La Apologética en este Foro

bueno. Al hablar de sola escritura los evangélicos y protestantes se refieren a la biblia de 66 libros.
Luego, al hablar de sola escritura se refieren a ella como autoridad final en materia de fé y moral. Asociado este principio al que dice que la escritura se interpreta a sí misma.
En que parte de la escritura se reconoce tal principio?
La sola escritura lo unico que hase es poner la escritura en una posicion ontologica ,,

Lamentablemente nuestra interpretacion siempre Estara en una posicion epistemologica ,incluyendo cualquier magisterio de cualquier denominacion incluso la catolica romana .

Asi q nuestra esperansa descansa en la guiansa del Espiritu para interpretar correctamente la escritura ,

Mi hipotesis es q los q humildemente se acercan a Dios y a su palabra con un corazon q desea conocer la verdad Dios no los decilucionara jamas

Solo Al final Dios juzgara los corazones .
 
Por otra parte ,,Porque confiar en la biblia??

Porque ella dice que debes hacerlo ??
 
Lo que me gustaría es que todos aquellos que dicen que solamente la escritura es la autoridad final en materia de fé y moral, muestren en la escritura tal principio.

Ya se demostró eso. Si las palabras de Cristo no te convencen, pues no sé...

...Ya te enteraste que en ¨la unidad¨ evangélica y protestante no hay acuerdo ni siquiera en Juan 3 16?

En tus sueños, compagüe...

En las denomiaciones cristianas no romanas que he conocido, con todo y sus magisterios humanos, se entiende por igual lo que dice Juan 3:16.

Al hablar de sola escritura los evangélicos y protestantes se refieren a la biblia de 66 libros.
Luego, al hablar de sola escritura se refieren a ella como autoridad final en materia de fé y moral. Asociado este principio al que dice que la escritura se interpreta a sí misma.
En que parte de la escritura se reconoce tal principio?

Por ejemplo, en las profecías mesiánicas.

¿No te basta?

Cierta vez te pregunté si Dios tiene mamá, y dijiste que sí. Esto lleva, por pura lógica, a violar lo que está escrito, que Dios no tiene fin. ¿Serías tan amable de explicar eso? ¿O me dejarás esperando?

Yo nomás te digo, los gatos abren los ojos a los cuatro días...
 
Última edición:
Cierta vez te pregunté si Dios tiene mamá, y dijiste que sí. Esto lleva, por pura lógica, a violar lo que está escrito, que Dios no tiene fin. ¿Serías tan amable de explicar eso? ¿O me dejarás esperando?

Yo nomás te digo, los gatos abren los ojos a los cuatro días...
En que parte Cristo habla de sola escritura? Recordamelo.

Es que no entendés absolutamente nada de la teología protestante. Expiación limitada o expiación ilimitada. Cristo murió por todos o por algunos.

Si, te explico de nuevo. Si Jesús es Dios y nace de Santa María, entonces Dios tiene Madre. Si vos le dás otro sentido es porque elegiste voluntariamente ser un ignorante.
 
La sola escritura lo unico que hase es poner la escritura en una posicion ontologica ,,

Lamentablemente nuestra interpretacion siempre Estara en una posicion epistemologica ,incluyendo cualquier magisterio de cualquier denominacion incluso la catolica romana .

Asi q nuestra esperansa descansa en la guiansa del Espiritu para interpretar correctamente la escritura ,

Mi hipotesis es q los q humildemente se acercan a Dios y a su palabra con un corazon q desea conocer la verdad Dios no los decilucionara jamas

Solo Al final Dios juzgara los corazones .
entonces el sola escritura no es un principio escritural y la la escritura no se interpreta a si misma.
 
Ya te explique que la autoridad final en torno a la fe de las personas es su propia conciencia y a lo que esta decida subordinarse ,pues sabiendo que nadie puede creer en contra de su conciencia por ende siempre la conciencia humana sera el juez ultimo ,,

La biblia es una regla segun la conciencia de quienes deciden confiar en ella .

El catolico tambien hase lo mismo pero en torno a su magisterio .
está bien, lo que pasa es que vos no sostenés lo que los evangélicos y protestantes sostienen sobre los tales principios de sola escritura y escritura se interpreta a sí misma. Esa es la diferencia entre vos y los demás evangélicos.
 
entonces el sola escritura no es un principio escritural y la la escritura no se interpreta a si misma.
exacto ,,,,pues
SI Asi fuera nadie osaria interpretarla diferente a como ella misma lo hace

Digamoslo Asi ,,la bi lia se interpreta a SI misma Cuando humildemente y en forma verdadera nos acercamos a ella confiando en q el Espiritu santo nos guiara a la verdad ,,

Cuando estos parametros no estan presentes buscare mos q ella diga lo q nosotros querramos q diga .
 
Última edición:
está bien, lo que pasa es que vos no sostenés lo que los evangélicos y protestantes sostienen sobre los tales principios de sola escritura y escritura se interpreta a sí misma. Esa es la diferencia entre vos y los demás evangélicos.

,, yo en particular rodeado de tantos buenos y malos cristianos e visto de todo ,pero en terminos generales los cristianos que concidero buenos y obedientes llenos del Espiritu santo no son personas que en forma fanatica crean q la sola escritura es un consepto a decir como SI fuera solo texto .

Aunque quisas no lo digan pero segun viven el evangelio La escritura para ellos como para mi es regla para medir ,,no la unica y excluciva fuente de revelacion .
 
Última edición:
En que parte Cristo habla de sola escritura? Recordamelo.

Es que no entendés absolutamente nada de la teología protestante. Expiación limitada o expiación ilimitada. Cristo murió por todos o por algunos.

Si, te explico de nuevo. Si Jesús es Dios y nace de Santa María, entonces Dios tiene Madre. Si vos le dás otro sentido es porque elegiste voluntariamente ser un ignorante.
Bueno a lo menos yo lo entiendo ,,un cura catolico Romano llamado calvino interpreto algunos pasajes fuera de contexto para terminar la tesis de otro cura llamado san agustin de hipona ..

Siempre habra corrientes diversas a las cuales la teologia cristiana debe enfrentar a la luz de las escrituras Claro esta . Y a mi parecer en este tema la escritura misma debate en contra del calvinismo con mucha fuerza ,

Recuerda q Ya el hombre no responde a creer lo q alguien dice Porque lo dice . ,,, el argumento es verdad Porque yo lo digo Ya paso a ser un argumento medieval , en cambio todos los que buscamos la verdad seguimos estando de acuerdo en q la biblia es una autoridad ontologica la cual es conciderada por todos sean catolicos o evangelicos como la verdad de Dios independientemente que alguien lo crea o no .
 
Bueno a lo menos yo lo entiendo ,,un cura catolico Romano llamado calvino interpreto algunos pasajes fuera de contexto para terminar la tesis de otro cura llamado san agustin de hipona ..

Siempre habra corrientes diversas a las cuales la teologia cristiana debe enfrentar a la luz de las escrituras Claro esta . Y a mi parecer en este tema la escritura misma debate en contra del calvinismo con mucha fuerza ,

Recuerda q Ya el hombre no responde a creer lo q alguien dice Porque lo dice . ,,, el argumento es verdad Porque yo lo digo Ya paso a ser un argumento medieval , en cambio todos los que buscamos la verdad seguimos estando de acuerdo en q la biblia es una autoridad ontologica la cual es conciderada por todos sean catolicos o evangelicos como la verdad de Dios independientemente que alguien lo crea o no .
Por otra parte el asunto de que Dios tenga madre Ya sabemos que es Mas un asunto academico

Es como decir el Padre es Dios el Padre no tiene madre ,,maria no es madre de Dios

Esta declaracion es tan cierta como la que dice ,,el verbo es Dios ,,el verbo no tiene madre ,maria no es madre del verbo

O decir el Espiritu santo es Dios , maria no es madre del Espiritu santo. Maria no es madre de Dios

Ahora bien tenemos otra afirmacion ,, Jesus hombre es Dios maria es madre de jesus ,,por lo tanto maria es madre de Dios ,

Como ves todas las afirmaciones anteriores son ciertas ,, no pudieras negar ninguna de ellas ,,

Asi que la discucion es academica ,, ambos creemos la misma cosa . Pero en total no en una sola de ellas .
 
En que parte Cristo habla de sola escritura? Recordamelo.

Hazte el olvidadizo...

No pienso repetirlo. Ve y lee.

Es que no entendés absolutamente nada de la teología protestante. Expiación limitada o expiación ilimitada. Cristo murió por todos o por algunos.

Es tu prerrogativa, no la mía.

Si, te explico de nuevo. Si Jesús es Dios y nace de Santa María, entonces Dios tiene Madre. Si vos le dás otro sentido es porque elegiste voluntariamente ser un ignorante.

Ya se ha demostrado que THEOTOKOS no significa "madre" sino "paridora". La doctrina de la iglesia romana nada tiene que ver con las Escrituras.

La ignorancia que me imputas es solo un desesperado intento por deformar a tu debatiente. ¡Es una pena que no lo hayas logrado!
 
Ya te explique que la autoridad final en torno a la fe de las personas es su propia conciencia...

está bien, lo que pasa es que vos no sostenés lo que los evangélicos y protestantes sostienen sobre blah, blah, blah...

De hecho, el libre examen es una regulación personal que el Espíritu Santo determina en todo creyente.

Cualquier magisterio humano TIENE que pasar por esta condición.
 
De hecho, el libre examen es una regulación personal que el Espíritu Santo determina en todo creyente.

Cualquier magisterio humano TIENE que pasar por esta condición.
ignorante, no estoy hablando de ´LIBRE EXAMEN¨, estoy hablando de sola escritura y escritura se interpreta a si misma. IGNORANTE.
 
exacto ,,,,pues
SI Asi fuera nadie osaria interpretarla diferente a como ella misma lo hace

Digamoslo Asi ,,la bi lia se interpreta a SI misma Cuando humildemente y en forma verdadera nos acercamos a ella confiando en q el Espiritu santo nos guiara a la verdad ,,

Cuando estos parametros no estan presentes buscare mos q ella diga lo q nosotros querramos q diga .
es que la biblia no se interpreta sola. Eso que vos decís lo puede decir cualquiera que interprete exactamente lo contario que vos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Bueno a lo menos yo lo entiendo ,,un cura catolico Romano llamado calvino interpreto algunos pasajes fuera de contexto para terminar la tesis de otro cura llamado san agustin de hipona ..

Siempre habra corrientes diversas a las cuales la teologia cristiana debe enfrentar a la luz de las escrituras Claro esta . Y a mi parecer en este tema la escritura misma debate en contra del calvinismo con mucha fuerza ,

Recuerda q Ya el hombre no responde a creer lo q alguien dice Porque lo dice . ,,, el argumento es verdad Porque yo lo digo Ya paso a ser un argumento medieval , en cambio todos los que buscamos la verdad seguimos estando de acuerdo en q la biblia es una autoridad ontologica la cual es conciderada por todos sean catolicos o evangelicos como la verdad de Dios independientemente que alguien lo crea o no .
no seas malo, no le podés decir ¨cura católico¨ a Calvino cuando éste ya estaba totalmente alejado de La Iglesia.
Por supuesto que todos creemos que la biblia es la verdad de Dios. El asunto es la cuestión de su interpretación, por aquello de que la sola escritura vá de la mano con que ella se interpreta a sí misma.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
es que la biblia no se interpreta sola. Eso que vos decís lo puede decir cualquiera que interprete exactamente lo contario que vos.
De q lo pueda decir es una cosa ,,,de q sea cierto es otra
 
no seas malo, no le podés decir ¨cura católico¨ a Calvino cuando éste ya estaba totalmente alejado de La Iglesia.
Por supuesto que todos creemos que la biblia es la verdad de Dios. El asunto es la cuestión de su interpretación, por aquello de que la sola escritura vá de la mano con que ella se interpreta a sí misma.
Ya te he explicado hermano ,,, SI no entiendes relee mis aportes , ,,en torno a calvino tienes razon ,,,no es catolico Romano quien no tiene una fe catolica romana aunque lo alla nombrado el mismo papa segun la supuesta susecion apostolica ,,

Asi q eres segun sea tu fe y no segun cualquier otra cosa , incluyendo que tu denominacion sea tan apostolica como el apostol judas iscariote .