KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Eso es lo que tu piensas que no es tu problema, por que segun tu, tu no eres pecador, y eres igual de pecador como yo y todos los demas.
Entonces lanzarias tu la primera piedra? por que si la tiras es por que estas libre de pecado.

Mejor empieza a ganarte la salvacion.

No, verá, eso es según usted. Un servidor nada ha dicho al respecto. Es usted quien cree lo que un servidor cree, pero ello es FALSO. Nomás está en su mente.

Verá, la salvación ES UN DON Y GRACIA DE DIOS, nadie puede ganársela.

Rom. 1:17 Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos: es por fe, de principio a fin. Así lo dicen las Escrituras: “El justo por la fe vivirá.”
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

O estos también:

1Cor. 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Efes. 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Efes. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

2Tes. 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

1Tim. 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

¿Claro?... que usted no crea en el mensaje de Salvación, ello, no le da autoridad alguna para menospreciarlo.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

1Cor. 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

La Sagrada Escritura dice que si retenemos la palabra que se nos ha predicado SOMOS SALVOS, sino HEMOS CREIDO EN VANO. ¿está creyendo usted en vano?... pues verá, si retiene la Palabra que se le ha predicado ES SALVO.

¿que es ser Salvo?... aun estamos esperando que usted nos hable de ello.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Efes. 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

La Palabra de Dios dice que ESTANDO MUERTOS EN NUESTROS PECADOS, DIOS NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO, POR GRACIA SOMOS SALVOS. Y si es por gracia NADIE PUEDE GANARSE LA SALVACIÓN, POR TANTO QUE ES UN DON DE DIOS. Y nadie puede comprar a Dios. O se toma, o se deja.

¿Será que la Sagrada Escritura tiene errores?... sí, será eso.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

O
Efes. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

La Sagrada Escritura dice que POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE, y esto NO DE NOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS. Por lo tanto, si es Don de Dios, si es por gracia de Dios, pretender ganar la Salvación, ES SIMPLEMENTE NEGARA EL DON Y GRACIA DE DIOS.

No, la Salvación NO PUEDE GANARSE, NO PUEDE COMPRARSE, NO PUEDE NEGOCIARSE. O se toma, o se deja, pero nadie puede hacer nada y por si mismo para salvarse.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Rom. 1:17 Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos: es por fe, de principio a fin. Así lo dicen las Escrituras: “El justo por la fe vivirá.”


La Sagrada Escritura dice QUE EL EVANGELIO NOS MUESTRA DE QUE MANERA DIOS NOS HACE JUSTOS, ES POR FE, DE PRINCIPIO A FIN. Por fe, de principio a fin. Así lo dicen las escritura EL JUSTO POR FE VIVIRÁ.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Mejor empieza a ganarte la salvacion.

Ale, ya tenemos a otro que niega que la Salvación es por Don y Gracia de Dios, y ya tenemos a otro que quiere salvarse y por si mismo, otro que quiere ganarse la Salvación. Pues nada, sigan negando el Don y Gracia de Dios, y sigan pretendiendo salvarse por si mismos, pretendiendo ganarse la salvación.

En fin, desconocen el mensaje de Salvación por cual podrían ser Salvos, y aun así, quieren dar lecciones en base a esfuerzos humanos.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

La Sagrada Escritura dice que si retenemos la palabra que se nos ha predicado SOMOS SALVOS, sino HEMOS CREIDO EN VANO. ¿está creyendo usted en vano?... pues verá, si retiene la Palabra que se le ha predicado ES SALVO.

¿que es ser Salvo?... aun estamos esperando que usted nos hable de ello.

No manipules las sagradas escrituras.
Santiago dice 2:26:

"Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, del mismo modo la fe que no produce obras está muerta"

O vas a negar a Santiago?

1Cor 13:1 "Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, y me faltara el amor, no sería más que bronce que resuena y campana que toca." 13:2 " Si yo tuviera el don de profecías, conociendo las cosas secretas con toda clase de conocimientos, y tuviera tanta fe como para trasladar los montes, pero me faltara el amor, nada soy."

13:13 "Ahora tenemos la fe, la esperanza y el amor, los tres. Pero el mayor de los tres es la fe?."

No no dice que la fe es la mayor de las tres es el amor, y por mas fe que tengas pero si no tienes la mayor de ellas que es el amor, la fe no te salvara por si sola.

Busca la salvacion.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

No manipules las sagradas escrituras.
Santiago dice 2:26:

"Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, del mismo modo la fe que no produce obras está muerta"

O vas a negar a Santiago?

1Cor 13:1 "Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, y me faltara el amor, no sería más que bronce que resuena y campana que toca." 13:2 " Si yo tuviera el don de profecías, conociendo las cosas secretas con toda clase de conocimientos, y tuviera tanta fe como para trasladar los montes, pero me faltara el amor, nada soy."

13:13 "Ahora tenemos la fe, la esperanza y el amor, los tres. Pero el mayor de los tres es la fe?."

No no dice que la fe es la mayor de las tres es el amor, y por mas fe que tengas pero si no tienes la mayor de ellas que es el amor, la fe no te salvara por si sola.

Busca la salvacion.

Verá, el que manipula la Escritura lo es usted, por tanto que las obras ES DIOS QUIEN LAS DISPONE, que no usted:

Efes. 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Verá, la Salvación es por Don, y a su vez, ES DIOS QUIEN HA DISPUESTO LAS OBRAS POR LAS CUALES HA DE ANDAR.

No tuerza las Escrituras, porque estas y por lugar alguno le dicen que usted pueda ganarse la Salvación.

Lo sentimos, por obras NADIE PUEDE SALVARSE. Es por fe, y esta fe nos lleva a conocer la voluntad de Dios LAS OBRAS QUE DIOS HA DISPUESTO, Y QUE POR FE, NEGANDONOS A NOSOTROS MISMOS, DECIDIMOS HACER. Pero no son obras para Salvarnos, sino que por ser Salvos OBRAMOS A TAL CUAL DIOS.

Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Tan simple como ello.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Verá, el que manipula la Escritura lo es usted, por tanto que las obras ES DIOS QUIEN LAS DISPONE, que no usted:

Efes. 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Verá, la Salvación es por Don, y a su vez, ES DIOS QUIEN HA DISPUESTO LAS OBRAS POR LAS CUALES HA DE ANDAR.

No tuerza las Escrituras, porque estas y por lugar alguno le dicen que usted pueda ganarse la Salvación.

Lo sentimos, por obras NADIE PUEDE SALVARSE. Es por fe, y esta fe nos lleva a conocer la voluntad de Dios LAS OBRAS QUE DIOS HA DISPUESTO, Y QUE POR FE, NEGANDONOS A NOSOTROS MISMOS, DECIDIMOS HACER. Pero no son obras para Salvarnos, sino que por ser Salvos OBRAMOS A TAL CUAL DIOS.

Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Tan simple como ello.

Ves niegas a Santiago, tu manipulas las escrituras, La mayor de las tres es la FE?
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

No no dice que la fe es la mayor de las tres es el amor, y por mas fe que tengas pero si no tienes la mayor de ellas que es el amor, la fe no te salvara por si sola.

El amor, es el último escalón de los Cristianos, y este tiene lugar cuando bien se entiende que el amor consiste EN QUE DIOS NOS AMÓ PRIMERO:

1Jn. 4:19 Nosotros amamos porque él nos amó primero.

Y a su vez, hay que ir añadiendo, poco a poco, hasta llegar al amor, por tanto que es por medio de la Obra de Dios que vamos creciendo en su amor, es Dios quien nos amó primero, el hombre NO PUEDE Y POR SI MISMO AMAR A DIOS.

2Ped. 1:3 Dios, por su poder, nos ha concedido todo lo que necesitamos para la vida y la devoción, al hacernos conocer a aquel que nos llamó por su propia grandeza y sus obras maravillosas. 4 Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas, que son muy grandes y de mucho valor, para que por ellas lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Diose y escapen de la corrupción que los malos deseos han traído al mundo. 5 Y por esto deben esforzarse en añadir a su fe la buena conducta; a la buena conducta, el entendimiento; 6 al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción; 7 a la devoción, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, el amor.

Va entendiendo?... pues ale, siga andando.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Ves niegas a Santiago, tu manipulas las escrituras, La mayor de las tres es la FE?

No, es usted quien niega que la Salvación es por Don y Gracia de Dios, y que s Dios quien dispone las buenas obras en las cuales hemos de andar.

Lo siento, NADIE SE PUDE GANAR LA SALVACIÓN, Y NADIE PUEDE ANDAR POR LIBRE A TAL CUAL LE PLACA. Son hijos de Dios LOS QUE SON GUIADOS POR SU ESPÍRITU, y es el Espíritu quien se anticipa Y NOS DA A CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS, Y COMO NO, LAS OBRA QUE DIOS HA DISPUESTO.

Es usted quien niega a Santiago, y como no, A DIOS MISMO, TANTO AL PADRE, COMO AL HIJO, COMO AL ESPÍRITU SANTO, por tanto que quiere ganarse y por usted mismo la salvación.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Este forista, justamente, ha dado en el claro respecto al problema que padece usted. Por ello, aunque ha sido dado en otro debate, se lo comparto:

Dios te bendiga zyrozx.

Ciertamente la Biblia nos habla de mérito. Y todos los Padres de la Iglesia también, todos los santos de la Iglesia también, en los concilios también y en la Tradición también.

El mérito, según Dios lo ha revelado, es que Él nos otorga recompensa por algo que Él mismo nos ha regalado. ¡Qué buenaso que es Dios!.

Ciertamente algunos cristianos entienden que "mérito" es hacer a Dios deudor por algo que nosotros hacemos con nuestras propias fuerzas. Esa concepción no es cristiana, es más que herética, es cuasi-demoníaca.

La Iglesia nuestra, La Católica, jamás hablará de mérito dándole espacio al hombre para que se gloríe en sí mismo. Si la Iglesia habla de mérito se refiere a que hay cosas que el hombre en el sentido estricto de la justicia podría no hacer y sin embargo decide hacer, y esto lo hace libremente asintiendo con la gracia que le precedió como inspiración, como presentación del bien, como capacitación para hacerlo, como moción para iniciar, como ayuda para co-ejecutar la obra, como afirmación para que no resista o desista y al final como ayuda para culminar. A un tipo de mérito así nadie tiene nada qué objetarle excepto el que dice que el hombre no es libre en todo este proceso.

Eso, eso y no más que eso, era lo que se quería corregir en Trento.

Y vuelvo y repito, ahí están las condenaciones de Bayo. Ciertamente en La Iglesia nuestra han habido (y parece que no se extinguen nunca) gente que quiere endeudar a Dios y no recibir las cosas de Dios por sola gratia sino que tienen (como dijo un evangélico aquí una vez) el complejo de "la bamba" y quieren llegar al cielo con "una poca de gracia y otra cosita".

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Tan simple como ello.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Este forista, justamente, ha dado en el claro respecto al problema que padece usted. Por ello, aunque ha sido dado en otro debate, se lo comparto:



Tan simple como ello.

Y usted piensa que es catolico? busquese mejor otro protestante que piensa que es catolico mejor, por favor, usted padece de un problema de entendimiento.

Mire lo que dice la carta a Timoteo 1:18 "... tienes que pelear el buen combate con la fuerza que te da la fe y la buena conciencia. Algunos rechazaron esta buena conciencia hasta que naufragó su fe."

5:8 "... Quien no se preocupa de los suyos, especialmente de los que viven con él, ha renegado de la fe y es peor que el que no cree."

Tu padeces de Fe y padeces de Amor si no tienes amor la fe no te llava a nada ni a la salvacion.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Y usted piensa que es catolico? busquese mejor otro protestante que piensa que es catolico mejor, por favor, usted padece de un problema de entendimiento.

Mire lo que dice la carta a Timoteo 1:18 "... tienes que pelear el buen combate con la fuerza que te da la fe y la buena conciencia. Algunos rechazaron esta buena conciencia hasta que naufragó su fe."

5:8 "... Quien no se preocupa de los suyos, especialmente de los que viven con él, ha renegado de la fe y es peor que el que no cree."

Tu padeces de Fe y padeces de Amor si no tienes amor la fe no te llava a nada ni a la salvacion.

Y esto que tiene que ver con su pretensión de ganarse la salvación?...

Verá, si usted quiere negar el Don y la Gracia de Dios, y quiere insistir en ganarse la Salvación, pues hágalo. Pero con ello nomás muestra que NO TIENE AMOR, por tanto que usted trabaja para ganarse la salvación, y por lo tanto NO LO ESTÁ HACIENDO POR AMOR, SINO POR INTERES, EN CONCRETO UN INTERÉS QUE LE BENEFICIA ÚNICAMENTE A USTED.


¿Claro?... pues ale, siga negando que la Salvación es UN DON Y GRACIA DE DIOS, y siga negando que el hombre NO PUEDE MERCER NADA A CAMBIO POR LLEVAR A CABO LA OBRA DE DIOS.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Y como no, cuando pueda nos explica estos versículos...

O estos también:

1Cor. 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Efes. 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Efes. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

2Tes. 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

1Tim. 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

¿Claro?... que usted no crea en el mensaje de Salvación, ello, no le da autoridad alguna para menospreciarlo.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

En la fe cristiana, Jesucristo es el mensaje de Dios hecho carne. La Buena Noticia de Dios al hombre es Jesucristo. Emanuel: Dios con nosotros.

De la misma manera el mensajero de Jesucristo es hecho uno con el Mensaje del Evangelio (Buen Nueva de Salvación).

La eternidad de la salvación divina, no está condicionada en el texto Sagrado por la temporalidad de la existencia del ser humano en la tierra. Si lo estuviese ¿de qué sería salvación? ¿De qué debiéramos ser salvos?

Si Cristo no hubiese resucitado, ¿de qué serviría trabajar (ocuparnos) de nuestra salvación?

Lo sobrenatural de Dios se conoce sólo por medio de la fe.

Habiendo empezado por la fe ¿para qué volvernos a las obras, como hicieron los Gálatas insensatos? El que así hace va para atrás, no hacia adelante, ¡al encuentro con Jesucristo!

El que habla de salvación sin tenerla, habla de lo que no sabe.

Ojalá supiesen de lo que hablan, porque entonces, sólo entonces, estarían siendo salvos.

La salvación le pertence al Señor. Porque es divina se recibe como un don, un regalo. Y sólo la recibe aquella persona a quien Él quiere regalársela en su Gracia soberana.

El que tiene al Hijo, tiene la vida. El que no tiene al Hijo ya está condenado. Tiempo presente, por la eternidad.

Un fraternal abrazo.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Algo me quedó en el tintero:

Como hay un epígrafe titulado "salvo, siempre salvo ¿verdad o ficción?" en el que también intervengo, deseo dejar aclarado que aplico la enseñanza completa de nuestro Señor a todo lo que leo y escribo. Lo primero, para ver si es cierto bíblicamente; lo segundo, para no propagar involuntariamente un error.

La Palabra inerrante de Dios da por sentado que nadie que sea salvo por la Gracia de Jesucristo habrá de vivir en desobediencia con lo que ella enseña.

Por lo que escribí en mi anterior post, si por "salvo, siempre salvo" alguien intenta introducir una enseñanza por la cual uno puede tomar los beneficios de la doctrina bíblica sin hacerse cargo de lo que significa ponerla en práctica, yo la rechazo de plano. Quien así interprete la Biblia está en el error.

Y quien lo ataque con la vehemencia con que algunos lo hacen, también.

Podemos defendernos de una falsa doctrina sólo viviendo el Evangelio de Jesucristo. Lo que incluye amar a quien está equivocado.

Un fraternal abrazo.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Ya, ahora los signos son mensajes de salvación. Pues nada, cuando puedo nos habla del MENSAJE DE SALVACIÓN.

Ya lo hice, que tu no sepas leer lo que digo es muy distinto Raul.

Pues no lo diga, ni lo crea, pero nomás sigo esperando que nos indique QUÉ ES SER SALVO. Tanto le cuesta hablar del mensaje de Salvación???...

¿Tanto te cuesta aceptar que la Salvacion ocurre hasta el final de la vida mortal del Hombre?
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Ya lo hice, que tu no sepas leer lo que digo es muy distinto Raul.

¿donde?... indíquelo.

¿Tanto te cuesta aceptar que la Salvacion ocurre hasta el final de la vida mortal del Hombre?

No, verá, es mi Señor Jesucristo dice que hay que morir y nacer de nuevo, y ello usted lo omite. Y claro, si he muerto y nacido de nuevo, ante ello, usted omite que Dios es un Dios de vivos, que no de muertos, y por lo tanto YA NO SE PUEDE MORIR otra vez, ello sería negar la vida eterna.

Y a la vez, usted pretende que neguemos lo que la Sagrada Escritura dice, y como no, lo que Dios y en su don y gracia promete:

1Cor. 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Efes. 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Efes. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios
;

Como usted bien lee, ESTÁ EN PRESENTE, ESTÁ AFIRMANDO, ESTÁ INDICANDO Y CLARAMENTE: SOIS, SOIS, SOIS. Y claro LA ESCRITURA NO MIENTE.

Puede explicarme porque Dios es INFIEL a su Palabra, porque el Espíritu Santo miente????....