KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

No, es segun TRENTO, o mejor dicho, segun la Iglesia de Cristo.

CAN. IV. Si alguno dijere, que el libre albedrío del hombre movido y excitado por Dios, nada coopera asintiendo a Dios que le excita y llama para que se disponga y prepare a lograr la gracia de la justificación; y que no puede disentir, aunque quiera, sino que como un ser inanimado, nada absolutamente obra, y solo se ha como sujeto pasivo; sea excomulgado.

Ya, Kal, ya le hemos entendido. LA GRACIA HAY QUE GANARSELA. Es decir, NIEGA Y CLARAMENTE QUE ES UN DON, QUE ES POR GRACIA.

Si le hemos entendido y debidamente.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Y como no, el Kal, no es que llama mentiroso a Dios, no, ES QUE YA SE CREE MÁS QUE EL PAPA MISMO. Leamos y de nuevo a Benedicto XVI:

En efecto, la justificación en Cristo es una acción gratuita de Dios, sin merecimiento humano.

Pues nada, Kal, siga por hablando, pero sepa que YA ESTÁ EXCOMULGADO por sus propias palabras y actitud reiterada.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Y tal claro que es Trento, por tanto que le dice: movido y excitado por Dios... Kal, movido y exitado por Dios, HACIA LAS OBRAS DE DIOS, PORQUE LAS BUENAS OBRAS ES DIOS QUIEN LAS DISPONE. Sigue con lo mismo SIGUE NEGANDO QUE ES DIOS QUIEN SALVA, y sigue procurando salvarse por usted mismo trabajando SIN TENER EN CUENTA NUNCA QUE ES DIOS QUIEN TODO LO DISPONE.

El obre, Kal, COOPERA CON DIOS, en LA OBRA DE DIOS, LA OBRA Y OBRAS QUE DIOS Y EN SU SOLA POTESTAD DETERMINA EN CADA MOMENTO.

¿Pero cuando estoy negando que Dios sea quien salva Raul? ¿Cuando? Estoy afirmando que el Hombre despues de recibir el llamado de Dios, puede cooperar para que se disponga y prepare a lograr la gracia de la justificación.

No, verá, descalifica al Papa, a Dios, a la Sagrada Escritura, a Trento, al Catecismo POR TANTO QUE SIGUE PRETENDIENDO, Y ÚNICAMENTE DEFIENDE LA SALVACIÓN POR OBRAS, de otra cosa no habla, y nada más atiende.

No, verá, te descalifico a ti, porque te contrapones a Trento pues tanto que sigues pretendiente, y unicamente defendiendo tus propias tesis persona, de otras cosas no hablas, y nada mas atiende.


Como notará, ESTÁ CONTRADICIENDO LA SAGRADA ESCRITURA, por tanto que sigue empecinado en defender la salvación por obras, el justificarse por sus propias obras, y ganarse la salvación por sus "buenas obras"

Rom. 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Efes. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Efes. 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria
.

O miente usted, o miente DIOS POR MEDIO DE SU PALABRA.


Pero ocurre que lo que te escribi es un CANON de Trento:
CAN. XXIII. Si alguno dijere, que el hombre una vez justificado no puede ya más pecar, ni perder la gracia, y que por esta causa el que cae y peca nunca fue verdaderamente justificado; o por el contrario que puede evitar todos los pecados en el discurso de su vida, aun los veniales, a no ser por especial privilegio divino, como lo cree la Iglesia de la bienaventurada virgen María; sea excomulgado.

¿Trento se equivoco? ¿Esta mal el canon? ¿Contradice el Canon XXIII la Sagrada Escritura?

Otra vez?... es un disco rayado. Usted si que es un sí pero no, un no pero sí, un dije digo, ahora es diego, a tal cual me place. Lo mismo que cuando se empecino en defender que quien se encarnó de María LO FUE EL PADRE. Herejía en estado puro y que sigue esperando a que usted lo solucione.

Tu eres quien dijo esa mentira, o retiras la calumnia o pegas donde LITERALMENTE afirmo que procuro mi salvacion por mis propios meritos.


Asi es, hasta que digas Si o No.

RAUL, ERES SALVO ¿SI O NO?
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

¿Pero cuando estoy negando que Dios sea quien salva Raul? ¿Cuando? Estoy afirmando que el Hombre despues de recibir el llamado de Dios, puede cooperar para que se disponga y prepare a lograr la gracia de la justificación.

Muy bien, puede cooperar EN LAS OBRAS DE DIOS. No mediante, a tal cual sus pretendidos, sus particulares "buenas obras". Verá, ES DIOS QUIEN LE INCITA Y ES DIOS QUIEN LE DA TODO CUANTO NECESITA. El hombre, únicamente decide si sigue a Dios, a tal cual la voluntad de Dios, y punto. Y verá, incluso está elección ES LLEVADA A CABO POR LA ANTICIPACIÓN Y AUXILIO DEL ESPÍRITU SANTO. ES DIOS QUIEN SALVA. El hombre nada puede y por si mismo por mucho que usted se empeñe.

Leamos y de nuevo al Papa:

En efecto, la justificación en Cristo es una acción gratuita de Dios, sin merecimiento humano.

Sí, será eso, QUE EL PAPA MIENTE.

Pero ocurre que lo que te escribi es un CANON de Trento:
CAN. XXIII. Si alguno dijere, que el hombre una vez justificado no puede ya más pecar, ni perder la gracia, y que por esta causa el que cae y peca nunca fue verdaderamente justificado; o por el contrario que puede evitar todos los pecados en el discurso de su vida, aun los veniales, a no ser por especial privilegio divino, como lo cree la Iglesia de la bienaventurada virgen María; sea excomulgado.

¿Trento se equivoco? ¿Esta mal el canon? ¿Contradice el Canon XXIII la Sagrada Escritura?

Ah, ya, y pretende que Trento esté POR SOBRE LA PALABRA DE DIOS REVELADA, SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO Y SIENDO DIOS EL AUTOR:

Rom. 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Efes. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Efes. 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.


Sí, será eso QUE DIOS MIENTE MEDIANTE SU PALABRA. Y usted, QUE NO SABER QUE ES SER SALVO, que en usted el Evangelio BRILLA POR SU AUSENCIA, que jamás utiliza la Palabra de Dios para nada... sí, será eso, que todos estamos confundidos y usted es quien tiene la razón SIN SABE DE QUE ESTÁ HABLANDO, y sigue defendiendo LA SALVACIÓN POR OBRAS, LAS "BUENAS OBRAS" QUE USTED Y POR SI MISMO PRETENDE HACER PARA LOGRAR LA JUSTIFICACIÓN ANTE DIOS.

Tu eres quien dijo esa mentira, o retiras la calumnia o pegas donde LITERALMENTE afirmo que procuro mi salvacion por mis propios meritos.

Está escrito, por lo tanto, que usted quiera ahora hacer ver lo contrario, es su problema que no el nuestro. Actúa igual que cuando quiso defender, y sigue defendiendo que quien se encarnó de María lo fue el Padre.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Ah, y por cierto Kal, ¿SABE USTED QUE ES DIOS Y A SU VEZ QUIEN LE HA DADO EL DON DEL LIBRE ALBEDRÍO AL HOMBRE?... ¿ello lo tiene en cuenta usted?... No Kal, usted tiene libre albedrío PORQUE DIOS Y EN SU GRACIA SE LO HA CONCEDIDO AL HOMBRE, POR SOBRE TODA CRIATURA.

LA GLORIA ES PARA DIOS, POR TANTO QUE DIOS ES CREADOR Y DADOR DE LA VIDA, Y ESTA VIDA SE HALLA EN CRISTO.

No confíe en salvarse por medio de sus pretendidas "buenas obras" y empiece a reconocer EL DON Y GRACIA DE DIOS.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Muy bien, puede cooperar EN LAS OBRAS DE DIOS. No mediante, a tal cual sus pretendidos, sus particulares "buenas obras". Verá, ES DIOS QUIEN LE INCITA Y ES DIOS QUIEN LE DA TODO CUANTO NECESITA. El hombre, únicamente decide si sigue a Dios, a tal cual la voluntad de Dios, y punto. Y verá, incluso está elección ES LLEVADA A CABO POR LA ANTICIPACIÓN Y AUXILIO DEL ESPÍRITU SANTO. ES DIOS QUIEN SALVA. El hombre nada puede y por si mismo por mucho que usted se empeñe.

¿Pero si cuando dije yo que por mi mismo puedo hacerlo? ¿Que no sabes leer o interpretas todo a tu conveniencia?

Sí, será eso, QUE EL PAPA MIENTE.

Pero si el Papa no miente. Estoy deacuerdo con eso que afirmo sobre la Justificacion. Es un Si Si a Trento y un No No a Lutero.

Ah, ya, y pretende que Trento esté POR SOBRE LA PALABRA DE DIOS REVELADA, SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO Y SIENDO DIOS EL AUTOR

¿Trento se equivoco? ¿Esta mal el canon? ¿Debemos rechazar pues el canon XXIII del Sacro Concilio de Trento?

Está escrito, por lo tanto, que usted quiera ahora hacer ver lo contrario, es su problema que no el nuestro. Actúa igual que cuando quiso defender, y sigue defendiendo que quien se encarnó de María lo fue el Padre.

Tu eres quien dijo esa mentira, o retiras la calumnia o pegas donde LITERALMENTE afirmo que procuro mi salvacion por mis propios meritos.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

¿Pero si cuando dije yo que por mi mismo puedo hacerlo? ¿Que no sabes leer o interpretas todo a tu conveniencia?

En fin. Por la boca muere el pez.

Pero si el Papa no miente. Estoy deacuerdo con eso que afirmo sobre la Justificacion. Es un Si Si a Trento y un No No a Lutero.

Sí, de los tomates, usted, pásese a los pimientos.

¿Trento se equivoco? ¿Esta mal el canon? ¿Debemos rechazar pues el canon XXIII del Sacro Concilio de Trento?

Visto lo visto, es usted quien no sabe que es ser salvo, pero aun así sigue pretendiendo ser un maestrillo del tres al cuarto.

En fin, si es todo lo que da de si. Este tema ya está zanjado. Ahora ya se ve obligado a venir y cada vez más a nuestra razón, y la del Papa. :)
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

En fin. Por la boca muere el pez.

Y sigo sin ver donde dije yo por mi mismo puedo hacerlo. Menuda calumnia la tuya.

Sí, de los tomates, usted, pásese a los pimientos.

A caray, ¿que no fue ese el centro de la predica de Su Santidad Benedicto XVI? Desmenuzar con claridad la Justificacion y la "Sola" Fe que enarbolo Lutero.

Visto lo visto, es usted quien no sabe que es ser salvo, pero aun así sigue pretendiendo ser un maestrillo del tres al cuarto.

En fin, si es todo lo que da de si. Este tema ya está zanjado. Ahora ya se ve obligado a venir y cada vez más a nuestra razón, y la del Papa. :)

Ah caray, pues es curioso que dejes sin responder esas preguntas y mas cuando Trento define:
Después de explicada esta católica doctrina de la justificación, tan necesaria, que si alguno no la admitiere fiel y firmemente, no se podrá justificar, ha decretado el santo Concilio agregar los siguientes cánones, para que todos sepan no sólo lo que deben adoptar y seguir, sino también lo que han de evitar y huir
Sesion VI, Concilio de Trento.

Asi que tu dices, ¿Trento contradice a la Biblia? ¿Debemos rechazar el Canon XXIII de Trento a sabiendas de lo que definieron los Padres Conciliares?
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Kal, todo está escrito. Usted no se preocupe, que los que son de Dios OYEN LAS PALABRAS DE DIOS. Ya le he explicado cada punto que trae. No hace falta insistir, usted ya ha venido a nuestra razón. Por lo tanto, nada más cabe añadir. :)
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Por cierto, si alguien quiere saber de que habla Benedicto XVI, respecto a la "sola fide" puede hacerlo desde este enlace:

Benedicto XVI Audiencia General del 19 de noviembre de 2008

No es por nada, sino porque cada cual puede entender y debidamente por si mismo de que está hablando y en verdad Benedicto.

Que Dios les bendiga.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Permítanme compartirle de nuevo, por tanto que considero que les ayudará a bien entender de que estamos hablando y defendiendo conforme al Evangelio.

Que la Paz del Señor sea con vosotros:

Hace tiempo que lo escribí, y hoy, leyendo entre mis documentos, lo he visto de nuevo y he considerado que venía bien para entender debidamente el tema que estamos tratando. Por ello, con todo amor y sencillez, os lo comparto:

Guardando Su Palabra

Cuando Dios nos da Palabra en particular para nosotros, cuando a la verdad sabemos que de Él la hemos recibido, pongamos por caso: "condúcete prudentemente en todos tus asuntos"... entonces pues ya no está en nuestras manos y particular decisión el si podemos o no podemos, si lograremos o no lograremos, si llegaremos o no llegaremos... no, ahora tenemos ya Su Palabra clara y concisa que seguir, y si así lo hacemos, correctamente, y como no, sin dar lugar a la carne y ser anímico, y menos aun a los engaños y artimañas del diablo, si tomamos de la fe y no desmayamos, todo y desde ese momento irá produciendo en nosotros, y a tal cual Dios ha dispuesto, los frutos correctos y adecuados a la voluntad de Dios para con nosotros y todo Su Pueblo. Por una sencilla razón; andaremos aprobados por Él, y por ello, Su Bendición estará sobre nosotros, nos acompañará y siempre, a la vez que andaremos y más fácilmente en comunión constante, pues tenemos Su Palabra donde acogernos ante la posible caída, desliz, o falsa pretensión del acusador.

Ello, no quiere decir que en un primer momento todo sea un camino de rosas, que no tenga sus problemas, sus aparentes atrasos, su aparente falta de frutos, incluso puede aparentar no dar absolutamente ningún resultado, pero... si guardamos Su Palabra, Dios estará a cargo de todo ello, y su protección y plan final, será plenamente cumplido, tanto en/para Su Obra, como en nosotros mismos.

Ahora bien, y claro está, al andar conforme la Palabra de Dios obligatoriamente lleva a una guerra continua contra principados y potestades del mal, los cuales, únicamente pretenden suplantar, anular, y por ello; apartarnos del Plan de Dios, de la comunión con Él, y por tanto, de Su Bendición y Voluntad.

Ahí, ahora, es cuando deberemos ir entendiendo y aplicando el verdadero significado de la obra de la cruz en nosotros, es decir, ante y por encima de todo ESTARÁ LA PALABRA DE DIOS y la cual; habrá que guardar así nos suponga la mayor de las perdidas aparentes. Por encima de nosotros mismos, de nuestros intereses, de nuestras pretensiones, de nuestras debilidades, del que dirán... de todo aquello que se presente contrario a la Palabra que por Dios mismo nos ha sido dada.

Entendamos que en nuestro caminar indudablemente vendrán baches que superar, contradicciones que negar, batallas que ganar, y que todo cuanto nos suceda, todo cuanto en apariencia sea una perdida, será necesario para llegar a entender que la Palabra que nos ha sido dada, es el único camino posible a seguir, por mucho que nos pese, por mucho que nos cueste, y como no, por mucho que a nuestro ser carnal y anímico le desagrade. Ello es entre otras cosas el negarse a uno mismo por amor a DIOS Y SU PALABRA.

Entendamos que este principio es siempre el mismo, para siempre, y por siempre: UNA SOLA ES LA PALABRA DE DIOS, la cual, cuando nos es dada, únicamente hay una opción posible ante Dios, GUARDARLA!!, por una sencilla razón; quien no la guarda, quien la cambia, quien la adapta, quien va más allá o menos... ya no está andando conforme a la Palabra que por Él nos ha sido dada conforme a su voluntad y propósito... y saben: el que es fiel en lo poco, lo es en lo mucho y... quien no es capaz de andar y servir correctamente en sus asuntos, no puede y a la vez, ser confiable para llevar a cabo LOS ASUNTOS DE DIOS.

Y así, siempre igual, ante todo, conforme vayamos andando y siendo fieles a Su Palabra, más nos irá confiando. Sabiendo a la vez, que cuando nos apartemos de ella, de la Palabra dada, todo empezará a irse por otro lado y: O ESTAMOS EN CRISTO, AL PRECIO QUE SEA, O ESTAREMOS SIN DIOS, y allá cada cual con las consecuencias.

Es todo mi hermano, es todo cuanto por la gracia de Dios tenía hoy en mi para compartir. Pero tengamos en cuenta que ahora, sabiendo de ello, necesitará y posiblemente que durante un tiempo el Espíritu de Dios obre en nosotros hasta que llegue a ser una realidad constante en nuestro caminar diario. En otras palabras: ahora, una vez aprobada la teórica, hay que pasar a la practica constante en nosotros hasta ser un verdad plena que se manifieste, y por siempre, en todos nuestros actos.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos vosotros.

Publicado por Raül68
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Kal, todo está escrito. Usted no se preocupe, que los que son de Dios OYEN LAS PALABRAS DE DIOS. Ya le he explicado cada punto que trae. No hace falta insistir, usted ya ha venido a nuestra razón. Por lo tanto, nada más cabe añadir. :)

Si claro claro. Ya para puntulizar, reafirmare lo que expuse.

¿Se puede trabajar por la Salvacion?​
La Iglesia Catolica afirma en el Catecismo:
Canon. 1949 El hombre, llamado a la bienaventuranza, pero herido por el pecado, necesita la salvación de Dios. La ayuda divina le viene en Cristo por la ley que lo dirige y en la gracia que lo sostiene:
Trabajad con temor y temblor por vuestra salvación, pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar como bien le parece
(Flp 2, 12-23).


La Iglesia enseña segun al Concilio de Trento sobre la Justificacion:
Con este motivo el Padre celestial, Padre de misericordias, y Dios de todo consuelo, envió a los hombres, cuando llegó aquella dichosa plenitud de tiempo, a Jesucristo, su hijo, manifestado, y prometido a muchos santos Padres antes de la ley, y en el tiempo de ella, para que redimiese los Judíos que vivían en la ley, y los gentiles que no aspiraban a la santidad, la lograsen, y todos recibiesen la adopción de hijos. A este mismo propuso Dios por reconciliador de nuestros pecados, mediante la fe en su pasión, y no sólo de nuestros pecados, sino de los de todo el mundo.
Capitulo II, Sesion VI.

Sin embargo tambien afirma:
Lo mismo se ha de creer acerca del don de la perseverancia, del que dice la Escritura: El que perseverare hasta el fin, se salvará: lo cual no se puede obtener de otra mano que de la de aquel que tiene virtud de asegurar al que está en pie para que continúe así hasta el fin, y de levantar al que cae. Ninguno se prometa cosa alguna cierta con seguridad absoluta; no obstante que todos deben poner, y asegurar en los auxilios divinos la más firme esperanza de su salvación. Dios por cierto, a no ser que los hombres dejen de corresponder a su gracia, así como principió la obra buena, la llevará a su perfección, pues es el que causa en el hombre la voluntad de hacerla, y la ejecución y perfección de ella. No obstante, los que se persuaden estar seguros, miren no caigan; y procuren su salvación con temor y temblor, por medio de trabajos, vigilias, limosnas, oraciones, oblaciones, ayunos y castidad: pues deben estar poseídos de temor, sabiendo que han renacido a la esperanza de la gloria, mas todavía no han llegado a su posesión saliendo de los combates que les restan contra la carne, contra el mundo y contra el demonio; en los que no pueden quedar vencedores sino obedeciendo con la gracia de Dios al Apóstol san Pablo, que dice: Somos deudores, no a la carne para que vivamos según ella: pues si viviéreis según la carne, moriréis; mas si mortificareis con el espíritu las acciones de la carne, viviréis.
Capitulo XIII. Del don de la perseverancia, Sesion VI.

Se puede trabajar en la Salvacion, esto pues significa perseverar en la Fe Verdadera, hacer valida las promesas del Bautismo Cristiano y recibir los demás sacramentos y de participar al culto público que se le da a Dios.

¿La Salvacion? ¿Se pierde?​

La Iglesia afirma que si. Debido al libro albedrio del hombre, se puede estar en la siguientes opciones:

  • 1.- Negarse al llamado de Dios y alejarse.
  • 2.- Aceptar el llamado de Dios y perseverar.
  • 3.- Aceptar el llamado de Dios y no perserverar.
  • 4.- Aceptar el llamado de Dios, caer y volver a levantarse para finalmente perseverar.

1.- En la primera opcion esta aquel pecador que lleno de soberbia se niega al llamado de Dios mas sin embargo, la mano sigue tendida en espera de que el pecador, acepte oir a Dios. Aqui quien niega su salvacion es el mismo, Dios lo espera paciente a que deje aun lado su soberbia y vanidad.

2.- En la segunda opcion incurre aquel que siendo pecador reconoce sus pecados y a Cristo como Señor y Sanador estos. Recibe el Sacramento del Bautismo que borra el pecado original y le da la gracia santificante a su alma mediante la cual quedan constituidas hija de Dios, hermana de Jesucristo y heredera del cielo. Asi pues, solo tiene que trabajar con temor y temblor por mantener ahi, perseverar en la Gracia del Bautismo participando en los Sacramentos que la Iglesia otorga.

3.- En la tercera opcion incurre aquel que siendo pecador, reconoce sus pecados y a Cristo como Señor y Sanador de estos. Recibe el Bautismo pero no persevera en la Fe de la Iglesia, es aquel bautizado que tristemente cae en herejía, el cisma o el haber incurrido en la excomunión. Estos tres delitos mencionados actúan a modo de barreras, que cortan o impiden la unión con Cristo y su Salvacion se ve impedida, negada y obstruida por no perseverar en la Fe Verdadera a pesar de haber recibo el bautismo, pues que queda anulado al perseverar en cualquiera de esos tres delitos.

4.- En la cuarte opcion es el pecador que recibe el bautismo y cae en herejia, cisma o excomunion pero sin embargo en determinado momento de su vida, recapitula y reconoce su error, su pecado y busca enmendarse. Dice el Concilio de Trento:
Los que habiendo recibido la gracia de la justificación, la perdieron por el pecado, podrán otra vez justificarse por los méritos de Jesucristo, procurando, excitados con el auxilio divino, recobrar la gracia perdida, mediante el sacramento de la Penitencia. Este modo pues de justificación, es la reparación o restablecimiento del que ha caído en pecado; la misma que con mucha propiedad han llamado los santos Padres segunda tabla después del naufragio de la gracia que perdió. En efecto, por los que después del bautismo caen en el pecado, es por los que estableció Jesucristo el sacramento de la Penitencia, cuando dijo: Recibid el Espíritu Santo: a los que perdonáreis los pecados, les quedan perdonados; y quedan ligados los de aquellos que dejeis sin perdonar. Sesion VI, Capitulo XIV. De los justos que caen en pecado, y de su reparación.

En conclusion, la Iglesia firma que:

  • a) Se puede trabajar en la Salvacion, esto pues significa perseverar en la Fe Verdadera, hacer valida las promesas del Bautismo Cristiano y recibir los demás sacramentos y de participar al culto público que se le da a Dios.
  • b) La Salvacion se puede perder debido al caracter personalista del libre albedrio, Dios confiere la Gracia de la Salvacion gratuitamente por meritos de su Hijo Amado JesuCristo, pero no todos responderan al llamado, otros responderan mas sin embargo nos pide perseverar en la Fe y si no perserveramos esta Gracia se pierde pero si reconocemos que caimos por debilidad nuestra podemos volver a congraciarnos con Cristo y asi, con Cristo reconciliarnos con el Padre.

Saludos.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Si Kal, todo esto está muy bien, pero: ¿Que es ser Salvo?... este es SU TREMENDO PROBLEMA.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Si claro claro. Ya para puntulizar, reafirmare lo que expuse.

¿Se puede trabajar por la Salvacion?​
La Iglesia Catolica afirma en el Catecismo:
Canon. 1949 El hombre, llamado a la bienaventuranza, pero herido por el pecado, necesita la salvación de Dios. La ayuda divina le viene en Cristo por la ley que lo dirige y en la gracia que lo sostiene:
Trabajad con temor y temblor por vuestra salvación, pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar como bien le parece
(Flp 2, 12-23).

Le voy a ayudar a entenderlo:

Verá, Kal, ya en el pricipio de su aporte MUESTRA CLARAMENTE QUE NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE QUE LE ESTÁN HABLANDO...

Vamos punto por punto.

Canon. 1949 El hombre, llamado a la bienaventuranza, pero herido por el pecado, necesita la salvación de Dios. La ayuda divina le viene en Cristo por la ley que lo dirige y en la gracia que lo sostiene:

Llamado a la bienaventuranza: ¿por quién?... por Dios, no porque el hombre pueda y por si mismo.

Herido de pecado: ¿quien?... el hombre, por tanto que está herido de muerte, y sin la gracia y misericordia de Dios, sin la Cruz y Sangre de Cristo, el hombre y por si mismo, por mucho que trabaje NO PUDE SALVARSE ASÍ MISMO.

Necesita la Salvación: ¿qué necesita, porque NO TIENE NI PUEDE LOGRARLO?... LA SALVACIÓN.

La ayuda divina: ¿quien ayuda, y de donde viene?... DE CRISTO, el hombre y por si mismo NO PUEDE LOGRARLO.

Y hacia donde lo dirige esta ayuda?????... HACIA LA GRACIA QUE LO SOSTIENE. ¿Quien lo sostiene?... LA GRACIA.

Resumiendo:

Efes. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Kal, y nomás hemos tomado el primer punto, y ya ve, le contradice por todos lados, no vemos capacidad alguna PARA QUE PUEDA SALVARSE Y POR USTED MISMO POR MUCHO QUE TRABAJE.

Ahora, desde este mismo post, usted, siga el hilo. Por tanto que a todos sus argumentos, un servidor le respondería lo mismo, por tanto que como bien dice Benedicto XVI...

En efecto, la justificación en Cristo es una acción gratuita de Dios, sin merecimiento humano.

Un saludo, y todo está ya dicho. :)
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Si Kal, todo esto está muy bien, pero: ¿Que es ser Salvo?... este es SU TREMENDO PROBLEMA.

Raul, ya que la Salvacion ocurre hasta el final de nuestra vida, una cosa es justificarnos por meritos de Cristo en Vida en esperanza de la Salvacion y otra muy distinta es decir estar Salvo en Vida.

Recuerda que la Iglesia firma que la gracia de la Justificacion (que es gratuita) se puede perder si se cae en:
  • a)Herejia
  • b)Cisma
  • c)Excomunion.

Asi pues nadie puede afirmar ser Salvo y sentirse Salvo, antes bien, debemos trabajar con temor y temblor por nuestra Salvacion para no caer en Herejia, Cisma o Excomunion y perder la gracia de la Justificacion.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Si, Kal, todo eso suena muy bonito, pero sigue con el mismo problema: ¿qué es ser Salvo?... si no sabe hacia donde va, difícil va a ser que llegue a lugar debido alguno.

¿Qué es ser Salvo?... y seguimos esperando.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

¿Y como voy a saberlo si tengo prohibido por la Iglesia creerme Salvo en Vida?


Tiene prohibido por la Iglesia conocer las Buenas Nuevas?... ¿donde le es prohibido, Kal, donde le es prohibido saber el camino, la verdad y la vida?...

A ver, por favor, traiga donde su institución le prohibe buscar el Reino de Dios y su justicia, donde le prohibe ser...

No sabía que el mensaje de salvación, el cual enseña a como ser salvo, y por ello saber que es ser salvo ESTABA PROHIBIDO.

Vaya curiosidad.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Tiene prohibido por la Iglesia conocer las Buenas Nuevas?... ¿donde le es prohibido, Kal, donde le es prohibido saber el camino, la verdad y la vida?...

A ver, por favor, traiga donde su institución le prohibe buscar el Reino de Dios y su justicia, donde le prohibe ser...

No sabía que el mensaje de salvación, el cual enseña a como ser salvo, y por ello saber que es ser salvo ESTABA PROHIBIDO.

Vaya curiosidad.

No confundas Salvacion con Buenas Nuevas. Una cosa no significa otra.

Ya te dije, la Iglesia afirma que nadie puede jactarse de Salvo pues la Salvacion es hasta el Final de nuestra Vida, si bien la Gracia de la Justificacion (que es gratuita) ocurre desde el momento en que respondemos a Dios y se nos da el Bautismo, hay que perseverar en la Fe, combatir al demonio y sus tentaciones diarias (gula, lujuria, envidia, avaricia) hasta el final de nuestra Vida en esperanza de la Salvacion trabajando con temor y temblor por ella, no vaya a ser que jactandonos de salvos, caigamos en herejia, cisma o excomunion y perdamos la Salvacion.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

No confundas Salvacion con Buenas Nuevas. Una cosa no significa otra.

Verá, Kal, está muy confundido PORQUE LAS BUENAS NUEVAS SON EL MENSAJE DE SALVACIÓN. Tenga cuidado, porque está negando LA VOLUNTAD DE DIOS, DADA A CONOCER POR MEDIO DE JESUCRISTO, Y ESTA, ES PARA SALVACIÓN.

Kal, tenga cuidado. Kal, ¿que son las Buenas Nuevas pues?... ahora ya está negando el mensaje de salvación...

Tenga, dos ejemplos. De memento dos:

Hech. 13:26 “Hermanos descendientes de Abraham, y ustedes, los extranjeros que tienen temor de Dios: este mensaje de salvación es para nosotros.

2Tim. 4:17 Pero el Señor sí me ayudó y me dio fuerzas, de modo que pude llevar a cabo la predicación del mensaje de salvación y hacer que lo oyeran todos los paganos. Así el Señor me libró de la boca del león,


Como ve, le habla de MENSAJE DE SALVACIÓN, y a su vez, es un mensaje QUE ENSEÑA A COMO SER SALVOS, peor como usted desconoce que es ser salvo, a su vez desconoce EL MENSAJE DE SALVACIÓN, ES DECIR, EL EVANGELIO.

Mal, anda Kal, ya está NEGANDO EL MENSAJE DE SALVACIÓN. Mal, va de mal en peor.