KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

¿donde?... indíquelo.

En todo mi aporte, leeo con calma, con puntos y comas.

No, verá, es mi Señor Jesucristo dice que hay que morir y nacer de nuevo, y ello usted lo omite. Y claro, si he muerto y nacido de nuevo, ante ello, usted omite que Dios es un Dios de vivos, que no de muertos, y por lo tanto YA NO SE PUEDE MORIR otra vez, ello sería negar la vida eterna.

1.- Me refiero a la muerte FISICA, no me digas que crees que tu cuerpo mortal sera eterno. Lo que es eterno es nuestra Alma no la carne que nada aprovecha.

2.- La Salvacion ocurre a la muerte Fisica, cuando exhalas el ultimo aliento de vida FISICA, entonces es cuando ocurre la Salvacion si es que el susodicho vivio en plena Gracia de la Justificacion, trabajando el Don de la Perseverancia.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

En todo mi aporte, leeo con calma, con puntos y comas.

Ese es el problema: QUE EN TODOS SUS APORTES AUN NO HE PODIDO LOGRAR QUE USTED HABLE DE QUE ES SER SALVO, Y MENOS AUN DEL MENSAJE DE SALVACIÓN. Puede indicarlo?... gracias.

1.- Me refiero a la muerte FISICA, no me digas que crees que tu cuerpo mortal sera eterno. Lo que es eterno es nuestra Alma no la carne que nada aprovecha.

Está insinuando que no resucitamos y cuerpo y alma?... está negando la resurrección?...

2.- La Salvacion ocurre a la muerte Fisica, cuando exhalas el ultimo aliento de vida FISICA, entonces es cuando ocurre la Salvacion si es que el susodicho vivio en plena Gracia de la Justificacion, trabajando el Don de la Perseverancia.

Que Salvación?... que es ser Salvo?... explíquenos que es y como tiene lugar todo ello. Porque claro, si sabe que tiene lugar, es porque a su vez sabe que es, y por ello sabe que tiene lugar y como. Explíquenos.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

1.- Me refiero a la muerte FISICA, no me digas que crees que tu cuerpo mortal sera eterno. Lo que es eterno es nuestra Alma no la carne que nada aprovecha.

Señores, Kal, ESTÁ NEGANDO LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Ese es el problema: QUE EN TODOS SUS APORTES AUN NO HE PODIDO LOGRAR QUE USTED HABLE DE QUE ES SER SALVO, Y MENOS AUN DEL MENSAJE DE SALVACIÓN. Puede indicarlo?... gracias.

Siga leyendo.

Está insinuando que no resucitamos y cuerpo y alma?... está negando la resurrección?...

¿Que tiene que ver la resurrecion del Ultimo Dia con la Salvacion que ocurre al final de la vida terranal de una persona?

Que Salvación?... que es ser Salvo?... explíquenos que es y como tiene lugar todo ello. Porque claro, si sabe que tiene lugar, es porque a su vez sabe que es, y por ello sabe que tiene lugar y como. Explíquenos.

Va de nuez, la Salvacion ocurre hasta el final de nuestra vida, una cosa es justificarnos por meritos de Cristo en Vida en esperanza de la Salvacion y otra muy distinta es decir estar Salvo en Vida.

Recuerda que la Iglesia firma que la gracia de la Justificacion (que es gratuita) se puede perder si se cae en:
  • a)Herejia
  • b)Cisma
  • c)Excomunion.

Asi pues nadie puede afirmar ser Salvo y sentirse Salvo, antes bien, debemos trabajar con temor y temblor por nuestra Salvacion para no caer en Herejia, Cisma o Excomunion y perder la gracia de la Justificacion.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Va de nuez, la Salvacion ocurre hasta el final de nuestra vida, una cosa es justificarnos por meritos de Cristo en Vida en esperanza de la Salvacion y otra muy distinta es decir estar Salvo en Vida.

Kal, verá, no sea tan astuto, y expliquenos porque niega la resurrección de la carne.

Ahora vamos con esto. Por tanto que usted nomás mete cizaña y quiere quedar impune. Ha sido muy claro:

1.- Me refiero a la muerte FISICA, no me digas que crees que tu cuerpo mortal sera eterno. Lo que es eterno es nuestra Alma no la carne que nada aprovecha.

Dice que no le diga que nuestro cuerpo mortal será eterno, y a la vez, que lo que es eterno es nuestra alma, que no la carne, por tanto que no aprovecha.

Por favor, HA NEGADO LA RESURRECCIÓN DEL CUERPO, y con ello nos quedamos.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Kal, verá, no sea tan astuto, y expliquenos porque niega la resurrección de la carne.

¿Que? ¿De que me hablas? Yo hablo de la muerte fisica, esa muerta natural que tenemos todos los hombres luego de transitar en este mundo. ¿Cuando negue yo la resurreccion de la carne?


Ahora vamos con esto. Por tanto que usted nomás mete cizaña y quiere quedar impune. Ha sido muy claro:
Dice que no le diga que nuestro cuerpo mortal será eterno, y a la vez, que lo que es eterno es nuestra alma, que no la carne, por tanto que no aprovecha.

Por favor, HA NEGADO LA RESURRECCIÓN DEL CUERPO, y con ello nos quedamos.

:lol: Ay Dios mio. Enserio, estas para un concurso de comedia, como me haces reir.

A ver, guapura. ¿Donde negue LITERALMENTE la resurrecion de la Carne?
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

¿Que? ¿De que me hablas? Yo hablo de la muerte fisica, esa muerta natural que tenemos todos los hombres luego de transitar en este mundo. ¿Cuando negue yo la resurreccion de la carne?

Cuando la negó????...

Hace un momento:

1.- Me refiero a la muerte FISICA, no me digas que crees que tu cuerpo mortal sera eterno. Lo que es eterno es nuestra Alma no la carne que nada aprovecha.

Usted me dice que no le diga que...

no me digas que crees que tu cuerpo mortal sera eterno

Y a su vez me dice que:

Lo que es eterno es nuestra Alma no la carne

Por lo tanto, explíquenos porque no hemos de decirle que el cuerpo mortal es eterno, y que lo que es eterno es nuestra alma, que no la carne.

Seguimos esperando porque no hemos de creer en la resurrección de los muertos.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Cuando la negó????...

Hace un momento:

1.- Me refiero a la muerte FISICA, no me digas que crees que tu cuerpo mortal sera eterno. Lo que es eterno es nuestra Alma no la carne que nada aprovecha.

Usted me dice que no le diga que...

no me digas que crees que tu cuerpo mortal sera eterno

Y a su vez me dice que:

Lo que es eterno es nuestra Alma no la carne

Por lo tanto, explíquenos porque no hemos de decirle que el cuerpo mortal es eterno, y que lo que es eterno es nuestra alma, que no la carne.

Seguimos esperando porque no hemos de creer en la resurrección de los muertos.

A ver, Raul, concentrate. No me refiero a la resurrecion de la Carne, a la Parusia, a cuando Dios llame a Vivos y Muertos. Me refiero a la muerte natural de TODO hombre que debemos enfrentar, por ejemplo mi abuelo paterno, que fue cremado, de su cuerpo mortal, solo quedan cenizas.

Enserio, te gusta enredarte tu solito.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

A ver, Raul, concentrate. No me refiero a la resurrecion de la Carne, a la Parusia, a cuando Dios llame a Vivos y Muertos. Me refiero a la muerte natural de TODO hombre que debemos enfrentar, por ejemplo mi abuelo paterno, que fue cremado, de su cuerpo mortal, solo quedan cenizas.

Enserio, te gusta enredarte tu solito.

Verá, ha sido muy claro:

Lo que es eterno es nuestra Alma no la carne.

Por lo tanto, sigue con el mismo cuento que cuando defiende que quien se encarnó de María lo fue el Padre.

Ya lleva dos herejías, y sigue empecinado en sostenerlas.

Usted dice, no me digas que crees que tu cuerpo mortal sera eterno

Pues sí, se lo digo: MI CUERPO MORTAL ES ETERNO. ¿lo niega usted?

Y sí, se lo digo: Lo que es eterno es nuestra Alma no la carne. FALSO... ¿o quiere seguir sosteniendo la misma herejía?
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

A ver, Raul, concentrate. No me refiero a la resurrecion de la Carne, a la Parusia, a cuando Dios llame a Vivos y Muertos. Me refiero a la muerte natural de TODO hombre que debemos enfrentar, por ejemplo mi abuelo paterno, que fue cremado, de su cuerpo mortal, solo quedan cenizas.

Enserio, te gusta enredarte tu solito.

Está diciendo que su abuelos NO VA A RESUCITAR EN SU MISMO CUERPO, EL QUE TUVO EN VIDA?... es ello Kal lo que está insinuando?... defínase y claramente.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Pues sí, se lo digo: MI CUERPO MORTAL ES ETERNO. ¿lo niega usted?

Y sí, se lo digo: Lo que es eterno es nuestra Alma no la carne. FALSO... ¿o quiere seguir sosteniendo la misma herejía?

¿Y que hay del cuerpo mortal de mi abuelo? Es solo cenizas en una cripta. A menos claro que los de las cremaciones mientan y tenga su cuerpo escondido por ahi, ya que segun tu, el Cuerpo Mortal es Eterno.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Bueno, ya me voy, te agradesco hacerme reir, enserio, tuve un dia en el despacho algo pesado y me devolviste a sonrisa antes de irme a la cama.

Pero ya enserio Raul, no niego la resurreccion de la carne, me refiero al momento en que uno muere fisicamente en esperanza de la resurrecion. Espero que con eso sepas bien a que me refiero con eso de la muerte fisica.

Hay que gente.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

¿Y que hay del cuerpo mortal de mi abuelo? Es solo cenizas en una cripta. A menos claro que los de las cremaciones mientan y tenga su cuerpo escondido por ahi, ya que segun tu, el Cuerpo Mortal es Eterno.

CIC 999 ¿Cómo? Cristo resucitó con su propio cuerpo: "Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo" (Lc 24, 39); pero El no volvió a una vida terrenal. Del mismo modo, en El "todos resucitarán con su propio cuerpo, que tienen ahora" (Cc de Letrán IV: DS 801), pero este cuerpo será "transfigurado en cuerpo de gloria" (Flp 3, 21), en "cuerpo espiritual" (1 Co 15, 44):

Según el Catecismo, su abuelo, para bien o para mal, resucitará con su mismo cuerpo, ese que hoy está en cenizas. Tan simple como ello.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Pero ya enserio Raul, no niego la resurreccion de la carne, me refiero al momento en que uno muere fisicamente en esperanza de la resurrecion. Espero que con eso sepas bien a que me refiero con eso de la muerte fisica.

Si, Kal, con su abuelo nos ha dejado muy claro en que cree. Pero nosotros no nos reimos, no, porque esto no es cosa de risa, ni mucho menos.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Recuerda que la Iglesia firma que la gracia de la Justificacion (que es gratuita) se puede perder si se cae en:
  • a)Herejia
  • b)Cisma
  • c)Excomunion.

Kal, usted está cayendo continuamente en herejías. Defiende que el Padre es quien se encarnó de María, y ahora niega la resurrección de los muertos.

Y va sumando...
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Hoye Raul, mira y si tu siendo un hombre que ya es salvo, cuando termine tu trabajo en este mundo, Dios quiera que sea por mucho tiempo, pero cuando termine, sinceramente piensas que te iras directamente al cielo?
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Hoye Raul, mira y si tu siendo un hombre que ya es salvo, cuando termine tu trabajo en este mundo, Dios quiera que sea por mucho tiempo, pero cuando termine, sinceramente piensas que te iras directamente al cielo?

Pues verás, no me preocupa en lo más mínimo. Cuando uno aprende que todo ha de ser por amor, es decir, POR NADA A CAMBIO. A la verdad, no tiene mucha importancia, por no decir ninguna, el resultado.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Pues verás, no me preocupa en lo más mínimo. Cuando uno aprende que todo ha de ser por amor, es decir, POR NADA A CAMBIO. A la verdad, no tiene mucha importancia, por no decir ninguna, el resultado.

Raul, no contestaste mi pregunta.
La pregunta fue te vas a ir al cielo?
Tu contestacion fue: "la verdad, no tiene mucha importancia, por no decir ninguna, el resultado" Que?

Eres salvo pero no importa el resultado de estar con Dios o NO estar con Dios.

Entonces para que salvo, si no importa el resultado?
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación.
Epistolas a los Filipenses 2, 12.

Si una persona que no conoce a Jesucristo se acercara a usted y le preguntara:

¿Qué debo hacer para ser salvo?

Dígame ¿qué le respondería?

Gracias y saludos.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

CIC 999 ¿Cómo? Cristo resucitó con su propio cuerpo: "Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo" (Lc 24, 39); pero El no volvió a una vida terrenal. Del mismo modo, en El "todos resucitarán con su propio cuerpo, que tienen ahora" (Cc de Letrán IV: DS 801), pero este cuerpo será "transfigurado en cuerpo de gloria" (Flp 3, 21), en "cuerpo espiritual" (1 Co 15, 44):

Según el Catecismo, su abuelo, para bien o para mal, resucitará con su mismo cuerpo, ese que hoy está en cenizas. Tan simple como ello.

Y ¿cuando he negado eso? Solo hablo de la muerte fisica, esa que el Catecismo explica bien:

CIC 998 ¿Quién resucitará? Todos los hombres que han muerto:"los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Jn 5, 29; cf. Dn 12, 2).

Si, Kal, con su abuelo nos ha dejado muy claro en que cree. Pero nosotros no nos reimos, no, porque esto no es cosa de risa, ni mucho menos.

Para mi si, porque malinterpretas TODO lo que digo y de lo lindo. Mi abuelo esta muerto fisicamente en esperanza de la Resurreccion:

CIC. 997 ¿Qué es resucitar? En la muerte, separación del alma y el cuerpo, el cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma va al encuentro con Dios, en espera de reunirse con su cuerpo glorificado. Dios en su omnipotencia dará definitivamente a nuestros cuerpos la vida incorruptible uniéndolos a nuestras almas, por la virtud de la Resurrección de Jesús.

¿Decias?