¿LA AMISTAD ESTÁ POR ENCIMA DE LAS DIFERENCIAS DOCTRINALES?

25 Junio 2012
30.456
4.139
EXPERIENCIAS

Recientemente escuché sobre una forista que hablaba "bellezas" de una "testigo de Jehová" que le hizo favores cuando otros le dieron la espalda.

También escuché el caso de un visitante a un culto religioso, y de repente le sonó el teléfono, y fue reprendido duramente por parte del pastor de turno.

Esa noche visitó un bar y estando allí derramó el contenido de su vaso, siendo atendido inmediatamente con suma amabilidad, y prefirió seguir yendo al bar.

El Señor fue censurado por su amistad con los pecadores, durante Su ministerio en la tierra, las obras y las palabras del Señor para los caídos y corrompidos llevaron a que se le considerase como amigo de los deshonestos y de los inmorales.

Significa el ejemplo del Señor, que por ejemplo, Olga Linares se puede sentar a la mesa con el forista Ricardo y Miniyo.

Y en la mesa del frente, Patricio, Marcelino, Jehoshua, y Natanael??
 
CONSEJO DE UN HOMBRE DE MÁS DE 100 AÑOS

Otro de los secretos compartidos por el hombre de más de 100 años, es el de llevársela bien con las personas; su infancia giró en torno a las buenas relaciones con sus siete hermanos y hermanas.

“Si vives con un montón de otras personas, no puedes comportarte de forma salvaje y egoísta como si fueras la única persona de la familia”,

Aquí en el foro, hay "personajes" que usan expresiones sacras como "Espíritu Santo" para maldecir e injuriar, y descalificar a otros que no piensan igual a él.

Por ejemplo, si el arrebatamiento es cuestión de instantes, en un abrir y cerrar de ojos, ¿Por qué cuestionamos a los hablan que la Iglesia pasa por la Gran Tribulación, si lo nuestro es cuestión de fracciones de segundos?

Y lo de ellos son siete años, verdaderamente no hay derecho.
 
Significa el ejemplo del Señor, que por ejemplo, Olga Linares se puede sentar a la mesa con el forista Ricardo y Miniyo.

Y en la mesa del frente, Patricio, Marcelino, Jehoshua, y Natanael??
Cuenten conmigo como mesero.
 
Cuídese de ese "médico" sin trabajo, alias Pancho Frijoles, que se la pasa BLASFEMIANDO contra el Cristo de la Biblia.
 
Aquí en el foro, hay "personajes" que usan expresiones sacras como "Espíritu Santo" para maldecir e injuriar, y descalificar a otros que no piensan igual a él.
Creo conocer a uno que actúa así como mencionas
 
EXPERIENCIAS

Recientemente escuché sobre una forista que hablaba "bellezas" de una "testigo de Jehová" que le hizo favores cuando otros le dieron la espalda.

También escuché el caso de un visitante a un culto religioso, y de repente le sonó el teléfono, y fue reprendido duramente por parte del pastor de turno.

Esa noche visitó un bar y estando allí derramó el contenido de su vaso, siendo atendido inmediatamente con suma amabilidad, y prefirió seguir yendo al bar.

El Señor fue censurado por su amistad con los pecadores, durante Su ministerio en la tierra, las obras y las palabras del Señor para los caídos y corrompidos llevaron a que se le considerase como amigo de los deshonestos y de los inmorales.

Significa el ejemplo del Señor, que por ejemplo, Olga Linares se puede sentar a la mesa con el forista Ricardo y Miniyo.

Y en la mesa del frente, Patricio, Marcelino, Jehoshua, y Natanael??

Hola Natanael1:

¿Qué tendrá que ver nuestras simpatías o antipatías con nuestra actitud con las personas?

Mateo 5:43-44 Nueva Versión Internacional
43 »Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo”. 44 Pero yo digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,


También se nos dice:

Mateo 5:46-48 Nueva Versión Internacional
46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles? 48 Por tanto, sean perfectos como su Padre celestial es perfecto.


Por mi parte, me sentaría con cualquier persona, incluyendo ateos, budistas, musulmanes, etc. o Miniyo, o tú mismo, o cualquier otro. Y si yo fuera el anfitrión, procuraría servirlos lo mejor posible, dentro de mis posibilidades.

Cada día, me convenzo más, que el EVANGELIO, es el verdadero IGNORADO entre los cristianos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Cuenten conmigo como mesero.
Va a tener problemas en esta mesa, con el pedido:

Patricio y Marcelino, fieles a sus costumbres religiosas, no van a pedir cerdo, ni morcilla (no sé en Méjico que nombre recibe) y la reunión debe ser en cualquier día, menos en sábado.

Jehoshua, el chileno, no estoy claro si en su orientación religiosa tiene prohibiciones.

Por mi parte, me agrada el chicharrón carnudo de unas 5 o 6 escalas, pues mi papá era antioqueño.

La mesa de Ricardo es más complicada, porque los testigos no comen carne extremadamente rara o platos hechos de productos sanguíneos, como pudín negro, sopa de sangre o salchicha de sangre.

Miniyo come hasta... de todo.
 
Por mi parte, me sentaría con cualquier persona, incluyendo ateos, budistas, musulmanes, etc. o Miniyo, o tú mismo, o cualquier otro. Y si yo fuera el anfitrión, procuraría servirlos lo mejor posible, dentro de mis posibilidades.

Don Samuel Usher es un misionero Irlándes que ha trasegado muchos lugares aquí en Venezuela, y una vez visitaron un hermana en los llanos occidentales, y observó a la hora del almuerzo unas rodajas que parecían monedas, ¿Y qué es eso hermano? - preguntó- "Eso es culebra hermano Samuel"--

-"Que pena, pero yo paso"-

Con un misionero chino, no hay ningún problema.
 
Va a tener problemas en esta mesa, con el pedido:

Patricio y Marcelino, fieles a sus costumbres religiosas, no van a pedir cerdo, ni morcilla (no sé en Méjico que nombre recibe) y la reunión debe ser en cualquier día, menos en sábado.

Jehoshua, el chileno, no estoy claro si en su orientación religiosa tiene prohibiciones.

Por mi parte, me agrada el chicharrón carnudo de unas 5 o 6 escalas, pues mi papá era antioqueño.

La mesa de Ricardo es más complicada, porque los testigos no comen carne extremadamente rara o platos hechos de productos sanguíneos, como pudín negro, sopa de sangre o salchicha de sangre.

Miniyo come hasta... de todo.

Hola Natanael1:

Yo como de todo, y pese a que también guardo el SÁBADO, incluso en ese día no tengo ningún problema en cocinar, ni servir, ( siempre que no me paguen por ello ) ni tratar adecuadamente a cualquier persona. Y además también como yo mismo.


Don Samuel Usher es un misionero Irlándes que ha trasegado muchos lugares aquí en Venezuela, y una vez visitaron un hermana en los llanos occidentales, y observó a la hora del almuerzo unas rodajas que parecían monedas, ¿Y qué es eso hermano? - preguntó- "Eso es culebra hermano Samuel"--

-"Que pena, pero yo paso"-

Con un misionero chino, no hay ningún problema.

No comemos culebras por estos lares, pero hay anguilas que lo parecen, y están muy buenas.

Si los comensales, quieren PASAR, eso es cosa de ellos, pero no ha de ser por mi negativa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Yo como de todo, y pese a que también guardo el SÁBADO, incluso en ese día no tengo ningún problema en cocinar, ni servir, ( siempre que no me paguen por ello )
"Come de todo"

Y la comida "kosher" donde la deja?

Porque si guarda el "sábado" la anguila no tiene escamas, se puede cocinar asada, frita, cocida, escalfada, salteada e incluso en sopas. PERO al no tener escamas no puedes comerla, porque si te bajaron el lienzo que vio Pedro, entonces, para que guardas el sábado.

Y peor, en un calendario no judío.

No creo que te paguen.

Mas bien, van a pedir cambio de mesero, porque sabes bien que los judios Patricio y Marcelino, son muy estrictos en estas tradiciones.
 
-Creo que la amistad puede mantenerse y cultivarse con personas con ideas diferentes a las nuestras, siempre y cuando su testimonio de vida sea digno, honesto y respetable.
 
"Come de todo"

Y la comida "kosher" donde la deja?

Porque si guarda el "sábado" la anguila no tiene escamas, se puede cocinar asada, frita, cocida, escalfada, salteada e incluso en sopas. PERO al no tener escamas no puedes comerla, porque si te bajaron el lienzo que vio Pedro, entonces, para que guardas el sábado.

Y peor, en un calendario no judío.

No creo que te paguen.

Mas bien, van a pedir cambio de mesero, porque sabes bien que los judios Patricio y Marcelino, son muy estrictos en estas tradiciones.

Hola Natanael1:

Como ya sabrás, YO NO SOY CRISTIANO, pero tampoco soy judío, ni musulmán, ni budista, ni ateo, etc.

Guardo el SÁBADO, pues es uno de los 10 Mandamientos de Dios.

Éxodo 20:8-10 Nueva Versión Internacional

8 Acuérdate del día sábado para santificarlo. 9 Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades.


Y Yeshúa hace referencia a ellos cuando dice:

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Y una vez Yeshúa ha muerto, resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de DIOS PADRE, leemos esto.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional

12 En esto consiste la perseverancia de los creyentes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús.


Quien no quiera cumplirlos, pues haya él.

La comida "kosher", no forma parte de ninguno de los 10 Mandamientos de Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
-Creo que la amistad puede mantenerse y cultivarse con personas con ideas diferentes a las nuestras, siempre y cuando su testimonio de vida sea digno, honesto y respetable.
.
Particularmente no creo en la amistad entre hermanos ..ni yo cultivo amistad alguna con nadie ..desde que sirvo a Dios .
Cuando surge una amistad en la Iglesia de inmediato se hace un grupo divisivo o se hacen bandos carnales ..pues no todos entran en ese "círculo de amistad".

El mandamiento es ser imparcial con todos mostrando amor fraternal agape con todos aun con los hermanos desagradables ... eso es mantener la comunión espiritual-No se eligen a los hermanos en lo natural ...solo se aceptan ..esa es mi visión .

Al ser yo un predicador de santidad ....el hermano caído en falta generalmente siente aversión o rechazo por mi persona, pues le recuerdo su situación delictiva delante de Dios ..esto empeora bastante la comunion fraternal ..pero el mas fuerte debe sobrellevar a los mas débiles en la fe

También al llevar en mi sellado el Nombre de Jesucristo seré aborrecido de todos los falsos hermanos por causa de su Nombre ..especialmente por aquellos que están inmundos al rechazar el Nombre en el bautismo de agua ( redundo )
El hermano caído aborrece el Nombre de Jesucristo en el bautismo ya que el diablo lo tiene así en esa condición ... pues su adulterio sería borrado al aceptar la verdad y se salvaría ..mientras tanto despotrica y refuta insanamente en contra del Nombre y claro ... amigos no podemos ser jamás por esa causa
 
Es una constante ¿no? La gente de fe es de pocos amigos, o ninguno.

"Se sufre pero se goza"
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Jehoshua, el chileno, no estoy claro si en su orientación religiosa tiene prohibiciones.
Respecto a la comida ... esta entra en el vientre y sale por la letrina y nada de comida contamina el alma ..o sea en mi fe puedo comer como los chinos ,,lo que se mueva lo como ..

Ahora respecto a lo de mi cuerpo ..a mi edad ( 64) ya no consumo carbohidratos simples y refinados ... hasta deje la leche pues me subía bastante el azúcar .. tampoco consumo demasiada carne ,,aunque consumo carnes rojas de res y centro de lomo de cerdo y pechuga de aves.. y mucho pescado . acompañado de varios huevos lechugas y paltas a diario.con eso mantengo remitida mi tendencia genética de prediabetes y mantengo excelente mi salud sin medicamentos

Algo que no consumo es la sangre animal ..desde mi infancia no consumo sangre pues me da asco .. lo mismo algunos mariscos o que son demasiado fuertes en olor a descomposición...

Vi un video en que los chinos cocinan un murciélago o ratón con alas y la cabeza se la dan al invitado de honor ,,yo paso por asco en muchos alimentos y casi nunca me alimento fuera de casa a no ser un buen restaurant conocido..no soy de visitar a los hermanos a la hora de comer ..los visito después del almuerzo y me voy antes de las onces ( generalmente ) Sufro mucho cuando tengo que quedarme mas de un dia hospedado .


Si los judaizantes comen o dejan de comer por causa de lo escrito en el AT ...pues a mi ni a la Iglesia no nos afecta en nada . mientras ellos piensen los mismo y no molesten a los que consumimos de todo.
Si puedo trato de no escandalizar a nadie con lo que como especialmente frente a un judio practicante de su fe

Con el tabaco y el licor alcohólico es distinto ya que creo que comer o beber por adicción es un pecado y lo prohíbo y no lo practico solo por eso ..
 
Última edición:
El hermano caído aborrece el Nombre de Jesucristo en el bautismo ya que el diablo lo tiene así en esa condición ... pues su adulterio sería borrado al aceptar la verdad y se salvaría ..mientras tanto despotrica y refuta insanamente en contra del Nombre y claro ... amigos no podemos ser jamás por esa causa

MADUREZ ESPIRITUAL

Dentro de la amistad, hay hermanos que a pesar de no coincidir con nuestros puntos de vista en materia doctrinal, son inmaduros.

Un ejemplo es suficiente.

El libro de los Hechos es transicional, el propósito de Dios al unir los evangelios con las epístolas mediante este puente, es mostrarnos la transición del judaísmo al Cristianismo, considerando la prioridad que tenía el judío en ser adoctrinado con el evangelio de la gracia de Dios, sobre los gentiles.

Lastimosamente, ellos rechazaron esta oportunidad y al final de libro vemos como Pablo sacude sus pies y apela a la Escritura para demostrar que este rechazo ya estaba profetizado.

Es obvio que el bautismo de Hechos 2:38 se da en términos estrictamente judíos, a aquellos que lo habían asesinado, y en su Nombre, era el reconocimiento de su pecado y la identificación de una nueva vida con Aquel que ellos mismos habían matado.

Al salir el evangelio de las fronteras de Israel, la orden del Señor, en la fórmula bautismal, no está para ser cuestionada, sino para ser obedecida:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Porque ese es el Dios de los Hebreos, el Hijo y el Espíritu Santo, no objetos de inferior nivel al lado del Padre, como enseñan algunos grupos.

Pero sí las funciones son distintas.

Al Espíritu Santo se le concede la función de redargüir de pecado, de justicia y de juicio.

El glorifica a Cristo y no habla por su propia cuenta, al enseñarnos que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, lo que nos ofrece un mismo nivel de Honra y adoración.

Esto es sana doctrina.

Pero si yo enseño que el bautismo de Hechos 2:38 tiene que obedecido, omitiendo su contexto histórico, y me aferro que me tienen que creer porque sino se bautiza solo en el nombre de Jesús, es porque está esclavo del diablo, como ocurre con esta afirmación de Jehoshua:

"El hermano caído aborrece el Nombre de Jesucristo en el bautismo ya que el diablo lo tiene así en esa condición"

¿Qué estoy haciendo'

Pues lo primero que contemplamos es la obediencia a Pedro (Hch.2:38) y la desobediencia Jesús (Mt.28:19).

Y este colosal pecado, es debido a la falta de madurez espiritual, al no reconocer el libro de los Hechos como transicional del judaísmo al Cristianismo.

NO SE PUEDE HACER DOCTRINA DEL LIBRO DE LOS HECHOS.

Es en las cartas epistolares donde encontramos la doctrina pura de la Iglesia.
 
-Creo que la amistad puede mantenerse y cultivarse con personas con ideas diferentes a las nuestras, siempre y cuando su testimonio de vida sea digno, honesto y respetable.

Pues a este respecto alguna vez te pregunté si hospedarías en tu casa al argentino Bergoglio, y la respuesta que me diste es igual a la que acabas de escribir.

Confieso, sinceramente, que yo no sería capaz de hacer eso, ni a él ni a ninguno de sus subalternos.

¿En mi propia casa?

Prefiero pagarles un hotel.
 
-Creo que la amistad puede mantenerse y cultivarse con personas con ideas diferentes a las nuestras, siempre y cuando su testimonio de vida sea digno, honesto y respetable.
De acuerdo.

Por cierto.

Me debes reciprocidad de postear prueba de un documento que demuestre tu nacionalidad cono me lo exigiste y te cumplì. Intenta tener algo de honorabilidad , honestidad y respetabilidad.... aunque no desees mi amistad, deberías dar testimonio de vida.
 
Pues a este respecto alguna vez te pregunté si hospedarías en tu casa al argentino Bergoglio, y la respuesta que me diste es igual a la que acabas de escribir.

Confieso, sinceramente, que yo no sería capaz de hacer eso, ni a él ni a ninguno de sus subalternos.

¿En mi propia casa?

Prefiero pagarles un hotel.
-Pues mientras mantuviera la dignidad de una persona honesta y respetable la recibiría.

-Si tan improbable improbabilidad se diera, yo tendría que pensar que quizás Dios quisiera usarme para rescatarlo del catolicismo romano. ¿Por qué no? ¡Milagros tales Dios ha hecho!
 
  • Haha
Reacciones: Natanael1