LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

28 Mayo 2011
2.795
53
Hace mucho tiempo que no vengo por aquí, y les prometí continuar con el tema "La adoración hacia la divina Madre Maria, la salvación del universo".

Linky.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...SALVACION-DEL-UNIVERSO.?p=1158728#post1158728


Debido a que puedo editar los detalles por el constante estudio, continúe con el tema allá.
Los estudios son enormes y me tomaría varias meses en traerlos aquí, prefiero dejar las fuentes de referencia.

Con el permiso de la moderación aquí, dejo las fuentes estrictamente para información solamente.

Reglas de este tema.

*favor de no emigrar a foros externos.
*Favor de mantener la conversación aqui.
*Sean respetuosos.

Introducción a el tema:

ADORACION A MARIA VIRGEN SANTISIMA / SALVACION DEL UNIVERSO
http://foro.univision.com/t5/Católi...ION-DEL-UNIVERSO/td-p/430833035#axzz1npskVibJ


ADORACION A LA VIRGEN, LOS SANTOS, LA CRUZ, Y LAS IMAGENES.
http://foro.univision.com/t5/Mundo-...Z-Y-LAS-IMAGENES/td-p/432919315#axzz1npskVibJ


LA ADORACION EXTREMA A MARIA / PARTE I / PRIMER LIBRO DE LAS GLORIAS DE MARIA EN LA VERSION EN ESPAñOL 1978, Y LA VERSION 1863 EN SU LENGUA ORIGINAL POR EL SAGRADO DOCTOR DE LA IGLESIA CATOLICA, SAN ALFONSO MARIA DE LIGORIO.
http://foro.univision.com/t5/Católicos/LA-ADORACION-EXTREMA-A-MARIA/td-p/436985203#axzz1npskVibJ


LA ADORACION EXTREMA A MARIA / COMIENZO DE LA PARTE II / PRIMER DISCURSO DE LAS OBRAS ALFONSIANAS EN LA VERSION EN ESPAñOL 1978, Y LA VERSION 1863 /1900 EN SU LENGUA ORIGINAL.
http://foro.univision.com/t5/Católi...-A-MARIA-Parte-2/td-p/439977704#axzz1nneD4v9e


Se continuara exponiendo mas archivos con el tiempo para el estudio publico, el indice seguirá creciendo.
Las fuentes estan vinculadas con capitulos / discursos / fuentes vaticanas / apologetica catolica / y otros recursos catolicos.



Dios los bendice mucho-
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Hola, ode... Tanto tiempo º_'

Solo espérate a que venga el novo diciendo queno, que a su doña maría no la adoran sino que nomás la veneran...

Se hace como que la virgen le habla, y ni gestos les hace.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Hola, ode... Tanto tiempo º_'

Solo espérate a que venga el novo diciendo queno, que a su doña maría no la adoran sino que nomás la veneran...

Se hace como que la virgen le habla, y ni gestos les hace.


Hola Sr. Horizonte, gusto de verlo, espero que todo bien con Usted.
No me olvide de Ustedes, lo prometido, lo estoy cumpliendo, se espera a nuestro amado Novo. ^ ^

Dios le bendice mucho-
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Y ya me parece leer al novo y su monserga de siempre...

Nada ha cambiado; los marianos siempre tratarán de dcir que no a algo que sí hacen, adorar a la reina del cielo.

Por cierto, este concepto ha sido bien adoptado a los juegos de video; mira:

rosetta_rosalina_kidicarus222_display.jpg

Así es más fácil inducir la idea a las nuevas generaciones sobre una reina del cielo (o protectora del cosmos, según esta fémina dice ser). ¡Ooooh, sí! La mujer que ni siquiera mayito podíua tocar...

¿Cómo te parece?
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Y ya me parece leer al novo y su monserga de siempre...

Nada ha cambiado; los marianos siempre tratarán de dcir que no a algo que sí hacen, adorar a la reina del cielo.

Por cierto, este concepto ha sido bien adoptado a los juegos de video; mira:

rosetta_rosalina_kidicarus222_display.jpg

Así es más fácil inducir la idea a las nuevas generaciones sobre una reina del cielo (o protectora del cosmos, según esta fémina dice ser). ¡Ooooh, sí! La mujer que ni siquiera mayito podíua tocar...

¿Cómo te parece?


Es solo un juego querido Horizonte, el culto a Maria solo puede ser introducido por tradición cultural.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Hola de nuevo Brujita...
lastima que en este foro no se puede tener un intercambio serio en tema ya que hay tanto rencor y siempre aparece el afan de pelea, discordia, acusacion personal y demas... pero yo solo voy a dejar un comentario a tu tema que es igual que todos los temas que existen que el humano puede captar con su mente...
No es la religion en si que es maligna y desea que nos matemos... son los humanos que no captan ni son capazes de captar ni lo que expresan las religiones ni lo que es Dios ni lo que desea Dios de nosotros.
No es la culpa de la Madre de Dios que hagan un Dios de ella - todos somos dioses :))) porque el humano con su mente no puede captar el real significado de Su papel importante - ayer, hoy y en tiempos que vienen - para el creyente... que realmente desea seguir a Dios hacia Cristo... que fue Ella la primera en hacer entre todos los humanos - desde el principio del Camino de Fe hasta el final.

Por tanto avisar sobre los abusos - hartos ya estamos con ello ya que en toda materia que existe en este mundo, casa cosa que hay - hay abusos en casi mayor medida que entendimiento sobre tema (muchos llamados y pocos escojidos :))...
Es como la buena siembra - sabes ;)... necesitara siempre la buena Tierra para poder lograr su menta.... ;)

Me alegro de verte hermano!

En Cristo
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Odyceticus, que piensa de esta esritura?

4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían


Saludos
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Es solo un juego querido Horizonte, el culto a Maria solo puede ser introducido por tradición cultural.

Bueno, pero estamos de acuerdo también de que, del mismo modo, el ocultismo y la brujería se han infiltrado en nuestras nuevas generaciones a través de las series de televisión y los medios masivos de comunicación...

No solo por tradición cultural se pueden enseñar doctrinas humanas.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Hola de nuevo Brujita...
lastima que en este foro no se puede tener un intercambio serio en tema ya que hay tanto rencor y siempre aparece el afan de pelea, discordia, acusacion personal y demas... pero yo solo voy a dejar un comentario a tu tema que es igual que todos los temas que existen que el humano puede captar con su mente...
No es la religion en si que es maligna y desea que nos matemos... son los humanos que no captan ni son capazes de captar ni lo que expresan las religiones ni lo que es Dios ni lo que desea Dios de nosotros.
No es la culpa de la Madre de Dios que hagan un Dios de ella - todos somos dioses :))) porque el humano con su mente no puede captar el real significado de Su papel importante - ayer, hoy y en tiempos que vienen - para el creyente... que realmente desea seguir a Dios hacia Cristo... que fue Ella la primera en hacer entre todos los humanos - desde el principio del Camino de Fe hasta el final.

Por tanto avisar sobre los abusos - hartos ya estamos con ello ya que en toda materia que existe en este mundo, casa cosa que hay - hay abusos en casi mayor medida que entendimiento sobre tema (muchos llamados y pocos escojidos :))...
Es como la buena siembra - sabes ;)... necesitara siempre la buena Tierra para poder lograr su menta.... ;)

Me alegro de verte hermano!

En Cristo



Hola querida Ester,

Me da pena por lo que señala, todos merecen respeto, de mi parte sepa que en nuestras pasadas conversaciones, Usted a demostrado ser una buena persona, y yo le aprecio mucho.

El placer es el mio de verla otra vez.
Dios le bendice mucho-
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Bueno, pero estamos de acuerdo también de que, del mismo modo, el ocultismo y la brujería se han infiltrado en nuestras nuevas generaciones a través de las series de televisión y los medios masivos de comunicación...

No solo por tradición cultural se pueden enseñar doctrinas humanas.


Buenos dias querido Horizonte,

La realidad es que la television es solo un instrumento de entretenimiento, como los juegos, el ocultismo es solo ficcion, y los verdaderos brujos son los cientificos, y tenemos tambien charlatanes que practican ritos, pero no pueden hacer daño, de vez en cuando hay brujos que nos han enseñado nueva ciencia en el tratamiento de infecciones y se les reconoce como doctores, pero eso es todo, el problema es creer que los titulados brujos puedan hacer daño, y muchas veces las victimas son solo niños y gente inocente.

Dios le bendice mucho-
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Odyceticus, que piensa de esta esritura?

4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían


Saludos


Una de las principales Escrituras de que porque solo se puede adorar a Dios, acuerdo a los textos biblicos.
Las fuentes vaticanas, y la Biblia catolica señalan lo mismo, tome el tiempo de hacer un scan de mi Biblia catolica donde esa Escrittura es señalada, y esta expuesta en las fuentes dadas.

Dios le bendice mucho-
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Yo personalmente, siembre he estudiado, que María no se le puede adorar, que María no hace milagros, etc </SPAN></SPAN>

El problema creo que radica cuando no se tiene la suficiente formación católica y lleva a incurrir en esta falsa idolatría. </SPAN></SPAN>
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Además la ICAR siempre en su escritos anda detrás de estos temas, para que se corrijan he aquí unos puntos sobre la catequesis:</SPAN></SPAN>

76. La inculturación de la fe es un desafío para la catequesis. Entre otras cosas, este desafío exige tener en cuenta al hombre y mujer en sus condiciones socio-religiosas concretas: no presuponer la fe, tomar en cuenta la falta de información básica, incluso de cristianos muy consecuentes, tomar en cuenta la cultura popular, asumir que “las situaciones históricas y las aspiraciones auténticamente humanas forman parte indispensable del contenido de la Catequesis” (Med, Catequesis, 6), así como revisar constantemente el lenguaje de la catequesis, y educar a los fieles en la valoración de nuestro patrimonio cultural católico (Cf. DGC 109-110).</SPAN></SPAN>
77. Particular atención merece la religiosidad popular, con sus devociones: a la Eucaristía, a la Virgen María y a los Santos Patronos.</SPAN>
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Yo personalmente, siembre he estudiado, que María no se le puede adorar, que María no hace milagros, etc

El problema creo que radica cuando no se tiene la suficiente formación católica y lleva a incurrir en esta falsa idolatría.


La Iglesia católica no hace nada por detener el culto extremo hacia Maria, como visto en data grabada.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/u93AlAKuEtI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Incluso la Iglesia propone el culto extremo hacia Maria en los escritos Alfonsianos hacia todos los cristianos, que incluye divinización, y adoración hacia Ella.
Todo lo mencionado lo tengo archivado de fuentes vaticanas y escritos del Sagrado Doctor con apoyo de versiones en Español y su lengua original en las fuentes dadas en la introducción de este tema.

Dios le bendice mucho-
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Una de las principales Escrituras de que porque solo se puede adorar a Dios, acuerdo a los textos biblicos.
Las fuentes vaticanas, y la Biblia catolica señalan lo mismo, tome el tiempo de hacer un scan de mi Biblia catolica donde esa Escrittura es señalada, y esta expuesta en las fuentes dadas.

Dios le bendice mucho-

Segun las palabras del Señor, solo se debe adorar a Dios, y entiendo que adorar a cualquier otro ser u otra cosa es lo mismo que adorar al diablo. Lo importante no es lo que peinse un grupo de perosnas, (sean quien sean) al final las cunatas de su alma no son de nadie mas que suyas. Usted piensa que adorara a "Maria" es algo que agrade a El Señor?

Saludos

Saludos
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Segun las palabras del Señor, solo se debe adorar a Dios, y entiendo que adorar a cualquier otro ser u otra cosa es lo mismo que adorar al diablo. Lo importante no es lo que peinse un grupo de perosnas, (sean quien sean) al final las cunatas de su alma no son de nadie mas que suyas. Usted piensa que adorara a "Maria" es algo que agrade a El Señor?

Saludos

Saludos


No tengo la autoridad para afirmar tal cosa, se tendria que observar la Escritura y las acciones de los fieles sin sesgo, y sin condenarlos, porque no somos dignos de apuntar el dedo, no hay ningún justo, ni uno solo.

Dios le bendice mucho-

<blockquote>
<blockquote><font size="4"><strong><a href="http://www.mechon-mamre.org/p/pt/pt1107.htm" target="_self">Jeremiah Chapter 7 יִרְמְיָהוּ</a></strong></font></blockquote>
<blockquote><font size="4"><strong>18 The children gather wood, and the fathers kindle the fire, and the women knead the dough, to make cakes to the <font color="#0000FF">queen of heaven</font>, and to pour out drink-offerings unto other gods, that they may <font color="#FF0000">provoke Me. </font></strong></font></blockquote>
<blockquote><strong><font color="#FF0000">                                                                </font></strong></blockquote>
<blockquote><font size="4"><strong><a href="http://www.biblegateway.com/passage/?search=Jerem%C3%ADas+7&version=RVA" target="_self">Jeremías 7</a> RVA:</strong></font></blockquote>
<blockquote><font size="4"><strong>18Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas á <font color="#0000FF">la reina del cielo</font> y para hacer ofrendas á dioses ajenos, <font color="#FF0000">por provocarme á ira.</font></strong></font></blockquote>
<blockquote><font size="4"><strong><font color="#FF0000"><br /></font></strong></font></blockquote>
<blockquote><li-video uploading="false" originalwidth="0" thumbnail="http://i.ytimg.com/vi/u93AlAKuEtI/default.jpg" vid="u93AlAKuEtI" external="youtube" width="480" align="center" height="385" size="CUSTOM" originalheight="0"></li-video></blockquote>
<blockquote><li-video uploading="false" originalwidth="0" vid="mhM7OUpJ64c" thumbnail="http://i.ytimg.com/vi/mhM7OUpJ64c/default.jpg" external="youtube" width="480" align="center" size="CUSTOM" height="385" originalheight="0"></li-video> </blockquote>
<blockquote>
<p><font size="4" class="Apple-style-span"><span class="Apple-style-span" style="line-height: normal;"><strong><br /></strong></span></font></p>
</blockquote>
</blockquote>
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

No tengo la autoridad para afirmar tal cosa, se tendria que observar la Escritura y las acciones de los fieles sin sesgo, y sin condenarlos, porque no somos dignos de apuntar el dedo, no hay ningún justo, ni uno solo.

Dios le bendice mucho-

Si no tienes autoridad para afirmas que lo que haces agrada o enfurece al Señor, entonces ¿porque lo predicas?, Jesus dejo muy en claro que solo a Dios adoraras y a El solo serviras.

15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.


Saludos