LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Su planteamiento es viable, de toda lógica, Ese Santiago no era hermano carnal de Jesús.

¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanos no viven aquí entre nosotros?». Y Jesús era para ellos un motivo de escándalo.

El texto nombra a los hermanos de Jesús, ¿no bastaría ello para dar a conocer que habla de unos hermanos?

¿porqué continuar con una frase que dice que sus hermanos viven aquí entre nosotros, como si se refiriera a otros hermanos?

Debería decir ¿y ellos no viven entre nosotros?

Ahora bien; si se refiere a sus discípulos u otros parientes ¿porque dice el texto que Jesús era por esto motivo de escándalo?

He buscado las repuestas que he escrito hace dos días apenas y no las he encontrado... y, tengo un pendiente con Dn. Jorge, que habrá sucedido?

y es que para los judíos El,Señor ese motivo de escandalo era de "burla", como diciendo: "este es el carpintero, como se atreve ahora a decir que es doctor en la Ley..."! y hasta su familia lo rechazaba... y peor aun: miren a su familia...! una ofensa gravisima...

al hablar de "hermanos" hemos de recordar que en el lenguaje arameo esa palabra "no existía", por lo tanto un hermano bien podria haber sido un "primo", porqué no tienen una palabra que designe especificamente a "hermano", pues, habria que preguntarselo a un judio docto en dicho menester, y para nosotros que "no somos judios" (al menos yo), pues me contento con esta definicion: adelphos: hijo de parientes cercanos, tienendo un mismo ancestro, y en El,Señor, somos consanguineos por su sangre,,,

QUISIERA ACLARARAN ALGO:

¿QUIEN DE VDS. DOS (E)S-ON JUDIOS? O LO SON AMBOS?

Solo y unicamente de esa manera entenderia el porque de "NO ENTENDER EL PORQUE JOSE NO PUDO TENER CONTACTO SEXUAL CON MARIA", lo que uno ya judio 100% conocía, sabía y aplicaba y nisiquiera hubiera pensado en hacerlo.

ahhhh... y, nuevamente veo como "redebaten" lo debatido (alguien me lo dijo: no rebatas lo que ya es rebatido)... y lo peor sin tener "personal" conviccion de lo que se piensa... sino "copiado"...



un saludo...
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Como dije antes, el hecho de que Jesús tenga o no hermanos, no es determinante para la salvación de mi alma.

Lo que no es igual que dar a María Santísima culto de adoración. esto si me está condicionando.

Enhorabuena Dn. Jorge, "no es determinante para la salvacion de mi alma"!

, entonces, es determinante el culto de "veneracion" a la madre del Señor? y, no escribo "adoración" ya que no conozco uno solo que dé adoracion a la madre del Señor...

pero enhorabuena porque ninguna de las dos premisas son determinantes para la salvacion del alma, mas bien, hay una que sería de ayuda, o en terminos admimnistrativos de: asesor... jejejeje .... que en asesoria, asesor hace las veces de mediador entre uno y otro y en este caso entre el hombre y Jesucristo...

pero por no ser determinante, no "entiendo" porqué le quita el sueño y, estar argumento esto o lo otro...

me parece que aun no se decide si a aceptar el hecho que la madre del Señor "asesora" a su amado hijo-Padre y aboga ante El.

pero enhorabuena que el arroz se esta cocinando...

un abrazo!
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

No existe adoración a Maria, y si existe, debe ser corregida, pues la Iglesia no enseña a que se le adore.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

No existe adoración a Maria, y si existe, debe ser corregida, pues la Iglesia no enseña a que se le adore.

En realidad se nos culpa de una "adoracion" indirecta bajo una optica errada. Es como cuando dices que adoras a la mujer que amas y que te culpen de idolatria por eso.

Pax.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Saludos dn. rey pacifico, y es que al leer sus palabras me viene aquello que dijo El,Señor: sed prudentes como serpientes y sencillos como palomas, vea ud como en verdad la prudencia es una de las virtudes a poner a prueba...

y, es que cuando Vd. quiere que alguien le enseñe debe ir a la enseñanza de primera mano, esto es de El,Maestro...

y vea Vd. como discipulo viene a recibir esa enseñanza, vealo asi: el aprendiz de carpintero recibe toda la enseñanza del mismo, un dia, cuando el carpintero no se encuentre y un cliente necesite de sus servicios pues el aprendiz vendrá y hará el trabajo tal como si estuviera el carpintero presente...

...sea el alumno como el Maestro mas no el Maestro porque Maestro uno solo hay....

y, considere tambien Dn. rey que la Escritura está ahi presente...

mire Vd. dn rey, es de suponer que el propio y personal "encuentro" como muchos suelen llamarle con EL,Señor, es personal, y, por ser de caracter personal, y por ser personal refiriendose a que unicamente "uno" mismo es el que "decide" aceptar o no ese llamado, más bien ese llamado es "comer" ese pan "abajado" del cielo...

..vinieron sus discipulos y le dijeron: Rabí, come, pero El, les dijo, yo tengo para comer un alimento que no conoceis, mi alimento es hacer la voluntad de Aquel que me ha enviado y llevar a cabo su obra...

asi que ese comer, deglutir, digerir, asimilar es eso mismo: "...hacer la voluntad..." y en ese hacer la voluntad la primera en llevar a cabo esta obra es la madre del Señor...

mire Vd, que es mi propia y personal conclusión...

certificandome unicamente el dueño de la marca "cristiano"... esto es: El,Señor.

y, en esto de pecado, nacer, de El,Señor, vea Vd. como el Arca de la Alianza del antiguo pueblo no podia ser tocada por nadie...! esto no es nada nuevo, ni me lo invento o saco de la manga...

como podria entonces un judío instruído en la Ley como José conocedor del Arca de la Nueva Alianza = el vientre de María, tocar siquiera esa Arca...????

solamente en la mente actual del corrompido humano con sus mil y una interpretaciones actuales generan "aberrante" concepto.

un saludo,

Usted choca querido amigo con las escrituras porque hasta los nombres de los hijos varones de María están escritos y en el contexto del versículo está describiendo toda la familia y no es un solo versículo sino varios describen la interacción de Jesús y sus hermanos y María con sus hijos.
Mis bendiciones.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

El libro al que hace referencia Brujita Linda y el escaneo que presenta no es la version original de las "Glorias de Maria" sino una version resumida que omite partes muy importantes como la Aclaracion que hace San Alfonso al inicio de su libro donde aclara que no se debe poner a Maria al mismo nivel que Dios, sin esta aclaracion su libro puede ser mal interpretado
Luego Odyceticus construye una falacia tomando documentos catolicos y dandoles una interpretacion erronea.
Ademas de ello, el trata de traer documentos antiguos en espa#ol para demostrar que muchos significados han cambiado, Sin darse cuenta al final da razon de porque se utiliza el Latin en muchos escritos catolicos (Pues el latin es lengua muerta y su significados no puede cambiar a diferencia de una lengua viva como el espa#ol)
Odyceticus piensa que sabe mas del catolicismo que los mismos catolicos.
No entro muy seguido al foro pero sigo esperando las versiones mas antiguas que Odyceticus nos a prometido desde hace un a#o.
Espero que lo ponga y si ya lo puso que lo poste nuevamente para poder revisarlo, y espero que no sea como su version resumida de "Las Glorias de Maria"
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

El libro al que hace referencia Brujita Linda y el escaneo que presenta no es la version original de las "Glorias de Maria" sino una version resumida que omite partes muy importantes como la Aclaracion que hace San Alfonso al inicio de su libro donde aclara que no se debe poner a Maria al mismo nivel que Dios, sin esta aclaracion su libro puede ser mal interpretado
Luego Odyceticus construye una falacia tomando documentos catolicos y dandoles una interpretacion erronea.
Ademas de ello, el trata de traer documentos antiguos en espa#ol para demostrar que muchos significados han cambiado, Sin darse cuenta al final da razon de porque se utiliza el Latin en muchos escritos catolicos (Pues el latin es lengua muerta y su significados no puede cambiar a diferencia de una lengua viva como el espa#ol)
Odyceticus piensa que sabe mas del catolicismo que los mismos catolicos.
No entro muy seguido al foro pero sigo esperando las versiones mas antiguas que Odyceticus nos a prometido desde hace un a#o.
Espero que lo ponga y si ya lo puso que lo poste nuevamente para poder revisarlo, y espero que no sea como su version resumida de "Las Glorias de Maria"

Exacto. Lo que hace Odyceticus es la vieja trampa de los puritanos. En una analogia es como si Odyceticus nos oyera decir a nuestra novia "te adoro mi amor" y usara esa frase para acusarnos de idolatria.

Un absurdo.

Pax.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

No comprendo su respuesta querida Ester, el caso gay es solo civil, que otras ramas cristianas deseen aceptarlos es decision de ellos, Dios no descrimina.
El punto es que deseo leer acerca de "la Iglesia - la mayor entre los protestantes evangelica y luterana con mas de 8 millones bautizados - que se esta DESANGRANDO, muriendo" que Usted señala, eso es todo.


El hecho estadistico que tienen tantos fieles bautizados lo puedes encontrar facilemente - ahora para el resto debes de encontrarlo en el Corazon de Cristo... te lo dira... porque esta escrito alli... en Su Sagrado Corazon...

En Cristoi
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Usted choca querido amigo con las escrituras porque hasta los nombres de los hijos varones de María están escritos y en el contexto del versículo está describiendo toda la familia y no es un solo versículo sino varios describen la interacción de Jesús y sus hermanos y María con sus hijos.
Mis bendiciones.


El que choca con las Sagradas Escrituras eres tu amigo... donde esta todos esos hermanos cuando Jesús se pierde en Jerusalen (ya tiene 12 El) y donde esta todos esos hermanos y hermanas bajo la Cruz cuando Se muere y entrega a Su Madre al dicipulo para que VIVA CON EL... sabes algo --- si aun un POCO de las tradiciones de los judios de aquellos tiempos que en cierto modo en esas zonas del mundo todavia estan de pie --- cuando concierne la familia?

En Cristo
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

El hecho estadistico que tienen tantos fieles bautizados lo puedes encontrar facilemente - ahora para el resto debes de encontrarlo en el Corazon de Cristo... te lo dira... porque esta escrito alli... en Su Sagrado Corazon...

En Cristoi


Querida Ester, de perdido solo el nombre de la Iglesia / rama, pqra que podamos leer acerca de esto por favor.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

En realidad se nos culpa de una "adoracion" indirecta bajo una optica errada. Es como cuando dices que adoras a la mujer que amas y que te culpen de idolatria por eso.

Pax.


La iglesia puede poner a sus esposas en el altar, y la gente se intoxicara ante tal amor....nahh.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/u93AlAKuEtI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

La iglesia puede poner a sus esposas en el altar, y la gente se intoxicara ante tal amor....nahh.

Si tan solo dijeras cosas logicas te entenderia, pero bueno, ya es un hecho de que no tienes capacidad alguna para leer e intepretar las Obras de san Alfonso de Ligorio, ¿hasta cuando lo reconoceras?

Pax.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

...¡Ah, qué mi novo! Como siempre, haciéndose guaje ¬¬

Al contrario, lo que hace Odyceticus es deshonesto, es como si tu me acusaras de incesto y/o pederastia solo por que me oiste a mi hijo de 9 años "te amo con todo mi corazón"; asi de incongruente.

Pax.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

mmmmmm....
No tiene el articulo en Ingles o Español por favor ?


Ya te lo puse... si lo quieres encontrar tu pincha solo arriba de todo en su pagina web donde pone "In other languages"...
:)... hay que saber leer ... por su puesto para poder lograrlo :)...


En Cristo