La Apologética en este Foro

claro, pero en la percepción de la verdad está la cuestión de que la fé cristiana también es una fé histórica.
Sin duda ,,el asunto es a que historia te refieres

A la historia de Cristo su ensenansa y la fe apostolica de la iglesia
O la historia de una iglesia que se corrompio llenandose de sincretismos y doctrinas llenas de toda clase de parafernalia pagana .
 
1Corintios 15 : 14 Y si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también la fe de ustedes.
Por supuesto ,pero aun te falta, sigue buscando que hay Mas .
 
se podría decir que es al revés, o sea, si Cristo resucitó lo sabemos por la escritura.

Claro , todos hemos creido que las escrituras dicen la verdad ,, por eso es bueno que sea la regla .
 
yo necesito las declaraciones magisteriales de eso que vos adjudicás. No ponés las declaraciones del magisterio al respecto y entonces o mentis o ignorás.

El vaticano nunca aceptará la idolatría que practica.


Me das la razón acerca de lo que dije antes; en el mismo catecismo se afirma que Cristo nació de maría, no que maría sea madre de Dios. Lo de la inmaculada concepción... Bueno, maría fue virgen y tuvo hijos.

Explícame eso.
 
se podría decir que es al revés, o sea, si Cristo resucitó lo sabemos por la escritura.
Por otro lado despues de haber decidido creer que la escritura es inspirada por Dios seria una gran contradiccion creer que Cristo no resucito SI la escritura dice que si lo hiso .

,,
 
El vaticano nunca aceptará la idolatría que practica.



Me das la razón acerca de lo que dije antes; en el mismo catecismo se afirma que Cristo nació de maría, no que maría sea madre de Dios. Lo de la inmaculada concepción... Bueno, maría fue virgen y tuvo hijos.

Explícame eso.
O sea, no tenés textos del Catecismo de La Iglesia Católica para afirmar lo que vos decís. Simplmente hacés atribuciones sin fundamentos. Solo tenés pretensiones.

Ahora ya que decís que el Catecismo no afirma que Santa María sea Madre de Dios debeerás mostrarme tales textos.

No sé que entendés vos por La Inmaculada Concepción.
 
Sin duda ,,el asunto es a que historia te refieres

A la historia de Cristo su ensenansa y la fe apostolica de la iglesia
O la historia de una iglesia que se corrompio llenandose de sincretismos y doctrinas llenas de toda clase de parafernalia pagana .
Ok, vos decís que la historia de La Iglesia Católica es todo eso.
Entonces la historia de que comunidad evangélica está vinculada históricamente (valga la redundancia) a la enseñanza de Cristo y la fé apostólica?
 
respeto tu opinion pero no la comparto .. Aunque Cuando Jesus dijo eso las escrituras del nt no existian el hecho de que ahora exista y sean concideradas por todo cristiano tan inspiradas como el at hace que las palabras de Jesus lo incluyan

. Y ningun buen cristiano dudaria de que el escudrinar tanto el at como el nt nos daran testimonio de Jesus su ensenanza Y su obra
el primer párrafo no te lo acepto. Con ese criterio se puede justificar hasta el libro de mormon o que se yó que otra cosa.

El segundo párrafo totalmente de acuerdo.
 
Claro, pero la escritura es resultado de un proceso histórico.
No solo eso ,,un proseso historico que la reconoce como la palabra inspirada de Dios . Digna de usarse como regla
 
el primer párrafo no te lo acepto. Con ese criterio se puede justificar hasta el libro de mormon o que se yó que otra cosa.

El segundo párrafo totalmente de acuerdo.
Desde Cuando el libro del mormon es reconocido por todos los cristianos??? Tu sabes muy bien q SI tu magisterio lo hubiese reconocido fuera hoy parte de el canon ,, ,,a lo menos del canon catolico Romano .
 
Ok, vos decís que la historia de La Iglesia Católica es todo eso.
Entonces la historia de que comunidad evangélica está vinculada históricamente (valga la redundancia) a la enseñanza de Cristo y la fé apostólica?
Los cristianos de las escrituras del nt ,,

Aquellos que arruinaron el negocio de hacer imagenes de demetrio y los artifises .
Tu sabes q con los catos demetrio y los muchachos hubiesen hecho su agosto ,,,
 
Última edición:
es que nadie niega que la Biblia sea la regla. El problema no es la biblia, es el principio solo escritura y escritura se interpreta a si misma
Pues Ya quitate de la mente esos conseptos ,,, no conosco evangelICOS que piensen segun tu crees ,,,

La biblia se interpreta a SI musma Cuando nos acercamos a ella bajo la direccion del Espiritu santo y el principio de sola escritura no es ni significa solo texto .
 
el primer párrafo no te lo acepto. Con ese criterio se puede justificar hasta el libro de mormon o que se yó que otra cosa.

El segundo párrafo totalmente de acuerdo.
Por otra parte ,,tengo curiocidad

Algun padre de la iglesia a dicho o ensenado alguna vez que la recomendacion de Jesus de escudrinar las escrituras no incluye el que debamos de escudrinar tambien los libros del nt???

Me gustaria saber la opinion de tu magisterio
 
ESteban que es lo que tu desearas?? Que no tubieramos las escrituras como regla de fe y conducta ,,??
Entonses quien seria nuestra regla de fe y conducta ,,,,nuestros respectivos magisterios??

me parese que tu razonamiento en torno a la autoridad final gira alrededor de ponerla en nuestros respectivos magisterios ,,

SI ponemos nuestra fe ciegamente en nuestros magisterios jamas dejariamos de ser hereges evangelicos para convertirnos en catolicos romanos

Asi que para que esto ocurra debemos escuchar y razonar con personas como tu ,analisar tus argumentos y poner en prueba lo que dice nuestro magisterio y llegar a una conclucion ,

Obviamente tu labor como apologeta fracasaria SI nosotros damos por hecho en forma ferrea lo que dice nuestro magisterio ,Asi que ,,,

Cual es la autoridad final en nuestra fe?? Nuestra propia conciencia ,,, de hecho ,es lo que tu esperas de nosotros ,,

Que quitemos nuestra confianza ciega de nuestros magisterios anticatolicos y hereticos y usemos nuestra conciencia para analisar tus razones ,

Asi que manos a la obra ,,, trata de convensernos que tienes rason ,,usaremos nuestra conciencia para razonar lo que dices ,,,no obstante quiero advertir te ,,

Nuestra conciencia esta cautivada por la palabra de Dios Como la tuya lo esta respectivo a tu magisterio catolico .
,,Asi que como para ti todo lo que digamos debera ser la verdad a la luz de tu magisterio para nosotros todo lo que digas debera ser la verdad a la luz de las escrituras ..

De hecho ,,sola escritura simplemente es la declaracion de que nos hemos decidido por las sagradas escrituras como nuestro magisterio . Y jamas precindiremos de ellas en todo tema conserniente a Dios y su verdad .y esta decicion que hemos tomado respecto a las escrituras la hemos tomado a conciencia y libremente

Y aunque la misma biblia no nos obligue nesesariamente a hacerlo es nuestra perrogativa ,la otra opcion seria tener un magisterio humano ,,,,pensandolo bien prefiero confiar en las escrituras ,
 
Última edición:
ESteban piensa que tu razonamiento en torno a la autoridad final gira alrededor de ponerla en nuestros respectivos magisterios ,,

SI ponemos nuestra fe ciegamente en nuestros magisterios jamas dejariamos de ser hereges evangelicos para convertirnos en catolicos romanos

Asi que para que esto ocurra debemos escuchar y razonar con personas como tu ,analisar tus argumentos y poner en prueba lo que dice nuestro magisterio y llegar a una conclucion ,

Obviamente tu labor como apologeta fracasaria SI nosotros damos por hecho en forma ferrea lo que dice nuestro magisterio ,Asi que ,,,

Cual es la autoridad final en nuestra fe?? Nuestra propia conciencia ,,, de hecho ,es lo que tu esperas de nosotros ,,

Que quitemos nuestra confianza ciega de nuestros magisterios y usemos nuestra conciencia para analisar tus razones ,

Asi que manos a la obra ,,, trata de convensernos que tienes rason ,,usaremos nuestra conciencia para razonar lo que dices ,,,no obstante quiero advertir te ,,

Nuestra conciencia esta cautivada por la palabra de Dios Como la tuya lo esta respectivo a tu magisterio catolico .
,,Asi que como para ti todo lo que digamos debera ser la verdad a la luz de tu magisterio para nosotros todo lo que digas debera ser la verdad a la luz de las escrituras ..

De hecho ,,sola escritura simplemente es la declaracion de que nos hemos decidido por las sagradas escrituras como nuestro magisterio . Y jamas precindiremos de ellas en todo tema conserniente a Dios y su verdad .y esta decicion que hemos tomado respecto a las escrituras la hemos tomado a conciencia y libremente

Y aunque la misma biblia no nos obligue nesesariamente a hacerlo es nuestra perrogativa ,la otra opcion seria tener un magisterio humano ,,,,pensandolo bien prefiero confiar en las escrituras ,

Y podrias argumentar que la biblia fue escritas or humanos ,,por supuesto ,pero en torno a la biblua a diferencia de todo lo que algun humano diga . Mi conciencia y mi fe a decidido creer que es la palabra inspirada de Dios ,,

Asi que Lo que un magisterio o un humano diga lo medire a la luz de lo que mi conciencia me dicte usando como regla de la verdad las sagradas escrituras. Y esta es mi decicion como la tuya es igual pero con respecto a tu magisterio catolico Romano .
 
Y aunque la misma biblia no nos obligue nesesariamente a hacerlo es nuestra perrogativa ,la otra opcion seria tener un magisterio humano ,,,,pensandolo bien prefiero confiar en las escrituras ,

Al leerlas hay gozo y se hace a diario, son deleitosas, no así alguna propuesta que alguien del magisterio , pastor o pastores que contravengan nuestra conciencia.

Porque tener conciencia es tener alma, el alma es la que escucha en nosotros.
"El que tanga oídos -alma conciente mientras vivamos- oiga.

Por eso que tanta gente acepta o rechaza nuestras creencias, al alma no les gusta oírlas y las rechaza de inmediato.
Para eso está el discernir -investigar para cambiar nuesta postura o bien afianzar en lo que hemos escuchado tocante a lo escrito en el Libro- y sobre esto

"No sólo de pan -Biblia- vive el hombre", por eso existen otras buenas lecturas -ya sean religiosas o no- que nos son de provecho, siempre y cuando las cotejemos con lo que nos deleita aprender y hallemos eco en lo dicho por Dios en la Escritura.

Ahora, una cosa es la Santa Biblia y otra muy distinta es la Sagrada Biblia.

Para mi Reina-Valera 60, cumple con todos los requisitos para ser leída y aprendida como ley, lo cual nos justifica al sabernos defender de otras opiniones impuestas por hombres, como en el caso de los católicos y otras lecturas pseudo santas a las que llamamos "falsas religiones" porque chocan con nuestra propia legislatura día con día, a la que nos dedicamos concientemente.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo