¿LA AMISTAD ESTÁ POR ENCIMA DE LAS DIFERENCIAS DOCTRINALES?

Me debes reciprocidad de postear prueba de un documento que demuestre tu nacionalidad cono me lo exigiste y te cumplì. Intenta tener algo de honorabilidad , honestidad y respetabilidad.... aunque no desees mi amistad, deberías dar testimonio de vida.
-Con mi nombre y apellidos completos para ubicarme por Google, ya te di más que suficientes pruebas de mi nacionalidad, aunque de ti nunca quedé convencido con tu material aportado. No volveré a decir más nada sobre este capricho tuyo.
 
-Con mi nombre y apellidos completos para ubicarme por Google, ya te di más que suficientes pruebas de mi nacionalidad, aunque de ti nunca quedé convencido con tu material aportado. No volveré a decir más nada sobre este capricho tuyo.
No
Porque tampoco consta q ese nombre sea real

Me pediste foto y la puse. Traje testigos que dieron fe de mi

En tu caso nadie ha dicho nada. Y tu no has aportado prueba alguna

Ya es obvio que no te queda honorabilidad... intenta al menos comportarte como un varon

Que quede evidencia
 
Creo que lo unico màs ridiculo de un hombre afeminado , es que llegue a viejo y se siga comportando afeminadamente
 
-Pues mientras mantuviera la dignidad de una persona honesta y respetable la recibiría.

-Si tan improbable improbabilidad se diera, yo tendría que pensar que quizás Dios quisiera usarme para rescatarlo del catolicismo romano. ¿Por qué no? ¡Milagros tales Dios ha hecho!

Todo se puede en Cristo que nos fortalece, pero hay propósitos que de antemano, ya Dios tiene preparados en relación con la caída de Babilonia, en su debido momento y contexto histórico.
 
Creo que lo unico màs ridiculo de un hombre afeminado , es que llegue a viejo y se siga comportando afeminadamente

Si continúas así, tendré que llamar al mesero, Pancho Fríjoles, para que traiga una ración pacificadora, el sabe que infusión te corresponde.
 
MADUREZ ESPIRITUAL

Dentro de la amistad, hay hermanos que a pesar de no coincidir con nuestros puntos de vista en materia doctrinal, son inmaduros.

Un ejemplo es suficiente.

El libro de los Hechos es transicional, el propósito de Dios al unir los evangelios con las epístolas mediante este puente, es mostrarnos la transición del judaísmo al Cristianismo, considerando la prioridad que tenía el judío en ser adoctrinado con el evangelio de la gracia de Dios, sobre los gentiles.

Lastimosamente, ellos rechazaron esta oportunidad y al final de libro vemos como Pablo sacude sus pies y apela a la Escritura para demostrar que este rechazo ya estaba profetizado.

Es obvio que el bautismo de Hechos 2:38 se da en términos estrictamente judíos, a aquellos que lo habían asesinado, y en su Nombre, era el reconocimiento de su pecado y la identificación de una nueva vida con Aquel que ellos mismos habían matado.
Realmente no doy nada por que aceptes la verdad ... solo mientes como acostumbras hacerlo . nada nuevo
Al salir el evangelio de las fronteras de Israel, la orden del Señor, en la fórmula bautismal, no está para ser cuestionada, sino para ser obedecida:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Porque ese es el Dios de los Hebreos, el Hijo y el Espíritu Santo, no objetos de inferior nivel al lado del Padre, como enseñan algunos grupos.

En tu mentiras eres para la risa ,,ya que la comisión de Mateo 28:19 es para el ministerio judío cristiano de los 12 apóstoles de Jerusalén y se cumplió el dia de pentecostés cuando se reunieron judíos de todas las naciones pero tu inconsistencia es completamente inmadura


Esto es sana doctrina.

Pero si yo enseño que el bautismo de Hechos 2:38 tiene que obedecido, omitiendo su contexto histórico, y me aferro que me tienen que creer porque sino se bautiza solo en el nombre de Jesús, es porque está esclavo del diablo, como ocurre con esta afirmación de Jehoshua:

Si no aceptas la doctrina del Espíritu Santo estas poseído por el demonio ... eso es lo que afirmo
NO SE PUEDE HACER DOCTRINA DEL LIBRO DE LOS HECHOS.

Es en las cartas epistolares donde encontramos la doctrina pura de la Iglesia.

jajaja,, A ver

¿ De donde tu sacas que la Cena del Señor es el primer dia de la semana ¿? ¿ De cual carta epistolar asi se enseña ?

No citas como insano el libro de Hechos . ??

Lo que pasa es que todo lo que escribes son mentiras ,, y un día el mismo Cristo te lo dirá en tu cara
Por ahora La Palabra basta
 
¿ De donde tu sacas que la Cena del Señor es el primer dia de la semana ¿? ¿ De cual carta epistolar asi se enseña ?

No citas como insano el libro de Hechos . ??
Escribí claramente que allí hay principios biblicos, que luego son desarrollados en las cartas epistolares.

Para la Iglesia no hay duda que la resurrección del Señor fue el primer día de la semana.
 
-Pues mientras mantuviera la dignidad de una persona honesta y respetable la recibiría.

-Si tan improbable improbabilidad se diera, yo tendría que pensar que quizás Dios quisiera usarme para rescatarlo del catolicismo romano. ¿Por qué no? ¡Milagros tales Dios ha hecho!
¿Esto que describes se puede considerar como "amistad"?
¿O la amistad es algo más que hacer un favor?
 
-Creo que la amistad puede mantenerse y cultivarse con personas con ideas diferentes a las nuestras, siempre y cuando su testimonio de vida sea digno, honesto y respetable.
¿Crees que pueda existir una diferencia entre cultivar una amistad y tener un amigo?
 
Escribí claramente que allí hay principios biblicos, que luego son desarrollados en las cartas epistolares.

Para la Iglesia no hay duda que la resurrección del Señor fue el primer día de la semana.
Me refiero a que siempre citas Hechos 20:7 para avalar tu errada cena del Señor en el desayuno cada domingo
Hch 20:7
El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

Sin embargo escupes como guanaco sobre el libro de Hechos de lis Apostoles cuando se refiere a bautizar en el nombre del Señor Jesús ..

Hch 19:4-5
4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Como digo siempre estas jaque y mate ++
 
En verdad creo que los sectarios y los fanáticos no cumplen con los requisitos necesarios para considerar a otro como amigo
Los narcisistas cultivan amistades por conveniencia, la condicionan a sus necesidades, por mucho conocimiento de la doctrina cristiana que posean
 
La amistad es una relación afectiva entre dos o más individuos
Esta
se sustenta en valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso.
En los que el honor y la confianza juegan un papel principal
Un amigo es aquél que da, sin esperar nada a cambio

Debo reconocer que he tenido tres y ya han partido
 
La amistad es una relación afectiva entre dos o más individuos
Esta
se sustenta en valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso.
En los que el honor y la confianza juegan un papel principal
Un amigo es aquél que da, sin esperar nada a cambio

Debo reconocer que he tenido tres y ya han partido
Por otro lado un cobarde no puede ser amigo de nadie, más bien se convierten en traidores
 
-Un amigo es el resultado de una amistad cultivada; luego, florece y fructifica.
Sí, tienes razón, aunque tu dices cultivada y yo digo "probada"

¿Qué son "las amistades"?
Aquellas que se cultivan en las conferencias de empresas
En las fiestas sociales
En los encuentros políticos
En las reuniones de iglesia
Pero caes en desgracia y ninguna de estas amistades te tiende la mano
¿Quién lo hace?
El vecino que jugaba contigo un partido de calle, a quién no veías en años
Un desconocido que saca la cara por ti, por la única razón de que eres de la misma ciudad, o estudiaron en el mismo colegio

No digo que no consideres como amigo a aquel con quien cultivaste una amistad
Lo que afirmo es que yo considero amigo al que se descuera o arriesga su trabajo o futuro por solidarizar conmigo sin esperar nada

No desmerezco tu concepto de amistad, solo te planteo el mío y lo último que le preguntaría es en qué doctrina cree
¿Haz estado en una trinchera? aquel que se arriesgó por mi, es mi amigo

Creo que la amistad tiene algo que ver con la "sobrevivencia"
 
-Un amigo es el resultado de una amistad cultivada; luego, florece y fructifica.

Me vino a la cabeza El Principito y el zorro, o el Principito y su rosa. "Uno es responsable por aquello que ha domesticado".

La palabra "domesticar" viene de la raíz "casa, hogar."
Uno es responsable de todo aquello que ha hecho parte de la casa de su corazón. El amigo es un hermano adoptado. A veces incluso más que un hermano (así nos lo recuerda el libro de Proverbios).

Como bien has dicho, amistad es más que conceder favores. Es responder por alguien, hasta con la vida misma. "Porque nadie tiene mayor amor que este: el que da su vida por sus amigos".
 
  • Like
Reacciones: Ricardo