La Apologética en este Foro

falso , eso solo existe en las sectas como la catolica mormona tdj y adventistas ,,las iglesias cristianas todos somos parte del cuerpo , la cabeza es Cristo y solo Cristo .
eso es la fantasía evangélica, pero la realidad te muestra el verticalismo extremo en toda denominación evangélica. Hasta nepotismo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
eso es la fantasía evangélica, pero la realidad te muestra el verticalismo extremo en toda denominación evangélica. Hasta nepotismo.
Solo calumnias ,, no niego que allan algunos abusadores ,como curas pedofilos y ladron es ,, ,pero la iglesia de Cristo no es en general como senalas
 
Solo calumnias ,, no niego que allan algunos abusadores ,como curas pedofilos y ladron es ,, ,pero la iglesia de Cristo no es en general como senalas
no, no son calumnias. O acaso vos no viste como la ¨iglesia¨ pasa del pastor al hijo del pastor, luego al hijo del hijo del pastor etc.? No es acaso eso una ¨sucesión¨? Yo he visto hasta ceremonias de ¨traspaso de la antorcha¨... con una antorcha de verdad!!!
 
Bueno, si de apologética se trata podrías dar razones escriturales de tu adhesión al principio de sola escritura? (en el caso de que adhieras a tal principio).
Ya yo Di mi razon ,,

La biblia ensena que Los de berea examinaron las escrituras para corroborar que un apostol decia la verdad . ,,Jesus a menudo uso las escrituras para corroborar que lo q el decia era la verdad ,,de hecho en la discucion contra las mentiras de satanas uso las escrituras como referencia .. Por tanto todo cristiano deberia emular a cristo no crees???
 
cuando digo ¨mi¨ regla estoy hablando de que yo no constituyo una regla, que es precisamente lo que hacen los evangélicos. No te hagas como que no sabés a que me refiero.
No te entiendo ,,nosotros tampoco constituimos nuestra regla pues ninguno de nosotros escribio la biblia ,,solo decidimos subordinar nuestra conciencia a ella como tu decidiste subordinar tu conciencia a lo que dicta tu magisterio .o no es Asi??
 
no, no son calumnias. O acaso vos no viste como la ¨iglesia¨ pasa del pastor al hijo del pastor, luego al hijo del hijo del pastor etc.? No es acaso eso una ¨sucesión¨? Yo he visto hasta ceremonias de ¨traspaso de la antorcha¨... con una antorcha de verdad!!!
Yo nunca e visto tal cosa aunque SI e visto que hijos de Pastores tambien sean pastores y muy buenos de hecho y no de la misma iglesia de su padre sino q ellos han levantado otras iglesias . ,,, eres un calumniador hablando mal en terminos generales
aunque no niego q pueda darse el caso
 
Última edición:
y quien te juzga? lo que digo es que si vos te definís como ¨evangélico¨ no estás diciendo absolutamente nada, porque no se puede saber a que te estás refiriendo con eso.

Bueno ,, yo soy cristiano y Ya ,,debe ser suficiente con eso
 
Última edición:
En mi analisis objetivo creo que el cristianismo en general tiene un fundamento primordial en su fe

De hecho ,en el instituto qye estudie tenia companeros de Mas de 15 organisaciones diferentes ,

Y Al menos tenemos una comun fe en la mayoria de los temas biblicos ,entre ellos ,

Las cinco solas y con eso es bastante , solo algunos discrepan en como funciona el Espiritu santo dando unos Mas enfacis en los dones otros en los frutos y otros en forma Mas balanceada ,, alguno q otro en torno a la musica liturgia y cosas Asi ,nada salvifico ...

Las unicas q veo que son fuera de esta unidad las puedo contar con la mano ,,, Es decir ,la secta romana papal , los mormones los adventistas algunos , los tdj ,,los Jesus solo ,, ..m
 
cualquiera puede por su sola voluntad armarse su ¨iglesia¨ evangélica. Solo necesita un par de amigos y listo.

No sé qué me cuentas con eso. Cualquiera puede iniciar una empresa con reunir socios y cumplir los requerimientos tributarios.

Es decir, si ves religión como negocio, eso lo entiendo; ese no es el punto acá. ¿De veras quieres contestar a lo que se te pregunta?


Decir que los libros de la biblia se eligieron solos es una tontería.

De facto, el contenido de las Escrituras es aprobado por las personas que están en la verdad. Eso es diferente a tu ñoño argumento.

si las diferencias no son por errores (que unos atribuyen a otros reciprocamente) entonces son diferencias por pretensiones. Lo que es peor todavía.

Ni lo uno ni lo otro. Eso quisieras, pero si no hay una unión vinculante desde la confesión descrita por el apóstol pablo en Romanos 10:9, tendrías la razón.

asi que los bautistas son una rama del ¨anabaptismo histórico¨ y otros que nó?

No sé, dime tú...

¿Cuantas clases de anabaptistas conoces?


sin dudas! por eso queda pendiente el fundamento escritural de la sola escritura (a ver como andamos de apologética no?)

Eso se está debatiendo en...

 
que cabézón manda en comunidad? digo, que pasa si alguien te muestra que estás equivocado? ;)

-En una comunidad evangélica donde un cabezón (pastor prepotente) mande, siempre puede levantarse un hermano común Biblia en mano y enfrentársele. Conozco casos. En algunos, el miembro podrá salir antes que el pastor le señale la puerta; en otros casos, la iglesia puede retirarle su apoyo.
 
cuando digo ¨mi¨ regla estoy hablando de que yo no constituyo una regla, que es precisamente lo que hacen los evangélicos. No te hagas como que no sabés a que me refiero.

Raro porque pablo hablaba en primera persona...

"Mi evangelio" sería la oportunidad única para cuestionar lo que él enseñó por inspiración divina, ¿no te parece?