨. Nada nuevo, obvio.

Pueden haber evangélicos apegados a las Escrituras. ¿No se te ocurrió eso?

Al final no sos claro: los libros de la biblia ¨se eligieron solos¨ o ¨fueron aprobados¨.

Debe ser porque, como lo quieres entender tú, no me di a entender yo...

Está bien lo de Romanos 10. Pero, por ejemplo, el evangelismo reformado se divido, por lo menos, en dos: evangélicos particulares y evngélicos generales (predestinación - libre albedrío). De ahí te puedo hacer toda una exposición -breve- de eso de ¨confesar con la boca¨ dentro del movimiento evangélico.

Gracias, pero no necesito explicaciones tuyas. Me queda claro que la salvación no se pierde; se pierde el que se descuida.

De nuevo tirás la piedra y escondés la mano. Vos hablaste de una relación entre bautistas y ¨anabautistas históricos¨. Hacete cargo. DE ALGO ALGUNA VEZ HACETE CARGO.

¿Te revienta saber que puede haber divisionismo entre bautistas? No sería mi culpa...

No voy a ir a tu tema. Si de verdad tenés una evidencia escritural de sola escritura dámela y habrás terminado con toda la controversia sobre este asunto. Habrás liquidado de un solo golpe a La Iglesia Católica, si nó no importa (se que no la tenés).

Pues allá tú si no entras en ese tema porque hay mucha evidencia del principio de la Sola Scriptura.

claro, pero yo no soy apóstol.

Tampoco historiador, je, je...

Eres tan ignorante como yo :)
 
ahí está. Biblia en mano vs. biblia en mano. La puerta y otra comunidad a nacido.

Podría ser irritante explicar que las Escrituras no son para hacer un mano a mano, como si hubiese una rivalidad o se estuviese jugando un tonto juego de ping pong.

Lo que me deja tranquilo es que, ante la monserga de esos dos que querían sentarse a cada lado de Cristo en la gloria eterna, la única respuesta inteligente que tuvieron, es que el Padre puede determinar quien es quien y en dónde estará, pero sin emitir condenas.

Luego, como se dice ahora que menos es más, entendiendo la humildad de un modo simple y sencillo, ¿todavía se puede ser tan pero tan estúpido de pretender enfrentar a dos personas que tienen una misma fe? Esto sí que es una crueldad y un insulto a la gracia de Dios en Cristo.


Yo pensaba que todos los bautistas eran inteligentes... pero ya vi que no.
 
...

Luego, como se dice ahora que menos es más, entendiendo la humildad de un modo simple y sencillo, ¿todavía se puede ser tan pero tan estúpido de pretender enfrentar a dos personas que tienen una misma fe? Esto sí que es una crueldad y un insulto a la gracia de Dios en Cristo.


Yo pensaba que todos los bautistas eran inteligentes... pero ya vi que no.

-Lutero y Zuinglio discutieron entre sí, pues teniendo la misma fe diferían en otros aspectos de la doctrina cristiana. Lamentable que no hubiese acuerdo, pero el hecho que permanece es que sí discutieron.

-Anabaptistas y reformados; protestantes y menonitas; anglicanos y puritanos; presbiterianos y congregacionalistas; calvinistas y arminianos; todos tuvieron cientos de conspicuos predicadores siempre dispuestos a confrontar sus creencias Biblia en mano.

-En Buenos Aires, Argentina, en las primeras décadas del siglo XX, fueron eficaces para la divulgación del Evangelio, los públicos debates entre pastores metodistas (Juan Francisco Thomson) y bautistas (Besson, Varetto, Canclini). Discutian, por ejemplo, sobre el bautismo de niñitos. Hoy día, se rehuye el debate como algo de mal gusto. A nadie le gusta que "sus verdades" puedan ser expuestas como no bíblicas. El cristiano sincero y convencido, sin embargo, a nada teme.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
no ,,no es asi ,,

, la biblia es una regla o una referencia para medir todo lo que no sea escritural .

,, por tanto no es la norma unica y excluciva ...sino la regla que usamos para medir todo .

yo toco el piano en la iglesia , en ninguna parte de la biblia habla del piano .

tu definicion es un muneco de paja .
mi definición? no señor. Es la definción reformada. La biblia es la autoridad final en materia de fé y moral y por eso se interpreta a sí misma. Es decir la sola escritura se conecta con la negación de la existencia de una autoridad que interprete (sacra escritura ipsius interprete -o algo así en latín-).
Estoy totalmente a tono con la definción de la confesión de Westminster. Asi que nada de muñeco de paja.
 
Podría ser irritante explicar que las Escrituras no son para hacer un mano a mano, como si hubiese una rivalidad o se estuviese jugando un tonto juego de ping pong.

Lo que me deja tranquilo es que, ante la monserga de esos dos que querían sentarse a cada lado de Cristo en la gloria eterna, la única respuesta inteligente que tuvieron, es que el Padre puede determinar quien es quien y en dónde estará, pero sin emitir condenas.

Luego, como se dice ahora que menos es más, entendiendo la humildad de un modo simple y sencillo, ¿todavía se puede ser tan pero tan estúpido de pretender enfrentar a dos personas que tienen una misma fe? Esto sí que es una crueldad y un insulto a la gracia de Dios en Cristo.


Yo pensaba que todos los bautistas eran inteligentes... pero ya vi que no.
eso decíselo a los protestantes y evangélicos que en nombre de la sana doctgrina generaron una cantidad de doctrina acorde a cada uno según su interpretación y pretensión.
 
todos los evangélicos dicen estar apegados a las escrituras, aún cuando no coincidan en que significa Juan 3 16. Pero claro, como vos no sabés nada de nada...
 
en el fenomeno cristiano mirandolo de un punto de vista social se a dado de todo tipo de diviciones por causas politicas humanas extext , la denominacion catolica romana no esta exenta de esto , de hecho ,, todas las organisaciones cristianas son parte del cristianismo y su historia , desde las mas viejas hasta las mas nuevas ,,igual como Dios uso el catolicicmo romano para evangelisar america asi mismo uso a los pentecostales para evangelisar el mundo moderno .

asi que aqui nadie sale del bote , todos somos parte de un cuerpo y Dios juzgara en su dia quienes por ancias de poder y dominio apostataron de la fe siguiendo doctrinas de demonios .
pero el pentecostalismo es denostado desde el propio protestantismo y desde el evangelicalismo reformado.
 
Héctorlugo cuidado con lo que dice al expresarte de está manera: "asi que aquí nadie sale del bote , todos somos parte de un cuerpo y Dios juzgara en su día quienes por ancias de poder y dominio apostataron de la fe siguiendo doctrinas de demonios," ya que a veces al apuntar un dedo a otros el resto apunta si a ti entonces si dice que seguimos esas doctrinas fíjate en tú líderes primero.
 
mi definición? no señor. Es la definción reformada. La biblia es la autoridad final en materia de fé y moral y por eso se interpreta a sí misma. Es decir la sola escritura se conecta con la negación de la existencia de una autoridad que interprete (sacra escritura ipsius interprete -o algo así en latín-).
Estoy totalmente a tono con la definción de la confesión de Westminster. Asi que nada de muñeco de paja.
No son las palabras de una confecion , mas bien es el consepto que extraes de Ella , no existieran seminarios Ni Pastores ni maestros ni colegios de teologia SI fuera como dices .
 
Eso de que la biblia se interpreta a si misma es un decir ,,,y significa que una ves tubimos el nuevo testamento se entiende muy facil para la mayoria de Los lectores . Solo algunos textos oscuros o malas traducciones confunden la lectura .. Pero es obvio que no se trata de que ella se interprete , siempre el lector interpretara .
 
eso decíselo a los protestantes y evangélicos que en nombre de la sana doctgrina generaron una cantidad de doctrina acorde a cada uno según su interpretación y pretensión.
Estas hablando de tdj adventistas catolicos y mormones verdad???
 
Última edición:
Héctorlugo y Esteban-Arg, ambos está en conflicto puede entrar en una iniciación de conversación privada porque el tema se está saliendo del orden coherente que se quiere llevar por veo Esteban-Arg repetidamente dice: "eso decírselo a los protestantes y evangélicos que en nombre de la sana doctrina generaron una cantidad de doctrina acorde a cada uno según su interpretación y pretensión," como atacando en lo personal Héctor entonces traten de ir coherente a los demás en el tema no es monologo son muchos los que participamos en el tema.
 
Héctorlugo y Esteban-Arg, ambos está en conflicto puede entrar en una iniciación de conversación privada porque el tema se está saliendo del orden coherente que se quiere llevar por veo Esteban-Arg repetidamente dice: "eso decírselo a los protestantes y evangélicos que en nombre de la sana doctrina generaron una cantidad de doctrina acorde a cada uno según su interpretación y pretensión," como atacando en lo personal Héctor entonces traten de ir coherente a los demás en el tema no es monologo son muchos los que participamos en el tema.
yo te pedí que des razones escriturales (apologética) del principio que rige toda teología evangélica y protestante. Y nada.
(recordá hacer uso del botón ¨citar¨ para que salga tu respuesta en mis notificaciones)
 
No son las palabras de una confecion , mas bien es el consepto que extraes de Ella , no existieran seminarios Ni Pastores ni maestros ni colegios de teologia SI fuera como dices .
exacto, la biblia no es intérprete de sí misma. La propia realidad protestante y evangélica se encarga de c ontradecir el principio sobre el que se basan (el sola escritura - ipsius interprete)
 
exacto, la biblia no es intérprete de sí misma. La propia realidad protestante y evangélica se encarga de c ontradecir el principio sobre el que se basan (el sola escritura - ipsius interprete)

-El mismo Espíritu Santo que inspiró las Sagradas Escrituras, es el que nos guía en su lectura iluminando nuestro entendimiento.

-La realidad protestante es que si uno interpreta bien y el otro mal el mismo texto, es porque este último estriba en su propia sabiduría y porfía en su orgullo.
 
-El mismo Espíritu Santo que inspiró las Sagradas Escrituras, es el que nos guía en su lectura iluminando nuestro entendimiento.

-La realidad protestante es que si uno interpreta bien y el otro mal el mismo texto, es porque este último estriba en su propia sabiduría y porfía en su orgullo.
el problema es que tanto el uno como el otro pueden decirse reciprocamente lo mismo.
La verdad es que la sola escritura no existe en la escritura.
Y la verdad es que la escritura no se interpreta a sí misma.
O sea, cae el principio sola escritura y escritura se interpreta a sí misma.
 
el problema es que tanto el uno como el otro pueden decirse reciprocamente lo mismo.
La verdad es que la sola escritura no existe en la escritura.
Y la verdad es que la escritura no se interpreta a sí misma.
O sea, cae el principio sola escritura y escritura se interpreta a sí misma.

-Efectivamente, tanto el uno como el otro pudieran estar equivocados, y de aquí que el concurso de otros ayudará mucho, como aquí en el Foro.

-Tu problema está en tu pensamiento erróneo: la sola Escritura puede cuando ella puede contigo y no tú con ella.