¿LA AMISTAD ESTÁ POR ENCIMA DE LAS DIFERENCIAS DOCTRINALES?

Judas Iscariote fue "amigo" de Jesús:

Mateo 26:
49 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.
50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.

¿Será que en este tema hay amistades como la de Judas?

El día que te sea dado entender el verso 54 que cercenaste entenderás por qué Jesús le llamó 'amigo' a un representante de las doce tribus de Israel. Pero no a todos les es dado entender y aún así se la dan de maestros sabiendo que tendrán mayor condenación.
 
Última edición:
Vivimos en una posmodernidad en la que lo duradero da paso a lo transitorio y la necesidad, a su vez, al deseo y el utilitarismo.
La amistad ha cambiado de valor. Ahora esperamos que dure muchos días y cancelamos a los que llamamos amigos si estos nos contradicen
Hoy día las amistades no son las verdaderas, sino aquellos a quienes llamamos amigos, a los que etiquetamos o les damos likes en las RRSS
La velocidad con la que gira la sociedad no da tiempo a "cultivar una amistad"
Ya no existen los amigos, solo los conocidos
El egocentrismo es el principal enemigo de la amistad, no las diferentes doctrinas de fe espiritual

Vi el video de unos españoles que reaccionaban a un cómico que decía:
Mi hijo tiene 2.000 amigos en facebook... estuvo enfermo y no fue ninguno a verlo
 

En un mundo sin certezas reinan los vínculos sin adherencia​

La amistad se ha tornado volátil, condicionada y dependiente
También en la comunidad. Encontramos el calor de hermanos, solo cuando estamos en la reunión, el culto o la celebración
Donde existe una discrepancia la amistad se diluye, porque se ha tornado líquida o volátil
 
Vivimos en una posmodernidad en la que lo duradero da paso a lo transitorio y la necesidad, a su vez, al deseo y el utilitarismo.
La amistad ha cambiado de valor. Ahora esperamos que dure muchos días y cancelamos a los que llamamos amigos si estos nos contradicen
Hoy día las amistades no son las verdaderas, sino aquellos a quienes llamamos amigos, a los que etiquetamos o les damos likes en las RRSS
La velocidad con la que gira la sociedad no da tiempo a "cultivar una amistad"
Ya no existen los amigos, solo los conocidos
El egocentrismo es el principal enemigo de la amistad, no las diferentes doctrinas de fe espiritual

Vi el video de unos españoles que reaccionaban a un cómico que decía:
Mi hijo tiene 2.000 amigos en facebook... estuvo enfermo y no fue ninguno a verlo

En un mundo sin certezas reinan los vínculos sin adherencia​

La amistad se ha tornado volátil, condicionada y dependiente
También en la comunidad. Encontramos el calor de hermanos, solo cuando estamos en la reunión, el culto o la celebración
Donde existe una discrepancia la amistad se diluye, porque se ha tornado líquida o volátil
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Al día de hoy y después de más de 40 años como cristiano habiendo ya recibido a Cristo como mi Señor y Salvador... para seguirle y obedecerle... tengo claro que no se puede tener amistad (comunión) con los enemigos de Cristo... ¿Porque que comunión tiene Cristo con el diablo?... pero tampoco dejo de tener relación con la gente que no es creyente... pues son personas que necesitan a Dios... como todo el mundo (aunque la mayoría no se den cuenta de esta verdad vital).

Y también he de decir que yo no tengo por enemigo a nadie... pues tampoco sé si Dios va a dar arrepentimiento a alguien que ahora es enemigo de Cristo... pero mientras no se convierta y dé testimonio verdadero de Cristo Jesús... prefiero dejarlo sólo como conocidos que mantienen una relación sincera.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel de Dios
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Al día de hoy y después de más de 40 años como cristiano habiendo ya recibido a Cristo como mi Señor y Salvador... para seguirle y obedecerle... tengo claro que no se puede tener amistad (comunión) con los enemigos de Cristo... ¿Porque que comunión tiene Cristo con el diablo?... pero tampoco dejo de tener relación con la gente que no es creyente... pues son personas que necesitan a Dios... como todo el mundo (aunque la mayoría no se den cuenta de esta verdad vital).

Y también he de decir que yo no tengo por enemigo a nadie... pues tampoco sé si Dios va a dar arrepentimiento a alguien que ahora es enemigo de Cristo... pero mientras no se convierta y dé testimonio verdadero de Cristo Jesús... prefiero dejarlo sólo como conocidos que mantienen una relación sincera.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Se agradece tu sinceridad
Así es... por ahora, conocidos

Creo que se debe a que aumenta nuestra desconfianza hacia las motivaciones de los demás
 

En un mundo sin certezas reinan los vínculos sin adherencia​

La amistad se ha tornado volátil, condicionada y dependiente
También en la comunidad. Encontramos el calor de hermanos, solo cuando estamos en la reunión, el culto o la celebración
Donde existe una discrepancia la amistad se diluye, porque se ha tornado líquida o volátil
Estoy en la edad que nos toca ir despidiendo a nuestros padres. De los amigos que asistimos a los funerales siempre somos los mismos (alrededor de 5 o 6)... uno que hace las resoluciones de duelo, que cuando por alguna razòn no puede asistir, siempre soy yo quien las lee.
En varias ocasiones me ha tocado ver que aquellos "mejores amigos" no asisten.

Del grupo del colegio, en vez de dar las felicitaciones en el grupo, siempre llamo personalmente a cada uno.

Igual cuando me entero q uno cae enfermo, le llamo.

De esos , muy pocos son de mis "mejores amigos". Pero siempre les noto alegria con mis llamadas.

Ayer mi hija (que vive en Italia, y esta aqui para la boda de mi hijo) , me acompaño a la lavanderìa. Cuando llegamos me vio felicitar a la señora qie atiende por su cumpleaños. (Esto aparte se darle su regalito $$) Cuando salimos, me preguntò cuantò tiempo me toma crear ese vìnculo con las personas.

Me pasa lo mismo con , el barbero , los cajeros del super el carwash, los restaurantes...
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
...
Creo que se debe a que aumenta nuestra desconfianza hacia las motivaciones de los demás
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo no lo diría como tú dices. En mi caso es porque tengo claro que no se puede caminar junto a quienes quieren caminar por su propio camino... en vez de caminar en Cristo (que es en quién podríamos caminar juntos)... pues cada camino diferente lleva a su propio destino. Y yo quiero el destino que Dios tiene y quiere para mí... en Cristo Jesús.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo no lo diría como tú dices. En mi caso es porque tengo claro que no se puede caminar junto a quienes quieren caminar por su propio camino... en vez de caminar en Cristo (que es en quién podríamos caminar juntos)... pues cada camino diferente lleva a su propio destino. Y yo quiero el destino que Dios tiene y quiere para mí... en Cristo Jesús.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Agradecí tu sinceridad
No que estuvieras de acuerdo conmigo
Tengo asumido que nadie estará de acuerdo con un católico... pero respeto a una persona que es sincera
Un abrazo
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Estoy en la edad que nos toca ir despidiendo a nuestros padres. De los amigos que asistimos a los funerales siempre somos los mismos (alrededor de 5 o 6)... uno que hace las resoluciones de duelo, que cuando por alguna razòn no puede asistir, siempre soy yo quien las lee.
En varias ocasiones me ha tocado ver que aquellos "mejores amigos" no asisten.

Del grupo del colegio, en vez de dar las felicitaciones en el grupo, siempre llamo personalmente a cada uno.

Igual cuando me entero q uno cae enfermo, le llamo.

De esos , muy pocos son de mis "mejores amigos". Pero siempre les noto alegria con mis llamadas.

Ayer mi hija (que vive en Italia, y esta aqui para la boda de mi hijo) , me acompaño a la lavanderìa. Cuando llegamos me vio felicitar a la señora qie atiende por su cumpleaños. (Esto aparte se darle su regalito $$) Cuando salimos, me preguntò cuantò tiempo me toma crear ese vìnculo con las personas.

Me pasa lo mismo con , el barbero , los cajeros del super el carwash, los restaurantes...
Escribí en unos mensajes anteriores en este tema, que he tenido tres amigos y hoy ya no están
Uno es mi padre
El otro es un amigo de mi padre
El tercero es un compañero de internado

Es verdad eso que dices de los del grupo del colegio, hay una estimación sincera por el tiempo compartido o lo que uno haya hecho por el otro (son casi todos) los quiero mucho, pero no es la misma amistad

Crear vínculos hoy día, para mí es difícil, existieron códigos que no los puedo olvidar, y que es muy difícil que hoy se den
(Nombraré solo dos: valentía, lealtad)
 
El día que te sea dado entender el verso 54 que cercenaste entenderás por qué Jesús le llamó 'amigo' a un representante de las doce tribus de Israel. Pero no a todos les es dado entender y aún así se la dan de maestros sabiendo que tendrán mayor condenación.

¿Que he cercenado el v.54?

No invente.

No difame.

No mienta.
 
Armando huecos escribió:
‐----‐---
"El día que te sea dado entender el verso 54 que cercenaste entenderás por qué Jesús le llamó 'amigo' a un representante de las doce tribus de Israel"
----0----
Y el versiculo citado fue:

Mateo 26:
50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.

Que al colocarlo a la luz del texto invocado:

Mateo 26:
54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?

Hay una variedad de asociaciones espirituales.

PERO ESTE SERVIDOR DE CRISTO NO HA CERCENADO NADA.
 
Armando huecos escribió:
‐----‐---
"El día que te sea dado entender el verso 54 que cercenaste entenderás por qué Jesús le llamó 'amigo' a un representante de las doce tribus de Israel"
----0----
Y el versiculo citado fue:

Mateo 26:
50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.

Que al colocarlo a la luz del texto invocado:

Mateo 26:
54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?

Hay una variedad de asociaciones espirituales.

PERO ESTE SERVIDOR DE CRISTO NO HA CERCENADO NADA.

No me entiendes (o te haces) y pretendes entender los Textos que pegas aquí a mansalva y de sopetón. Mi respuesta no varía, debes entender el verso 54 para poder entender el 49 y 50 que pegaste sin entender.

La dureza de cerviz no te permite asociar que Jesús llamó 'amigo' a Judas (y la Escritura no puede ser quebrantada) aún conociendo el suceso y lo que de esto procedería posteriormente. Ni lo entiendes ni podrás entenderlo por la sencilla razón de que tú mismo te eriges de maestro, lo presumes y por demás te deleitas en exhibirte como todo un sabihondo.

Para muestra un botón:

¿Por qué crees que Jesús llama a Judas 'amigo' sabiendo que lo está entregando?

Tu respuesta o tu silencio estampará en tu frente el sello de lo que eres o lo que presumes.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo no lo diría como tú dices. En mi caso es porque tengo claro que no se puede caminar junto a quienes quieren caminar por su propio camino... en vez de caminar en Cristo (que es en quién podríamos caminar juntos)... pues cada camino diferente lleva a su propio destino. Y yo quiero el destino que Dios tiene y quiere para mí... en Cristo Jesús.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

12. Hay camino que al hombre parece derecho; Empero su fin son caminos de muerte.
(Proverbios, 14)
 
-Apreciado Armando: Creo que tú y yo venimos cultivando por años una linda amistad. Me has obsequiado tus libros y hemos debatido ¡hasta en verso! Con todo, concordamos en muchas cosas pero discrepamos con otras. Esto no afecta para nada la amistad, aunque mis hermanos se escandalicen de ello. Tal cosa también me ocurre con Salmo51 y algunos otros. La enemistad, sin embargo, es crónica en otros incorregibles foristas. No debería de ser así. Disfruta tu primavera y yo mi otoño.
 
¿Por qué crees que Jesús llama a Judas 'amigo' sabiendo que lo está entregando?

Tu respuesta o tu silencio estampará en tu frente el sello de lo que eres o lo que presumes.
El truco de este "amigo" consiste en "aprender"

... preguntando.

Así los "mensos" no notarán su ignorancia.

1 Corintios 3:
19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.
 
Para muestra un botón:

¿Por qué crees que Jesús llama a Judas 'amigo' sabiendo que lo está entregando?

Tu respuesta o tu silencio estampará en tu frente el sello de lo que eres o lo que presumes.
Y
Tu repuesta: pòngale cero!

Ud. atribuye que Judas tenìa la misiòn predestinada de entregar a Jesus. Es por ello que Jesus le reconoce como "amigo" .

Pero no, Judas fuè y era un traidor, Judas fue un instrumento del.diablo ( que entrò en èl) , y no un instrumento de Dios.

Que Jesùs supiera que Judas le iba a entregar, no lo hace su instrumento, le hace conocedor de lo que iba a suceder.

... toma! .. y no te doy otra nomàs porque te considero mi amigo
 
Pero no, Judas fuè y era un traidor, Judas fue un instrumento del.diablo ( que entrò en èl) , y no un instrumento de Dios.

Que Jesùs supiera que Judas le iba a entregar, no lo hace su instrumento, le hace conocedor de lo que iba a suceder.

Hay variedad en la enseñanza práctica que deriva de la conducta y carácter del traidor, aplicables a nuestro entorno.

Judas actuó conforme a sus intereses personales, y no conforme a los intereses de Cristo.

Este punto es tan importante, en nuestras relaciones con el Señor, que nos divide.

Por un lado, están los amigos que usan su Nombre para lograr sus propios fines a expensas del Señor, comienzan con reuniones en garajes, y van controlando a los incautos y sus contribuciones, para expandir el "reino de Dios".

Por otro lado, está su Iglesia genuina, que solo espera el encuentro con el Señor en el aire, para ya no separarse más de él y servirle eternamente y para siempre.
 
-Apreciado Armando: Creo que tú y yo venimos cultivando por años una linda amistad. Me has obsequiado tus libros y hemos debatido ¡hasta en verso! Con todo, concordamos en muchas cosas pero discrepamos con otras. Esto no afecta para nada la amistad, aunque mis hermanos se escandalicen de ello. Tal cosa también me ocurre con Salmo51 y algunos otros. La enemistad, sin embargo, es crónica en otros incorregibles foristas. No debería de ser así. Disfruta tu primavera y yo mi otoño.

Pos sí mi querido Chómpiras y estos libros te los he mandado al Uruguay y el cartero nunca me ha regresado ninguno, ¡fíjate fíjate fíjate! Deberías tomarte una selfie con ellos en la playa, sólo te tomaría una caminata de 20 minutos? desde tu casa allí. Ahora que mi esposa se ha retirado quizá un día pase a tomarte el café (no me gusta el mate, unos argentinos que visitamos aquí nos ofrecieron probarlo y ciertamente no me gustó, me supo a té y éste tampoco me gusta) ya que estemos de visita en ese país de un futbolista que sigo y estoy seguro que tú también y que ahora juega en mi equipo favorito y con mi jugador favorito que por demás son grandes amigos entre ellos. No tengo que decir nombres después de estas descripciones pero ahí los dejo para los que estén ajenos al fútbol. Lionel Messi y tu compatriota el pistolero y tocayo mío Luis Suarez.

Saludos 🤗
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210825-213105_Gallery.jpg
    SmartSelect_20210825-213105_Gallery.jpg
    379,2 KB · Visitas: 1
El truco de este "amigo" consiste en "aprender"

... preguntando.

Así los "mensos" no notarán su ignorancia.

1 Corintios 3:
19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.

Mientras ustedes se recrean en enseñar yo me deleito en aprender, si calcularas la diferencia no tendrías pecado mas porque decís 'veo' tu pecado permanece. (Jn. 9:41)

Son los "sabios" los que no notan su "sabiduría" por lo inflado de sus cachetes al hablar.