La Apologética en este Foro

Ya yo Di mi razon ,,

La biblia ensena que Los de berea examinaron las escrituras para corroborar que un apostol decia la verdad . ,,Jesus a menudo uso las escrituras para corroborar que lo q el decia era la verdad ,,de hecho en la discucion contra las mentiras de satanas uso las escrituras como referencia .. Por tanto todo cristiano deberia emular a cristo no crees???
está bien lo que decís. Pero cuando uds. hablan del principio de sola escritura se refieren a la biblia de 66 libros.
 
-En una comunidad evangélica donde un cabezón (pastor prepotente) mande, siempre puede levantarse un hermano común Biblia en mano y enfrentársele. Conozco casos. En algunos, el miembro podrá salir antes que el pastor le señale la puerta; en otros casos, la iglesia puede retirarle su apoyo.
ahí está. Biblia en mano vs. biblia en mano. La puerta y otra comunidad a nacido.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe y M1st1c0
ahí está. Biblia en mano vs. biblia en mano. La puerta y otra comunidad a nacido.
y cual es tu problema con eso ,??

Dios creo a los seres humanos libres ,, cada uno hara segun su conciencia ,,asi haces tu haci hago yo y asi hacemos todos ,

Dios juzgara en su gran dia las intenciones de los corazones y quien en forma sincera y humilde busco siempre la verdad y busco honrrar a Dios en Espiritu y verdad . .
 
Yo nunca e visto tal cosa aunque SI e visto que hijos de Pastores tambien sean pastores y muy buenos de hecho y no de la misma iglesia de su padre sino q ellos han levantado otras iglesias . ,,, eres un calumniador hablando mal en terminos generales
aunque no niego q pueda darse el caso
por favor, no podés decirme calumniador cuando todos sabemos que dentro de las comunidades evangélicas y aún de sus asociaciones tenemos apellidos caracterizados desde siempre. No por nada la ¨¨iglesia¨¨ tal es conocida como la ¨¨iglesia¨¨ del pastor X.
 
No te entiendo ,,nosotros tampoco constituimos nuestra regla pues ninguno de nosotros escribio la biblia ,,solo decidimos subordinar nuestra conciencia a ella como tu decidiste subordinar tu conciencia a lo que dicta tu magisterio .o no es Asi??
entonces no tenés derecho de catalogar de secta a nadie.
 
por favor, no podés decirme calumniador cuando todos sabemos que dentro de las comunidades evangélicas y aún de sus asociaciones tenemos apellidos caracterizados desde siempre. No por nada la ¨¨iglesia¨¨ tal es conocida como la ¨¨iglesia¨¨ del pastor X.
siempre habran hombres de Dios que por su trabajo r sacrificio y obra sobresaldran en cualquier organisacion cristiana ,

eso no significa que generalmente sean despotas y abusadores .

pero de que los hay los hay desde tiempos apostolicos , ...
 
claro, pero yo no soy apóstol.
y eso significa que no podemos llamar al evangelio mi evangelio ,???? y cual es tu evangelio ???

el evangelio de otro???? es que tu crees algo en contra de tu propia conciencia??no haces tuyo el evangelio cuando decides vivirlo y creerlo???

pobrecitoo.
 
está bien lo que decís. Pero cuando uds. hablan del principio de sola escritura se refieren a la biblia de 66 libros.
yyy???

el espiritu de sola escritura jamas determina que algo no escrito sea nesesariamente falso ,,

,, eso lo dicen ustedes del muneco de paja que se inventaron de la sola escritura .
 
siempre habran hombres de Dios que por su trabajo r sacrificio y obra sobresaldran en cualquier organisacion cristiana ,

eso no significa que generalmente sean despotas y abusadores .

pero de que los hay los hay desde tiempos apostolicos , ...
yo no hablé de abusadores ni déspotas. Hablé de nepotismo. Una especie de sucesión típica del evangelicalismo.
 
yyy???

el espiritu de sola escritura jamas determina que algo no escrito sea nesesariamente falso ,,

,, eso lo dicen ustedes del muneco de paja que se inventaron de la sola escritura .
no, pero sola escritura significa que la escritura es la norma definitiva en materia de fé y moral. Luego, si la biblia (de 66 libros) es normativa, tal principio debería estar en ella. De lo contrario es extra-escritural. Y si és extra-escritural entonces la biblia deja de ser la norma definitiva en materia de fé y moral.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Y yo creo y pienso que no podés fundamentar escrituralmente lo que vos mismo decís que es el fundamento de tu fé: la conciencia y la sola escritura.

y eso que crees y piensas es a conciencia o en contra de lo que ella te dicta ???


el fundamento de mi fe aunque es a conciencia no es mi conciencia

.. y de que mi fundamento tiene aval escritural por supuesto que lo tiene ,


.por otra parte en torno al asunto de la conciencia humana ,

.
que quieres ??? que crea en contra de mi propia conciencia??? no seria pecado eso??? seria como mentir no ???

de hecho , te pregunto , como puedo creer en contra de lo que me dicta mi propia conciencia?? como se hace eso ???

explica porfa .
 
No sé qué me cuentas con eso. Cualquiera puede iniciar una empresa con reunir socios y cumplir los requerimientos tributarios.

Es decir, si ves religión como negocio, eso lo entiendo; ese no es el punto acá. ¿De veras quieres contestar a lo que se te pregunta?



De facto, el contenido de las Escrituras es aprobado por las personas que están en la verdad. Eso es diferente a tu ñoño argumento.



Ni lo uno ni lo otro. Eso quisieras, pero si no hay una unión vinculante desde la confesión descrita por el apóstol pablo en Romanos 10:9, tendrías la razón.



No sé, dime tú...

¿Cuantas clases de anabaptistas conoces?



Eso se está debatiendo en...


Que te cuento? que cualquiera puede ser evangélico creyendo lo que se le ocurra o convenga y armarse su propia ¨iglesia¨. Nada nuevo, obvio.

Al final no sos claro: los libros de la biblia ¨se eligieron solos¨ o ¨fueron aprobados¨.

Está bien lo de Romanos 10. Pero, por ejemplo, el evangelismo reformado se divido, por lo menos, en dos: evangélicos particulares y evngélicos generales (predestinación - libre albedrío). De ahí te puedo hacer toda una exposición -breve- de eso de ¨confesar con la boca¨ dentro del movimiento evangélico.

De nuevo tirás la piedra y escondés la mano. Vos hablaste de una relación entre bautistas y ¨anabautistas históricos¨. Hacete cargo. DE ALGO ALGUNA VEZ HACETE CARGO.

No voy a ir a tu tema. Si de verdad tenés una evidencia escritural de sola escritura dámela y habrás terminado con toda la controversia sobre este asunto. Habrás liquidado de un solo golpe a La Iglesia Católica, si nó no importa (se que no la tenés).
 
no, pero sola escritura significa que la escritura es la norma definitiva en materia de fé y moral. Luego, si la biblia (de 66 libros) es normativa, tal principio debería estar en ella. De lo contrario es extra-escritural. Y si és extra-escritural entonces la biblia deja de ser la norma definitiva en materia de fé y moral.

no ,,no es asi ,,

, la biblia es una regla o una referencia para medir todo lo que no sea escritural .

,, por tanto no es la norma unica y excluciva ...sino la regla que usamos para medir todo .

yo toco el piano en la iglesia , en ninguna parte de la biblia habla del piano .

tu definicion es un muneco de paja .
 
Última edición:
Que te cuento? que cualquiera puede ser evangélico creyendo lo que se le ocurra o convenga y armarse su propia ¨iglesia¨. Nada nuevo, obvio.

Al final no sos claro: los libros de la biblia ¨se eligieron solos¨ o ¨fueron aprobados¨.

Está bien lo de Romanos 10. Pero, por ejemplo, el evangelismo reformado se divido, por lo menos, en dos: evangélicos particulares y evngélicos generales (predestinación - libre albedrío). De ahí te puedo hacer toda una exposición -breve- de eso de ¨confesar con la boca¨ dentro del movimiento evangélico.

De nuevo tirás la piedra y escondés la mano. Vos hablaste de una relación entre bautistas y ¨anabautistas históricos¨. Hacete cargo. DE ALGO ALGUNA VEZ HACETE CARGO.

No voy a ir a tu tema. Si de verdad tenés una evidencia escritural de sola escritura dámela y habrás terminado con toda la controversia sobre este asunto. Habrás liquidado de un solo golpe a La Iglesia Católica, si nó no importa (se que no la tenés).
en el fenomeno cristiano mirandolo de un punto de vista social se a dado de todo tipo de diviciones por causas politicas humanas extext , la denominacion catolica romana no esta exenta de esto , de hecho ,, todas las organisaciones cristianas son parte del cristianismo y su historia , desde las mas viejas hasta las mas nuevas ,,igual como Dios uso el catolicicmo romano para evangelisar america asi mismo uso a los pentecostales para evangelisar el mundo moderno .

asi que aqui nadie sale del bote , todos somos parte de un cuerpo y Dios juzgara en su dia quienes por ancias de poder y dominio apostataron de la fe siguiendo doctrinas de demonios .