La Apologética en este Foro

a mensajes 388

Cuando Jesús dice escudriñen las escrituras no se refiere a la biblia de 66 libros.

Con ese criterio entonces sola escritura aplica a solamente algunos de los libros de la b iblia de 66 libros.

Libre examen no tiene que ver con formación del canon.

Los hermanos libres, pentecostales etc también rechazan el bautismo de infantes y eso no los hace bautistas. De igual manera los protestantes aceptan el bautismo de infantes y eso no los hace Católicos.

Quiero los artículos del Catecismo sobre fetichismo.

Como siempre, no respondés absolutamente nada.

----------------------------
(dejá de hacer esas cosas raras con las citas y los quotes que se hace dificil de leer, simplemente citá y respondé debajo... ya sé como te pido esto no lo vas a hacer, de caprichito nomás).
Escudrinad las escrituras desde muchos siglos atras incluye los 27 libros del nt ,,,a menos q no creas como todo cristiano que el nt es tan inspirado como el antiguo
 
Se trata del mismo magisterio que acepta la mariolatría... que le ha dado en la madre a la santísima trinidad.

La virgen de la iglesia romana es la abominación desoladora, puesta donde no debe estar. ¿Tampoco lo sabías?
yo necesito las declaraciones magisteriales de eso que vos adjudicás. No ponés las declaraciones del magisterio al respecto y entonces o mentis o ignorás.
 
Deja de inventar con circulos de razonamientos filosoficos ,,

Yo creo que la verdad existe ,no obstante solo puedo como todo ser humano ostentar que mi verdad o I'm persepcion de la verdad coincida con la verdad de Dios pidiendo humildemente q el Espiritu santo me guie a toda verdad ,
,,nadie puede pretender Mas que eso ,

Tu puedes ??.,,tu magisterio puede ??. Tu denominacion puede?? Creer una verdad precindiendo de su persepcion de la verdad??.
no es razonamiento filosófico, son las consecuencias de sostener la sola escritura.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Como siempre, hazte wey a lo que se te explica...
Mensaje 396.

Si Jesús NO se refiere a la biblia de 66 libros y a la vez el principio sola escritura SI se refiere a la biblia de 66 libros entonces hay una grandísima diferencia.

Bueno, donde la escritura define el canon?

El problema es que antes dijiste que los libros se ¨eligieron solos¨.

No viene al caso. Vos dijiste que anabautistas y bautistas son lo mismo.

Siguo esperando los artículos del Catecismo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Si Jesús NO se refiere a la biblia de 66 libros y a la vez el principio sola escritura SI se refiere a la biblia de 66 libros entonces hay una grandísima diferencia.

No la hay, a menos que tú insistas...

Bueno, donde la escritura define el canon?

Desde Génesis hasta Apocalipsis.

El problema es que antes dijiste que los libros se ¨eligieron solos¨.

¿Es lo que yo dije, o es lo que se sabe?

No viene al caso. Vos dijiste que anabautistas y bautistas son lo mismo.


Siguo esperando los artículos del Catecismo.

Lee el catecismo.
 
no es razonamiento filosófico, son las consecuencias de sostener la sola escritura.
No es Asi,,,,tu no crees en sola escritura y de igual forma se te es impocible creer una verdad que presinda de tu persepcion de la verdad ,
 
bueno, pero cuando en la escritura leemos ¨escudriñad las escrituras¨ no se refiere, obviamente, al NT.
Ahora SI ,,,,o Dudas q el nt es hoy parte de las escrituras??

No creo q lo dudes ,,solo juegas con conseptos y palabras
 
Ahora SI ,,,,o Dudas q el nt es hoy parte de las escrituras??

No creo q lo dudes ,,solo juegas con conseptos y palabras
claro que el NT es parte de las escrituras, pero no de las escrituras a las que se refería Jesús no lo incluye (al NT).
Es decir, cuando hablan de sola escritura incluyen algo a lo que Jesús no se refería (el NT)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
claro que el NT es parte de las escrituras, pero no de las escrituras a las que se refería Jesús no lo incluye (al NT).
Es decir, cuando hablan de sola escritura incluyen algo a lo que Jesús no se refería (el NT)
respeto tu opinion pero no la comparto .. Aunque Cuando Jesus dijo eso las escrituras del nt no existian el hecho de que ahora exista y sean concideradas por todo cristiano tan inspiradas como el at hace que las palabras de Jesus lo incluyan

. Y ningun buen cristiano dudaria de que el escudrinar tanto el at como el nt nos daran testimonio de Jesus su ensenanza Y su obra