LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

¿porqué escribes..... Si era hijo de María, si vas a referirte a otra persona?

Al escribir... si era hijo de María, ¿no estás suponiendo que era hijo de María?

y, si era hijo de María, su Padre debiera ser José.

¿o estás hablando de otra María?

Lo que deseo es estar claro que Ud se refiere al mismisimo Jacobo , EL HERMANO DEL SEÑOR, al que se refiere Pablo en Jerusalem , segun Pablo en Galatas. Es crucial saber si este "hermano" de Jesus que Ud. alega, es el mismo que se refiere en Marcos 6:3 , y que es segun su linea de pensamiento , HIJO DE MARIA.

me puede alclarar por favor? Estamos hablando del mismo Jacobo?

Lo que deseo es estar claro que Ud se refiere al mismisimo Jacobo , EL HERMANO DEL SEÑOR, al que se refiere Pablo en Jerusalem , segun Pablo en Galatas. Es crucial saber si este "hermano" de Jesus que Ud. alega, es el mismo que se refiere en Marcos 6:3 , y que es segun su linea de pensamiento , HIJO DE MARIA.

me puede alclarar por favor? Estamos hablando del mismo Jacobo?

En realidad no es mi preocupación si María Santísima tuvo o no mas hijos.

Creo que no es una situación que influya en la salvación de mi alma o en si cumplo o no con la voluntad de Dios.

Sin embargo , al ver las distintas opiniones y argumentos, respecto del tema, me pregunto

¿a quién beneficia el hecho de que tenga o no Jesús, hermanos carnales hijos de su madre María?

En realidad no es mi preocupación si María Santísima tuvo o no mas hijos.

Creo que no es una situación que influya en la salvación de mi alma o en si cumplo o no con la voluntad de Dios.

Sin embargo , al ver las distintas opiniones y argumentos, respecto del tema, me pregunto

¿a quién beneficia el hecho de que tenga o no Jesús, hermanos carnales hijos de su madre María?

Por favor , no me cambie el tema. Quedamos de acuerdo en empezar por si Jacobo era o no hermano carnal de Jesus, y por consiguiente hijo de Maria. Ahora, podria Ud aclararme mi duda anterior? ese Jacobo mencionado por Pablo en Galatas, es el mismo al que se refier Marcos 6:3?

Por favor , no me cambie el tema. Quedamos de acuerdo en empezar por si Jacobo era o no hermano carnal de Jesus, y por consiguiente hijo de Maria. Ahora, podria Ud aclararme mi duda anterior? ese Jacobo mencionado por Pablo en Galatas, es el mismo al que se refier Marcos 6:3?

¿como debo entender esta afirmación?
Ese Jacobo, el hermano del señor ..... si era hijo de Maria, quien dices que fue su padre?

Tu mencionas: ese jacobo y luego agregas; el hermano del Señor.

Además agregas: si era hijo de María

Pues si es como dices, entonces el Padre se llama José

solo me refiero a la Frase que escribiste

¿Nuevo tema Odyceticus? Bueno. La informacion es la misma. Que tristeza.

Pax.

¿como debo entender esta afirmación?
Ese Jacobo, el hermano del señor ..... si era hijo de Maria, quien dices que fue su padre?

Tu mencionas: ese jacobo y luego agregas; el hermano del Señor.

Además agregas: si era hijo de María

Pues si es como dices, entonces el Padre se llama José

solo me refiero a la Frase que escribiste

En el tema de los hermanos de Jesús, se habla sobre supuestos, sobre conjeturas.

no puede haber una certeza completa de si se refiere a un Santiago o a otro, o a un Jacobo u otro.

En ese tiempo existían varias personas con el mismo nombre.

La Biblia Católica de Jerusalén en su comentario al respecto, no hace polémica sobre este hecho

puede ser una alternativa o la otra
Jesús, hijo único o con varios hermanos

En el tema de los hermanos de Jesús, se habla sobre supuestos, sobre conjeturas.

no puede haber una certeza completa de si se refiere a un Santiago o a otro, o a un Jacobo u otro.

La Biblia Católica de Jerusalén en su comentario al respecto, no hace polémica sobre este hecho

Es que Ud. dijo:

¿Tuvo María otros hijos aparte de Jesús? He aquí lo que dice Mateo 13, 55 al respecto.</SPAN></SPAN>

“¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.”
</SPAN></SPAN>

¿Es un disparate pensar por tanto, que Jesús tenía hermanos? Porque efectivamente, el Evangelio dice que los tuvo. Y por otra parte ¿por qué no habría de tenerlos? Si José y María estaban casados, ¿era acaso para hacer el paripé cara al exterior? ¿O es que acaso Dios condena y desaprueba la sexualidad, y por tanto una parte importante de la naturaleza humana? No lo creo; Jesús asumió la naturaleza humana en su integridad, y no sólo una parte de ella. Por tanto, no vería tan mal que sus padres mantuvieran relaciones sexuales y tuvieran más hijos, como es lo normal en los matrimonios.
</SPAN></SPAN>

¿Por qué dice pues la Iglesia Católica (y yo soy católico, aunque desde cierto punto de vista no bueno), que María fue virgen durante toda su vida? ¿Qué intentan con eso? ¿Hacer un favor a María? Pero ¿se lo hacen realmente, o más bien se trata de una pasada?
</SPAN></SPAN>

Por lo que yo lance la iniciativa de empezar por Jacobo. Siendo que Ud. asumio que el Evangelio Decia que Jesus tuvo hermanos. Ahora dice que hay varia alternativas.

ud. sencillamente esta evadiendo la pregunta que le estoy haciendo.

Es Jacobo el referido por Pablo en Galatas, el mismo Jacobo que refiera Marcos 6:3? si o no? Ese Jacobo es hermano del Señor? Si o no.

Porque le reitero que Ud. dijo que Marcos6:3 habla de que ese Jacobo hermano del Señor es hijo de Maria. Ese Jacobo es el mismo de Galatas, si o no? , ese Jacobo es el mismo, HERMANO DEL SEÑOR que escribio la carta de Jacobo, si o no?

Es que Ud. dijo:

Por lo que yo lance la iniciativa de empezar por Jacobo. Siendo que Ud. asumio que el Evangelio Decia que Jesus tuvo hermanos. Ahora dice que hay varia alternativas.

ud. sencillamente esta evadiendo la pregunta que le estoy haciendo.

Es Jacobo el referido por Pablo en Galatas, el mismo Jacobo que refiera Marcos 6:3? si o no? Ese Jacobo es hermano del Señor? Si o no.

Porque le reitero que Ud. dijo que Marcos6:3 habla de que ese Jacobo hermano del Señor es hijo de Maria. Ese Jacobo es el mismo de Galatas, si o no? , ese Jacobo es el mismo, HERMANO DEL SEÑOR que escribio la carta de Jacobo, si o no?

Creo que me está confundiendo. No me llamo Juan F

Nunca he mencionado lo de Galatas y Marcos

a pesar de ellos, afirmar categóricamente si Jesús tuvo o no mas hermanos es pretencioso y soberbio.

Creo que el Evangelio de Marcos no nombra a los posibles hermanos de Jesús, de forma mas clara que otro texto

a pesar de ellos, afirmar categóricamente si Jesús tuvo o no mas hermanos es pretencioso y soberbio.

Creo que el Evangelio de Marcos no nombra a los posibles hermanos de Jesús, de forma mas clara que otro texto

Como dije antes, el hecho de que Jesús tenga o no hermanos, no es determinante para la salvación de mi alma.

Lo que no es igual que dar a María Santísima culto de adoración. esto si me está condicionando.

Tiene razon y me disculpo. perdi el hilo..... y otra vez culpo al uso del Ipad.

Ahora, es soberbio, afirmar categoricamente, que Dios es Trino? es soberbio afirmar que Jesus resucito al tercer dia?

Yo no lo veo asi. El hilo de la conversacion , si se sigue por Jacobo. Ud. lo tomo. aunque yo perdi con quien hablaba.

Ahora va a responder a la pregunta o no va a responder?

Ahora, es soberbio, afirmar categoricamente, que Dios es Trino? es soberbio afirmar que Jesus resucito al tercer dia?

Yo no lo veo asi. El hilo de la conversacion , si se sigue por Jacobo. Ud. lo tomo. aunque yo perdi con quien hablaba.

¿a cual pregunta te refieres?

Respecto de la Santísima Trinidad, no puedo decir: Creo, tan definitivamente.
Puedo decir: Se y conozco lo que se propone, lo que se enseña, pero nunca me he detenido a juzgar el concepto.
¿Será relevante?
¿Dependerá la salvación de mi alma, de creer o no creer de una forma determinada sobre un misterio tan grande como la SANTISIMA TRINIDAD?
En principio, puedo decir que creo de la forma que me han enseñado, es decir; como creen los católicos.
Debo ser honesto y además sincero.

Realmente me declaro insignificante para comprender lo que plantean.

No es lo mismo con decir que Jesús resucitó al tercer día. esto puedo distinguirlo claramente en los evangelios

Respecto de Jacobo, creo que respondí que no puedo estar seguro de si Jesús tuvo otros hermanos
y que creo que el Jacobo de Marcos es el mismo que escribió la carta apostólica de Santiago

Saludos

pides disculpas y las acepto cordialmente.

esta equivocación es similar a afirmar tan categóricamente algo, solemos equivocarnos.

Tu culpas al Ipad
Yo puedo culpar a las traducciones o al idioma que no tiene una palabra para diferenciar primo de hermano o pariente

Respecto de Jacobo, creo que respondí (................................)
y que creo que el Jacobo de Marcos es el mismo que escribió la carta apostólica de Santiago

Saludos

Si lo respondió no lo ví

Pero bueno, ya que lo respondió vamos al punto:

Marcos 6:3 nos dice:

3 ¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanos no viven aquí entre nosotros?». Y Jesús era para ellos un motivo de escándalo.

(Santiago (Biblia católica) = Jacobo (Biblia protestante) )

y la carta APOSTOLICA (muy de acuerdo en utilizar este termino) dice:

1 Santiago, servidor de Dios y del Señor Jesucristo, saluda a las doce tribus de la Dispersión.

Y sabemos que era el mismo Santiago APOSTOL que en Jerusalem se encontró Pablo por su referencia en Galatas:

19 No vi a ningún otro Apóstol, sino solamente a Santiago, el hermano del Señor.

Pero es que sucede que de los dos únicos APOSTOLES que se llamaban Santiago,............... CONOCEMOS QUIENES ERAN SUS PADRES:

Mateo 10
2 Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan;
3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo;

Es decir que para que alguno de los dos SANTIAGOS (esos que eran APOSTOLES) hubiesen sido HERMANOS CARNALES de Jesus........ han tenido que ser hijos de MARIA ya sea O con Zebedeo O con Alfeo.

Entiende el punto?

Luego yo sostengo , sin ninguna soberbia , y basado en la PURA BIBLIA que ese Santiago Apostol NO ERA HERMANO CARNAL DE JESUS.....

Querida Ester, me refiero a este detalle que Usted señalo:

Ademas voy a aprovechar este tema para pediros la oracion profunda y honesta para la Iglesia - la mayor entre los protestantes evangelica y luterana con mas de 8 millones bautizados - que se esta DESANGRANDO, muriendo...

*La discriminación hacia los gays no es algo que apoyo.
*Los nenes no tienen fe cuando son bautizados en la Iglesia católica.
*La iglesia católica permite el casamiento con no-creyentes católicos.
*Hay mujeres que son sacerdotes en la iglesia católica.
*Hay casos de parejas de sacerdotes del mismo sexo en la iglesia católica, que han tenido relación gay también, y en casos terminan en tragedia como Romeo y Julieta.

*Los católicos interpretan la Escritura como les plazca también, que traen consecuencias contradictorias.
*La iglesia católica esta involucrada en política.

Señala puntos que según Usted son de decaida en otras ramas, pero que también existen en la rama católica.

Saludos-

Donde hay discriminacion de gays cuando se matan hacien lo que hacen y lo unico que quieres es recatar sus almas... no es una discriminacion sino un acto de amor hacia ellos... que se hagan lo que quieren civilmente... pero ante Dios ya que no es un invento... por su bien mejor que NO...intenta de hacerles entender que incluso Judas I se mato... ya que PERMANECIO EN PECADO tambien comulgando - el que no sabe lo que es Dios no Le teme... cree que es una institucion humana solo :)... el resto... :) te digo;
INFORMATE...

En Cristo

Si lo respondió no lo ví

Pero bueno, ya que lo respondió vamos al punto:

Marcos 6:3 nos dice:

3 ¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanos no viven aquí entre nosotros?». Y Jesús era para ellos un motivo de escándalo.

(Santiago (Biblia católica) = Jacobo (Biblia protestante) )

y la carta APOSTOLICA (muy de acuerdo en utilizar este termino) dice:

1 Santiago, servidor de Dios y del Señor Jesucristo, saluda a las doce tribus de la Dispersión.

Y sabemos que era el mismo Santiago APOSTOL que en Jerusalem se encontró Pablo por su referencia en Galatas:

19 No vi a ningún otro Apóstol, sino solamente a Santiago, el hermano del Señor.

Pero es que sucede que de los dos únicos APOSTOLES que se llamaban Santiago,............... CONOCEMOS QUIENES ERAN SUS PADRES:

Mateo 10
2 Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan;
3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo;

Es decir que para que alguno de los dos SANTIAGOS (esos que eran APOSTOLES) hubiesen sido HERMANOS CARNALES de Jesus........ han tenido que ser hijos de MARIA ya sea O con Zebedeo O con Alfeo.

Entiende el punto?

Luego yo sostengo , sin ninguna soberbia , y basado en la PURA BIBLIA que ese Santiago Apostol NO ERA HERMANO CARNAL DE JESUS.....

Su planteamiento es viable, de toda lógica, Ese Santiago no era hermano carnal de Jesús.

¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanos no viven aquí entre nosotros?». Y Jesús era para ellos un motivo de escándalo.

El texto nombra a los hermanos de Jesús, ¿no bastaría ello para dar a conocer que habla de unos hermanos?

¿porqué continuar con una frase que dice que sus hermanos viven aquí entre nosotros, como si se refiriera a otros hermanos?

Debería decir ¿y ellos no viven entre nosotros?

Ahora bien; si se refiere a sus discípulos u otros parientes ¿porque dice el texto que Jesús era por esto motivo de escándalo?

Su planteamiento es viable, de toda lógica, Ese Santiago no era hermano carnal de Jesús.

¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanos no viven aquí entre nosotros?». Y Jesús era para ellos un motivo de escándalo.

El texto nombra a los hermanos de Jesús, ¿no bastaría ello para dar a conocer que habla de unos hermanos?

¿porqué continuar con una frase que dice que sus hermanos viven aquí entre nosotros, como si se refiriera a otros hermanos?

Ahora bien; si se refiere a sus discípulos u otros parientes ¿porque dice el texto que Jesús era por esto motivo de escándalo?

No entiendo bien lo que desea que se le aclare.

pero veamos.
¿no bastaría ello para dar a conocer que habla de unos hermanos?

Aplique aquello de que "no hagamos doctrina de un versículo". Lo cierto es que hay un contexto referencial

Pues creo que habría que analizar las formas del lenguaje griego o hebreo o arameo para profundizar. Pero eso de "como si se refirera a .... " es una interpretación puramente personal suya. Si gusta que especule puedo hacerlo: para qué hablar de más hermanos si ya los están mencionando?

Pues eso lo dice Ud. . Lo cierto es que dice lo que dice. Y le reitero que simplificarlo no nos lleva a nada bueno. Es por eso que hay materias específicas como la hermeneutica, la exégesis y otras, a la que hay que apelar para entender , las formas de lenguaje, la sintaxis , y demás aspectos del texto.

En el caso de sus discípulos le podría decir que Jesus andaba con unos hombres con muy poca instrucción , poca ilustración (que en efecto la fueron adquiriendo con sus enseñanzas y con el tiempo) pero las personas les conocián por ser gente comun. Claro que un hombre que reunía tanta gente causaría un escándalo publico.

Le respondí, pero lo cierto es que yo estoy en la línea de determinar si ese Santiago mencionado era o no era hermano de Jesus. ..... y todo indica bajo la argumentación que le presento QUE NO LO ERA.

Seguimos con Judas Tadeo?

No entiendo bien lo que desea que se le aclare.

pero veamos.

Aplique aquello de que "no hagamos doctrina de un versículo". Lo cierto es que hay un contexto referencial

Pues creo que habría que analizar las formas del lenguaje griego o hebreo o arameo para profundizar. Pero eso de "como si se refirera a .... " es una interpretación puramente personal suya. Si gusta que especule puedo hacerlo: para qué hablar de más hermanos si ya los están mencionando?

Pues eso lo dice Ud. . Lo cierto es que dice lo que dice. Y le reitero que simplificarlo no nos lleva a nada bueno. Es por eso que hay materias específicas como la hermeneutica, la exégesis y otras, a la que hay que apelar para entender , las formas de lenguaje, la sintaxis , y demás aspectos del texto.

En el caso de sus discípulos le podría decir que Jesus andaba con unos hombres con muy poca instrucción , poca ilustración (que en efecto la fueron adquiriendo con sus enseñanzas y con el tiempo) pero las personas les conocián por ser gente comun. Claro que un hombre que reunía tanta gente causaría un escándalo publico.

Le respondí, pero lo cierto es que yo estoy en la línea de determinar si ese Santiago mencionado era o no era hermano de Jesus. ..... y todo indica bajo la argumentación que le presento QUE NO LO ERA.

Seguimos con Judas Tadeo?

A dónde nos conducirá esto.

le comenté antes que:
Originalmente enviado por Vino Tinto

pides disculpas y las acepto cordialmente.

esta equivocación es similar a afirmar tan categóricamente algo, solemos equivocarnos.

Tu culpas al Ipad
Yo puedo culpar a las traducciones o al idioma que no tiene una palabra para diferenciar primo de hermano o pariente

Creo que no soy la persona para convencer de algo que considera irrelevante a la hora de salvar el alma, que es lo que me interesa.
El que tenga o no hermanos Jesús se puede afirmar basado en apreciaciones y conjeturas e interpretaciones, las cuales es probable que no sean como creemos.

No pongo en duda la Virginidad de María al momento del nacimiento de Jesús.

reconozco que tienes excelentes argumentos, los que no me molestaría conocer.

quedan tres hermanos de Jesús, ¿con qué argumentos demostrarías que no son hermanos de Jesús?

Donde hay discriminacion de gays cuando se matan hacien lo que hacen y lo unico que quieres es recatar sus almas... no es una discriminacion sino un acto de amor hacia ellos... que se hagan lo que quieren civilmente... pero ante Dios ya que no es un invento... por su bien mejor que NO...intenta de hacerles entender que incluso Judas I se mato... ya que PERMANECIO EN PECADO tambien comulgando - el que no sabe lo que es Dios no Le teme... cree que es una institucion humana solo :)... el resto... :) te digo;
INFORMATE...

En Cristo

No comprendo su respuesta querida Ester, el caso gay es solo civil, que otras ramas cristianas deseen aceptarlos es decision de ellos, Dios no descrimina.
El punto es que deseo leer acerca de "la Iglesia - la mayor entre los protestantes evangelica y luterana con mas de 8 millones bautizados - que se esta DESANGRANDO, muriendo" que Usted señala, eso es todo.